viernes, 14 de septiembre de 2012

Foro informatica

Foro informatica


Optimiza la compresión de tus archivos sin perder calidad

Posted: 14 Sep 2012 06:49 AM PDT

FileOptimizer es una aplicación de descarga gratuita que tiene como labor optimizar nuestros archivos sin que tengan pérdida de calidad. Lo más importante a destacar y a tener en cuenta sobre esta aplicación es que no realiza copias de seguridad, ya que optimiza y sobrescribe el archivo sobre el cual actuemos, por lo que te aconsejo que si el archivo o grupo de archivos es importante para ti, realices primero una copia de seguridad. El programa está publicado por un programador español y según sus conclusiones y las pruebas realizadas es una aplicación a tener en cuenta para optimizar el espacio de almacenamiento de nuestros discos duros.

Hoy en día el espacio de almacenamiento y la capacidad de nuestros discos duros comienzan a ser un problema, las fotografías con gran resolución, los vídeos y películas, música y otros tipos de archivos, se acumulan ocupando espacio y ralentizando las operaciones de nuestro ordenador. Para luchar contra este problema hoy te recomiendo que pruebes el uso del programa FileOptimizer, por ser gratuito y fácil de usar.

Una vez lo descargues y lo instales, lo siguiente que te aconsejo que hagas, es una copia de seguridad de los archivos a tratar. Seguidamente elige los archivos, selecciónalos y comprímelos con FileOptimizer, tras un tiempo de espera obtendrás los mismos archivos con menor peso y sin perdida de calidad, importante si hablamos de archivos de imagen, audio, vídeo, pdf etc. Una vez optimizados compara su peso antes y después de hacerlo y piensa si te merece la pena utilizar esta herramienta. Te recuerdo que el resultado no es que comprimimos un archivo, como puedes hacer con WinZip o WinRar, si no que optimizamos su tamaño. Es interesante ya que no precisaremos de descompresión para usar estos archivos.

FileOptimizer es manual, existen algunas aplicaciones que hacen esta tarea de optimización de manera automática, pero sopesando el riesgo que esto puede acarrear, yo prefiero elegir y controlar este proceso manualmente para evitar archivos corruptos o problemas de desconexión en el momento de optimización. Apunta esta aplicación a la lista de recursos de mantenimiento de computadoras que si bien hoy día no lo requieres porque tienes espacio de sobra, el día de mañana te puede venir bien tenerlo. Un ejemplo para su uso que se me ocurre, es para el diseñador web que quiera optimizar el tamaño de las imágenes utilizadas en la web, sin perder la calidad de las mismas, con ello aprovecharíamos mejor el espacio que se utiliza en los servidores.

Tipos de archivo que acepta: IR, APK, APNG APPX, BMP, CBZ, DOCX, DLL, EPUB, EXE, GIF, GZ, ICO, JAR, JPEG, MNG, MP3, MPP, PNG, PPTX, ODT, OGG, OGV, PDF, PUB, SCR, SWF, TIF, VSD, WEBP, XAP, XLSX, y archivos ZIP.

Compatible: Windows, Linux y Mac.
Enlace de descarga:
FileOptimizer.zip – Web Oficial: nikkhokkho.sourceforge.net=FileOptimizer

Concurso YouTube NextUp

Posted: 14 Sep 2012 05:10 AM PDT

Siguiendo con los concursos, como anteriormente lo hiciéramos con Incredible Green Contest en el que puedes ganar 60.000$ hoy anunciamos un concurso organizado por YouTube para editores Partners de vídeos de YouTube los cuales reciben una remuneración por cada reproducción y suscripción obtenida. YouTube quiere incentivar el contenido de calidad en su portal y no hay mejor idea para ello que realizar esta promoción para sus editores más profesionales.

Si eres de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Rusia, tienes al menos 18 años,  puedes participar en este concurso el cual consiste en editar y publicar un vídeo de máximo 3 minutos de duración, junto con un pequeño resumen sobre el vídeo de no más de 400 palabras. Inscribete, publica tu vídeo, redacta tu resumen y espera a que los jueces evalúen tu vídeo, si tu vídeo es seleccionado entre los jueces puedes ganar:

Premios:

  • Promoción para tu canal, en el mismo YouTube y en otras webs del equipo.
  • Un viaje de una semana a Londres donde recibirás consejos de expertos en el sector.
  • Un equipo de vídeo valorado en 4.000 €
  • 3.000 € para que inviertas en mejorar los contenidos de tu canal.

Plazos:

  • Solicitudes de participación hasta: 23 de septiembre de 2012
  • Anuncio de ganadores: 8 de noviembre de 2012.

Por supuesto esta información está resumida, para más detalles y consultas puedes ir a la página web del concurso e informarte:  youtube.com/nextup

VidMasta – aplicación para reproducir o descargar videos de Internet

Posted: 14 Sep 2012 05:00 AM PDT

A todos nos gusta navegar por la Internet, más aún cuando esto se convierte en una tarea de ocio y quizá, entretenimiento para llenar nuestros espacios libres. En este tipo de actividades, una persona común y corriente podría intentar navegar por Internet para tratar de revisar videos de diferente índole en algunos de los portales que se dedican exclusivamente a ello, lugar en donde quizá nos interese tratar de encontrar algunas series de televisión para poder revisar a las mismas en el ordenador al no tener un televisor cerca de nosotros.

VidMasta nos puede ayudar inmensamente para este tipo de tareas, ya que esta herramienta se especializa en poder ofrecer a sus usuarios, la reproducción de videos que se encuentran alojados en distintos portales de Internet.

Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones y herramientas dedicadas a la misma función, aunque muchas de ellas son de pago, algo que lastimosamente nos llena de una falsa expectativa luego de haber instalado dicha aplicación en nuestro equipo. Según el desarrollador de este software, el usuario que llegue a descargar e instalar a VidMasta lo podrá hacer completamente gratis. De allí que la interfaz también es otra de las ventajas que nos ofrece su desarrollador, ya que la misma tiene los campos específicos para que busquemos aquel video o serie de televisión en el que estamos interesados.

Descargar videos de Internet usando a VidMasta

Esa es la segunda ventaja que podríamos destacar de VidMasta, ya que además de poder reproducir videos en la interfaz de esta herramienta, el usuario podría decidir descargar a cualquier video que estés revisando en ese momento al ordenador. De allí que vienen otras cuantas ventajas adicionales, ya que dependiendo de la resolución con la que el video se encuentre en Internet, la descarga del mismo puede encontrarse en una versión estándar o en alta definición hacia nuestro disco duro.

Dentro de la interfaz que nos ofrece VidMasta existe un campo específico para colocar el nombre del video, película o serie de televisión que necesitamos encontrar en la Internet; a manera de filtros se presentan unas cuantas ayudas más, en las cuales podríamos definir la categoría o el género del video que estamos buscando en Internet, pudiendo también tratar de colocar el año de producción del mismo. Con este y otros cuantos parámetros adicionales, buscar, encontrar y descargar video de Internet usando a VidMasta viene a ser una tarea muy fácil y sencilla de ejecutar.

Web oficial y descarga de VidMasta

Menu Uninstaller Lite – desinstalar aplicaciones fácilmente en Windows

Posted: 13 Sep 2012 06:00 PM PDT

¿Estas buscando alguna alternativa adicional para poder desinstalar las aplicaciones de Windows? Esta tarea y actividad a la vez es una de las más buscadas por parte de quienes desean optimizar todo lo que tienen en Windows, ya que muchas de las aplicaciones que están instaladas en este sistema operativo, a mediano plazo quedan casi sin un uso posible, viniendo a estar presentes únicamente de manera física y más no, con la utilidad con la que habíamos pensado que iba a tener al inicio.

Si estás buscando este tipo de alternativas, entonces podríamos mencionar a Menu Uninstaller Lite como una aplicación posible para poder ejecutar dicha tarea.

A pesar de que todas las versiones de Windows existentes en la actualidad proponen al usuario su Panel de Control y posteriormente la opción para Desinstalar las aplicaciones que ya no necesitamos, el procedimiento puede llegar a ser algo cansado para una parte de usuarios de Windows. No es una tarea difícil de ejecutar, pero si involucra a unos cuantos pasos para seguir. Es allí el momento exacto en el que podríamos estar utilizando a Menu Uninstaller Lite, una sencilla aplicación que se integra al menú contextual de todas las aplicaciones que hayamos instalado en Windows.

Como trabaja Menu Uninstaller Lite en Windows

Ya que Menu Uninstaller Lite instala una opción adicional en el menú contextual de todos los iconos, lo único que tendríamos que hacer es darle clic con el botón derecho a aquel que pertenezca a alguna aplicación que se encuentra instalada en Windows. Tal y como sugiere la imagen que hemos colocado en la portada de este artículo, una opción adicional con la denominación de UnInstall aparecerá en este menú contextual, misma que tendremos que seleccionar para que toda la herramienta o aplicación, quede eliminada por completo de nuestro sistema operativo.

Tal como podemos observar, Menu Uninstaller Lite nos facilita inmensamente el trabajo de eliminar a aquellas aplicaciones con las que ya no vamos a trabajar más; lo mejor de todo, esta herramienta la podrás descargar y utilizar completamente gratis, no utilizando una gran cantidad de recursos y procesos de Windows, lo que favorece nuestro trabajo y eficacia en el resto del sistema operativo.

Web oficial y descarga de Menu Uninstaller Lite

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigue todas las entradas por email