martes, 11 de septiembre de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Dos desarrolladores de 'ArmA III' detenidos y acusados de espionaje en Grecia

Posted: 11 Sep 2012 09:53 AM PDT

arma 3

Compañeros de trabajo emocionados. De esos que son capaces de pasarse horas y horas, noches en vela e incluso fines de semana totalmente convencidos de su tarea. Seguro que habéis conocido a más de uno. Hay que procurar hacer las cosas lo mejor posible, pero hombre cuando intentando conseguir información para tu videojuego militar acabas acusado de espionaje por el gobierno de Grecia… es que quizá te has pasado. Eso es lo que les ha pasado a dos miembros de Bohemia Interactive, el estudio tras la franquicia ‘ArmA’.

Dos ciudadanos checos fueron detenidos y acusados de espionaje en la isla griega de Lemnos por tomar fotografías y grabar vídeo en una instalación militar del ejercito griego. Los dos resultaron ser trabajadores de Bohemia Interactive que se encontraban en la isla tomando fototografías para el desarrollo de ‘ArmA III, la próxima entrega de la saga que ocurrirá precisamente en esa isla.

La rocambolesca historia, lejos de ser una de esas patrañas que surgen en internet, ha sido confirmada por Marek Spanel, el CEO de Bohemia Interactive, quien ha optado por no seguir comentando el asunto dada la gravedad de las acusaciones y hasta tener más información sobre sus empleados y los procedimientos a seguir a partir de ahora.

Esperemos que el entuerto pueda resolverse lo antes posible y que los dos espias trabajadores de Bohemia Interactive vuelvan a su casa sanos y salvos. Eso sí, el susto y el haberse sentido como Jason Bourne no se los quita nadie.

Vía | Edge, Bohemia Interactive Forum



El segundo diario de desarrollo de 'Dishonored' deja clara una cosa: lo queremos ya

Posted: 11 Sep 2012 09:28 AM PDT

Dishonored

Admito que cuando vi los primeros vídeos de ‘Dishonored’, con ese asesino estilizado y encapuchado, no pude evitar acordarme de ‘Assassin’s Creed’. ¿Un clon del juego de Ubisoft? Qué equivocado estaba. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos vídeos y más información el juego ha conquistado a propios y a extraños gracias a su originalidad y a su particular propuesta. Sí, llevaremos a un asesino (con poderes un tanto sobrenaturales) y el sigilo y la agilidad serán partes fundamentales de lo que podamos hacer. Pero hay más, mucho más.

Empezando por una dirección artística de las de quitarse el sombrero. A manos de Viktor Antonov el estudio de desarrollo ha diseñado y pensado hasta el último detalle en Dunwall, la ciudad en donde ocurre todo. Una mezcla de tecnología de la edad del vapor, con toques del siglo XVI e incluso cierto regusto futurista. Si os gusta el arte conceptual que se esconde tras los videojuegos, si os gusta ver cómo todas las decisiones artísticas responden a un criterio y están pensadas para algo… no os podéis perder el siguiente vídeo:

Vídeo | Youtube

‘Dishonored’ llegará el 12 de octubre a nuestro país, justo en la época de los grandes lanzamientos y se las tendrá que ver con auténticos pesos pesados. A mi, os lo confieso, me tiene totalmente intrigado. Desde ‘Bioshock’ no me sentía tan atraído por la propuesta visual de un videojuego y este ‘Dishonored’ parece estar a la altura. Y a vosotros, ¿os convence?



La revolucionaria tecnología que Microsoft prepara para los juegos del futuro

Posted: 11 Sep 2012 08:57 AM PDT

Xbox futuro

¿Cómo serán los videojuegos dentro de unos años? Podemos cerrar los ojos y en un ejercicio de imaginación intentar imaginar la que se nos viene encima. Algunas tendencias ya están dibujándose y otras son una realidad o lo serán dentro de muy poco. Que si un cambio radical en el modelo de negocio, que si gafas de realidad aumentada que mejoren la experiencia, control con el cuerpo, por voz… son tantos los caminos que podría tomar el futuro que es casi imposible acertar eligiendo uno. Pero por suerte no nos toca a nosotros imaginar lo que ocurrirá dentro de unos años. En ello está Microsoft y según lo que desvela una patente suya puede ser bastante salvaje.

Imaginad un sistema que mediante un conjunto de cámara y picoproyector de 360 grados es capaz de proyectar en las paredes de nuestra habitación un entorno tridimensional. Un entorno realista y que se adapta al juego que también estamos viendo en una pantalla. La cámara, utilizando una tecnología semejante a Kinect se encargaría de rastrear nuestros movimientos para que la inmersión fuese total.

Xbox futuro 2

Pero la cosa no acaba ahí. Ya sabíamos que Microsoft estaba trasteando con una tecnología a la que habían llamado Kinect Glasses. Unas gafas, muy al estilo de las que tienen Google y Valve en proceso de desarrollo, diseñadas para aumentar la experiencia de juego. Mostrar elementos tridimensionales e información sólo visible a través de ellas. Todo un ejercicio de realidad aumentada aplicada al videojuego. Bien, pues estas dos tecnologías, las gafas y el sistema de proyección, podrían unirse en una eventual iteración futura de Xbox.

Una Xbox, no vamos a llamarla Xbox 720 ni a especular con ello ya que esto no dejan de ser patentes y como tal pueden llegar a no ver la luz nunca, que mezclaría una revisión profunda de la tecnología Kinect, una cámara capaz de detectar hasta los más mínimos movimientos que ejecute nuestro cuerpo, un sistema de proyección 360 grados que expanda el juego a las paredes de nuestra habitación y unas gafas de realidad aumentada. ¿El resultado? A mi me explota la cabeza con tan sólo pensarlo.

Xbox futuro 3

¿Es este el futuro que tiene Microsoft pensado para nosotros? ¿Es tan sólo una patente más de las que nunca llegan a comercializarse? No se en qué demonios acabará pero no me digáis que la sola idea de acabar con algo así no es, como mínimo, excitante.

Vía | PantentlyApple



Sony llevará su nuevo casco de realidad aumentada al Tokyo Game Show. Tenemos vídeo [TGS 2012]

Posted: 11 Sep 2012 06:00 AM PDT

Prototype SR de Sony

Interesante lo que va mostrar Sony en el Tokyo Game Show 2012: su propio casco de realidad aumentada. Hemos podido ver ya las primeras imágenes e incluso un vídeo que la compañía ha subido a su canal oficial en YouTube.

Al final del vídeo aparece la página del producto en Facebook y, una vez allí, se anuncia en perfecto japonés que este dispositivo será mostrado en el próximo TGS. De hecho parece ser que podrá ser probado por grupos de gente que previamente habrán tenido que reservar plaza durante los días 22 y 23 de septiembre. Echadle un vistazo al vídeo y os cuento algunos detalles más:


Vídeo | YouTube

Como habréis podido comprobar, este dispositivo, que por el momento se encuentra en fase experimental y recibe el nombre de PROTOTYPE-SR, lleva una cámara incorporada, pero también cuenta con un sistema que le permite conocer la posición de nuestra cabeza (head tracking). No sabemos mucho más a parte de esto y de que está siendo desarrollado por Sony junto al equipo RIKEN de Fujii.

Estaremos atentos a lo que nos llegue desde el TGS 2012 sobre este nuevo dispositivo. Os dejo una galería de imágenes del modelo anterior, que es muy similar al que van a mostrar:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | VG247



Se reanudan las ventas de ‘Guild Wars 2’ y lo celebramos con un nuevo tráiler

Posted: 10 Sep 2012 11:19 PM PDT

Guild Wars 2

Creo que esta noticia os alegrará el día a muchos. Mediante una nota de prensa que acabamos de recibir hace escasos minutos, nos enteramos de que NCsoft y ArenaNet anunciaron ayer la reanudación de las ventas de 'Guild Wars 2' después del parón que se tuvieron que ver obligados a hacer para asegurar el correcto funcionamiento del servicio (vendieron más copias de las esperadas). Esto quiere decir que si alguno de vosotros andaba como loco buscando alguna copia ya puede relajarse.

A partir de hoy hay nuevas copias a la venta tanto desde los distribuidores oficiales de 'Guild Wars 2' (Fnac, Game, Gamestop, Carrefour, TTDV, Xtralife) como desde la tienda online del juego, a la cual podéis acceder desde aquí mismo. ArenaNet ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo tráiler oficial, os lo dejo aquí:


Vídeo | YouTube

Además de la edición estándar hay otras dos especiales: la Digital Deluxe, por 74,99 euros, y la edición para coleccionistas, que sale por 149,99 euros. Os cuento lo que trae cada una de ellas:

Edición Digital Deluxe de 'Guild Wars 2'

  • Juego de Guild Wars 2
  • Habilidad de élite de invocación del lobo crepuscular*
  • Miniatura de Rytlock
  • Sirviente gólem
  • Cáliz de gloria
  • Tomo de influencia

Edición para coleccionistas de 'Guild Wars 2'

  • Juego de Guild Wars 2
  • Habilidad de élite de invocación del lobo crepuscular
  • Miniatura de Rytlock
  • Sirviente gólem
  • Cáliz de gloria
  • Tomo de influencia
  • Estatuilla de Rytlock de 25 cm
  • Libro de 112 páginas Making of Guild Wars 2
  • Marco artístico
  • Luce tus fotos en este marco hecho con gran detalle
  • Catálogo y cinco láminas de alta calidad
  • CD con la banda sonora Best of Guild Wars 2

Por último os recuerdo los requisitos mínimos del sistema por si estáis pensando en entrar al lío:

  • Windows® XP Service Pack 2 o superior
  • Intel® Core™ 2 Duo a 2,0 GHz, Core i3, AMD Athlon™ 64 X2 o superior
  • 2 GB de RAM
  • NVIDIA® GeForce® 7800, ATI Radeon™ X1800, Intel HD 3000 o superior (256 MB de VRAM y shader model 3.0 o superior)
  • 25 GB de espacio libre en el disco duro
  • Conexión a Internet de banda ancha
  • Teclado y ratón


'Mark of the Ninja' para Xbox 360: análisis

Posted: 10 Sep 2012 10:00 PM PDT

Mark of the Ninja

Si Klei Entertainment se ha caracterizado por algo es por un estilo totalmente distinto al que estamos acostumbrados. En esta generación se ha trabajado en las 2D de una forma ejemplar, sin olvidar las mecánicas clásicas y haciéndolas evolucionar; pero de tener que enumerar los juegos que a nivel visual han destacado, ‘Mark of the Ninja’ estaría muy cerca de los primeros puestos. Los creadores de la saga ‘Shank’ se han superado.

Tanto ‘Mark of the Ninja’ como la citada franquicia, junto a otros como ‘Wario Land: The Shake Dimension’ o ‘Rayman Origins’, consiguen a través de sus diseños que en todo momento creamos estar ante una escena de dibujos animados. Cierto es que los grandes títulos de Klei cuentan con unos cuantos litros más de sangre, pero incluso en las despiadadas muertes que ofrecen sus personajes no se pierde esa sensación.

El detalle a golpe de pincel es la gran seña de identidad de ‘Mark of the Ninja’. La ambientación es perfecta y los juegos de luz, sobre todo en noches de tormenta, además de visualmente impactantes, juegan con las mecánicas obligando al jugador a adaptarse. No esperéis selvas soleadas como en ‘Shank’, esto es algo completamente distinto.

Mark of the Ninja

‘Mark of the Ninja’ continúa y mejora la estela de ‘Shank’

Si a manos del personaje de la cinta roja todo era acción y desenfreno, ‘Mark of the Ninja’ resulta ser el hijo paciente de la familia. Dejamos la acción arcade para adentrarnos en un juego de sigilo en 2D, y frente a lo que la mayoría podría pensar (al fin y al cabo lo de rodear estructuras 3D se nos quedó marcado a fuego), estamos ante una de las propuestas más interesantes del género.

No es sólo intuitivo, rápido y tremendamente divertido, la mezcla de grandes escenarios, habilidades, variedad de armas y las distintas posibilidades ofrecidas para encarar los niveles, hacen de ‘Mark of the Ninja’ un título imprescindible. Una gozada teniendo en cuenta que los desbloqueables y las tablas de puntuaciones aseguran rejugabilidad.

Puedes superar los niveles convirtiendo tu aventura en toda una sangría, pero también acabarás optando por probar cómo se desarrolla el juego cuando vas por la vertiente pacífica. Si no te convence la idea de volver a jugar encarnando otro rol, siempre podrás optar por aumentar la dificultad de la campaña y recorrer sus niveles manteniendo lo desbloqueado.

Mark of the Ninja

Variedad y diversión, las dos grandes bondades de ‘Mark of the Ninja’

Lo normal en estos juegos es que conforme ganas habilidades el modo historia se vaya convirtiendo en un enorme tutorial, sin embargo ‘Mark of the Ninja’ te va soltando notas clave durante los primeros compases que luego tú debes encargarte de dominar. En el primer nivel lo máximo a lo que crees que puedes llegar es a tocar un gong para distraer a un enemigo y rebanarle el pescuezo por la espalda.

Paciencia, dale un poco de tiempo, a ti y al juego, porque antes de que te des cuenta evitarás cualquier ruido para camuflarte entre francotiradores y evitar que te delate el olfato de un perro. Todo está orientado para que tu adorada espada acabe convertida en un accesorio totalmente prescindible. Las escenas de ejecuciones son divertidas, pero hay más formas de sembrar el pánico.

¿Mi favorita? Probablemente una en la que asesino a un enemigo desde una caja, lo cuelgo de una farola y espero a que pase la siguiente patrulla. Algún idiota se asustará al verlo ahí y se pondrá a disparar como un loco quitándome a su compañero de encima. Si los gritos son exagerados y entra alguien más en juego, los insectos que devoran los cuerpos de los enemigos sin que tengas que preocuparte de esconderlos pueden ser una buena opción.

Mark of the Ninja

Un juego imprescindible

Ese último párrafo es ‘Mark of the Ninja’, la prueba de lo entretenido que puede llegar a ser estudiar las estrategias de cada fase, aunque simplemente sea para conseguir un objeto oculto que aumente tu puntuación y tu posibilidad de adquirir nuevas mejoras. La variedad ofrecida por el diseño de niveles, con trampas y escondites pero también completamente vacíos para complicar la situación, consiguen que volver a realizar una misión sea un nuevo papel en blanco. Tú decides cómo te desplazas con ese traje silenciador de pasos que acabas de adquirir.

Por si fuera poco cada nivel tiene distintos objetivos, desde dejarte oler por un número concreto de perros hasta realizar muertes de circo, así que si quieres contar con un personaje completamente dopado te va a costar como mínimo una vuelta más.

No cabía demasiada duda, pero Klei deja claro con ‘Mark of the Ninja’ que ha encontrado su fórmula. Nada de proyectos que estudien los límites del valle inquietante, tras poner toda la carne en el asador con unos diseños espectaculares, lo siguiente es centrarse en explotar mecánicas y situaciones para que el juego no sea sólo una cara bonita, también tiene un cuerpazo, es inteligente, su padre está forrado y, además, prefiere los videojuegos clásicos a las grandes superproducciones con gráficos de próxima generación. ¿Cómo puedes decir no a eso?

Vídeo | Youtube

Mark of the Ninja | Xbox 360

Mark of the Ninja
  • Plataformas: Xbox 360 (XBLA)
  • Desarrollador: Klei Entertainment
  • Distribuidor: Microsoft Studios
  • Lanzamiento: 7 de septiembre (Ya disponible)
  • Precio: 1.200 Microsoft Points

Los creadores de ‘Shank’ nos presentan ‘Mark of the Ninja’, un juego en el que dejaremos las armas de fuego a un lado para actuar en escenarios 2D con el máximo sigilo posible. Eso sí, la brutalidad no se ha difuminado ni un ápice.

Sitio oficial | Mark of the Ninja
Más en VidaExtra | ‘Mark of the Ninja’, lo nuevo de los creadores de ‘Shank’, ya se encuentra a la venta en Xbox Live Arcade, y éste es su tráiler, ‘Mark of the Ninja’ en vídeo. Acción y sigilo en lo nuevo de Klei Entertainment



'Residente Evil 6' prepara su llegada con un nuevo tráiler y un vídeo con actores reales

Posted: 10 Sep 2012 09:30 PM PDT

Resident Evil 6

No Hope Left“, con ese repetido mensaje Capcom prepara la llegada de ‘Resident Evil 6’, la última entrega de una franquicia a la que el tiempo le ha sentado realmente bien pese a ser continuamente reprochada por la evolución de sus mecánicas. El juego llega a PS3 y Xbox 360 el próximo 2 de octubre, con una versión para PC que llegará poco después.

La llegada de la tienda online europea de Capcom no era la única sorpresa que nos tenían preparada. Pocas horas después salían a la luz dos vídeos: el primero un tráiler del juego, con mucho montaje y poco in game, que demuestra el homenaje a personajes y situaciones que acabará siendo esta entrega.

Vídeo | YouTube

El otro vídeo, en cambio, parece ser el punto y final a la campaña “No Hope Left“ iniciada el pasado mes de enero. Lo que no muestra el vídeo es cuando entran los zombis metralleta en mano, un detalle que habría sido épico. Ahora sólo nos queda confiar en que esa prometida oscuridad y desesperanza acabe reflejada también en el juego.

Vídeo | YouTube
Vía | The Verge
Más en VidaExtra | Un vistazo en vídeo al servicio gratuito del ‘Resident Evil 6’, ResidentEvil.net, que estará disponible en octubre



Tendremos nuevas noticias sobre 'The Conduit' antes de que acabe el año

Posted: 10 Sep 2012 09:00 PM PDT

The Conduit

Seguro que los fans de ‘The Conduit’ se alegran de la siguiente noticia. Y es que High Voltage, los desarrolladores tras la franquicia, después de un tiempo dedicándose a trabajar en el port HD de ‘Zone of the Enders’, prometen volver a dar caña con la saga que los lanzó a la fama. Novedades antes de finalizar el año, así de claro lo explicaban desde el estudio en los foros de GameFAQs mientras atendían a diversas preguntas de los fans sobre los proyectos del estudio y los planes de futuro.

“No nos hemos olvidado de ‘The Conduit’, claro que no. Yo de vosotros esperaría nuevas noticias sobre ‘The Conduit’ antes de que acabe el año.”

En High Voltage tendrán que trabajar duro para levantar una franquicia que empezó más o menos bien con el ‘The Conduit’ original pero que acabó siendo un auténtico desquicio en su segunda parte tal y como os contamos en su día. Si en el estudio están preparando la tercera parte y se ponen el listón tan alto como siempre (ponerse el listón tan alto no quiere decir que consigan llegar a él, sólo que aspiran a mucho) yo apostaría a Wii U y me intriga especialmente el saber cómo van a utilizar el nuevo mando de la consola.

Al fin y al cabo consiguieron adaptar de un modo bastante satisfactorio las necesidades de un FPS a una máquina como Wii. Antes de fin de año conoceremos la respuesta a todas estas preguntas.

Gracias a los que nos habéis enviado el link.

Vía | GameFAQs, NintendoLIFE
Más en VidaExtra | ‘The Conduit 2’, trailer de lanzamiento



Dame baba de xenomorfo con estas nuevas imágenes de 'Aliens: Colonial Marines'

Posted: 10 Sep 2012 08:30 PM PDT

Aliens: Colonial Marines

Gearbox y Sega van desvelando poco a poco más detalles de uno de los juegos más esperados de 2013. Hablo del nuevo enfrentamiento a muerte que vamos a tener que emprender contra los xenomorfos en ‘Aliens: Colonial Marines’. Si bien hace poco conocíamos más detalles sobre Escape, su nuevo modo multijugador competitivo, hoy toca centrarnos en las nuevas imágenes disponibles. Aliens, marines espaciales muy ochenteros y todo con ese baño de azul del que James Cameron decidió bañar su película. Muy buena pinta, eso sí.

Poco más podemos aportar sobre un juego que casi se vende solo y es que las ganas que teníamos de volver a enfrentarnos a estos bichos eran muchas. A priori lo tiene todo para triunfar: un apartado gráfico a la altura, la sensación de terror que producía la película, un armamento enorme, el mítico rifle de pulsos, unos aliens terroríficos y el radar, el maldito radar que no deja de pitar y avisarnos de su presencia. Qué de pesadillas nos va a producir ese radar, seguro.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

El juego será lanzado el 12 de febrero de 2013 en todo el mundo y para PC, Xbox 360 y PS3. Como bien nos decía Alex hace un tiempo la versión para Wii U está anunciada aunque se ignora su ventana de lanzamiento. Claro, si tampoco sabemos cuando se lanza la consola de Nintendo.

Vía | AGB



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email