lunes, 10 de septiembre de 2012

FayerWayer en tu Email: Google compra la empresa española de seguridad VirusTotal y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Google compra la empresa española de seguridad VirusTotal y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

Google compra la empresa española de seguridad VirusTotal

Posted: 10 Sep 2012 03:16 AM PDT

Los chicos de Mountain View han salido de compras y han echado un vistazo a tierras ibéricas, de donde se han llevado a “VirusTotal”, una empresa malagueña especialista en seguridad en la Red.

VirusTotal, una empresa española de 8 años de fundada que se encarga de detectar virus residentes en URL o en archivos de la Red, hizo el anuncio en su blog oficial, canal elegido para compartir con el mundo la noticia, tal como reseñaron en PortalTic:

Estamos encantados de que Google haya adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para ti, y una mala noticia para los generadores de ‘malware’, ya que la calidad y la potencia de nuestras herramientas de investigación contra estos virus seguirá mejorando con la infraestructura de Google y así se garantizará que nuestras herramientas estén siempre disponibles cuando se les necesite“.

La pequeña empresa funciona en el Parque Tecnológico de Málaga, y ofrece el servicio de escaneo gratuito de URLs y archivos para determinar si son o no malware.

Así, cualquier usuario de VirusTotal puede investigar, de forma gratuita, un archivo o una URL para descartar que contenga algún tipo de amenaza. La empresa aprovecha la información que recaba de las consultas y la suministra a las responsables de software de antivirus, con lo cual genera ingresos, según explican en PortalTic.

No se tienen detalles del monto de la transacción, ni de la forma en que Google integrará los servicios de VirusTotal en su cartera de productos, pero sí que ha trascendido que la compañía de seguridad continuará trabajando, de momento, en forma independiente, incluso manteniendo los acuerdos que tiene con otras empresas.

Link: Google adquiere la compañía española VirusTotal para defenderse del ‘malware’ (PortalTic)



Estudio de Karspersky revela los miedos de los españoles al navegar en Internet

Posted: 10 Sep 2012 01:14 AM PDT

Miedo, mucho miedo. Kaspersky Lab ha presentado el “Informe Tendencias y Riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red”, en que resume buena parte de los miedos de los españoles a la hora de realizar transacciones electrónicas.

El 37% de los españoles encuestados por Karspersky asegura que lo que más teme al navegar por Internet es la pérdida de los datos bancarios en su PC, mientras que un 32% teme que alguien pueda acceder a los datos privados que guarda en sus equipos. El siguiente gráfico resume los principales problemas que los españoles creen que podrían enfrentar en la Red:

Fuente: Kaspersky Lab

Pese a esos riesgos que señalan como preocupantes, el 21% de los encuestados españoles usa frecuentemente sus tarjetas de crédito para hacer transacciones en la Red, aunque apenas uno de cada tres del total (34%) utiliza una solución de seguridad para hacer frente a un posible ataque… Vamos mal, porque pareciera que el temor no impulsa una acción contundente en materia de prevención.

Por su parte, los datos que los españoles consideran más sensibles y por tanto, más les preocupa les puedan ser robados tras una ataque en la Red, quedan bien resumidos en el siguiente gráfico:

Fuente: Kaspersky Lab

En cuanto a los ataques que han sufrido los españoles en la Red, el informe en cuestión vuelve a ubicar al Spam como el rey de los problemas. El 39% de los encuestados ha recibido spam por correo electrónico y un 27%, además, emails o mensajes en redes sociales con adjuntos sospechosos o pop-ups que interfieren en su navegación en Internet. La relación con el resto de las amenazas detectadas se muestra en el siguiente gráfico:

Fuente: Kaspersky Lab

En cuanto a las compras en línea tenemos que el 76% de los españoles se muestra preocupado por los riesgos de las transacciones de comercio electrónico a través de la Red, con lo cual queda claro porqué no termina de despegar en España este modelo… En las redes sociales, por su parte, los españoles también se muestran temerosos y por tanto el 60% de los usuarios consultados afirma ser reacio a revelar sus datos personales en redes sociales frente al 56% global. Los temores referentes a las redes sociales quedan bien resumidos a continuación:

Fuente: Kaspersky Lab

Como vemos, los temores de los españoles a la hora de navegar en la Red dejan claro que están conscientes de los riesgos que corren en Internet, a la vez que explican parte de las dificultades que el comercio electrónico aún enfrenta en España. Ojalá dichos temores, más que paralizar la actividad en Internet, inviten a los usuarios a mantener medidas de seguridad y prevención a la hora de navegar.



Pese a estar cerrado, siguen solicitando a Google retirar links a Megaupload

Posted: 09 Sep 2012 04:00 PM PDT

Han pasado casi nueve meses desde que se realizó el asalto a la mansión de Kim DotCom en Nueva Zelanda, donde fue arrestado y el sitio de descargas MegaUpload cerrado. Sin embargo, como una clara muestra de que las compañías reclamaban en contra de la piratería sin la rigurosidad que correspondería a las pérdidas que declaraban, Google aún recibe diariamente solicitudes de quitar contenido desde Megaupload, Demonoid, BTjunkie y otros sitios de piratería que ya están cerrados.

Todo esto pese a los reclamos durante los últimos años de las grandes compañías de la industria del entretenimiento de que Google ‘no hacía lo suficiente’ para evitar la piratería, acusando que les ha costado a la economía estadounidense la friolera de US$ 250.000 millones y es la responsable de perder más de 750.000 empleos en ese país.

La cifra era tan sideral que no soportaba ninguna argumentación, por lo que ahora la ‘corrigieron‘ afirmando que ha causado sólo US$ 12.500 millones en pérdidas para la economía estadounidense, así como la supuesta pérdida de 70.000 empleos.

Por este tipo de protestas, Google ha hecho cambios como por ejemplo quitar de su función de auto completar términos que se pueden asociar a infringir contenido con copyright, e incluso modificó su algoritmo de búsqueda para que sitios con contenido pirata bajaran en el ranking de los resultados.

Pese a ésto, las empresas afectadas por estas supuestamente multimillonarias pérdidas no se han molestado en revisar si están enviando reclamos válidos. Por ejemplo, éstas compañías como Sony Music o la BPI (British Recorded Music Industry, la RIAA inglesa) han pedido que Google retire –en promedio– 25 links semanalmente desde Megaupload en lo que va del año.

Otras empresas como EMI o Microsoft también han realizado peticiones para retirar desde Google links a Demonoid, el sitio de torrents que lleva alrededor de un mes cerrado, así como también sitios como BTjunkie, Oron y FileSonic. Una clara muestra que las compañías ni se molestan en revisar que cosas son las que están protestando.

Link: Anti-Piracy Outfits Think Megaupload, Demonoid & BTjunkie Are Still Alive (TorrentFreak)



Descubren cómputo a base de gotas de agua

Posted: 09 Sep 2012 01:00 PM PDT

Investigadores de la Universidad de Aalto en Finlandia al parecer han logrado utilizar gotas de agua como bits de información digital. Usando lo que llaman "lógica de goteo superhidrofóbico" han creado un dispositivo con memoria así como otro dispositivo para ejecutar operaciones elementales de lógica (algebra) de Boole para este propósito.

La invención de estos dispositivos partió del descubrimiento hecho por los investigadores que se dieron cuenta como dos gotas de agua al chocar entre si sobre una superficie extremadamente repelente reboten como bolas de billar. "Me sorprendió mucho que semejante reacción al chocar dos gotas de agua no fuera reportado antes, ciertamente es un fenómeno al que se puede tener fácil acceso", comentó uno de los investigadores.

El equipo utilizó una superficie de cobre recubierta con plata que fue modificada químicamente con un compuesto fluorinatado, eso hizo la superficie tan repelente al agua que las gotas rodaban solas con apenas un ligero movimiento.

Si a las gotas de agua se les agregara un compuesto químico en teoría se podría controlar la forma en que éstas choquen, con ello se podría llegar a crear una lógica programable, dicho de otra manera, crear un programa muy, muy básico. Los investigadores creen que su invento puede tener aplicaciones prácticas para la vida real, por ejemplo, para aparatos cuya lógica sea tan simple que no requiera electricidad para funcionar.

Click aqui para ver el video.

Link: Computing using water droplets (TGDaily)



Chile: Flowy, un servicio para dejar flores en los cementerios [FW Startups]

Posted: 09 Sep 2012 09:00 AM PDT

Puede sonar un poco tétrico, pero lo que dice en el título es exactamente lo que ofrece Flowy, una florería online, pero que en lugar de dejarle flores a una novia o persona especial que está viva, deja flores a los muertos.

Es claro que lo ideal es ir a dejar las flores al cementerio en persona, pero en algunos casos no se puede ya sea porque se está muy lejos o algún otro inconveniente. “La idea nace porque un amigo que estaba en Talca necesitaba enviar flores a un cementerio en Concepción. Él hizo algunos llamados intentando que le hicieran el servicio y al final no lo consiguió. En ese momento identificamos un problema que se podía convertir en oportunidad realizando un servicio que no existía en Chile”, explica Jorge Parada, ingeniero civil industrial.

El servicio se compra y se paga por internet a través del sitio flowy.cl, y permite repartir flores en todos los parques y cementerios entre la Región de Valparaíso y la Región del Bío Bío. “Los valores van desde los USD$14 (CLP$7.000) por un envío y varían dependiendo de algunos requisitos específicos de cada cliente”, señala Parada. También se pueden contratar planes mensuales, donde se van renovando las flores enviadas.

FW – ¿Cómo funciona?
Jorge Parada - Nosotros realizamos la gestión comercial desde la oficina central, donde consolidamos los pedidos para luego hacer el encargo de instalación a nuestros proveedores que tenemos en todas las ciudades donde operamos. Ellos nos envían la foto con el trabajo realizado para luego enviar a nuestros clientes, y así puedan comprobar el servicio.

FW – ¿Qué financiamiento han obtenido?

Jorge Parada -Luego de ganar el Microsoft Pitch Challenge en First Tuesday Valparaíso conseguimos vender el 20% de la idea a un inversionista, dinero que estamos utilizando para implementar nuestro modelo.

FW – ¿Qué objetivos esperan cumplir este año

Jorge Parada - Implementar el sistema de pago online con prácticamente cualquier medio de pago, consolidar nuestras operaciones en la zona central del país y levantar capital para acelerar aun más los procesos y lograr un óptimo funcionamiento de la plataforma.

Link: Flowy



Documental: 10 años de astronomía en Chile

Posted: 09 Sep 2012 06:00 AM PDT

El Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) publicó en YouTube un documental que relata los avances en astronomía hechos en Chile, desde diversas universidades del país. No es un pieza muy larga – dura casi 32 minutos – y sirve para conocer un poco más de esta disciplina.

Chile tiene los mayores telescopios del mundo instalados en el norte del país, gracias a sus cielos claros y despejados. Está en HD (720p), para quienes quieran disfrutarlo a pantalla completa.

Click aqui para ver el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email