miércoles, 12 de septiembre de 2012

FayerWayer en tu Email: eShow llega a Madrid: El 26 y 27 de septiembre es la cita clave de los negocios en Internet y 16 articulos mas

FayerWayer en tu Email: eShow llega a Madrid: El 26 y 27 de septiembre es la cita clave de los negocios en Internet y 16 articulos mas

Link to FayerWayer

eShow llega a Madrid: El 26 y 27 de septiembre es la cita clave de los negocios en Internet

Posted: 12 Sep 2012 02:25 AM PDT

¿Interesado en hacer negocios en Internet? Si eres profesional del marketing en Internet, el SEO, el comercio electrónico, el cloud computing, o bien estás pensando emprender en alguna de estas áreas, tienes que apuntar en tu agenda que eShow, la feria y congreso de negocios en la Red, llega a finales de este mes a Madrid.

El IFEMA es el lugar elegido para que los profesionales de Internet se den cita, este 26 y 27 de septiembre, en el evento internacional que hace su parada en la capital española, tras celebrarse en Sao Paulo, Estambul, Barcelona y Lisboa.

Con un completo programa de conferencias, a cargo de ponentes de empresas como Google, eDreams, Pixmania, Coca-Cola, PayPal, entre otros, que vienen a compartir sus experiencias de negocios en la Red.

Además, eShow complementa su oferta con la típica feria donde las empresas ofrecen sus servicios a negocios en Internet, emprendedores, anunciantes, agencias de publicidad y Pymes; así como con actividades paralelas como el “Womenalia Start Up Day“, dedicado a emprendedores; un completo “Clínic SEO“, con talleres interesantes para quiénes quieran saber más del posicionamiento en buscadores; y los “TC Talks” a cargo de la agencia “Territorio Creativo” que hablará de Redes Sociales.

¡Importante! Si te sacas la entrada para eShow a través de Internet, te sale gratis, pero si esperas a última hora y te toca comprarla en la puerta de la feria, vas a tener que pagar 50 euros: ¡No digas que no te lo advertí!

Link: eShow Madrid



Ex ejecutivo de Apple en los ’80: “Apple no ha inventado nada”

Posted: 11 Sep 2012 04:30 PM PDT

Estas críticas vienen de Jean-Louis Gassée, quien no fue un simple ejecutivo, sino el que reemplazó a Steve Jobs como jefe de desarrollo de Macintosh cuando a éste lo descendieron a un cargo inferior en 1985 por una disputa sobre una estrategia de marketing (donde terminó renunciando cinco meses después).

Gassée era el jefe de Apple en Francia antes de reemplazar a Jobs y se podría decir que fue el responsable de la imagen que tenemos hoy en día de Apple: Una empresa que en vez de vender productos “para el resto de nosotros” (el slogan publicitario en los ochenta de la empresa), sigue la estrategia de ‘alto y a la derecha’, productos poderosos y modernos, pero también más caros que apuntan a un margen de ganancias del 55% o más.

Mientras Apple se prepara para lanzar mañana el próximo iPhone, Gassée publicó una agresiva columna en el diario británico The Guardian titulada “Apple no ha inventado nada“. En ella, el ex ejecutivo afirma que la empresa de Cupertino no inventa cosas, sino que se especializa en coger ingredientes ya existentes para crear sus productos más aclamados.

Por 30 años la industria intentó infructuosamente crear un tablet. Los dispositivos fracasaban uno tras otros, el Dynabook de Alan Kay, el GoEoGridPad, varios Tablet PC de Microsoft, incluso el Newton de Apple a comienzos de los 90. Luego el 2010 Jobs sube al escenario con e iPad y todo se vuelve obvio, fácil. Tres décadas de fracasos son olvidados“.

Con ésto, Gassée afirma que los ingredientes básicos en todos estos tablets son los mismos que en el iPad, el hardware y software, y afirma que el exitoso tablet de Apple es sólo una variación, una reinterpretación de estos modelos antiguos (pero abandonando el stylus). Similarmente, Gassée argumenta que el iPhone también fue una reimaginación del smartphone antes que un producto realmente nuevo y nunca antes visto.

Finalmente comparó a Steve Jobs con un chef, afirmando que su verdadero talento no era inventar desde cero productos nuevos, aunque la empresa los catalogue como ‘invenciones’, sino tomar productos y conceptos ya existentes (como si fueran ingredientes) para transformarlos en algo realmente innovador.

O como afirmó Isaac Newton en su momento (citando a Bernardo de Chartres): “Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes“.

Link: Apple haven’t invented anything (The Guardian)



Científicos logran crear recuerdos de corto plazo en el cerebro

Posted: 11 Sep 2012 03:30 PM PDT

Esto es como Inception pero sin entrar en los sueños de Leonardo DiCaprio y Ellen Page. Un grupo de científicos descubrió una forma de crear recuerdos, logrando esto en un pedazo de cerebro que fue aislado en un tubo de ensayo. Neurocientíficos de la Case Western Reserve University School of Medicine aislaron fragmentos del cerebro de un roedor, y simularon vías neuronales en el tejido, logrando inducir una variedad de “recuerdos” de corto plazo en él.

Cada recuerdo duró alrededor de 10 segundos en el cerebro de laboratorio. El estudio busca entender mejor los mecanismos que están detrás de la memoria declarativa de corto plazo, usada en tareas como recordar un número de teléfono o un correo electrónico que te acaban de decir.

El experimento no significa que le enseñaron un número de teléfono a un cerebro en un frasco, sino que más bien lograron gatillar una actividad cerebral similar a la que se observa en los cerebros de seres vivos cuando se les enseña una tarea que requiere memoria de corto plazo.

“Esto pavimenta el camino para futuras investigaciones para identificar circuitos específicos del cerebro que nos permitan formar recuerdos de corto plazo”, afirmó el profesor de Neurociencia y Biofísica, Ben W. Strowbridge, uno de los autores de la investigación.

Al comprender mejor cómo se crean estos recuerdos, los investigadores podrían conocer dónde se almacena la información en el cerebro y los caminos que debe recorrer para llegar ahí, además de encontrar posibles tratamientos para enfermedades como el Alzheimer. Y bueno, quizás algún día una capacidad para insertar recuerdos falsos en nuestra mente y hacernos creer un engaño…

Link: Mnemonic representations of transient stimuli and temporal sequences in the rodent hippocampus in vitro (Nature Neuroscience vía ScienceDaily)



Google: No sabíamos que se podían patentar los bordes redondeados

Posted: 11 Sep 2012 02:30 PM PDT

En una breve entrevista con Bloomberg TV, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, David Lee, expresó que Google no le tomó la importancia que debía a la tarea de patentar su propiedad intelectual.

“No patentamos tan agresivamente como debimos hacerlo. Realmente no creíamos que las puntas redondeadas eran patentables, no nos creíamos esa noción de que había que proteger nuestra propiedad intelectual. Y fue una llamada a despertar”, señaló Lee.

La referencia de las puntas redondeadas va directamente hacia Apple. La posición de Google ha estado en duda desde que Apple le ganó el juicio a Samsung en Estados Unidos, puesto que podría aparecer una demanda directamente en contra de Android o alguno de los dispositivos de Google. Muchos de los cargos hechos contra Samsung tenían que ver con la manera en que se despliega la interfaz en Android, por lo que no es descabellado considerar esa posibilidad.

Las puntas redondeadas están dentro de la patente D593.087, que cubre “el diseño ornamental de un dispositivo electrónico”. Se refiere a las puntas combinadas con el botón de inicio y un frente descubierto en el dispositivo.

Google adquirió Motorola hace un año, principalmente para quedarse con sus patentes.

Link: GOOGLE: We didn’t know you could patent round corners (Business Insider)



México: Cofetel busca imponer sanciones a empresas que den un mal servicio

Posted: 11 Sep 2012 01:30 PM PDT

Siguiendo con notas relacionadas con este órgano regulador, la comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) analizará las propuestas de sanción a las empresas de telefonía móvil que no hayan cumplido con los estándares de calidad establecidos en el Plan de Calidad de servicios Móviles.

Según un estudio hecho por la misma Cofetel del 10 de julio al 6 de agosto del presente año, Iusacell y Unefon (para los que no sepan, ambas empresas pertenecen a Grupo salinas), fueron las que más fallas presentaron en servicios de voz y mensajería de texto (SMS).

Vaya, no es que Movistar, Nextel o Telcel ofrecieran un servicio impecable, por el contrario, todas las empresas de telefonía celular en México tienen sus problemas pero según las cifras obtenidas, Iusacell tuvo un 2.75% de llamadas fallidas, 1.22% de llamadas interrumpidas. En lo que se refiere a mensajes de texto, Iusacell tuvo 11.07% de mensajes fallidos contra (aparentemente) 0% de mensajes fallidos de Movistar.

No es por desearle mal a estas empresas pero ojalá las sanciones sean elevadas para que aprendan dar un buen servicio y cumplan lo que su publicidad vende.

Link: Cofetel castigará por mal servicio (El Economista)



Este es el rostro de la voz femenina del antivirus Avast

Posted: 11 Sep 2012 01:00 PM PDT

Se llama Joanna Rubio, es una locutora española, hija de una argentina. Si esos datos no te dicen nada, quizás te resulte más familiar saber que entre sus trabajos se encuentra ser la voz del antivirus Avast, esa sensual asistente virtual que nos dice “La base de datos de virus ha sido actualizada", o que nos quema los tímpanos cuando estamos escuchando música con auriculares.

La chica Avast es locutora y productora musical, y hasta grabar esa pauta para el antivirus era una más de las millones de locutoras que trabajan en el mundo de la publicidad.

“De repente vi que mi sitio web tenía 10 mil visitas y no sabía de dónde habían salido. Me llegaron invitaciones o propuestas de trabajo de Argentina, Colombia, México y Nicaragua” cuenta Joanna como si se tratara de una celebridad del mundo del espectáculo.

Si nos llevamos por la forma en que logró la fama, podríamos decir que es una clásica historia hollywoodense sin dudas. Durante sólo una mañana de trabajo y una frase grabada en su propio estudio por la módica suma de 200 Euros, terminó su trabajo con la empresa Avast para ser la voz de la asistente que nos avisa que nuestras computadoras están protegidas un día más.

De repente, y gracias a la viralidad y espontaneidad de las redes sociales, comenzaron a aparecer algunos sitios de fans de “la voz de Avast”, lo que hizo que una horda de fanáticos comenzara a buscar información de Joanna, incluso, encontrando algunas canciones interpretadas por esta cálida voz.

Esta calidez es la que también generó todo un mito sobre si la chica que anunciaba la actualización de nuestro antivirus estaba teniendo un orgasmo en plena locución, a lo que Joanna aclaró: “Mi voz suena así, con aire, no puedo evitarlo. Para lo bueno y lo malo. Sé que es una voz sensual e incluso me han rechazado de algunas locuciones por sonar demasiado sexy”, algo que seguramente la platea masculina estará aplaudiendo de pie mientras agitan sus teclados y esperan con ansias una actualización más de esta sensual asistente virtual.

Link: La voz femenina del antivirus Avast revela su rostro (lagaceta.com)



CERV: La bicicleta sin cadena que se ajusta a cualquier terreno

Posted: 11 Sep 2012 12:20 PM PDT

Se terminaron los problemas con las delicadas cadenas de bicicletas y con no poder pasar por algún terreno en especial por no tener un modelo preparado. Este concepto de la empresa Cannondale, llamado CERV por sus siglas Continuously Ergonomic Race Vehicle, ofrece estas dos posibilidades en un único vehículo.

El CERV posee un manillar que permite elegir entre seis posiciones de acuerdo al tipo de terreno al que nos enfrentemos, de forma de poder tomar una pendiente con buen control o una zona rápida con la menor resistencia al viento.

El secreto del CERV, concepto diseñado por la empresa Cannondale, de Ohio, Estados Unidos, reside en que esas seis posiciones pueden modificarse sin tener que alterar la altura del asiento o manillar,posiciones que en general quedan definidas de acuerdo a la contextura del ciclista.

El modelo consta de una estructura triangular de 100mm de desplazamiento hacia arriba y abajo con una relación de 85 mm hacia adelante y atrás.

De esta forma, al descender por una colina, el CERV se moverá hacia adelante y abajo para darle al ciclista un perfil bajo, todo lo contrario en caso de que decida subir una pendiente.

La cadena tradicional que ejerce la tracción entre los pedales y la maza trasera fue reemplazada por un sistema de eje a través del brazo que conecta la rueda, actuando en forma de transmisión directa.

Este concepto fue presentado en la feria Euronike de Alemania a fines de agosto y según los cálculos de costos de sus diseñadores, es probable que tengamos que esperar un largo tiempo para poder disfrutarla a precios razonables en alguna calle de nuestra región.

Link: Cannondale’s CERV bike dinamically adjusts to changing terrain (gizmag)



México: Cofetel usará el Libro Vaquero como herramienta de divulgación

Posted: 11 Sep 2012 11:40 AM PDT

Si eres mexicano sabes perfectamente qué es el Libro Vaquero, si no eres mexicano te explicamos. El Libro Vaquero es una publicación semanal que comenzó a distribuirse en la década de los setenta; este libro mas bien historieta (comic) relata semana a semana las aventuras de valientes vaqueros que viven constantemente en peligro enfrentando a cuatreros, bandidos, salvajes y forajidos, al mismo tiempo, cada numero siempre ha incluido en sus páginas a una dama de generosas proporciones que irremediablemente sucumbe rendida de amor ante el héroe en turno.

Por muchos, este libro es considerado como lectura basura y es que el segmento demográfico de la sociedad al que esta dirigido es el más bajo (C, D+, D), pero también es cierto que esta publicación semana a semana imprime 400,000 ejemplares y llega a ser leído hasta por 800,000 personas.

Por esta razón, la Comisión Federal de Telecomunicaciones ha decidido incluir dentro de esta publicación una especie de historieta adicional de 32 páginas que relata los problemas que una familia normal debe enfrentar ante el mal servicio prestado por las empresas de telecomunicación y como la Cofetel, en este caso vía el portal de Internet Micofetel, puede ayudar a resolver estos problemas.

Si bien es cierto que el segmento al que va esta publicación es el más bajo, esto no significa que dichas no tengan acceso a uno o varios servicios de telecomunicación; por el contrario, muchas veces pasa que estas personas no tienen acceso a la información adecuada y desconocen sus derechos como consumidores.

Aunque pueda ser una decisión controversial, me parece que es justo que todos los sectores de la población tengan acceso a la información y conozcan sus derechos; si la forma de hacérselos saber es por medio de el Libro Vaquero, pus que así sea.

Links:
- Apuesta Cofetel por el Libro Vaquero para llegar a más mexicanos (Milenio)
- MiCofetel



Apple demanda a un almacén polaco por tener un nombre muy similar

Posted: 11 Sep 2012 10:40 AM PDT

Los abogados de Apple presentaron una demanda contra un almacén polaco llamado A.pl, ya que el nombre podría confundir a los clientes. Esto, pese a que se trata de un supermercado, no una tienda de equipos electrónicos.

El CEO de A.pl, Radoslaw Celinski, simplemente opinó que “la acusación es absurda”.

Puede ser que los nervios por lanzar el próximo iPhone este miércoles esté llevando a la compañía a pelear su nombre en cualquier parte. Según la oficina de patentes de Polonia, la compañía estadounidense presentó tres reclamos contra A.pl: una por tener un logo “similar” al suyo, por “utilizar la reputación de Apple” para vender, y usar un nombre muy parecido.

Según esto, Apple espera que se les cancele el uso del logo y el nombre al almacén.

No es la primera vez que la compañía presenta demandas de este tipo, hace tres años demandó a una compañía australiana por usar una manzana como logo.

Link: Apple goes after Polish grocery store (The Inquirer)



GoDaddy descarta que la caída de ayer se debiera a un hackeo

Posted: 11 Sep 2012 09:30 AM PDT

Un hacker se atribuyó la responsabilidad por la caída de GoDaddy ayer, sin embargo, la compañía aseguró hoy que el problema “no fue causado por influencias externas” y que no se trató de un ataque DDoS ni un hackeo.

“Determinamos que la caída del servicio se debió a una serie de eventos internos de red que corrompieron las tablas de datos de router. Una vez que los problemas fueron identificados, tomamos acciones correctivas para restaurar el servicio para nuestros clientes y GoDaddy.com”, señaló el CEO interino, Scott Wagner.

“En ningún momento estuvo en riesgo información de los clientes, ni nuestros sistemas estuvieron comprometidos”, aseguró.

La caída fue tan grave, que GoDaddy debió recurrir a su competencia, VeriSign, para restaurar el servicio al dominio GoDaddy.com, que también fue derribado. Cuatro horas después de que se iniciara el problema, los administradores de GoDaddy hicieron cambios en los registros de DNS, indicando que entregaban el control de los servidores desde GoDaddy a VeriSign.

Links:
Amid Outage, GoDaddy Moves DNS to Competitor VeriSign (Wired)
- GoDaddy says outage wasn't caused by hacker, blames 'internal network events' (VentureBeat)



Chile: “Sapito Livingstone” llega a trending topic mundial tras conocerse su fallecimiento

Posted: 11 Sep 2012 08:49 AM PDT

El comentarista deportivo y ex-arquero Sergio “Sapito” Livingstone falleció esta mañana, provocando conmoción en el país. Así, su nombre escaló rápidamente entre los trendig topics en Twitter, superando a términos como “World Trade Center” o “Salvador Allende”, recordados en esta emblemática fecha.

Otros términos relacionados incluyen “TVN”, donde Sapito seguía trabajando pese a su avanzada edad, y “Solabarrieta”. En Chile, su nombre figura en la primera posición de las tendencias.

Pueden seguir la cobertura sobre este tema en Ferplei.



El servicio que te permite twitear desde cualquier parte del planeta

Posted: 11 Sep 2012 08:40 AM PDT

¿Enviar un tweet desde China o París sin estar en ese lugar? Ahora es posible gracias al portal Please, don’t stalk me! (¡Por favor, no me aceches!), el que te permite escoger una ubicación en los mapas de Google y escribir en Twitter como si estuvieras allí, lo que se verá reflejado en la línea de tiempo de todos tus seguidores.

Basta acceder al vínculo anterior, dar acceso desde tu cuenta, especificar una dirección, ciudad o país en la caja de texto superior, y escribir el tweet en el globo de diálogo. Además, hay que tener activado el servicio de localización en Twitter, lo que en caso que lo tengas desactivado, se logra a través de la configuración en la red social.

Esta clase de servicios como el ahora mostrado son posibles gracias al reciente cambio de políticas de Twitter, que ya no muestra el origen del mensaje según la plataforma desde que ha sido enviado, por lo que es imposible saber si se está twitteando desde un cliente de un teléfono móvil bien intencionado, o desde esta clase de portales que modifican los mensajes.

Una vez hecho, el truco se ve así:

Las posibilidades de uso son infinitas, desde cosas inocentes hasta engaños elaborados a tu esposa, pero sea cual sea el caso, damos fe de que el servicio funciona y es muy, muy fácil de utilizar. Ya veremos si Twitter sale con algún arreglo que desvele esta clase de trucos.

Link: Tweet anywhere in the world with “Please, don’t stalk me!” (Neowin)



HP ENVY 17 [FW Labs]

Posted: 11 Sep 2012 07:45 AM PDT

A primera vista esta es una laptop que puede despertar envidias, su diseño es llamativo, su desempeño es mejor que bueno y las opciones de entretenimiento que tiene la hacen ideal incluso para compartir con una persona más, asumiendo que quieras hacerlo; pero no todo es miel sobre hojuelas, su tamaño y peso la hacen poco portátil, como con cualquier otra laptop de este tamaño.

Hoy lo que se busca es movilidad, ligereza y al mismo tiempo alto rendimiento, algo que las ultrabooks están consiguiendo alcanzar día a día, pero claro, ya quisiera una ultrabook tener la tarjeta de gráficos que tiene la ENVY 17.

Como con todo equipo hay experiencias buenas y malas, ahora les presentamos nuestra experiencia como usuario de esta máquina.

Especificaciones

  • Sistema operativo: Windows® 7 Professional original (64 bits).
  • Microsoft Office precargado: Microsoft Office Starter 2010
  • Procesador: Segunda generación de procesadores Intel® Core™ i7-2670QM de 2,2 GHz
  • Memoria RAM: 8GB 1600 MHz de SDRAM DDR3 (2 DIMM)
  • Disco duro: 1 TB 5400 RPM con HP ProtectSmart Hard Drive Protection
  • Display: Pantalla de 17,3 pulgadas de diagonal Radiance Full HD 3D Infinity con iluminación LED
  • Tarjeta gráfica: Radeon™ HD 7690M XT con 1024 MB GDDR5.
  • Sonido: Beats Audio con seis altavoces y un subwoofer. HP Wireless Audio.
  • Expansión / Conectividad: 3 USB 3.0 SuperSpeed ;1 USB 2.0; 2 DisplayPort ; 1 HDMI ; 1 RJ-45 (LAN); 2 salidas de audífonos, 1 salida para micrófono.
  • Lector de tarjetas: Lector de medios digitales para tarjetas Secure Digital y multimedia
  • Cámara de portátil: Cámara web HP TrueVision HD con micrófono integrado
  • Dispositivo de entrada: Teclado Radiance de tamaño completo con luz de fondo con sensor de proximidad
  • Conexión de redes: LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000; WLAN 802.11a/b/g/n y Bluetooth® con WiDi
  • Dimensiones: 14.2cm x 51.21cm x 34.19cm
  • Peso: Desde 3.34 kg
  • Adaptador de poder:120 W
  • Batería: De litio-ion de 6 celdas de 86 WH
  • Color: Acabado de aluminio en plata natural
  • Unidad óptica: Reproductor de Blu-ray y grabador de DVD SuperMulti
  • Precio: MXN$27,999 USD$1,799 (aprox)USD$1,799 (aproximado)

Diseño y Pantalla

Por fuera, la cubierta de aluminio negro la hace ver elegante, fina, los bordes ligeramente redondeados le dan estilo y además, parece más pequeña de lo que en realidad es, pero al abrirla todo cambia por completo. Si voltearas de reojo a ver la pantalla o el teclado, no pensarías que estas viendo una PC (o en este caso una laptop), lo primero que te vendría a la mente es la siguiente pregunta: ¿Es esa una Mac? Y es que, siendo bien honestos, el diseño interno de la ENVY 17 es muy similar al de las extintas Mac Book Pro de 17 pulgadas. No es que sea algo malo, de hecho por el contrario, mucha gente quedó fascinada con este diseño, pero es inevitable mencionar el parecido.

Prácticamente todo el cuerpo de este equipo es de aluminio excepto por los bordes de la pantalla y, una pequeña franja en la parte trasera de la webcam. Al sostenerla se siente rígida, bien armada, no le suena nada, aunque, por su peso, no querrás dejarla caer jamás y es que por muy buenos que sean los materiales, dudo que pueda sobrevivir la caída desde una mesa o una silla.

El diseño es muy limpio y eso se gradece, en el exterior solo puedes ver el logo de HP que brilla bellamente al encender el equipo, incluso por debajo del equipo el diseño es muy limpio, solo tiene unas ranuras para ventilación y un seguro para abrir la cubierta de la batería/disco duro, nada de calcomanías ni puertos de expansión variados como se acostumbraba. Por cierto, tengo que decirles una queja sobre este acabado en aluminio y es que tristemente la pintura en negro parece un imán para las huellas dactilares, cada vez que abres la laptop, la cierras o la prestas, regresa con una colección digna de CSI; vaya, no es nada que un paño no limpie, pero con el uso cotidiano se va acumulando la grasa de tus manos.

Por dentro, dejando el teclado a un lado por el momento, solo encontramos tres botones, el de encendido, el de audio que es el más grande y llamativo que además tiene un control de volumen análogo que funciona bastante bien y finalmente uno más pequeño que es para silenciar el equipo.

La pantalla como ya dijimos es de 17.3 pulgadas Radiance Full HD 3D Infinity LED, en otras palabras es una gran pantalla con una iluminación excelente y calidad de imagen igualmente sorprendente. El detalle de esta pantalla es que su acabado es glossy, osea, brillante. En una recamara poco iluminada o en la sala, donde quieras, pero que esté oscuro, las imágenes se ven impecables, de hecho, si le subes todo el brillo a las películas se ven increíble (mientras no sea contenido 3D), el problema es que con luz, la pantalla refleja todo lo que tienes a tu alrededor y se vuelve molesto.

Dado que todo el tiempo estas trabajando en Full HD, de pronto sentirás que tienes un escritorio inmenso… de hecho, si lo comparamos con otras las laptop de gama más baja que trabajan en 720p, si lo tienes. Aquí tienes el doble de espacio en el escritorio que es una ventaja si eres de los que deja todo regado ahí.

Tecnología 3D

Continuando con la pantalla, si estás viendo películas o algún videojuego en 2D la experiencia es bastante buena, claro siempre y cuando no estés bajo los rayos del sol o alguna fuente de luz muy intensa. Cuando estas viendo contenido 3D todo cambia radicalmente.

Esta laptop ofrece tecnología que te permite ver contenido tridimensional como puede ser una película Blu Ray o un videojuego. El efecto 3D es bastante bueno y la ventaja de los lentes es que puedes mover el cuello hacia los lados, puedes recostarte, puedes hacer headbanging si así lo quieres y no pierdes esa esa sensación 3D. También es posible convertir todo el video 2D a 3D que en algunos casos, agrega efectos que realmente saltan de la pantalla y en otros, una solo hay una mejora ínfima.

El problema de la tecnología de los lentes es que, en el particular caso de este equipo, solo tú puedes ver el contenido 3D a menos que tu compañero milagrosamente tenga un par de gafas idénticas a las tuyas. Otro problema es la resistencia de tus ojos al 3D, hay personas que toleran la sensación por mucho rato y otras que a los 15 minutos tienen una migraña espantosa, eso sin contar que los lentes siguen siendo incomodísimos y muy molestos de usar.

Teclado y Trackpad

Así como el diseño interior de la laptop es muy similar al de Apple, también lo son el de su teclado y trackpad.

El teclado ocupa muy bien el espacio que te da tener una laptop de 17 pulgadas, es cómodo para escribir y las teclas son retro iluminadas (si, como una Mac), lo que te ayuda a trabajar en la oscuridad o bien, jugar con las luces apagadas; obviamente tiene un teclado numérico bastante útil para el uso en la oficina y afortunadamente se ahorraron las teclas “extra” donde muchas veces colocan funciones que muy poca gente utiliza, por ejemplo: el acceso directo a tu correo o al navegador.

Creo que lo que más se asemeja a la MacBook es el track pad. Como se pueden dar cuenta, es una sola pieza con una fina línea que avisa del área donde se encuentran los botones izquierdo y derecho.

Así como en la MacBook y muchas laptops, hay varios gestos táctiles para hacer alejamiento y acercamiento de páginas web, usar los dedos en lugar de los botones, deslizar la barra del navegador, etc. En general tienes buena precisión pero, por su tamaño es posible que veces su propia mano te estorbe al estar escribiendo.

En general la sensación es idéntica a la que ofrece Apple solo que con una línea horizontal pero (porque claro que debe haber un “pero") a veces el track pad hace lo que se le pega la gana y de pronto hace acercamientos enormes alas páginas web y cuando quieres alejar se va hasta el extremo de reducir todo a su mínima expresión. Esto no ocurre todo el tiempo pero si, a veces pasa y llega a ser molesto.

Experiencia de uso y software

Desde que abres la caja y sacas el equipo, HP trata de ofrecerte una experiencia premium. Lo primero que te das cuenta al tratar de extraer esta laptop es que viene dentro de una funda protectora la medida, hecha para cuidar tu equipo de rayones mientras lo transportas; después vienen los lentes 3D igualmente con su funda protectora y finalmente, tu cargador.

A diferencia de otras compañías que incluyen hasta el certificado de nacimiento del CEO de la empresa que te vende el equipo, HP solo incluye una lámina al tamaño de tu laptop con instrucciones muy simples de como usar el track pad y donde se prende el equipo.

Afortunadamente la ENVY 17 no viene saturada con mil programas inútiles que nadie pidió, claro, es difícil evitar que te toque un antivirus como Norton o McAfee, pero fuera de eso no hay nada que sea muy grave.

De hecho fuera de las herramientas básicas para probar el 3D, de rendimiento del sistema y de configuración del Audio Wireless de HP, la experiencia es medianamente intrusiva y debo decir, se agradece; pero al mismo tiempo resulta extraño el no ver mil programas propietarios iniciando al mismo para configurar tu pantalla, la energía, las bocinas, el centro de entretenimiento, etc. Con esto no estoy diciendo que no existan, solo que no te atacan simultáneamente como si la vida del equipo dependiera de ello.

Una de las funciones de este equipo que creo pasan más desapercibidas y que hacen toda la diferencia es la tecnología CoolSense que evita se sobrecaliente el equipo. ¿Cómo funciona? A grandes rasgos se trata de sensores de temperatura que monitorean constantemente el interior del equipo; si lo pones a trabajar a muy duro o lo tienes bajo el sol, o esta en tu cama, o sobre tus piernas, o en la alfombra o cualquier otro lugar caliente, el sistema activa sus ventiladores para disipar las altas temperaturas, no solo del procesador sino de todo el interior, recuerda, una computadora que no se sobrecalienta es una computadora feliz.

Beats Audio como te puedes imaginar es el corazón de la música en la ENVY, cuenta con un ecualizador que puedes personalizar según lo necesites, puede ser desde lo más básico hasta funciones avanzadas para grabar audio, incluso cambiar el sentido en el que quieras que funcione el control de volumen análogo.

Hablando un poco más de Beats Audio, es justo decir que las bocinas del equipo son muy buenas, si las comparamos con las que pueda incluir cualquier con equipo portátil, pero tampoco esperes tener sonido nítido y cristalino. En general la cualidad del audio es que es casi tan bueno como el de una HDTV, tiene potencia y alcanza a cubrir perfectamente una habitación o incluso una sala, aún al 100% de volumen el audio se revienta (a menos que lo fuerces vía software). Si has visto la publicad en TV donde según HP su Beats Audio hace toda la diferencia del mundo, la realidad es que no es verdad, si quieres buen audio mejor compra unas bocinas adicionales.

Rendimiento

Una cosa es lo que digan los números y otra cosa lo que realmente pueda hacer la computadora en el día a día.

Decidí cargar la memoria con programas que el usuario común utilizaría en un día normal para ver cuanto podíamos estresar el procesador y la RAM de la ENVY. Algunos de los programas que abrimos al mismo tiempo fueron Rockmelt, Explorer, Chrome, dos reproductores de video diferentes uno con una películas de Blu Ray y la otra video digital en HD 1080p, un muxer, Photoshop Elements y uTorrent, por aquello de la saturación del disco duro.

Este modelo en particular tiene el espacio para un segundo disco duro (por su tamaño para eso y más) pero, desafortunadamente no lo incluye. ¿Para qué queremos otro disco duro? Bueno, de entrada para almacenamiento adicional, porque créanme, a veces 1TB no es suficiente, pero además, con un disco duro sólido (SSD) podríamos mejorar considerablemente el rendimiento del equipo tanto en velocidad de arranque como en la velocidad en que abran las aplicaciones.

Aunque este equipo es capaz de correr juegos, no es precisamente un equipo para gamer. Probamos Battlefield 3 y logramos que corriera sin problema alguno con todos los ajustes visuales en "medio" pero más allá de eso comenzaban a caer los cuadros por segundo horriblemente. Si compras algún juego que consuma muchos recursos ten por seguro que podrás jugarlo pero, no olvides no podrás ajustarlo al 100% de su rendimiento.

Corrimos algunas pruebas sintéticas para evaluar el rendimiento del equipo, donde PCMark 7 nos indica el rendimiento de la plataforma trabajando al unísono, mostrándonos un balance resultado de la reproducción y codificación de video de alta calidad, navegación por Internet y la capacidad de procesamiento durante la edición de imágenes:

Futuremark PCMark7 Reproducción y codificación video (Frames por segundo) Procesamiento de páginas web (Páginas por segundo) Manipulación de imágenes (Mpx por segundo) General
Lenovo U300s 23.1 8.19 6.39 3117
Sony VAIO Serie E14P 23.04 12.44 9.14 2287
Lenovo U310 23.04 10.3 8.24 3451
HP Pavilion m6-1076la 22.97 10.88 11.47 2005
HP Folio 13 23.1 8.32 6.5 3170
Samsung Series 7 Gamer 23.04 14.99 9.51 3456
HP ENVY 17 23.04 15 9.63 2391

Vemos cifras que se acercan al Samsung Serie 7 Gamer, aunque el puntaje general de la ENVY cae fuertemente.

En Cinebench R10 evaluamos cómo responde el procesador central, tanto en cada núcleo por sí solo (Single CPU) como con los cuatro trabajando en conjunto (Multi CPU), junto a una vista previa del rendimiento gráfico (OpenGL).

CineBench R10
Single CPU
Multi CPU
OpenGL
Acer Aspire Timeline Ultra M3-581TG 3352 7000 4449
Toshiba Portégé Z835 3611 7190 4620
SONY VAIO 3D VPCF215FL 4529 17121 3859
Sony VAIO VPCCA17FL 4621 9768 4793
Sony VAIO Z 4573 9819 2058
Samsung R480 2362 5494 2924
Samsung 530U 3513 6195 3743
Samsung R580 2795 6268 3350
Samsung Series 7 Chronos 4688 14070 5607
HP Pavilion dm4 3081 6852 2036
HP ENVY 14 Spectre 3622 7211 4677
HP Pavilion DV6-6185LA 4582 16983 5490
Lenovo U300s 3544 7137 3724
Sony VAIO Serie E14P 4910 10376 6980
Lenovo U310 4378 9085 4049
HP Folio 13 3626 7294 4481
Samsung Series 7 Gamer 4810 18051 8643
HP ENVY 17 4769 17844 7697

Los resultados son bastante buenos, con un notable resultado en muti-tarea. Los gráficos también se destacan por sobre casi toda nuestra tabla, a excepción del Serie 7 Gamer de Samsung. Revisamos ahora la parte gráfica:

Futuremark 3DMark 2006
SM 2.0
SM 3.0
CPU
TOTAL
Acer Aspire Timeline Ultra M3-581TG 4800 5267 2440 10854
Toshiba Portégé Z835 1422 1690 2440 4114
SONY VAIO 3D VPCF215FL 2462 3063 3231 7060
Sony VAIO VPCCA17FL 2473 3074 3129 7054
Sony VAIO Z 1598 1975 3199 4761
Samsung R480 3183 3167 2216 7547
Samsung 530U 1170 1461 1931 3454
Samsung R580 3178 3273 2498 7726
Samsung Series 7 Chronos 2978 3266 3454 7946
HP Pavilion dm4 655 856 2763 2120
HP ENVY 14 Spectre 1187 1468 2000 3498
HP Pavilion DV6-6185LA 4063 5341 5048 11877
Lenovo U300s 1186 1408 2412 3484
Sony VAIO Serie E14P 2030 2512 3405 5976
Lenovo U310 1196 1634 2958 3838
HP Pavilion m6-1076la 2851 3418 2815 7692
HP Folio 13 1195 1414 2023 3444
Samsung Series 7 Gamer 7559 8195 5451 18461
HP ENVY 17 3869 4675 5320 11006

Batería y cargador

Obviamente el consumo energético de este equipo es alto, al rededor de los 120 watts, la batería apenas y da para dos horas, dos horas y media (a pesar de lo que diga Windows), esto con un consumo de recursos moderados, es decir, un navegador funcionando con algunas pestañas, con el el Wi-Fi encendido, bajando el brillo del monitor y, muy muy importante, cambiando el uso las tarjetas de video. Si dejas funcionando la tarjeta ATI se consume más energía, lo bueno es que puedes cambiar al chipset de Intel para ahorrar aunque obviamente, esto implica mucho menos desempeño gráfico.

Conclusiones

En lo general, esta máquina te deja un buen sabor de boca. Responde bien, puedes hacerla trabajar duro con muchas tareas y no pasa nada (solo sufre la batería), es muy buena en lo que se refiere al entretenimiento y si la cuidas, tendrás equipo por lo menos para unos 3 o 4 años.

Es muy recomendable para un profesional, sobre todo que trabaje con audio y video, ya sea rendereando o editando, de igual forma para diseñadores profesionales que trabajen en el ramo de la mercadotecnia y publicidad. No es práctica de llevar, sus casi 3.5 kilogramos se hacen sentir y si eres estudiante, agrega libros, cuadernos, audífonos, cargador, los lentes más lo que usualmente eches en tu mochila.

Otro problema es que es muy costosa, por lo menos en México su precio resulta un tanto elevado y ni siquiera es el mejor modelo de ENVY 17 pues en Estados Unidos ya hay una versión con procesador Intel Core i7 de tercera generación.

La ENVY 17 es como una golosina para los ojos pero medicina amarga para cartera, si no te importa el precio o de verdad necesitas tanto poder, entonces estarás muy satisfecho con tu inversión, pero si no es así, entonces lo mejor es buscar algo más económico con un rendimiento mas modesto.

Lo Imperdible:

  • Su diseño en aluminio
  • Su pantalla de alta definición excelente para ver películas
  • Su funda protectora que viene incluida

Lo Impresentable:

  • Que su procesador sea de segunda generación y no de tercera
  • Que por su precio no te incluyan un SSD
  • La tarjeta de video no hace el cambio en automático cuando no está conectada a la energía eléctrica.
hp7 hp11 hp3 hp1 hp9 hp15 hp2 hp17 hp19 hp14 hp21 hp22 hp18 hp23 hp24 hp20 hp10 hp12 hp13 hp4 hp6


Video: AlphaDog, el perro robot de DARPA ahora persigue soldados

Posted: 11 Sep 2012 06:45 AM PDT

Si un perro como éste me estuviera persiguiendo probablemente entraría en pánico. Sin embargo, la agencia de investigación de proyectos de defensa de Estados Unidos, DARPA, pretende que sea el nuevo compañero fiel de los soldados. Se trata de AlphaDog, que lleva algunos años en desarrollo y que ahora aprendió a seguir a las tropas.

En el video, se puede ver como AlphaDog (también llamado LS3 o Legged Squad Support System) escala y trota tras un soldado en un terreno boscoso. La idea es que el robot actúe como sistema de transporte de cosas. Hasta ahora esa función la cumplían por ejemplo las mulas, sin embargo, los animales reales se asustan cuando hay un combate, mientras que AlphaDog permanece inmutable. El robot puede caminar 32 kilómetros sin detenerse y llevar hasta 180 kilos en su “espalda”.

Y quizás lo más importante: Puede obedecer instrucciones de seguir a una persona. Los soldados conectaron al robot a un dispositivo con pantalla táctil que funciona como “control remoto”, que puede ser usado para darle instrucciones a AlphaDog. Estas órdenes pueden ser seguir a un escuadrón, o tomar control manual del aparato en caso de que el robot se tope con un terreno complicado. El bot también puede ser programado según distintos “modos”, como caminar junto a una persona, o atrás de ella. En el futuro también se le integrará una función para que se dirija de forma autónoma a un lugar predeterminado.

Más adelante, los soldados incluso planean poder darle instrucciones verbales al robot, y quizás incluso la posibilidad de que AlphaDog responda con su propia voz.

DARPA ha trabajado en disminuir el ruido que el robot produce al moverse, y se intenta mejorar también la velocidad a la que puede moverse. En enero, AlphaBot podía correr entre 1,6 km/h y 8 km/h, y se espera que alcance entre 11 km/h y 16 km/h próximamente, siguiendo el paso de los soldados.

Click aqui para ver el video.

Link: Video: Watch Darpa’s robotic dog follow its master (Wired)



Gottfrid Svartholm, co-fundador de Pirate Bay, fue arrestado apenas pisó Suecia

Posted: 11 Sep 2012 05:51 AM PDT

Un mal dia para The Pirate Bay. No sólo Google comenzó a eliminar de sus sugerencias de búsqueda al portal de torrents, sino que también ya arribó a Suecia su co-fundador Gottfrid 'Anakata' Svartholm, deportado ayer desde Camboya acusado de ‘tener su visa vencida’. Según informa TorrentFreak, el proceso fue bastante irregular, pues a los deportados se les pregunta a que país desean ser expulsados. También informaron que apenas el hacker de 27 años tocó suelo sueco, fue inmediatamente arrestado por la policía debido a otro supuesto crimen.

El ex vocero de Pirate Bay, Peter Sunde, aseguró que hay algo más en el arresto de Gottfrid además de traerlo de vuelta a servir su sentencia por infringir el copyright en un caso del 2009. “Estoy molesto de todas las mentiras del Ministerio de Relaciones Exteriores Sueco acerca de por qué Gottfrid fue secuestrado“, aseguró Sunde.

Han dicho que el arresto fue por el caso contra Pirate Bay, sin embargo las primeras personas que lo reciben al llegar a Suecia era la policía con una orden de arresto. Sabemos que por ésto fue que estaban realizando preguntas acerca de Gottfrid desde antes que apareciera en la lista de buscados de la Interpol”.

Sunde teme que el motivo de su arresto puede ser debido a su conexión con Wikileaks, ya que ayudó a hostear el server del sitio hace algún tiempo atrás. “Es algo extraño que sólo durante el último año han habido dos personas asociadas a WikiLeaks en la lista de buscados de la Interpol. Dos personas, por ahora“, afirmó Sunde.

Link: Pirate Bay Co-Founder Lands In Sweden, Immediately Charged By Police (TorrentFreak)



La solución para crear energía limpia se encuentra… ¿En la luna?

Posted: 11 Sep 2012 05:00 AM PDT

Entre 1969 y 1972, los astronautas de las misiones Apolo trajeron a la tierra poco menos de 400Kg de rocas y regolito lunares. En 1985 ingenieros de la Universidad de Wisconsin descubrieron cantidades elevadas de Helio-3 en el suelo lunar.

El Helio-3 es un isotopo estable del helio, el mismo gas que se usa para inflar globos en las fiestas, y una de sus principales características es que le hace falta un neutrón. Gracias a la falta de ese neutrón este Helio-3 puede ser utilizado para crear reacciones de fusión que producirían energía limpia, desafortunadamente, la fuente de Helio-3 más rica a la que se pueda tener acceso se encuentra a 383,400 kilómetros de distancia.

En la actualidad las plantas nucleares con reactores de fisión parten el núcleo del uranio para liberar energía. El calor emanado transforma el agua en vapor que mueve una gigantesca turbina que a su vez produce electricidad. El lado malo de esta tecnología es la radioactividad que generan los desperdicios del uranio y plutonio.

Hoy en día los científicos están buscando la forma de crear energía a través de la fusión nuclear.

La fusión nuclear es la misma reacción que ocurre en la superficie del sol; altas temperaturas y concentraciones de gas muy denso permiten que los núcleos positivos se atraigan mutuamente creando una fusión que da como resultado nuevos elementos y la creación de energía. El helio no deja ningún tipo de residuo radioactivo después de la fusión, por lo que sería la mejor alternativa de energía limpia.

Teóricamente se podría utilizar todo el potencial del Helio 3 dentro de unos años, pero el problema no es ese, el problema es que en la tierra no hay Helio-3, se preguntarán ¿Por qué? Este isotopo es arrastrado por el espacio por vientos solares pero no llega a la tierra debido a nuestro campo magnético.

Se pudiera tratar de sintetizar a partir de tritio o el deuterio pero no sería suficiente. Los Estados Unidos de Norteamérica tienen una reserva de apenas 30kg, para que el país entero tenga energía por un año necesitaría al menos 22,679Kg. Dado que la luna no tiene un campo magnético como el de nosotros, su superficie ha captado a lo largo de los años todo este Helio-3 pero, aquí viene una gran controversia: Si se pudiera plantar una colonia minera en la luna ¿valdría la pena desfigurarla en aras del progreso? ¿Quién tendría los derechos para extraer el isotopo?

Link: PILLAGING THE MOON FOR THE PROMISE OF SPACE ENERGY (Discovery News)



Google comienza a censurar a The Pirate Bay

Posted: 11 Sep 2012 04:16 AM PDT

Hace tiempo los chicos de Mountain View anunciaron cambios en su política sobre contenidos inapropiados y relacionados a piratería, entre los que se incluía la eliminación de términos relacionados a éstos de la función “autocompletar” del buscador.

Meses atrás fue el turno de Rapidshare y otros lugares para compartir torrents, que fueron bloqueados tanto del ‘autocompletar’, como de los resultados instantáneos, y ahora llega el turno a The Pirate Bay.

Así cuando introduces la palabra “pirate” (sin las comillas) en el campo de búsqueda, el buscador deja de ser tan ‘inteligente’,  y por tanto no te hace la sugerencia obvia a The Pirate Bay, que por su relevancia en la Web es normal que se posicione como una de las opciones de la función autocompletar.

Vamos, lo mismo pasa con términos como “uTorrent”, “BitTorrent” o “RapidShare”: Ninguna sugerencia o resultados de búsqueda se mostrará antes de que termines de escribir la palabra completa.

Sin embargo, a mi forma de ver este bloqueo es ‘poco dañino’, y hasta me atrevo a decir que inútil, tanto para la plataforma como para sus usuarios, porque The Pirate Bay sigue siendo indexado en la búsqueda general de Google y sale en el primer resultado de ‘Pirate’, por ejemplo… Recordemos que desde el sitio de intercambio de archivos habían advertido que las nuevas políticas ‘antipiratería’ de los de Mountain View no les iban a afectar, y están teniendo toda la razón.

A todas estas, la insistencia de Google en hacer estos bloqueos me sigue pareciendo una tontería, y la verdad no creo que tenga ningún impacto en los sitios de intercambio de archivos, porque los usuarios no son estúpidos: Si bien buscaban en Google porque les parecía práctico, ahora simplemente irán a las Webs en cuestión y utilizarán sus buscadores internos. Que tampoco hay que ser Einstein…

Link: Google wipes Pirate Bay from Autocomplete searches (CNET)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email