sábado, 25 de agosto de 2012

Xataka - 8 nuevas noticias

Xataka - 8 nuevas noticias

Link to Xataka

A Toshiba le caben 1.8 TB en un SSD

Posted: 25 Aug 2012 10:16 AM PDT

Toshiba SSD

Mientras los consumidores luchamos por tener un SSD de una capacidad a buen precio, el mundo profesional juega con otros límites. Muchas empresas no tienen inconveniente en gastarse unos cuantos miles de dólares para obtener un producto con el que mejorará su productividad. Sí, las tarjetas gráficas de 5.000 euros existen y se venden, y lo mismo ocurre con los SSD de la más alta capacidad.

Toshiba no se ha caracterizado por estar presente en el mercado de los SSD de consumo del mercado doméstico pero siguen presentado algún que otro producto muy llamativo de cara al mundo profesional. Es el caso de sus nuevos Toshiba PX02SM, unos SSD de hasta 1.6 TB de capacidad y velocidades de lectura de 900 MB/s y escritura de 400 MB/s. Utilizan chips de memoria MLC de 24 nanómetros de la propia Toshiba aunque no ofrecen un formato típico de 2.5 pulgadas y 9.5 milímetros de altura, si no algo diferente y pensado para servidores. Por ejemplo, la altura del PX02SM es de unos 1.5 centímetros, manteniendo las 2.5 pulgadas pero bajo interfaz SAS en vez de la más común SATA.

Junto con el PX02SM Toshiba también ha presentado unos cuantos modelos de nuevos SSD con múltiples capacidades y características, entre los que destacamos los Toshiba PX03AN que hacen uso de chips de memoria en 19 nanómetros, una escala menor y novedosa respecto de los más comunes en 25 nanómetros.

Se desconoce la disponibilidad o precio que tendrán todos estos nuevos SSD de Toshiba, aunque entendemos que se trata de un producto exclusivo del mercado puramente profesional. Serán unidades caras y únicas pero que brindan un rendimiento extraordinario, idóneo para ciertos trabajos.

Vía | Electronista
Más información | Toshiba Storage



PNY XLR8 y Prevail son los nombres de sus nuevos SSD

Posted: 25 Aug 2012 07:37 AM PDT

PNY XLR8 SSD

Ya sabéis que mi opinión en esto de los SSD es que son todos prácticamente iguales entre sí. Los modelos realmente diferentes que presenten diferencias significativas se cuentan con los dedos de una mano, pero todos los fabricantes se apuntan a ‘lo que surja’.

Y también sabéis que una de las características más importantes en un SSD es el controlador, donde quizá podríamos decir que domina SandForce al ser uno de los más comunes y que más se han extendido. Precisamente es la serie SandForce SF-2200 la que utilizan los nuevos PNY Prevail Series y PNY XLR8 Series, dos familias de SSD que a su vez se dividen para hacer un total de cuatro modelos disponibles.

PNY Prevail Elite SSD

Ambos hacen uso de controladores SandForce SF-2200 en un formato ya clásico de 2.5 pulgadas, con interfaz SATA 6 Gbps y cifrado de datos AES de 128 bits. Mientras que los PNY Prevail están orientados hacia un sector profesional (prometen una mayor fiabilidad y vida útil), los PNY XLR8 piensan en el mundo doméstico y se centran en videojuegos y edición multimedia. En ambos casos hablamos de tasas de transferencia de 550 y 520 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, y con capacidades de 480, 240 y 120 GB.

En total se pondrán a la venta dos modelos por cada una de las familias:

  • PNY Prevail Elite
  • PNY Prevail
  • PNY XLR8 Pro
  • PNY XLR8

Mientras que los precios empiezan en los 150 dólares del XLR8 SSD de 120 GB, el más básico y barato de todos ellos. Una opción más si te gusta PNY como fabricante del que, por cierto, hace unos meses analizamos su Professional SSD.

Vía | TechPowerUp.
Más información | PNY.



Onkyo TX-NR717: un completo equipo para tu salón digital

Posted: 25 Aug 2012 05:00 AM PDT

Onkyo TX-NR717

El equipo de sonido Onkyo TX-NR717 ya ha llegado a España de la mano de su distribuidor oficial Magnetrón. Este sistema 7.2 de clásico diseño presume no solo de calidad de sonido sino también de conectividad en forma de conexión Ethernet, aunque se puede conseguir un adaptador inalámbrico.

En este Onkyo TX-NR717 no será por conexiones posibles. Contamos con 10 puertos HDMI de entrada y salida, dos tomas de vídeo por componentes y una salida, cinco tomas digitales de audio y seis analógicas, una entrada analógica de vídeo RGB para PC, una toma IR y conexiones para altavoces.

Este sistema de sonido es compatible con los formatos MP3, AAC, Apple Lossless, FLAC y WMA Lossless que tenagamos almacenados en nuestro ordenador, al cual tenemos acceso de forma inalámbrica. Esa conectividad también nos permite disponer de fuentes de sonido como Spotify, Last.fm y Tuner.

Cuenta además con la certificación THX Select2 plus, decodificación de audio Full HD mediante DTS-HD y Dolby Prologic IIz, así como función Audyssey Mult EQ XT para la calibración del sistema de audio de manera automática.

Si pasamos a hablar del vídeo, este Onkyo TX-NR717 recurre a un procesador Qdeo para convertir contenido a 1080p en 4K. SI te interesa, ya está a la venta por 899 euros.

Más información | Onkyo.



La Hauppauge HD PVR 2 se ofrece a grabar por ti tus partidas míticas

Posted: 25 Aug 2012 03:40 AM PDT

Hauppauge HD PVR 2

Hauppauge no podía quedarse quieta en este último trimestre del año tan importante para los jugadores, y presentaba hace unos días en la feria Gamescom su nuevo equipo HD PVR 2.

Esta capturadora de vídeo incluye una entrada y otra salida HDMI para que las partidas con tu Xbox 360, ordenador o PS3 (incluye adaptador) las puedas almacenar con calidad de hasta 1080p (H.264) y no haya retraso alguno cuando juegas y estás grabando al mismo tiempo.

Como seguro que, si has grabado una partida mítica, no querrás que quede en el olvido, esta capturadora viene con software que incluye una opción de subida directa a Youtube para ayudarte a convertirte en el rey de la red de redes.

La HD PVR 2 Gaming Edition ya está en el mercado a un precio de 169 euros.

Por cierto, si prefieres una solución interna, la compañía presentó también en la Gamescom su Hauppauge Colossus, disponible ya por 129 euros.

Más información | Hauppauge.



Los accesorios de Sony Xperia Tablet salen a la luz

Posted: 25 Aug 2012 02:33 AM PDT

Sony Xperia Tablet

Sony se va a dar una segunda oportunidad en las tablets, tras una tímida incursión con sus primeros modelos. Lo hace de nuevo de la mano de Android, y ahora decide incluirlas dentro de la familia de dispositivos Xperia.

Os enseñamos el aspecto de la Sony Xperia Tablet hace unos días, y ahora nos llegan imágenes de sus accesorios oficiales, que como podéis comprobar están tratados con mimo en lo que respecta a diseño y variedad.

Sony Xperia Tablet

Tenemos el esperado teclado que hace las veces de funda, siguiendo la tendencia de otras propuestas. Tampoco falta un pie para la tablet (permite colocarla vertical u horizontalmente), o el soporte con amplificador, altavoces y mando a distancia.

Os recordamos lo que sabemos sobre Sony Xperia Tablet: pantalla de 9.4 pulgadas (1280×800 píxeles), Nvidia Tegra 3 con 1GB de RAM, cámara con 8 megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles, y una batería de 6.000 mAh. La conoceremos oficialmente en el IFA de Berlín.

Sony Xperia Tablet

Sony Xperia Tablet

Vía | Tablet-news



Philips AE2730, para nostálgicos de la radio

Posted: 25 Aug 2012 01:00 AM PDT

Radio analógica Philips AE2730

Ya casi tenemos el curso nuevo a la vuelta de la esquina. Lo que sí que ha regresado es el fútbol, siempre asociado a la radio y los domingos por la tarde. Ahora los horarios son una locura y la radio digital. Pero si sientes nostalgia, la Philips AE2730 puede hacerte regresar a tu infancia.

Esta radio analógica de Philips tiene un diseño que nunca pasa de moda, está construida en madera y viene con refuerzo dinámico de graves, algo no habitual en las radios portátiles. Sí, si lo deseas la puedes sacar de casa porque funciona tanto conectada a la red eléctrica como con pilas.

También cuenta esta Philips AE2730 con salida de auriculares y entrada de línea para poder usarla como altavoz de la fuente de sonido que escojamos.

Si lo tuyo es la radio analógica, este modelo de Philips te saldrá por 70 euros.

Más información | Philips.



Hasta siempre bombilla, imagen de la semana

Posted: 25 Aug 2012 12:00 AM PDT

Adiós bombilla imagen de la semana

Tras más de 130 años con nosotros, esta fin de semana hay que decir adiós a la bombilla incandescente, la de toda la vida.

A partir del 1 de septiembre ya no se podrá fabricar ni distribuir, y solo veremos en las tiendas las unidades que vayan quedando en los almacenes. En 2016 deberá haber pasado a la historia en la Unión Europea. Diremos hasta siempre pues a una tecnología que revolucionó la vida de la humanidad pero cuya eficiencia en la época en que vivimos no es admitible ya. Demasiado calor y poca luz.

Pero no estés triste. La tecnología LED ya está aquí para sustituir a estas clásicas bombillas y, aunque por ahora el coste es alto si lo comparamos, no hay dudas de que a largo plazo es lo único viable. Sirva esta imagen de la semana como homenaje a la bombilla de toda la vida.

En Xataka Smart Home | Hasta pronto, la bombilla incandescente se despide.



Samsung ha copiado a Apple, el jurado condena a los coreanos en la guerra de patentes

Posted: 24 Aug 2012 09:26 PM PDT

Apple wins

Samsung ha copiado, ese es el veredicto final del jurado tras tres días de deliberaciones. La compañía coreana ha infringido varias patentes de Apple con sus dispositivos móviles.

Todo el mundo esperaba que tardaran más en darle un final al caso Samsung vs Apple, pero ya tenemos solución, y antes de entrar en detalles, os adelantamos que los coreanos tendrán que pagar una cifra cercana a los 1052 millones de dólares a Apple por los daños, unos 800 millones de euros.

Apple sale bien parada del ataque de Samsung (con patentes relacionadas con la conectividad inalámbrica), ya que en el veredicto se concluye que no violó patentes de Samsung.

En el tema de las tablets, Samsung ha salido en mejor situación que con los teléfonos, ya que el jurado no ha encontrado indicios de copia entre los diseños de las diferentes Galaxy Tabs y el iPad.

Aplpe vs Samsung

Apple ha ganado a Samsung en seis de sus siete argumentos, éxito arrollador. Principalmente, el jurado ha encontrado que tres patentes de software de Apple, que registran detalles de la interfaz de usuario de iOS, han sido infringida por un montón de dispositivos Samsung. Podéis consultar con más detalle las patentes de diseño y software infringidas.

Como era de esperar, la empresa coreana ha anunciado que apelará la decisión. Tampoco nos extrañará que Apple vuelva a la carga en lo relativo a las decisiones tomadas con el iPad, y es que os recordamos que la compañía de la manzana había estimado un total de 2.500 millones de dólares por los daños.

En un juicio de esta magnitud es normal que haya correcciones sobre el veredicto inicial, de hecho se han encontrado ya algunas inconsistencias y la juez Lucy Koh ya ha anunciado nuevas etapas en el proceso. El próximo encuentro tendrá lugar el 20 de septiembre.

Cómo afecta la resolución al mercado

Apple ahora tiene en la mano poder pedir bloqueos de ventas de dispositivos implicados en el caso que todavía están en el mercado, alrededor del mundo, y con este precedente la balanza puede caer en el lado de Apple con mayor facilidad.

No será un cambio de la noche a la mañana, de hecho, ya están trabajando mejor en la diferenciación, pero a largo plazo veremos cambios muy significativos en las interfaces de usuario de dispositivos Android de la casa coreana, y por si las moscas, también de otros fabricantes.

Desde el punto de vista del diseño externo, seguro que veremos modelo con líneas de identidad más marcadas y diferentes, para evitar que Apple juegue con una carta que ya ha demostrado ganadora. En este sentido creo que Samsung pasó bastante del producto de Apple con su último Galaxy, y esa será la línea a seguir.

A mi no me gustaría que esto se extendiera, pero es posible que otras compañías como HTC o Motorola pasaran a tener problemas, ya que se han enfrentado o siguen en ello con Apple, que ahora se sentirá con más fuerza. Quizás sea el momento de que Google se posicione de forma más activa del lado de sus socios Android.

Desde el punto de vista económico, el veredicto ha conseguido una apreciación del elevado valor en bolsa de Apple: las acciones han subido un 1.79% hasta su máximo histórico (675.11USD).

Reacciones de Samsung y Apple

Apple

Estamos muy agradecidos al jurado por su servicio y por haber invertido su tiempo en escucharnos (…). La montaña de pruebas presentadas durante el juicio han demostrado que Samsung ha estado copiando más de lo que imaginábamos. El juicio entre Apple y Samsung no iba sobre patentes o dinero. Iba sobre valores. En Apple apreciamos la originalidad e innovación y dedicamos nuestras vidas a hacer los mejores productos del mundo. Hacemos estos productos para deleitar a nuestros clientes, no para que nuestros competidores los fusilen. Aplaudimos que la corte haya sido capaz de determinar que el comportamiento de Samsung era intencionado y por enviar un mensaje alto y claro diciendo que robar no está bien.

Samsung

El veredicto de hoy no debería verse como una victoria para Apple, sino como una pérdida para los consumidores estadounidenses. Les dejará con menos elecciones, con menos innovación y, potencialmente, con precios más elevados. Es una lástima que las leyes sobre patentes puedan ser manipuladas para dar a una compañía un monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben qué es lo que están comprando cuando adquieren un producto de Samsung. Esto no es el final del mundo en este caso o en las batallas que se librarán en los tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuáles ya han rechazado muchísimas de las quejas presentadas por Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo otras opciones para los consumidores.

Esperada es la reacción oficial desde la acera Microsoft, donde ha ido apareciendo algún representante (Bill Cox, jefe de Marketing en la división móvil, o Frank Shaw) para comunicar su satisfacción en la resolución, ya que consideran que es positivo para Windows Phone, y su interfaz completamente fresca y diferente.

¿Es grande el castigo para Samsung?

Intentando buscar lo positivo de la resolución para Samsung, y partiendo de la base que han copiado a conciencia, podemos interpretar que el castigo no es grande para la posición en el mercado que ha conseguido Samsung.

Cuánto habrían pagado de antemano los chicos de la BlackBerry o Nokia para estar en la situación de Samsung en el mercado, que según el veredicto, está donde está por haber copiado al iPhone.

Lo importante que sale a relucir del veredicto no es si unos copian a otros, sino que a partir de ahora se negociarán los términos entre compañías con mucho más cuidado, el sistema legal que rodea a las patentes será mucho más importante, en definitiva, pondrá más trabas a la competencia y la innovación, como argumenta Samsung.

En Xataka | Samsung vs Apple: su historia antes de la hora de la verdad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email