domingo, 2 de septiembre de 2012

FayerWayer en tu Email: Las acciones de Facebook bajan a un mínimo histórico y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Las acciones de Facebook bajan a un mínimo histórico y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

Las acciones de Facebook bajan a un mínimo histórico

Posted: 01 Sep 2012 05:00 PM PDT

Facebook acaba de marcar un nuevo hito desde su apertura a la bolsa de valores, aunque uno por el cual es seguro que no se van a enorgullecer en la compañía: las acciones llegaron a su punto más bajo desde mayo, cotizándose apenas a USD $18.06.

Desde hace rato que algunas veces vienen expresando preocupación por lo que está sucediendo, una de ellas siendo el propio Mark Zuckerberg. Actualmente, la principal preocupación de los inversionistas se debe a que al parecer la publicidad en la red social no está funcionando de acuerdo a lo que se esperaba, y eso claramente está afectando el rendimiento bursátil.

Debra Aho Williamson, analista de EMarketer, comenta que hay muchas dudas respecto de la efectividad de la publicidad en Facebook, y acerca de lo que esta vale realmente. En vista de los hechos, las estimaciones y previsiones para la red social han bajado considerablemente: hasta el año pasado, el crecimiento de las ventas por publicidad era de un 68%, pero se espera que este año se cierre con un 34%.

Por otra parte, los ingresos totales de Facebook aumentaron un 88% el año pasado, y este año podrían quedarse en apenas un 36%, lo que ya está haciendo saltar las alarmas de los principales involucrados.

En tanto, en Facebook ya trabajan en soluciones para mejorar la situación, pero analistas como Williamson creen que la compañía ha actuado con lentitud. Y de no mediar un cambio, las acciones van a seguir bajando a mucho menos de la mitad de lo que costaban por allá por mayo, cuando rondaban los USD $38.

Link: Facebook Drops On Advertising Sales Growth Concern At BMO (Bloomberg)



Filesonic desaparece de la red en lo que podría ser un cierre definitivo

Posted: 01 Sep 2012 02:00 PM PDT

El cierre de Megaupload a comienzos de este año, trajo consigo no solo consecuencias para el sitio de Kim Dotcom, sino que para algunos de sus pares. Entre esos, Filesonic, que tuvo modificar levemente su servicio para evitar ser perseguido por las autoridades.

Pero ahora los cambios parecen ser mayores: Filesonic está desde hace unos días totalmente fuera de servicio. Primero, cayó el dominio principal (Filesonic.com), aunque todavía se podía acceder desde sus otras direcciones (.net, .jp, .in), pero ahora todos aquellos devuelven mensajes de error desde el navegador.

Es muy probable que el cierre sea a causa de la brutal baja en el tráfico del sitio desde enero hasta la fecha, posterior a todo el revuelo causado por Megaupload. En TorrentFreak dicen haber contactado a varios de los responsables del sitio en cuestión, pero nadie dio una respuesta concreta frente a los hechos.

En cualquier caso, no parece que se vaya a echar mucho de menos a Filesonic. Los cambios en su modelo de funcionamiento trajeron consigo demasiadas restricciones, incluso para aquellos usuarios que pagaban algún tipo de cuota por usarlo como almacenamiento de sus propios archivos. No sería extraño entonces que el negocio haya dejado de ser rentable para la compañía, y eso sin contar el latente riesgo de una demanda por parte de los policías de la legalidad.

Ahora, quien sabe y dentro de poco aparece un Filesonic totalmente renovado y mejorado.

Link: Major Cyberlocker Filesonic Goes Offline After Traffic Plummets (Torrent Freak)



Ya está disponible Open webOS en versión beta

Posted: 01 Sep 2012 11:00 AM PDT

Hace ya algún tiempo HP prometió que Open webOS estaría listo en septiembre. Dicho y hecho, la compañía acaba de liberar la versión beta de la plataforma alguna vez desarrollada por Palm.

Open webOS Beta se compone de dos ambientes de desarrollo, uno para escritorio que permitirá desarrollar aplicaciones en plataformas más tradicionales (por decirlo de alguna forma), y otra llamada OpenEmbedded; el objetivo principal de este OpenEmbedded es que webOS se pueda llevar a “nuevos y emocionantes dispositivos”, según lo que se puede leer en el blog del proyecto. Entre otras cosas, se incluye un emulador de arquitectura ARM, lo que es bastante decidor.

Esta beta se compone de 54 componentes de webOS lanzados como código abierto, o 450.000 líneas de códigos distribuidas bajo Apache 2.0. La idea es que los desarrolladores empiecen a utilizar Open webOS para construir aplicaciones que corran en diferentes dispositivos y poco a poco se vaya armando un ecosistema webOS.

Los encargados del proyecto prometen asistencia a quien necesite de ayuda, y también se comprometen a destacar las creaciones y los proyectos más destacados de la plataforma. Información más detallada de Open webOS la pueden encontrar en su sitio oficial.

Link: Open webOS Beta is here! (via TechCrunch)



Fundador de Pirate Bay, arrestado en Camboya

Posted: 01 Sep 2012 08:02 AM PDT

Gottfrid Svartholm, quien es el fundador de Pirate Bay, ha sido arrestado por la policía en su apartamento en la capital de Camboya.

Se suponía que Svartholm tendría que ya haberse aparecido en su país natal para enfrentarse a la corte y las autoridades respectivas, pero aún no lo ha hecho. La policía local no ha entregado la información oficial respecto de la detención de Svartholm, pero su abogado cree que los motivos son claros: Svartholm está en una lista internacional de personas buscadas por la ley en relación al caso de Pirate Bay.

Entre Camboya y Suecia no hay acuerdos de extradición, pero se cree que eso no sería impedimento para que en algún momento a Svartholm se le devuelva a su país de nacimiento.

Gottfrid Svartholm fue parte del juicio contra Pirate Bay que data de hace un par de años, pero su caso ha sido algo especial y de hecho se le enjuició de forma separada ya que no se apareció nunca a las audiencias por encontrarse con algunos problemas de salud. Desde entonces, Svartholm había estado desaparecido y había adoptado el país asiático como su nuevo hogar, algo que podría cambiar en el futuro dependiendo de como se desenvuelva el caso.

O tal vez podría hacer la gran Assange y pedir asilo en alguna embajada, aunque su caso no reviste tanta gravedad más allá de una sentencia local que pesa sobre su cabeza y por motivos mucho menos complejos, como el hecho de tener un portal donde se comparten torrents.

Por supuesto, habrá ejecutivos de alto nivel que celebren la detención de Svartholm como un paso adelante en su cruzada contra los piratas.

LinkPirate Bay Founder Arrested in Cambodia (Torrent Freak)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email