domingo, 9 de septiembre de 2012

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Retro Invaders, ultimas publicaciones

Link to RetroInvaders

Pacman ha muerto: Sala de máquinas: Gameboy - Un tributo a una de las consolas que nos inició a muchos en esto d...

Posted: 09 Sep 2012 02:05 PM PDT


Nada menos que una hora y media de imágenes, recuerdos, cifras, datos y, sobre todo, nostalgia mucha nostalgia. Estas son las bases sobre las que asienta este documental realizado por Game Back.

Todavía guardo en el cajón de mi mesilla de noche mi Gameboy tocha con el Super Mario Land dentro. Dios, cuánto dinero me dejé en pilas.

Vía Eurogamer

Program : Bytes : 48k: Cómo usar un ZX Spectrum, en video

Posted: 09 Sep 2012 01:22 PM PDT

En realidad, el título original de este curso audiovisual se corresponde con el título “How to use the ZX Spectrum personal computer” que viene a significar literalmente “Cómo usar el ordenador personal ZX Spectrum”. La referencia de este curso la podemos hallar en el siguiente video subido a la red y corresponde al primer volumen de una serie de videos (puede que hasta dos, o tres. No hay nada en Internet que determine claramente cuántas cintas de video ocupaban este curso) que se comercializaron en la década de los 80 en tierras inglesas. El curso viene bien presentado y minuciosamente explicado todo por David Redlift allá por 1983 (tal como explica el autor que ha subido el video de una de estas cintas a YouTube), incluyendo puntero en mano e imágenes detalladas de todo lo que ocurre en la pantalla del monitor con un ZX Spectrum en funcionamiento.

Hace tiempo que se había comentado en algunos sitios como en el blog de Bytemaniacos, pero he querido incluirlo aquí para vuestro deleite.


Archivado en: Mass Media, Programación, Software, tutorial, zx spectrum

a1200 Freaks: beatZombieEP musicdisk @aminet

Posted: 09 Sep 2012 08:04 AM PDT

Ya está subido a aminet.net el dms del musicdisk lanzado en la última Amiga & Friends Multiparty de Barcelona.

Short: ahx music disk by 303bcn
Author: 303bcn at gmail dot com (303bcn)
Uploader: neuroflip gmail com (neuroflip)
Type: demo/sound
Version: 1.0
Architecture: m68k-amigaos >= 2.0.4
Distribution: Aminet
Date: 2012-09-08
Download: http://aminet.net/demo/sound/beatZombieEP.dms - View contents
Readme: http://aminet.net/demo/sound/beatZombieEP.readme

njoy!


Cyber2Blog: Un año

Posted: 09 Sep 2012 07:06 AM PDT


Hoy se cumple un año de Cyber2Blog, aunque mi intención de tener una página propia en la que hablar sobre videojuegos viene de hace mucho más tiempo. Mi afición por escribir me empujaba también en esa dirección, pero no me decidía nunca a crearla y me conformaba con leer y expresar mis opiniones en otros blogs, aunque a la vez me iba dando cuenta de que eso no era suficiente. Necesitaba un espacio en el que redactar mis propios artículos.

Cuando por fin me animé a crear Cyber2Blog tenía claras mis pretensiones: Por un lado, hablar sobre mi experiencia con los juegos de vídeo desde que empecé con una Palson CX-336 y por otro, dar una visión personal sobre esta afición, analizando sus pormenores e intercambiando opiniones con los lectores.

Más que intentar abarcar todas las noticias y elementos de esta industria, me he centrado solamente en los aspectos que me interesaban, poniendo un especial énfasis en algunos videojuegos del pasado y otros del presente que iban pasando por mis manos, además de fijar la consideración en los temas sobre los que pensaba que tenía algo que decir. En este repaso tan particular han tenido cabida tanto los juegos actuales, haciendo especial hincapié en los independientes, como algunos de los mejores clásicos y sus respectivas plataformas de juego.

De esta forma han aparecido en el blog artículos variados, como aquel en el que hablaba de mis dudas sobre  la relación entre el arte y los videojuegos, el recuerdo de la década de los 80, análisis de juegos de culto como el que hice de Another World y de otros menos conocidos como Eversion, simples ejercicios imaginativos como el de Abecedario, invitaciones a difundir el aspecto cultural de los videojuegos o un toque de atención sobre el abuso de extranjerismos.

Me doy por satisfecho porque he tratado los temas que quería analizar y al mismo tiempo he visto cómo los lectores participaban con sus comentarios para completar una visión de conjunto sobre estos. Mi intención no era crear un blog popular y conseguir el máximo número de visitas, sino plantear cuestiones y tocar aspectos que interesaran a los que ven esta afición como algo más que un mero pasatiempo. En esas estoy y por ese camino pienso continuar. Estáis invitados a seguir participando y construyendo Cyber2Blog.

Proyecto PSGed (MSX): maduración

Posted: 09 Sep 2012 01:37 AM PDT


Aunque no he dado muchos síntomas de vida (en el blog), no he dejado parados mis proyectos.

En el camino de madurar la idea inicial del PSGed (una Groovebox para MSX), empieza a coger forma gracias a la experiencia adquirida en todo este tiempo.

Una de estas experiencias, ha sido el concurso de aplicaciones musicales algorítmicas, de los foros karoshi, que me ha dado ideas para este proyecto. La aplicación con la que participé (TARP), viene a ser el motor del grooveSX, que empezará como una drum machine para 2 AY (si se tiene pinchada la MegaflashROM SCC+ de Pazos) y a la que, en una versión posterior, le añadiré un canal de bajo por AY.

La primera fase de este proyecto esta muy evolucionada, a falta de añadir el acceso a disco, parte que le queda muy poco (y a la que quiero dedicar un merecido post).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email