lunes, 10 de septiembre de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

'Space Holiday' el nuevo juego de Powerful Robot Games

Posted: 10 Sep 2012 12:41 PM PDT

Space Holiday

Hace unos años, en 2005, entrevistamos a Gonzalo Frasca aquí en VidaExtra. Dábamos nuestros primeros pasitos y Kedume, otro clásico de este blog, entrevistó al popular diseñador de videojuegos uruguayo. Desde entonces hemos podido asistir a varias conferencias suyas que ha impartido en España y seguir su particular punto de vista sobre esta industria. En aquel entonces Gonzalo se encontraba levantando su propio estudio, Powerful Robot Games, y decidía centrarse en el desarrollo más inmediato y la versatilidad de los juegos web y el advergaming.

Nos contaba que frente a los macro proyectos de las compañías grandes un juego web permitía más libertad, elaborar un canal de comunicación directo con los jugadores y abordar temas comprometidos, sociales o políticos. De ahí surgieron pequeñas joyas que dieron mucho de qué hablar como ‘Kabul Kaboom’, ‘September 12th’ o el sentido homenaje a las víctimas del atentado terrorista en ‘Madrid’.

El tiempo ha pasado y en Powerful Robot Games (su estudio de desarrollo comercial que no tiene nada que ver con sus juegos políticos) han seguido trabajando fuerte y adaptándose a los nuevos tiempos. Así que después de lanzar diversos juegos promocionales sobre ‘Green Lantern’, ‘Star Wars: The Clone Wars’ o los ‘Looney Tunes’ llega el momento de apostar por una IP propia. Esa IP es ‘Space Tourist’ y llegará el 13 de septiembre a los dispositivos iOS.

Se trata de un juego de puzzles ambientado en el espacio, con una estética muy “cute” y que pondrá a prueba nuestro ingenio. El objetivo es abrir un portal interdimensional por el que Nico, el astronauta protagonista, deberá introducirse con su nave. Para lograrlo deberemos conectar las diferentes estrellas esparcidas por el escenario y así ir superando uno a uno sus 80 niveles. El video os lo dejará más claro.

Vídeo | Youtube

Lo dicho, el 13 de Septiembre estará disponible en los dispositivos iOS a un precio de 0,79 € en iPhone y 1,59€ en iPad.



De cuando EA intentó hacerse con VALVE y no pudo

Posted: 10 Sep 2012 11:52 AM PDT

Valve

Valve lleva años siendo una perita en dulce para las grandes editoras o mejor dicho, así la pueden ver elle. Un estudio innovador, independiente, con una plataforma digital líder, con las ideas muy claras y que amasa una gran cantidad de beneficios y de fans. El cóctel perfecto para ser adquirida por un gigante al estilo Electronic Arts. Pero hay una pequeña salvedad, los de Valve venderán cara su piel o mejor dicho, no la venderán. Valve no está en venta ni lo estará mientras el señor Newell siga al mando.

Y eso que según fuentes del New York Times han existido charlas al respecto entre las dos compañías. Las cifras exactas que se barajaron y los motivos de la rotura de negociaciones no se han sabido con exactitud pero apuntan a que, en su momento, los de Seatle estuvieron tasados en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Quizá esa aproximación a la compra de la compañía ocurrió antes de que EA y Valve se enfrentasen por el modelo de negocio de Steam hace ya un tiempo. La editora internacional acabó lanzando su propio sistema de distribución digital de juegos, Origin, y eliminando algunos de sus títulos más punteros del catálogo de Steam. Como os decía parece que la compañía de Seatle no está ni estará en venta mientras tengan a ese “warrior” que es Gabe Newell al frente. Un tío con las ideas claras, que no se amedrenta ante nadie y que no duda en entrar al barro si es necesario hacerlo. Aunque sea en contra de Microsoft.

Vía | NYT



Valve presenta Steam Big Picture

Posted: 10 Sep 2012 08:32 AM PDT

Steam Big Picture

Valve llevará Steam hasta la televisión con Big Picture, un nuevo servicio que entra en beta hoy mismo y nos permite disfrutar de la plataforma online con un mando y sentados en el sofá. Puede que sea el primer paso hacia esa consola de la que tanto hemos oído hablar, pero lo que no admite dudas es que una vez más Valve tiene una revolución en sus manos.

La idea es convertir Steam en un sistema totalmente controlable desde un televisor, pero no limitándose a que conectes tu tele como un monitor y hagas las cosas igual que si estuvieses frente al PC. Cuando Big Picture se activa se nos ofrece un Steam a pantalla completa que nada tiene que envidiar al dashboard de las consolas actuales.

Posiblemente las imágenes y el vídeo de presentación que tenéis a continuación os recuerden al menú de Xbox 360, controlable con teclado y ratón pero especialmente diseñado para que puedas acceder a todo lo que antes tenías sentado en el escritorio, desde la comodidad del sofá y con un pad en las manos.

No hará falta minimizar para saltar de una aplicación a otra, ni siquiera tendrás que desvelar el truco cuando necesites buscar algo en internet. Puedes acceder al navegador desde Big Picture, comprar juegos, ver las actualizaciones de tus amigos, y todo con un sistema que convierte al pad en un ratón completamente funcional.

Steam Big Picture

Quienes ya han entrado en la beta y han probado el sistema aseguran que el trabajo realizado a la hora de integrar el pad en situaciones como navegar o redactar mensajes es excepcional, ofreciendo estrategias que hasta ahora nunca se habían visto en consola. Big Picture no es la consola de Valve, pero es lo más cercano que vamos a tener en mucho tiempo.

Todo está controlado para que se difumine la línea entre el PC y el televisor, de hecho incluso puedes hacer que el ordenador se abra directamente con el modo Big Picture, por lo que puedes tener un sistema preparado para correr los juegos más potentes y convertirlo en consola. Sólo tendrás que dejar ese modo activado y cada vez que enciendas la televisión y cambies al canal de ese PC, tendrás frente a ti lo más parecido a un híbrido entre consola de sobremesa y ordenador.

Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | Valve actualiza Steam Greenlight estableciendo una barrera de entrada de 100 dólares para nuevas propuestas



Capcom anuncia una tienda online para Europa y lanza reservas de ediciones especiales de 'Resident Evil 6'

Posted: 10 Sep 2012 04:44 AM PDT

Capcom Store

En Capcom están dispuestos a arrasar con su inminente 'Resident Evil 6' (quedan tres semanas para su lanzamiento en nuestro país) y prueba de ello es que desde hoy ya se pueden reservar los productos exclusivos de esta entrega a través de su nueva tienda online europea. Sí, la compañía tiene previsto abrir su Capcom Store europea en los próximos meses, pero con la salida del juego a la vuelta de la esquina han decidido poner los primeros productos ya en reserva.

En estos momentos, por tanto, el diseño de la Capcom Store es… inexistente, pero pensad que esto no es definitivo, todavía no se ha abierto de forma oficial. Simplemente han tirado de ansia viva por vendernos mediante reservas todos esos packs especiales del 'Resident Evil 6' que tienen previsto poner a la venta. Entre los productos exclusivos está la famosa Leather Jacket Edition, donde por 999 euros tendremos una copia del juego, cuatro tablet cases, tres mapas para el escenario Mercenarios, algunos stickers y, como no, una reproducción en cuero de la chaqueta de Leon.

Si cambiais la chupa de cuero por una camiseta os sale la DSO T-Shirt Edition, que cuesta 89,99 euros, mientras que si quitamos la chaqueta y la camiseta tenemos la Tablet Case Edition por 69,99 euros. Como decía todo se puede reservar ya y estará disponible a partir del próximo 2 de octubre, el día de lanzamiento de 'Resident Evil 6'.

Sitio oficial | Capcom Store
En VidaExtra | ‘Resident Evil 6’. Detalles de su asequible edición premium (tan solo 1.000 euros) y la duración de su campaña (30 horas)



Galería de imágenes de 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ y nuevos detalles sobre su jugabilidad

Posted: 10 Sep 2012 03:59 AM PDT

Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Hace unas horas veíamos un par de imágenes curiosas del próximo 'Metal Gear Rising: Revengeance' y, en los comentarios, algunos decíais que vale, que muy bien, pero que queréis ver más del 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes'. Pues bien, vamos allá con una galería de imágenes para los más impacientes.

Os aviso de que estas capturas pertenecen al primer y único vídeo oficial que hemos visto hasta ahora del 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes', aquel que Kojima mostró hace poco más de una semana. En cualquier caso no las teníamos en este formato, así que ya podéis usarlas de la forma que más os guste.

Por otro lado se han confirmado un par de cosas: que el juego tendrá pantallas de carga pese a su condición de mundo abierto (personalmente no me parece nada especialmente grave. Si tiene que haberlas por el bien del juego, que las haya) y que contará con ciclos de día y noche. Esto último tendrá efecto sobre el gameplay y Kojima asegura que aumenta la rejugabilidad del juego. La razón es que habrá diferencias según el momento del día en el juego, como por ejemplo cambios en los patrones de los enemigos.

Ahora sí, os dejo con la galería de imágenes:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Eurogamer



Kojima nos regala dos nuevas imágenes del ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ algo distintas [TGS 2012]

Posted: 10 Sep 2012 01:50 AM PDT

Metal Gear Rising: Revengeance

Sabemos que en el próximo Tokyo Game Show 2012 uno de los juegos que los asistentes van a poder probar gracias a una demo es 'Metal Gear Rising: Revengeance'. Kojima, consciente de la expectación que levanta cada título de la saga, sea spin-off o una lechuga voladora, ha decidido regalarnos un par de nuevas imágenes de Black Raiden a través de su cuenta en Twitter. Y son bien distintas a las que habíamos podido ver hasta ahora.

Una de las capturas la tenéis ahí arriba encabezando el post, y la otra os la dejo justo aquí debajo. ¿Os gustan estas imágenes repletas de colorido o preferís el tono más apagado que tienen las que ya conocemos?

Metal Gear Rising: Revengeance

Os recuerdo que el Tokyo Game Show 2012 tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre, por lo que queda muy poco para poder ver estas imágenes en movimiento. 'Metal Gear Rising: Revengeance', si nadie lo impide, saldrá a la venta en nuestro país el próximo 21 de febrero de 2013 para PS3 y Xbox 360.

Vía | Gamesblog, @Hideo_Kojima_En (1 y 2)



Play Everywhere de Ludium Lab: la apuesta española de videojuegos en la nube

Posted: 10 Sep 2012 01:20 AM PDT

Play Everywhere

Hay vida más allá de los dos servicios de juego en la nube más conocidos por todos. Gaikai y OnLive, el primero comprado por Sony y el segundo adquirido por Lauder Partners, se las van a tener que ver con Ludium Lab. Una propuesta española de videojuegos en la nube que prepara su sistema para acceder a juegos de PC desde smartphones y tablets. Ahí es nada.

Desde Barcelona y siendo una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya disponen de una tecnología capaz incluso de enviar el juego por streaming a nuestros dispositivos desde cualquier parte a través de conexiones 3G. Se descarga una aplicación, se instala en nuestro terminal móvil y empezamos a jugar. El siguiente vídeo os despejará posibles dudas sobre su funcionamiento.

Vídeo | Youtube

Si os animáis a probarlo podéis hacerlo ya que en este momento el servicio está en fase de pruebas y desde su página web podréis pedir entrar en el equipo de beta testers. De momento su aplicación sólo está disponible en Android también se espera para iOS. Aún quedan muchos flecos por atar y está por ver si se cumple la fecha de salida oficial para Play Everywhere y su servicio de tarifa mensual para acceder a los juegos. La apuesta, por el momento suena genial y el hecho de que esté lanzándose desde España nos hace especial ilusión.

Desde aquí todo el apoyo a los emprendedores de Ludium Lab. Ojalá su Play Everywhere lo parta. Lo seguiremos con atención.

Vía | Genbeta
Sitio Oficial | Ludium Lab



Más de 11.000 cuentas de 'Guild Wars 2' han sido hackeadas, según datos ofrecidos por NCsoft

Posted: 10 Sep 2012 12:41 AM PDT

Guild Wars 2

'Guild Wars 2' abrió sus puertas el pasado 28 de agosto para alegría y regocijo del personal, pero casi un par de semanas después salta una alarma: más de 11.000 cuentas han sido hackeadas según ha admitido NCSoft, aunque parece ser que en este caso no se trata de un problema de seguridad en sus servidores.

El 1 de septiembre se habían producido 8.500 reclamaciones por e-mail a ArenaNet referentes a accesos irregulares a cuentas de usuarios y dos días después llegaron 2.500 quejas más. En total se han contabilizado 11.074 casos de cuentas hackeadas. Lo más curioso de la historia, como decía al principio, es que según la información aparecida no se trata de un problema de seguridad en los servidores del juego, sino de los propios datos de acceso elegidos por los usuarios. Es decir: jugadores que usan el mismo nombre de usuario y contraseña en varios juegos distintos. Esto es lo que ha declarado NCSoft:

Si no quieres que tu cuenta sea hackeada, no uses la misma combinación de e-mail y contraseña que estés usando en otro juego o página web en Guild Wars 2. Los hackers tienen grandes listados de direcciones de correo y contraseñas que han ido recogiendo a través de malware y vulnerabilidades en la seguridad de otros juegos y páginas y están probándolas de forma sistemática en Guild Wars 2 en busca de coincidencias.

Al parecer, una de las páginas a las que los hackers han tenido acceso es una web de fans de 'Guild Wars'. Y claro, si eres fan de la saga y usas los mismos datos en uno y otro sitio, tienes muchas posibilidades de que te acabe pasando esto. Lo único que podemos hacer es volver a insistir en que lo mejor es usar combinaciones únicas para cada servicio que usemos.

Vía | GamesIndustry



‘Black Mesa’ se deja ver en una nueva galería de imágenes. Ya queda menos

Posted: 09 Sep 2012 10:17 PM PDT

Black Mesa

Ayer pudimos ver aquí un vídeo realizado por fans a modo de tributo de 'Black Mesa' llamado Find The Source. Nos servía como celebración del inminente lanzamiento de este mod del 'Half-Life', pero hoy tenemos algo mejor: una galería de imágenes para que podáis echarle de nuevo un vistazo.

No es lo primero que vemos de 'Black Mesa', a principios de agosto salió un vídeo con algo más de tres minutos de gameplay, pero hay que decir que la calidad del mismo no era demasiado buena. Espero que estas capturas os ayuden a morderos las uñas un poco más.

Os recuerdo que 'Black Mesa', mod para 'Half-Life' realizado por la comunidad de usuario usando el Source Engine para darle un buen lavado de cara, estará disponible para PC de forma totalmente gratuita a partir de este mismo viernes 14 de septiembre. En un principio serán las ocho o diez primeras horas del juego y más adelante llegará el resto. Os dejo con la galería:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | AGB



¿Qué esperas de 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes'? La pregunta de la semana

Posted: 09 Sep 2012 09:14 PM PDT

La pregunta de la semana

Al final el maremoto ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ ha resultado ser menos ruidoso de lo esperado y, como de costumbre en este sector, pasamos a otra cosa hasta que el juego de Kojima vuelva a salir a la luz. Sin embargo hoy vamos a aprovechar la pregunta de la semana para hablar sobre lo que nos ha parecido, lo que esperamos de esta nueva entrega.

¿Qué esperas de ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’?

Lo lógico sería pensar que es demasiado pronto para valorar el juego, y es que efectivamente así es, pero lo que ha hecho Kojima ha sido evitar las páginas con cuentas atrás y los teaser que insinúan más que enseñan para mostrar una porción de ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ aparentemente real. ¿Mundo abierto, Snake robando coches y pidiendo helicópteros? ¿Cómo creéis que acabará todo?

La pregunta de la semana pasada

Tras el parón volvemos para recuperar la última pregunta que mi compañero Jarkendia presentó a debate. Las ferias de videojuegos no gozan de su mejor momento y queríamos saber si creéis que la tendencia ha continuado con la Gamescom o ha cambiado por completo, al menos para aquellas compañías que han asistido.

¿Ha cumplido la Gamescom 2012 con vuestras expectativas?

En esta ocasión la respuesta más valorada ha sido la de hideosan que aplaude los nuevos títulos de Sony y critica la no asistencia de Microsoft y Nintendo a la feria. Lo cierto es que lo que queremos los jugadores son novedades interesantes, y de no haber sido por Sony y cuatro casos aislados más habríamos acabado bastante decepcionados.

Veremos si la cosa cambia y todas las compañías están dispuestas a empezar la próxima generación con fuerza. Nosotros por el momento nos quedamos disfrutando de las últimas joyas que veremos en la actual, os dejo el enlace a la pregunta de la semana.

Enlace a la pregunta | ¿Qué esperas de ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email