sábado, 15 de septiembre de 2012

Foro informatica

Foro informatica


Visual Ping – versión gráfica del comando nativo de Windows

Posted: 15 Sep 2012 01:24 PM PDT

¿Quién no ha tenido problemas en la navegación de Internet de Windows? El momento en que más necesitamos trabajar interactuando con una gran cantidad de herramientas en la Internet, es cuando llega a fallar absolutamente todo en lo que se refiere a la navegación por Internet. Luego de haber chequeado las conexiones de los cables que van a tu ordenador desde el módem, y también la conectividad Wi-Fi, te decides a intentar solucionar el problema con la ayuda del proveedor de servicios de Internet que hayas contratado. La típica respuesta que se suele recibir de los asistentes en mantenimiento técnico es que se tenga que hacer un Ping a la página web en la cual estamos teniendo problemas para navegar.

Si este proceso, comando o palabra te suena muy difícil de comprender, entonces desde ahora podrías estar utilizando de una manera mucho más fácil a Visual Ping .

Cuando una persona te indica que debes hacer un Ping en Windows, el procedimiento generalmente se reduce a tener que seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en el botón de inicio de Windows.
  • Escribir en el área de búsqueda el comando cmd.
  • De los resultados, elegir a este comando y ejecutarlo como administrador.
  • En la terminal que nos aparezca debemos escribir la sentencia; ping www.yyy.com

La dirección URL que hemos colocado es solamente una sugerencia, ya que en realidad este comando ping tiene que apuntar a alguna que sea real y a la cual estamos intentando ingresar sin ningún éxito; esta es la forma convencional trabajar con el comando antes descrito, existiendo una mejor alternativa si utilizamos a Visual Ping.

Como trabaja Visual Ping en Windows

Para quienes no son muy expertos en el manejo de los diferentes comandos y sentencias dentro de Windows y más aún, en una terminal de comandos debemos mencionar que existe una alternativa ideal para poder ejecutar al Ping, algo que viene de la mano de una pequeña herramienta con el nombre de Visual Ping y cuya ejecución es de lo más fácil de realizar. El usuario lo único que tiene que hacer es colocar el nombre de la página web (dirección URL) de que el sitio que intentamos investigar.

Podemos observar que en la parte inferior están unas cuantas opciones que podríamos personalizar de acuerdo a nuestro conocimiento en el manejo de este comando; lo único que tenemos que hacer, es darle clic en el botón que dice Start ubicado en la parte inferior de la pantalla, con lo que se empezará a mostrar unos cuantos resultados y análisis que mostrarán los paquetes enviados, los recibidos y el porcentaje de pérdida que ha habido en esta operación.

Descargar gratis a Visual Ping

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email