sábado, 1 de septiembre de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Destroy the Humanoid: velvetcyberpunk: My childhood! Have you played Atari today?

Posted: 01 Sep 2012 05:19 PM PDT



velvetcyberpunk:

My childhood! Have you played Atari today?

El Mundo del Spectrum: Phantomas (1986) Dinamic

Posted: 01 Sep 2012 04:17 PM PDT

Las historias inverosímiles como la de Phantomas era lo más recurrente en los años 80, cualquier personaje podía ser usado para construir una histriónica historia que nos llevase a lejanos mundos, más allá de nuestro propio sistema solar. En Phantomas suc ...

Gamers Up!: La máquina de coser de Nintendo

Posted: 01 Sep 2012 03:00 PM PDT


La imaginación de Nintendo no tiene límites y sus algunos de sus periféricos son de lo más curioso, y sino hechadle un vistazo a esta máquina para tejer tus propios jerseys y bufandas para la NES. Y no es un invento nuevo que haya desarrollado algún fan, es un producto original de la propia Nintendo que en 1986 sacó al mercado para que la gente aprevechara la Nintendo de 8 bits en algo más que en jugar.

El aparato en cuestión fue presentado en una feria de dispositivos electrónicos pero no pudieron llamar la atención de ningún inversor para llevar la fabricación del producto, una pena ya que si hubiera salido a la venta hoy día sería un artilugio de lo más cotizado por los coleccionistas.




Y no sólo por los coleccionistas ya que cualquier aficionado a los videojuegos podía haber hecho sus propios patrones y diseños con los personajes que hubieran querido ya que tiene un editor pixel a pixel para representar tus creaciones. Además era capaz de medir incluso la lana que ibas gastando como si de una impresora con su tinta se tratase.


Al final lo único que salió a la venta fue el cartucho del juego que sirvió a varios japonesitos a hacer sus propios jerseys para pasar el frio del invierno con la imagen de su héroe Super Mario.


RETROVICIO: Pack de Emuladores Para Frontend Insert Coins 2.8

Posted: 01 Sep 2012 02:50 PM PDT

alonso240 nos vuelve a dejar impresionados con la realización de este pack que incluye 78 emuladores configurados para utilizarlos con su estupendo frontend Insert Coin

leer más

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 01 Sep 2012 02:37 PM PDT



Destroy the Humanoid: lovelypixel: prostheticknowledge: 3D Pacman Room by Keita...

Posted: 01 Sep 2012 02:36 PM PDT









lovelypixel:

prostheticknowledge:

3D Pacman Room by Keita Takahashi 

Pacman game designed to be played on three walls and the ceiling, offering disorientating fun - video embedded below:

Via Kotaku:

Ever wonder what it would be like if a single game of Pac-Man was projected on to the walls of a room? Well here's what it looks like!

The installation was done for the Babycastles Summit at the Museum of Art and Design, and envisioned by Keita Takahashi, creator of Katamari Damacy.

….heaven….

Destroy the Humanoid: brotherbrain: Skull Swordsman by Brother Brain ★  Castlevania...

Posted: 01 Sep 2012 02:34 PM PDT



brotherbrain:

Skull Swordsman by Brother Brain   
Castlevania III: Dracula's Curse (NES) Konami 1989.

RETROVICIO: Manual Configuración y Uso del Frontend Insert Coins 2.8

Posted: 01 Sep 2012 02:13 PM PDT

Tutorial creado por alonso240 que nos muestra cómo configurar este estupendo lanzador multiplataforma realizado por él.

image.jpg

leer más

Atariteca: Cargar juegos en BASIC en emulador Atari

Posted: 01 Sep 2012 02:12 PM PDT

Semanas atrás nos consultaron cómo cargar archivos en BASIC (extensión .bas) en emuladores Atari. Descubrímos que el método no es tan sencillo y depende mucho del programa que usemos.

1. En el emulador Altirra

Se necesita usar la versión 2.1 en adelante. Puedes descargar la versión 2.20 de Altirra en este enlace. Ojo que, como siempre, vas a necesitar los ROMS correspondientes.

Luego de instalar el programa, fijate en el menú en la ruta System -> Firmware. Allí deben estar marcados 600XL/800XL y BASIC (Boot without Option key).
Luego, ve al menú File -> Boot Image
Seleccionar el archivo BAS que deseas cargar y pulsa Aceptar.

Listo. El sistema se reinicia y el archivo se ejecuta automáticamente.


Nota.- Hay algunos archivos BASIC que NO cargan en Altirra. Te recomendamos consultar la siguiente lista en el foro AtariAge.

2. En el emulador Atari800WinPLus

La cosa se complica: en primer lugar, coloca tus archivos BAS en una misma carpeta. Los archivos deben ser renombrados a nombres cortos -sugiero un máximo de ocho caracteres pues tendrás que cargarlos manualmente; es decir, como lo harías en un A8.

Luego, en el emulador, ve al menú Atari -> Settings.

Desmarca donde dice Disable BASIC when booting Atari. En cambio, marcar Enable H: patch for hard disk devices.
Ahora necesitarás una imagen (atr) de algún sistema operativo de disco de Atari (DOS). Puedes descargar uno desde Atari Online.pl. Personalmente, preferimos el Dos II 2,5 (v1)

Ahora, debes ir al menú Atari -> Hard disks, y hacer click en el botón H1: A continuación, selecciona el subdirectorio donde se encuentran los programas BASIC (ojo, luego de presionar el boton H1 el programa demora en cargar, es normal). Clickear en OK.
Luego cargas el DOS II 2,5 al emulador. Ve al menú File -> Attach disk -> Drive 1
Ahora, presiona Shift+F5 para resetear. Te mostrara el prompt READY
Digita el comando LOAD seguido del disk drive y el nombre del programa en BASIC a cargar. Ejemplo: LOAD "H1:PROGRAMA.BAS"
Nota.- Las comillas las sacas con Shift y la tecla { (está junto a la ñ). Los dos puntos se logran con Shift y la tecla ´ (acento). Presiona la tecla ENTER.

Te volverá a aparecer el prompt READY. Digita el comando RUN.
Listo.
3. En el emulador Atari800

Cargamos el emulador y pulsamos la tecla F1 para que se muestre el menú.
Elegimos la opción Run Atari program. Navegamos con las flechas direccionales y la tecla ENTER hasta ubicar el archivo que deseamos cargarPulsamos ENTER sobre el archivo. El archivo se cargará y ejecutará.



Apuntes importantes

- Puede haber problemas con archivos corruptos. Si tratas de cargar un juego malogrado, lo más probable es que obtengas errores. Así se ve en Altirra.
- Lo otro que puede pasar -particularmente en Atari800WinPLus- es que cargues el archivo y al darle RUN no pase nada. Usa el comando LIST para ver el código fuente. Si no se muestra algo, lo más probable es que se trate en realidad de un archivo del tipo Listed BASIC que deberían tener la extensión .LST
-Según explican en el foro Atariware, los archivos con la extensión .LST, debes cargarlos con el comando ENTER. Por ejemplo: ENTER "H1:P159L1.LST"

Finalmente, mencionar que los archivos .BAS están tokenizados -es decir, cada palabra reservada del lenguaje BASIC (GOTO, RETURN, IF, FOR, etc.) es reemplazada por un número (ASCII). Así se ve el contenido al revisarlo con un editor hexadecimal.

En contraste, un archivo .LST muestra claramente las letras que componen cada palabra reservada (ATASCII).

Pixels Mil: Tocando píxeles, Nanoblock.

Posted: 01 Sep 2012 11:39 AM PDT

Fruto de la casualidad y acompañando a un amigo a una nueva tienda de modelismo, me topé con unos sobres llenos de piezas minúsculas que formaban figuras encantadoras. Modelos voxelados que tienen un nombre, Nanoblock.




Lo de nano es totalmente cierto y es que las piezas 'tipo Lego' son minúsculas y ponen a prueba la paciencia de uno. Pero el resultado es realmente bueno.

Después del salto explicaré como viene presentado y todos los detalles sobre estos pequeños bloques.


Sigue leyendo

Proyecto BASIC ZX: Más programas de Microhobby añadidos al proyecto

Posted: 01 Sep 2012 11:37 AM PDT

A lo largo de esta semana, y desde dias previos, he estado preparando los ficheros de los programas que faltaban por preservar del nº 169 de Microhobby y ya se pueden acceder a ellos desde el link correspondiente, bien a través del menú desplegable del blog o directamente desde este link: http://proyectobasiczx.wordpress.com/revistas/microhobby/161-180/mh-169/ Para poderlos distinguir [...]

Blog de Guti: Outlaw (I)

Posted: 01 Sep 2012 10:32 AM PDT

En 1995 comenzamos a desarrollar una biblioteca de funciones gráficas para modo 13h de MCGA/VGA (320×200 con 256 colores). Por aquella época lo que más nos motivaba era la prestación pura, así que no es de extrañar que estuviera escrita casi al completo en ensamblador. Las primeras versiones hacían uso del juego de instrucciones básico [...]

Aquellos viejos cacharros: Fútbol y 8 bits (2): Match Day.

Posted: 01 Sep 2012 01:26 AM PDT

Ficha del videojuego.

Publicado: Ocean, 1986.
Programador: Paul Thomas Ralphs y Derek Ham.
Música: Martin Galway.
Género: Fútbol.
1 o 2 jugadores, joystick.

Detalles del videojuego.

    Un año después de International Soccer (en adelante, I.S.), Ocean lanza para varias plataformas Match Day, el título hace referencia a un programa de la BBC, una especie de estudio estadio, en el que se resume la jornada de la liga inglesa, con unas características similares a I.S., en cuanto a diseño, usan el mismo ángulo de visión, lateral, mostrando el campo según avanzamos.

  El juego original fue lanzado para el Spectrum por John Rittman y Chris Clarke, Rittman no era aficionado al fútbol así que el programa tiene más mérito aun. Entre las mejoras que incorpora es la poder nombrar a los equipos como nos guste, organizar torneos de copa, es posible hacerlo con un jugador humano y el resto controlados por el ordenador, tiene tres niveles de dificultad, amateur, profesional e internacional, podemos elegir la duración de los partidos.

   Respecto al juego, el balón sigue pegado al jugador y es posible recorrer el campo entero sorteando rivales, en el nivel gráfico está un peldaño por debajo del I.S., el sonido se sigue limitando a pitidos, el rebote del balón y los gritos de la hinchada al marcar gol.

Capturas del videojuego.



    El menú inicial, en el que podemos cambiar el nombre de los equipos, en la cuarta opción, cambio detalles partido, podemos seleccionar el nivel, duración y número de jugadores en copa.









   Un detalle que incorpora este juego, al encajar un gol el portero se enfada y da puñetazos al césped, nosotros controlamos al jugador con el pantalón de distinto color al resto. Se pueden apreciar las gradas y el reloj en la esquina superior derecha.




     Un detalle del juego, podemos ver como con cinco jugadores en escena el campo está lleno, las dimensiones entre campo y jugadores siguen sin ser proporcionadas, pero el juego es fácil y divertido, la incorporación de detalles hace que se siga avanzando en la creación de juegos de fútbol.

 Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6. Sonido: 6. Jugabilidad: 8. Dificultad: 5. Originalidad: 6.

   Al permitir incorporar detalles como la duración de los partidos, nombre de equipos y la posibilidad de torneos hacía este juego atractivo, el concepto de juego sigue siendo el mismo. La música del programa de televisión está bien recreada, el manejo es sencillo y sin complicaciones, con fuego disparamos a puerta y manejamos el portero cuando el balón está en sus inmediaciones. Un juego entretenido que añade algún detalle más a la recreación del deporte rey.

 




PixFans: Curiosa forma de jugar Ms. Pacman en 3D

Posted: 01 Sep 2012 01:00 AM PDT

Los grandes clásicos nunca mueren, y todavía se le siguen dando vueltas y más vueltas buscando que se puedan jugar de diferentes formas. En este caso vemos como echarse unas partidas al Ms. Pacman a gran escala, con una pantalla que cubre las paredes y el techo de una habitación. No es exactamente la idea soñada de 3D, y muy cómodo para el jugador tampoco parece, pero de que la idea es “a lo grande” hay más bien pocas dudas. A continuación tenéis el vídeo.

Vía: Technabob

Cyber2Blog: El Dorado

Posted: 01 Sep 2012 12:59 AM PDT


Siempre he tenido curiosidad por saber si los exploradores del siglo XVI que partían en busca de esa imaginaria ciudad construida en oro que llamaban El Dorado, esperaban encontrar de verdad un lugar así o simplemente se embarcaban hacia América para enriquecerse con lo que encontraban por el camino. Aunque de niños estas aventuras sobre ciudades perdidas nos encantan, no tienen nada de románticas, pues la realidad de la historia nos dice que se han escrito a sangre y fuego.

No me voy a quedar con la parte real de El Dorado, que son las expediciones que hicieron los españoles e ingleses para buscar algo que no existía, sino con el mito de la ciudad áurea. Me interesa la metáfora trasladada a los videojuegos, como la búsqueda de algo único, inigualable y nunca visto. El Dorado sería el juego perfecto.

Aunque ya hablé en un artículo sobre cómo podría ser tratada la perfección en los videojuegos, poniendo algunos ejemplos que consideraba excepcionales y por tanto podrían llevar ese adjetivo, con la búsqueda de El Dorado me refiero al intento de encontrar un juego aún por descubrir y que colme todos nuestros gustos y deseos. ¿Qué tipo de juego sería ese? Pues bien, para empezar a definirlo, pienso que lo lógico sería que pertenezca al género que cada cual considere su preferido.

El juego que tiene casi todos los requisitos para ser El Dorado.

En mi caso, por poner un ejemplo, quiero un juego de plataformas. Esa indagación me lleva a buscar en Internet, introduciendo palabras clave como "mejor plataformas" o "best platformer", a leer análisis en todo tipo de páginas, a preguntar a otras personas y sobre todo, como único método para salir de dudas, a comprar juegos.

Mis gustos se han ido forjando desde que empecé a jugar en serio, cuando tenía un MSX, y de todos los videojuegos que he tenido desde entonces, he podido coger ejemplos de lo que me gustaría encontrar en El Dorado. Mi idea, a grandes rasgos, sería la de un juego de plataformas y aventura de exploración en dos dimensiones, que tuviera muchas pantallas y un recorrido no lineal. Me gustaría que primaran los saltos, como en An Untitled Story, pero con un protagonista al estilo del que aparece en The Maze of Galious, cuya principal arma es una espada. Debería tener enemigos variados, con patrones de ataque y movimiento distintos, además de grandes jefes de zona, de esos que parecen indestructibles pero tienen un punto débil. Me encantan estos juegos cuando tienen lugares secretos y has de averiguar cómo abrir el camino para llegar a ellos, que sea complicado pero que el esfuerzo ofrezca un premio suficiente.

Siguen saliendo títulos de aventura y plataformas pero no son lo que busco.

La mayoría de ingredientes para el tipo de juego que busco ya existen, pero falta juntarlos todos. Incluso así, no es suficiente, porque la clave está en que ese conjunto sea capaz de emocionarme. De momento sigo en la búsqueda de El Dorado y a veces llego a acercarme mucho, pero aún no lo he encontrado. Lo más probable es que no lo consiga porque todavía no se ha inventado y quizá no se haga nunca, pero no pierdo la esperanza de dar con él. 

Supongo que muchos de nosotros seguimos buscando ese juego que reúna todo lo que deseamos. ¿Persigues el sueño de El Dorado? ¿Qué es lo que te gustaría encontrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email