sábado, 15 de septiembre de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco): Gameplay completo de La Abadia del Crimen

Posted: 17 Sep 2012 12:03 AM PDT

















Un gameplay completo del juego La Abadia del Crimen en la máquina que le vió nacer: el Amstrad CPC. Después de esta versión vinieron las de Sinclair ZX-Spectrum y compatibles MSX (desconozco si la versión para compatibles PC siguió este proceso o se comenzó desde cero). A poco que visionemos este gameplay, nos daremos cuenta de la atmósfera y dinámica con que el juego captura nuestra atención, y lo bien que complementa la novela El Nombre de la Rosa de Umberto Eco y la adaptación cinematográfica con Sean Connery. Es esta versión CPC la que fue utilizada por Habisoft para hacer realidad la versión para Amstrad PCW:
http://youtu.be/uDBDAVxwIxo (por el usuario Metr81)

Xtreme Retro: LOS ORÍGENES DEL FENÓMENO POKÉMON

Posted: 15 Sep 2012 04:36 PM PDT

Definitivamente, en el mundo de Pokémon pasan cosas muy raras… Después de tantos años, el programa que Nintendo se había marcado para colonizar el mundo con el fenómeno Pokémon ha...

Gamers Up!: Phantasy Star Online 2 (PC - PS Vita)

Posted: 15 Sep 2012 03:00 PM PDT


Sega no iba a dejar su RPG estrella a la deriva y preparándose para la nueva generación está ultimando el desarrollo de Phantasy Star Online 2, juego que retoma el título que comenzó el juego online en Dreamcast, ésta vez verá la luz en PC y en Playstation Vita.

 Una de las bazas principales que comenta Sega es que ésta vez el videojuego será gratuito a la hora de jugar online, se acabaron las cuotas mensuales. Ahora con comprar el juego puedes disfrutar de toda la acción. Eso sí, el juego funcionará mediante microtransacciones lo que permitirán comprar equipo especial. Una desventaja para algunos jugadores ya que los adinerados del mundo real serán también adinerados online.

El tipo de combates siguen siendo tal como los conocíamos en la saga, batallas en tiempo real dónde varios compañeros que jueguen online nos pueden ayudar ganando experiencia por cada enemigo derrotado, además de poder mejorar nuestro armamento y equipo para desarrollar combos destructores.


Podrás elegir tu personaje entre tres razas disponibles (Humans, Newmans y Cast) y diseñarlo a tu gusto eligiendo peinado, cara, etc...

Otra de las cosas novedosas es que las batallas que libres serán aleatorias, no como antes que se repetían una y otra vez las mismas misiones hasta la saciedad, ahora todo irá cambiando aleatoriamente para no cansar al jugador. Ya sólo toca esperar a que lo lancen  al mercado durante el 2013.


Retro Arkasil Party: Mi visita a Retro Arkasil 2012 [Josepzin]

Posted: 15 Sep 2012 12:48 PM PDT

Por empezar agradecer a los responsables: Mikomedes y Sejuan  por organizar este evento donde siempre nos lo pasamos muy bien y donde es imposible no sentirse como en casa!!

Mikomedes y Sejuan, los organizadores
Este año, además de los equipos habituales, hubo una gran cantidad de hardware en exposición.

Excepto los dos organizadores, el resto de la gente eramos visitantes.

Hubo taller de reparaciones, mercadillo de regalos, charlas sobre temas interesantes y buenos momentos. Siempre se descubre algo nuevo, algún sistema (en mi caso ver funcionando el Sam Coupé y también Spectrum creado con hardware actual, entre otras cosas).

En fin, que como las ediciones anteriores, ¡¡fue un día inolvidable!!

Aquí van mis fotos, sólo falta de la foto grupal.

El rincón de C64, ediciones físicas de MKII, Nanako, Druid, etc.

Clon ruso del Spectrum

Mas especímenes raros...

El famosísimo Sam Coupé funcionando!

Rouronin y Mikomedes

Apple IIc

Diskettera y consola Commodore

Picada por el juego Griel's Quest for the Sangraal!


Diskettera y consola Commodore

A saber lo que ha encontrado en esos diskets :P


La placa que se ve al centro es el Spectrum hecho con chips actuales

Sejuan y sus caras fotogénicas :D

Sejuan y José María

José María y Tolvatar


Picados por el Griel's Quest for the Sangraal

Tolvatar, Rouronin y Oldcomput

El gran WYZ

Rouronin y Josepzin

WYZ cacharreando

WYZ, José María, Oldcomput y Sejuan

El cartel de la reunión, creación de Mikomedes


El mercadillo del regalo de Tolvatar

Sejuan, satisfecho por el éxito del evento :D

Mikomedes, saludando desde la distancia :P

El pique con el Griel's Quest for the Sangraal fue contagioso y en un momento se convirtió en asunto oficial de la reunión!

Reviviendo la PC Engine de Tolvatar

Cyber2Blog: Project Eternity

Posted: 15 Sep 2012 12:40 PM PDT


Hace poco escribía un artículo donde me quejaba de que en algunos videojuegos se repiten ciertas fórmulas, historias y personajes hasta que acaban convirtiéndose en un cliché. En el caso de los juegos de rol, se recurre con demasiada frecuencia a ese tipo de fantasía heroica con grandes gestas, personajes salvadores, armas mágicas y seres mitológicos.

Pero claro, si me ofrecen una propuesta de ese tipo no le doy la espalda por si acaba valiendo la pena, así que de vez en cuando pruebo suerte con el género para ver si suena la flauta por casualidad. Así llevo desde hace tiempo y van pasando los años, pero un buen día (concretamente ayer) llegan nuestros amigos de Obsidian Entertainment y nos dicen que van a financiar un proyecto en Kickstarter. ¿De qué se trata? Atención, porque ahora es cuando tenéis que apagar vuestro iPod y prestar atención a lo que voy a anunciar. ¡Que redoblen los tambores!

Obsidian nos promete un juego de rol en perspectiva isométrica, en un nuevo mundo de fantasía donde llevaremos a un grupo de aventureros, y para hacerlo ha reunido a algunos de los responsables de Fallout 1 y 2, Fallout: New Vegas, Icewind Dale I y II, Arcanum: Of Steamworks And Magick Obscura, The Temple Of Elemental Evil, Star Wars: Knights Of The Old Republic y Planescape Torment, entre otros títulos, comandados nada más y nada menos que por Chris Avellone, Josh Sawyer y Tim Cain. Sí, ahora es cuando cogéis aire y volvéis a leer este párrafo.

Este será el mapa del mundo.

El proyecto lleva el nombre de Project Eternity, y si entráis en su página de Kickstarter veréis que solamente lleva un día y ya está a punto de conseguir el objetivo de recaudar 1.100.000$. Lo gracioso es que después de ver el vídeo que han puesto para anunciarlo, te das cuenta de que no hay aún una sola imagen de cómo será, pero leyendo que pretenden hacer un juego como Baldur's Gate, con los combates de Icewind Dale y la profundidad de Planescape, no me extraña que la gente se esté matando para darles dinero.

Los aficionados a los juegos de rol para ordenador podemos poner muchos ejemplos de grandes juegos, pero los más aclamados tienen ya unos cuantos años. Por tanto, hace ya tiempo que llevamos pidiendo un nuevo título en perspectiva isométrica que se parezca a uno de los juegos que he nombrado, y de repente nos dicen que no solo será similar a uno de ellos, sino que tomarán ideas de todos y además lo van a crear algunos de sus responsables. ¿Qué significa eso? Significa que el día ha llegado, sí señor. El maldito día ha llegado de una vez por todas.

A ver quién es el guapo que paga 10.000$.

En fin, que como se deduce por mis palabras, estoy más contento que unas pascuas y solo me queda por decir que si eres una de las primeras 25.000 personas en colaborar, el juego será tuyo por 20$ (15,24€). Los siguientes tendrán que poner al menos 25$ y como en otros proyectos similares, puedes pagar más para conseguir un libro, la edición física y otras cosas por el estilo. Mi dinero ya lo tienen, por supuesto.

BeeGamer » Retro: “Arranged” no siempre significa “arreglo”

Posted: 15 Sep 2012 11:18 AM PDT

yjh

A lo largo de la historia de los videojuegos, y de forma más acusada en los 90, debido en gran parte al apogeo del CD-Rom como nuevo soporte de Audio y Video, los músicos podían componer a gusto y sin limitaciones sonoras. Muchos juegos de Arcade recibieron sus ports a consolas como Turbografx, con la Banda Sonora mejorada (también a Sega Mega CD, PC, Saturn, PS1, etc). Esas nuevas músicas incorporadas eran muchas veces compuestas a posteriori, por el mismo músico o por otro, pero generalmente sonaban mejor (o más limpias). Las nuevas bandas sonoras recibieron el nombre de Arranged OST (Bandas sonoras ‘arregladas’ o “rehechas”).


ff

Hellfire S de PC Engine llevaba una Arranged OST

Muchísima gente acabó un poco harta de los chiptunes (tonadas clásicas), debido principalmente a que cada vez se buscaba una mayor fidelidad entre una melodía y el instrumento real al que intentaba imitar. Por ello, escuchar un CD podía suponer un placer para los oídos, y solo los más “cavernícolas” o “puritanos”, se quejaban del salto. Aunque la verdad es que tiene mucho más mérito componer chiptunes que crear un Audio CD, las cosas como son. El reto era mayor y mucho más satisfactorio el resultado. ¿Cuántas melodías arranged se han quedado en vuestra memoria? Seguro que muy pocas, en comparación a los chiptunes. Componer una Arranged OST permitía vender mucho más, porque los fans buscaban tenerlo todo sobre ese juego.

f

El nuevo y revolucionario soporte de audio y video: CD-Rom

Vayamos al grano. Existe un caso particular donde se ve muy claramente que el salto auditivo no le sentó nada bien a un juego. Se nota forzado, carente de alma y “cogido con pinzas”. Hablamos de mi videojuego favorito, Earthworm Jim. Las OST originales se compusieron en Megadrive y Super Nintendo, siendo el resto adaptaciones (Game Boy Advance, GBC, Game Gear…) En Sega Mega-CD se hizo el videojuego “Earthworm Jim: Special Edition”, que poseía esta nueva Arranged OST. En Windows también llevaba esta música. Pues bien, la música del juego original es ALUCINANTE, con un potentísimo bass, una percusión contundente y brutal, y unas melodías totalmente noventeras con su ligero toque de los ochenta. Eran músicas enfocadas al ritmo. Pues en Mega-CD se las cargaron. R.I.P. Fenecieron. Fallecieron.

gg

Un minuto de silencio por la gloriosa BSO de Earthworm Jim

No solo no se le quitó la contundencia a la percusiónhasta ser casi anecdótica; se le agregó demasiada musicalidad ochentera, que no critico, simplemente no encaja del todo. Las melodías que podían tener algo de misterio, sorpresa o epicidad, también suenan peor. Solo suenan parecidas o mejores las canciones más alegres (como la del paseo por los asteroides, “Andy Asteroids”, que suena mucho mejor en arranged). El caso es que, tras muchos años, ha salido Earthworm Jim HD, para PS3 y Xbox 360, que, sorprendentemente, vuelve a los orígenes, presentando una OST tremenda, rescatando la musicalidad original. Esa es la que debió hacerse en aquellos tiempos… y no el desastre que os comento. Y ojo; siguen teniendo su toque, pero rozan algo más genérico. No es lo mismo jugar a EWJ en una Megadrive que en Mega CD si la música no está a la altura. Nada mejor que unas comparaciones. Juzgad vosotros mismos:

Versión original Megadrive (La primerísima y genuina):

Pinche aquí para ver el vídeo

Versión original Super Nintendo (Esta versión es la niña de mis ojos):

Pinche aquí para ver el vídeo

Versión Arranged Sega Mega CD (¡Puajjjj! ¡Dadme algo para vomitar!):

Pinche aquí para ver el vídeo

Versión nueva de Earthworm Jim HD (¡JODER! ¿Y por qué esta suena tan épica?)

Pinche aquí para ver el vídeo

El Mundo del Spectrum: Nuevo juego de Paul Jenkinson: Toofy in Fan Land

Posted: 15 Sep 2012 11:06 AM PDT

Este chico no para y sigue dándole duro al Arcade Game Desginer. En esta ocasión nos presenta un nuevo juego de plataformas/ingenio, bastante entretenido y con un acabado visual más que correcto. Podéis descargarlo desde la web del enlace. ...

Canal Videojuegos TV: Ronda de Noticias 15 de Septiembre del 2012

Posted: 15 Sep 2012 05:12 AM PDT


Ronda de Noticias en Canal Videojuegos TV (www.canalvideojuegostv.com)

- Kickstarter sobre la biografía de Sensible Software.
- Nuevo trailer de NBA 2K13.
- Nuevo trailer de Football Manager 2013.
- NEOGEO X.



Blog de Guti: DOS en la actualidad (II)

Posted: 15 Sep 2012 02:48 AM PDT

Pasamos al mundo de aplicaciones que podemos usar sobre DOS: Programación Como decía al principio, es sin duda el punto fuerte de DOS, con buenos entornos de programación para los lenguajes más habituales, y para los que no tanto también. Basic: QuickBasic/Microsoft Basic PDS/Visual Basic, Turbo/Power Basic C/C++: Borland C++ 3.1, Turbo C++ 4, OpenWatcom [...]

Tentáculo Púrpura: Hallazgos

Posted: 15 Sep 2012 02:40 AM PDT

No Gravatar

Parece el titulo de un episodio de PeppaPig, los que tenéis críos (pequeños) me entenderéis… y es que he ido a comer a casa de mis padres y he entrado en mi habitación, ya “reformada-sin-mi”, porque siempre me encuentro algo en algún cajón que deberia estar en mi casa para mi colección videojueguil. Y esta vez si que lo he encontrado, sigo intentando localizar mis cromos de juegos de megadrive pero de momento me conformo con lo encontrado:

Pad SMS mod. 3020, el que venia con la 1 y la 2:

2 VHS’s de propaganda de Sega:

- Bienvenido al próximo nivel (num.30 revista Super Juegos)

- Clasificado 32x (num.32 revista Super Juegos)

Witchaven: venia de regalo en la revista tiempo, me compré esa revista unas cuantas veces para tener esas ediciones de algunos juegos como el Doom2, Megarace y algunos de esa época… no eran oficiales, pero si legales… y baratos.

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

Bytemaniacos: Zx Spectrum – Catacombs of Balachor

Posted: 15 Sep 2012 02:00 AM PDT

Este juego os va a gustar MUCHO. Imaginaos un cruce entre Sabre Wulf y Tutankham, pues eso es Catacombs of Balachor. Selva, templos, mazmorras, escenarios de los más variados para una videoaventura de lo más viciante y divertida.

Web de descarga

Bytemaniacos: Zx Spectrum – Toofy in fan land

Posted: 15 Sep 2012 01:53 AM PDT

Nuevo juego para los Zx spectrum, del género plataformero (los más viciantes, todo hay que decirlo). Está realizado con el Arcade Game Designer, una herramienta que nos está dando muchas alegrías por facilitar la labor de los que no saben programar para sacar sus propios juegos.

Web de descarga

Recuerdos de 8 Bits: James Bond: Alta Tension (Domark, 1987)

Posted: 15 Sep 2012 01:53 AM PDT


La última película de James Bond llevada a tu ordenador. Un juego en el que tomarás el papel de James Bond y vivirás sus aventuras desde Gibraltar a Afghanistán, enfrentándote a los agentes de la K.G.B. o de las SAS


Esta cinta la adquirí hace unos pocos meses y fue otro de mis rescates en una tienda de segunda mano. Ya la había probado hace años en casa de un primo tenía un Amstrad y mi memoria no me falló: es un juego con la dificultad mal equilibrada y bastante corto.

Nos ponemos en la piel del famoso Agente 007 y tendremos que recorrer 8 niveles hasta encontrarnos con el traficante de armas, Brad Whittaker, y acabar con él. 

Los controles, como todo buen port de Spectrum, son O, P, A, Q y Espacio. Para disparar tenemos que dejar pulsada la barra y mover hacia derecha o izquierda para que se nos ponga el personaje en modo "apuntando".


En principio 8 escenarios podrían parecer muchos pero... son muy cortos. Empezamos en Gibraltar y todo se reduce a salir corriendo hacia la derecha, esquivar los obstaculos y llegar al final del nivel. Algunos los podremos pasar sin pegar un solo tiro y otros nos encontraremos a algún enemigo de final de fase que tendremos que abatir. Cada vez que pasemos una pantalla nos dan la opción de escoger algunos objetos (armas mayormente) que nos serán de mucha ayuda. Se pueden seleccionar llevando el punto de mira hasta la parte inferior de la pantalla y pulsando abajo cuando desaparezca.

Pararse es un suicidio por que siempre habrá enemigos en el fondo de la pantalla disparándonos y se esconden con mucha velocidad.

Un ardace muy normalito sin ningún punto fuerte destacable.

Ficha:

Juego: James Bond in The Living Daylights (Alta Tensión)
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Domark
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Alta
Comentario: Como suele ser habitual, no se aprovecha muy bien la franquicia de la película he hicieron un juego muy simple.

Bytemaniacos: Zx Spectrum Demoscene – Nightmares

Posted: 15 Sep 2012 01:49 AM PDT

Segundo puesto en la reciente Sundown 2012, una demo con efectos sorprendentes y con mucha clase:

Web de descarga

Bytemaniacos: Atari XL/XE Demoscene – Dos nuevas demos

Posted: 15 Sep 2012 01:44 AM PDT

A falta de una ¡dos!. Dos nuevas demos para los Atari de 8 bits, no esperéis algo tremendo pero si vistoso:

Web de descarga de Deary

web de descarga de Optical

Os dejo en vídeo la primera de ellas:

Bytemaniacos: Commodore Plus/4 – Sabre Wulf

Posted: 15 Sep 2012 01:38 AM PDT

Bueno, ya he terminado el “ardiente verano laboral” y comienzo a tener más tiempo para volver a mis hobbys. Lo primero que quiero hacer es ponerme al día con todos vosotros, así que iré poniendo todo lo que haya acontecido atrasado en primer lugar.

Para empezar nada mejor que nuevos juegos, y he querido empezar por los olvidados usuarios de Commodore Plus/4 que acaban de recibir una excelente conversión del clásico Sabre Wulf de Ultimate. Todo un juegazo que compensa con creces lo poco que sale nuevo para esta plataforma.

Web de descarga

Retrovicio: European Pinball Championship, EPC 2012

Posted: 15 Sep 2012 01:24 AM PDT

Este fin de semana tiene lugar uno de los eventos más importantes a nivel europeo para los aficionados al pinball, el EPC 2012.

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email