sábado, 11 de agosto de 2012

Xataka - 9 nuevas noticias

Xataka - 9 nuevas noticias

Link to Xataka

Plextor M5 Pro, una pequeña actualización de la gama

Posted: 11 Aug 2012 11:08 AM PDT

Plextor M5 Pro

Nuestro análisis del M3 Pro nos dejó un muy buen sabor de boca, aportando un rendimiento realmente alto respecto de otros SSD analizados. Plextor hace uso de controladores Marvell en vez de otros SandForce que quizá son más usuales.

El nuevo SSD de la marca se llama Plextor M5 Pro, y por su nombre podréis predecir que se trata de una evolución sobre el M3. Un SSD de gama alta que promete 540 y 450 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, haciendo uso del Marvell 88SS9187. El conjunto permite 94.000 86.000 IOPS, según especificaciones oficiales.

El espacio ocupado por Plextor en el mundo de los SSD es muy reducido, tapado por gigantes como OCZ, Intel o Crucial cuyos productos han recibido muy buenas críticas. Plextor M5 Pro llega en un momento en el que el almacenamiento flash está bajando notablemente de precio, lo cual es ideal para que muchos usuarios den el paso y se hagan con una unidad. M5 Pro se postula como una interesante opción, al menos si rinde tan bien como el anterior M3 Pro.

El fabricante ha confirmado que Plextor M5 Pro llegará al mercado a partir del mes de septiembre en capacidades de 128, 256 y 512 GB. Los precios son aún desconocidos pero la información oficial afirma que los comunicarán próximamente.

Más información | Plextor.



Apple vuelve a la carga con más documentación de Samsung para intentar demostrar que les copiaron

Posted: 11 Aug 2012 09:05 AM PDT

Documentación Apple Samsung

Hace unos días se filtró parte de la documentación que Apple había presentado en el caso que mantiene la compañía con Samsung en California. En ella veíamos cómo la compañía coreana había examinado de forma exhaustiva lo que hacían en Cupertino para diseñar y mejorar la interfaz de sus dispositivos.

Ahora, aparece una nueva remesa de documentos que corrobora lo que vimos hace unos días: en Samsung han analizado pixel por pixel iOS y su experiencia de usuario para mejorar la propia suya y tenerla en cuenta a la hora de visualizar fortalezas y debilidades.

Esta documentación, podéis encontrar los enlaces al final del post, fue mostrada en el juicio durante el testimonio de Ravin Balakrishan, un profesor de ingeniería informática de la Universidad de Tonto. En ambos documentos se puede ver un estudio de usabilidad de dos productos de la compañía coreana.

Por un lado el Behold 3, un nombre en clave para referirse a una de las muchas variantes del Galaxy, en concreto Vibrant. La segunda, hace alusión al Samsung Galaxy Tab 10.1. En ambos se examina con detalle la experiencia de los usuarios y en concreto uno de los gestos de rebote, del cual Apple tiene la patente.

Según el docente la información mostrada es lo suficientemente clara para demostrar que Samsung estudió a fondo a sus rivales para comprobar que Apple le superaba en muchos aspectos en lo que respecta a crear un sistema operativo y una experiencia de usuario más agradable.

En los documentos que vimos la otra vez el informe era más general y cubría casi todos los aspectos del Samsung Galaxy S. En este caso se hace más hincapié en otros y no se señala en qué dirección hay que trabajar más sino cuáles son las fortalezas de cada uno y qué hace mejor la competencia.

A falta de una resolución del juez, parece que las cosas se complican para Samsung. La documentación, analizada de forma objetiva, deja claro que los coreanos no perdieron de vista a Apple y que los parecidos no son fruto de la casualidad.

Vía | CNet
Más información | Documentación Behold3, Documentación Galaxy Tab, Documentación Zoom
En Xataka | Apple quiere poner en evidencia a Samsung con un documento filtrado



Botanicus Interacticus, o cómo convertir las plantas en interfaces táctiles digitales

Posted: 11 Aug 2012 07:35 AM PDT

Botanicus Interacticus

Disney es algo más que una compañía audiovisual. Su departamento de investigación y desarrollo tiene proyectos muy interesantes, como hemos visto por ejemplo hoy con Disney REVEL. Además de éste también tiene otras iniciativas relevantes que si bien no son disruptivas sí que pueden ofrecer usos muy interesantes.

Este es el caso de Botanicus Interacticus, una investigación de Disney con la que han logrado convertir cualquier planta en una interfaz que permite convertir las interactuaciones sobre ésta en señales digitales. Explicado de forma muy rápida y para que todos lo entendamos a la primera: poder usar la planta como si fuera un mando.

Todo esto se consigue gracias a la introducción de un sensor electrónico en la tierra de la maceta que se encarga de registrar cualquier interrupción de las señales eléctricas que se producen cuando se toca la planta. En función de donde se toque el sensor reconocerá dónde se ha producido la interacción.

Si nos ceñimos al sentido más pragmático de la, valga la redundancia, utilidad de este Botanicus Interacticus queda claro que Disney no pretende que cambiemos de canal en la tele apretando el tronco del ficus que tenemos en casa sino más bien el objetivo es crear experiencias interactivas en galerías y salas de exposición.

Una imagen vale más que mil palabras y creo que en este sentido los vídeos dan mejor constancia de cómo funciona este proyecto de Disney así que os dejamos con un vídeo, además del que tenéis unas líneas más arriba, para que veáis en qué consiste.

Vía | SlashGear
En Xataka | Disney REVEL convierte todo lo que nos rodea en algo táctil



TurboCharger Pocket Power, solución de emergencia para resucitar a nuestro smartphone

Posted: 11 Aug 2012 06:00 AM PDT

Proporta TurboCharger Pocket Power con cartera

Proporta ya ofrece en su catálogo una nueva opción para aquellos que quieran llevar siempre con ellos una batería de respuesto para su smartphone o reproductor multimedia.

El nuevo TurboCharger Pocket Power es un equipo con capacidad bastante reducida – solo 680 mAh – así que nos tenemos con quedar con su parte positiva, lo compacto y delgado que es. Sus dimensiones son de 90 × 54 × 7 mm.

Con esta carta de presentación, este TurboCharger Pocket Power no lo busques como un equipo que prolongue más que un cuarto la autonomía de tu smartphone, sino como una solución de emergencia que podemos llevar siempre con nosotros.

Samsung galaxy con power de proporta

El precio de este cargador de bolsillo es de 15 euros, pero podemos adquirirlo en un pack con cartera de piel por 28 euros.

Más información | Proporta.



ZERO Devices Z902: Android en tarro pequeño

Posted: 11 Aug 2012 04:20 AM PDT

Zero Devices Z902 stick

El lápiz Android ZERO Devices Z902 ya está listo para quien quiera un equipo diminuto pero con mucho que ofrecer. En su interior encontramos a Android 4.0 gobernando un stick que quiere que lo coloquemos en nuestro televisor para realizar las funciones de centro multimedia con Android.

El nuevo ZERO Devices Z902 incluye dos puertos miniUSB, uno USB y salida HDMI en su reducido cuerpo, de manera que podamos conectarlo de forma directa a un televisor y añadir los periféricos que queramos, como ratones y teclados.

Como músculo recurre al chip Allwinner A10 a 1 Ghz acompañado de 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna, así como conectividad WiFi y posibilidad de reproducción de contenido a 1080p.

Este dispositivo deberá estar listo para ser enviado a finales de este mes. Con reserva, nos lo envían por unos 75 dólares, precio que subiría a unos 90 dólares para cuando se pueda adquirir de forma habitual.

Más información | ZERO Devices.



Los semáforos esperarán a que pases para ponerse en rojo

Posted: 11 Aug 2012 03:00 AM PDT

Semáforo que cambia de forma inteligente a rojo

La incógnita por saber si llegaremos a tiempo a sobrepasar con seguridad un cruce desde que el semáforo se pone en color ámbar puede tener los días contados.

La empresa belga Traficon ha ideado un sistema llamado TrafiRadar que combina una cámara de vídeo y un radar para vehículos con el objetivo de que, si entramos en un cruce con el semáforo en ámbar, el sistema de regulación del tráfico no cambie el nuestro a rojo – y por lo tanto a verde los otros semáforos del cruce – hasta que hayamos completado el recorrido de la zona con seguridad.

La misma empresa ha estado mostrando en la feria International Municipal Signal Association un sistema similar pero que se preocupa por los ciclistas. En este caso, el sistema VIP bikes recurre a cámaras térmicas para detectar ciclistas y darles el suficiente tiempo en los cruces antes de realizar el cambio de color en los semáforos de un cruce.

Esta tecnología pretende regular los cruces teniendo en cuenta que los usuarios de bicicletas van a tardar más en cruzarlos que un coche o una motocicleta. Todo sea por la seguridad en las carreteras.

Imagen | thisreidwrites.
Vía | Autopia.



Acer: "Microsoft, no vendas Surface demasiado barato"

Posted: 11 Aug 2012 12:56 AM PDT

Acer

Acer es el socio de Microsoft que menos se está cortando en hablar sobre Windows 8/RT y Surface, hace unos días criticaron la incursión de los de Redmond en el mundo del hardware, y hoy, de forma más suave, se preocupan por el precio del prometedor producto de Microsoft.

De nuevo el CEO de la compañía taiwanesa, JT Wang, confirmó su compromiso con la nueva estrategia Windows, pero se volvió a reafirmar en que Surface va a hacer más mal que bien a los intereses de Microsoft en el ecosistema PC/tablets.

Wang afirma ser además el presidente más optimista de los involucrados en esta aventura (el resto no se ha pronunciado), y que Acer ha llegado a estar preocupada, ya que es complicado entender las nuevas reglas del juego de Microsoft, en las que se podría jugar con precios agresivos.

Desde Acer opinan que el precio de puesta en el mercado de los dos modelos de Surface, opción RT o Windows 8, marcará las relaciones con los demás fabricantes. Si Microsoft decide bajar con el modelo más asequible de los 300 dólares, en lugar de los 500/600 previstos, los demás no podrán poner en el mercado un producto competitivo.

En mi opinión, el precio va a ser alto, superior a los 500 dólares, aunque Microsoft tendrá un margen de maniobra y puede optar por acercarse a precios de coste. Pero con estas declaraciones el CEO de Acer quiere mandar un mensaje a Microsoft: si bajan mucho el precio, los demás no podrán competir, y Windows 8 no será una plataforma interesante.

Ya hemos vivido esta situación hace unas semanas con Google, ASUS, y su Nexus 7. Colocaron en el mercado un producto difícil de batir en precio, con notables especificaciones, y que está causando problemas al resto de fabricantes para presentar alternativas.

Vía | SlashGear | Digitimes



Disney REVEL convierte todo lo que nos rodea en algo táctil

Posted: 10 Aug 2012 11:15 PM PDT

Disney Revel

Disney Research suma y sigue en su búsqueda de una tecnología que sea capaz de convertir todo nuestro entorno en una superficie táctil.

La base del nuevo sistema REVEL de la compañía es proporcionar al cuerpo de la persona un pequeño campo eléctrico listo para entrar en contacto con otro que habremos implementado en el objeto a alterar. REVEL es el encargado de modificar los parámetros de esa interacción (amplitud y frecuencia de la señal) para conseguir diferentes texturas o sensaciones táctiles en cualquier superficie u objeto.

El truco está en combinar los campos creados tanto en la persona como en el objeto al que queremos dar una textura o hacer táctil, de manera que se cree la sensación de una textura o superficie táctil que no es como la que ese objeto tendría sin la tecnología de Disney.

Con este desarrollo de Disney cualquier superficie es suceptible de convertirse en táctil u obtener texturas personalizadas, ya sea una silla, una pared, un cuadro o incluso una pantalla ya de por sí táctil.

A continuación os dejo con un vídeo donde se explica detalladamente cómo funciona esta tecnología desarrollada por los laboratorios de Disney:

Más información | Technology Review.



Toki Tori 2 y sus 1080p está lista para sacar todo el partido de la Wii U

Posted: 10 Aug 2012 10:00 PM PDT

Toki Tori 2 en Nintendo Wii U

La Wii U tiene su gran reválida este fin de año si todos los plazos previstos por los japoneses se cumplen. Y los creadores de videojuegos trabajan a contrarreloj para que los títulos con los que quieren destacar para esta nueva plataforma estén listos.

Toki Tori 2, de Two Tribes, es uno de ellos. La compañía ya ha confirmado que para la salida de la Nintendo Wii U este título estará disponible en modo de descarga, apoyando así esta forma de distribución que Nintendo quiere que sea protagonista de la salida de su nueva consola de sobremesa.

Pero la salida en modo descarga no es la única aportación que este juego quiere hacer para reforzar la apuesta de la Wii U. El modo 1080p ya se ha confirmado también que no tendrá problemas para funcionar a pleno rendimiento, y tendremos posibilidad de seguir jugando al título con el televisor apagado haciendo uso de la pantalla de propio mando.

Otro modo especial será el llamado Tokidex, una especie de enciclopedia donde almacenar capturas de pantalla de criaturas y objetos usando también el mando especial de la consola. Ahora solo queda esperar.

Vía | EuroGamer.
Más información | Twotribes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email