miércoles, 12 de septiembre de 2012

Foro informatica

Foro informatica


ZipScan – usalo si se te perdió un archivo comprimido

Posted: 11 Sep 2012 08:14 PM PDT

Una de las tareas más importantes que suelen ejecutar usuarios precavidos con la información que guardan diariamente sus discos duros, se encuentra en la posibilidad de comprimir en un sólo archivo a varios elementos; generalmente se suelen utilizar aplicaciones especializadas para esto, estando por ejemplo WinRar, WinZip, 7Zip entre algunas otras propuestas más. Luego de que se le comprimido una carpeta o directorio o simplemente, unos cuantos elementos en un sólo archivo de este tipo, el usuario suele eliminar a los originales para evitar una acumulación y saturación del espacio del disco duro.

Lastimosamente si somos algo despistados, quizá no encontremos a aquellos archivos comprimidos con los que trabajamos anteriormente; ZipScan es una excelente alternativa que podríamos utilizar para poder encontrar a estos elementos perdidos.

ZipScan es una aplicación comercial que podrás descargar para evaluar en Windows únicamente, misma que ofrece una gran cantidad de alternativas a la hora de querer encontrar algún archivo que estamos seguros se encuentra en algún lugar de nuestros discos duros; tener que buscar a estos elementos comprimidos de forma manual es una tarea casi imposible de realizar, peor aún si tratamos de utilizar el buscador de Windows, ya que la indexación que generalmente hace este sistema operativo no ofrece muy buenos resultados. Pero según el desarrollador de ZipScan, esta aplicación puede encontrar a nuestros archivos comprimidos en muy pocos segundos.

Formatos comprimidos compatibles con ZipScan

Como bien sabemos, actualmente existe una gran variedad de archivos comprimidos, estando principalmente los del tipo rar, zip, cab, jar, arj, lzh, zoo, bzip entre otros cuantos más. Ahora bien, el momento en que deseemos encontrar a un archivo que se nos ha extraviado, sólo debemos colocar el nombre del mismo en la interfaz de ZipScan, debiendo esperar algo de tiempo hasta que los resultados nos muestren el archivo en el que estamos interesados.

Una vez que haya sido encontrado el archivo por medio de ZipScan, la aplicación tendrá la capacidad descomprimirlo automáticamente si así lo deseamos; además de los formatos antes mencionados, ZipScan también está en la posibilidad de poder buscar archivos del tipo OpenOffice y los .Z, estos últimos generalmente utilizados en plataformas Unix.

Web oficial y descarga de ZipScan

Memory Restart – impedir a Firefox que consuma mucha memoria RAM

Posted: 11 Sep 2012 06:45 PM PDT

Podría decirse que hoy en día los navegadores de Internet más usados por parte de una gran cantidad de personas se encuentran en Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer, todo ello sin ningún orden de importancia que hayamos deseado mencionar. De todas maneras, el primero de ellos suele ser el favorito de una gran cantidad de usuarios que desean interactuar diariamente en Internet, lo cual se debe principalmente a la ventaja de poder administrar fácilmente a los complementos para este navegador. En este sentido, toda una gran cantidad de pequeñas herramientas pueden ser utilizadas en Mozilla Firefox, algo que puede ayudarnos en el trabajo que realicemos según sea el mismo.

Pero el hecho de instalar una gran cantidad de complementos que nos pueda ayudar a diferentes alternativas de trabajo puede hacer que nuestra memoria RAM se llegue a consumir demasiado; Memory Restart es una pequeña herramienta que podríamos utilizar para liberar esta memoria RAM del navegador de Mozilla Firefox.

Memory Restart en realidad viene a ser un pequeño complemento, mismo que bajo la categoría de Código Abierto se lo puede llegar a utilizar libremente, sin necesidad de realizar un registro para su descarga, uso y lo mejor de todo, gratis y sin tener que haber pagado una cuota por el mismo. Al igual que todos los complementos para Mozilla Firefox, lo único que tenemos que hacer es ir hacia el enlace final del presente artículo y hacer clic en respectivo icono, con lo que Memory Restart se instalará automáticamente, aunque debemos guardar todo nuestro trabajo porque generalmente la instalación de este tipo de pequeñas herramientas, sugiere un posterior reinicio del navegador.

Como trabaja Memory Restart en Mozilla Firefox

Memory Restart llega a colocar un pequeño icono en la parte superior del navegador de Internet, mismo que tomará una coloración verde cuando nos encontremos dentro de los límites y parámetros de uso de la memoria RAM; cuando estemos por sobrepasar (y peor aún, cuando hayamos pasado) a esta memoria RAM, dicho icono se volverá de color rojo, lo cual nos está indicando que deberíamos reiniciar el navegador de Internet para liberar algo de memoria RAM.

En la configuración de Memory Restart se puede establecer cuánto de memoria RAM deseemos utilizar para Mozilla Firefox, mismo que será el limitante para este complemento, y así poder indicarnos que estamos por sobrepasar lo que hemos programado. Existe una pequeña opción dentro de la configuración de Memory Restart que permite a este complemento reiniciar automáticamente al navegador de Internet si se llega a sobrepasar dicho límite de memoria RAM, algo que no es recomendable activar ya que con ello se podría llegar a perder aquella información que estamos revisando.

Web oficial y descarga de Memory Restart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email