lunes, 3 de septiembre de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

El Mundo del Spectrum: Retromaniac en formato físico gracias al Crowdfunding

Posted: 03 Sep 2012 03:01 PM PDT

Ya es una realidad pues dicho Crowdfunding ha funcionado a las mil maravillas. Se pedían 3400 euros para financiar los 200 ejemplares en formato físico y, a falta de 35 días, ya se ha superado dicha cifra. Otro gran éxito ,junto al de 8 quilates parte 2, ...

Gamers Up!: Amstrad CPC

Posted: 03 Sep 2012 03:00 PM PDT


Aún recuerdo cuando estaba a la venta el Amstrad CPC en las tiendas del país, yo era muy pequeño y como a cualquier niño los videojuegos me atraían cosa mala. Fue el primer sistema que conocí en el que se pudiera jugar a algún videojuego y siempre estuve detrás de que me compraran uno, pero los años pasaron mientras mis padres me ponían escusas para no comprarlo.

Hoy día los ordenadores son capaces de hacer cosas inimaginables y no somos ya conscientes de cómo serían nuestras vidas sin ellos, pero en los años 80 lo más que podía hacer un niño corriente de mi edad era soñar con los ojos abiertos el día que pudiera hincarle el diente a alguno, día que nunca llegó.

Bueno, os hablaré un poco de la máquina en cuestión. Se empezó a comercializar en el año 1984, con una arquitectura de 8 bits basada en el procesador Zilog Z80A que iba a la velocidad de 4 Mhz, disponía de 64 a 576 KB de memoria RAM, dependiendo del modelo y su sistema operativo fue el famoso BASIC tan utilizado en los años 80. Las siglas de CPC querían decir Color Personal Computer, pero también se podía adquirir con una pantalla de fósforo verde como las que usaban los bancos antiguamente.




El Amstrad CPC se diseño para competir directamente con los famosos Sinclair ZX Spectrum y Commodore 64 teniendo bastante éxito ya que llegaron a vender 3 millones de ordenadores englobando los 6 modelos que se sacaron al mercado (CPC464, CPC664, CPC6128, 464plus, 6128plus y la consola de juegos GX4000)

Una de las bazas a la hora de venderlo es que en la caja te vendían todo lo necesario para echarlo a andar, mientras que sus competidores te vendían su aparato sin televisor.

En el apartado jugable hay que destacar que disponía de una gran variedad de videojuegos para todos los gustos, solían venir grabados en casettes y por 500 pesetas de la época podías comprar uno.


PixFans: Videojuegos modernos contra retro

Posted: 03 Sep 2012 10:10 AM PDT

Una divertida y bien realizada lucha entre generaciones. ¿Quién ganará?

Vía: Gran Angular

coleccionpc: Sid Meier’s Alpha Centauri (Firaxis / Electronic Arts / 1999)

Posted: 03 Sep 2012 10:02 AM PDT

El juego Alpha Centauri trata sobre la colonización de un nuevo mundo, al que llaman “Planeta”, por parte de la raza humana (representada por diferentes facciones) que escapa de La Tierra y las luchas por dominarlo que lo están destruyendo.

El sistema de juego es muy parecido al de la serie Civilization aunque cabe destacar la fabricación de unidades, que se desarrollan de forma modular, y el concepto de ingeniería social. También cambia la ambientación, ya que esta vez se trata de un entorno futurista, por lo que los avances y unidades son casi por completo nuevas. Tiene funciones idénticas, y se basa en los mismos principios: fundar ciudades, investigar tecnologías, crear unidades militares y ser el primero en innovar los descubrimientos. Las facciones equivaldrían a las civilizaciones en el Civilization

El juego se caracteriza por una trama compleja y bien desarrollada.

Contenido del juego: Caja de cartón desplegable con solapas en la parte superior e inferior, de manera que solo se abre por estos lados, refuerzo interior de cartón, manual de instrucciones, guía de instalación, poster de tecnologías y CD-ROM del juego.

Detalles: Requisitos mínimos en la parte inferior de la caja. Manual de instrucciones muy cuidado, caja desplegable y, como no, el necesario poster con todas las tecnologías.

Otras ediciones: Desconocido.

Imágenes del contenido:

P1170243 P1170244 P1170245 P1170246 P1170247 P1170248 P1170249 P1170250 P1170251 P1170252 P1170253 P1170254

Vídeo del juego:


Xtreme Retro: LA FILOSOFÍA DE XTREME RETRO

Posted: 03 Sep 2012 09:49 AM PDT

Basta con echar un vistazo al contenido de cualquier revista o página web para ver con una claridad cristalina que las actuales generaciones de videojuegos están fundamentadas en el exceso....

Destroy the Humanoid: vgjunk: Burning Rangers advert.

Posted: 03 Sep 2012 09:48 AM PDT



vgjunk:

Burning Rangers advert.

Coliseo Digital: Retro-análisis: ‘Phantomas’ de Dinamic

Posted: 03 Sep 2012 09:22 AM PDT

Las historias inverosímiles como la de Phantomas eran lo más recurrente en los años 80, cualquier personaje podía ser usado para construir una histriónica historia que nos llevase a lejanos mundos, más allá de nuestro propio sistema solar. En Phantomas sucedía precisamente eso, su argumento nos situaba en el planeta Earth-Gamma, donde nos poníamos en la piel de un ladrón de guante blanco que debía robar en la mansión de un multimillonario. Tan disparatado planteamiento no importaba a la hora de abordar este título, tan solo bastaba que tuviese buenas dosis de diversión, proporcionadas, en este caso, por la ingente cantidad de plataformas de las que hacia gala el juego.

Phantomas es un juego que fue programado por Enrique Cervera, uno de los aspirantes del sello Future Stars que Dinamic sacó para dar salida a los videojuegos que, jóvenes con talento para programar, llevaban a las oficinas de la compañía (situadas en la Torre de Madrid) y poder hacerse así un hueco en el mercado de los videojuegos. En un primer momento, el joven programador, llevó su obra a los hermanos Ruiz, y estos vieron un gran potencial en la creación, pero no contentos del todo con el resultado, hicieron algunos cambios en los gráficos y la estructura inicial. Todo para que el producto luciera perfecto y tuviera un acabado profesional que pudiera ser vendido como tal.

La pantalla inicial ya nos pone sobre aviso ¡Cuidado con el pájaro y las ondas electromagnéticas!

El juego también se envió a Inglaterra con el ánimo de que allí tuvieran suerte, pero no porque alcanzaran un alto nivel, sino porque sucedía precisamente lo contrario. La compañía Codemasters, a través de un intermediario-agente llamado Steve Cook, acercó a los Ruiz a otros hermanos, los Darling, que por aquel entonces –el año 1986- tenían su propia compañía de juegos de serie económica. Y no sólo se distribuyó Phantomas, también lo hizo su continuación: Phantomas 2. En el Reino Unido apareció con otro nombre, Vampire, con una temática basada en historias de vampiros. El personaje del videojuego sufrió algunos drásticos cambios, y ya no aparecía con el cabezón que caracterizaba al protagonista de siempre, sino que ahora tenía cuerpo y piernas, dando un toque completamente diferente al sprite del cuerpo.

Bueno, y basándonos en el juego objeto del análisis, que no es otro que la primera parte de Phantomas, hay que decir que nos encontramos ante un título de plataformas en el que habrá que robar un tesoro escondido en la mansión de un millonario. El ladrón que manejamos es un proscrito, un amigo de lo ajeno que está siendo perseguido por la policía de los sistemas solares de Andrómeda y otros cuerpos de élite especializados en malhechores. La misión es muy sencilla aunque complicada a la vez. ¿Y cómo es esto posible? Pues muy fácil, hemos de conectar las 36 palancas de las que consta la mansión en la que estamos inmersos, pero todas ellas están desperdigadas por las 80 estancias de las que consta el lugar. Contamos con una sola barra de energía, es decir, una vida, que podrá ser restaurada mediante pequeños cuadrados de vida que están diseminados por todo el mapa del juego.

¿Dónde llevará este cohete a nuestro protagonista? Habrá que ponerse el traje espacial…

A priori la misión parece sencilla, pero pronto veremos que la mansión esconde terribles peligros que habrá que sortear si no queremos caer en el intento. Es como si todos los objetos de la misma estuvieran sobre aviso y se hubieran despertado. Ahora cualquier cosa es susceptible de dañarnos, y al mínimo roce nuestra barra de energía bajará sin remedio. Comenzamos en la azotea del edificio, para posteriormente ir bajando a niveles más profundos y acabar con nuestros huesos en las catacumbas del edificio, plagadas de murciélagos.

La parte más alta de la mansión está provista de muchos artilugios molestos, y entre ellos veremos en la primera pantalla (grabada a fuego en las retinas de cualquiera que lo jugara en la época) una gran antena parabólica acompañada de lo que pueden ser espirales que simulan ondas electromagnéticas. Ya desde nuestros primeros pasos nos encontramos con la primera palanca que debemos pulsar.

Los gráficos de ‘Phantomas’ son muy sencillos, pero el juego es divertido, aunque difícil

Si seguimos recorriendo la azotea, vamos a encontrarnos con algunas sorpresas, entre ellas, dos que nos sorprendieron bastante en su día: un helicóptero y un cohete espacial. Ambos medios son imprescindibles para poder llegar a otros planetas, donde el millonario tiene escondidas sendas palancas que activan la caja fuerte que tenemos que abrir al final del juego. En el primer viaje, el del helicóptero, llegaremos a un lugar parecido a una ¿fábrica? en el que está ubicada la palanca. Acto seguido, nada más pulsarla, aparecerá un aviso que nos dice que debemos prepararnos y pulsar las teclas VB, si no lo hacemos todo lo rápido que nos permitan nuestros dedos, una gran roca rodante nos aplastará irremediablemente.

También muy original es el planteamiento del cohete espacial. Al introducirnos dentro de él, veremos que nos llevará a una especie de satélite, desde donde se puede ver incluso el planeta del que venimos (que si nos fijamos bien, veremos que es La Tierra). Su superficie plagada de cráteres alberga otra de las palancas que hay que pulsar para cumplir con nuestro objetivo.

Cuidado con el pajarraco o perderemos la vida de un tirón

Las demás estancias del complejo laberinto de la enorme mansión también están provistas de muchos enemigos y sorpresas, tanto es así que debemos ajustar los movimientos al dedillo para no perder la preciada única vida de la que disponemos. Vamos a encontrarnos gran cantidad de objetos que conforman una casa: desde jarrones, macetas, tijeras y bombillas, hasta cintas de casete, disquetes u ositos de peluche. Eso si, también hay que contar con los peligros de las cavernas y catacumbas, donde habrá que tener especial cuidado con los murciélagos, serpientes, una especie de cangrejos, mortíferos géiseres,  y hasta una suerte de Pterodáctilo, cuidando de su nido, que nos hará la vida imposible.

Gráficamente el juego no es la octava maravilla, pero cumple a la perfección con lo que persigue, hacer que pasemos un buen rato saltando de plataforma en plataforma mientras sorteamos los obstáculos del camino. Si nos fijamos en el fondo de todas las pantallas, veremos que se optó por cubrirlo todo en negro, siendo lo que destaca en cada habitación los objetos, paredes y plataformas dispuestas. Esto, en teoría, debería darle más rapidez al juego, pero en ciertas ocasiones el movimiento tiene alguna que otra caída en la velocidad, recayendo en ciertos elementos de pantalla. Por otra parte, el movimiento del personaje es un tanto limitado, pudiendo configurar los saltos del mismo de dos maneras: salto alto y largo, de esta manera podemos elegir como abordar cada salto que tengamos que hacer.

Pero…¿qué tiene el loco millonario en su mansión? ¡Es una auténtica caverna!

En cuanto a la jugabilidad de Phantomas hay que decir que se basa sobremanera en la ya vista en Abu Simbel Profanation. De hecho los hermanos Ruiz afirman que los autores de ambos Phantomas la copiaron para realizar sus juegos. El sistema de juego es similar, ya que está basado en una serie de bloques y habitaciones que hay que sortear. Hasta el sistema de movimiento es el mismo si atendemos a lo explicado anteriormente sobre sus dos modalidades.

El sonido es correcto, sin más, no hay nada que despunte sobremanera. Pero si que me gustaría hacer una mención especial al sonido conseguido para el helicóptero, un gran trabajo para tratarse de un juego programado para un ordenador de 48k. Los demás sonidos del juego se reducen a ligeros bips cuando recogemos vida y estridencias varias cuando nos tocan los enemigos o saltamos. Eso si, la melodía inicial del juego es algo que se te quedará en la cabeza durante largo tiempo. No es la cúspide de lo logrado en Spectrum, pero si consigue que se recuerde a lo largo del tiempo.

Si hemos activado todas las palancas, aquí estará nuestra recompensa…

El juego es difícil, pero no imposible. Aunque, a decir verdad, no recuerdo a nadie que se lo haya pasado sin utilizar ayudas adicionales, como por ejemplo pokes. Es una constante en los juegos de Dinamic, hacer títulos que llegaban a desquiciar a cualquiera, incluso siendo un experto en la materia. Muchas de las obras que sacaban al mercado habrían llegado a acaparar más éxito si este factor se hubiese suavizado. Ahí están los ejemplos de Army Moves, Game Over o el famoso Abu Simbel, verdaderos destroza-paciencias que nos tocó jugar.

Todos hemos sobrevalorado alguna vez los videojuegos de Dinamic, bien sea porque al tratarse de una desarrolladora española nos hemos sentido identificados con ella, o bien porque sus juegos han sido los referentes de nuestra juventud. Sea como sea, ahí ha quedado un legado que pervive para siempre y que, nosotros, los usuarios, debemos preservar para que no caiga en el olvido.

Puntuación: 7,5

Para saber más:

Destroy the Humanoid: uwagoto: ・イ。シ・犂靂フ、ホ、ハ、、・イ。シ・狆フソソシシ。」

Posted: 03 Sep 2012 07:13 AM PDT

Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 03 Sep 2012 06:59 AM PDT



Destroy the Humanoid: Photo

Posted: 03 Sep 2012 06:59 AM PDT



TENTÁCULO PÚRPURA: Revista RetroManiac, L-L-Y-A!

Posted: 03 Sep 2012 06:58 AM PDT

No Gravatar

La quiero YA! pero ya!

Ni 4 días han necesitado para llegar a recaudar el dinero necesario para que tengamos en casa el primer ejemplar impreso de la revista RetroManiac, concretamente el número 6 (existe desde el 0)

aun podéis seguir colaborando!

Aun hay disponibles 35 ejemplares pese que ya se haya recaudado el 100% del dinero, y eso significa mucho!

Ansiamos tenerlo en casa y desde TP animamos a publicar los números anteriores!

Perdonad si parece que el proyecto es nuestro pero lo hemos vivido… casi como tal!

¡FELICIDADES!

FacebookTwitterMeneameEmailPrintShare

La Fortaleza de LeChuck: Ready Player One de Ernest Cline

Posted: 03 Sep 2012 06:20 AM PDT

Me encanta que la gente me recomiende libros, juegos, pelis, etc. a todos ellos les echo un vistazo. Además los que me conocen siempre añaden: "es de una temática que sé que te va a gustar". Fue así como me llegó Ready Player One de Ernest Cline, una historia de ficción que recoge elementos reales de la cultura pop de los 80.

Es la primera vez que que escribo sobre un libro, así que esto no pretende ser una crítica literaria, ¡Válgame dios! ¡No! Tan solo quería hacer una pequeña reseña con mi humilde opinión (sin spoilers) de este fantástico libro capaz de despertar la nostalgia de aquellos que disfrutaron de las producciones de culto de la década de los 80, entre ellas, como no, los videojuegos.


Antes que nada, una breve sinopsis (sin spoilers) de la trama:

Estamos en el año 2044, la escasez de recursos energéticos y la contaminación han llegado a cotas altísimas. El unico consuelo para millones de personas es entrar en Oasis, un mundo virtual inmenso y de acceso gratuito donde se puede hacer prácticamente de todo. Pero la actividad de Oasis da un giro radical cuando su creador, James Halliday fallece, no si antes dejar un video donde explica que ofrece su millonaria herencia al primero que encuentre el huevo de pascua que ha escondido en Oasis. Para ello deberán encontrar las 3 llaves que abren 3 puertas y superar los desafíos que esconden. La primera pista que ofrece el video son unos misteriosos versos. Es así como comienza La Cacería del huevo por millones de usuarios, los Egg Hunters, llamados popularmente "Gunters". 
Encontrar el huevo de Halliday no será tarea fácil y los participantes tendrán que familiarizarse con las obsesiones de Halliday, tales como: los videojuegos, series, películas, juegos de rol, cómics y música de finales de los 70 y los 80. Nuestro protagonista es el joven Gunter Parzival de 18 años, que se vuelve un apasionado de las aficiones de Halliday y ve en la búsqueda del huevo la única forma de escapar de su miserable vida. 


A parte de las referencias geeks, una de las cosas que más me gustaron de Ready Player One, es que es un libro directo, fácil de leer, que no se anda con florituras literarias. Te mantiene en vilo casi hasta el final, haciendote sentir un verdadero goonie sobreviviendo a peligros. Así que os puedo asegurar que en vez de leer, deboraréis las 500 páginas.

El mundo MMORPG de Oasis es casi tan inmersivo como la obra que nos ocupa, donde nuestra imaginación volará y tomaremos total consciencia del protagonista. Además, el autor no se ha conformado tan solo con citar sus hobbies favoritos, sino que en ocasiones relata curiosidades de desarrollo, diálogos o pantallas de juegos a todo detalle. La curiosa mezcla entre realidad y ficción encaja en su totalidad.

Serán constantes las referencias a Adveneture, uno de los favoritos del autor.

Ernest Cline debutó con esta obra, que prácticamente recoge todas sus pasiones de niñez a través del personaje de Halliday y Parzival. La admiración de Cline por los 80 es tal que su casa es un auténtico museo de videojuegos y es poseedor de un Delorean
En una entrevista publicada en el periódico El País, declaró: "Mis favoritos son aquellos que se hicieron para la consola Atari 2600. Conservo prácticamente todos los juegos, más de trescientos, que se hicieron para este sistema. También soy un gran aficionado a los emuladores como Mame, que te permiten disfrutar de prácticamente cualquier videojuego clásico hecho en el siglo XX".

Su obra ha obtenido un gran éxito valiéndose los halagos de autores de ciencia ficción como Charlaine Harris o Patrick Rothfuss o publicaciones como el El New York Times, The Guardian y el USA Today. Incluso ha hecho que la Warner Bros haya decidido lanzar la historia a la gran pantalla con el guión del mismo autor.


Si fuiste un niño que viviste toda la ilusión de esa época, esta novela será como una sacudida nostálgica que te remontará a aquellos dulces años. Y sino es así, ¡no te preocupes! porque posiblemente Ready Player One lo disfrutes como la gran novela de ciencia ficción que es. 

Gracias por seguirnos! Anímate a comentar la entrada en la página :)


retroscroll: Converteix el teu Iphone en un Arcade.

Posted: 03 Sep 2012 12:30 AM PDT

Si ets un afortunat propietari d'un Iphone i t'agrada jugar a videojocs retro, puc estar quasi segur que has recorregut de dalt a baix la App Store buscant clònics dels Invaders, Tetris o Asteroids
Tots aquests jocs estan molt bé, però el control tàctil de l'aparell no és el més adequat per gaudir-los al 100%. La solució te un nom. Arcadie 


Arcadie és un gadget en forma de caixa de màquina recreativa, que ens permet posar el nostre Iphone a l'interior i jugar tot utilitzant uns comandaments arcade, evitant així els odiosos controls tàctils. No necessita piles ni va endollat a la corrent, però pel que sembla xucla una quantitat important de bateria. Te un preu d'uns 19€ i ara per ara hi han 6 jocs disponibles, tots ells gratuïts.



Funciona sense monedes i no inclou Iphone. Ara ja pots tenir una recreativa a casa, o més ben dit, a la butxaca ;-)

Pàgina oficial i jocs compatibles:  arcadie-arcade.com/
On comprar-lo: firebox.com/product/5329/Arcadie-for-iPhone

Scroll

Aquellos viejos cacharros: Fútbol y 8 bits (3): Emlyn Hughes International Soccer.

Posted: 03 Sep 2012 12:13 AM PDT

Ficha del videojuego.

Publicado: Audiogenic Software, 1988.
Programador: Graham M. Blighe y Michael Mc Lean.
Música: Barry Leitch.
Gráficos: Andrew Calver.
Género: Fútbol.
1-2 jugadores, joystick.

Descripción y características del juego.

    Estamos ante uno de los mejores simuladores de fútbol, con un enfoque muy parecido a los juegos vistos hasta el momento, las proporciones están más conseguidas, la velocidad del juego es más rápida sin ser injugable, incorpora faltas, características personales de cada jugador, la posibilidad de cambiar los nombres de los mismos, hacer campeonatos, pueden jugar dos jugadores contra el ordenador en el mismo equipo, el balón puede ser golpeado con distintas partes del cuerpo, un menú con multitud de opciones, sin duda un producto adelantado a su tiempo y que sigue haciendo las delicias de muchos jugadores, de hecho, hay una comunidad de aficionados al programa que realiza sus campeonatos, aquí.

    Gracias a esta comunidad he encontrado datos como que Michael Mc Lean fue el encargado de la parte de estrategia del juego, estamos ante un juego que utiliza el nombre de un popular futbolista de la época para dar nombre a su juego, conozcamos algo más de Emlyn Hughes.

Emlyn Hughes. (28-08-1947/09-11-2004).

    Jugador de fútbol inglés, jugó desde 1964 debutando en el Blackpool hasta 1984, fecha de su retirada en el Swansea City, permaneció durante 12 años en el mítico Liverpool de 1967 a 1979, siendo su época dorada llegando a ser dos veces campeón de Europa, entre otros títulos, durante años capitán de la selección inglesa, hijo de un jugador de rugby gales, se ganó el apodo de caballo loco, tras hacer un placaje de rugby al extremo del Newcastle Albert Bennett. Falleció en 2004 por un tumor cerebral a la edad venció a Emlyn Hughes, centrocampista reconvertido a central, que hacía el trabajo sucio del equipo, para que otros como Dalglish, Keegan, pudieran desarrollar su arte.

   Tras este pequeño homenaje al jugador que da nombre al juego, pasamos al mismo.

   Nos aparece un menú con múltiples opciones para configurar el partido, los equipos y el modo de competición, podemos seleccionar uno o dos jugadores, los puntos en caso de victoria, la posibilidad de prorroga, práctica y el cambio de nombre de los equipos y jugadores.


    En el estadio, podemos escuchar las bocinas y bombos de la afición, nos encontramos con otra agradable sorpresa más, en todo momento aparece el nombre de los jugadores que están siendo controlados por ambos oponentes, en esta captura podemos ver como ha sido señalada una falta, si esta se produce dentro del área será señalado el correspondiente penalty.



    Tras la consecución de un tanto, los jugadores regresan a sus posiciones y nos es indicado el jugador que anotó el mismo.





   La pantalla de configuración del equipo, en la que TODO es configurable, las características de cada jugador, sus nombres, así como el nombre del equipo, todos los equipos aparecen controlados por el ordenador, debemos introducir el nombre del jugador, aquí no hay player 1 o 2, podemos introducir el nombre del jugador.

Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido: 6. Jugabilidad: 8. Dificultad: 5. Originalidad: 7.

   Un juego adelantado a su época, con las carencias gráficas lógicas, pero en cuanto a jugabilidad y mejoras tácticas y técnicas todo un número uno, la posibilidad de jugar en equipo con otro jugador contra el ordenador, el golpeo con varias partes del cuerpo, las posibilidades tácticas en la modificación de jugadores y equipos, al incluir el cambio de jugadores, faltas, si alguno, tras echar unas partidas, está interesado en jugar alguna competición que no dude en visitar la página de fans del Emlyn Hughes.


Canal Videojuegos TV: Canal Videojuegos TV aterriza en Retroinvaders

Posted: 02 Sep 2012 11:38 PM PDT

Llego la hora del alunizaje y Canal Videojuegos TV aterriza de lleno en Retroinvaders.com el portal en el que conviven todas las webs en español dedicadas a los juegos retro y la retroinformática.

Desde aquí dar las gracias a su fundador por la acogida de la web y a los que aún no la conozcáis ya estáis tardando en daros un paseo por ella.


El Mundo del Spectrum: Arnold Schwarzenegger y sus juegos de Spectrum

Posted: 02 Sep 2012 11:35 PM PDT

Hace ya bastantes años, en los 80, las películas de acción se instalaban en la taquilla como hoy día lo hacen las famosas Crepúsculo o los Harry Potter. Los héroes musculados como Stallone eran los reyes del celuloide, y Arnold Schwarzenegger no lo era me ...

Canal Videojuegos TV: Consiguen emular un PlayStation 1 en un E-Reader

Posted: 02 Sep 2012 11:32 PM PDT

Tal como lo leéis.

Concretamente el emulador corre en un Nook Simple Touch y parece ser que es una variante de un emulador que hay para Android que ya viene preparado para controles táctiles.

La verdad es que viendo el vídeo los juegos no corren nada mal de velocidad aunque logicamente los tendremos que ver bajo el barniz de la tinta electrónica, es decir, nada de color.

Sin duda alguna una noticia más que curiosa y que quizás ponga en jaque a más de un propietario de e-reader y le anime a experimentar para ver si el tambien puede correr sus propios juegos de PSX en su e-reader.

Para más información pasaos por este enlace.



Commodore Plus: Welle: Erdball

Posted: 02 Sep 2012 11:08 PM PDT


Seguramente el grupo mas conocido dentro del mundo del Techno y con mas proyección internacional con claras influencias del SID sean los miembros de Welle: Erdball, un grupo alemán, creado a principios de los 90 e influenciados también por los clásicos Kraftwerk, D:A:F: o la Deutsche Welle en general, y con rasgos claramente computerizados. Su estilo es el Synth Pop, aunque se les clasifica como los creadores del Bitpop, como clara alusión al sonido chip, y como podréis ver, son unos seguidores auténticos de nuestro querido ordenador. Su estética se podría definir como retro-futurista y sus textos están llenos de alusiones a todo tipo de inventos o iconos clásicos de la electrónica del siglo pasado, desde la radio, los ordenadores y pasando hasta por el Trabant, coche de bajo coste que inundaba las carreteras alemanas a partir de la mitad del siglo XX. Como hemos dicho, sus miembros son asiduos usuarios del 64, programadores, grafistas y sobre todo exploradores y embajadores del sonido SID. 




En los conciertos no falta nunca un Commodore 64, un teclado KORG MS20 y las baterías electrónicas, a parte de las innumerables referencias que se pueden ver en las imágenes que proyectan en sus conciertos.

Deutsche Liebe (C=64)

Wizard Of Wor

En su haber tienen mas de una docena de disco y no se puede negar que son muy peculiares, divertidos y sobretodo auténticos, haciendo prevalecer sus gustos por encima de standares y dictaduras comerciales. Siempre han defendido la esencia en la industria del videojuego, siendo críticos con la oleada de consolas y debacle de ideas que existe. Como referencia y buscando parecidos cercanos, el grupo Aviador Dro es lo mas cercano y conocido con lo que os podéis topar y si sois asiduos del 64, de lo que estamos seguros, no podéis dejar al menos de escuchar un poco lo que es llevar el 64 al mundo comercial de la música.

Su última demo, Geschichte Wird Gemacht


Podéis visitar su página Web AQUI.
Su colección en CSDB.

Game Museum: Little Big Adventure 2

Posted: 02 Sep 2012 11:00 PM PDT

Titulo : Little Big Adventure 2
Año : 1997
Desarrolladora : Adeline Software International
Plataforma : PC
Genero : Aventura

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pues el juego de hoy viene a demostrar que no siempre es así y que existen segundas partes más que dignas

Este juego es la secuela de unos de los títulos a los que le tengo más cariño, Little Big Adventure. Esa pequeña gran aventura me cautivo de principio a fin, así que cuando me entre que había secuela no dude ni un momento en jugarla.

No obstante, primero  pondré en situación a aquellos que no conozcan la primera parte. En ella éramos Twinsen, un habitante del plantea Twinsun. Desgraciadamente el planeta estaba sometido a un férrea dictadura por parte del Dr. Funfrock y su ejército de clones robots, haciendo dura la vida y sobre todo muy desgraciada.

Nuestro héroe después de varias aventuras por todo el planeta, cumplía la profecía y derrotaba al malvado dictador. Después de esos acontecimientos Twinsen se volvió un héroe para la población y pudo llevar una tranquila vida junto a su esposa.

Así empezara esta segunda parte, con nuestro héroe viviendo una apacible vida y esperando un futuro hijo. Todo parece ser perfecto e idílico hasta que un día Dino-Fly , la mascota de Twinsen, sufre un trágico accidente mientras volaba y es alcanzado por un rayo salido de unas extrañas nubes que han rodeado el planeta.

En ese momento nuestra misión será buscar un curandero que ayude a nuestro amigo dragón, debido a que su vida depende de un hilo y de paso descubrir que son esas nubes. Realmente esta parte del juego ser una especie de introducción y tutorial, ya que la verdadera aventura empezara cuando curemos al dragón.

El inicio de nuestra segunda pequeña gran aventura

Pues resultara que al hacerlo, desparecerán las extrañas nubes que rodeaban el cielo gracias a la ayuda del mago del tiempo  y parecerán unos extraterrestres que nos pedirán ayuda. En su planeta están despareciendo los niños y los magos, así que nos piden que vayamos a su planeta, Zeelich, e investiguemos que está pasando.

A partir de aquí es cuando empezara la aventura real, pues detrás de las desapariciones hay algo más perverso de lo que imaginamos.

Puede que ese cambio en la historia pueda parecer muy brusco y forzado, pero realmente se gradece un principio tranquilo y pausado. Ya que esto nos permite hacernos con el control poco a poco e investigar un poco el mundo que nos rodea.

Cosa que no pasaba con el primero, pues empezaba de manera muy abrupta y esto podía hacer que nos frustrásemos nada más empezar e incluso no supiéramos que hacer desde un inicio.

Por otra parte hay que decir que el mundo extraterrestre Zeelich, es auténticamente alienígena pues no se parece en nada a Twinsun, solamente en que también hay cuatro razas distintas. Realimente esto es muy importante, pues si el primero quería mostrar la crueldad de un estado totalitario  y  fascista en esta ocasión quiere mostrar la crueldad del racismo y el sistema de clases.

De todos modos, al igual que en la anterior entrega, es mostrado muy de fondo y nunca de manera directa. Siempre será mostrado en actitudes, maneras de hablar y hechos, pero siempre de fondo y solo visible para ojos mas adultos.

Es realmente elogiable que las dos entregas tengan una doble lectura, una para niños y otra para adultos. Sin duda es lo que distingue este juego de otras obras y lo convierte en una de las grandes obras de los videojuegos.

El extraño mundo de Zeelich

Como buena secuela que es,  no solo tiene mejoras a nivel argumental sino también a nivel jugable. En este sentido conserva todo lo bueno que hizo grande al título y realiza las mejoras indispensables para que siga agradando al jugador más veterano.

En esta entrega seguimos controlando al personaje de la misma manera que en el original, a través del original sistemas de estados. Con este sistema podremos pasar de normal, a deportivo o sigiloso con solo seleccionarlo.

Como pasaba en la anterior entrega, deberemos seleccionar el mejor estado para cada situación. Por ejemplo para habar deberemos estar en normal, para correr en deportivo y para atacar en agresivo. En este aspecto pocas mejoras se han hecho, la más importante es que podremos investigar en cualquier estado pulsando la letra "W".

Esto puede parecer una tontería, pero agiliza mucho el juego pues era muy pesado tener que cambiar a normal solamente para investigar una papelera o una roca en busca de una vida o una porción de energía.

Otra mejora es que dispondremos de más armas para atacar, pues en el primero apenas teníamos la bola mágica. En esta entrega también estará nuestra arma preferida, pero también tendremos una cerbatana, una pistola de rayos y diversos hechizos.

Un curioso cameo

En este sentido se nota que el juego da un giro hacia la acción, teniendo más combates y saltos que el primero. Aunque no os preocupéis, porque seguirá habiendo varias maneras para resolver las cosas.

Pero realmente el cambio más grande esta a nivel grafico. Sigue conservando el mismo estilo grafico, colorido y alegre pero en esta ocasión el juego es 3D realmente. Esto permite que los exteriores sean más grandes que el anterior y lo más importante, que podamos recorrerlo de seguido en lugar de hacerlo por salas como antes.

Además que al ser en tres dimensiones permite que el escenario pueda ser redibujado en tiempo real, mostrando diferentes ángulos. Para ello solo tenemos que pulsar el botón Enter y la cámara cambiara de ángulo automáticamente.

Pese a que la cámara siempre está en el mejor lugar, este detalle es muy de agradecer. Pues al poder hacer esto siempre tendremos la mejor vista y podremos apreciar detalles a nuestro gusto. Aunque esto solo podremos hacerlo en el exterior, pues los interiores seguirán siendo de cámara fija.

En conclusión estamos ante una gran secuela de un gran juego. Si te gusto el primero te encantara esta entrega pese a que su argumento no llegue a ser tan épico como el anterior. Sigue siendo igual de divertido, absorbente y grande.

Viendo una secuela tan digna, es realmente una pena que no exista una tercer parte de esta pequeña gran aventura.

Pinche aquí para ver el vídeo

Destroy the Humanoid: Talkin' Classics

Posted: 02 Sep 2012 06:46 AM PDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email