miércoles, 12 de septiembre de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Nuevo iPhone 5, con mucha más potencia y pantalla más grande

Posted: 12 Sep 2012 01:07 PM PDT

iPhone 5

Hace un rato que ha acabado la presentación de Apple (eso que los más entendidos del lugar llaman Keynote) y toca desgranar las principales novedades que allí se han presentado. De todos los productos que la compañía de Cupertino se ha sacado de debajo del brazo uno es la estrella indiscutible: el nuevo iPhone 5. Un teléfono que viene a mejorar todo lo característico de los terminales de Apple hasta el momento y que añade un extra de potencia para juegos que nos va a dejar un gran sabor de boca.

A grandes rasgos el teléfono es mucho más delgado, un 18%, su carcasa está compuesta de aluminio, tiene mejor recepción, pesa menos, más velocidad inalámbrica, mejor cámara tanto delante como detrás, mejor sonido, una nueva versión de iOS, más idiomas para Siri, una pantalla más grande, más velocidad… en definitiva, una actualización seria en toda regla que vuelve a colocar al teléfono de Apple entre lo mejorcito del sector. Y, por lo que se ve en las fotos, sigue siendo rematadamente bonito.

Pero centrémonos en las cuatro cosas que más interés tienen para nosotros, los jugones. Y es que como Apple se encarga de repetir en todas sus keynotes los juegos son de vital importancia para la compañía. Reciben el soporte de grandes estudios de desarrollo, de editores internacionales, de estudios pequeños… ahora mismo el catálogo de juegos para iOS es uno de los mayores catálogos del mundo. Cuenta con más de 175.000 títulos y casi 150 millones de usuarios con cuentas en GameCenter (son datos de Apple).

Así que es lógico que los nuevos dispositivos que lanza al mercado lleven mejoras de las que los juegos y los estudios de desarrollo se van a beneficiar.

Más potencia que nunca gracias al A6

Iphone 5

El iPhone 4 tenía como cerebro al popular procesador A4 (responsable también del primer iPad). Su sustituto, el iPhone 4S saltaba una generación y multiplicaba el rendimiento por cuatro gracias al procesador A5. Meses más tarde, con el nuevo iPad retina se volvía a dar otro salto en rendimiento gracias al A5X, una versión hiper vitaminada de cuatro núcleos necesaria para gestionar la enorme resolución del dispositivo.

Hoy se ha dado otra vuelta de tuerca más gracias al nuevo procesador A6 que incorporará el iPhone 5. Un rendimiento que directamente duplica al del procesador del iPhone 4S y que deja en un escalafón muy alto lo que se podrá hacer con él a nivel de juegos.

Para mostrarlo han llevado a Electronic Arts y a su nuevo juego de coches, ‘Real Racing 3’. La tercera entrega de la popular saga de conducción que ha dejado a los presentes boquiabiertos con el nivel visual y el acabado. Así que muchos se estarán tirando de los pelos al pensar cómo puede rendir la última versión del Unreal Engine o el futuro Unity 4 en un dispositivo de esta potencia. Habrá que verlo, pero de momento las expectativas son enormes.

Vídeo | Youtube

Quizá os preocupe la batería. Un aumento de potencia tan salvaje tendrá que afectar sí o sí a la duración de la batería. Pero Apple parece haber solucionado el asunto gracias a la reducción del chip, un 22% más pequeño, y a la regulación de consumo energético. Consume menos que los anteriores procesadores y es mucho más rápido. 10 horas en navegación wifi, 8 horas sobre 3G y 225 horas en reposo. Habrá que ver en qué se queda todo cuando echemos unas partidas al ‘NOVA 3’. Veremos.

Más pantalla a lo alto, pero no a lo ancho

iPhone5

Hacer crecer la pantalla era algo que Apple venía planteándose desde hace mucho. Sobre todo desde que los terminales Android empezaron a crecer y crecer hasta llegar a esa salvajada que es el Samsung Galaxy S3. Pero, ¿es necesario llegar a una pantalla de más de cinco pulgadas? Yo no pienso posicionarme pero Apple desde luego que lo ha hecho.

Un incremento vertical de la pantalla que llega hasta las 4 pulgadas y a una resolución de 1136×640 píxeles (la anterior resolución de la Retina Display eran 960×640 píxeles) pero manteniendo los 326ppp. Pero las mejoras no se quedan sólo en el aumento de la resolución, una resolución más cercana que nunca a los 720p por cierto. Se ha integrado el panel multitáctil con la pantalla mejorando así la delgadez, la nitidez y los reflejos a la luz del día.

Pero además mejora un 44% la saturación del color respecto al iPhone 4S logrando representar colores más vivos y brillantes que nunca. A nivel visual mucho no van a cambiar los juegos que veníamos conociendo hasta ahora aunque gracias al mayor espacio vertical (horizontal en la posición habitual de juego) puede que los desarrolladores se encuentren más cómodos a la hora de colocar los controles táctiles de los títulos. Con un poco de suerte el joystick que pisa la acción podría ser historia. Aunque mucho me temo que es es pasarse de optimista.

GameCenter se adapta a iOS 6

GameCenter es la popular red social de jugadores de dispositivos iOS. Vamos, el Xbox Live de Apple. Una plataforma que hasta ahora, asumámoslo, era un auténtico coñazo. Sí, podías desbloquear logros, ver tus progresos, consultar los de tus amigos y ver puntuaciones y tablas. Pero nada más.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Parece que con la nueva versión de iOS que calzará el iPhone 5 (y también el 3GS, el 4 y el 4S por cierto) las prestaciones se expandirán bastante. Elegir a una serie de amigos y retarlos a jugar una partida, ver sus progresos en tiempo real, hablar con ellos, multijugador… una serie de prestaciones que GameCenter tenía que recibir tarde o temprano y que será ahora cuando reciba. Fijaos en la primera captura oficial de ‘Real Racing 3’, podréis ver que el coche de delante es un amigo de GameCenter.

Una nueva y rediseñada AppStore

iOS Appstore

¿Conocéis el síndrome de los 40 principales en la AppStore? Bueno, resumiendo y a grosso modo viene a querer decir que más allá de los primeros 50, 100 puestos de las listas de más vendido no hay vida en el ecosistema de Apple. El usuario se queda ahí, en esa primera criba de productos y no suele profundizar.

Son sólo esos los que mueven una gran parte del dinero que genera la tienda integrada en los dispositivos de Apple y con un rediseño de la misma se podría intentar evitar. Dotarla de más herramientas sociales para que los usuarios recomienden juegos que encuentran de un modo más efectivo. Organizar mejor las categorías, las búsquedas… en resumen, darle un completo lavado de cara al modo en el que accedemos a los últimos lanzamientos en el catálogo de Apple.

Con el rediseño de la tienda y las mejoras que incorpora se busca en parte eso, dar a conocer de un modo más eficaz el inmenso contenido que alberga. Y eso para nosotros es tremendamente bueno, ¿os imagináis la cantidad de perlas que se esconden en las profundidades de la sección juegos en la AppStore? Títulos que jamás han llegado a sobresalir, a llegar al gran público de una forma generalizada.

Ojalá esa sensación que a veces tenemos cuando estamos jugando a un título rematadamente bueno pero que nadie conoce, esa de preguntarnos ¿pero estos tíos cómo no lo han petardo con esta maravilla? podamos no volver a tenerla.

El iPhone 5 tiene toda la pinta de ser un gran teléfono, una apuesta segura y continuista por parte de la compañía de la manzana. Una apuesta a la que le lloverán críticas, como siempre, alabanzas, como siempre también y que demostrará su valía con el paso del tiempo. Eso sí, como máquina para jugar es un decidido paso adelante en potencia y prestaciones. Tengo muchas ganas de ver los juegos que irán llegando con el paso de los meses.

Más información | Applesfera



El almacenamiento en la nube para los miembros de PlayStation Plus sube hasta 1GB

Posted: 12 Sep 2012 11:02 AM PDT

PSN Plus

Sony lo está haciendo últimamente muy bien con los miembros de PlayStation Plus. A los juegos que regalan, entre los cuales hay verdaderos pesos pesados como 'Borderlands' o 'Red Dead Redemption' que salen a coste cero, se le suma ahora lo que prometieron en la pasada Gamescom: un aumento de la capacidad de almacenamiento en la nube, pasando de los 150MB a 1GB.

Los miembros de PlayStation Plus pueden subir a la nube los datos de guardado de los juegos tanto de forma automática para todos los títulos como de forma individual seleccionándolos manualmente. Tener 150MB de espacio a nuestro alcance no estaba mal, pero disponer de un giga entero es mucho mejor.

Además de esto cabe recordar que hoy mismo ha llegado a la PSN el juego 'Scott Pilgrim vs The World', cuya descarga es gratuita para los miembros Plus (9,99 euros para el resto), y que durante el mes llegará 'Double Dragon Neon' bajo las mismas condiciones. También he llegado 'Jet Set Radio HD' a 7,99 euros (con un 10% de descuento para los Plus).

Vía | PlayStation Blog



Ya tenemos el primer teaser tráiler de 'Yaiba', el nuevo juego de Keiji Inafune con zombis y cyborgs ninja [TGS 2012]

Posted: 12 Sep 2012 07:45 AM PDT

Yaiba

Vaya, sí que se han dado prisa para lanzar el primer teaser tráiler de 'Yaiba', el nuevo juego de zombis que Keiji Inafune pretende llevar como sorpresa al próximo Tokyo Game Show 2012. Cuando esta mañana hablamos de él todo parecía indicar que el vídeo llegaría mañana, pero la cosa se ha adelantado.

El vídeo, como buen teaser, tiene una duración corta (45 segundos de nada) y muestra más bien poco, pero en este caso lo suficiente como para encajar las palabras clave que Inafune había soltado: ninja y mecha. Echadle un ojo y lo comentamos:


Vídeo | YouTube

Varias conclusiones se pueden extraer de los pocos fragmentos de juego que se cuelan entre el relleno que acapara la práctica totalidad del vídeo:

  • Los gráficos huyen de cualquier tipo de realismo y apuestan por el cel shading colorido.
  • El protagonista parece ser un cyborg ninja con muy malas pulgas armado con una katana, una increíble agilidad y un gusto bastante malsano por la sangre y la violencia.
  • Los enemigos, efectivamente, son zombis. Muchos zombis.
  • No tiene pinta de estar siendo desarrollado para plataformas móviles (podemos respirar tranquilos, ¿no? Esto sale en consola sí o sí). ¿Es posible que sea un juego descargable?

Yo estaré encantado de ayudar al ninja este a hacer que los muertos vuelvan a morir. Atentos a las próximas novedades del juego.



Surgen los primeros detalles oficiales de 'Fuse' junto a una galería de imágenes

Posted: 12 Sep 2012 05:35 AM PDT

Fuse

Parece ser que 'Fuse', tal y como comentaba mi compañero R. Márquez el pasado 31 de agosto, día en que se dio a conocer la primera imagen del juego, es una evolución de 'Overstrike', el título que Insomniac Games mostró durante el E3 2011. Viendo las capturas actuales y lo que pudimos ver hace algo más de un año no hay demasiado margen de error, pero de igual forma esto ha sido confirmado de forma oficial. Tenemos también los primeros detalles del juego que la compañía está desarrollando para EA.

Según reza en la página oficial de 'Fuse', la historia arranca cuando cierta tecnología alienígena cae en las manos equivocadas (ya me diréis vosotros qué significa eso y cuál sería la otra opción. ¿En manos de quién estaría segura una tecnología alienígena? Meh) y la CIA decide intervenir enviando a un grupo de élite llamado Overstrike 9 (en realidad los malos aquí están representados por Raven, una organización paramilitar). Nosotros formaremos parte de este equipo, el cual está formado por Dalton Brooks, Izzy Sinclair, Jacob Kimble y Naya Deveraux. Por cierto, estamos ante un shooter cooperativo para cuatro jugadores.

Podremos jugarlo en solitario, por supuesto, en cuyo caso tendremos la opción de seleccionar en cualquier momento el personaje que queremos controlar. Cada uno de ellos cuenta con sus propias armas y habilidades, pero también tendremos acceso a armamento experimental con tecnología Fuse, la cual nos permitirá, dadas sus características especiales, llevar a cabo ciertas estrategias incluso fuera de los propios combates. El juego contará con un sistema de progresión y podremos subir de nivel tanto a los personajes como a las armas.

El argumento no es que sea la mar de original, pero conociendo el buen hacer de Insomniac Games estoy seguro de que estamos ante un juego de acción de primer nivel. 'Fuse', además, se convierte en el primer título multiplataforma desarrollado por Insomniac Games, estudio que, hasta ahora, solamente había lanzado juegos para las consolas de Sony. En este caso 'Fuse' llegará tanto a PS3 como a Xbox 360 en marzo de 2013 con lanzamiento mundial.

Os dejo con la galería de imágenes:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

PD: en breve dispondremos del primer vídeo del juego. Al parecer hoy mismo tendría que haber salido el tráiler, pero lo han retrasado.

Sitio oficial | Fuse



Nintendo dará a conocer mañana el precio y fecha de lanzamiento de Wii U

Posted: 12 Sep 2012 03:05 AM PDT

Wii U

Comentábamos hace unas horas que Nintendo retransmitirá mañana uno de sus vídeos de Nintendo Direct, esta vez centrado en Wii U. Al evento, retransmitido en territorio PAL por Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, se suma ahora un mensaje de Satoru Iwata en Twitter en el que confirma que mañana darán a conocer el precio y fecha de lanzamiento de Wii U.

Junto eso, que sin duda es lo más destacable, también se ofrecerá información sobre las características técnicas de la nueva consola de sobremesa. No se ha desvelado nada más de forma oficial, pero está claro que la del lanzamiento de la consola no será la única fecha que se dé a conocer. Hay un catálogo de juegos que, de no salir reflejado en el vídeo, empezará a aparecer en la red a los pocos minutos.

El vídeo se retransmite mañana a las 16:00 horas desde la web de Nintendo Direct. Nosotros estaremos preparados para ofrecer toda la información cuando salga a la luz. Será el momento de ver si las predicciones con el precio han sido correctas o si hay alguna sorpresa entre sus primeros juegos.

Vía | NintendoLife
Más en VidaExtra | Nintendo realizará un evento sobre Wii U en Nueva York el 13 de septiembre, Amazon España también le pone fecha y precio a Wii U



Obsidian desvelará a finales de esta semana su nuevo RPG. ¿Qué podemos esperar?

Posted: 12 Sep 2012 02:18 AM PDT

Obsidian

El uso de las cuentas atrás puede llegar a ser odioso en algunos casos, sobre todo en aquellos en los que, al llegar ésta a cero, desvelan una tontería como un piano de cola para la que ni hacía falta una cuenta atrás ni gaitas en vinagre. No parece ser el caso de la que está llevando a cabo Obsidian, ya que tras ella se esconde un nuevo RPG del que no sabemos prácticamente nada y queremos saberlo todo.

La cuenta atrás empezó ayer cuando en el sitio oficial de Obsidian apareció una página previa en la que, antes de permitirnos el paso, nos mostraban a Uróboros abrazando un número cuatro situado sobre unas enigmáticas frases. Hoy dicho número se ha transformado en un tres (ah, la magia de las cuentas atrás) y se ofrecen también tres pistas, dos de ellas visibles y la tercera escondida en el código fuente de la página.

Esto es lo que dicen (y lo dejaré todo en inglés para no romper el encanto):

The book is unwritten. The reason we don’t explain it is the reason we use it. Its power is in its mystery. That is the Leaden Key, in part, in whole. Is it clear?
Digging for truth buries the seeker.
Two centuries ago, your divine champion told the people of Dyrwood to grovel at his feet. If you’ve come on pilgrimage to the blasted crater that was our reply, Godhammer Citadel is that way.

Por el carácter de las frases (libros, misterios, campeones divinos, etc.) y el aspecto que luce la página podemos dar por sentado que se trata de un RPG de corte fantástico, nada de rollos post-apocalípticos modernos, pero vamos a tener que esperar hasta el viernes para que Obsidian nos ofrezca de forma oficial los primeros detalles de su nuevo juego. ¿Será una franquicia nueva o bien alguna secuela? ¿Un spin-off de alguna de sus sagas? ¿Una lechuga mutante? Atentos pues a lo que pueda salir de aquí.

PD: Project X es el nombre en clave usado para referirse a este nuevo título.
PD2: las apuestas dicen que podría ser un 'Dungeon Siege 4', pero yo no las tengo todas conmigo.
PD3: me encantaría que fuera una lechuga mutante que acabara con el planeta de un hojazo.

Vía | VG247
Sitio oficial | Obsidian



'Terraria', tras vender más de un millón seiscientas mil copias en PC, decide dar el salto a consola

Posted: 12 Sep 2012 01:14 AM PDT

Terraria

Hay juegos independientes y juegos independientes. 'Terraria' es de los segundos, un título para PC que ha logrado vender más de 1.600.000 copias y que ahora, gracias al acuerdo al que han llegado Re-logic con 505 Games, anuncia su llegada en formato descargable para PS3 y Xbox 360.

Esta nueva versión para PlayStation Network y Xbox Live Arcade, que está siendo desarrollada por el estudio holandés especializado en videojuegos para plataformas online y consolas portátiles Engine Software, verá la luz a principios de 2013, aunque no hay fecha confirmada por el momento.

'Terraria' es un juego de aventuras y acción en 2D con un marcado carácter rolero que pone especial énfasis en la exploración (mundo abierto), la construcción de estructuras y la creación de objetos. Fue lanzado el 16 de mayo de 2011 para PC, logró vender 50.000 copias en un solo día y durante sus primeros siete días en Steam fue el juego más vendido de la semana superando a títulos como 'Portal 2' o 'The Witcher 2'. Con estos datos en la mano es lógico que quiera dar el salto a consola y, con toda probabilidad, acabará arrasando.

Os dejo un vídeo de regalo:

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Terraria
En VidaExtra | ‘The Binding of Isaac’ y ‘Terraria’ saldrán en formato físico



‘Black Mesa’ está entre los diez primeros títulos seleccionados por Valve a través de Steam Greenlight

Posted: 12 Sep 2012 12:39 AM PDT

Black Mesa

El sistema Steam Greenlight de Valve, gracias al que la comunidad decide qué juegos indis quiere ver en Steam, puede tener sus fallos (la compañía, por suerte, reacciona rápido y, por ejemplo, estableció la semana pasada una barrera de 100 dólares para aquellos que quieran someter sus juegos a votación para evitar proyectos falsos y demás historias raras), pero la base es buena y empieza a dar sus frutos: el proyecto 'Black Mesa' ha sido aceptado y formará parte del catálogo de Steam.

La información nos llega a través de un comunicado en el blog de Valve donde se dan a conocer los diez primeros juegos que la compañía considera aptos para ser integrados en su plataforma tras haber alcanzado masas críticas en Steam Greenlight, quedando así patente el interés de gran parte de la comunidad.

Entre los elegidos no es 'Black Mesa' el único mod de 'Half-Life', también podemos ver que han pasado el corte mods como 'Cry of Fear' o 'No More Room in Hell', en este caso para 'Half-Life 2'. Durante los próximos meses, en función de cuándo vayan siendo finalizados cada uno de los proyectos, se irán introduciendo en el catálogo de Steam todos y cada uno de ellos. Os dejo la lista completa:

  • Black Mesa
  • Cry of Fear
  • Dream
  • Heroes & Generals
  • Kenshi
  • McPixel
  • No More Room in Hell
  • Project Zomboid
  • Routine
  • Towns

Os recuerdo que la primera versión de 'Black Mesa', la cual ofrece entre ocho y diez horas de juego (hasta el complejo Lambda), estará disponible para su descarga gratuita este mismo viernes 14 de septiembre a través de su sitio oficial.

Más información | Steam



Cinco escenarios que nos gustaría visitar si la realidad fuese un videojuego

Posted: 11 Sep 2012 11:24 PM PDT

Matrix

Tras la noticia sobre el científico de la NASA que cree firmemente que nuestra vida es una simulación de ordenador, nos hemos preguntado qué localizaciones nos gustaría visitar si el día de mañana las máquinas permitiesen generar un mundo de realidad virtual a nuestro gusto. La cuestión no tiene nada que ver con poderes, enemigos o situaciones recreadas en el juego, sólo el simple hecho de darse el gustazo de pasear por sus escenarios.

Roma (‘Assassin’s Creed: La Hermandad’)

Roma

Puestos a escoger una localización real con una versión virtual, imagino que todos estaréis de acuerdo en que las aparecidas en la saga ‘Assassin’s Creed’ son lo suficientemente grandes y detalladas como para querer pasarte por allí de vez en cuando, aunque sólo sea para saltar unos cuantos tejados o comprar unos cuadros.

De entre todas, la ciudad de Roma de ‘Assassin’s Creed: La Hermandad’ es sin duda la más espectacular, por extensión y referencias. Teniendo en cuenta que seríamos un simple NPC ajeno a todos los tejemanejes de los Borgia, pasear por sus calles y visitar sus catedrales sería una auténtica gozada.

París (‘The Saboteur’)

Paris

Puede que ‘The Saboteur’ no haya sido uno de los títulos más aplaudidos de esta generación. Llegó sin doblaje a nuestro idioma y se fue con las manos casi vacías, pero aquellos que obviamos ese tema aprendimos a disfrutar de un sandbox con tintes de sigilo tremendamente divertido que nos sumergía en la ocupación de París de la Segunda Guerra Mundial.

Pandemic Studios se encargó de dotar a la ciudad de un diseño espectacular en el que los juegos de sombras chocaban con las luces del Sacre Coeur y los cabarets. Si te cansabas del ajetreo de la ciudad siempre podías coger tu coche y buscar una casa en la campiña francesa.

Los Santos (‘Grand Theft Auto V’)

Los Santos

Pasamos de lo referenciado a lo homenajeado. La ciudad de Los Santos de ‘Grand Theft Auto V’ está inspirada en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores. Ya apareció en ‘Grand Theft Auto: San Andreas’, pero ahora vuelve aprovechando la potencia de los últimos motores gráficos de la generación actual.

Puede no ser el entorno más adecuado para formar una familia virtual, pero las excursiones al campo mostradas en las últimas imágenes liberadas parecen bastante apetecibles. Si además podemos atravesar caminos en moto desde la comodidad de nuestro sofá y con unas gafas de realidad virtual funcionando a pleno rendimiento, mejor que mejor.

New Austin (‘Red Dead Redemption’)

New Austin

Reconozco que yo sería más de West Elizabeth, con sus grandes montañas y acantilados, pero teniendo en cuenta que la acción está en New Austin mejor nos quedamos por la zona y disfrutamos de sus desiertos y sus puestas de sol en el horizonte. Se nota que Rockstar le tiene cogida la medida a los escenarios de sus sandbox.

‘Red Dead Redemption’ contaba además con una ambientación espectacular, con vida no sólo en las ciudades, sino también en cada uno de los parajes de sus tres territorios. Si la memoria no me falla fue el primer título en incluir un ecosistema real en la inteligencia artificial del juego, con especies que desaparecían tras una caza indiscriminada.

Lost Heaven (‘Mafia’)

Lost Heaven

Sin duda alguna ‘Mafia’ nos regaló algunos de los paisajes más bucólicos y entrañables del género de los sandbox. Lost Heaven ofrecía una ciudad detallada y los campos y bosques que la rodeaban, convirtiéndose en toda una delicia enchufar la radio del coche y ponerse a conducir hasta averiguar dónde acaba una u otra carretera.

Qué decir del momento en el que abandonas la ciudad y te encuentras con el circuito de carreras, un detalle que también se repite en ‘The Saboteur’ con similares diseños. Lástima que la saga no haya seguido el ritmo y evolución de otras franquicias, ver esa ambientación con la tecnología que está por llegar debe ser una gozada para la vista.



Keiji Inafune nos prepara una sorpresa llamada 'Yaiba', una nueva franquicia de acción y zombis [TGS 2012]

Posted: 11 Sep 2012 10:30 PM PDT

Keiji Inafune Me gustan los zombis, qué le vamos a hacer, jajaja

Ayer Keiji Inafune dejó caer que tenía un as guardado en la manga de cara al próximo Tokyo Game Show 2012, algo no relacionado con 'Soul Sacrifice’, pero el secreto no le ha durado nada. No es necesario que esperemos a que dé comienzo el evento, sabemos que la sorpresa que nos tenía preparada se llama 'Yaiba' y es una nueva franquicia repleta de zombis.

Inafune, que no tenía suficiente con los 'Resident Evil' y sus 'Dead Rising', vuelve a la carga con un juego lleno de no muertos del que poco se sabe todavía (al menos algo de misterio sigue conservando el asunto). De hecho no conocemos siquiera para qué plataformas está siendo desarrollado. Y teniendo en cuenta que su último juego, además del 'Soul Sacrifice' de PS Vita, es un título para Android llamado 'J.J. Rockets' (ya disponible en Japón), el cual está protagonizado por el presidente de los Estados Unidos enfundado en un traje de superhéroe, podemos esperar cualquier cosa.

Lo que sí ha dicho Inafune es que 'Yaiba' introduce conceptos nunca antes vistos en un juego de zombis y lanza palabras clave como ninja o mecha. ¿Robots gigantescos y ninjas en un juego de acción de zombis? Esto hay que verlo. Parece ser que mañana mismo podríamos ver un vídeo. Estaremos atentos, a ver de qué va toda esta locura.

Vía | Siliconera



Un científico de la NASA quiere demostrar que nuestra vida es un videojuego

Posted: 11 Sep 2012 10:00 PM PDT

Skyrim

Según uno de los directores de la NASA, un científico planetario llamado Rich Terrile, nuestra vida podría ser en realidad parte de una simulación de ordenador programada por un hombre del futuro. No el nuestro, en realidad nosotros seríamos los que estamos en el pasado, algo similar a lo que proponía la película The Matrix. Si aún seguís filosofando con los amigos al respecto después de revisar la cinta, puede que lo que cuenta Terrile os interese.

En una reciente entrevista Rich Terrile afirmaba que, siguiendo la Ley de Moore (los avances tecnológicos permiten que el número de transistores en un circuito integrado se dupliquen cada 18 meses), no queda mucho para que un sistema como PlayStation sea capaz de recrear un universo perfecto que sirva de vida artificial:

En 30 años esperamos que PlayStation (si continúan saliendo cada seis u ocho años sería PlayStation 7) sea capaz de computar unas 10.000 vidas humanas simultáneamente en tiempo real, o una vida humana en una hora. ¿Cuántas PlayStation hay a nivel mundial? Más de 100 millones. Así que piensa en 100 millones de consolas, cada una conteniendo 10.000 humanos. Eso significa que, para entonces, conceptualmente, podrías tener más humanos viviendo en PlayStation que en la tierra.

La naturaleza actúa exactamente igual que en el entorno de un videojuego como ‘Grand Theft Auto IV’. En el juego puedes explorar Liberty City con un detalle increíble. He calculado cómo de grande es esa ciudad, y es un millón de veces más grande que mi PlayStation 3. Tú ves exactamente lo que necesitas ver de Liberty City cuando lo necesitas ver, reduciendo todo el universo del juego dentro de una consola.

El universo actúa de la misma forma. En mecánica cuántica las partículas no tienen un estado a menos que las observes. Muchos teóricos han intentado explicar eso. Una explicación es que podríamos vivir en una simulación, vemos lo que vemos cuando necesitamos verlo.

Lo lógico tras leer esto es pensar en el dinero que la NASA paga a sus empleados, pero hay un par de detalles más que acaban por dejarte filosofando frente a la pantalla. El trabajo de Rich Terrile es precisamente pensar en lo comentado, ya que es uno de los encargados de trazar la línea que seguirán algunos de los avances técnicos más importantes. Su trabajo es imaginar cómo serán los ordenadores del futuro.

El universo es pixelado, en tiempo, espacio, volumen y nergía. Existe una unidad fundamental que no puedes romper en otra más pequeña, lo que significa que el universo está creado por un número finito de estas unidades. También hay un número finito de cosas cuando estás observando, entonces la pregunta es ¿está siendo calculado? Un paralelismo: si dos cosas son matemáticamente equivalentes, entonces son iguales. Así que el universo es matemáticamente equivalente a la simulación de un universo.

Lo curioso de este tema y lo que principalmente me ha llamado la atención es que, si los cálculos de Terrile son correctos (no entraré en su proposición), estamos muchísimo más cerca de lo que creía de una inteligencia artificial avanzada. No sólo eso, imaginad el modelado de una ciudad que podría reproducirse en las consolas y ordenadores de dentro de dos ciclos. Sinceramente, da que pensar en si queremos que llegue ya la próxima generación o no, yo cada vez lo tengo más claro, quiero ver qué nos deparan los próximos avances.

Vía | Vice
Más en VidaExtra | En Square Enix siguen a vueltas con el Valle Inquietante. Siempre será un problema



'Rayman Legends' nos muestra otra de sus pantallas musicales, lo más parecido a un 'Guitar Hero' con plataformas y enemigos

Posted: 11 Sep 2012 09:30 PM PDT

Analisis Rayman Legends

‘Rayman Legends’, secuela de ‘Rayman Origins’ y exclusiva de Wii U que aún no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento oficial, vuelve a la carga un día antes de la conferencia Nintendo Direct: Wii U que se celebrará mañana. Se espera se den los últimos detalles de una consola que, por boca de la propia Nintendo, llegará antes de finalizar el año. Visto lo visto habrá que empezar a promocionar a lo grande los juegos, y Ubisoft parece que ha hecho los deberes.

Una de las cosas que más me gustó de ‘Rayman Legends’ cuando lo probamos hace un par de meses fue el nivel musical que incluía la demo. En este tipo de pantallas el scroll obliga al jugador que controla a Rayman a correr sin cesar, saltando y golpeando con muy poco margen de error, mientras que el segundo debe hacer lo propio siguiendo el ritmo de la música y las señales del juego.

Vídeo | DailyMotion

Siento ser pesado con el tema, pero lo que me plantea serias dudas es por qué no han mostrado aún los niveles para un jugador, a no ser que la idea sea que el juego sólo pueda disfrutarse en compañía, ya sea en multijugador local u online. No seré yo el que niegue que ‘Rayman Legends’ tiene una pinta increíble, pero no creo que todo el mundo quiera jugarlo compartiendo el control con unas manos torpes. Se alargaría la vida del juego hasta la saciedad.

Quedan los jugadores online, pero ya sabemos que encontrar alguien para pasarte un juego entero no es precisamente fácil, sobre todo cuando la consola acaba de salir y el número de usuarios es más limitado.

Vía | AGB
Más en VidaExtra | ‘Rayman Legends’ vuelve a mostrarse en vídeo y confirma la exclusividad de Wii U [Gamescom 2012], ‘Rayman Legends’ nos presenta a Bárbara, una chica con lo que hay que tener… un enorme hacha



Viaja a las ruinas Mayas con 'Assassin's Creed III'

Posted: 11 Sep 2012 09:00 PM PDT

AC3

Si hay un juego que está levantando las expectativas tanto de la prensa como de los jugones es, sin duda, ‘Assassin’s Creed III. La tercera entrega de la franquicia (sólo tercera por el número ya que en realidad vendría a ser como la quinta) abandonará el renacimiento y se colocará en plena guerra de la independencia de los Estados Unidos. Allí Connor, el protagonista, deberá enfrentarse a su propio origen y tomar parte en los históricos acontecimientos. Habíamos visto el escenario, las ciudades, el bosque y el mar, pero ignorábamos que nuestro asesino se acabaría poniendo el disfraz de Nathan Drake.

Y es que tal y como se puede ver en el siguiente vídeo acabaremos visitando unas antiguas ruinas Mayas. Allí y tras saltos increíbles y diversas piruetas que ni Lara Croft en sus mejores tiempos, conseguiremos una enorme y legendaria espada que nos ayudará en nuestra aventura. ¿No me creéis? Venga, si sólo falta Sully.

Vídeo | Youtube

El juego llegará el próximo 31 de octubre para PC, PS3 y Xbox 360 aunque todos sabéis que ya se ha confirmado una versión para Wii U que sigue sin fecha de lanzamiento confirmada o aproximada. Ni juego ni consola, vamos.



'F1 2012' se queda sin modo Grand Prix

Posted: 11 Sep 2012 08:32 PM PDT

F1 2012

Comentaba hace unos días en un artículo para Motorpasión que algunos juegos de carácter anual pueden no tener las suficientes novedades de una versión a otra y que muchos jugadores optan por adquirir uno cada dos años. Lo decía por ‘F1 2012’ y el vídeo con todas sus novedades para este año que os mostramos hace unas semanas. Desde Codemasters pondrán toda la carne en el asador pero más allá de plantillas nuevas, reglajes y el correspondiente diseño de los coches puede que no encontremos ningún cambio radical. Mejoras, ajustes y en general un mejor juego seguro que sí, pero quizá no las suficientes novedades como para sostener el gasto de casi 60€. En fin, que hoy nos enteramos de otra novedad más y puede que no os guste.

‘F1 2012’ se queda sin el modo Grand Prix. Lo confirmaba un PR de Codemasters hace unas horas y venía así a acallar los rumores que venían sonando desde el fin de semana. Los motivos por los que se ha eliminado esta opción son una total incógnita.

“En juegos anteriores podías crear tu propia temporada en la F1 gracias al modo Grand Prix así que, si tú lo deseabas, podías recrear una temporada y jugarla como un conductor oficial de la Fórmula 1. La opción Grand Prix ha sido reemplazada este año por Carrera Rápida así que podrás llegar y jugar una partida de un modo mucho más sencillo y rápido. Pero no podrás crear una serie de carreras.”
“El campeonato ahora mismo sólo forma parte del modo Carrera (que dura hasta cinco años) en donde te creas a tu propio conductor y te mueves entre los diferentes equipos disponibles – disponibles al principio de tu carrera según el nivel de dificultad que elijas”

Lo dicho, fans del juego de Codemasters sabed que os quedáis sin ese modo de juego. Quizá podáis pasar sin él gracias a la Carrera Rápida tal y como esperan en el estudio de desarrollo. De todos modos, ¿vais a ir a por este ‘F1 2012’ o esperaréis mejor al del año que viene?

Vía | Videogamer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email