domingo, 9 de septiembre de 2012

Foro informatica

Foro informatica


Qwertick – simular una máquina de escribir en el teclado del ordenador

Posted: 08 Sep 2012 07:10 PM PDT

Hay ocasiones en las cuales nuestro trabajo implica tener que escribir largas horas en el teclado del ordenador, algo que para una persona experta en el ramo (es decir, en la mecanografía) no implica un trabajo demasiado arduo para realizar, aunque para quienes no son expertos en dicha materia, quizá lleguen a fallar en un momento determinado al tener que escribir una palabra específica y con ello, una frase entera. A pesar de que al escribir en el teclado del ordenador estamos sintiendo la presión de dichas teclas y con ello, el sonido que las mismas producen, existen algunas ocasiones en las cuales quizá dicho sonido no sea tan evidente.

Qwertick es una sencilla aplicación que puede cambiar la historia de quienes pasan escribiendo frente al ordenador de una forma mecánica y casi sin sentido.

Qwertick es una pequeña aplicación que no implica en una gran cantidad de tareas para trabajar, teniendo una única función en el ordenador en donde se la ejecute, y es simular el sonido de aquellas máquinas de escribir antiguas que solían tener nuestros tíos o abuelos; cada vez que presiones una tecla para escribir algún texto, o hacer el llamado de alguna función específica en Windows, el teclado empezará a ofrecer un pequeño sonido como el que hemos comentado anteriormente. La aplicación no consume muchos recursos de nuestro sistema operativo, así que su ejecución no será el motivo para que Windows llegue a colapsar.

Posibles usos de Qwertick en Windows

Ya hemos explicado lo que hace Qwertick, algo que prácticamente termina allí sin ninguna adición para realizar en cuanto a su descripción; lo que sí podemos mencionar es el posible uso de esta herramienta, ya que dicho sonido no necesariamente tiene que recordar al usuario de Windows que está escribiendo en un equipo en el que se está simulando un sonido una máquina de escribir, sino que más bien, cuando estemos escribiendo y el sonido no se haga presente, ello querrá decir que no hemos omitido la presión de una tecla.

A pesar de que esta situación podría parecer algo sin sentido, el hecho de no escribir una sola letra, una tilde o cualquier otro elemento que tenga que estar presente en una redacción, simplemente el sentido de la misma cambiará rotundamente. A Qwertick la puedes descargar en dos versiones diferentes, una es como ejecutable y la otra en cambio y como un archivo comprimido. La herramienta la puedes usar de forma portátil en tu memoria USB si así lo deseas, siendo completamente libre y gratuita para descargar.

Web oficial y descarga de Qwertick

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email