miércoles, 5 de septiembre de 2012

Foro informatica

Foro informatica


DiskCheckup – revisar el estado de nuestro disco duro

Posted: 05 Sep 2012 01:41 AM PDT

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde dice un viejo adagio y refrán, algo que deberíamos tener en mente siempre bajo cualquier esquema de trabajo en el que nos encontremos; si estamos hablando en términos netos de informática, que mejor comparación de este refrán para con nuestro disco duro, el cual llega a almacenar una gran cantidad de información que muchas veces es inimaginable e inclusive, desconocida para el mismo dueño del equipo. Por esta razón es conveniente tratar de hacer un análisis preventivo del estado en el que se encuentra nuestro disco duro.

Gracias a una aplicación con el nombre de DiskCheckup de hoy en adelante podríamos estar monitoreando la actividad que pudiese llegar a tener nuestro disco duro.

Un disco duro no se llegar a dañar únicamente porque se nos ha caído de las manos en el supuesto caso de que sea externo y USB, sino que al contrario, determinados índices y estadísticas demuestran que los discos duros más afectados y susceptibles de un daño pueden ser los que están internos en el equipo. Esto se debe a que los mismos se encuentran prácticamente en un continuo uso, ya que los discos externos de los suelen utilizar eventualmente cuando necesitamos hacer transferencia de datos o ejecutar un proyecto que se encuentra almacenado allí. De todas maneras, cualquiera que sea el disco duro que necesitemos monitorear y analizar, DiskCheckup nos ayudará de una manera muy fácil revisarlo.

Como trabaja DiskCheckup

DiskCheckup no requiere una gran cantidad de pasos para ser configurada, sino que más bien esta aplicación empieza a trabajar desde el mismo instante en que lo hayamos instalado en Windows. Luego de ello, DiskCheckup siempre se mantendrá activo para controlar los niveles de temperatura, determinados trabajos en sectores y bloques del disco duro, la velocidad de transferencia de la información contenida allí entre muchos otros aspectos más.

Cuando alguno de estos factores llega a ser irregulares, DiskCheckup simplemente hace una advertencia al operador del ordenador, momento en el cual debemos realizar un análisis más exhaustivo con esta aplicación para conocer si la información allí contenida se encuentra en riesgo de perderse.

Web oficial y descarga de DiskCheckup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email