miércoles, 5 de septiembre de 2012

FayerWayer en tu Email: La española Energy Sistem presenta sus nuevos reproductores Music Box y 16 articulos mas

FayerWayer en tu Email: La española Energy Sistem presenta sus nuevos reproductores Music Box y 16 articulos mas

Link to FayerWayer

La española Energy Sistem presenta sus nuevos reproductores Music Box

Posted: 05 Sep 2012 02:34 AM PDT

La gente de Energy Sistem nos informa que ha incorporado en su catálogo dos nuevos reproductores de música que vienen a integrar la familia “Music Box” que resultan de la fusión de los MP3 de toda la vida con unos altavoces: Energy Z220 Sport y Energy Z210 Urban.

Pensados para llevar tu música al campo, la playa, la montaña o la casa de tus amigos, los Energy Music Box Z220 y Z210 pesan unos 350 gramos y tienen un tamaño compacto que los hace prácticos de transportar, tienen radio FM e incluyen un control de volumen y reproducción integrado.

Tanto el Energy Music Box Z220 como el Energy Music Box Z210 tienen una entrada “line-in” de 3.5 mm para escuchar la música almacenada en cualquier reproductor portátil u ordenador, memoria USB y lector de tarjetas microSDHC (en el caso del Z210) y SDHC (en los Z220) de hasta 64 GB.

Estos dos nuevos integrantes de la familia de reproductores de Energy Sistem cuentan, tal como nos ha contado su fabricante, con un sistema de realce acústico que proporciona un sonido claro con graves reforzados y con una potencia real RMS de 6W.

Con batería de litio recargable de 800 mA que les proporciona una autonomía de 5 horas de reproducción, ambos reproductores comenzarán a venderse en España a finales del mes de octubre, por un precio de 29.90 euros el Z220 y 27.90 euros el Z210. Sin duda una opción práctica y económica para los que busquen un reproductor de MP3 con radio FM para compartir.

Link: Energy Sistem



Sonda Voyager 1 está por alcanzar las estrellas

Posted: 04 Sep 2012 05:30 PM PDT

35 años después de que fuera enviada en una temeraria misión al espacio, la sonda Voyager está por abandonar nuestro sistema solar para embarcarse en una aventura aún más grande. Esta valiente nave espacial cruzará pronto una burbuja de plasma que rodea nuestro sistema y que es creada precisamente por el sol, esta burbuja caliente y turbulenta, será una de las pruebas definitivas para probar la resistencia de la sonda.

Los científicos esperan que, una vez dejada atrás la burbuja, la Voyager se encontrará con una nueva frontera de la vía láctea, el espacio entre las estrellas, dicen que una vez que logre pasar esto, se espera que se tranquilicen las cosas. ¿Cuánto tardará en cruzar esta burbuja? No se sabe, podrían ser días, semanas, meses, tal vez más.

La Voyager, es la nave más longeva y duradera que haya construido el ser humano, también es la más distante de su hogar, a miles de millones de kilómetros de distancia de la tierra. Cuando se construyó, nadie sabia a ciencia cierta por cuanto tiempo lograría permanecer activa, para sorpresa de varios de los ingenieros que la crearon, ya lleva 35 años y contando, un récord muy impresionante sobre todo si se contempla que se hizo con tecnología de los setenta.

Para que se den una idea de lo ancestral que es la tecnología, cada sonda (Voyager 1 y Voyager 2) tienen la fabulosa cantidad de 68kilobytes de memoria, el iPod nano tiene 8GB. Cada una tiene una grabadora "eight-track" (ocho pistas) un formato que murió hace décadas, hoy todo se graba en digital.

La misión original de la Voyager era visitar los planetas Saturno y Júpiter, tomarles algunas fotografías y ya pero, hizo más que eso. Su rústica tecnología logró capturar volcanes en la superficie de Io, una luna de Júpiter y logro capturar rastros de lluvia de metano en Titán, la luna de Saturno.

Ahora las cámaras ya están apagadas, pero sigue analizando información espacial que tarda en llegar alrededor de 17 horas la tierra, 13 en el caso de su hermana la Voyager 2. Hoy no hay un equipo dedicado 100% a las Voyager, en cambio hay alrededor de 20 científicos que dedican algunas de su tiempo a analizar la información transmitida a un equipo tan viejo como ellas, de hecho, dicen que es como un cubículo de oficina de gobierno de hace 35 años y que si no fuera por los letreros de "Equipo ultrasensible las Voyager, no tocar" nadie se daría cuenta.

El costo total de ambas misiones a la fecha ha sido de aproximadamente USD$983 millones, claro, esto en dinero de 1977, si lo actualizamos a las crisis, deudas, inflación, etc. Equivaldría USD$3,7000 millones.

La fuente nuclear que da vida a las sondas tiene energía para llegar hasta el año 2020 aproximadamente, para ese entonces, los científicos esperan que se encuentre flotando entre las estrellas.

Link: Voyager 1 Spacecraft Heads For Stars 35 Years After Launch (TheHuffingtonPost)



Argentina: La Justicia intima a Google para desindexar fotos de modelo fallecida

Posted: 04 Sep 2012 04:42 PM PDT

El pasado 5 de febrero de 2012, la modelo argentina Jazmín de Grazia de 27 años fue encontrada muerta en el baño de su departamento. El diario local Crónica tuvo acceso al escenario del hecho y tomó fotos del cuerpo para luego publicarlas y desatar una polémica por la falta de ética profesional para la cobertura de la noticia, algo similar a lo que hizo el periódico estadounidense National Enquirer con las imágenes post mortem de Whitney Houston.

Estas imágenes rápidamente comenzaron a circular por internet, incluso el hastag “LaTapaDeCrónica se convirtió en Trending Topic en todo el país, lo que hizo que en poco tiempo estas imágenes se posicionaran entre los principales resultados de búsqueda de la modelo fallecida.

Hoy se conoció que la Justicia dictaminó que el buscador Google y los padres de la modelo deberán colaborar mutuamente para que no se difundan estas imágenes y se bloqueen los sitios que las contienen.

Para esto, La Cámara Civil y Comercial Federal determinó un procedimiento para que los padres individualizaran las direcciones de internet donde se exhiben las fotografías. Estas web deberán ser informadas a Google para que sean borradas de las listas de resultados, a excepción de aquellas que hablen del tema y que no exhiban las imágenes del cadáver de la modelo, ya que incluírlas implicaría “una violación a libertades consagradas en la Constitución Nacional”.

Para los camaristas responsables del dictamen, una restricción total a los portales en los que aparece mencionada Jazmín De Grazia, generaría que los usuarios “no puedan acceder a ninguna información o imágenes, de cualquier índole, de una personalidad pública con amplia difusión en todo tipo de medios, tanto antes como después de su fallecimiento”.

Link: Ordenan a Google evitar la difusión de fotos post mortem de Jazmín de Grazia (TN)



Facebook cancela nueva venta de acciones, Zuckerberg no venderá sus títulos en un año

Posted: 04 Sep 2012 03:15 PM PDT

Los precios de la acción de Facebook no han hecho nada más que caer: Desde los USD$38 en los que empezó en mayo, los papeles de la compañía cerraron hoy en USD$17,73, un nuevo mínimo.

Con esta situación, la compañía no quiere poner más acciones en el mercado, considerando que cuando aumenta la oferta, baja el precio, así que canceló la segunda ronda de ofertas que tenía planeadas. Originalmente la compañía esperaba vender 122 millones de acciones en una segunda oferta.

Además, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció que no venderá ninguna de sus acciones por un año. Los directores Marc Andreessen y Don Graham también se abstendrán de enajenar sus papeles, excepto para cubrir los pagos de impuestos.

Facebook indicó que usará efectivo o crédito para pagar los USD$1.900 millones que debe en impuestos respecto a acciones restringidas de empleados. De otra forma, habría vendido acciones para cubrir estos costos.

Link: Facebook cancels secondary offering, Zuck and board members won’t sell to keep shares off the market (TechCrunch)



Nuevo CEO de Best Buy trabajará como empleado de tienda por una semana

Posted: 04 Sep 2012 02:33 PM PDT

Hubert Joly, el nuevo jefe en Best Buy, no pasará su primer semana en una lujosa oficina con frigobar, juego electrónico de golf y una sexy secretaria, por el contrario, vestirá la playera tipo polo azul y pantalones kaki que forman parte de uniforme de todos los empleados en las tiendas Best Buy.

La razón por la que este hombre quiere pasar una semana trabajando como vendedor es porque según él, no tiene la experiencia "retail" (en tienda) que es necesaria para poder entender cómo funciona este negocio. Joly, de 53, comentó: "La última vez que trabajé en una tienda fue en el 75" y agregó "No quiero aprender sobre este negocio desde la oficina central, quiero aprender desde la línea de batalla".

Actualmente, Best Buy se enfrenta contra el gigante de las tiendas de supermercado Wal-Mart y y el gigante de las ventas en línea Amazon. Algunos de los planes de Joly para mejorar las cosas dentro de la cadena de tiendas incluyen el hacer recortes presupuestales que no afecten los salarios (un empleado mal pagado es un empleado poco productivo), atraer a los consumidores con precios más competitivos, inventarios bien abastecidos de los productos de moda, y mejorar la atención al cliente.

Joly estará trabajando en una tienda de Minnesota donde espera poder entender mejor la situación por la que esta pensando la empresa y poder crear estrategias más agresivas con lo que logre aprender de esta experiencia.

Definitivamente es la decisión mas inteligente de un ejecutivo de Best Buy ha tomado en años; no solo se trata de llegar a calentar una gran silla y cobrar miles de dólares al mes por revisar los planes de ventas y despedir gente. Aunque una semana es poco tiempo, creo que Joly entenderá muy bien lo que los empleados tienen que soportar todos los días, lo que los gerentes de las tiendas tienen que resolver todos los días y finalmente, lo que cada cliente espera de la tienda.

Link: Best Buy’s new CEO wants to learn from the front line (Reuters)



Estudio: La mayoría de los usuarios de BitTorrent están siendo monitoreados

Posted: 04 Sep 2012 01:36 PM PDT

Un estudio de la Universidad de Birmingham en Inglaterra indica que cualquier usuario que descargue contenidos a través de torrent será rastreado por una empresa de monitoreo dentro de tres horas. Algo muy rápido y extenso, que sorprendió a los investigadores.

Los datos de rastreo luego son usados por los dueños del copyright en la caza contra quienes infringen esta ley. La investigación se realizó en un periodo de tres años por un grupo de científicos computacionales encabezados por Tom Chothia, que presentaron un paper esta semana en una conferencia en Italia.

Para llegar a esta conclusión, observaron el tráfico de una colección de 100 archivos de The Pirate Bay durante dos años, analizando lo que ocurría en torno a ellos. Descubrieron que los archivos más monitoreados son los contenidos populares (la lista del “top 100″ por ejemplo), mientras que los menos populares apenas son vigilados (aunque también son rastreados de vez en cuando).

Tipos de monitoreo

El protocolo de BitTorrent funciona en base a “trackers”, servidores que ayudan a los usuarios a encontrar otros interesados en intercambiar partes de un mismo archivo. El grupo completo de gente que está intercambiando el mismo archivo de forma simultánea es llamado “swarm” (enjambre). Cuando un usuario se une a un enjambre, avisa al tracker, que entrega una lista de sus pares en la red.

Este sistema permite dos sistemas básicos para monitorear la red de BitTorrent. En la forma indirecta, los monitores simplemente se unen a la red para conseguir que el tracker les de una lista de todas las direcciones IP usadas por otros usuarios para descargar el archivo, pero luego no toma ninguna acción. El monitoreo directo, en cambio, va más allá y se comunica con los otros pares.

El monitoreo indirecto no puede entregar una evidencia tan clara de que un par está infringiendo el copyright, puesto que un cliente puede unirse a una red sin intercambiar ningún archivo. Con monitoreo directo sí pueden ver cuánto del archivo ha descargado un usuario, y si ha compartido archivos con otros.

Usuario real vs Monitores

Los investigadores usaron varios criterios para poder distinguir entre un usuario de BitTorrent corriente, y alguien que se unió a la red sólo para observar las actividades del resto. Los monitores por ejemplo tienden a tener una porción importante de las IPs conectadas a las redes BitTorrent, tienden a estar conectados por un periodo largo de tiempo, y cada IP se conecta a varios enjambres diferentes. Pocos usuarios de BitTorrent usan el sistema de forma tan intensiva.

El estudio obtuvo más datos al interactuar con otros usuarios. Los clientes de BitTorrent intercambian archivos en pequeñas piezas llamadas “bloques”, y deben avisar qué bloques tienen, y cuáles les faltan, para que el intercambio pueda llevarse a cabo. Si un usuario está tratando de bajar un archivo, debería ir anunciando que tiene cada vez más bloques a medida que pasa el tiempo, y nunca debería informar que no tiene un bloque cuando antes dijo que sí lo tenía. Los investigadores descubrieron, sin embargo, que algunos se comportaban de esta manera. Este comportamiento no se observó en ninguno de los enjambres que compartían contenido de dominio público, por lo que lo más lógico es que se trate de monitores.

Los investigadores crearon con estos sistemas una lista de direcciones IP que sospechan que están siendo usadas para monitoreo, y las compararon con información conocida de quiénes están observando la red BitTorrent. En algunos casos, las IP corresponden a empresas que antes ya habían reconocido monitorear esta red. En otros casos, pertenecían a grupos encargados de impulsar la protección al copyright, pero que no han reconocido tener software de monitoreo. También algunas pertenecían a ISPs, aparentemente por requerimiento de compañías impulsoras del copyright.

El estudio también comparó la lista de IPs con las listas de bloqueos (blocklist) usadas por algunos usuarios de BitTorrent para evitar que sus clientes se comuniquen con IPs que son sospechosas de pertenecer a compañías monitoras, y aunque algunas coincidían, también encontraron falsos positivos y falsos negativos. Esto significa que las listas de bloqueo no protegen adecuadamente a los usuarios de ser detectados por los monitores.

La investigación podría ayudar a algunos a crear mejores sistemas para bloquear a estos monitores, pero también las compañías que están realizando estas actividades podrían tomar medidas para mejorar sus sistemas y hacer que sean más difíciles de detectar, haciendo que se comporten más parecido a los usuarios reales.

Como sea, el estudio llama la atención respecto a que ésta no es una actividad ni tan anónima ni tan difícil de rastrear como muchos piensan.

Links:
- The Unbearable Lightness of Monitoring: Direct Monitoring in BitTorrent [PDF]
Trading popular files on BitTorrent? You’ll be spotted within 3 hours (ArsTechnica)



Hackean sitio web de Al Jazeera por cobertura de la situación en Siria

Posted: 04 Sep 2012 12:09 PM PDT

La cadena de televisión qatarí Al Jazeera ha sido hackeada por una persona autodenominada Al-Rashedon, quien se opone a la forma en que el canal ha cubierto la situación de Siria, donde grupos activistas estiman que alrededor de 23.000 personas, entre civiles, soldados y rebeldes han muerto desde marzo del 2011 en los enfrentamientos entre el ejército y quienes desean derrocar al presidente Bashar Al-Assad, quien ha gobernado el país desde el año 2000.

El mensaje que Al-Rashedon, activista a favor de Al-Assad, dejó en el sitio web del medio de comunicación dice: “Los hackeamos porque no apoyan al gobierno Sirio ni a los militares. Al Jazeera ha difundido mentiras y nos vimos obligados a esta medida en beneficio del pueblo sirio“.

El sitio aljazeera.com actualmente entrega el error 403, mientras que la página aljazeera.net está caída. El mensaje del hacker aún se puede ver en aljazeerasport.com.

Link: Al-Jazeera Gets the Crap Hacked Out of It (Updated) (Gizmodo)



Chile: Este es el nuevo supercomputador más potente del país

Posted: 04 Sep 2012 11:49 AM PDT

Hace dos años, comentamos aquí en FayerWayer que el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile había adquirido el supercomputador más potente disponible a la fecha. Se trataba de un IBM iDataPlex de 600 núcleos, que fue superado ahora por un SGI Altix ICE 8400, con 1.536 núcleos y 3 TB de RAM, adquirido por CLP$250 millones (USD$520 mil) recientemente por la Universidad Andrés Bello y el Instituto Milenio Centro Interdisciplinario de Neurociencia (CINV) de la Universidad de Valparaíso.

“Lo que antes nos tomaba cuatro años en hacer hoy toma un día, de tal forma que en sí es un salto tecnológico”, explicó el doctor Danilo González, director del Centro de Bioinformática y Biología Integrativa de la U. Andrés Bello. El equipo se usará para cálculos teóricos, bioinformática, estructura de proteínas, nanobiotecnología, física y posiblemente otras áreas.

“El uso del computador se hace mediante un sistema de colas que nosotros hemos estado implementando, y que permite que los usuarios, usualmente alumnos de doctorado, compartan la capacidad que tenemos. Ellos en algunos momentos tienen que esperar a que corra la cola y entonces les toca su turno, y pueden usar la cantidad de núcleos que requieran y que sean necesario”, dijo González a FayerWayer.

Con este equipo aumenta ligeramente la capacidad para realizar investigaciones que requieran de este tipo de equipamiento en Chile, y que hasta ahora sólo estaba disponible en las Universidades de Talca y de Chile. “La Universidad de Chile ha hecho un esfuerzo muy importante y tengo entendido que próximamente ellos también van a tener una capacidad importante, lo que deja a Chile en una posición súper interesante a nivel internacional”, señaló el doctor González.



Telefónica lanza un fondo de capital de riesgo para invertir en emprendimientos latinos

Posted: 04 Sep 2012 11:00 AM PDT

Telefónica anunció hoy el lanzamiento de “Amérigo” una “red de fondos tecnológicos de capital de riesgo” que invita a inversionistas y empresas que quieran invertir y acelerar emprendimientos en diferentes países de la región.

“El objetivo de esta iniciativa es sentar las bases para crear una red global de innovación que impulse empresas y nuevos servicios digitales en todo el mundo, especialmente en regiones como América Latina que no son foco principal de atención de capital riesgo”, señaló la compañía en un comunicado.

El programa comenzará con un capital de 300 millones de euros (USD$378 millones). Telefónica aportará inicialmente una inversión de 68 millones de euros (USD$85 millones) en cinco años, mientras lo demás viene de otras entidades.

La iniciativa buscará empresas “innovadoras de alto impacto en el marco del nuevo mundo digital”, y en una primera etapa se impulsará en España, Colombia, Chile y Brasil.

Amérigo se suma a otras iniciativas de Telefónica en áreas relacionadas, como la aceleradora Wayra y los eventos Campus Party.

Vía comunicado de prensa



¿Cuánto ganan los músicos a través de los servicios de streaming pagados?

Posted: 04 Sep 2012 10:30 AM PDT

Los nuevos servicios de streaming o transmisión de música a través de la red han cambiado la forma en que el cliente accede a sus temas favoritos, a través del concepto de “arrendar” los permisos para reproducirla desde la nube en lugar de comprarla directamente y descargarla a la memoria interna del equipo, dependiendo de Internet cada vez que se quiere tocar el tema y pagando un bajo precio por aquello, ya que los archivos en realidad nunca son tuyos.

Para algunos, esto trae grandes beneficios: disponibilidad absoluta a través de múltiples dispositivos (que tengan Internet) y el ya mencionado costo reducido, lo que ha hecho crecer esta industria. Esto por el lado de los consumidores, ¿pero qué hay de los artistas que producen la música vendida?

Se les paga una pequeña cantidad de dinero por cada vez que alguien reproduce su canción, monto que en los casos de servicios populares, como iTunes Match y Spotify, es bastante reducido. Porque según han comenzado a reportar diversos artistas, la suma es realmente minúscula: iTunes paga USD$0,00330526797710 por cada reproducción que algún cliente pague, mientras que Spotify sube ligeramente las cifras hasta los USD$0,00966947678815.

Los números varían ligeramente según cada artista, pero se mueven dentro del mismo rango de USD$0,003 en iTunes y USD$0,009 en Spotify, lo que llama la atención puesto que los músicos deben pagar “derechos de servicio de distribución” para difundir su música en iTunes, lo que les vale USD$50 cada año. Esto significa que necesitan que alguien compre 15.127 reproducciones de canciones para reunir los USD$50 base sólo por estar en iTunes.

Ya sabíamos que el trozo de dinero que le llegaba a cada artista por un disco vendido en el pasado era poco, algo que no parece haber cambiado para ellos con las nuevas tecnologías y el reemplazo de los vinilos y CDs por plataformas basadas en Internet.

Link: How much does an artist make from a single stream of a song on iTunes Match and Spotify? (The Next Web)



Aseguran que podrían identificar a ebrios en la vía pública con cámaras térmicas

Posted: 04 Sep 2012 09:30 AM PDT

Científicos de la Universidad de Patras en Grecia presentaron una publicación científica donde aseguran que a través de cámaras infrarrojas y el análisis de sus imágenes se puede determinar objetivamente si una persona ha ingerido una cantidad excesiva de alcohol basado solamente en las diferentes temperaturas que adquieren partes del rostro.

Dado que el alcohol causa la dilatación de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel, éstos cambios pueden ser detectados y clasificados por una cámara infrarroja (una tecnología similar a la que se usa para identificar a infectados por ciertos virus como el SARS)

En base a eso el equipo explicó que diseñaron dos algoritmos para determinar el estado de ebriedad de una persona. Uno consiste en medir el calor de los pixeles en puntos específicos del rostro de una persona, los que posteriormente se comparan en una base de datos que tiene el registro de las diferencias de temperatura entre personas sobrias y ebrias.

El segundo algoritmo consiste en reconocer, dentro del rostro, la nariz y la frente de una persona, y tomando en consideración que la nariz de un ebrio tiende a estar mas tibia que su frente, el programa mide las diferencias de temperatura y las contrasta.

Las dos técnicas funcionando en paralelo pueden ser usadas para identificar rápidamente a individuos en estado de intemperancia en cualquier espacio público, y la idea según los científicos es entregarle una herramienta a las autoridades para que no se basen sólo en la apariencia o el comportamiento para asumir el estado de ebriedad de una persona.

Link: Algorithm-driven thermal imaging could scan for drunks in public (Wired UK)



España: Da un toque Vintage a tu vida con un café Saimaza en Burger King

Posted: 04 Sep 2012 09:10 AM PDT

¿Quién no disfruta de un buen café tras una buena comida? Y si se trata de una café Saimaza 100% Arábica servido en una taza vintage exclusiva, el relax está garantizado, ¿cierto?

En Burger King lo tienen claro y por eso nos hacen una propuesta imposible de rechazar: Disfrutar de nuestro menú y llevarnos por un euro adicional una exclusiva taza de estilo vintage, que nos transportará al relax en cada sorbo:

Como el personaje del vídeo, disfruta de un momento de paz con un buen café, estés donde estés y pase lo que pase a tu alrededor: ¡Aíslate del mundo en cada sorbo!

Para hacerte con tu taza solo tienes que comprar el menú que prefieras (excepto el infantil) y por un euro adicional ya tendrás la tuya.

Date prisa que se trata de una promoción exclusiva con unidades limitadas y válida hasta el 23 de septiembre, o hasta agotarse existencias. ¿Qué esperas para darle alegría a tu café?



Chile: Detectan cláusulas abusivas en contratos de empresas online

Posted: 04 Sep 2012 08:20 AM PDT

La Fundación Fueyo-UDP analizó los contratos de seis empresas dedicadas a ofrecer servicios o productos a través de internet en Chile, encontrando cláusulas abusivas en todos ellos, de acuerdo a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Las compañías analizadas fueron Falabella.cl, Ripley.cl, Paris.cl, Netflix, Bazuca.com y Groupon.cl, y los contratos fueron recogidos directamente desde los sitios web de estas empresas. El estudio concluyó lo siguiente:

  • La empresa que mas cláusulas abusivas presento en el estudio al momento del análisis de los términos y condiciones publicado en su portal fue Netflix.cl con 26 cláusulas abusivas.
  • El portal que menos cláusulas abusivas presento al momento del estudio fue Paris.cl con una cláusula abusiva.
  • El total de cláusulas abusivas encontradas en los distintos contratos analizados fue de 55, dando un promedio de nueve cláusulas abusivas por proveedor.

El análisis clasificó las cláusulas en una “lista negra” y “lista gris”, donde las que caben en la primera son sin duda abusivas, mientras que las que están en la segunda tienen una redacción dudosa o podrían prestarse para ser abusivas. En la lista negra entraron 49 de las 55 cláusulas encontradas, mientras que en la lista gris clasificaron seis.

La mayoría de estas cláusulas tienen que ver con que la empresa se desliga de su responsabilidad sobre el servicio ofrecido.

Algunas de las cláusulas abusivas encontradas son las siguientes:

  • “Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento”. (Falabella.cl)
  • “Groupon en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el sitio”.
  • “En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Ripley, se encuentre publicado a un precio inferior al real valor del mismo, la empresa estará facultada para dejar sin efecto la transacción y anular la venta”.
  • “Nos reservamos el derecho de rescindir o restringir el uso que haga del servicio, sin aviso, con o sin causa”. (Netflix)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha realizado diversas campañas y mediaciones para que se eliminen este tipo de cláusulas de los contratos, y esperamos que eso se repita con servicios que son ofrecidos a través de internet – mal que mal, siguen ofreciéndose en Chile y deberían acatar las mismas reglas que el resto del comercio.

Vía comunicado de prensa



Samsung perdió dos carísimos televisores OLED en el viaje a IFA 2012

Posted: 04 Sep 2012 07:20 AM PDT

Samsung dejó una denuncia en la policía de Berlín respecto a la pérdida de dos televisores OLED, que desaparecieron en el viaje de la compañía coreana hacia la feria IFA que se realiza en Alemania. Puede que los televisores ni siquiera hayan llegado al país, la empresa no está segura.

Samsung no hizo comentarios respecto a si la desaparición podría estar relacionada con espionaje industrial, o las posibles pérdidas que podría enfrentar la compañía por esta pérdida de su tecnología. Algunos han especulado que se trató de un robo para obtener esta avanzada tecnología para televisores, lo que podría representar miles de dólares en pérdidas para la compañía.

Se cree que el OLED puede ser el mayor reemplazo de las pantallas LCD actuales. En este momento, Samsung usa OLEDs en sus smartphones debido a que se trata de pantallas más livianas, delgadas y resistentes que las alternativas. Sin embargo, usar esta tecnología en televisores es muy caro, haciendo que los equipos no tengan un precio accesible para venderlos a consumidores.

Los televisores desaparecieron entre el 21 y 28 de agosto.

Link: Samsung could lose billions after hi-tech TVs go missing (Telegraph)



Fundador de The Pirate Bay será deportado desde Camboya

Posted: 04 Sep 2012 06:25 AM PDT

Gottfrid Svartholm, uno de los fundadores del sitio The Pirate Bay que fue detenido el fin de semana, será deportado de Camboya, informó la policía de ese país. La decisión se tomó luego que funcionarios suecos presentaran documentos referentes al caso que se lleva en su contra en su país de origen, donde el resto de los co-fundadores debieron enfrentar penas de cárcel y multas.

Svartholm fue detenido en Phnom Penh luego que se emitiera una orden internacional en su contra desde Suecia. El acusado no se presentó a ninguno de los juicios que enfrentó el sitio en ese país y tampoco a cumplir la condena que le correspondía de acuerdo a ese juicio.

Sin embargo, la deportación no está muy clara. Camboya no tiene un tratado de extradición con Suecia, de modo que no está claro a dónde será enviado Svartholm. “Sólo sabemos que lo deportaremos. A qué país, eso depende del lado sueco”, señaló el vocero de la policía, Kirth Chantharith. No se ha fijado la fecha para esta expulsión.

Fredrik Neij, Peter Sunde y Carl Lundström, además de Gottfrid Svartholm fueron hallados culpables en la corte por “promover la violación al copyright”. A los primeros tres se les redujo el tiempo en la cárcel desde un año a entre cuatro y 10 meses tras una apelación en 2010. También se les ordenó pagar casi USD$7 millones a los sellos de música y estudios de cine por daños.

Sin embargo, Svartholm no fue a la audiencia de apelación, y su abogado indicó que estaba muy enfermo para asistir. La corte sueca decidió retener su sentencia.

The Pirate Bay sigue funcionando pese a los esfuerzos de distintos actores por cerrar el sitio, que no almacena material con copyright, sino que enlaza torrents.

Link: Pirate Bay co-founder Warg to be deported from Cambodia (BBC)



AntiSec filtra datos de 1 millón de equipos Apple, dice que el FBI los está rastreando

Posted: 04 Sep 2012 05:34 AM PDT

Un grupo de hackers del grupo AntiSec filtraron un millón de códigos de identificación de iPhones e iPads de Apple, que según dice el grupo, no fueron obtenidos desde la compañía sino que del laptop de un agente del FBI. Si resulta cierto, significa que los agentes están rastreando a usuarios de estos equipos y aparentemente llevan consigo datos de al menos 12 millones de equipos iOS.

Los números de identificación fueron copiados desde un archivo extraído de un notebook Dell de un agente federal senior llamado Christopher Stangl, que trabajaba rastreando las actividades de LulzSec, Anonymous y otros grupos de este tipo.

El hackeo se realizó a través de una vulnerabilidad de Java detectada en marzo, según indicaron los hackers. Una vez infiltrado el computador, se obtuvo un archivo que contenía alrededor de 12 millones de registros de dispositivos, incluyendo los códigos únicos de identificación (UDID), nombres de usuario y los token de notificaciones y también una lista más pequeña con nombres, números telefónicos, direcciones y códigos postales. AntiSec publicó un extracto de estos datos, editando parte de la información para eliminar los datos personales de los afectados.

“No todos los dispositivos tienen la misma cantidad de información personal enlazada. Algunos dispositivos contenían un montón de información, otros no más que códigos postales o casi nada. Dejamos las columnas principales que consideramos que son suficientes para que una cantidad significativa de usuarios revisen si sus dispositivos están listados o no”, señalaron los hackers.

Las UDID incluyen el número de serie del aparato y otros datos para distinguir equipos específicos, y la información filtrada parece ser genuina. No está claro de dónde sacó el FBI los datos de estos dispositivos – si es desde Apple o a través de desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo. La filtración no debería acarrear problemas de privacidad para los usuarios, más bien la intención de los hackers es avergonzar al FBI, y alertar respecto a por qué tienen esta información en sus notebooks.

Stangl fue uno de los agentes que participó en una de las llamadas interceptadas por Anonymous entre el FBI y Scotland Yard, respecto a una investigación conjunta sobre Anonymous.

Links:
Hackers leak ’1 million records’ on Apple fanbois from Feds (The Register)
- SPECIAL #FFF EDITION – ANONYMOUS (Pastebin)



Segundo intento para reparar la electricidad de la ISS

Posted: 04 Sep 2012 05:00 AM PDT

Por segunda vez en menos de seis días, y a través de una caminata espacial transmitida por NASA TV, dos miembros de la Estación Espacial Internacional (ISS) intentarán reparar un switch de direccionamiento de electricidad en el armazón de la Estación Espacial.

Los encargados serán Sunita Williams y Akihiko Hoshide, que realizarán dicha caminata el próximo 5 de septiembre.

La pieza que ha dado problemas es el MBSU (Main Bus Switching Unit), que se encarga del enrutamiento de energía desde los paneles solares, y el problema, creen, fue que se desajustó antes de atornillarlo al armazón de la Estación el pasado 30 de agosto, y la tarea será terminar de instalarlo correctamente.

La Estación Espacial cuenta con 4 MSBU (cada uno con un peso aproximado a 100 kilos); actualmente están trabajando con los 3 restantes. Además de éste problema, el sábado pasado un switch de la corriente de energía se estropeó, causando aún más problemas eléctricos para la Estación.

Ahora mismo la ISS trabaja con sólo 5 de los 8 canales de energía y se están redireccionando los sistemas averiados para aprovechar mejor la energía disponible y que las operaciones sean tan normales como les sea posible.

Éste segundo intento será la caminata número 165 en la Estación Espacial, la sexta en la carrera de Williams y apenas la segunda para Hoshide.

Si quieres ver la caminata, será el próximo Miércoles a las 07:15 A.M. (hora local) en NASA TV.

Link: Next Space Station Spacewalk to Be Broadcast on NASA TV (NASA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email