lunes, 3 de septiembre de 2012

FayerWayer en tu Email: España: Youzee termina con las suscripciones y despide a gran parte de su plantilla y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Youzee termina con las suscripciones y despide a gran parte de su plantilla y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

España: Youzee termina con las suscripciones y despide a gran parte de su plantilla

Posted: 03 Sep 2012 01:03 AM PDT

Los videoclubs en streaming no terminan de despegar en España: Si a comienzos de agosto os contaba que Tuenti, la red social española adquirida por Telefónica, cerraba su videoclub a finales del verano, ahora toca contaros que Youzee se deshace de su modelo de suscripción… Y de la mitad de su plantilla.

Fuentes internas de la empresa nos comunicaron que la reducción de personal se debe a un cambio de estrategia que debe emprender Youzee, empujado por los pésimos resultados económicos que está obteniendo. Dicha información se comprueba al leer en su blog oficial el fin del modelo de suscripción, que se argumenta como sigue:

“Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño debido al crecimiento tan lento del mercado del VOD en España, a lo complicado de los actuales modelos de negocio, a la amplia oferta gratuita con la que en las circunstancias actuales estamos en clara desventaja y a la que todavía no hemos sido capaces de ofrecer una alternativa de valor adecuada, así como por último lugar a la situación dramática de nuestra economía que nos ha impedido cerrar una financiación prevista en nuestro plan de negocio. Por todo ello, nos vemos forzados, y lo lamentamos más que nadie, a renunciar por el momento al modelo de suscripción”.

Como vemos, lejos de lo que podríamos pensar dados los cambios en el comportamiento del consumidor con el boom de la movilidad y las condiciones banda ancha, todo parece indicar que no son buenos tiempos para los negocios relacionados con el vídeo en Internet. Al menos en España: Netflix, por ejemplo, no termina de atreverse con el mercado español, y ya como sabemos hace tiempo se dijo que la empresa había dejado fuera de sus planes de expansión internacional a España por las condiciones propias del mercado y la legislación relacionada.

La pregunta que automáticamente nos viene a la cabeza al ver que las administraciones poco o nada hacen por apoyar estos modelos de negocio es, ¿cómo pretenden luchar contra las descargas de Internet? Evidentemente juegan a la represión y por ello poco o nada se detienen a pensar en modelos alternativos que se adapten a la nueva realidad de los consumidores de contenidos en la Red.

Y es que estemos claros: Hay muchos intereses en la industria del cine que bien podrían estar jugando en contra de este modelo de distribución a través de la Red. Su poder pasa además, por limitar las opciones de catálogo de estos videoclubs en línea, lo cual a mi forma de ver es una de sus principales debilidades… Por tanto, si tampoco existen incentivos y apoyos de las autoridades que aseguran existir para velar por los derechos de autor, veo un panorama muy gris para este sector de vídeo en la Red.

Así las cosas, toca esperar a ver qué suerte corren otras plataformas de streaming de vídeo que también cuentan con operaciones en España como es el caso de Voddler, Wuaki.Tv (recientemente adquirida por la japonesa Rakuten) e incluso Google Play Movies… Y qué tal funciona a los chicos de Youzee este modelo exclusivo de alquiler, claro está. ¿Apuestas?

Link: Adiós a la Suscripción, Hola Alquiler! (Blog de Youzee)



Usar geoingenería para enfriar la Tierra sería menos costoso de lo esperado

Posted: 02 Sep 2012 04:00 PM PDT

Las teorías de geoingenería solar podrían ayudar enfriar la Tierra y evitar el aumento de la temperatura a causa del calentamiento global, filtrando los rayos del Sol. Este tipo de sistema tendría un precio abordable, según un estudio realizado por un grupo de científicos en Estados Unidos. De acuerdo a su investigación, contrarrestar algunos de los efectos del cambio climático podría costar USD$5.000 millones al año.

Aunque los encargados de dicho estudio advierten que es necesario estudiar más a fondo riesgos y consecuencias que podría tener aplicar un sistema de este tipo, evaluaron la posible aplicación de un sistema que apunta a inducir efectos parecidos a los que surgen en las erupciones volcánicas: el polvo emitido, al permanecer en la estratósfera refleja los rayos solares y hace disminuir la temperatura.

Los encargados del estudio son Justin McCLellan (Aurora Flight Science Corporation), David Keith (Harvard University), y Jay Apt (Carnegie Mellon University), y analizaron el costo de transportar el material necesario para lograrlo: un millón de toneladas de aerosoles a una altura de entre 18-25 km.

Los tres científicos aseguran que la tecnología base ya existe y que poner todo ésto en práctica costaría una cantidad aproximada a los USD$5.000 millones anuales, un 0,03% del PIB de Estados Unidos..

Luego de estudiar el medio para hacerlo, dicen que lo mejor es desarrollar un avión espacial, ya que los actuales necesitan demasiadas modificaciones costosas.

¿Qué opinan los demás científicos? La mayoría son críticos con éste tipo de teorías, ya que no eliminan para nada el problema de raíz del calentamiento global, y sería una medida compensatoria y artificial de dicho fenómeno, además de desconocer las consecuencias, que podrían ser graves en otras regiones del planeta. Los encargados de ésta teoría no pueden negarlo, ya que admitieron que los gases invernadero y la acidez de los óceanos seguirían allí.

Link: Geoingieeering is ‘comparatively inexpensive(PhysicsWorld)



Cortometraje: ¿Qué pasaría si los perros fueran inmunes a los zombies?

Posted: 02 Sep 2012 12:00 PM PDT

El género de los zombies ha sido bastante explorado en el cine, la televisión, los cómics, videojuegos, etc. Sin embargo, los hermanos Andrés y Diego Meza le dieron un giro al punto de vista que tradicionalmente tenemos en este tipo de historias. ¿Qué tal si el protagonista no fuera un humano, sino un grupo de perros?

Según la sinopsis, el cortometraje “Play Dead” (hazte el muerto) trata sobre un grupo de perros en las calles de Miami, ciudad que ha sido azotada por el apocalipsis zombie. “Inmunes a la epidemia, deben permanecer juntos para sobrevivir en medio de los feroces no-muertos y los sobrevivientes humanos”, indican.

El trabajo se completó luego que los hermanos Meza consiguieran recolectar casi USD$6.000 a través de Kickstarter para realizar esta película.

Click aqui para ver el video.

Link: Vimeo



4K y 8K: Esta es la televisión del futuro

Posted: 02 Sep 2012 08:00 AM PDT

La feria electrónica IFA en Berlín ha estado marcada por los televisores de 4K como el modelo XBR-84X900 de Sony con su pantalla de 84 pulgadas, que debe escalar las imágenes ante la poca oferta de contenido para televisores como éste y su resolución de 3.840 x 2.160 pixeles.

Una forma de abarcar lo que significa 4K de resolución es considerar que las 525 líneas de los viejos televisores analógicos corresponden a 480i de resolución, mientras que los televisores más nuevos en nuestro mercado tienen 720p o 1080p.

Sin embargo, lo más sorprendente en materia de televisores en esta feria IFA es que por segundo año consecutivo se está mostrando el televisor de Panasonic Super-Hi Vision 8K de 145 pulgadas con sonido surround 22.2, el cual es un prototipo que fue fabricado en conjunto con el canal de televisión japonés NHK para uso doméstico y cuya resolución alcanza al formato IMAX de 70 milímetros.

(C) Engadget

Las pruebas olímpicas

Mientras se realizaban los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el canal nipón NHK realizó una serie de presentaciones públicas del formato Super-Hi Vision 8K en Londres, Washington D.C. y Tokio. Las entradas eran gratuitas y fue un auténtico premio de consuelo para muchos que no lograron ingresar a los recintos olímpicos.

El canal público nipón impactó a los asistentes con una pantalla de 145 pulgadas (o sea que su diagonal medía 3,7 metros de largo), cuya resolución tenía 7.680 x 4.320 píxeles y que reproducía la el video 60 cuadros por segundo, donde cada cuadro equivaldría a una imagen de 32 megapíxeles de una cámara fotográfica.

El material mostrado correspondía a imágenes tomadas directamente de las competencias olímpicas en el Centro Acuático, el Estado Olímpico, el Velódromo y la Arena de Básquetbol, además de un corto video de la ceremonia inaugural. Cabe considerar que las imágenes fueron tomadas con las tres únicas cámaras existentes capaces de grabar en Super Hi-Vision 8K, pues son prototipos en los que NHK aún está trabajando para lograr reducir su tamaño a dimensiones que faciliten su transporte.

Una vez terminada la presentación los comentarios en Internet fueron bastante favorables con la nueva tecnología. Los asistentes incluso aseguraron que a ratos confundían la imagen con la realidad, pues el tamaño y su alta resolución permite observar todos los pequeños detalles con igual calidad, así como también el sonido envolvente de 24 canales lograba confundir a los espectadores entre sus aplausos y los del video.

Las presentaciones fueron catalogadas como todo un éxito, tanto así que Tim Plyming, el coordinador en Londres entre NHK y la BBC, aseguraba con mucho optimismo que "el 8K es lo máximo que puede comprender el ojo humano. Es el fin de la historia respecto a las resoluciones".

(C) Engadget

El nuevo estándar de la ONU

Hace una semana, el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T), departamento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dependiente de la ONU, aprobó el Super Hi-Vision 8K como un estándar de la industria de la televisión.

La UIT-T lleva normando las comunicaciones a nivel mundial desde 1865, dando el visto bueno a estándares como el protocolo de las máquinas de fax, el Protocolo de Internet (IP), las imágenes JPEG, el ADSL y la norma de codificación de video H.264, entre muchos otros.

O sea, ya se puede asegurar que el formato de ultra-alta definición creado por NHK será el futuro de la televisión, sin embargo, su adopción masiva aún se ve a décadas de distancia.

Aterrizando en la dura realidad

De momento, televisores de 'sólo' 4K como el modelo 84LM9600 de LG de 84 pulgadas sólo están disponibles en Corea del Sur y cuestan alrededor de 25 millones de wons, unos US$ 22.050. Además, descontando unos cuantos videos de muestra en Youtube grabados en 4K, tampoco hay contenido disponible para ver. La única opción serían determinados reproductores de Blu-ray (como el PlayStation 3) que son capaces de escalar la imagen del disco hasta esta resolución.

Mientras que el formato Super-Hi Vision 8K se ve aún más lejano, pues recién a mediados de mayo NHK realizó su primera prueba experimental de transmisión, enviando la señal a cuatro kilómetros de distancia y alcanzando una velocidad de 23 megabytes por segundo sin presentar errores. Un hito impresionante si se considera que en un DVD sólo caben dos minutos y medio de video comprimido en este formato.

De hecho, el canal público japonés planea comenzar a realizar las primeras pruebas de transmisión oficiales el año 2020, mientras que los analistas especializados ya estiman que el precio los televisores capaces de reproducir este formato recién descenderán el año 2025 de los USD$10.000.

Link: 4K (FayerWayer)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email