viernes, 3 de agosto de 2012

Xataka - 9 nuevas noticias

Xataka - 9 nuevas noticias

Link to Xataka

65.000 teléfonos perdidos y la policía olímpica del tethering. Galaxia Xataka

Posted: 03 Aug 2012 10:00 AM PDT

Policía Tehering JJOO

Agosto empieza con fuerza en esta semana en la que el ritmo parece acelerarse a cuenta de los anuncios de futuras presentaciones y los rumores de nuevos dispositivos, sobre todo cámaras.

Aparte de rumores, la semana sigue protagonizada por los juegos olímpicos, en los que pasan cosas tan raras como ver a policía persiguiendo infractores con antenas o miles de móviles que desaparecen. Bienvenidos a la Galaxia Xataka.

  • Xatakamovil abre la semana con un dato muy curioso. Dicen las previsiones que en estos Juegos Olímpicos se van a perder nada menos que 67.000 teléfonos.
  • Si te gustan los culebrones legales, esta semana Apple ha mostrado el prototipo con el que demuestra que no copió el iPhone a Sony y Samsung ha enfurecido a la juez que instruye el caso aireando pruebas (sus propios prototipos) a la prensa.
  • En Xataka Foto analizan la nueva Panasonic Lumix TZ30, una compacta con un buen zoom.
  • También en Xatakafoto nos hablan del proyecto para crear una cámara que capta un billón de fotógramas por segundo y para qué serviría semejante tecnología.
  • Hablamos mucho de Arduino, pero no siempre se explica qué es y cuáles son sus aplicaciones. En Xataka Smart Home os ofrecemos un resumen para recien llegados.
  • En Xataka Android nos comentan las últimas novedades del servicio Google Wallet.
  • La semana pasada os comentábamos que la organización de los Juegos Olímpicos iba a prohibir el tethering y muchos nos preguntábais cómo lo iban a detectar. En Xataka ON nos lo explican.
  • Mientras, en Xataka Ciencia responden a una pregunta que ha preocupado a muchos adolescentes ¿Comer chocolate provoca acné?
  • Al otro lado del atlántico, en Xataka Mexico, nos dan detalles sobre como evoluciona la banca electrónica en ese país.
  • En nuestra sección promocional del Espacio HP en Xataka os ofrecemos una guía sobre cómo configurar las impresoras HP para utilizarlas con Google Cloud Print y un unboxing detallado del último ultrabook de HP.
  • Cerramos la semana en el espacio tecnológico Tecnología de tú a tú, donde hacen su propia selección de bases musicales veraniegas para el móvil. Hasta dentro de siete días.


LaCie RuggedKey, análisis

Posted: 03 Aug 2012 07:00 AM PDT

LaCie Rugged Key

Ayer LaCie presentó en sociedad su última unidad de almacenamiento: RuggedKey. Un pendrive que recoge la herencia del diseño de los simbólicos RuggedDisk pero aplicada a un formato más portable. La goma naranja pretende marcar la diferencia como seña de identidad y también servir como protección para diferentes tipos de accidentes.

A todo eso hay que usarme la utilización del estándar USB 3.0. Diseño, seguridad y velocidad. Estas son las tres claves de un pendrive que busca hacerse hueco en un mercado masivo donde hay modelos para todos los gustos y colores. En Xataka lo hemos probado a fondo y aquí os traemos nuestro análisis.

Un diseño singular…pero no del todo funcional

Como si de un RuggedDisk en miniatura se tratara, nos encontramos con un pendrive con carcasa metálica y forma de llave. En un extremo un pequeño llavero de anilla para acoplar a donde queramos. A su alrededor, una goma de color naranja que, al introducir el pendrive, da la sensación de ser una especie de granada.

LaCie Rugged Key

El toque de diseño es genial ya que a la hora de extraer el pendrive de la goma tenemos que tirar de la anilla como si se tratara del ya mencionado artilugio militar. Cuidado con no tener luego la tentación de tirárselo a alguien y esperar a que explote. En este sentido, y a nivel de material, LaCie demuestra lo que ya hemos visto con los discos duros: controlan el diseño y la calidad de los materiales.

Sin embargo, hay una pega. Cuando extraemos la llave del capuchón de goma nos quedamos en la mano con dos piezas separadas. Quien trabaje habitualmente con pendrives sabe que esto es un engorro ya que existe la probabilidad de que una de las dos se pierda. Quizá el haber introducido una solución para unir ambas piezas habría sido antiestético pero en este sentido su funcionalidad podría haber sido mejor.

Cumpliendo con las expectativas de velocidad

Ahora que lo hemos visto por fuera, no es que este sea un aspecto vital pero hay que reconocer el esfuerzo de LaCie por no hacer un pendrive genérico, repasemos de qué es capaz su interior. Para las pruebas realizadas en este apartado hemos utilizado un PC con la siguiente configuración:

  • Intel Core i5 2500k, 8GB de RAM y placa Asus P8P67LE.
  • Interfaz de conexión SATA 3 directamente a placa base.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.

En cuanto a las aplicaciones utilizadas para los benchmark hemos empleado las mismas que en otros análisis:

Empecemos con CrystalDiskmark, en él hemos conseguido unos datos de lectura y escritura secuencial de 198 MB/s y 144,04 MB/s respectivamente. En este caso hemos decidido compararlo con el Extreme Flashdrive de Sandisk que en este test da 195,9MB/s en lectura y 174.2 MB/s. Mientras más mejor.

LaCie Rugged Key

Repetimos las pruebas con ATO Disk Benchmark y en lectura de 256 MB en partes de 8MB el RuggedKey de LaCie consigue 143,34 MB/s en escritura y 201 MB/s en lectura. Mientras que el pendrive de SanDisk logra 197,4 MB/s y 205 MB/s en las respectivas marcas.

Por último en AS SSD Benchmark revisamos los tiempos de acceso. 0,679 milisegundos de lectura y 0,691 milisegundos para el LaCie. SanDisk en este apartado marca 0,306 milisegundos de lectura y 0,397 de escritura.

Si revisamos la relación MB por euro vemos que en este apartado LaCie gana a SanDisk. El primero se sitúa a 2,5 euros el GB y el segundo a 3,43 euros. En ambos casos se ha utilizado el precio de referencia para el modelo de 16 GB de ambas marcas.

LaCie Rugged Key, conclusiones

La propuesta de LaCie es bastante clara: ofrecer un pendrive que cumple con las expectativas que reza la ficha comercial: 150 MB/s. En USB 3.0 es bastante veloz, aunque no el más rápido del mercado pero la compañía es sincera con lo que está ofreciendo. Su precio, para ser un pendrive que se sale un poco de la norma por el diseño, no es elevado.

LaCie Rugged Key

Quizá la seguridad física en sí no ofrezca un valor añadido demasiado alto. Según las pruebas de LaCie aguanta caídas de hasta cien metros (con el capuchón de goma puesto) pero este no será nuestro caso, en principio. Lo normal es que se nos caiga a una altura de algo más de un metro y ahí, como la mayoría, aguanta perfectamente.

La introducción de herramientas para facilitar la encriptación de los datos es bastante útil y quienes no estén familiarizados con ellas podrán proteger su información con AES-256 sin ningún tipo de problema. En definitiva, un pendrive competente para quienes busquen un poco más y, por qué no, algo original.

En Xataka | El USB 3.0 se hace fuerte en la LaCie RuggedKey



Cómo enfriar tu portátil este verano. Especial Bases refrigeradoras (II)

Posted: 03 Aug 2012 05:17 AM PDT

Bases refrigeradoras

En el anterior post sobre bases refrigeradoras os dimos algunas claves sencillas de cómo deben ser las bases refrigeradoras de portátil para que cumplan su función de la manera más eficiente posible.

Ahora pasamos de la teoría a la práctica seleccionando cinco bases refrigeradoras que destacan por algún motivo concreto o que, simplemente, nos parecen apropiadas para evitar los calores veraniegos. Por supuesto, contamos con vosotros para ampliar esa lista con las que más os han llamado la atención. Encendamos los ventiladores.

Thermaltake Massive 23

La Massive 23 de Thermaltake destaca por su llamativo ventilador de 200 milímetros. Disponible en versiones LED multicolor o azul, esta gran hélice contribuye a ventilar bien toda la parte inferior de portátiles de hasta 17 pulgadas de pantalla, todo ello sin hacer tanto ruido como los ventiladores de diámetro más pequeño.

Thermaltake Massive 23

La Massive 23 tiene algunos detalles interesantes como un interruptor en el cable USB del que se alimenta. Le faltan otros, como el Hub USB, pero es un modelo intermedio de calidad para el que quiere una base eficiente y sencilla. Su precio aproximado es de 32 euros.

Más info | Thermaltake

Cooler Master NotePal U3

Para muchos, la NotePal U3 de Cooler Master es la mejor base de refrigeración que existe. Aunque este extremo siempre es discutible, lo cierto es que atractivos no le faltan. El mayor de estos atractivos es que sus tres ventiladores son completamente reposicionables en la parte inferior, permitiendo ubicarlos en los lugares exactos donde se les necesita.

Cooler Master Notepal U3

Los ventiladores de la NotePal, además, son los estándar de 80 milímetros, lo que perite sustituirlos sin mucho problema. La base está disponible en tres tamaños para equipos de 12 a 19 pulgadas y en su parte inferior encontramos un habitáculo donde sujetar el portátil cerrado para transportarlo protegido por la estructura de aluminio de la NotePal U3. Su precio es de 35 euros.

Más información | Cooler Master

Zalman ZM NC3000S

La NC3000S de Zalman está también construida en aluminio anodizado con un diseño más bajo y, aunque no tiene tres ventiladores móviles, su única turbina de 220 milímetros se las apaña bien en la comparación.

Zalman ZM NC3000S

Este modelo de Zalman destaca por detalles muy buenos. Aunque se alimenta por USB tiene una entrada AC para alimentarlo por corriente si lo preferimos. Además, el puerto USB que perdemos lo ganamos en un HUB integrado de 3 puertos USB 2.0. Para acabar de rematar, la velocidad del ventilador es regulable mediante un switch directo. Su punto más negativo es que no trae el adaptador de corriente. Cuesta en torno a 49 euros.

Más información | Zalman

Enermax Aeolus CP-001

De nuevo protagoniza nuestra selección una base con un ventilador de gran diámetro. La Aeolus de Enermax tiene concretamente un ventilador de 250 meilímetros sobre una carcasa de alumino cepillado con un curioso diseño que baja un poco el teclado del equipo respecto a lo habitual en las bases.

Enermax Aeolus Premium

También llamada Aeolus Premium, el ventilador de esta base está rodeado de 15 LED que se pueden encender o apagar en función de las ganas que tengamos de iluminación. Un puerto USB adicional evita que perdamos el de alimentación. Su precio es de 33 euros.

Más información | Enermax

Recom Cooldesk Pro

De nuevo, carcasa de aluminio y un enorme ventilador de 220 milímetros son las señas de identidad de esta base de refrigeración de la casa holandesa Recom. La particularidad de la Cooldesk Pro es que su base es regulable en altura hasta un ángulo ideal para dejar el portátil casi vertical por si queremos utilizarlo con un teclado externo.

Recom Cooldesk Pro

Por lo demás, superficies antideslizantes, dos USB extra, compartimentos para guardar pequeños cables y accesorios, botón de encendido y apagado, y regulador de la velocidad del ventilador son sus señas de identidad. Su precio es elevado, sobre 60 euros, y no siempre es sencilla de encontrar.

Más información | Recom



Google y ASUS encargan más de tres millones de Nvidia Tegra 3 para lo que queda de 2012

Posted: 03 Aug 2012 02:46 AM PDT

Nexus 7

Realmente no hay cifras de ventas, pero todas las señales apuntan a que Nexus 7 se está vendiendo muy bien. Que a Google se le acabaran las existencias del modelo de 16GB es una buena prueba de ello, aunque también es una situación condicionada por la cantidad de dispositivos fabricados.

Hablando de fabricar, fuentes cercanas a Nvidia informan sobre la cantidad de unidades del chipset Tegra 3 que Google y ASUS habrían pedido para los próximos meses: entre 3 y 4 millones de chips.

¿Serán suficientes? Con las tablets Android no hay que ser excesivamente exigentes con las cifras de ventas, ya que es un mercado a que a Google y sus socios les está costando mucho más que el de los Smartphones. Pero la realidad es que todavía tiene que llegar a muchos mercados importantes, y el precio del producto es realmente competitivo.

Nvidia ingresaría con el pedido una cifra cercana a los 75 millones dólares (que se traducen en 10 millones en beneficios), si a eso le sumamos lo que consigan con otros productos que también apuestan por Nvidia Tegra 3, parece ser que el último hardware de la compañía, va a ser bastante rentable.

La información llega de manos de la gente de Digitimes, que en temas relativos a ASUS, o empresas afincadas en Taiwán, suelen ser bastante certeros.

Os recordamos que Nexus 7 estará disponible en nuestro territorio el próximo mes de septiembre, en sus dos versiones: la de 8GB lo hará a un precio de 199 euros, mientras que la mayor, con 16GB, costará 249 euros, impuestos incluidos.

Vía | Digitimes



Logitech TV Cam HD nos trae las videoconferencias Skype al salón

Posted: 03 Aug 2012 01:40 AM PDT

Logitech

A Logitech se le han quedado pequeño los ordenadores y quiere hacerse fuerte en el salón, para el que acaba de presentar su nueva cámara web Logitech TV Cam HD, diseñada para acomodarse en televisores.

La cámara se presenta con soporte Skype sobre conectividad WiFi, y es que el dispositivo se mantiene conectado de forma independiente de la tele, para notificar las posibles llamadas. De hecho la cámara cuenta con un altavoz integrado para avisarnos que están llamando.

Cuenta con control remoto para moverte por los menús que incorpora, o navegar por las funcionalidades, como el zoom digital. La óptica está firmada por Carl Zeiss, y la máxima calidad es el formato 720p.

Lógicamente la óptica elegida ofrece un gran angular para captar lo mejor posible un lugar como el salón de una casa, y está especialmente diseñada para trabajar en situaciones con poca luz.

En cuanto al sonido, la cámara dispone de cuatro micrófonos, para realizar cancelación de ruido y eliminar la posibles reverberaciones que se producen en habitaciones de grandes dimensiones.

Logitech

Con la tele se conecta mediante HDMI, y como os hemos comentado, en el caso de que la misma no tenga Internet, la cámara se puede conectar tanto vía WiFi, como por un puerto Ethernet.

Una de las funcionalidades interesantes del producto es la respuesta automática, o lo que es lo mismo, grabamos un mensaje para decir que no estamos accesibles, por si alguien llama y no queremos cogerlo, o bien, realmente no estamos.

El precio de Logitech TV Cam HD es alto, 200 dólares, esperamos pronto más información sobre su aparición en España.

Más información | Logitech



Philips Blade, dos monitores esbeltos que han cumplido con la operación bikini

Posted: 03 Aug 2012 12:40 AM PDT

Philips Blade

Los diseños esbeltos se han convertido en un elemento más a la hora de valorar gadgets similares. Cada vez tenemos dispositivos más finos y quizá las pantallas, junto a los smartphones, son los que más miramos con lupa para ver si son realmente delgados. Además, en el caso de los primeros, la transformación ha sido espectacular desde que se pasó del CRT.

Philips quiere hacer de esta característica, el grosor, una de las principales virtudes de su nueva gama de monitores Blade. Con un grosor de 12,9mm y con dos modelos, uno de 23 y otro de 24 pretende ofrecernos una buena calidad de imagen sin apenas ocupar espacio en nuestro escritorio.

El modelo de 24 pulgadas, disponible en color negro utiliza paneles AMVA que hace que los ratios de contraste sean muy elevados con lo cual los colores son más brillantes. Su hermano de 23, en color blanco, utiliza IPS con un ángulo de casi 180 grados sin perder calidad desde ninguna posición.

Un detalle bastante interesante de estos monitores lo encontramos en su base. En ella tenemos todos los controles táctiles. Las entradas de los diferentes conectores están en la parte trasera de la base por lo que los cables no se verán apenas una vez los hayamos colocado.

Philips Blade

Precio y disponibilidad

El Blade de 24 pulgadas ya se encuentra disponible a la venta a un precio de 269 euros. En el caso del Blade de 23 tendremos que esperar a finales de mes para poder verlo a su precio de venta recomendado: 229 euros.

Más información | Philips



Microsoft quiere que digamos adiós a la denominación Metro

Posted: 02 Aug 2012 11:20 PM PDT

Metro

No, no van a deshacerse de la noche a la mañana de la interfaz Metro, una apuesta que corre a lo largo de los sistemas operativos móviles, Windows Phone, el propio Windows 8, la última actualización de la interfaz de Xbox 360, y aplicaciones de la casa. Pero sí quieren que nos vayamos olvidando de la denominación en sí.

La noticia saltó a los medios a través de los desarrolladores de las plataformas de Microsoft, a los que la compañía de Redmond estaba pidiendo que no utilizaran el término en sus descripciones y desarrollos.

Al parecer ha habido discusiones con un importante socio europeo, sobre su uso, llegando a la conclusión que tenían que dejar de utilizarlo. Metro AG tiene todas las papeletas de ser el socio que traería problemas a Microsoft.

logo

¿Las razones? Pues todo apunta a que el nombre podría traer problemas en los tribunales, pero la propia Microsoft ha informado de que nadie los ha demandado por ello.

"Usamos Metro como un nombre en código durante el fase de desarrollo de nuestros productos, conforme nos acercamos al lanzamiento, y según las necesidades de la industria, podemos cambiar denominaciones comerciales"

El equipo, Windows Team, está trabajando ahora mismo en un cambio de nombre y nos lo van a descubrir esta misma semana. Por lo pronto, han pedido a socios y desarrolladores que el nombre a utilizar es “Windows 8 style UI

Sea como sea, creo que muchos ya habíamos relacionado a Metro con el nuevo lenguaje de diseño de Microsoft, y por lo tanto con el futuro de la firma, por lo que el cambio me parece negativo, o al menos un bache en el camino.

metro!

Metro AG es la empresa con la que Microsoft no quiere problemas

Leo en ExtremeTech que detrás del cambio de nombre podría estar Metro AG, la empresa alemana propietaria de Makro, Saturn o MediaMarkt, y la tercera en Europa dedicada a la distribución.

El problema radica en que Metro AG trabaja prácticamente en el mismo sector que Microsoft, la electrónica de consumo, y por lo tanto, si la empresa alemana decide sacar productos bajo su marca al mercador, puede encontrarse con conflictos de registro de marca.

Está claro que es algo rebuscado, pero también cabe la posibilidad de que a Microsoft le guste más de la cuenta la palabra Metro y la use también en dispositivos, o le da más publicidad de la cuenta, por lo que han decidido cortar por lo sano.

Metro

Veo que en los comentarios ya estáis dando posibles nuevos nombres, en la fuente de la noticia nos introducen "Courier" como una posibilidad que está en las manos de Microsoft.

Vía | Verge | ZDNet | iStartedSomething



Samsung confirma que el nuevo Galaxy Note será presentado el 29 de agosto

Posted: 02 Aug 2012 10:05 PM PDT

Samsung Galaxy Note

Ayer nos quedó más o menos claro con las invitaciones que Samsung estaba enviando a los medios, en las que nos citaba a uno de sus eventos UnPacked, que se celebrará el 29 de agosto en el marco del IFA 2012 de Berlín.

En la invitación había espacio para una varita mágica sobre el icono del evento, que bien nos daba la pista del puntero que caracteriza a la familia Galaxy Note de Samsung. Hoy, por mediación de Reuters, nos confirman que el próximo Note será desvelado ese día.

Nuestro plan es desvelar el nuevo Galaxy Note en el evento Samsung Mobile Unpacked de Berlín, el próximo 29 de agosto.

Sobre el producto en sí no se cuenta nada, y la verdad es que en esta ocasión no se ha filtrado demasiado, quizá alguna especificación, pero ni siquiera alguna imagen. Parece que Samsung se está tomando bastante en serio este tema con sus últimas creaciones.

Unpacked Note

Del próximo Note se espera que crezca en su pantalla hasta las 5.5 pulgadas, con la tecnología AMOLED de la casa y alta resolución, y que de paso tome prestado el corazón Exynos de cuatro núcleos del Samsung Galaxy S3.

Sobre Android, al menos Ice Cream Sandwich con personalización TouchWiz y nuevas aplicaciones alrededor de la tecnología S Pen. Sería un bueno momento para presentar su primer terminal Jelly Bean, pero ya sabemos que estas cosas van despacio.

Poniéndonos en situación, el Galaxy Note original irrumpió en el mercado como una apuesta arriesgada, con un tamaño fuera de la normal y la vuelta al puntero. La cosa ha salido mejor de lo esperado en lo que respecta a ventas, con más de 7 millones de unidades contabilizadas en junio, y por lo tanto pone el listón bastante alto a su relevo, e incluso roba algo de mercado al Samsung Galaxy S3.

Vía | Reuters



Denon Cocoon, una vaina musical para smartphones sibaritas

Posted: 02 Aug 2012 09:00 PM PDT

Denon Cocoon

Denon quiere entrar en el club de marcas que tienen altavoces de gama alta para smartphone como Bowers & Wilkins con su Zeppelin o Bose con su Sound Dock 10, y para ello ha creado el Denon Cocoon, un altavoz inalámbrico disponibe en dos versiones, Home o Portable.

El Cocoon puede conectarse mediante WiFi, Bluetooth o Ethernet, y es compatible con DNA y Airplay. Los que prefieran algo más tradicional disponen de entrada auxiliar de audio Minijack, USB y de un dock para dispositivos Apple oculto en una bandeja retráctil bajo la pantalla OLED de su frontal.

Denon Cocoon

A nivel de audio, el Cocoon Home ofrece cuatro altavoces, dos de medios de 100 milímetros y dos tweeters de 40 milímetros. Los cuatro están amplificados mediante un circuito digital DSP clase D. La potencia total de salida es de 100 vatios. La única diferencia de la versión para llevar, el Cocoon Portable, es que no tiene Tweeters y alberga una batería con cinco horas de autonomía según el fabricante.

Denon Cocoon

Aunque puede ser controlados desde dispositivos móviles IOS y Android mediante una aplicación específica, los Cocoon también cuentan con un puñado de mandos táctiles en su parte superior. El precio de estos nuevos altavoces está en la línea de otros equipos de gama alta: 599 dólares la versión Home y 499 dólares la Portable.

Vía | Crunchgear
Más información | Denon



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email