miércoles, 12 de septiembre de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Transmedia Parade: Alone in the Dark (1992, Infogrames). Evolución de las interfaces de las av. gráficas.

Posted: 12 Sep 2012 05:35 PM PDT

Alone in the Dark dio origen al género denominado comunmente como "survival horror", o juegos de terror y supervivencia, que tan populares se han hecho en los últimos 15 años. En la época no se podía considerar como una aventura gráfica pura, ya que tenía algunas escenas de acción y un nivel de interacción del personaje con el entorno fuera de lo usual en el género hasta entonces (tanto con los objetos del escenario como con los enemigos), si bien todos estos elementos se introducirían más adelante en otras aventuras.

RETRO DDuJ: Neo Geo X revisa su precio, en un pack con menos contenido

Posted: 12 Sep 2012 03:36 PM PDT

Hace un tiempo os hable por aquí de la nueva Neo Geo X, una consola portátil que iba a salir a la venta, con 20 juego de Neo Geo preinstalado y que iba a costar la friolera de 200$, ahí es nada. Es cierto que la consola va a incluir además un mando arcade, similar al que tenia la Neo Geo original y la posibilidad de conectar la consola a un televisor y jugar con el mando arcade, para tener las mismas sensaciones que con la consola original de SNK, todo en un pack llamado Neo Geo X Gold.

Pero la gran pega era el precio, 200$ me parece un poco excesivo. Hacerse con una Neo Geo hoy en día está al alcance de pocos bolsillos – y más si nos ponemos a hablar de los juegos – y sacar una consola nueva, a ese precio, la deja al alcance de bolsillos inquietos – yo no pago tanto por ella – Pero para contrarrestar esto – aunque algunos esperábamos algo así – se ha sacado un pack llamado Neo Geo X a secas, que tan solo incluirá la consola portátil y los 20 juegos preinstalado, bajando su precio hasta los 130$, algo más razonable.

Es cierto que ahora es un poco más apetecible, sobre todo para aquellos que quieren disfrutar de la consola Neo Geo. Pero la verdad es que aun sigo viéndolo un poco excesivo su precio. Supongo que la portátil emulara los juegos, por lo que tenemos eso mismo con una PSP por ejemplo, a un precio mucho menor e incluso el sistema de emulador en PC y roms, si queremos gastarnos aun menos.

Espero que ese Joystick sea como el de la Neo Geo Pocket

¿Y vosotros estáis interesados en esta portátil? Contarme que os parece y si tenéis previsto haceros con ella.

Página oficial de Neo Geo X


Archivado en: NOTICIAS

ESP Soft: CPCRSLIB para SDCC

Posted: 12 Sep 2012 03:06 PM PDT

Tras un arreón estos últimos días, ya tengo portada la librería para SDCC. Ahora llega la fase de ponerla bonita y testearla profundamente. Afortunadamente no me estoy encontrando muchos errores y, en el proceso de portado, alguna mínima modificación/optimización sí que se ha ganado con lo que alguna mejora habrá. [...]


Gamers Up!: R.O.B. el robot de Nintendo

Posted: 12 Sep 2012 03:00 PM PDT

Uno de los artilugios que permitió a Nintendo hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos fue R.O.B. un peculiar robot que era capaz de conectarse a la N.E.S., moverse e interactuar con las órdenes que le daba el jugador con el mando.

Realmente ayudó ala venta de la N.E.S. en EE.UU. porque ya nadie creía en los videojuegos, acababa de caer el mercado entero gracias a empresas como Atari y nadie quería volver a comprar videojuegos, y menos venderlos.

La inclusión del robot en el pack con la consola hacía ver a los tenderos que no vendían videojuegos, sino un juguete. Por desgracia sólo hubo dos juegos que hicieron usa del dispositivo los cuales eran Gyromite y Stack-Up (sólo en Japón)

Últimamente el robot se está haciendo cada vez más popular gracias a que aparece en diferentes juegos de la marca como en el Super Smash Bros Brawl de Wii.


Cyber2Blog: Blanco y negro

Posted: 12 Sep 2012 02:23 PM PDT


Da igual cuántos años pasen y en ciertos lugares sigo asistiendo a las mismas discusiones de siempre. Muchísima gente ve el mundo solamente en dos colores, de manera que entre el blanco y el negro no hay nada. Cuando hablamos de videojuegos, hay quien parece ser conocedor de la verdad absoluta.

Se puede discutir casi de cualquier cosa y me parece que resulta enriquecedor un debate. El problema es que a veces no se quieren escuchar las razones de los demás y se mantienen las opiniones por extremas que sean. Hay polémicas eternas en la red, de las que se repiten como el ajo y parecen no tener solución, de las que ya te has cansado de intentar moderar o explicar porque sabes que es inútil hacerlo. Tampoco es que tengan trascendencia, pero te hacen comprender por qué los videojuegos siguen pareciendo para muchos solamente una afición infantil.

Por ejemplo, la interminable guerra de las consolas, donde la mía es mejor que la tuya, la nueva es mejor que la vieja y la próxima ya veremos. Las marcas nos trataban como niños cuando lo éramos y ahora lo siguen haciendo aunque hayamos dejado de serlo, pero lo que importa es ser de Nintendo, de Sony o de Microsoft. Si ni siquiera estás en esas tres, ya ni te cuento: Es peor que no ser del Madrid o del Barça.

¿Con estos gráficos puede Master of Magic considerarse un juego hardcore?

Otra guerra está en la reivindicación del jugador habitual frente a la deshonra del eventual, identificando además ciertos juegos como no aceptables. Es esa definición que no sabemos a ciencia cierta qué significa, pero que se ha dado en adjetivar con los anglicismos casual y hardcore. No es solamente una cuestión de horas de juego, ni tampoco depende exclusivamente de la dificultad de estos, sino que los gráficos de última generación son imprescindibles para formar parte de ese selecto club de los proclamados como auténticos jugadores.

Motivo de chanza es que en ciertos foros afirmes que también te gustan los juegos de gráficos sencillos, porque aún hay quien no concibe que se pueda volver a formas de representación de antaño, ni que optes por algo que no sea el juego de fútbol de turno o al menos el de pegar tiros. Esto era un axioma inviolable, hasta que se compraron un teléfono móvil de última generación para dedicar las horas muertas a esos mismos videojuegos de los que se burlaban.

"Los juegos antiguos sí que eran originales, no como los de ahora", claman algunos.

Más años tiene la batalla del PC contra las consolas, en la que desde hace ya mucho tiempo el ordenador está muerto, según afirman, aunque el maldito aún colea. Que si es caro, que si has de actualizarlo tres veces al mes o la historia de aquel conocido que no conseguía hacer funcionar un juego y al final se vio obligado a tirarlo por culpa de un virus. En el otro bando están los que afirman haber disfrutado más con los efectos de DirectX 11, que como todo el mundo sabe es imprescindible para que la sensación de inmersión sea total. Bueno, eso y haberle hecho un test con el 3DMark.

Muchos hemos aprendido a valorar la diversidad, a darnos cuenta de que el tiempo nos ha enseñado que el mundo de los videojuegos tiene muchas posibilidades y que hay productos que nos pueden seguir sorprendiendo, sin renunciar al legado que nos dejaron los anteriores. A pesar de eso, aún sigo leyendo o escuchando a personas que ven el mundo solamente en dos colores. Unos dicen blanco y otros dicen negro.

MSX Basic Games: Carrera de caballos

Posted: 12 Sep 2012 12:20 PM PDT

Estamos en el Hipódromo MSX y, en él, varios jugadores pueden apostar por el caballo más rápido. Una carrera de caballos trepidante que te hará saltar de la tribuna.

Estamos ante un programa que se basa en los números aleatorios y, por lo tanto, el resultado de cada carrera es casi puro azar. Para jugar, sólo tienes que introducir el número de caballos que quieras para la carrera, entre 1 y 9, y seguidamente hacer las apuestas por el ganador.

El ordenador hace avanzar los caballos uno a uno y la clasificación se anuncia a medida que llegan.

Clic aquí para descargar el juego.

MSX Basic Games: Mastermind

Posted: 12 Sep 2012 11:55 AM PDT

Esta es una propuesta de juego para agilizar la mente y la capacidad deductiva y de cálculo. Es muy entretenido y puede convertirse en apasionante.

Aunque se llame Mastermind, en realidad se trata de una variante muy interesante de este popular juego. Se trata de jugar contra el ordenador o contra otro jugador, ya que tienes las dos opciones.

El juego -cuyo listado contiene las instrucciones completas-, consiste en acertar un número y su posición. Puedes introducir un mínimo de tres números y tienes un máximo de once oportunidades para acertar. Una vez que se introducen los números sólo tienes que pulsar RETURN.

Clic aquí para descargar el juego.

Además, si te gusta este juego, en el número 37 de la misma revista MSX-Club también publicaron otra versión con mejores gráficos, aunque quizá no tantas opciones:

http://msxbasic.blogspot.com.es/2011/02/master-mind.html

¡Espero que los disfrutes!

Infoconsolas: Esa joya perdida que todos tenemos… episodio IX: Hi-Octane

Posted: 12 Sep 2012 11:15 AM PDT

Después de bastante tiempo volvemos recordando juegos antiguos. Esta vez llegamos a un juego que paso con más pena con gloria, y que hace poco fue lanzado en el Store. El juego no es otro que el Hi-Octane, y la versión comentada es la de PC, la cual funcionaba de sobra en un Pentium 166 [...]

Destroy the Humanoid: lovelypixel:

Posted: 12 Sep 2012 09:37 AM PDT

Destroy the Humanoid: lovelypixel: Snake and I have a common interest

Posted: 12 Sep 2012 09:34 AM PDT







lovelypixel:

Snake and I have a common interest

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 12 Sep 2012 09:31 AM PDT



MSXBlog de Konamito: Tema principal de Survivor remezclado por WYZ

Posted: 12 Sep 2012 09:26 AM PDT

Si Gominolas fue el crack del PSG en nuestro país durante los años 80, WYZ lo es de la actualidad. Todos sabemos de la facilidad de este artista para generar excelentes melodías usando el hardware sonoro del MSX, a veces incluso juntando el sonido del SCC de Konami. En esta ocasión el tema elegido para  [ Read More ]

coleccionpc: Corsarios (Opera Soft / 1989)

Posted: 12 Sep 2012 08:56 AM PDT

Hacía tiempo que no publicaba una ficha de un juego español, así que me he puesto manos a la obra con la cámara y aquí tenéis el resultado.

Corsarios es un arcade típico que fue diseñado, tanto para ordenadores de 8, como 16 bits. Yo, en su día, lo compré y jugué en un Spectrum +2A 128k. El tema de los piratas siempre me había llamado la atención y no había muchos juegos sobre el tema. Además, tratándose de una empresa como Opera Soft, que cuidaba y mimaba todos sus productos, no dudé en hacer con él en cuanto pude.

Os dejo el análisis de Emuzone sobre el juego.

Contenido del juego: Caja de plástico transparente de mayor tamaño que la de un CD, carátula frontal, trasera y lateral del juego, manual de instrucciones que coincide con la cara interna de la carátula y diskette de 3 1/2.

Detalles: Se trata de una edición en caja de plástico, un pelín más grande que la típica de Proein. Este tipo de caja suele ser muy dada a dañarse en la zona donde se engarzan las dos partes de la caja. Edición de Opera Soft para todos sus productos en diskette, donde solo cambiaba el sistema.

Otras ediciones: desconocido.

Imágenes del contenido:

P1170572 P1170573 P1170574 P1170575 P1170576 P1170577 P1170578 P1170579

Vídeo del juego:


old8bits: Historia de la informática: Casi todos los de primera generación

Posted: 12 Sep 2012 03:18 AM PDT

.style2 { border-style: solid; border-width: 1px; } .style3 { border-style: solid; border-width: 1px; background-color: #FFFF00; } .style4 { color: #FF0000; } Entrada actualizada varias veces, las últimas el 05/09/12 y el 07/09/12 Esta es una lista de casi todos los ordenadores de primera generación que he podido localizar. Marco el primero de cada país con un color de fondo, y en el

Canal Videojuegos TV: Análisis en vídeo de Sleeping Dogs de Square Enix

Posted: 12 Sep 2012 03:12 AM PDT

En un primer directo de Canal Videojuegos TV que a alguno pilló por sorpresa, jeje. Acabo de realizar un análisis del reciente Sleeping Dogs de Square Enix en su versión Xbox 360 que podréis degustar a continuación.

Este primer directo va a ser el que abra la puerta a otros más pero que ya serán debidamente anunciados a través de aquí, youtube y twitter para que no os los perdáis y podáis estar conmigo en el chat interactuando en tiempo real.

Sin más, aquí os dejo con el vídeo.


Tentáculo Púrpura: Los Simpsons, Springfield [iOS]

Posted: 12 Sep 2012 02:31 AM PDT

No Gravatar

Recordáis Los Simpsons TappedOut y el disgusto/decepción que nos llevamos los que lo instalamos los 4 días que estuvo en el appstore? Pues ha vuelto! y desde finales del mes pasado ya disponemos de esta versión “mejorada” de este juego. Digo “mejorada” porque lo único que ha cambiado es “el otro lado”, los servidores que dan servicio al juego ya que sincroniza constantemente y no calcularon la avalancha de usuarios que se lo descargó.

Pero ahora el juego funciona decentemente, sigue sincronizandolo todo pero con éxito (en un 95% de los casos… claro)

El juego sigue siendo el mismo, y por suerte, al tener tantos problemas con la primera versión me registré y al instalar esta nueva versión me habían guardado los cambios! Así que no he tenido que empezar desde cero, sino desde el nivel 7 que fué donde lo dejé.

Cuando se anuló el proyecto lo puse a parir, pero ahora que tengo la misma partida que logré salvar y que va bien he cambiado de opinión, sigue siendo un farmville o similar, pero hay que admitir que la temática Simpsons le da un aire muy chulo al videojuego, y que las acciones que hace cada personaje son bastante peculiares…

Y es gratis!

 

 

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

Compusaurios: Enciclopedia Práctica de la Informática : Fascículos nº 7 y 8.

Posted: 12 Sep 2012 01:25 AM PDT

Después del parón estival volvemos con el escaneo y preservación de dos fascículos de la Enciclopedia .Son los números 7 y 8 en formato PDF.
Que los disfrutéis.

En el número 7 se habla de :

- La unidad central de proceso.
- Hardware : Altos serie 5.
- Unidades de disco.
- El impacto de los ordenadores en la empresa.





Descargar fascículo nº 7 en PDF.



En el número 8 :

- La memoria principal de los microordenadores.
- Hardware : HP-86.
- El lenguaje Basic (y 3).
- Base de datos control.




Descargar fascículo nº 8 en PDF.

Canal Videojuegos TV: NEOGEO X tendrá versión No Gold por menos dinero

Posted: 12 Sep 2012 01:15 AM PDT

Parece ser que la gente de la NEOGEO X ha reculado y ha sacado una versión de su portátil que sólo contempla a esta y que saldrá a la calle el 6 de diciembre por 130$.

Recordar que uno de los puntos más criticados por todos los fans era el precio de la consola que se había anunciado por 200$ acompañada por el mando y la estación de carga con el conector para poder jugar en una televisión, es decir, tal cual lo veis en la foto.

Pues bien, ahora, el 6 de diciembre tendremos a nuestra disposición los dos packs: NEOGEO X GOLD (el que veis en la foto) que consta de consola portátil, mando arcade y estación de carga con posibilidad de conectar la portátil a la tele y jugar con el stick arcade, además de 20 juegos precargados en la consola. Todo ello por 200$.

También el 6 de diciembre tendremos la edición básica denominada NEOGEO X y que se compondrá tan sólo de la consola portátil y sus 20 juegos precargados por 130$.

Para más información podéis visitar la web oficial de NEOGEO X.


Game Museum: La abadía del crimen

Posted: 11 Sep 2012 11:00 PM PDT

Titulo : La abadía del crimen
Año : 1987
Desarrolladores : Paco Menéndez y Juan Delcán
Plataforma : Amstrad CPC, ZX Spectrum, MSX, PC
Genero : Aventura

Si en el último reportaje os hablaba de Paco Menéndez y su vida, hoy os hablare de obra magna. Una video aventura muy adelantada a su tiempo, un juego que si fuera lanzado hoy en día seria considerado un triple A.

Haciendo los retoques gráficos y jugables correspondientes claro está, pues hemos de pensar que este juego fue programado en un Amstrad CPC de tan solo 128 kas y en el año 1987. Todo un prodigio para le época, pues en tan solo en catorce meses Paco Menéndez y Juan Delcán crearon uno de las mejores aventuras de su época.

Y no tan solo eso, en ese escaso tiempo lanzó el juego para Amstrad CPC, Spectrum, MSX y PC. Contando solo con la versión de Amstrad CPC, Paco consiguió programar diferentes versiones que aprovechaban el potencial de cada máquina.

Pero dejémonos de centrarnos en las excelencias técnicas y pasemos a analizar su argumento. Para todo aquel que haya leído El nombre de la rosa le será muy familiar, pues realmente este juego fue ideado como una adaptación de la novela de Umberto Eco. Pero desavenencias entre la distribuidora y el autor hizo que finalmente no tuviera la licencia oficial y finalmente, se cambiaron detalles como el titulo y nombre de los personajes para que este pudiese salir a la luz.

El fraile Adso de Melk escribe sus memorias en su lecho de muerte. En ellas vemos como describe sus años mozos junto a su maestro, el fray Guillermo de Occam. Adso describe esta época como un tiempo feliz, donde acompaño a su maestro por toda Europa.

No obstante, el episodio que cambiara su vida para siempre seria el que ocurrió en una abadía en Italia. Lo que parecía una visita mas a cualquier abadía, se convirtió en una historia de misterio, conspiraciones y engaños.

El inicio de la aventura (Amstrad CPC)

Nada más entrar en la abadía, un fraile amigo de Guillermo de Occam nos informa que habido un homicidio en la abadía. Los demás frailes y el abad hacen ver que ha sido una muerte natural, pero nuestro confesor sabe que ha sido un envenenamiento.

Sabiendo que Guillermo es un hombre inteligente y sagaz, pide nuestra ayuda para resolver el crimen. Pero lo deberemos hacer en la mayor presteza posible, pues en siete días llegara un agente de la inquisición y no debe enterarse del asunto.

Debido a ello deberemos investigar con la mayor sutileza posible, pues nadie debe saber de nuestra misión. Además de que el asesino es uno de los monjes, pues nadie más ha tenido acceso a la abadía. Como podéis imaginar, nosotros viviremos esos recuerdos, que serán la historia narrada en el juego.

Esta necesidad de ir con sigilo será la mayor baza que tendrá el titulo, pues este recrea fielmente lo que seria la vida en una abadía. En este juego veremos cómo se vivía en una abadía de la época medieval, los estrictos horarios que tenían los monjes y las numerosas obligaciones diarias.

Horarios y obligaciones que deberemos respetar, pues no hay que olvidad que estamos de incognito y no podemos hacer lo que nos de la real gana. Los monjes franciscanos eran muy estrictos con las normas y todos los monjes debían respetarlas, a menos que tuvieran una justificación valida.

Por ese motivo tendremos que estar atentos al horario, pues tendremos que ir a misa, a comer u ocupar nuestro lugar correctamente si no queremos que la ira del abad caiga sobre mostros. Enfurecer al abad puede causarnos la expulsión.

Como es natural no todas las faltas son igual de graves, algunas serán expulsión inmediata y otras solo serán una dura reprimenda. Para controlar nuestro nivel de desobediencia tendremos la barra de Obsequium.

Cumpliendo las ordenes del abad (Spectrum)

Cada vez que hagamos una falta leve se irá reduciendo, cuando se nos acabe esta barra seremos expulsados de la abadía. En definitiva será como nuestra barra de vida. Junto a estas tendremos la hora y día que es y los objetos que tenemos en el inventario.

Pero no solo tendremos que cumplir nuestras obligaciones como monje, también tendremos que investigar. Y aquí estará la parte más divertida del juego, pues tendremos que combinar nuestra misión con las obligaciones para no desvelar nuestra tapadera.

Esta parte de la aventura será la parte más típica, pues se reducirá en hablar con el resto de monjes, resolver enigmas y usar los objetos que encontremos. Saber por dónde empezar no será fácil, pues tendremos toda la abadía por investigar desde un inicio.

Solo unas pocas salas esteran vetadas, siendo esta restricción más por historia que por técnica. Pues sería muy poco realista tener que cumplir horarios y en cambio poder pasearnos por la abadía como quisiéramos.

Por ejemplo entrar en la habitación del abad o pasearnos de noche, será motivo de expulsión. En esos momentos deberemos usar toda nuestra astucia y esquivar a los demás monjes. En 1987, este juego ya tenía algunas dosis de sigilo.

En diseño de la abadía tenemos otro ejemplo de genialidad. En este caso Juan Delcán hizo todo un trabajo de documentación, pues el edificio es totalmente realista. Todas las habitaciones y la arquitectura del edifico correspondería a una autentica abadía.

¿Cual de ellos sera el asesino? (MSX)

Esto unido a los espectaculares gráficos, para la época, nos sumerge todavía más en la historia y crea una fantástica ambientación. La abadía tiene vida, pues veremos al resto de personajes hacer sus quehaceres diarios.

La única pega de este juego es su jugabilidad, no debido a una mala implementación, si no a fruto de no disponer de mejor hardware. Realmente se nota que este juego está demasiado adelantado a su época, pues quiere abarcar demasiado en unas maquinas tan limitadas.

Esto hizo que en su día no fuera muy bien recibido por publico, que veían el juego demasiado complicado. En cambio fue alabado por prensa, sobre todo su nivel técnico. Afortunadamente el tiempo puso el juego en su lugar y es considerado una maravilla de la técnica y jugabilidad.

Sin lugar a dudas estamos ante una de esas obras muy adelantadas a su tiempo, haciendo que no fueran valoradas como debieran. A mas de que las limitaciones técnicas hacían que este juego no pudiera demostrar todo su potencial.

De todas maneras, el hecho de implementar  mecánicas tan avanzadas en su época, mostrar esos gráficos en esas maquinas tan limitadas y el hecho de haber sido programado por una sola persona, lo convierten en una obra digna de museo. Obra que podéis admirar en el siguiente vídeo, con la versión para PC.

Pinche aquí para ver el vídeo

Recuerdos de 8 Bits: Gemini Wing (Virgin Mastertronic, 1989)

Posted: 11 Sep 2012 10:43 PM PDT



Defiende la galaxia de los terribles mutantes con los más sofisticado de los cazas. Como comandante del ala Gemini, tu deber es acabar con las horas de invasores procedentes del espacio exterior.


Hoy toca hablar de un matamarcianos basado en una recreativa de Tecmo. El argumento es bastante curioso: En la edición intergaláctica del periódico SoonDay Spirit, aparece en primera plana la frase "Muerte a la Escoria Mutante". Esto crea un conflicto intergaláctico y todos los mundos civilizados del sistema solar se marcaron el objetivo de acabar con el planeta Tierra.

Un miércoles fue el elegido para viajar por el tiempo-espacio pero no contaban con un proyecto que los terricolas acababan de finalizar: el Gemini Wing.

Y aquí es donde entramos nosotros. Somos el piloto del Gemini Wing (O, P, A, Q y Espaciadora) y tendremos que defender la tierra  de los ataques enemigos. Para ello contamos con la ayuda de nuestra nave, que tiene la capacidad de recoger armas que dejan los contrincantes al ser destruidos y utilizarlas.


En el lado izquierdo tenemos el contador de vidas y en el derecho las esferas que nos proporcionarán diferentes disparos (triple, misiles), puntos o más velocidad a la nave. Sólo se pueden utilizar una vez y la manera de activarlos es dejar la barra espaciadora pulsada. El primer problema viene cuando intentamos disparar de manera continua y se nos activan los ataques sin que nosotros queramos.

Es un juego muy malo: el colorido está muy mal elegido y provoca confusión, a veces se nos disparan las armas especiales sin querer, los enemigos no tienen carisma, es lento... port de Spectrum y juego de naves bastante mediocre para Msx (y más cuando años antes contábamos con maravillas como el Sky Jaguar o el Zanac)


Demasiados fallos y bastante lento. Sin duda alguna es un juego para olvidar



Ficha:
Juego: Gemini Wing
Genero: Arcade
Programación: Virgin Mastertronic
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Alta
Comentario: No merece la pena ni probarlo. Bastante tedioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email