miércoles, 1 de agosto de 2012

Xataka - 8 nuevas noticias

Xataka - 8 nuevas noticias

Link to Xataka

Sony lanza nuevas barras de sonido 2.1

Posted: 01 Aug 2012 09:00 AM PDT

Sony CT260

Sony actualiza su gama de equipos de cine en casa para mejorar el sonido del televisor con el lanzamiento de las Sony CT60 y Sony CT260. Ambas constan de una barra de sonido de sobremesa acompañada de un cajón de graves para audio 2.1.

En total, la CT60 tiene una potencia total de 60 vatios, mientras que su hermana mayor, la CT260, alcanza unos nada despreciables 300 vatios de potencia de salida. Sony ha dotado a ambas de un emulador de sonido 3D que no es un 5.1 real, pero da cierta sensación de profundidad.

Sony CT60

Aparte de la potencia, la CT260 se diferencia en el uso de tecnologías inalámbricas, e Subwoofer se conecta a la barra sin cables. El equipo también cuenta con Bluetooth que permite escuchar música en la barra desde cualquier dispositivo.

La Sony CT60 estará disponible a principios de septiembre a un precio de 160 euros. La CT260, por contra, llegará algo más tarde, en octubre, y costará 310 euros.

Más información | Sony



Devolo dota a sus adaptadores PLC de control en red y más seguridad para empresas

Posted: 01 Aug 2012 08:07 AM PDT

dLAN 200 DVpro WPII

Devolo acaba de lanzar un nuevo modelo de adaptador PLC destinado a empresas que quieran montar una red en sus instalaciones sin complicarse mucho con el cableado. El nuevo modelo responde al nombre de dLAN 200 DVpro WPII.

En esencia, el 200 DVpro WPII no se diferencia internamente de otros adaptadores de la compañía capaces de servir una red ethernet a 200Mbps a través del cableado eléctrico del edificio y con un alcance máximo de 300 metros. El montaje es tan sencillo como conectar y enchufar. Una toma exterior asegura que no perdamos el enchufe por conectarlo.

Las diferencias con otros modelos son dos. La primer es una entrada para candado Kensington que protege el equipo en caso de que lo instalemos en lugares públicos como una habitación de hotel.

En segundo lugar, el 200 DVpro WPII cuenta con el software AV Pro Manager, que permite a un operador configurar de forma remota los adaptadores o bloquear sus controles para evitar que sean manipulados. No hay, de momento, información acerca de precio o disponibilidad.

Más información | Devolo



Lenovo ThinkPad Tablet 2 llegará con Windows 8, puntero y teclado

Posted: 01 Aug 2012 06:21 AM PDT

Lenovo

La próxima incursión en tablets de Lenovo ha sido descubierta antes de tiempo, dentro de la familia ThinkPad y con Windows 8 como sistema operativo, se postula como una de las opciones más interesantes para el mercado empresarial.

Así la orienta la gente de Lenovo en el material filtrado, en la que recibe el nombre de Lenovo ThinkPad Tablet 2. Un par de aspectos importantes en el equipo son la presencia de un teclado con el típico diseño de la firma, y el soporte para punteros.

Para los que tienen curiosidad por el hardware elegido, Lenovo se decanta por Intel, con un procesador de doble núcleo, acompañado de 2GB de RAM y 64GB de memoria interna. La pantalla de la tablet es de 10.1 pulgadas, con resolución WXGA (reconoce hasta diez dedos a la vez).

Lenovo

Seguimos con otros detalles a destacar como el soporte NFC, opciones de conectividad LTE, y un peso de 650 gramos, bastante destacable en un tablet Windows de estas dimensiones. Las cámaras son de 2 y 8 megapíxeles (con flash LED), cuenta con doble micrófono para realizar cancelación de ruido, y los altavoces son estéreo con 1W de potencia.

Sobre precio y disponibilidad de la tablet no hay nada concreto, sólo que no estarán muy lejanos del 26 de octubre, fecha de presentación de Windows 8, y en la que estarán los primeros fabricantes elegidos por Microsoft.

Lenovo

Vía | The Verge



Panasonic Lumix TZ30, la hemos probado

Posted: 01 Aug 2012 03:30 AM PDT

Panasonic Lumix TZ30

Las compactas se han convertido en una opción perfecta para quien quiere una cámara ligera. Con el tiempo han ido mejorando y aunque no ofrecen la calidad de una réflex tampoco hay que menospreciarlas. Una de las últimas en llegar al mercado ha sido la Panasonic Lumix TZ30 y nuestros compañeros en Xataka Foto nos traen un completo análisis.

Entre sus virtudes destaca su robustez, la utilización del GPS para geolocalizar nuestras imágenes y su objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR de 20 aumentos con un gran angular 24mm. También tiene defectos como la autonomía de la batería pero lo mejor es que veáis el análisis en detalle para comprobar de qué es capaz esta compacta de Panasonic.

En Xataka Foto | Panasonic Lumix TZ30, análisis



Samsung muestra diez prototitpos anteriores al iPhone para demostrar que no plagió a Apple

Posted: 01 Aug 2012 02:30 AM PDT

Teléfonos Samsung

Dentro de las muchas disputas legales que mantienen Apple y Samsung por patentes y motivos de todo tipo, quizá la que tienen ahora en California es la más interesante. No por los motivos en sí sino por la cantidad de información que se está dejando ver. Como diseñador frustrado que soy personalmente estoy disfrutando viendo prototipos.

Hace un par de días os enseñamos Purple, un diseño con el que Apple pretendía demostrar que no plagió a Sony sino que su diseño era propio. Ahora es el turno de la coreana que muestra en el juzgado de California diez prototipos anteriores al iPhone, de los que posteriormente salió el Samsung F700.

En las imágenes, la calidad no es muy buena, se aprecia que Samsung ya estaba trabajando también sobre esta idea antes de que Steve Jobs anunciará allá por el 2007 el primer iPhone. De hecho Apple en su día también interpuso una demanda por el F700 (el smartphone de abajo a la derecha en la imagen) pero reculó cuando vio que salió al mercado antes que su teléfono.

Samsung Antes y Después iPhone

En la imagen que hay encima de estas líneas también hay información bastante interesante. En ella podemos ver una evolución del antes y después del iPhone en el diseño de los teléfonos de Samsung. De este modo queda claro que las referencias de diseño de los modelos posteriores se corresponde con los smartphones previos de la compañía coreana y no con el iPhone.

Quizá al final todo este tema de demandas quede en papel mojado y ninguna de las dos compañías consiga ningún logro importante, recordemos que ya se han producido varios intentos para parar la venta de gadgets. De hecho, creo que los únicos que están beneficiándose, tal cual, de esta situación son los abogados de una y otra compañía.

Vía | OSNews
En Xataka | Purple, el prototipo del iPhone con el que Apple pretende demostrar que no plagió a Sony



Presentamos el Espacio HP Ultrabook: diario de vacaciones con el HP Envy Ultrabook 6-1040es

Posted: 01 Aug 2012 12:35 AM PDT

Espacio HP Ultrabook

Hoy estrenamos un nuevo espacio comercial en Xataka, de la mano de HP. Se trata del Espacio HP Ultrabook al que podéis acceder a través del destacado que aparece en nuestro lateral.

Este Espacio HP Ultrabook va dirigido a todos aquellos usuarios que quieran conocer mejor al HP Envy Ultrabook 6-1040es, con el que van a pasar un mes, afrontando todo tipo de situaciones.

Se lo llevan de vacaciones, y dia a dia nos irán dando cuenta de cómo funciona en lugares tan diferentes como la puerta de embarque de un aeropuerto, en el propio avión, o al lado de la esperada piscina.

Pondrán a prueba sus prestaciones, la autonomía de su batería, el funcionamiento de la pantalla en exteriores y el soporte multigesto de su HP ImagePad.

Este nuevo Espacio HP Ultrabook es independiente del contenido habitual de Xataka, ya que se trata de un espacio comercial realizado por la marca. Os invitamos a echarle un vistazo y participar.

En Xataka | Espacio HP Ultrabook



Google detiene la venta de Nexus Q, quiere ofrecer un producto mejor

Posted: 31 Jul 2012 10:37 PM PDT

Nexus Q

La última decisión de Google ha sido la de retrasar la venta de su dispositivo Nexus Q, creemos que hasta que estén seguros de que el producto es lo que los consumidores están esperando. La realidad es que Google ha eliminado la opción de reserva sin dar demasiada información.

Es la segunda vez en dos semanas que Google saca un producto de su Play Store, con Nexus 7 las razones estaban más claras: imposibilidad de cumplir con la demanda de los compradores. Ahora le ha tocado el turno a la esfera negra, con el siguiente comunicado:

Cuando anunciamos Nexus Q en Google I/O, repartimos unidades entre los presentes para que lo conocieran y trabajaran en su difusión, hemos escuchado las opiniones iniciales al respecto, y hemos decidido posponer la venta al gran público, con la intención de poner en el mercado un producto mejor.

Para los que realizaron la reserva y están esperando, Google va a regalar unidades de Nexus Q en cuanto estén disponibles.

El equipo de Nexus Q

Nexus Q

Repasando los medios americanos que han jugado con él, todos coinciden en un diseño industrial exquisito, un hardware con muchas posibilidades, pero que se presenta con un software y servicios a medio cocinar.

Algunas cosas en las que deberían y pueden estar trabajando son: la interfaz web, aplicaciones importantes para funcionar en el mercado como Pandora, o un cliente para controlar Nexus Q en dispositivos iOS.

Nexus Q, un producto 100% Google

Nexus Q es un dispositivo muy especial, en primer lugar por su diseño y calidad industrial, diferente a todo lo visto en alternativas similares, y en segundo lugar, por estar fabricado directamente en Estados Unidos, en lugar de las típicas factorías chinas, cuestión que encarece el precio final (300 dólares).

Además de americano, el producto es 100% de Google, no hay un fabricante por medio como ocurre con tablets o teléfonos Nexus, en las que se elige a un tercero como Samsung, HTC, o ASUS.

Para el que ande perdido, Nexus Q es un producto enfocado a tirar de la nube para los contenidos que serán presentados en pantalla grande, y con el Smartphone o tablet como elemento de control:

Nexus Q, sin fecha en el horizonte

El hecho de que vayan a regalar unidades a los que reservaron nos da que pensar que los nuevos compradores tendrán que esperar bastante para que esté de nuevo disponible. Posiblemente después del verano, apostaría por septiembre, con las navidades como fecha ineludible.

Es curioso como los dos dispositivos presentados en el pasado Google I/O, apuestas en hardware por parte de Google, están teniendo retrasos en la venta, uno por éxito en la demanda, y otro por que no parece estar tan en condiciones para el mercado como Google pensaba.

En el futuro la empresa del buscador tendrá que ser más certera con fechas y presentaciones, y no presentar nuevos productos como si se tratara de un globo sonda, el mercado no perdona.

Vía | Redmond Pie
Más información | Google



Philips FWP3200D DJ-Dock

Posted: 31 Jul 2012 09:46 PM PDT

Philips DJ-Dock

Philips nos presenta su sistema transportable para DJs, bueno no es realmente demasiado portátil (pesa 17.5 kilogramos), pero sí podemos moverlo con cierta facilidad de una fiesta a otra. El Philips FWP3200D DJ-Dock es una combinación de altavoces y doble conector para dispositivos portátiles, que se convertirán en la fuente de nuestra música.

Como podéis apreciar en la imagen, las dos bahías que tiene en la parte superior están preparadas para acoger iPhones o iPods, y son giratorias para que usuarios alrededor del DJ-Dock puedan controlar los contenidos. Para otro tipo de dispositivos hay conexión USB y puerto auxiliar.

Para jugar con los sonidos de los dispositivos conectados, en medio están los controles típicos para un DJ, como el channel fader. Adicionalmente cuentan con una serie de controles físicos para cada una de las fuentes.

Si nos vamos a los altavoces, Philips ha decidido darle colorido a los anillos alrededor de los mismos, con iluminación que actúa según el ritmo de la música (rojo, azul, o púrpura). También se venderá por separado un altavoz FWP1000 que puede ser hermanado con el sistema y cuenta con 240W y las mismas luces en el anillo.

Los altavoces consisten en un par de tweeters de 2 pulgadas, y woofers de 5.25 pulgadas (300W RMS). El sistema cuenta además con radio FM, mando de control remoto, entrada para micrófono, y soporte para la aplicación Algoriddim djay.

El Philips FWP3200D DJ-Dock acaba de aparecer en Reino Unido a un precio de 300 libras (unos 380 euros), mientras que el altavoz auxiliar, el FWP1000, lo hace por 200 libras (250 euros).

Philips DJ-Dock

Más información | Philips



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email