sábado, 8 de septiembre de 2012

Foro informatica

Foro informatica


Smart PC Locker – la herramienta para bloquear el ordenador

Posted: 07 Sep 2012 09:36 PM PDT

Si nuestro trabajo continuo en el ordenador se encuentra principalmente en una oficina, entonces con seguridad que habrán muchas otras personas más que trabajarán junto a nosotros; la presencia de más personas en el entorno en el que nos encontramos puede ofrecer una pequeña desconfianza de parte nuestra a la hora de tener que dejar el ordenador sólo mientras nos hemos alejado por un pequeño momento. Por esta razón, muchos usuarios tratan de colocar el equipo en suspensión o en el mejor de los casos, apagar al mismo.

Smart PC Locker nos ofrece una mejor alternativa de lo que hemos mencionado anteriormente, ya que esta herramienta puede bloquear el equipo por completo hasta que lleguemos a trabajar en él.

Más allá de una desconfianza por hurto del ordenador, es la información que se encuentra contenida en el mismo, es decir, que si estamos trabajando en un proyecto específico y lo dejamos abierto, quizá otra persona por desconocimiento del mismo pueda llegar a variarlo y con ello, dañar todo lo que hemos hecho durante todo el día. Entonces, para evitar este tipo de inconvenientes y futuras enemistades con nuestros compañeros de trabajo lo mejor es tener que dejar el equipo bloqueado, pero con una función más específica de la que nos ofrece Windows de forma nativa; una herramienta llamada Smart PC Locker nos ofrece un completo set de funciones a la hora de tener que bloquear el ordenador

Como actúa Smart PC Locker en Windows

Lo único que tenemos que hacer es descargar e instalar a Smart PC Locker, debiendo posteriormente ejecutar a esta pequeña herramienta. La interfaz que nos ofrece la misma nos solicitará que coloquemos una pequeña contraseña, la cual servirá para bloquear y desbloquear el ordenador con Windows. Si deseamos un bloqueo completo, no tenemos que cambiar absolutamente nada en la configuración predeterminada de Smart PC Locker, pero pudiese ser que únicamente necesitemos bloquear algunos cuantos elementos del equipo.

Por ejemplo, con el uso de Smart PC Locker podemos ir hasta su configuración para bloquear únicamente los puertos USB, con lo que absolutamente nadie podrá ingresar un pendrive USB o un disco duro externo. Además de ello, podemos bloquear el acceso a la información de nuestros discos duros internos. Si una persona se acerca a nuestro ordenador e intentar ingresar a toda nuestra información, se encontrará con la petición de la contraseña por parte de esta herramienta, misma que al ser escrita en tres intentos fallidos hará que el ordenador se apague inmediatamente.

Web oficial y descarga de Smart PC Locker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email