jueves, 13 de septiembre de 2012

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¡Viva la retrocompatibilidad! Wii U y la transferencia desde Wii de juegos de Wiiware y la Consola Virtual

Posted: 13 Sep 2012 12:38 PM PDT

majora

Menudo día para los jugadores en general y para los fans de Nintendo en particular. Hacer caer las ultimas piezas del puzle en el lanzamiento de una nueva consola siempre es excitante: fecha, precio, exclusividades… Se ha quitado por fin la sábana que cubría de dudas nuestras cabecitas al respecto de Wii U. Una vez aposentadas las aguas de la tormenta toca fijarse en los pequeños detalles, y entre ellos destaca uno, la retrocompatibilidad con todo lo que tengáis almacenado en Wii.

Hoy se ha confirmado lo que ya se apuntaba hace ya un tiempo: podremos transferir de Wii a Wii U nuestros juegos de la Consola Virtual y de Wiiware. Eso, unido a la retrocompatibilidad con los dvds de Wii (eso sí, en su resolución nativa), motivará a más de uno a dar el salto entre plataformas. Vamos, que podrás abrazar nuevas emociones sin renunciar a las pasadas.

La retrocompatibilidad fue una duda al principio de esta generación. Algunas compañías (Sony, ejem, ejem) nos intentaron hacer creer que no era importante. El tiempo ha demostrado que somos los jugadores quienes tenemos que decidir eso. Así las cosas, jugar hoy a muchos títulos de máquinas pasadas que ya habíamos adquirido en su momento es de lo más normal (creo que PS Vita es ahora el ejemplo más brillante). Las compañías se sacan un plus sin gasto adicional con nuevos usuarios y los que ya tenían esos juegos los disfrutan sin desembolsar un solo euro. Y todos tan contentos, vaya.

Indy ¿Que qué hago yo aquí? Sigue leyendo

Lo que hace valiosa a mi Wii, además de algunos de los juegos más increíbles y brillantes de este último lustro como ‘Super Mario Galaxy 2’ y ‘Xenoblade’, es tener en una tarjeta SD un buen puñado de memoria y de recuerdos imborrables en forma de clásicos de NES, Supernes, Megadrive, NEOGEO y N64. En breve, y al igual que Indiana Jones al comienzo de ‘En busca del arca perdida’, daré un rápido cambiazo entre mi antigua Wii y la nueva Wii U. Por fuera la diferencia no será demasiado apreciable, y el oro que está dentro será el mismo. Solo espero que no me pase como a Indy y ese cambiazo signifique la activación de alguna trampa oculta.

indy bola No pienso pagar de nuevo ¡Estos juegos son miooos!


'Assassin´s Creed III' profundiza en Connor, el nuevo protagonista, en el tercer capítulo de su diario de desarrollo

Posted: 13 Sep 2012 12:27 PM PDT



‘Guild Wars 2’ sigue imparable y supera la cifra de dos millones de unidades vendidas

Posted: 13 Sep 2012 08:17 AM PDT

Guild Wars 2

Bueno, parece ser que la estrategia de NCsoft y ArenaNet de parar la venta de copias de 'Guild Wars 2' durante un tiempo para asegurar la calidad del servicio no sólo ha sido acertada de cara a los que ya estaban jugando, sino que en ningún caso ha hecho que disminuya el interés por el juego. Al contrario, tras la reanudación de las ventas hace un par de días, la distribuidora actualiza las cifras de ventas y nos comunica que se han superado los dos millones de copias vendidas.

Teniendo en cuenta que el juego salió a la venta inicialmente el pasado 28 de agosto y que, como decía antes, las ventas se suspendieron de forma temporal, la verdad es que el haber alcanzado y superado la cifra de los dos millones de copias vendidas es toda una barbaridad.

Por el camino también se ha producido alguna situación desagradable, como la confirmación por parte de NCsoft del hackeo de más de 11.000 cuentas de usuario, pero en este caso la compañía se apresuró a asegurar que este hecho no tenía nada que ver con la seguridad de sus servidores, sino con el poco cuidado con el que algunos usuarios crean sus cuentas, usando los mismos datos de acceso en distintos juegos y servicios.

En cualquier caso 'Guild Wars 2' va como un tiro en ventas. Veremos qué tal lo ha hecho en nuestro país cuando dispongamos de los listados mensuales de los juegos más vendidos.

Sitio oficial | Guild Wars 2



Se acabaron los rumores: ‘Call of Duty: Black Ops II’ llegará oficialmente a Wii U con novedades. Tenemos vídeo

Posted: 13 Sep 2012 07:22 AM PDT

Call of Duty: Black Ops II

Otro de los rumores que finalmente se han acabado confirmando gracias al Nintendo Direct de hoy es que, efectivamente, 'Call of Duty: Black Ops II' llegará a Wii U. De hecho hay un vídeo de Activision en el que aperecen algunos de los juegos que la compañía tiene planeado lanzar para la nueva consola de Nintendo y aparece un fragmento del juego. Lo podéis ver aquí.

Si queréis saltar el vídeo hasta la parte en la que aparece el 'Call of Duty: Black Ops II' tendréis que ir hasta el minuto 1:28. Y tiene una pinta espectacular, de eso no hay duda. Echadle un vistazo:


Vídeo | YouTube

Además del vídeo han surgido algunos detalles relacionados con características que no podremos encontrar en el resto de versiones de 'Call of Duty: Black Ops II'. Básicamente se trata de un modo cooperativo Off-TV Play, lo cual significa que uno de los jugadores verá su partida en el televisor mientras juega con Wiimote y Nunchuk, mientras que el otro verá su parte en la pantalla del GamePad. A parte de poder jugarse con los mandos de la Wii también se podrá usar el Controller Pro.

Call of Duty: Black Ops II para Wii U

El resto de juegos que aparecen en el vídeo son 'Skylanders Giants', '007 Legends' y 'Transformers Prime: The Game', pero no tienen tan buen aspecto.

En VidaExtra | Un perfil profesional en Linked In da pistas sobre la existencia de ‘Call of Duty: Black Ops II’ para Wii U



Capcom confirma de forma oficial la llegada de ‘Monster Hunter 3 Ultimate’ a nuestro país para Wii U y 3DS

Posted: 13 Sep 2012 06:53 AM PDT

Monster Hunter 3 Ultimate

Seguimos desgranando algunas de las cosas que nos ha contado Nintendo desde su Nintendo Direct, principalmente por boca de Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa. En este caso, no obstante, ha sido el mismo Ryozo Tsujimoto de Capcom quien ha confirmado la llegada a nuestro país de 'Monster Hunter 3 Ultimate' tanto para Wii U como para 3DS.

Aseguran desde Capcom que esta entrega será la más extensa de todas, con muchos monstruos a los que enfrentarnos y más de 200 misiones que llevar a cabo mientras mejoramos nuestras habilidades y subimos de nivel nuestro equipo. hasta aquí bien, pero lo interesante de 'Monster Hunter 3 Ultimate' es la posibilidad de transferir nuestros datos de guardado de la versión de Wii U a la de 3DS para seguir jugando desde cualquier otra parte. El juego, además, ofrece un modo online en la Wii U y multijugador local para la versión 3DS. En este modo, además, pueden participar jugadores de la versión de Wii U vía conexión inalámbrica.

No hay fecha definitiva para su llegada a nuestro territorio, pero sí sabemos que el lanzamiento se producirá en marzo de 2013. Mientras tanto seguro que recibiremos un buen puñado de material para ir haciendo la espera más agradable. O más insoportable, dependiendo de cómo de tome cada uno estas cosas.



'Rayman Legends' y 'ZombiU' se muestran en vídeo para dar a conocer su fecha de lanzamiento

Posted: 13 Sep 2012 06:40 AM PDT

Analisis Rayman Legends

Ubisoft ha aprovechado la confirmación de la fecha de lanzamiento de Wii U para dar a conocer que sus dos grandes estrellas para la consola de Nintendo, ‘Rayman Legends’ y ‘ZombiU’, también se pondrán a la venta en España el 30 de noviembre. Junto al anuncio se han ofrecido dos nuevos tráilers con escenas ingame y nuevos detalles sobre las mecánicas de juego, podéis verlos a continuación.

‘Rayman Legends’ sólo se encarga de demostrar una vez más los buenos gráficos que luce el juego, mientras que en el caso de ‘ZombiU’ se han ofrecido detalles desconocidos hasta el momento. Uno de ellos es el de las mejoras de armas, con varios huecos para accesorios que mejoren su rendimiento, pero sin duda el más interesante es el de la posibilidad de dejar símbolos online para alertar a otros jugadores.

Vídeo | YouTube

Vídeo | YouTube

‘ZombiU’ llegará además en una edición limitada del Premium Pack de Wii U que incluirá un mando Pro. No se han dado a conocer ni los precios de los juegos ni del citado pack de consola más juego y mando, así que habrá que esperar a ver qué dicen las tiendas. Esperemos que la conversión euro-dólar no se tenga en cuenta.

Más en VidaExtra | ‘Rayman Legends’ nos muestra otra de sus pantallas musicales, lo más parecido a un ‘Guitar Hero’ con plataformas y enemigos, ‘ZombiU’ sigue a lo suyo con mucho gore, zombies y sustos [Gamescom 2012]



'Darksiders II' llega a Wii U con un montón de contenido extra bajo el brazo

Posted: 13 Sep 2012 06:27 AM PDT

Darksiders II

Ya desde que se presentó por primera vez a Wii U sabíamos que ‘Darksiders II’ acabaría formando parte del catálogo de la consola. Luego nos enteramos que llegaría para su lanzamiento aunque no teníamos ni idea de cuando acabaría siendo eso. Ya lo sabemos y también conocemos en qué forma llegará la aventura de Muerte a la consola de Nintendo. Viene cargadita de contenido adicional, fans del juego y de Wii U, estáis de enhorabuena de nuevo.

El juego hará uso del Wii U GamePad, el mando con pantalla, ya que usaremos su pantalla táctil para mostar el mapa y los objetivos del juego así como para acceder más rápidamente a las habilidades y al inventario del protagonista. Podremos usar también los giroscopios para interactuar en diferentes secuencias a lo largo del juego. Pero centrémonos en los puntos fuertes del título para Wii U.

  • Vendrá incluída “Argul’s Tomb‘, el primer pack de contenido descargable que aporta un área de juego nueva, tres mazmorras y nuevas armas y armaduras.
  • Pack Death Rides, tres nuevas misiones para la campaña de ‘Darksiders II’.
  • Packs Angel of Death y Shadow of Death. Se trata de una nueva armadura que llegará acompaña de su correspondiente arma y que el jugador podrá seleccionar desde el principio de la partida.
  • Pack Deadly Despair. Mejora la velocidad de la montura de Muerte, Desesperación. Menudo nombre para un caballito. Será que está sacado del infierno, que si no…
  • Sets adicionales de armaduras y armas para que el jugador elija desde el principio.

En resumidas cuentas, un montón de contenido que alarga el juego unas cinco horas más según THQ y que llegará de serie en todas las copias de ‘Darksiders II’ para Wii U. Sabíamos que en Vigil Games y THQ estaban dándole especial cariño a esta versión del juego pero caramba, el pack de lanzamiento es bastante potente incluso teniendo lo anterior en cuenta.



Y llegó el megatón: 'Bayonetta 2' exclusivo de Wii U

Posted: 13 Sep 2012 06:04 AM PDT

Bayonetta 2

Estábamos siguiendo el evento de Nintendo en el que se ha presentado el plan de venta para Wii U y en el que se ha señalado el 30 de noviembre como fecha de lanzamiento de la consola en España cuando desde Nintendo han soltado la bomba. ¿Queríais juegos exclusivos para la nueva consola de Nintendo? ¿Queríais una pequeña muestra del apoyo que va a recibir la consola de parte de algunos third parties? Pues no hay mejor manera de empezar que anunciando que ‘Bayonetta 2’ será un título exclusivo de Wii U. Un buen megatón que nadie esperaba.

Y eso que el desarrollo de la segunda parte de ‘Bayonetta’ parecía pasar por alguna que otra dificultad y los rumores incluso apuntaban a su cancelación. Nada de eso al final. Platinum Games, Sega y Nintendo lanzarán el juego de manera exclusiva y sólo para la nueva consola (por lo que parece podría tratarse de una exclusiva total y no de la típica temporal que retiene el lanzamiento un mes en las plataformas de la competencia). Aquí tenéis el breve trailer que se ha proyectado durante el evento y que no informa de cuando saldrá el juego.

Vídeo | Youtube

¿Qué os parece que la nueva aventura de la bruja más sexy del mundo de los videojuegos acabe siendo una exclusiva de Wii U? Los futuros compradores de la consola de Nintendo estarán de enhorabuena pero, ¿y los que jugasteis a la primera parte en PS3 y Xbox 360?



Wii U: todos los detalles sobre el lanzamiento en España (actualizado con precio de lanzamiento)

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Wii U

Wii U llegará a las tiendas de nuestro país el próximo 30 de noviembre. Así lo ha confirmado el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, durante el último vídeo de Nintendo Direct, esta vez dedicado a dar a conocer los detalles del lanzamiento de Nintendo Wii U en Europa. Nintendo afirma que no pueden ofrecer precio porque dependerá de cada país y establecimiento.

Precio y fecha de lanzamiento de Wii U

Como en el caso de Japón, Wii U también llegará a Europa en dos versiones, una básica y otra premium. La primera contará con una Wii U de color blanco con 8GB de memoria, cable HDMI, dos adaptadores de corriente (consola y mando) y un Wii U Gamepad.

La versión más completa incluye una Wii U de color negro con 32GB de memoria, un Wii U Gamepad, adaptador de corriente, cable HDMI, juego ‘NintendoLand’, soporte para consola y mando, una barra sensor, 500 Puntos Nintendo para su tienda online y una cuenta de Nintendo Network Premium. Mediante este servicio de suscripción se podrá acceder a comprar los juegos descargables de la consola con un 10% de descuento hasta 2014.

ACTUALIZACIÓN: Se ha confirmado que los precios de los packs de Wii U serán:

  • Pack Básico – 299,95 euros
  • Pack Premium – 349,95 euros
  • Pack Premium + ZombiU + Pro Controller – 389,95 euros

Wii U

Características técnicas de Wii U

La arquitectura técnica de Wii U ofrece 2GB de RAM, 1GB destinado al sistema y 1GB a los juegos. Wii U usará un formato óptico propio de Nintendo de 25GB de capacidad capaz de recibir información a 22,5MB por segundo. Esos datos se suman a las especificaciones técnicas que se dieron a conocer durante el pasado E3. Las dimensiones de la máquina serán de 46×172×268,5 mm.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reconocía hace unas horas en el vídeo destinado a anunciar el lanzamiento en territorio japonés que Wii U es 20 veces más potente que Wii. Para conocer al detalle el sistema interno de Wii U aún habrá que esperar hasta que la consola llegue a las tiendas, sobre todo para comprobar detalles como la tasa de latencia entre la pantalla del Wii U Gamepad y el televisor, algo que comentamos durante nuestro último primer contacto con la consola.

Catálogo de lanzamiento

  • Fifa 13
  • Mass Effect 3: Edición Especial
  • Nano Assault Neo
  • New Super Mario Bros. U
  • NintendoLand
  • Rayman Legends
  • Trine 2: Director’s Cut
  • Toki Tori 2
  • ZombiU

A continuación tenéis los juegos que aún no cuentan con fecha oficial pero llegarán en periodo de lanzamiento.

  • Aliens Colonial Marines
  • Assassin’s Creed III
  • Batman: Arkham City Armoured Edition
  • Darksiders 2
  • Disney Epic Mickey 2: Te Power of Two
  • Game & Wario
  • Game Party Champions
  • Just Dance 4
  • Lego City: Undercover
  • Madden NFL 13
  • Marvel Avengers Battle for Earth
  • Monster Hunter 3 Ultimate
  • NBA 2K13
  • Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
  • Rabbids Land
  • Rise of the Guardians
  • Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien
  • Scribblenauts Unlimited
  • SING Party
  • Sonic & All-Stars Racing Transformed
  • Sports Connection
  • Tank! Tank! Tank!
  • Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition
  • Warriors Orochi 3 Hyper
  • Your Shape: Fitness Evolved 2013

Más en VidaExtra | Así son las carátulas oficiales de los juegos de Wii U, Nintendo apuesta fuerte por la distribución de juegos en formato digital en Wii U y ofrecerá grandes incentivos



'Halo 4', conociendo en profundidad a los nuevos enemigos: los Prometheanos

Posted: 13 Sep 2012 12:50 AM PDT

Halo 4

En ‘Halo’ siempre han existido una serie de misterios que la franquicia se ocupaba de no acabar de revelar nunca. Se apuntaba a la existencia de una civilización precursora de todo y realmente temible. Una civilización que conoceremos en el nuevo ‘Halo 4’ desarrollado por primera vez en 343 Industries y que hasta la fecha ha conseguido devolver la franquicia al primer plano de la actualidad. ¿Queréis conocer el proceso creativo tras el juego y la creación de los nuevos e implacables enemigos?

Lo primero que llama la atención es el nuevo carácter adulto de la franquicia. Es algo que siempre me había chocado bastante. Un mundo muy interesante, más o menos realista y con muchas posibilidades que se enfrentaba a una serie de elementos que no acababan de casar bien aunque desde luego no estropeaban la experiencia. Lo digo sin menospreciar en absoluto a una de las grandes sagas de esta generación, que quede claro.

El caso es que en 343 Industries, aprovechando que la aventura era completamente nueva y que podían tener libertad creativa, han creado a una nueva serie de enemigos con un diseño muy atractivo y amenazante. Ojito a como rasgos de la arquitectura de esta civilización se mezclan con el diseño de los soldados y sus partes flotantes. A mi, personalmente, la nueva dirección del juego me encanta. Ha conseguido reavivar mis ganas por jugar a un ‘Halo’ y eso creo que no me pasaba desde ‘Halo 2’. Con eso lo digo todo. ¿Y a vosotros?

Vídeo | Youtube
Vía | IGN UK
Más en VidaExtra | Si quieres ver todas las armas del UNSC en ‘Halo 4’, aquí tienes el vídeo



SEGA nos quiere seducir con un nuevo juego que responde al nombre en clave de 'Project Omega' [TGS 2012]

Posted: 13 Sep 2012 12:23 AM PDT

Project Omega

De la mano del mismo equipo de SEGA que se ha encargado de 'Jet Set Radio HD', el port para PS3 del juego de Dreamcast que esta misma mañana hemos analizado aquí, llega un nuevo título que por ahora recibe el nombre en clave de 'Project Omega'. Por el momento han abierto una página con una cuenta atrás bastante especial.

Según lo que podemos ver en dicha web, el juego será mostrado el próximo día 20 de septiembre, con lo cual será mostrado en el Tokyo Game Show 2012. La cuenta atrás consiste en ir desvelando el nombre del juego día tras día (desde hoy día 13 hasta el 20), pero también hay otra cosa: una chica que va a ir bajando poco a poco la cremallera frontal de su vestido. La mala noticia para SEGA es que se le ha escapado antes de tiempo toda la secuencia de imágenes. Al final del post tenéis la galería.

Demon Tribe

El nombre del juego, o al menos el texto que se va a ir desvelando y que ya tenemos a nuestro alcance gracias a la filtración, es 'Demon Tribe' (tiene sentido con el logo que podemos ver en el tatuaje). Y por el texto que aparece a los lados de una de las imágenes (algo así como "luchar hasta la extenuación", "combatir el mal"), tiene pinta de ser un juego de acción. Si alguno de los presentes puede confirmarme la traducción de los textos se lo agradecería.

Project Omega

Nada más se sabe por ahora, esperaremos al anuncio oficial si nada más se filtra antes. Os dejo con la prometida galería:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | NeoGAF
Sitio oficial | Project Omega



Konami apuesta por los juegos sociales en Japón de cara al Tokyo Game Show [TGS 2012]

Posted: 13 Sep 2012 12:00 AM PDT

Metal Gear Rising: Revengeance

La semana pasada, cuando os dimos los detalles del inminente Tokyo Game Show 2012, pusimos también la lista de juegos confirmados hasta el momento por parte de algunas de las compañías más relevantes del sector. Hoy le vamos a echar un ojo a lo que llevará Konami, entre otras cosas porque puede resultar un tanto sorprendente.

O quizá no es tan sorprendente la lista. Si uno la mira con la mentalidad del jugador de siempre (más acostumbrado a PC y consola que otra cosa) se llevará una sorpresa, pero teniendo en cuenta que los juegos desarrollados para plataformas móviles y los juegos sociales tienen un protagonismo cada vez mayor, sumado a que es un evento japonés y allí tienen una plataforma social para móviles potente llamada GREE (también Mobage), ya no resulta tan extraña.

Fijaos, llevan cuatro juegos para consola, trece juegos sociales y dos para smartphones y tablets:

Juegos para consola

  • Metal Gear Rising: Revengeance (PS3)
  • Silent Hill: Book of Memories (PSV)
  • Silent Hill: Downpour (PS3)
  • Zone of the Enders: HD Edition (PS3, 360)

Juegos sociales

  • Metal Gear Solid: Social Ops (GREE)
  • Mixi Park (Mixi)
  • Star Wars Collection (GREE)
  • Crows X Worst: Strongest Legend (GREE)
  • Sengoku Collection (Mobage)
  • Sokku Museum (Mixi)
  • Dragon Collection (GREE)
  • Dream Stallion (Mobage)
  • Powerful Pro Baseball (GREE, Mobage)
  • Secretary Collection (GREE)
  • Pro Baseball Dream Nine (GREE, Mobage, Mixi, Tsutaya.com Kiwi)
  • Yuru Veggie Farm (Mixi)
  • World Soccer Collection (GREE, Mobage)

Smartphones y tablets

  • Jubeat Plus (iPhone, iPod Touch, iPad)
  • Reflec Beat Plus (iPhone, iPod Touch, iPad)

Arcade

  • Jubeat Saucer
  • Monster Retsuden Oreca Battle

Vía | Siliconera



Nuevo trailer de '¡Rompe Ralph!': seguimos a doscientos cameos por segundo

Posted: 12 Sep 2012 11:20 PM PDT

Rompe Ralph

¡Rompe Ralph! o en inglés “Wreck-it Ralph”, la nueva película de Pixar y Disney y que se podría definir como un auténtico homenaje al mundo de los videojuegos. Un homenaje total en el que veremos a infinidad de caras conocidas, desde Sonic, hasta Zangief pasando por Q-Bert o Mr. Bison en una divertida terapia enfocada a tratar los típicos males que azotan la cabeza del villano de turno. Hoy se presenta su segundo tráiler que viene a desvelar un poquito más sobre la trama y los escenarios que acabaremos viendo en esta aventura. El primero lo vimos hace tiempo y al principio no nos lo podíamos creer, menuda frikada.

Cuenta la historia de Ralph, un pobre tío que se ha visto obligado a ser el villano durante más de 30 años en la saga de videojuegos ‘Fix-it Felix’ y que ahora, tras una compleja terapia, luchará por ser reconocido como algo más. Que quiere ser el nuevo héroe vamos.

El 30 de noviembre de 2012 llegará a los cines Españoles y de momento ya ha conseguido interesar a un montón de gente aficionada a los videojuegos. De hecho, ¿habéis intentado encontrar al montón de cameos que pasan por pantalla a lo largo del tráiler? ¿Es ese Kano de ‘Mortal Kombat’? ¿Podíais imaginar que los fantasmas del ‘Pacman’ tenían esos vozarrones?

Aunque os confieso que me tiene un poco confundido. Hace unos años, en la época de ‘Los Increíbles’, hubiera puesto la mano en el fuego por Pixar. Seguro que acababa siendo una película que los adultos también podían disfrutar como enanos, cargada de referencias y de humor “adulto”. Pero tras Cars 2 e Indomable uno ya no sabe a qué atenerse. ¿Puede acabar siendo ‘Rompe Ralph’ una película demasiado orientada a un público infantil?

Gracias a los que nos habéis enviado el link.

Vídeo | Youtube



Wii U: versiones, accesorios, fecha y precio de lanzamiento para Japón

Posted: 12 Sep 2012 10:42 PM PDT

Wii U

Aunque a los europeos nos toca a las 16:00 horas de esta tarde conocer el precio y la fecha de lanzamiento de Wii U, los usuarios japoneses ya saben que la nueva consola de Nintendo llegará a sus tiendas el próximo 8 de diciembre. Junto al anuncio se ha dado a conocer el precio de las dos versiones de Wii U que se pondrán a la venta, detalles sobre la máquina y el coste de sus accesorios.

Wii U llegará a Japón en dos versiones. La simple incluirá la consola Wii U con 8GB de memoria, en color blanco, y un GamePad, y costará 26.250 yenes (262 euros al cambio). La versión más completa incluye consola en color negro con 32GB de memoria, un GamePad, dos adaptadores de corriente, cable HDMI y la inclusión en un programa para descargar títulos de Nintendo Network Plus. Esta versión costará 31.500 yenes (314 euros al cambio).

Los mandos GamePad adicionales, el de la pantalla, se pondrán a la venta por 13.400 yenes (133 euros), mientras que el Wii U Pro Controller costará 5.040 yenes (50 euros). Aunque los precios y la fecha pueden ser orientativos, lo mejor será esperar a conocer qué tienen que contarnos los directivos de Nintendo Europa sobre el lanzamiento de Wii U en territorio PAL.

Los primeros juegos confirmados para el lanzamiento nipón son ‘New Super Mario Bros. U’ (60 euros) y ‘NintendoLand’ (50 euros). Si se compra el juego desde la plataforma de descarga digital de Nintendo, el usuario recibe un código canjeable por 500 Nintendo Points.

Más en VidaExtra | Nintendo dará a conocer mañana el precio y fecha de lanzamiento de Wii U



'Jet Set Radio HD' para PS3: análisis

Posted: 12 Sep 2012 10:00 PM PDT

Jet Set Radio HD

No creo que aquél que disfrutase del primer ‘Jet Set Radio’ en Dreamcast necesite de muchos argumentos para comprar ‘Jet Set Radio HD’ cuando llegue a las tiendas digitales la próxima semana (los usuarios de PSN Plus ya pueden hacerse con él a un precio reducido de 6,99 euros). Deberíais probarlo si no lo hicisteis cuando llegó al mercado en el año 2000, pero sobre todo no lo relacionéis con ‘Jet Set Radio Future’, no es ni de lejos lo mismo.

Ya se deduce por las últimas noticias publicadas que mi expectación por este juego era total. Seguramente la entrega de Sega Dreamcast es uno de los títulos al que más horas he dedicado, desbloqueando miembros de la banda, consiguiendo nuevos graffitis. No es poca cosa aunque pueda parecerlo sobre el papel, ya os lo advierto a aquellos que intentéis conseguirlo.

Afortunadamente ‘Jet Set Radio HD’ no es más que una actualización de sus gráficos. Ya tocaron el control y las mecánicas en ‘Jet Set Radio Future’ y la saga llegó a su fin, así que mejor dejar las cosas como estaban desde el principio. Puede parecer una mala noticia que una reedición en HD sólo llegue con mejoras visuales, pero aquellos que se adaptaron completamente al control del juego lo agradecerán.

Jet Set Radio HD análisis

Si te gustó el de Dreamcast, ‘Jet Set Radio HD’ te encantará

Cuando ves a una persona ponerse a los mandos y saltar marcando la dirección con el stick pese a querer ir recto, te das cuenta de el tiempo que empleaste en dominar su control. Si quieres ir recto limítate a pulsar el botón de salto, de lo contrario es bastante probable que acabes girando en otra dirección.

Son errores inconcebibles a día de hoy, y algún otro estudio probablemente habría acabado metiendo mano para suavizar los giros y demás, pero la gente de Sega ha preferido mantener las cosas tal y como estaban. Échale horas y lo acabarás dominando, pero no te va a quedar otra que caer muchas veces frente a un autobús.

Podría parecer por lo comentado que ‘Jet Set Radio HD’ es un juego incontrolable, pero en realidad la propia dificultad del juego se encarga de adoctrinarte. Los primeros niveles pueden ser un paseo, pero de ahí en adelante las zonas de plataformas van a requerir que seas capaz de coger velocidad, grindar sobre una barandilla y saltar a una grúa, sólo para conseguir un nuevo graffiti, y teniendo en cuenta que debes hacerlo con perros o bombas de humo destrozando tu visibilidad y posibilidades.

Jet Set Radio HD

‘Jet Set Radio HD’, una joya de Dreamcast ahora en alta definición

La historia se mantiene intacta, ofreciendo 28 de las 30 canciones, de su magnífica banda sonora original, y una vez más debemos hacernos con el control del grupo de bandas GG’s para tomar la ciudad de Tokyo-to. Para ello iremos marcando las paredes de la ciudad en escenarios reducidos, corriendo contra el crono y los enemigos que nos intenten dar caza.

Eso será al principio, porque lo que sigue implica que esos pequeños escenarios se unan entre sí para formar otros más grandes, con más pintadas para realizar pero con accesos más complicados. Para facilitar las cosas iremos consiguiendo nuevos patinadores conforme avance la aventura, realizando los trucos que nos pidan con tal de poder controlarlos y aprovecharnos de un mejor salto o un sistema de pintado más sencillo y rápido.

Mientras que las pintadas pequeñas se podrán hacer de pasada, simplemente apretando un gatillo, conforme vayan creciendo en tamaño se nos pedirá realizar una serie de combinaciones con el stick, simulando el trazo del spray sobre la pared, el suelo o lo que sea que estés pintando. Sí, no todo va a ser pintar furgonetas en ‘Jet Set Radio HD’, así que si quieres deshacerte de esos tanques que te persiguen o el helicóptero que te está fundiendo la barra de vida con misiles, lo mejor que puedes hacer es acercarte a él y pintar la cabina para que acaben estrellados.

Jet Set Radio HD análisis

Conclusión

Como veis ‘Jet Set Radio HD’, tal y como ocurrió con el original, es una de esas locuras niponas a las que acabas enganchado de por vida, disfrutando de una partida rápida cuando tienes ocasión y sumergiéndote en su universo de colores vivos y ritmos J-Pop. Lo único que te podía echar atrás hasta ahora eran sus gráficos o la nula posibilidad de hacerte con él, así que buenas noticias, a nivel visual sigue siendo una gozada, ahora con líneas HD más definidas (pese a algunas texturas que siguen como hace doce años), y además está al alcance de tu mano en PC, PS3, PS Vita y Xbox 360.

Los 7,99 euros que costará el juego los próximos 18 y 19 de septiembre son bastante sorprendentes. Os aseguro que si probáis la demo y os gusta el concepto, su compra es aún más recomendable. Tenéis muchas horas de juego por delante, no sólo pintando y saltando, también explorando, perfeccionando las puntuaciones de cada pantalla, consiguiendo nuevos graffitis y personajes… en definitiva, con nostalgia o sin ella, disfrutando del gran título que es ‘Jet Set Radio HD’.

Vídeo | YouTube

Jet Set Radio HD | PS3

Jet Set Radio HD
  • Plataformas: PC, PS Vita, Xbox 360, PS3 (versión analizada)
  • Desarrollador: Sega
  • Distribuidor: Sega
  • Lanzamiento: 18 y 19 de septiembre (ya disponible en PS Plus)
  • Precio: 7,99 euros (6,99 euros en PSN Plus)

Jet Set Radio HD nos traslada hasta la ciudad ficticia de Tokyo-to para que llenemos sus paredes de graffitis a ritmo de música electrónica. Un juego de Sega Dreamcast divertido, largo y mítico que ahora llega a plataformas digitales con gráficos renovados.

Más en VidaExtra | SEGA Heritage Collection. La compañía del erizo nos muestra las reediciones HD que están por llegar estos meses



Apple renueva también su consola portátil oficial, el iPod Touch

Posted: 12 Sep 2012 09:30 PM PDT

Ipod Touch 5G

Si se renueva el iPhone 5 es de cajón que también lo haga su hermano pobre, el iPod Touch. Lo de hermano pobre es un decir, entendedme. Es un dispositivo caro cuyo resumen rápido vendría a ser que es un iPhone pero sin teléfono. Eso sí las diferencias no se quedan ahí y la gama de iPod Touch ha ido evolucionando paulatinamente a como lo hacía el iPhone. Hoy conocemos a la quinta generación de este popular dispositivo.

Y es que es una apetecible manera de acceder a todo el catálogo de juegos, prestaciones y aplicaciones de los dispositivos iOS sin tener que esclavizarse a una operadora o desembolsar una barbarie por un terminal libre. Eso sí, puede que una vez la única diferencia entre un iPhone y un iPod Touch fuera la ausencia de teléfono en el último pero a día de hoy les separan muchas más cosas. Ni la ram, ni el procesador son los mismos y eso de cara al desarrollo y a los juegos se nota.

Pero centrémonos en las novedades que son muchas y muy buenas.

  • Incorpora el procesador A5 (el anterior iPod Touch cargaba un A4) que le otorga la misma potencia bruta que la de un iPad 2. Y encima manteniendo la autonomía de antes.
  • Nueva pantalla Retina Display de 4 pulgadas. Exactamente igual que el iPhone 5 y con una resolución de 1136×640.
  • Llega con iOS 6 y sus ya consabidas novedades. En el plano jugón nos interesan especialmente dos, el nuevo GameCenter y la nueva AppStore.
  • Y finalmente, secundario aunque también importante para los amantes de la estética, un rediseño radical para acercarlo al estilo del iPhone 5. Tremendamente fino y con la parte posterior de metal.

Ojo, como os decía antes es un cacharro potentísimo (tiene la misma potencia que un iPad 2 y eso todavía son palabras mayores) pero menos que un iPhone 5. ¿En qué nos afecta? Puede que a priori no veáis la diferencia en juegos que no sean muy exigentes pero también es posible que a la que empiecen a llegar los auténticos funde-circuitos se quede un poco corto.

Os lo digo por experiencia. No es la primera vez que veo un juego cuyo arte se muestra en HD – 960×640 píxeles – en un iPhone 4 (cabe por memoria RAM del dispositivo) pero que al ejecutarse en iPod Touch 4 debe lanzarse en versión SD – 480×320 píxeles – ya que el dispositivo tiene la mitad de memoria RAM aunque los dos compartan Retina Display y prestaciones, sobre el papel, similares.

Más Información | Applesfera



Kojima Productions abre estudio en Los Ángeles y además busca gente para un nuevo proyecto

Posted: 12 Sep 2012 09:00 PM PDT

Kojima

De un tiempo a esta parte muchos desarrolladores japoneses, críticos con su propia industria, mantienen la teoría de que necesitaba entrar sangre fresca y a ser posible occidental para dotar de nuevos bríos al rutinario panorama del desarrollo japonés. Quizá por ahí se entienden esas sagas tradicionalmente desarrolladas en Japón que Konami o Capcom han decidido desarrollar en Europa y Estados Unidos. Mal no les ha ido y los chicos de Mercury Steam con su ‘Castlevania: Lord of Shadows’ son un buen ejemplo.

El caso es que Kojima, culo inquieto donde los haya, ha decidido expandir su Kojima Productions y abrir directamente un estudio en Los Ángeles, ahí, cerquita de Hollywood. Una división nueva bajo su tutela y que, aparentemente, se encargará de un nuevo título de acción 3D. Para ello está buscando programadores especializados entre otros y oye, si cumplís los requisitos y os interesa acabar trabajando en la tierra de los “muscle cars” y los batidos de bacon quizá podáis intentarlo.

La oferta de trabajo a la que me refiero en concreto la encontraréis aquí pero ya os adelanto que piden nivelazo. De hecho la lista de tareas que el candidato a programador debería cumplir empieza así:

“Definir y desarrollar la tecnología, los sistemas y las herramientas de programación para el núcleo base de un nuevo juego de acción 3D.”

Lo dicho, si alguien consigue la entrevista y viaja a Estados Unidos para formar parte del nuevo Kojima Productions L.A. que nos avise y nos cuente qué tal. Por cierto, también piden artistas, diseñadores de niveles, de escenarios y animadores. Encontraréis todas en esta página de empleo. Suerte si os apuntáis.

Vía | Gamasutra Jobs



Se acabaron los juegos sin multiplayer para Insomniac

Posted: 12 Sep 2012 08:30 PM PDT

Insomniac

Conocéis a Insomniac, son los creadores de ‘Resistance’ y de ‘Ratchet and Clank’ entre otras franquicias. Y sabéis que una vez acabado el último ‘Resistance 3’ para PS3 han decidido abrazar el desarrollo multiplataforma y empezar a dar salida a otras de sus IP’s. De hecho hace un tiempo fundaron su propia marca, amparada bajo el estudio, de juegos sociales y de móvil. El caso es que Ted Price, el CEO de la compañía, se ha descolgado con unas interesantes declaraciones. Se ha terminado el lanzar juegos sin modo multijugador.

“No me puedo imaginar que ningún juego que hagamos de ahora en adelante sea sólo una experiencia para un jugador. La industria del videojuego ha cambiado. Como jugadores siempre hemos sido sociales, pero gracias a cómo ha evolucionado la tecnología ahora es mucho más fácil jugar juntos.
“Y es mucho más sencillo para los desarrolladores el crear experiencias en las que podamos jugar juntos también. Así que queremos impulsar eso en todos nuestros juegos ya que generalmente, en mi opinión, creo que es más divertido jugar con un amigo que en solitario.”

Ted Price asegura en la misma entrevista que no está desechando ni mucho menos el modo campaña para un jugador. Simplemente se trata de evolucionar y ver que cada modo, de un jugador o varios, ofrece sus propios alicientes y que al menos en Insomniac van a procurar siempre ofrecer las dos posibilidades.

Interesante reflexión por cierto. ¿Pensáis que un juego debe tener multiplayer para estar completo? ¿Ya no aceptáis historias cerradas para un sólo jugador? Imagino que dependerá de la experiencia que proponga el título en cuestión pero estoy convencido de que David Cage opina algo radicalmente opuesto al CEO de Insomniac.

Vía | Gamespot
Más en VidaExtra | Frank Gibeau de EA no quiere ni un sólo juego concebido para un jugador



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