domingo, 16 de septiembre de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

PixFans: Olvidando pausar en Super Nintendo

Posted: 16 Sep 2012 05:51 PM PDT

Uno de estos maravillosos vídeos que destilan nostalgia a raudales, en este caso con algo tan simple como las típicas animaciones de los personajes de videojuego cuando los dejábamos un rato sin pulsar ningún botón, que eran tan típicas en la época de los 16 bits. También podemos ver las pedazo leches que nuestro personaje se podía llevar por dejarlo parado en un momento inoportuno. Pero lo mejor es recordar tantos y tantos juegos de la maravillosa consola de Nintendo.

Por cierto que el creador del vídeo ha dicho inspirarse en Go Right, uno de mis vídeos favoritos de cuantos he puesto en Pixfans, y que os recomiendo a los que en su día no lo visteis.

Vía: GamesAjare

MSXBlog de Konamito: Traducción de las Konami Game Collection

Posted: 16 Sep 2012 05:26 PM PDT

mars2000 ha estado trabajando en las traducciones de los menús de los cuatro volúmenes de Konami Game Collection. La traducción es muy útil porque este software nunca salió del país del sol naciente y al estar todo en japonés es complicado saber qué nos encontraremos tras elegir una de las opciones del menú. La traducción viene  [ Read More ]

Coliseo Digital: El Mundo del Spectrum podcast – Ep.03

Posted: 16 Sep 2012 03:04 PM PDT

Es un podcast que todo buen aficionado al ZX Spectrum no puede perderse

Por fin, el mejor podcast sobre el ZX Spectrum ya está disponible para su descarga en el audio kiosco ivoox. Su duración es de 132 minutos y en él vais a encontrar todo un despliegue de noticias, entrevistas (este mes una muy suculenta del portadista de Microhobby: José María Ponce), emulación en las consolas portátiles y los interesantes comentarios de los oyentes. Además, tampoco se descuida la sección de juegos actuales.

Como ya sabéis, este podcast está creado por los colaboradores de la web El Mundo del Spectrum con una periodicidad mensual. No os lo perdáis, porque tan sólo por la entrevista con el dibujante Ponce ya merece la pena escucharlo.

A continuación, aquí tenéis el sumario del programa:

1. Introducción y Sumario
2. Noticias del mes
3. Entrevista a José María Ponce
4. Comentarios de la audiencia
5. Tema: Emulación portátil de Spectrum
6. Juegos Actuales: Box Reloaded y La Corona Encantada

Gamers Up!: Descarga Half Life ¡¡ GRATIS !!

Posted: 16 Sep 2012 03:00 PM PDT


Todos los fans de Half Life están de suerte, a partir de hoy lo podéis descargar un remake que funciona con el motor gráfico de la segunda parte, y lo mejor de todo es que lo podéis hacer gratuitamente desde la siguiente página web: http://release.blackmesasource.com . A disfrutar de Black Mesa en HD. Además también podéis bajar su banda sonora desde el mismo sitio web.


MSXBlog de Konamito: Colección Micro Adventure (Micro Aventuras)

Posted: 16 Sep 2012 02:44 PM PDT

Micro Adventure es el título de una colección de libros publicados por Scholastic, Inc en los años 80. Eran libros de aventuras juveniles que incluían en su interior una serie de listados en BASIC, relacionados con la historia narrada en los libros, para que los lectores pudieran teclearlos en sus ordenadores domésticos. Estos listados venían perfectamente explicados  [ Read More ]

Bytemaniacos: El Mundo del Spectrum Podcast #03

Posted: 16 Sep 2012 01:40 PM PDT

Ya tenemos aquí el número tres del otro reciente podcast imprescindible retro, mejorando los programas anteriores y con un invitado especial tremendo: Ponce, el ilustrador de las legendarias portadas de Microhobby. ¡A dascargar desde iTunes o Ivoox!

Descarga desde Ivoox

El Spectrum Hoy: This Charming Man: Reloaded

Posted: 16 Sep 2012 01:20 PM PDT

Un par de meses atrás anduve repasando la web en busca de enlaces rotos y reparándolos. Pude con todos menos con uno, el video de este viejo artículo, que parecía haber sido borrado por completo de la faz del Youtubarro. Al fin hace pocos días me reencontré con él casi por casualidad mientras veía este extraordinario documental y aproveché la oportunidad: desde ahora volvéis a tenerlo disponible en el artículo del año pasado. Y ya que estamos os lo pongo también aquí: nunca está de más la posibilidad de revisitar un incunable de este calibre, en el que nuestro amado (y en ese momento joven) Sir Clive es el protagonista absoluto y nos abre hasta las puertas de su casa mientras come con su mujer y sus hijos, conduce su Porsche y sale a hacer footing mostrando un aspecto que haría las delicias de cualquier habitual de un bar gay. Todo ello antes incluso del nacimiento del Spectrum y hasta del ZX-81.

http://www.youtube.com/watch?v=3fhNbcJXKO8

Bytemaniacos: Podcast Retro entre amigos #04

Posted: 16 Sep 2012 12:12 PM PDT

Otra noticia tardía, ya que fielmente a su cita mensual hace ya medio mes que está disponible el podcast, pero es que es tan cojonudo que me parece un crimen no nombrarlo.

Ya podéis actualizar la suscripción de iTunes o descargarlo de IVOOX:

Descargar de IVOOX

Program : Bytes : 48k: El Mundo del Spectrum Podcast #3

Posted: 16 Sep 2012 11:52 AM PDT

Los espectrumeros están de enhorabuena. Los chicos de El Mundo del Spectrum han sacado su tercer podcast y en más de dos horas de programa tenéis de todo y bien jugoso. Lo más destacado sin duda es la entrevista exclusiva que han realizado al genial y siempre querido ilustrador de las revistas Microhobby y Micromanía. No puede ser otro más que el mismo José María Ponce, a quien le recordamos muchísimo por aquellas portadas de las revistas citadas y que marcaron a unas cuantas generaciones de lectores. Además, no perderos el especial dedicado a la emulación portátil del ZX Spectrum y en cuanto a comentarios de juegos, tenéis la ocasión de conocer qué opinión les merecen “Box Reloaded” de Beykersoft y “La Corona Encantada”, el fantástico arcade desarrollado por Relevo Videogames y del cual se está cociendo actualmente su secuela: “Los Templos de Fuego”, del cual estamos deseosos de saber cualquier novedad al respecto.

¿Preparados para oir el programa, listos? Ya!

Escucha y descarga el podcast en IVOOX


Archivado en: Eventos, Internet, videojuegos, zx spectrum

Locomosxca-World v4.1: Maze of Galious cumple 25 años.

Posted: 16 Sep 2012 10:37 AM PDT

galious2galious En el año 1987 desembarcaron grandes juegos del MSX, pero sin duda uno de los grandes que llegaron a España fue el magnifico Maze of Galious (Knightmare 2) demostrando el gran potencial del estándar japonés que dejaba en pañales a otras maquinas de la época. Mucho se conoce o poco según se mire, sobre este juego y la historia de la saga Knightmare, por lo cual he decidido investigar un poco y mostraros lo que he encontrado a lo largo de la red sobre este magnifico juego.

konami gif

Conociendo la saga al completo

Para los que no conozcan el juego, lo mejor es hacerlo desde el principio y por ello os recomiendo que os paséis por la pagina web dedicada, la cual se llama Knightmare Saga.

sdgalious

Otra forma de conocer el juego es mediante un video, pero para poneros un video sobre el juego he preferido mostraros la Overview realizada por  strafefox, la cual es fantástica.

Versiones ¿diferentes?

Existieron varias versiones para diferentes plataformas 4 en concreto.

Versiones Maze of Galious

La mas conocida y mejor es sin duda la del MSX, la cual salió en Europa en dos cajas diferentes, la que conocemos todos que fue creada en Europa y otra llamada mini box un poco mas pequeña que la anterior y realizada en Japón, hoy en día muy difícil de encontrar.Versiones Maze of Galious

Otra versión muy conocida es la de Famicon (Aka NES) pero curiosamente y quizás por los cambios realizados con respecto a la del MSX no tuvo, ni ha tenido tanta repercusión.

Versiones Maze of Galious

Luego estaría la hasta ahora desconocida versión de Pc88 y SharpX, de la cual os enseño imágenes en primicia y que como se puede apreciar iba a ser parecido a la primera parte y digo iba a ser, porque se desconoce si el juego salió al final ya que no existe información en la red sobre ello.

Desde aquí doy gracias a Akumajou (Konami Collector)por la información y las fotos.

Knightmare 2 SharpX Pc88Knightmare 2 SharpX Pc88 02

Rejuveneciendo el juego.

Si hay algo que me gusta a mi y a muchos, es poder jugar a juegos de otra época mejorados con la tecnología actual, o sea jugar a remakes y este posee uno genial que sin duda todo mortal debería probar, una genialidad sin duda con unos gráficos geniales (los cuales puedes cambiar pulsando una tecla) y un sonido espectacular.

Enlace a la web.

the_maze_of_galious-215599-1236048525

El año pasado Kotai nos asombro a todos con el remake llamado penguin adventure online, este año y con motivo del aniversario del Maze of Galious se esta trabajando en una fase dedicada a tal juego, de momento os pongo la del Knightmare que tiene buena pinta.

Knigthmare penguin adventure online

¿Tienes un Amiga? pues en el también puedes jugar a este magnifico juego ya que existe una versión del remake que funciona en un Commodore Amiga real  (+Info en mi padre tenia un Amiga).

Curiosidades.

popolonaphroditeSi queréis mejorar algunos fallos del juego existe un parche que al aplicarlo añade algunas mejoras como por ejemplo CoolColors (nueva paleta de colores en MSX2 o superior).

Enlace a la web

Flyer famicon Maze of Galious¿Crees que lo sabes todo acerca de este juego? pues te animo a que pruebes un magnifico test aquí.

Flyer MSX Maze of Galious

Flyer detras MSX Maze of Galious

Seguro que alguno sabe que existieron unas famicon cards dedicadas al juego, solo salieron en Japón y a día de hoy es difícil encontrar algunas, la información que tenia hasta hoy es que existían tan solo 5 cards, pues no existen 6 y os pongo la imagen que lo certifica (fuente:Konami Collector)

Mazeofgalious famicon cards

Has sido la inspiración.la mulana2

Para terminar no puedo olvidarme del juego que conoce todo el mundo pero casi nadie ha jugado, dicho juego es la mulana, una aventura en toda regla y que en parte esta dedicado al gran juego de Konami, todo el mundo debería probar la edición gratuita que es toda una genialidad.

la mulana3

Enlace a la web

Vicben Games: COMIC CON JEREZ 2012

Posted: 16 Sep 2012 08:47 AM PDT

Durante este fin de semana (14, 15 y 16 de Septiembre) se esta celebrando la versión española de la popular Comic Con americana, los miembros de vicbengames nos dejamos caer por el recinto durante prácticamente todo el día de ayer Sábado, y hoy os traemos nuestras impresiones de esta primera edición de la popular feria del cómic. Empezaré comentando que la organización que se ha encargado de

PixFans: RetroCoruña 2012

Posted: 16 Sep 2012 07:41 AM PDT

El pasado sábado día 8 de Septiembre, Amorín y yo asistimos a RetroCoruña en Sada, un evento dedicado a la informática clásica que ya va por su cuarta edición. Allí pudimos ver ordenadores y consolas antiguas, tanto en exposición como para venta, y también un montón de manualidades de temática videojueguil.


En A Tarde, el programa de la RTVG

Para mi todo comenzó unos días antes, cuando Marcus de Código Cero me invitó a comer y a participar en el programa A Tarde de la Radio Galega. Comimos en una terraza de un italiano, que hacía un muy buen día, nos subimos al coche y fuimos a las instalaciones de la Radio Televisión de Galicia.

Tras pasar el control de acceso y ya dentro de las instalaciones, me reencontré con un viejo amigo de la infancia, el Xabarín.

El Xabarín es la mascota de la programación infantil y juvenil de la televisión Gallega desde 1994 y muchos de los que eramos chavales entonces le tenemos un especial cariño. El Club Xabarín era un programa estupendo con canciones inolvidables de los mejores grupos de la zona (Siniestro Total, Heredeiros da Crus…) en el que se emitían las mejores series como As Tartarugas Mutantes Ninja (Las Tortujas Ninja), Doraemon o Dragon Ball. Los niños gallegos tuvimos mucha suerte porque que este club era mucho mejor Megatrix, la alternativa de Antena 3. Podíamos participar en concursos para ganar camisetas o cromos y puntualmente el Xabarín nos felicitaba el cumpleaños, tanto por la televisión como por carta enviándonos una postal.

Cuando los que eramos socios cumplíamos 15 años nos caducaban los carnets, pero yo lo he renovado y todavía lo soy y me sigo llevando algún que otro regalo. Eso sí, tuve que mandar una foto de cuando era pequeño y trucar la fecha de nacimiento. Además mi carnét está firmado por Juanillo Esteban http://gl.wikipedia.org/wiki/Juanillo_Esteban, que era quien le ponía la voz al Xabarín y que hace poco tuve el placer de volver a ver en el divertidísimo musical Galicia Canibal, dedicado a la movida ochentera de Vigo. También lo había visto hace unos años recitando un monólogo muy divertido bajo el nombre de Jhonny MedioGramo. Me encanta su trabajo.

Al lado de la estatua del Xabarín también había una réplica muy chula del troncomóvil de Pedro Picapiedra a tamaño real, así que también me saqué otra foto.

Subimos unas escaleras y llegamos al estudio donde se graba el programa ‘A Tarde‘, y tras tocar primero algunos temas de variedades, Marcus y yo hablamos un poco de lo que la gente se encontraría en RetroCoruña. Si a alguien le interesa escuchar el programa, el podcast está disponible para su descarga desde la página de la RTVG, pero está en gallego:

Aprovecho la ocasión para mandar un saludo a Cristina García y al resto de la gente del programa, que no paraban de reírse. Me lo pasé muy bien por allí.

Retrocoruña 2012

Al día siguiente, a eso de las 10 de la mañana recibí una llamada de Amorín, quien no había abierto Facebook donde tenía un mensaje mío de ‘Llámame a partir de las 12h, que ayer hubo fiesta‘, así que no la leyó. Así que tras varios bostezos me levanté, me encharqué de café y una hora más tarde ya estábamos los dos en mi Seat Ibiza viejo con destino a Sada.

Llegamos pasada la una de la tarde al pabellón, entramos y nos dispusimos a dar la primera vuelta. Nada más entrar nos dieron el papelito para el sorteo, que se celebraría a las nueve de la noche, pero no estaríamos hasta tan tarde.

Entrando a mano izquierda nos encontramos con el primer stand, el de Retro-ordenadores Orty. En él se exponían una colección de ordenadores personales de la década de los ochenta de 8 y 16-bit. Algunos modelos eran perfectamente reconocibles como el Commodore 64, el Vic-20, el Spectrum o el Dragón, un ordenador español del que ya hablamos hace tiempo.

También había rarezas como por ejemplo un ordenador de la Alemania del Este. La cantidad de máquinas era considerable, sin embargo la mayoría sólo estaban expuestas y en parte la gracia de estos eventos es verlas funcionando y quizás, echar una partida. Sí había conectada una Amiga 500.

El siguiente puesto era Puppet Master Crafts y en él se vendía diverso merchandising hecho a mano. Mención especial merecen los peluches de ganchillo, con un acabado muy simpático y logrado.

Estuve a puntito de comprar el Tentáculo Púrpura que quiere dominar el mundo, pero al final me eché para atrás. Sí, soy un agarrado, pero la culpa es de los lectores de Pixfans que apenas pinchan en la publicidad… ;-)

Después nos encontramos con el stand de Jojo Retroinformática que homenajeaba al Spectrum en su 30 aniversario. Revistas y máquinas de época, algunas conectadas.

En el stand de FloppyDerno nos encontramos con cuadernos creados con disquetes viejos de 3,5″ y de 5,25″.

Tender Pixel Art exponía a continuación una colección bastante grande de figuritas pixeladas creadas con Hamma Beads. Algunas con motivos videojueguiles y otras con motivos de dibujos animados, todas ellas muy chulas.

Quizás tenía la colección más grande de la feria de hamma, con modelos muy originales como los personajes del Street Fighter como si fueran del universo Megaman.

Después estaba el stand de Vuitbits con sus figuras pixeladas y tridimensionales. Encima de la mesa tenía un Donkey Kong pequeño, un Sonic, un Guybrush Threepwood y algunas que otras figuras junto con botes de colores. Estas figuras se encargan para ser impresas por una impresora 3D y después se pintan, y no son nada baratas…

Justo al lado se encontraban varias puestos de consolas para echar unos vicios. Mención especial merece una Super Nintendo con el Street Fighter II y ¡un sólo mando! ¡¿A quién se le ocurriría poner un sólo mando?!

En el stand de Neko no Onigiri había más manualidades de Hamma y de peluche. Algunas figuras de hamma eran enormes.

Justo a continuación se encontraba la zona arcade, con una tienda retro justo al lado de la que no recuerdo el nombre. La tienda era de lo mejorcito en cuanto a material de lo que había por la feria con material interesante como mandos arcade Telematch. La recreativa de la foto estaba a la venta por 300€ y tenía puesto el Tetris.

En el centro del recinto se encontraba una tienda que vendía juegos para sistemas retro y modernos. Lo cierto es que los precios eran bastante elevados y lo único reseñable era el casco de la armadura de Saint Seiya a tamaño natural, de edición limitada y numerada.

Las chicas de Canela en Rama también tenían a la venta manualidades, pero en este caso se salían un poco de lo corriente ya que además de los peluches y hamma beads también vendían pendientes, colgantes, camisetas pintadas a mano o llaveros.

A continuación se encontraba el stand de Camarero, un par de Koopas. Son unos chicos que hacen capítulos de un videopodcasts y que ya conocía por email ya que me pidieron permiso para utilizar la imagen de Pixfans en su trailer de presentación:

En la Retrocoruña presentaban un nuevo capítulo y, mientras tanto, mataban el tiempo vendiendo en su stand juegos de PSX, cartuchos de SNES, juegos de Game Boy y otros juegos retro.

Como eran gente conocida, aprovechamos para saludarlos y sacarnos una foto con ellos. Desde aquí les deseamos mucha suerte en su proyecto.

Este otro stand (lo siento, ¡no me acuerdo cómo se llama!) era de manualidades y además de las figuritas hamma también tenía cojines con forma de Game Boy hechos con fieltro muy chulos.

Y ya sólo queda citar al stand de Todoconsolas, que tiene tiendas físicas en Coruña y que trajo unos cuantos juegos retro, y el de AUIC, que además de dar información vendía libros de ilustraciones de Alfonso Azpiri.

En este Retrocoruña eché de menos el que no hubiera apenas sistemas y juegos interesantes en los que gastar algo de dinero. En los Retromadrid siempre te puedes econtrar alguna cosa, pero es que la segunda mano en este RetroCoruña estaba a unos precios altísimos. Salvo quizá contadas excepciones salía mucho más barato comprar el juego en eBay con los gastos de envío. Además los sistemas de segunda mano se limitaban a clónicas de NES o a Game Boys. Estaría bien que hubiera sistemas un poquito más raros, pero quizá esto mejore con los años. Lo importante que es una feria así se está asentando y ya ha celebrado cuatro ediciones.

Por otra parte, como hacía buen día, no nos pasamos todo el rato dentro del pabellón y aprovechamos que estábamos en un pueblo como Sada para irnos a tomar algo a una terraza con vistas al mar. De izquierda a derecha en la foto: Amorín (Pixfans), Daniel Seijo (Diariomotor), Lucía (Diario de una Ex-Azafata de Vuelo), Marcus (Código Cero) y yo, Jimmy.

BeeGamer » Retro: Top 5: Los villanos con más presupuesto

Posted: 16 Sep 2012 06:08 AM PDT

fgg

¿De dónde diablos obtienen los villanos de los videojuegos su presupuesto? Nos queda claro que algunos jefazos y antagonistas han sido agraciados con una gran fortuna. No es posible que tengan tantísimo esbirro, armas caras y medios de transporte así por las buenas; han debido heredar una gran fortuna del Tío Gilito, o bien han ganado la pasta gansa en el casino. Procedo así a hacer un Top 5 de los que a mi, me parecen los enemigos con más eurillos en el mundo de los videojuegos.

NÚMERO 5: Bowser / King Koopa (Saga Mario)

fg

¡500 cuadros de mi mismo son pocos!

Vive las 24 horas del día con una mujer en la cabeza. Tiene sueños húmedos con ella, y se dejará toda la fortuna del mundo y más por conseguirla. Este despiadado reptiliano ha mandado construir cientos y cientos de fortalezas y castillos a lo largo de todos los juegos de Mario. Ya desde muy pequeño se ve que heredó un ejército fiel y sumiso, además de unas cuantas propiedades de lujo, bien barrocas y hermosas. Posee decenas de barcos de guerra, su helicóptero propio (Bowsercopter), y por si no fuera poco, se ha dejado una fortuna en balas de cañón y cañones variopintos. Yo que él, me pagaría unas señoritas de compañía, que le saldrían más baratas que dejarse la cartera en tantísimo recurso fútil. Y para rematar la faena, ha mandado construir estatuas gigantescas de sí mismo, y cuadros con su Real Careto de lagarto por todas sus viviendas. Narcisista detected.

dfgd

¿Baronesa Thyssen? Esa es una plebeya, hombre.

NÚMERO 4: Dr. Eggman / Robotnik (Saga Sonic)

dfgdfg

Show me my money.

Es un ingeniero. Tiene un coeficiente intelectual muy superior a la media. No tiene escrúpulos. Tiene bigote. Eggman no escatima en gastos jamás, ya que no tiene ningún tipo de piedad con Sonic y sus amigos. Ahí lo ves al tío, en cada entrega, comandando unas macronaves de combate que miden kilómetros, enviando seres mecánicos de todos los tamaños, formas y colores; gastándose la pasta en mechas y robots voladores para uso propio, incluso se dedica a perforar el planeta, a comprar bases subterráneas, a construir gigantescas estructuras y fábricas malévolas, etc. ¿Desgravará a hacienda todo esto? Sonic el tío, que es muy campechano, le hace perder miles de trillones de euros con cada derrota. Lo gracioso es que siempre se repone. A lo mejor es que Rajoy lo “rescata” cada vez, como a los bancos (chiste fácil).

dfgdg
Lo que no se gasta en implantes capilares, se lo gasta en cacharros militares.

NÚMERO 3: Andross / Andorf (Star Fox)

dgdfg

 ¡Juaz juaz! Me gasto la pasta para matar a 4 animales de corral.

Otro científico loco. Pero este está majara del todo, ha perdido todos los tornillos y tuercas de la chola. Se le ha antojado conquistar un maldito sistema solar entero (el sistema Lylat). El número de naves de combate, mercenarios a sueldo y máquinas totalmente gigantescas y despiadadas que tiene bajo su control es inmenso. El patrimonio de este tío hace que la Duquesa de Alba parezca una mileurista del montón a su lado. Encima tiene a sueldo al equipo de élite Star Wolf, que tienen pinta no cobrar precisamente poco por horas, dietas de gasolina aeroespacial incluídas. Andross tiene una máquina y un piloto experto a sueldo en cada planeta. Hasta entre los asteroides cuela enemigos. ¿De dónde sacó el dinero? Es muy posible que les tenga el cerebro lavado a todos, porque otra explicación racional no la hay. A no ser que sea un excelente dictador carismático y te venda la moto.

dfh

Se rumorea que Apple financia las máquinas de Andross.

NÚMERO 2: General Donald Morden (Saga Metal Slug)

dfgdfg

Elegido Villano del Año por la revista Time.

Un golpista traidor, loco y despiadado. Este sujeto fue un gran y condecorado militar de las fuerzas del bien, hasta que su hijo murió en un accidente fortuito, provocado por un fallo en la inteligencia del ejército. Se cambió de bando y formó la organización paramilitar más sanguinaria y enorme que ha visto los videojuegos; Rebel Army (que tanto parecido tiene con los nazis). Hablar de esta organización es como compararla a los nazis sin duda alguna, pues dónde mayor gasto se dejan es en armamento y conquista. El bigotudo de turno, con parche en el ojo incluido para sumarle más dramatismo (según mis fuentes el tío ve de puta madre, de hecho por las noches se lo quita y se pone a ver Telecinco), tiene a sueldo a miles y miles de máquinas y gente. Desde ermitaños marinos gigantes con armadura y cañones de plasma, hasta mega tanques y barcos de guerra, y miles de efectivos. Hasta se alía con los marcianos el muy cerdo. Lo que no sabe es que los marcianos son más listos que él, utilizándolo como quieren.

dfgdfg

Lo más barato del general Morden. Made in China.

NÚMERO 1: Sigma (Saga Megaman X)

dfgdg

Puedo comprar lo que me de la gana. Bueno, menos un dinosaurio.

Ah no, en Megaman X5 compré un dinosaurio ahora que me acuerdo.

Hablar de Sigma es hablar de un calvo pasado por gimnasio con bastante mala hostia. Hablar de Sigma es hablar de infinito presupuesto, de narcisismo supremo y longevidad perpétua. Estamos sin duda ante el tío con MÁS DINERO del mundo de los videojuegos. Tras 8 entregas, ha demostrado tener los robots más avanzados tecnológicamente, caros, sofisticados, armados y gigantes que existen. Posee cientos de bases repartidas por todo el planeta, y no hablamos de bases pequeñas; Colosales laboratorios con supercomputadoras, incluso laboratorios submarinos y espaciales, incluyendo naves de combate, taladradoras, aparatos de terraformación, teniendo incluso bases dentro de volcanes, controlando el magma por viaductos, etcétera. Pero la guinda se la ponemos a sus creaciones: los Mavericks, animales robotizados totalmente inteligentes y con autonomía de decisión propia. ¿Cuánto dinero puede costar desarrollar semejante tecnología? Por si no fuera poco, a cada robotito le da su propia base dotada con todas las comodidades. Bill Gates al lado de este es un chico de los recados. Sin duda lo mejor son los juguetitos caros con los que nos ataca al final de cada juego, en cada entrega se supera y te ataca con un robot más grande y alocado. Hasta se fabricó un perro robótico el muy ‘forever alone’. Como no tenga una fábrica de billetes yo no me explico el origen de su fortuna.

sdfsdf

Yo a mis robots no les añado pelo. Pa qué. Yo ya soy guapo así. Dicen que los calvos son muy buenos foll…

Y eso ha sido todo. Como veis, los enemigos de los videojuegos no se gastan el dinero en cualquier cosa. Se lo gastan intentando eliminar al héroe de turno, que suelen ser de papel en la mayoría de casos (mueren de un golpe). Lo gracioso es que no los matan ni con veneno. Ah, y tened en cuenta una cosa: para esta gentuza la crisis no existe.

MSXBlog de Konamito: A1 Grand Prix, el gran desconocido de Konami

Posted: 16 Sep 2012 04:32 AM PDT

Fuente: Takamichi en Generation-MSX. En este artículo me gustaría hablar un poco uno de los juegos menos conocidos de la compañía nipona Konami: A1 Gran Prix. Un  MIA en toda regla, y me temo que seguirá así durante mucho tiempo (ojalá me equivoque). La particularidad de A1 Grand Prix es que para jugar era necesario  [ Read More ]

El Mundo del Spectrum: Spirits DS ¡ya disponible!

Posted: 16 Sep 2012 03:37 AM PDT

Este remake (para Nintendo DS) del clásico de Topo Soft está en fase final de desarrollo (de hecho, salvo modificaciones o arreglo de bugs, nos aparece como versión final). Decir que , además, es un homenaje del autor al juego ,que cumple 25 añazos por es ...

La Fortaleza de LeChuck: Seiken Densetsu 3 (Secret Of Mana 2), Obra Maestra De Los Action Rpg

Posted: 14 Sep 2012 01:35 PM PDT

Cuentan estos días desde las oficinas de Square Enix que andan preocupados ante la pérdida del favor del público y que creen que "recuperar la confianza de los fans de Final Fantasy será difícil". Y la verdad es que desde que Squaresoft se fusionó con Enix, en una unión que parecía el sueño húmedo de cualquier jugón, hemos sufrido más pequeñas (o grandes) decepciones que alegrías nos han brindado. Mientras se devanan los sesos pensando en cuál fue el momento en el que Final Fantasy se desvió del camino de los elegidos (posiblemente en ese momento en el que se desvincularon los creadores originales, por decir algo...), me gustaría recordar un videojuego de la antigua Squaresoft, y es que volviendo la vista atrás al catálogo de juegos de ésta se cumple la máxima que "cualquier tiempo pasado fue mejor". En este caso voy a hablar de una de las sagas action rpg más influyentes y conocidas de los videojuegos, en concreto de la que creo que es su entrega más brillante y redonda. Un juego más profundo de lo que parece a simple vista y que además no ha envejecido del todo mal: Seiken Densetsu 3. También conocido como: Secret of Mana 2.


1 de abril del 2003.

Si alguna vez en vuestro tiempo libre fabricáis una máquina del tiempo o compráis un DeLorean de segunda mano con Ziritione y Condensador de Fluzo de serie, esa es la fecha a la que debéis viajar para salvarnos del desastre a escala mundial. ¿La fecha en la que Skynet cobró conciencia de si misma y decidió exterminarnos? ¿La fecha del eclipse solar que presagiaba la vuelta de Drácula y su reinado del terror en alguno de los tropecientos Castlevania? Peor: Tal día como ese Squaresoft se fusionó oficialmente con Enix. Si lees esto, ayúdanos Héroe del Tiempo, eres nuestra última esperanza.

Antes de este trágico suceso, ambas compañías crearon una serie de pequeñas (por el tamaño del cartucho, en realidad eran grandes) obras de arte atemporales en los 90 y principios de milenio. Una de estas obras es a la que hacemos referencia en el artículo, y la cosa empezó cuando en 1991 el desarrollador de Squaresoft, Koichi Kondo, creó un action RPG (RPG "de acción", una manera de diferenciarlo de los combates por turnos...) que seguía la estela del Zelda de NES, como tantos otros de la época que quisieron sumarse al camino abierto por la franquicia de Nintendo. Muchos se quedaron en la cuneta, ya que la sombra de Link es muy alargada, pero Seiken Densetsu, que así se llamaba en japón ("Final Fantasy Adventure" como llegó a EEUU y Europa), consiguió destacar gracias a tener una calidad notable para la época, una serie de ideas que lo diferenciaban lo suficiente de las aventuras de ese elfo vestido de Peter Pan y le daban una jugabilidad e imagen propia. Aunque no pudo con Zelda y éste lo barrió en ventas (porque las cosas como son, no estaba a su altura), sí que fue suficiente para poder disfrutar de una secuela y dar inicio a una saga que por aquí la conocimos con otro nombre que nos suena mucho más que por la denominación Seiken Densetsu. Empezaron a llegar los Secret of Mana.


Gracias a esta gente tan maja que sale en la foto pude jugarlo en español y enterarme de las cosas...
No me voy a extender en hacer una retrospectiva de la saga Mana, porque hay unos cuantos (Evermore incluido, el que nos colaron como el segundo de la saga en Europa) y me quiero centrar en el que sería el tercero de la misma. Aunque también me parece justo recalcar que el segundo, el que nos llegó como Secret of Mana "original" es uno de los rpgs más queridos de la Super Nintendo. Hay incluso quien comenta que es mejor que el que nos ocupa. Admito que supuso un gran impacto y lo disfruté mucho, pero para mí Seiken Densetsu 3 me parece mucho más redondo. Opinión personal, faltaría más.

Precisamente Secret of Evermore fue el causante de que no llegara a las tiendas españolas Secret of Mana 2, ya que alguna lumbrera creyó que sería mejor idea traernos un juego con el mismo concepto pero "occidentalizado", pasando de llevar un grupo de 3 aventureros en busca de la Espada de Maná a vivir las andanzas de un chaval y su perro a través del tiempo, por culpa de un experimento científico. No es que fuera Evermore un mal juego, pero en cuanto a 'magia' y calidad técnica el que no nos llegó era muy superior. No es exagerar colocar a Secret of Mana 2 en una cumbre de las mejores obras Rpg de 16 bits, junto a mitos monstruosos como Final Fantasy VI, Chrono Trigger o Tales of Phantasia. Creo que muchos que lo hayan jugado y disfrutado estarán de acuerdo.


Dragones, desde mucho antes de Skyrim y Guild Wars 2 dando por ****
Si iniciamos el juego lo primero que nos llama la atención al empezar una partida es que podremos elegir entre 6 personajes para que sea nuestro protagonista, cosa poco común en la época. No sólo eso, elegiremos cuales serán nuestros compañeros hasta formar el grupo de 3 característico de la saga. Esto no es banal, servirá para que la historia luego tenga variantes e incluso cambien enemigos intermedios y finales, dependiendo de a quién escojamos. La gracia es que además de tener tramas diferentes nos iremos cruzando con los otros personajes y antagonistas en diversos momentos de la aventura, lo que hace la experiencia muy rejugable, entre otras cosas porque nos querremos enterar del argumento a través de lo que les sucede a los demás héroes.

Cada historia dura unas 20-30 horas, yendo a buen ritmo y siempre que no nos entretengamos mucho en conseguir extras (como las casi imposibles de encontrar "Semillas ???", necesarias para la transformación final de nuestros personajes), el argumento principal entronca a los personajes por parejas, aunque todos empiezan de forma diferente y tienen algún matiz propio luego. Con lo que tenemos un mínimo de 60 horas en total si queremos conocer todo el guión, interesante pero por lo demás bastante típico de estos juegos: La diosa del maná en la antigüedad se enfrentó y encerró a las 8 bestias que hacían peligrar la vida en la tierra en 8 piedras y las repartió por el mundo, mientras ella se convertía en el Árbol del Maná para poder descansar y recuperarse del esfuerzo (no me quiero ni imaginar si llega a intentar darse de baja una línea telefónica, lo que hubiera tenido luego que hacer para descansar tras tamaña gesta). Por desgracia, siglos después alguien está intentando hacerse con las piedras y el poder del maná, despertando a dichas criaturas y sembrando el terror en el mundo...  Ah, y efectivamente, nosotros somos los elegidos para que eso no pase. No ganará un premio al guión más original, pero a quién le importa cuando se trata de patear culos con espadones y magia. Lo que sí hay que reconocer es que la forma de narrar la trama era bastante novedosa para la época y por supuesto no faltaran los momentos emotivos, ya que a los protagonistas les cogeremos cariño, e incluso algún giro de guión. 


Vamos a necesitar una espada más grande... y una muda nueva.
Una vez que hemos elegido personaje, todos muy diferentes en su manera de jugar (espadachín, hechicera, pícaro, a torta limpia...), empezaremos la partida y directamente vamos a alucinar con el aspecto gráfico del juego, pensando si realmente esto que jugamos pertenece a una Super Nintendo. Este juego entra por los ojos y perderse por el mapeado es una delicia. El despliegue visual es enorme, con escenarios y enemigos muy coloridos, personajes enormes perfectamente definidos y animados, efectos de luz en las magias en pocos juegos de 16 bits igualados... Jefes enormes que ofrecen combates memorables que son de lo mejor del cartucho (las batallas contra jefes finales y la batalla contra el lobo gigante de la torre de la luna no se me olvidarán nunca). Algunos nos quitarán el sueño si no leveleamos, porque el juego aunque tiene una curva de aprendizaje asequible nos va a obligar a subir de nivel de vez en cuando si no queremos sufrir (como en casi todos los juegos de este estilo).


El juego es muy bonito, pero... ¿es divertido jugar a esto o qué?

La respuesta corta es . La larga es "Sí, y mucho". No te quieres extender más hablando cuando podrías estar matando conejillos de esos tan simpáticos por el bosque. Secret of Mana 2 pule la jugabilidad de los anteriores y es una gozada batallar por el mundo, de manera que aunque hay infinidad de bichos hostiles por pantalla pocas veces huiremos de los combates (entre otras cosas porque el personaje se pone en guardia siempre que hay batalla cerca y va mucho más lento). Se mantiene el sistema de "super ataque" que podemos realizar al cargar un medidor de golpes que iremos rellenando, dando lugar a algunos muy espectaculares que llenan toda la pantalla y que además serán diferentes dependiendo de cómo progresemos a nuestros personajes. Nuestros personajes evolucionarán cual pokemon hasta dos veces, por el camino de la luz o de la oscuridad. No hay diferencias en la trama, pero por lo general por la luz nuestro avatar gana en poderes de protección y por la oscuridad en daño y agresividad. No hay combinación ganadora, simplemente le añade variedad a la forma de juego. El sistema de menú cuando queremos usar un ítem (y habrán combates que dependerán de su buen uso) se mantiene en unos círculos que se forman alrededor del personaje y paran la acción. Aunque eterniza algunos enfrentamientos es directo, claro y permite planificar nuestros movimientos en combates clave.

Y si hay algo mejor que un buen sistema de combate individual es, si alguien puede permitirse el lujo, poner un multitap a la consola y jugar con dos amigos más. Además de ser mucho más divertido ya no hace falta controlar a la IA para que no haga cosas extrañas.

En un juego con tanta pasión por el detalle no podía desentonar la banda sonora. Lo cierto es que lo tenía complicado, ya que el primer Secret of Mana (Seiken Densetsu 2) dejó melodías inolvidables, canciones que quedan para el recuerdo como la de la introducción del mismo. Secret of Mana 2 es mucho más variado en ese sentido y cada localización tiene un tema característico que se acaba pegando mientras deambulamos batallando por la zona. El autor de estas melodías es Hiroki Kikuta, compositor que no se ha prodigado mucho en el terreno de los videojuegos pero que bajo las órdenes de Squaresoft compuso para la saga Secret of Mana y también para los Romancing Saga, otros enormes exponentes de los rpgs con excelentes bandas sonoras, así que sólo por ello se gana una notable mención honorífica.


Esta es la banda sonora que me acompaña mentalmente cuando leveleo en cualquier juego...


'Arrange' de calidad de uno de los mejores temas del juego, acompaña una batalla contra cierto jefe.

En definitiva, para Secret of Mana 2 han pasado los años, pero no le han pesado tanto como a otros de su quinta. Echar una partida sigue siendo tan viciante y refrescante prácticamente como cuando salió, y si encima apreciamos que este juego data del 1995 nos daremos cuenta de lo avanzado que estaba en muchos aspectos y, lo peor, nos daremos cuenta a su vez de lo que era capaz de hacer Squaresoft cuando se proponía realizar un producto de calidad.

Secret of Mana 2 es una joya imprescindible para cualquier amante del género y cualquiera que se autodenomine 'gamer' debería al menos darle alguna vez una oportunidad. Es espectacular en todos los sentidos y engancha de principio a fin. Imaginad lo complicado que es destacar en el campo de los juegos de rol de 16 bits, pues este juego se disputa los puestos de honor, al menos técnicamente, con los gallos del corral. Y si no lo metemos en el paquete de los juegos de rol por turnos entonces casi no tiene rival.

Una lástima que la saga después decayera con juegos de menor factura, con sendas secuelas algo flojillas para Playstation y Nintendo DS... Pero siempre quedarán sus primeros juegos en el corazón de los jugadores y el orgullo de poder decir que con Secret of Mana 2, o Seiken Densetsu 3, como os guste más llamarlo, alcanzaron el olimpo de los escogidos.

Gracias por seguirnos! Anímate a comentar la entrada en la página :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email