domingo, 2 de septiembre de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Momentos en Blog (por Antonio Ortiz Carrasco): Capturas del CP/M Box v1.5b, emulador de Amstrad PCW

Posted: 03 Sep 2012 12:01 AM PDT

Un puñado de ejemplos de la opción Capturar de la versión más reciente del emulador CP/M Box de Habisoft, el mejor sin duda para el ordenador Amstrad PCW (http://www.habisoft.com/pcw):

Head over Hells (Ocean)

La Abadia del Crimen (Opera Soft) http://www.habisoft.com/abadia

Goody (Opera Soft)

Primera fase del Mortadelo y Filemon 2 (New Frontier)

segunda fase del Mortadelo y Filemón 2 (New Frontier)

el conversacional Los Templos Sagrados (Aventuras AD)

Retrocomputación: Retrospectiva - Penguino por Jim Gerrie

Posted: 02 Sep 2012 05:35 PM PDT


Jim Gerrie entra en la competencia con su juego para Radio Shack TRS-80 MC-10 titulado Penguino.

imagen

Penguino es un juego de ingenio y acción

imagen
Visiten el sitio de Retrospectiva para descargarlo: RSP.RETROCOMPUTACION.COM

Gamers Up!: Lighting Returns - Final Fantasy XIII (PS3 - XBOX360)

Posted: 02 Sep 2012 03:00 PM PDT


Square-Enix no de deja de experimentar con la saga Final Fantasy en PS3, después de sacar 2 juegos de Final Fantasy XIII ayer se anunció el tercero de la tanda. Se las han apañado bien para que los 2 primeros juegos parezcan que se continúan. De ese mismo modo la segunda parte dejaba el final totalmente abierto del modo que si querías saber más tenías que comprar contenido descargable, sino, te quedabas con la miel en los labios.

Ahora se anuncia una tercera parte con Lighting como protagonista nuevamente y con cambios significativos en al apartado artístico, en su desarrollo y en el sistema de juego. Todo ello previsto para que salga a la venta el 2013 para Playstation 3 y Xbox360.


Normalmente se han editado 3 juegos de Final Fantasy independientes entre sí por cada generación de consolas, Final Fantasy 1, 2 y 3 para NES, Final Fantasy 4, 5 y 6 para Super Nintendo, Final Fantasy 7, 8, y 9 para Playstation y los Final Fantasy 10, 11 y 12 para Playstation 2. Pero esta vez en Playstation 3 la cosa está algo diferente. Seguramente sea por el elevado coste que supone para Square-Enix desarrollar un título de este calibre. Si aprovechan personajes, escenarios y otros elementos el coste se reduce.

Ésta vez Lighting tendrá que ir en contra del reloj y salvar un mundo llamado Novus Partus en tan sólo trece días, y cada cosa que hagamos hará que el tiempo avance.

Los personajes que encuentres en el juego tendrán sus propias cosas que hacer y depende de a qué hora los veas harán una cosa u otra. Además se comenta que el juego tendrá conexión con Facebook, aunque aún no se han pronunciado qué apartará al jugador.


Destroy the Humanoid: acid-eater:  ルパン三世・カリオストロの城 (1985年 PC-8801)

Posted: 02 Sep 2012 02:43 PM PDT





acid-eater:

 ルパン三世・カリオストロの城 (1985年 PC-8801)

El Spectrum Hoy: No es lo puto peor, pero casi

Posted: 02 Sep 2012 02:27 PM PDT

Curioso video este, en el que se analizan brevemente algunos juegos que, sin llegar a producir nauseas, tampoco es que levanten pasiones exactamernte. Y llama la atención que entre ellos se encuentren un par de jloriosas naderías para Spectrum. Sobre alguna ya hablamos aquí, como era de esperar no para ponerlo por las nubes…

http://www.youtube.com/watch?v=VK-bFTjvi2g

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 02 Sep 2012 02:07 PM PDT



Destroy the Humanoid: videogameads: IKARi SNKFamicom...

Posted: 02 Sep 2012 01:59 PM PDT





videogameads:

IKARi
SNK
Famicom
1986 

Source: gamedic.jpn.org/museum/tirasi/fc_act/

Xtreme Retro: F-22 INTERCEPTOR, POR “JOSEJA”

Posted: 02 Sep 2012 11:28 AM PDT

Admitámoslo: enviar a una sola nave a combatir toda una flota de enemigos furiosos y fuertemente armados es, como mínimo, una irresponsabilidad. Y sin embargo, la humanidad y sus gobernantes...

Vicben Games: NEW GENERATION VS OLD SCHOOL

Posted: 02 Sep 2012 11:07 AM PDT

Este fin de semana no tenía pensado actualizar, después de dos bodas en un mismo día de lo único que tengo ganas es de mirar el blanco del techo hasta que se me cierren los ojos. Aún así mi amigo Seler me ha enseñado un vídeo que me gustaría compartir con vosotros. Como el título de la entrada no da lugar a malos entendidos os dejo el vídeo y acabo con una pregunta: ¿Vosotros que preferís

RETROVICIO: AFFA Artes Para Recreativas

Posted: 02 Sep 2012 10:29 AM PDT

Artes para nuestras recretivas creadas por la web Arcade Forever.01.jpg
Encontraremos artes completas de los juegos Cosmic Guerrilla, Blood Brothers, Side Arms, Shinobi, Shadow Dancer, Golden Axe, Ninja Gaiden y la recreativa Retroarcade creada por Lord Hiryu

leer más

Program : Bytes : 48k: Sony Playstation: Heart Of Darkness (Amazing Studio / Infogrames, 1998)

Posted: 02 Sep 2012 10:25 AM PDT

“Heart Of Darkness” (El Corazón de la Oscuridad), producido por Ocean y desarrollado por Amazing Studio en asociación con Infogrames, es un videojuego de plataformas que se desarrolla en un sistema bidimensional pero con una buena dosis de profundidad en sus escenas y compuesto de ocho niveles con varias fases en cada una de ellos. Ha salido comercializado para PC Windows y la consola PlayStation de Sony. Hubo un intento de lanzarlo también para la Gameboy Advance pero, tras varios retrasos, fue descartado. En su creación y desarrollo se han tardado cuatro años y ese tiempo se invirtió en componer la música, los gráficos, y las secuencias de vídeo (FMV). Las críticas del juego eran por lo general bastante favorables, aunque uno de sus puntos negativos hay que achacarlo a la corta duración del mismo, puesto que la mayor parte del contenido de los CD estaba formado por videos con las animaciones que introducen al juego y las que se producen entre un nivel y el siguiente, incluyendo la secuencia final.

Su argumento es bien simple: Nuestro personaje principal es Andy, un niño muy inteligente al que odia el colegio y a su maestro, quien cada vez que tiene oportunidad de castigarle por alguna cosa lo encierra en un pequeño cuarto oscuro dentro del mismo aula. Le acompaña su fiel perro “Whiskey” que siempre le espera a la salida de clase. Por otra parte, la vida de Andy no es del todo como la de cualquier chico de su edad: padece desde pequeño escotofobia, o miedo a la oscuridad. Todas las noches ha de dormir con la luz encendida de una lámpara en su habitación y con la compañía de “Whiskey”.

Un dia, iba a tener lugar un eclipse solar. Tras salir de clase y deambular por la ciudad, Andy y su perro fueron al parque a presenciar el fenómeno. Lo que nadie presenció es que el eclipse originó un acontecimiento inexplicable: “Whiskey” había desaparecido misteriosamente y su único rastro es su gorra cayendo en las manos de Andy. El perro había sido raptado y sin ningún motivo aparente.

Medio en shock y angustiado por el destino de su perro, Andy corre directamente a su árbol secreto en el jardín de su casa, donde guarda allí sus muchos inventos y monta en una nave espacial que ya tenía construida con toda clase de materiales que había ido recogiendo de aquí y de allí, para cuanto antes comenzar la búsqueda y rescate de su querido perro.

Sin saber cómo, llega a los confines de un nuevo mundo hasta entonces inexplorado llamado Darklands (Tierras Oscuras). El desconcierto ante lo que veía le condujo a penetrar en el mismo. Sin embargo, tropezar con una gárgola negra no fue lo más acertado que ha hecho Andy. No solo consigue perder el control de su nave, sino también penetrar peligrosamente por una angosta brecha entre dos grandes moles de roca hasta verse atrapado justo al final, cuando todo ya parecía perdido. Un sendero a pocos metros al que podía llegar de un salto le iba a salvar del atolladero. Cuando quiso darse cuenta, su nave había saltado por los aires debido a la combustión del fuel.

De alguma manera, tenía que seguir por el camino encontrado, teniendo claro que va a estar plagado de extrañas criaturas, animales peligrosos, demonios de varias clases y sombras…, sobre todo sombras, en un mundo que en realidad estaba gobernado por un malvado brujo conocido como el Señor del Mal, un ser sumamente maligno y peligroso. Preveyendo lo que iba a encontrarse, Andy vino preparado de casa con un arma de su invención, pero… ¿bastaría para frenar los peligros que se avecinan? Andy no solo debe encontrar por sí mismo la manera de rescatar a su perro, también ha de enfrentarse a sus miedos y entrar en los dominios del Corazón de la Oscuridad, derrotar al maligno ser que lo rige y hallar la manera de volver a casa y a la normalidad.

El jugador controla en todo momento a Andy y con la botonera del mando de control puede ejercitar varias acciones y, combinándolas con los botones de dirección, tener la capacidad de correr, saltar, caminar y escalar. Además de esto, Andy puede atacar o defenderse por medio de una pistola de plasma o utilizar con sus propias manos el poder que otorga una roca mágica, dependiendo del momento argumental en que se encuentre el jugador. Además, hay una ventaja, por así decirlo: si Andy muere, vuelve a reaparecer al principio de la sección en la que se encuentra. Puede morir tantas veces como se quiera, pero la principal enseñanza a la que nos lleva la muerte es la de ir aprendiendo de nuestros errores para no volver a cometerlos, o tener la suficiente capacidad para salvar la vida de Andy de una pieza, mientras puedas.

Las acciones básicas de Andy como saltar y correr, van aumentando cuando se encuentra con que puede subir o bajar por laderas, puentes caidos, paredes escarpadas y volcánicas; también puede nadar, bucear y, en general, ejecutar un gran número de acciones. El juego también en algún momento requiere tres teclas presionadas al mismo tiempo, hecho que puede resultar una complicación añadida. “Heart Of Darkness” está pensado como un juego en el que vas avanzando pantalla a pantalla y en cada una de ellas nos encontramos con ciertos obstáculos para pasarla, que pueden venir en forma de enemigos o bien en que en determinada pantalla hay que realizar un movimiento o una determinada acción.

Si nos atenemos a su desarrollo, “Heart Of Darkness” es lineal y sencillo. El jugador pasa prácticamente todo el juego resolviendo rompecabezas, ejecutando determinados movimientos o, simplemente desplazarse con el fin de llegar a la siguiente pantalla. Volver a niveles anteriores no es necesario o no es posible (en algunas fases se nos bloquea el camino de entrada), excepto si ya estamos cerca del final del juego, cuando Andy trata de recuperar todos los fragmentos de la roca mágica.

El juego es notable por el número de estrambóticas maneras en las cuales nuestro pequeño gran héroe puede morir, mientras que en los demás juegos destinados al público infantil se hace lo posible por evitar situaciones en las que el terrible destino pueda ser cumplido. Es típico de los juegos en el subgénero de las plataformas en 2D realistas (como Another World, Flashback, sus secuelas y los primeros Prince of Persia) ampliar este realismo en las secuencias de muerte, en claro contraste con otros juegos de plataformas como Super Mario Bros. o Sonic The Hedgehog, donde el personaje simplemente se le ve salir de la pantalla. Andy puede ser aplastado, comido, quemado, reducido a la nada, golpeado, ahogado e incluso que su cuello se parta en gran variedad de maneras; no gráficamente, pero tampoco se deja demasiado a la imaginación.

“Heart Of Darkness” posee varias animaciones cinemáticas muy simpáticas de estructura tridimensional, a modo de dibujos animados; sin embargo, en las mismas existe bastante brusquedad entre un frame y el siguiente y los videos no resultan muy suaves. Uno de los puntos a favor de Heart of Darkness es su ambientación; pese a la trama que parecía infantil a simple vista, se esconde un juego donde la amistad y el sacrificio tienen protagonismo. Es de los últimos juegos en aplicar la técnica de 2D en un mundo en que los videojuegos se perfeccionaban hacia la tridimensionalidad de los gráficos. La banda sonora del juego, compuesta por Bruce Broughton e interpretada por la Sinfonia Of London, combina a la perfección con la ambientación del juego, es muy efectista y de bella factura.

Por último, la dificultad es progresiva y se torna casi desquiciante en las últimas fases. Así que, hay que tomárselo con calma. La mejor hora del dia para echar una partida es una mañana de domingo que no se tiene apenas nada que hacer, en lugar de hacerlo mucho más tarde, al anochecer o antes de acostarse, momentos nada aconsejables si después nos apetece tener un sueño reparador tras una jornada de lo más cotidiana.

 

En la Wikipedia se han descrito tanto los niveles como los enemigos a batir.

Selección de Nivel (Truco):

Para poder elegir empezar en cualquiera de las 8 fases del juego y sus correspondientes niveles lo que tienes que hacer es, con la consola apagada meter el mando en el puerto 2, presiona los cuatro botones superiores (L1, L2, R1 y R2), enciende la consola y espera a que aparezca la pantalla del menú principal suelta los botones y cambia el mando de puerto. Ahora en la pantalla de opciones en la parte de “Load Game” puedes escoger el nivel que quieras.


Archivado en: arcade, consolas, pc, videojuegos

Xtreme Retro: SONIC THE HEDGEHOG, POR SLOBULUS

Posted: 02 Sep 2012 09:04 AM PDT

El catálogo de Master System y Game Gear albergó un buen número de obras maestras en la mayoría de géneros. A la memoria nos vienen enseguida títulos del calibre de...

360k: La Viejuteca [4]: Silpheed

Posted: 02 Sep 2012 08:46 AM PDT

Hoy vamos a comentar un juego bastante mas antiguo que cualquier otro que hayamos tratado antes en La Viejuteca, hoy hablaremos de Silpheed:

El Juego

Siglo 30 y pico. La humanidad ha colonizado el espacio y ha formado una liga espacial.

Desgraciadamente, el tirano de turno, Xacalite, ha robado la joya de la corona de la flota terricola, la supernave ‘Gloire’, con la que amenaza destruir toda vida humana. Solo el caza SA-08 ‘Silpheed’ es lo bastante avanzado como para hacerle frente.

Xacalite, el primo lejano de Doh?

Xacalite, el primo lejano de Doh?

¿Eres el piloto adecuado para acabar con la amenaza de Xacalite?

Desarrollo

Silpheed se nos presenta como un matamarcianos clasico. Los enemigos van apareciendo por la parte superior de la pantalla y nuestro objetivo es acabar con todos ellos. No obstante, pese a lo clasico de su mecanismo, el juego es realmente divertido, tanto por la variedad de enemigos, como de powerups.

Lucha en la orbita de un planeta

Lucha en la orbita de un planeta

El juego lleva este planteamiento clasico mas alla, pudiendo mejorar nuestras armas, nuestros escudos, cambiar la posicion de las mismas…

Graficos

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Silpheed.

Los graficos del juego son todos vectoriales, consiguiendo asi efectos visuales muy atractivos a la vista. Asi podremos ver como todos los enemigos vienen rotando hacia a ti respecto a su eje; como su proyeccion respecto al plano cambia respecto a su posicion en la pantalla… y luego esa intro de pelicula.

Si a todo esto le sumamos que el juego es fluido hasta en un PC/XT 8088 veremos que tenemos ante nosotros una autentica joya de la programacion :)

Enemigos vectoriales!

Enemigos vectoriales!

Ademas, el juego (en su version EGA, que es la que comentamos aqui), esta desarrollado en el modo 640×200 en 16 colores. Un modo grafico no muy usado en videojuegos, pero que es perfecto para mostrar mayor nivel de detalle durante el juego :)

Sonido

He aqui el plato fuerte.

La musica en este juego es sencillamente ESPECTACULAR. De las mejores bandas sonoras que he podido escuchar, pero comencemos desde el principio.

El juego ya en su instalacion nos da a elegir entre virtualmente todo el abanico de sistemas de sonido para PC que existian cuando el juego se lanzó, alla por el año 1988:

Caso excepcional el de Silpheed, ya que en la mayoria de juegos solo se te dejaba elegir entre PC Speaker, Adlib y si acaso MT-32. Aqui ademas tenemos Tandy, IBM Music Feature, CMS… y cada version con sus propias ventajas, merece la pena ponerse a escuchar la banda sonora en todas y cada una de sus versiones ;)

En nuestro caso hemos optado por la version para Roland MT-32, que como vereis, es simplemente sublime:

Video

Hoy, por tratarse de un juego tan antiguo, he optado por grabar el video en un hardware de su epoca, simplemente por el gusto de verlo correr tal y como se vio en su dia. Para ello he usado un Amstrad 1640 con una Roland MT-32.

Ya sin mas preambulos, Silpheed:

Tambien aqui dejo otro video grabado con dosbox para ver con mas detalle el gameplay en si:

Star Fox y Silpheed, ¿Un homenaje?

Para terminar, he aqui un tema que se nos plantea.

Habiendo visto ambos juegos, no podemos si no darnos cuenta de ciertas similitudes. Ambos juegos son de naves, ambos tienen graficos vectoriales… y hasta la intro tiene enorme parecido:

Tambien el diseño de las naves es bastante similar, y hasta escenas dentro del juego, cuando una nave nos aparece por detras y nos ataca por sorpresa… una fase en la superficie de un planeta, un ataque a una fortaleza espacial…

Creo que esta bastante claro que los creadores de Star Fox usaron como inspiracion parte de su experiencia con Silpheed, ya que, al fin y al cabo, 5 años los separan :)

MSXBlog de Konamito: Traducciones definitivas de King Kong 2

Posted: 02 Sep 2012 08:39 AM PDT

Fuente: MSXblue. Las traducciones del juego King Kong 2 al castellano e inglés han recibido una actualización de la mano de Imanok , con la inestimable ayuda de Manuel Pazos. El resultado es que se trata de la traducción definitiva que presenta algunas mejoras: Pantalla de título nueva completamente traducida. Script de traducción más largo. Muchos  [ Read More ]

MSXBlog de Konamito: Traducción al castellano de Shalom, por Pablibiris

Posted: 02 Sep 2012 08:16 AM PDT

Como sabéis (y si no os lo digo yo ahora), Pablibiris está trabajando en una traducción al castellano del juego Shalom, publicado por Konami en 1990. Shalom fue la tercera y última parte de la saga Knightmare (comenzada en 1986) y nunca salió de manera oficial de las fronteras japonesas. La mecánica del juego es  [ Read More ]

Xtreme Retro: LOS CÓDIGOS MÁS EXTRAÑOS DE SUPER MARIO BROS

Posted: 02 Sep 2012 07:58 AM PDT

Con toda probabilidad, los usuarios más veteranos habrán superado una y mil veces el clásico Super Mario Bros. No obstante, aquellos que pretendan seguir explorando su ya de por sí...

MSXBlog de Konamito: msxDS 0.94

Posted: 02 Sep 2012 07:39 AM PDT

Desde principos de año no habían actualizaciones de este fantástico emulador MSX portátil. Han pasado nueve meses para que una nueva versión madurara y aquí la tenemos con las siguientes características más importantes: Se ha corregido el desbordamiento de pila que hacía que el emulador fuera inestable. Se ha corregido un error en el guardado de  [ Read More ]

Pixels Mil: Retro-análisis: Barbarian II (Amiga)

Posted: 02 Sep 2012 06:13 AM PDT

A quién no le gustan los bárbaros? Todos los que crecimos con Conan a la vera, seguro que tenemos un buen recuerdo de estos guerreros que prefieren luchar en taparrabos con tal de enseñar músculo.

En Amiga hay dos sagas paralelas de Barbarian de las que luego hablaré, pero hoy quiero presentaros la segunda parte de Barbarian de la ya extinta del todo, Psygnosis.




Un juego no tan conocido como las versiones de Palace y sus portadas inolvidables, pero con el que más me he divertido con diferencia. No es un juego perfecto como comentaré a continuación, pero es una secuela a la que vale la pena echarle unas buenas partidas.

Completo, después del salto.


Sigue leyendo

Retro Entre Amigos: Retro Entre Amigos – Episodio “04”

Posted: 02 Sep 2012 06:05 AM PDT

Volvemos con nuestro programa del mes de Septiembre. En esta ocasión, entre otros temas trataremos el de “La paternidad y la Retro afición”, además de nuestra sección “Misterios de 8 Bits” en la que haremos un especial Spectrum con tres preguntas técnicas ahora que nuestro “viejo” amigo ha cumplido 30 añazos.

Como siempre, recordad que agradecemos vuestros comentarios aquí.

 Josua Ckultur

Yo Tenía Un Juego: Mystic Towers (PC)

Posted: 02 Sep 2012 06:00 AM PDT


Género: RPG
Vista: Isométrica
Año: 1994
Funciona en: MS-DOS (Original) / Windows (Emulador Dosbox)
Compatible con: Teclado / Ratón / Joystick / Gamepad
Jugadores: 1

Hoy me gustaría hablaros sobre uno de mis juegos favoritos, un título al que dediqué infinidad de horas de pequeño y al que actualmente sigo jugando y disfrutando como el primer día. Mystic Towers está desarrollado por el grupo FX Animation y fue lanzado en 1994 a través de mi tan adorada compañía Apogee (La versión Americana fue distribuida por WizardWorks y la Española a través de Friendware)

En el juego interpretas el papel del Baron Baldric, un intrépido mago ya castigado por la edad pero con muchas ganas de dar guerra. Un día, aburrido como siempre en su palacio, aparecen dos campesinos en la corte pidiendo su ayuda... ¡las torres del castillo están infestadas de monstruos! El barón, sin mediar palabra alguna, hace aparecer su bastón de la nada y se pone manos a la obra.

El juego se compone de 36 niveles (6 torres con 6 niveles cada una) que tendremos que explorar y limpiar de monstruos. Para que te hagas una idea de lo largo que puede resultar el juego, te diré que hay un total de 540 habitaciones (a las que hay que añadir las que están ocultas) a las que podrás jugar en orden en el History Mode (modo historia) o acceder a ellas de forma independiente en el modo Apprentice (aprendiz).


Tu misión en el juego consiste es eliminar a todos los monstruos que hay ocultos por el nivel (podrás ver el número de enemigos que te quedan por derrotar en un panel llamado Monsters). Pero aquí no acaba todo, ya que tienes una misión aún más importante... ¡debes encontrar las bombas y destruir los generadores de monstruos que haya repartidos por el nivel cuanto antes! Si pasa demasiado tiempo y todavía no los has destruido ¡se creará un nuevo monstruo!... y lo peor de todo es que es posible que tengas que recorrer de nuevo todo el nivel por completo para dar con él.

Una vez acabes con los monstruos y destruyas los generadores deberás regresar a la habitación donde comenzastes el nivel; allí encontrarás un altar en el que una gran llave caerá y te permitirá abrir un portón. ¡Crúzalo y pasarás al siguiente nivel!

El barón es una persona leal con su pueblo y está decidido a acabar con esta plaga de monstruos, pero claro, a veces tendrá hambre y sed... Para subsanar este tedioso problema encontrarás comida y fuentes de agua repartidas a lo largo de la aventura (algunos enemigos al ser derrotados también te proporcionarán comida) Es fundamental mantener a tu personaje en buen estado, ya que cuando sea atacado por enemigos y pierda vida, podrá ir recuperándose con el paso del tiempo, y esto sólo ocurre si su nivel de comida (icono muslo de pollo) y de agua (icono gota) están lo suficientemente altos.


Para combatir a tus enemigos dispones de una magia infinita que al principio te será de gran utilidad, pero que a medida que avances, sólo te servirá como último recurso. Para dar a los monstruos para el pelo deberás usar magias más potentes que están repartidas por el nivel, aunque también podrás comprarlas en habitaciones que cuenten con una ranura en la pared... Recuerda que puedes consultar el número de monedas que tienes con un simple vistazo a la parte inferior izquierda de la pantalla. Las magias que usarás a lo largo de la aventura son Sulfur (azufre), Venom Cloud (nube venenosa), Fireball (bola de fuego) y Lightning (relámpago). Podrás saber la potencia de cada magia consultando la barra Staff Power situada a la izquierda de la magia que esté seleccionada.

Además de magias, encontrarás otros elementos de gran ayuda: Map (mapa) que revela el mapa completo del nivel y tu posición (lo verás en la parte inferior derecha de la pantalla), Healing Kit (botiquín médico) que te permitirá restablecer parte de la vida que hayas perdido, Teleport Star (estrella teleportadora) que podrás usar para teletransportar a tu personaje a otras estancias e incluso a zonas secretas que son inaccesibles, Levitate Cloud (nube levitadora) que te hará volar por encima de plataformas transparentes y Reveal Speal (poción reveladora) que te permitirá descubrir zonas venenosas que deberás sortear para evitar una muerte segura (usa esta poción una vez por cada habitación que tenga un icono de calavera grabado en la pared y verás una o varias zonas en el suelo iluminadas en rojo ¡si la pisas, eres Baldric muerto!). Para seleccionar una magia o elemento diferente usa las teclas del 1 al 9 en tu teclado.


También encontrarás tres elementos de mejora temporal: Meta Power (meta-poder) que potenciará tus magias de una forma brutal, Power Shield (escudo de poder) que te dotará de inmunidad frente a los ataques enemigos e Invisibility (invisibilidad) que evitará que tus enemigos te encuentren. ¡Cuidado con la invisibilidad!... ¡tú no eres visible pero las magias que lanzas sí que lo son! ¡Aunque no te vean intentarán darte caza!

Es muy importante que seas hábil y uses los elementos de cada habitación como recurso cuando te sea posible. Por poner un par de ejemplos: si encuentras una plataforma, súbete encima y ¡ataca! ¡los monstruos no podrán herirte si estás demasiado alto! Por otro lado, recalcar que algunas habitaciones cuentan con interruptores que iluminarán la estancia o que en su defecto ¡lanzarán una bomba en un punto específico!... intenta situar al enemigo cerca de ese punto y activa el interruptor... ¡boooom!, tu enemigo recibirá un gran impacto que mermará su nivel de vida, llegando en ocasiones a acabar con él por completo. ¡Por cierto!, presta especial interés por las habitaciones que tengan un dibujo de una runa, ya que ese icono te dará a entender que en la habitación hay algo oculto (puede que sea una habitación a la que se llegue atravesando una pared mágica o que tengas que mover un objeto para encontrar algo interesante debajo)

A lo largo del juego encontrarás también setas y botellas con bebida. Algunas setas te mejorarán la vida, pero otras te matarán y en el caso de la bebida, por regla general te emborracharán pero te quitarán algo de sed. El problema es que el control del barón será algo inestable durante un tiempo, ya que preferirá toser o girar sobre sí mismo al grito de ¡uuuuuh! antes que hacerte demasiado caso... Mi consejo es que evites tomar las setas y las bebidas que no sean agua (por si acaso) ¡Casi se me olvida algo muy gracioso!... si empachas al barón de comida te lo agradecerá tirándose pedos cuando esté andando... ¡que cachondo el tío!


En ocasiones verás algunas puertas cerradas que pueden ser abiertas de varias formas: Las de apertura automática por regla general se abrirán al activar un interruptor cercano, pero en ocasiones, este interruptor puede estar situado lejos de esa estancia, por lo que tendrás que encontrarlo y regresar para continuar la aventura; otro método de apertura de puertas automáticas será pasar por encima de una baldosa que esté iluminada. También hay puertas no automatizadas que tienen cerrojo, así que para abrirlas tendrás que encontrar hasta 4 llaves de colores que te permitan su apertura (puedes saber las que tienes en posesión en la parte inferior izquierda de la pantalla)

Como habrás visto, Mystic Towers es un juego grande, enorme, genial... A veces me pregunto cómo han podido los programadores realizar un título tan largo y rebosante de calidad desde el apartado gráfico al sonoro en menos de 4 mb. Para terminar, sólo me queda decir una cosa: jugadores casuales, olvidaros de este título, no va con vosotros...

PUNTUACIÓN

Jugabilidad (85): El juego comienza siendo demasiado fácil y es posible eliminar a ciertos enemigos incluso saltándoles encima (sí, a modo de Super Mario), pero a medida que avanza la aventura, la cosa se va complicando, por supuesto, ni mucho menos hasta un punto de no poder acabar el juego. Sólo hay que tener una cosa en mente a modo de recomendación... enemigo con mucha vida y arma con poca potencia es igual a muerte segura... ten localizados a los monstruos e intenta esquivarles, hazte con un buen arsenal mágico y ya luego con calma ¡líate a soltar hechizos!

Diversión (100): Es un juego largo y cuenta con un montón de habitaciones diferentes (además de otras ocultas). Tienes que estar atento, ser hábil, encontrar llaves, eliminar monstruos, encontrar bombas para destruir generadores, encontrar monedas, comprar magia y un sinfín de cosas más... Es decir, un juego anti-monotonía (lo mires por donde lo mires). También comentar que puedes guardar la partida en el modo historia para seguir jugando cuando te apetezca y además cuenta con un modo de aprendiz para visitar todas las torres y ver qué te encontrarás en el futuro...

Gráficos (100): Cada torre es especial, cada nivel es diferente y cada habitación es un mundo... En esta época en la que algunos juegos empezaban a dar rienda suelta a los gráficos VGA llegó Mystic Towers y me dejó boquiabierto... no sólo sabía explotar la tarjeta gráfica, sino que además hacía de la experiencia de juego un espectáculo visual en 256 colores con un universo único.

Música (100): La música digitalizada de introducción será el próximo tema que silves durante los próximos 3 meses. Los sonidos FX son perfectos y tienen el sonido justo para no saturarte tras horas y horas de juego. Las músicas de corte ambiental tienen un aire oscuro que meten de lleno al jugador en la aventura. ¡Qué gran juego señores!

Locomosxca-WorldV4.1: Pablibiris nos habla de la traducción del Shalom (MSX).

Posted: 02 Sep 2012 05:01 AM PDT


Desde hace muchos años Gog es el señor de la encarnación del mal, reinando en el infierno como el gran Rey de los Demonios. Antiguas profecías dicen:



Alguien seducirá el corazón de los hombres para desviarlos del camino de Dios. Cuando llegue ese momento, el resucitara para sembrar el mal y el terror en el mundo de los hombres.


Secta shalom

Así es como empieza parte de la historia del magnifico juego Shalom del MSX, el cual hace 25 años que fue creado por la gran Konami, pero al salir solo en Japón nunca fue traducido oficialmente a otro idioma. Con el tiempo se tradujo el juego al portugués y al ingles, muchos teníamos la esperanza de que alguien lo tradujera al español pero no ha sido hasta hace escasos meses que ese sueño empezaba a hacerse realidad y así empezó todo.

Personajes Shalom MSX


El principio de una odisea.

Shalom en castellanoComo muchos sabéis hace tiempo colgué un video con textos traducidos del juego, pero por no  disponer del tiempo necesario no me puse con el, hace unos 4 meses gracias a la traducción del King Kong 2 y al video mío publicado  Pablibiris y yo nos pusimos en contacto, por lo cual con las herramientas que disponía le anime a hacerse con el proyecto, aunque desconocía el juego encantado acepto y se puso manos a la obra.

Shalom Español 001

BodyPablibiris "Realmente no conocía demasiado este juego ni me había preocupado por el,ya que solo conocía la rom en japonés y me era imposible jugarla. Pero cuando vi el video que colgaste demostrando que si se podia traducir,me interesé por el juego y por su traducción.Sin contar con la ayuda que me supuso el que me facilitaras las tablas para poder empezar ^^ "


Un intenso trabajo

Aunque la traducción se empezó hace unos 4 meses, pero no ha sido todo un camino de rosas, problemas al grabar las partidas, textos diferentes en las dos traducciones (inglesa y portuguesa) y algún que otro obstáculo que al final ha sido salvado.

Shalom Español 002

Shalom Español 003Pablibiris"Generalmente las dos roms contenían el mismo texto,pero habían ciertas "escenas" en las que la cultura y geografía de dichos traductores tiraban demasiado. Por ejemplo,al inicio del juego hay un momento donde Butako dice que" ya no estás en tu mundo,sino en un mundo de fantasía." Tú extrañado dices:"No! estamos en Santa Cruz de Rio Pardo..." Obviamente eso no iba a entrar en la traducción. Lo que hacía era comparar ambas traducciones (ingles y portugués) y quedarme con lo mas "lógico"."

Pablibiris"han habido "momentos de pánico",donde se te corrompe un save y te toca volver a empezar de 0 a jugar la rom,hasta llegar al punto donde te quedaste".




Un juego con mucha historia

El juego es muy largo, en el cual debes visitar distintos parajes, a modo de curiosidad ahora que esta el juego traducido, sabemos que la islas tienen nombres muy curiosos, como la tierra del reset donde se resetea el ordenador o la isla de staff donde te salen los creadores del juego, la cual por problemas se traducirá en un futuro, aparte de otras muchas que os animo a descubrir.

Yubiwa diamantePablibiris "la Tierra del reset,te metes en un agujero para salvar a María. No ha habido forma de poder entrar en el agujero sin que se reiniciara el ordenador (cosa normal en esa parte del juego), pero si he logrado traducir dicha parte ".

Otra curiosidad es que existen unos personajes que te graban la partida, cada cual con un nombre diferente y que en las traducciones han sido inventados, en estos momentos se esta trabajando en su traducción original.

Shalom Español 004

Seguro que muchos pensáis que al ser un juego tan largo, es posible que la adaptación de otro idioma al nuestro haya sido difícil y en muchos casos se haya traducido mal, pues sería así si no fuera porque ha conseguido la ayuda de su novia que habla portugués, por lo cual a ella debemos agradecerle también parte de esfuerzo en esta magnifica traducción.

AfroditaPablibiris "mi novia me ha ayudado muchísimo en la traducción desde el portugués ^^ Hay que tener mucha paciencia para tener a tu pareja mas de 8 horas seguidas,armado yo con unos cuantos botes de Red Bull y tecleando en una ventana con simbolitos extraños "

Shalom Español 005

Pablibiris "En definitiva,ha sido una bonita experiencia de la que he aprendido muchísimo a base del "prueba-error". Y me encanta saber que esta traducción la van a disfrutar bastante gente del mundillo del MSX y que la estaban esperando desde hace tiempo. Gracias a sus ánimos nunca lo dejé a mitad."

PampasPablibiris "Tengo que agradecer muchísimo la ayuda prestada por Manuel Pazos, que siempre ha estado ahí cuando me ha surgido alguna duda o algún problema.
Y por supuesto a ti locomosxca,por inspirarme y animarme a traducir este gran juego!"


 Shalom Español 006


Gracias a ti Pablibiris por hacer realidad un sueño de muchos fans del MSX,  el Shalom traducido al castellano.

Recuerdos de 8 Bits: Vicio en 8 Bits: ¿A que jugasteis el mes pasado? (Agosto)

Posted: 02 Sep 2012 02:26 AM PDT

Pues ya septiembre empezado, vamos a hacer el resumen de juegos a los que estuve dando caña el mes pasado. Esta vez no hay muchos por que no tuve demasiado tiempo libre para jugar.

- Xybots (Msx): Un arcade que, como dije en el análisis, siempre veía la portada en las revistas pero nunca había jugado a él. Estoy bastante "enganchado" a él he intento llegar lo más lejos posible para saber si tiene final o es estilo "Gauntlet" de sobrevivir el mayor tiempo posible. Buen redescubrimiento que me está dando bastantes horas de diversión

- En Ruta (Msx): Si señoras y señores, un juego educativo de Microgesa hecho en 1985 en BASIC... ¡que me tuvo picado una tarde entera!. El asunto es sencillo: tenemos un camión y tenemos que llevarlo de una autonomía a otra (de Valladolid a Murcia por ejemplo). Tenemos un combustible limitado y hay que teclear la autonomía colindante a la que estemos y buscar la ruta más corta para llegar a la que nos marcan. Si fallamos perderemos combustible y si damos demasiada vuelta, no tendremos suficiente para llegar.

Con este juego me he dado cuenta de dos cosas: los juegos de BASIC tienen un extraño encanto que me los convierte en altamente divertidos y que estoy muy "pez" en autonomías. Si mi profesor de Ciencias Sociales me viera, me iba a dar collejas hasta cansarse.

Titirititi, que fenomenal, titirititii, atasco en la nacional

- Road Fighter (Msx): Uno de mis juegos preferidos de Konami. Conducimos un coche a toda velocidad y tenemos que ir esquivando otros vehículos y manchas de aceite que nos podamos encontrar por la carretera. También encontramos unos corazones que nos repondrán un poco el carburante. Un día haré un análisis aunque no tenga el cartucho original por que la verdad es un juego que merece la pena.

- ISS Pro Evolution 2 (PSX): pasan y pasan los años y sigue siendo un juego de fútbol con una jugabilidad increíble al que no me canso de jugar. Eso y que me encanta poder formar un equipo con jugadores clásicos (Jorge Campos, Chilavert, Romario, Edmundo, Finidi...) hace que se convierta en un clásico imperecedero. 

¿Y a vosotros que juegos os tuvieron "ocupados" durante este mes?

BeeGamer » Retro: Retrospectiva Street Fighter a través de los ojos de Ryu

Posted: 02 Sep 2012 01:46 AM PDT

En el siguiente vídeo creado por las gentes de Capcom podéis echarle un vistazo, con motivo del 25 Aniversario, a toda la saga de Street Fighter. Y todo ello a través de los ojos de Ryu, el único -con permiso de Ken- que ha estado presente en todas y cada una de las entregas, ya sean propias o de artistas invitados. Para un servidor, en el terreno de los juegos de lucha, no hay nada como los Street Fighter -sobre todo el SF II y todas y cada una de sus versiones-, así que siempre es un placer encontrarse y poder disfrutar de vídeos como estos.


Mi templo de los videojuegos: MI TOP 100 DE MUSICA EN LOS VIDEOJUEGOS (10-1)

Posted: 02 Sep 2012 01:35 AM PDT


Ha llegado el momento de la verdad, las melodías que mas me han marcado durante mis momentos como jugador, grandes temas inolvidables, que pase el tiempo que pase, siempre estarán tarareándose en mi memoria, temas que me han hecho sentir tristeza, alegría, felicidad, me han puesto los pelos de punta, y por supuesto son temas de los que jamás me canso de escuchar.

Señores aquí tenéis los que a mi parecer son lo mejor de lo mejor, los lideres de mi Top 100, subid el volumen!

Entradas entre 10 – 1:

10 – Doom ( PC ). Hangar-Stage 1 ( Bobby Prince ).

Hacer correr este juego en el año 1993 en el 386 de un amigo ya fue todo un logro, pero además cuando se instaló una tarjeta Sound Blaster y escuché el primer tema, aquello fue algo inolvidable, una cañera melodía metal que te ponía rápidamente las pilas para tener los reflejos bien agilizados, lo ibas a necesitar...
 


9 – Duke Nukem 3D ( PC ). Main Theme-Grabbag ( Lee Jackson ).

Otro FPS que se a colado en la lista, al igual que el anterior es un clásico de la época PC de los 90, un juego tremendo que la saga jamás superará, y una melodía inicial para deleitarse, que me marcó de manera muy profunda, tanto que la BSO siempre a estado en mis archivos de música de todos los PC que e tenido hasta la fecha.
 


8 – Final Fantasy VII ( Playstation ). Aeris Theme ( Nobuo Uematsu ).

No hace falta decir demasiado de este juego conocido por todos, que van pasando los años y su BSO sigue intacta dentro de mí, en especial este melancólico tema de la mártir Aeris, una obra de arte de la música en los videojuegos.
 


7 – Ghouls and Ghosts ( ARCADE ). 1st BGM-Haunted Graveyard ( Tamayo Kawamoto ).

Mítico juego arcade, que todos los que vivimos esa época dorada hemos podido probar en nuestras carnes, el gran poder que tenia este mueble de recreativa en llamarnos para que devorara nuestras monedas de 25pts, gracias en parte a la gran melodía que sonaba en el primer nivel, mágica, tenebrosa, épica y medieval, que todo el mundo que le guste este mundillo alguna vez debería de sentirla.
 


6 – Castlevania Rondo of Blood ( PC-Engine ). Vampire Killer (Tomoya Tomita, Masanari Iwata, Harumi Ueko, Masahiko Kimura ).

Acostumbrado a la mítica melodía de NES de Vampire Killer, el día que por fin conseguí este juego para mi TurboDuo de NEC, y salió este nuevo tema en versión CD, se me quedó grabado instantáneamente, fue como una losa que me cayó encima, algo que pocas veces sucede. Banda sonora para no olvidar la de este Castlevania, que junto al SotN tienen la mejor BSO de toda la saga.
 


5 – Nights into Dreams ( Sega Saturn ). Dream, Dreams ( Adolescent Version )-( Tomoko Sasaki, Naofumi Hataya, Fumie Kumatani ).

Otra obra de arte que paso por la maltratada Saturn, recuerdo que estuve mucho tiempo deseando este juego, y su BSO llegó a mi por primera vez en el programa de radio de los 90, GAME 40, fue un flechazo. Con el tiempo pude conseguir el juego y comprobar que la gente no se equivocaba, y que albergaba una cálida y acogedora música en sus entrañas, que jamás olvidare.
 


4 – Monkey Island ( PC ). Main Theme ( Michael Land ).

Principios de los 90 y en el PC llegaba el rey de las aventuras graficas, y sin saberlo traía consigo una melodía que quedara marcada en toda una generación de jugadores, melodía simple, entrañable, alegre y caribeña! XD, no me cansaré nunca de escuchar esta obra de arte.
 


Bueno ahora viene lo maximo señores, el pódium de este Top 100, ha sido muy largo y el trabajo a realizar ha estado lleno de problemas al final, porque enumerar las canciones a sido el trabajo mas doloroso, me era imposible hacer las listas porque al momento ya las estaba modificando, y nunca terminaba el trabajo.

Imaginaros pues lo que me ha costado hacer este Top 10, pues bueno, el pódium me a sido imposible de enumerar, por eso voy a poner las canciones que para mi son las que con mas fuerza han calado dentro mi, las que me hacen sentir algo increíble, las que siempre consiguen ponerme los pelos de punta, señores, aquí esta lo mejor de lo mejor, los números uno de este Top 100:

1 – Xenogears ( Playstation ). Small Two of Pieces ( Yasuniro Mitsuda ).

Mira que e jugado a RPG y e escuchado melodías épicas y melancólicas, pero ninguna me a podido llegar tanto como esta especial canción, que sale en varias ocasiones durante el juego, pero lo mejor es para el final , con una versión cantada que ya nunca podrás olvidar, un 10 para este tema, nada mas que decir.
 


1 – Soul Blade ( Playstation ). The Edge of Soul ( Suzi Kim ).

Estaba en casa de un amigo cuando me introdujo por primera vez este gran juego en aquel año 1996, quedé totalmente sumergido en la intro de este videojuego, llegue a casa y empecé a buscar información sobre el tema en mi precaria internet de la época, y no encontré gran cosa. Años mas tarde me hice con el titulo y la melodía me acompañaria para siempre, en esta canción que se fusiona con la increíble intro, de las mejores de la historia.
 


1 – Metal Gear Solid 2 ( Playstation 2 ). Main Theme intro ( Harry Gregson Williams ).

Extrañamente se podría decir que el Metal Gear numerado mas flojito de la saga tiene el mejor tema principal. Un tema que fue introducir mi copia de PS2 y me hizo soñar de una manera que jamás antes había echo ningún juego, sentí algo muy profundo al escuchar los cambios de ritmo que se alternaban con los cambios de imágenes en la intro de una manera que ni las mejores películas de Hollywood tenían. Personalmente la mejor melodía que Harry Gregson a creado jamás.
 


1 – Halo 2 ( XBOX ). Halo theme – electric guitar ( Martin O'Donnell/Michael Salvatori ) Version Steve Vai.

Pues se a colado el gran Halo de XBOX por aquí, pero nadie debe dudar de su calidad musical, un juego que esta abonado a la épica, y que con escuchar este tema cualquiera que haya o no jugado al juego de BUNGIE, debería de quedarse de piedra y sentir algo muy especial, puro amor hacia los videojuegos en este tema que pasara a la historia como lo mejor de lo mejor.

 

Canal Videojuegos TV: Ya está disponible el primer episodio de Game Back 001

Posted: 02 Sep 2012 12:28 AM PDT

Después del impresionante episodio 0 dedicado al mítico arcade Sly Spy de Data East, llega este episodio 001 de casi hora y media de duración en el que los chicos de Game Back destripan a fondo toda la historia de la mítica portátil Game Boy y de todas las máquinas Game&Watch que la antecedieron.

Con este primer episodio inauguran así, una nueva tanda de capítulos denominada "Sala de Máquinas" y que según sus palabras estará dedicada a analizar y destripar una consola u ordenador con todos sus periféricos.

No os lo perdáis ante nada porque la calidad que atesoran estos vídeos es tremendamente espectacular y de obligación imperiosa para todos los aficionados a lo retro.


Canal Videojuegos TV: Bienvenidos a Canal Videojuegos TV - La Televisión de los Gamers

Posted: 02 Sep 2012 12:20 AM PDT

Quiero daos la bienvenida a todos a Canal Videojuegos TV (antiguamente Vg Channel).

Como podéis observar lo primero que salta a la vista es el cambio de nombre y el registro de dominio www.canalvideojuegostv.com que le dará al sitio una aire más personalizado y no tan general como es la url de blogspot.

El canal de televisión seguirá estando dedicado integramente a los videojuegos de todas las épocas y a la retroinformática. Trataré de poner el mayor número posible de vídeos en castellano para una mejor compresión de los mismos por parte del público castellanoparlante que es al que va dirigido el canal.

Como siempre, podréis disfrutar de los últimos trailers, análisis, previews, reportajes especiales, conferencias, noticias, ferias, etc. Todo ello, tanto de videojuegos actuales como videojuegos retro.

El canal estará online las 24h del día los 365 días de la semana. Asimismo, tenéis disponible un chat al cual podéis acceder de forma muy sencilla y sin ningún tipo de registro para que podamos charlar a la vez que vemos la programación del canal.

Quiero mostrar desde aquí mi agradecimiento a todos los creadores de contenidos que en su día me dieron permiso para distribuir sus vídeos a través de Vg Channel y decirles que si alguna vez no quieren que sus vídeos salgan en el canal tan sólo deberán ponerse en contacto conmigo y gustosamente procederé a retirarlos.

Espero que esta nueva andadura del canal sea bien recibida por vosotros y siempre que el tiempo me lo permita trataré de hacer programas en directo que previamente serán anunciados a través de esta misma web.

Sin más, un saludo a todos y os espero por aquí, tanto como espectadores como participantes del proyecto aportando ideas y demás que serán bien recibidas.


Game Back TV: Game Boy dice que...

Posted: 01 Sep 2012 10:59 PM PDT

No nos habéis dejado ni montar la imagen para las 200 suscripciones!. Es obvio que el motor de todo esto sois vosotros, y demostráis que os apasionan tanto los videojuegos clásicos como a nosotros. Sin más, agradeceros a todos las visitas, suscripciones, y el cálido feedback  no sin antes nombrar a las páginas que nos han dado eco estos días y a las cuales agradecemos su labor: Vida Extra, Menéame, Coliseo Digital, Ghostrecon.es, Fase Extra, La Isla Buscada, No Me Llames Friki, Retro2now, Alfa Beta Juega, Retro DDUJ y Retro Invaders entre muchas otras.

Nos vemos pronto en el teaser del episodio 002! Abrazos pixelados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email