jueves, 23 de agosto de 2012

Xataka - 9 nuevas noticias

Xataka - 9 nuevas noticias

Link to Xataka

Klipsch X7i se presentan con partes cerámicas para mejorar la calidad del audio

Posted: 23 Aug 2012 08:03 AM PDT

Klipsch Image X7i

Hace un par de años me regalaron unos auriculares Klipsch y estoy más que contento con ellos. Ofrecen una calidad de sonido perfecta para mi, con unos buenos graves que no llegan a ser pesados como en otros auriculares que he probado a lo largo de mi vida. Siempre he preferido los in-ear por lo cómodos y ligeros que son en comparación con otros modelos de mayores dimensiones o sin almohadillar.

Esta semana se ha presentado una nueva versión de gama alta de esta marca, los denominados Klipsch Image X7i que suponen una gama realmente alta en el mundo de los auriculares in-ear. Estos X7i tienen la particularidad de ser de tipo in-ear con algunas partes internas fabricadas en cerámica que, según la marca, ofrece una mayor calidad en todos los aspectos. La lástima es que no ofrezcan cancelación activa de ruido, si no simplemente la mejora obtenida al usar unos auriculares de este tipo con almohadillas de goma o silicona.

Klipsch Image X7i

Klipsch Image X7i se han presentado esta semana y tendrán un precio de unos 200 dólares, algo alto pero asumible para los más sibaritas del mundo del audio. Yo creo que los que busquen una buena calidad por ese rango de precios optarán por algún modelo over-ear que, con cerámica o sin ella, es posible que aporte un mejor sonido que estos X7i que, al fin y al cabo, no dejan de ser unos in-ear.

En cuanto tengamos más información sobre disponibilidad o precios para España os la haremos llegar, aunque deberían estar por estos lares antes de las navidades por unos 200 euros, disponibles tanto en blanco como en negro. Ya sabéis el cambio euro-dolar que se aplica en el mundo tecnológico.

Vía | UberGizmo.
Más información | Klipsch.



Algunos nuevos datos sobre lo que Haswell nos depara

Posted: 23 Aug 2012 06:23 AM PDT

Intel girls

Intel Haswell será la próxima generación de procesadores de la marca americana y vendrán para suceder a los actuales Ivy Bridge, ya asentados en el mercado. Aunque los modelos Haswell que llegarán al mercado son aún desconocidos, sus primeras características están empezando a ver la luz en estos días.

Ya conocíamos que mantendrá en Haswell los 22 nanómetros de Ivy Bridge y aplicará ciertas mejoras en el conjunto, de las cuales obtendrá una mejora de rendimiento que a priori será sustancial. Existirán tres modelos de GPU integradas cuyos nombres en código responden ante GT1, GT2 y GT3, siendo esta última la más potente y exclusiva para los procesadores Haswell para portátiles. En sobremesa sólo llegarán las dos primeras opciones.

La información proveniente por CPU World habla de configuraciones de dos y cuatro núcleos, algunas con hyperthreading (el doble de hilos) o sin él, siempre con compatibilidad con DDR3 hasta los 1.600 MHz. y doble canal de memoria, salvo la plataforma más básica para portátil que será single channel.

Tipo CPUNúcleosGPUCanales de memoria
SocketRAM máxima
Desktop4GT22LGA32 GB
Desktop2GT22LGA32 GB
Mobile (performance)4GT32BGA32 GB
Mobile (mainstream)4GT22BGA / rPGA32 GB
Mobile (mainstream)2GT22BGA / rPGA16 GB
Mobile (ULT)2GT32BGA16 GB
Mobile (ULT)2GT21BGA8 GB

Un dato interesante es que, por la información filtrada, los procesadores para Ultrabooks seguirán teniendo dos núcleos y cuatro hilos, aunque con la gráfica marcada como GT3 del más alto rendimiento. Evidentemente todos estos datos son de los primeros existentes acerca de la plataforma Haswell y lo que nos traerán los modelos finales es aún una incógnita.

Sea como fuere, Ivy Bridge supuso el ‘tick’ y Haswell será un ‘tock’ del que esperaremos una mejora de rendimiento notable con el mismo consumo energético de los actuales procesadores Intel. La cuarta generación de Intel Core que debería llegar al mercado a lo largo de 2013, parece que más de cara a mediados de año que en los primeros meses.

Vía | CPU-World



La Nikon Coolpix S01 es tan pequeña que la podrías perder

Posted: 23 Aug 2012 05:23 AM PDT

Nikon Coolpix S01 imagen

La tercera cámara que ha presentado Nikon estos días se llama CoolPix S01 y si te decides por ella, deberás tener mucho cuidado de no perderla porque es muy pequeña. Imagínate si lo será que su pantalla de 2.5 pulgadas ocupa toda la superficie de la cámara.

La Nikon CoolPix S01 no pretende ser más que eso: una cámara de lo más compacta. Lleva sensor de 10 megapíxeles, zoom de 3 aumentos y es capaz de grabar vídeo a 720p en su memoria interna de 7.3 GB. ¡Si no cabe ni una ranura para tarjeta de memoria!

Nikon Coolpix mini camera

Como te contaba, su tamaño es tan reducido (77 × 51 mm y menos de 20 mm de grosor) que no hay controles físicos y todo se maneja desde la pantalla táctil. En ella podremos seleccionar los filtros a usar en las imágenes que tomemos, y si queremos, ajustarlos para que aparezcan en una pantalla de inicio que podemos personalizar.

Nikon CoolPix S01 pantalla

La Nikon CoolPix S01 estará disponible en cinco colores: gris, rosa, rojo, negro y blanco. Lo que no se ha anunciado todavía es su precio oficial.

Más información | Nikon.



Megafon Mint: el teléfono ruso de Intel

Posted: 23 Aug 2012 02:30 AM PDT

Megafon Mint

Intel sigue buscando aliados que piensen en sus procesadores para llevarlos a teléfonos móviles. Los rusos de Megafon son los siguientes en la lista y ya se ha anunciado el acuerdo por ambas partes.

El primer retoño de esta unión se llamará Megafon Mint, y ya está en las tiendas rusas a un precio libre de unos 550 dólares. Este terminal lleva como motor un procesador Intel Atom Z2460, es un teléfono HSPA y la compañía indica que podrá aguantar hasta cinco horas navegando vía 3G o 45 horas en modo de reproducción de audio.

Las otras características de este Megafon Mint tienen que ver con su pantalla de 4 pulgadas y la cámara de fotos de 8 megapíxeles capaz de tomar hasta 10 fotos en un segundo. Como sistema operativo cuenta con Android bastante personalizado pero del que no se han indicado versión.

Más información | Intel.



In-Location, las principales empresas se alían para trabajar en la localización en interiores

Posted: 23 Aug 2012 01:00 AM PDT

Nokia In-Location

La navegación y localización en interiores es uno de los grandes campos a desarrollar, las principales empresas de la industria son conocedoras de ello y han formado una potente alianza, desde la que trabajar en servicios y tecnologías en una misma dirección.

Veintidós compañías forman inicialmente parte de la In-Location Alliance, entre ellas encontramos a algunos de los principales nombres en el panorama móvil, como Nokia, Sony Mobile, Samsung y Qualcomm.

En In-Location se trabajará en la adopción en el mercado de servicios basados en la conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 de bajo consumo. A lo largo del año desarrollarán prototipos de forma conjunta para conseguir implementarlo en productos reales en 2013.

Para el que no tenga tan claro el sentido práctico de la tecnología, Nokia nos ayuda a entender, con un vídeo publicado a comienzos de año, la utilizada de la localización y navegación en interiores:

Una de las empresas que más tiene que decir en In-Location es Broadcom, desarrolladora de circuitería compatible con las necesidades. Recientemente presentó una nueva solución móvil que soporta 802.11ac (5G Wi-Fi) y Bluetooth 4.0.

Nokia, que ha sido la empresa que ha hecho público el anuncio de la In-Location Alliance, ya nos demostró hace unos meses que andaban jugando con la idea de triangular nuestra posición, utilizando antenas en el edificio que se comunican con el dispositivo que llevemos encima.

La tecnología utilizada es la citada Bluetooth 4.0, de muy bajo consumo, y podéis ver un vídeo de demostración a continuación:

La gran ausente en la alianza es Google, al menos inicialmente, que por su cuenta ya trabaja en la localización en interiores, ofreciendo servicios desde la versión 6.0 de Google Maps:

Más información | Nokia



Xiaomi arrasa con su nuevo Mi-One S vendiendo 200.000 unidades en media hora

Posted: 23 Aug 2012 12:00 AM PDT

Xiaomi Mi One-S

Xiaomi presentó la semana pasada su nuevo buque insignia: el Mi Two. Todavía queda para que se ponga a la venta, con suerte lo veremos en Europa dentro de poco, pero mientras hay un teléfono que ha pasado de forma algo discreta a nuestro radar: el Xiaomi Mi-One S, una renovación del Mi-One original.

Un teléfono más potente, el procesador de doble núcleo a 1,7 Ghz es su principal mejora, que ha logrado vender 200.000 smartphones en sólo media hora. La primera remesa del teléfono ha volado, literalmente, y es que además ha dejado a otros muchos usuarios esperando a las puertas para cuando vuelva a ponerse a la venta.

Xiaomi

No es la primera vez que esto ocurre. El Xiaomi Mi One original, también tuvo un éxito de ventas inicial con unas cifras sobresalientes. Un teléfono que desde su lanzamiento ha vendido 3,5 millones de unidades, una cantidad bastante considerable y que a algunos grandes fabricantes les gustaría conseguir.

En cola se quedan 1 millón de usuarios esperando este nuevo teléfono. Veremos si cuando salga el Mi Two es capaz de superar esta cifra, recordemos que Xiaomi tiene intenciones de ponerlo a la venta a lo largo del mundo.

Vía | Twitter
En Xataka | Xiaomi Mi Two se presenta en China, cuatro núcleos a 1,5GHz y 2GB de RAM



Pentax X-5: una compacta atrapada en un cuerpo de réflex

Posted: 22 Aug 2012 11:02 PM PDT

Pentax X5 de frente

La Pentax X-5 es la nueva cámara de tipo bridge que la compañía quiere mantener en liza en estos tiempos en que esta gama parece abocada al olvido apretada por debajo por las compactas avanzadas, y por encima por las sin espejo.

Pero hablemos a fondo de esta Pentax X-5 que llegará al mercado en septiembre luciendo un sensor retroiluminado de 16 megapíxeles capaz de trabajar con sensibilidades de hasta 6400 ISO. El otro gran argumento de esta cámara compacta embutida en un atractivo cuerpo de réflex es su zoom de 26 aumentos que arranca de un angular de 22 mm.

Esta nueva cámara también presume de un doble sistema de estabilización mecánico y digital, así como una pantalla de 3 pulgadas con 460.000 píxeles que podemos mover libremente en horizontal. Si queremos controlar mejor lo que vamos a fotografiar, también se incluye un visor electrónico.

Pentax X5 cámara de tipo Bridge

La Pentax X-5 incluye bastantes modos automáticos y diferentes filtros (hasta 12) para aplicar a las imágenes que almacenamos en tarjetas SD. Si queremos realizar fotografías a gran velocidad, disponemos de una función de ráfaga de hasta diez imágenes con un máximo de treinta instantáneas al tiempo.

La salida microHDMI, la grabación de vídeo y el que use baterías AA (cuatro) son otras de sus características principales.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Zotac ZBOX nano se actualizan con una de las últimas APU de AMD

Posted: 22 Aug 2012 10:03 PM PDT

Zotac ZBOX nano AD12

Los Zotac ZBOX siempre me han parecido máquinas excelentes para servir en el salón, al menos aquél AD03 que probamos. Son equipos muy sencillos en comparación con otros ordenadores de sobremesa, pero la mayoría de veces cumplen su función a la perfección.

El nuevo Zotac ZBOX se actualiza para integrar un procesador AMD Fusion E2-1200 (doble núcleo a 1.7 GHz.) presentado hace unas pocas semanas, y situado en la gama básica de toda la jerarquía de AMD. Al ser una APU hablaremos de gráficos integrados, en este caso una AMD 7340 que aportará salidas DisplayPort y HDMI, así como un rendimiento en tareas de vídeo mejor que el de algunos de sus competidores aunque, claro está, por detrás de lo que podemos obtener con unos gráficos dedicados.

Zotac ZBOX nano AD12

El resto de características se completan con un disco duro tradicional de 320 GB, varios puertos USB 2.0 y 3.0, SATA 6 Gbps, Ethernet, Wifi 802.11n y 2 GB de memoria DDR3. Como ya es habitual en los ZBOX estas características son las referentes a un modelo ‘Plus’, aunque Zotac también ofrece el mismo equipo pero sin RAM ni disco duro (a nuestra elección) por un precio algo menor.

En definitiva Zotac ZBOX nano AD12, que es su nombre completo, es un interesante equipo compacto que hace uso de una de las últimas APU presentadas por AMD. No esperéis un rendimiento espectacular porque no es un ordenador para ello, pero en lo referente a tareas sencillas debería cumplir más que de sobra. Por ahora no hay precios ni del nano AD12 ni del modelo ‘Plus’, pero entendemos que llegarán a las tiendas en las próximas semanas.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Zotac.



Archos 101XS, el primero de unos interesantes y convertibles tablets

Posted: 22 Aug 2012 07:00 PM PDT

Archos 101XS convertible

Archos ya tiene de forma oficial nuevos tablets dispuestos a colocar a esta compañía donde merece estar. Sus nuevos Archos Gen10 XS son una vuelta de tuerca en busca de una diferenciación que parece más que necesaria para hacerse un hueco en el complicado mercado de los tablets Android.

El Archos 101XS es el primer miembro de esta saga. Por su nombre reconocerás que estamos hablando de un tablet de 10.1 pulgadas (1280 × 800 píxeles de resolución), pero no te preocupes si prefieres otras diagonales porque en el futuro (este mismo año 2012) llegarán las versiones con pantalla de 8 y 9.7 pulgadas.

Una cubierta que es también teclado

Además de delgado (menos de 8 mm de grosor) y ligero (600 gramos), lo interesante de estos Archos Gen10 XS es la cubierta del tablet que se convierte en un teclado magnético, cumpliendo con funciones de base de apoyo y también de conexión.

Tablet Archos 101XS con teclado y cubierta

Del resto de sus especificaciones hay que mencionar que el procesador es un OMAP 4470 (doble núcleo a 1.5 Ghz) con GPU PowerVR SGX544, que incluye 1 GB de memoria RAM, memoria interna de 16 GB, así como conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y puertos microSD y microHDMI.

Sobre el sistema operativo, este Archos 100XS llega al mercado con Android 4.0 pero tiene ya programada una actualización a la versión 4.1 antes de que acabe este año 2012.

Archos 101XS delgado

Archos 101XS, precio y disponibilidad

El Archos 101XS será el primero en llegar a nuestro país. Lo hará a mediados de septiembre con un precio de 400 euros.


Galería de fotos


(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Archos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email