viernes, 7 de septiembre de 2012

Foro informatica

Foro informatica


History Eraser – administrar el historia de navegacion en Chrome

Posted: 06 Sep 2012 08:33 PM PDT

Actualmente hay una gran cantidad de personas que han decidido usar Google Chrome como navegador predeterminado a Internet, mismo que promete ser más eficaz, veloz y estable en comparación a los otros que existen en la actualidad. Claro que cada quien defiende lo suyo, razón por la cual Google muy difícilmente trataría de reconocer a Mozilla Firefox como su más directo competidor y quizá, el más usado por parte de una gran cantidad de usuarios que navegan diariamente en Internet.

Si te preocupa la privacidad de navegación Internet y utilizas Google Chrome, entonces la solución puede estar utilizando un complemento para este navegador de Internet, mismo que tiene el nombre de History Eraser.

Cuando navegamos en Internet visitamos una gran cantidad de páginas web, mismos que quedan registradas en las entrañas de nuestro navegador con un sólo objetivo, tratar de restaurar una sesión perdida o también, tratar de ubicar alguna página web que fue de importancia para nosotros y que la visitamos hace un buen tiempo atrás. Pero esta situación suele presentarse de forma eventual, razón por la cual el historial de navegación de Internet prácticamente paso desolado y desapercibido para todos quienes visitamos páginas trabajo diario. Si esto es así, entonces podríamos utilizar History Eraser para tratar de eliminar aquellas páginas web que se han registrado automáticamente en nuestro navegador de Internet.

Como trabaja History Eraser en Google Chrome

History Eraser al ser un pequeño complemento que se instala en el navegador de Google Chrome, hacia la parte superior derecha se presentará un pequeño icono que representará a esta herramienta. El momento en que nosotros deseemos, podríamos hacer clic en dicho icono para hacer el llamado de History Eraser, con lo que se mostrará el panel de administración de esta herramienta. De esta manera, podemos ir seleccionando a todas aquellas páginas web que se han registrado en el historial, eliminando cada una de ellas si ya no las vamos a necesitar más.

De todas maneras esta tarea puede ser ardua y molesta, pudiendo también usar a History Eraser para eliminar toda actividad que hayamos tenido con el navegador de Internet; la eliminación también puede ser selectiva, ya que History Eraser se presenta también con un pequeño calendario que nos permitirá elegir el día específico del cual queremos eliminar nuestra navegación por Internet.

Web oficial de History Eraser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email