viernes, 14 de septiembre de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

El nuevo vídeo de 'NBA 2K13' os pondrá la piel de gallina. ¿Michael Jordan o Kobe Bryant?

Posted: 14 Sep 2012 09:01 AM PDT

NBA 2k13

¿Michael Jordan o Kobe Bryant? ¿Se pueden comparar dos genios del baloncesto tan inmensos y distanciados en el tiempo? Durante estas últimas olimpiadas se discutió mucho sobre qué selección hubiese ganado en un enfrentamiento directo entre el “dream team” de Jordan en Barcelona 92 y el “dream team” de Kobe en Londres 2012. Miembro por miembro la cosa parece igualada hasta el límite pero qué queréis que os diga… Michael Jordan sólo ha existido uno, ¿no? Esta misma pregunta se la han hecho los desarrolladores de NBA 2K13’ en este nuevo tráiler y creedme, si os gusta el baloncesto se os van a poner los pelos como escarpias.

La música de Rihanna con Jay Z, las animaciones, el acabado visual, ver a Larry Bird, a Charles Barkley, a todo el dream team mítico enfrentándose a la nueva generación. Kobe vacilándole a Jordan y esos últimos segundos… ese 5, 4, 3, 2… que nos deja con la miel en los labios. ¿Qué ocurre? ¿Falla Jordan? ¿La mete?

Vídeo | Youtube

El 5 de octubre lo tendremos entre nosotros para PC, Xbox 360, PS3 y Wii. Recordad que por primera vez viene con comentarios en español y que los elegidos han sido Antoni Daimiel, periodista especializado en la NBA de Canal +, el mítico Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga de Marca. ¿Se os han puesto los pelos como escarpias o no?



'WRC3' nos enseña la lluviosa y húmeda Gales en su nuevo vídeo

Posted: 14 Sep 2012 08:30 AM PDT

WRC3

Ser el juego oficial de un campeonato de coches, tener todas sus licencias y disponer de ciertas facilidades debería ser suficiente como para lograr lanzar un título potente. La realidad es bastante más cruda y los chicos de Milestone con su saga ‘WRC’ la han experimentado más de una vez. No son malos juegos y los más apasionados fans del mundo del rally seguro que los disfrutan pero siempre han acabado quedándose lejos de su competencia más directa. Con WRC 3’ intentarán cambiar la dinámica.

Ya habíamos visto el circuito ambientado en España e incluso nos enteramos de su fecha de lanzamiento, prevista par octubre de este mismo año, pero todavía nos queda por ver bastante. Prueba de ello es el nuevo vídeo que nos enseña el circuito localizado en Gales. Ya sabéis, mucho verde, mucha humedad y niebla por un tubo. ¿Os convence?

Vídeo | Youtube

Prometen haber mejorado radicalmente la simulación de físicas (uno de los principales puntos sobre los que incidir), el apartado gráfico y las opciones de personalización. Habrá que esperar a verlo pero de momento podemos juzgar el apartado gráfico. Y si me obligáis a punta de pistola a resumirlo con una sola palabra diré que es justito, del montón. Pero la verdad es que no se necesita de un apartado gráfico puntero para disfrutar de una buena simulación. Lo dicho, veremos.



Pues sí que había ganas de 'FIFA 13': más de 900.000 reservas y 2 millones de demos bajadas

Posted: 14 Sep 2012 07:56 AM PDT

FIFA 13

¿Teníais ganas de que volviese el fútbol? Hemos tenido un verano relativamente tranquilo para lo que se venía organizando años atrás. Que sí, que la selección española ha ganado la Eurocopa y eso mola, pero no ha habido muchos fichajes de relumbrón, contrataciones de última hora. No se, esperaba que el tito Florentino se volviese loco a pocas horas antes del cierre del mercado y lo dinamitase con una sorpresa mediática de las que tanto le gustan. Pero es que no hay pasta así que los fichajes imposibles casi que tendrán que acabar haciéndolos en el FIFA 13’.

Juego que ya probamos en su día, teníamos muchas ganas de ver cómo habían mejorado la agridulce sensación que nos dejó la versión anterior, y que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre. A nosotros nos gustó mucho y por lo visto (siempre según los datos que nos facilitan desde EA) hay muchos jugones esperándolo y convencidos de que este año será un juegazo.

Dos millones de personas han descargado la demo en sus tres primeros días, un 29% por encima de las que se animaron a descargar la del año pasado y ya llevan más de 900.000 unidades reservadas las cuales representan un 37% más en Europa y un 62% más en Estados unidos. Vamos, que la gente quiere que se lance un videojuego de fútbol actualizado con las nuevas plantillas, camisetas y demás parafernalia para volver a saborear el deporte rey.

Este año la competencia entre ‘PES 2013’, que sale el día 20 de este mes, y ‘FIFA 13’ será más dura que nunca. El juego de Konami, ¡por fin!, vuelve a la senda correcta y ha presentado una versión muy competitiva. ‘FIFA 13’ debe demostrar que la fama que se ha ganado estos años es merecida. ¿Quién ganará?

P.D. Yo este año, pese a ser culé, voy también con el Rayo Vallecano. Ojalá la sorpresa que están dando dure toda la temporada.



Nintendo TVii, la guía de contenidos bajo demanda de Wii U: Nintendo a la conquista del salón

Posted: 14 Sep 2012 07:28 AM PDT

Nintendo WiiU

Cómo ha pasado el tiempo. Lo que parecía una simple tendencia en el 2006 ha acabado siendo una realidad aplastante y Nintendo hace bien intentando enmendar la plana. Más vale tarde y bien hecho que enrocarse defendiendo algo trasnochado. Muchos criticamos en su momento la falta de alta definición y la imposibilidad de reproducir contenido que no fuesen juegos, contenido multimedia en definitiva. La compañía japonesa decidió que no era el momento y ahora, mira tú por donde, parece que aprovecharán Wii U para lanzar un canal de enlace a los grandes proveedores de vídeo bajo demanda.

Eso sí, de momento sólo en Estados Unidos y Canada. Se llama Nintendo TVii, el nombre es raro sí, y se trata del intento definitivo de Nintendo por integrar la consola en nuestro salón, por darle una utilidad que sus más directas rivales sí poseen y que de no tener los usuarios echarían en falta.

Nintendo TVii será una especie de guía televisiva que muestras las ofertas y el catálogo de Netflix, Hulu Plus o Amazon. Los tres servicios podrán gestionarse desde el mismo canal y funcionará como un puente entre sus contenidos. Lo interesante además es cómo se ha implementado dicha funcionalidad en el GamePad ya que gracias a su pantalla podremos buscar y elegir lo que queramos reproducir en la tele, leer comentarios sobre lo que vemos e incluso consultar resultados deportivos.

Vídeo | Youtube

Podremos asociar el Mii de cada usuario a una cuenta en el canal y la consola recordará el contenido más visitado para ofrecérnoslo en primer lugar. Como os decía al principio este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos y Canada (en España no tendría muchas posibilidades de ofrecer contenido, la verdad). Veremos cómo lo acaban adaptando a este país. Si es que lo adaptan.

Vía | Xatakahome



Por fin, 'Oddworld: Stranger's Wrath HD' ha llegado a Steam

Posted: 14 Sep 2012 06:00 AM PDT

Oddworld: Stranger's Wrath HD

Ha costado lo suyo. Muchos pensamos que Just Add Water iba a tardar menos en realizar la conversión del ‘Oddworld: Stranger’s Wrath HD’ de PS3, reedición en alta definición, a su vez, del original de Xbox (y que acabó llegando también a PC), pero no. Al final le ha llevado lo suyo al estudio, y por fin ya lo tenemos en esta nueva edición para PC desde el servicio Steam, y con regalo incluido.

Sí, porque además de estar de oferta durante unos días (hasta el 17 de septiembre) por 6,99 euros (un descuento del 30% respecto a su precio original de 9,99 euros), en el servicio de Valve se nos brinda la posibilidad de hacernos con el llamativo The Oddbox por 10,49 euros, que incluye, aparte de esta reedición en HD, los originales ‘Abe’s Oddysee’, ‘Abe’s Exoddus’ y ‘Munch’s Oddysee’ en su versión más básica, que no hay que olvidar que de estos hay reediciones y remakes en camino. Vamos, que tenemos Oddworld para rato, y eso que ninguna de estas aventuras ha dado el salto todavía a PS Vita, que no hay que olvidar que tanto ‘Oddworld: Stranger’s Wrath HD’ como el ‘Oddworld: Munch’s Oddysee HD’ están de camino. Y en principio falta poco para ambos.

Por lo demás, lo dicho en el análisis del ‘Stranger’s Wrath HD’ del pasado mes de agosto. Es una de las reediciones en alta definición más recomendables del momento y sobre una de las joyas exclusivas (en su día) de la primera Xbox. No es ni un FPS al uso ni una aventura corriente. Es mucho más.

En Steam | Oddworld: Stranger’s Wrath HD



Tráiler del alocado 'The Wonderful 101', el anteriormente conocido como 'Project P-100' de PlatinumGames para Wii U

Posted: 14 Sep 2012 05:30 AM PDT

The Wonderful 101

Dos chascos me he llevado con la información europea sobre Wii U, obviando el tema precio. Uno, que al parecer el ‘Pikmin 3’ se cae de su catálogo de salida; y dos, que al parecer el ‘Project P-100’ también. Justamente los dos que tenía pensado comprar de salida junto con la Wii U. Ya es mala pata.

El caso es que ayer, de entre lo mucho que se mostró para Wii U, supimos que el citado ‘Project P-100’ acabará llamándose finalmente ‘The Wonderful 101’, siendo, por lo demás, el mismo juego que a varios nos encandiló con su propuesta hará hace unos meses. El cambio del nombre (cosa que ya se esperaba), o más bien, el cambio del número del 100 al 101 tiene como objetivo darnos más presencia. Hacernos partícipes de esta aventura tan original claramente inspirada en la saga ‘Pikmin’.

En su nuevo tráiler podéis degustar sus bondades, que no son pocas. Si os gusta la obra de Nintendo, este trabajo de PlatinumGames lo más probable es que también. Aunque es mucho más complejo y variado, con lo cuál de entrada puede resultar un poco frustrante aún siendo duchos en este género.

Vídeo | Youtube



'Happy Tree Friends: False Alarm' y 'Sonic Adventure' ven reducido su precio de forma permanente en PSN y XBLA

Posted: 14 Sep 2012 05:00 AM PDT

Happy Tree Friends: False Alarm

¿Qué pinta el ‘Happy Tree Friends: False Alarm’ entre las novedades de Xbox Live Arcade de esta semana? Es lo que me pregunté al acceder a dicho servicio ayer después de varios días de ausencia. ¿Será porque ha bajado su precio? Pensé. Y sí, resulta que ha sido por esto. Pero no ha sido el único.

Desde el blog oficial de SEGA nos llega la noticia de que tanto este ‘Happy Tree Friends: False Alarm’ de Xbox Live Arcade, como el ‘Sonid Adventure’ de Playstation Network y XBLA han reducido su precio a la mitad de forma permanente. Por lo tanto ambos ahora ya no superan los cinco euros de coste, cifra que sin duda resulta muy apetecible, al menos para la aventura de Sonic, ya que el juego de los ‘Happy Tree Friends’ no nos gustó en su día… y tampoco es que mejore mucho ahora.

Junto a estas rebajas se les suma también el contenido adicional del ‘Sonic Adventure’ (el llamado “DX Upgrade”) en PS3 y Xbox 360 por un precio de 2,49 euros y 200 MS, respectivamente. Este DLC actualiza la famosa aventura originaria de Dreamcast con 60 misiones nuevas y el personaje Metal Sonic. Ideal, más que nada, si completamos el original, claro está. Cosa que muchos hemos hecho.

Vía | SEGA Blog



Renegade Kid confirma 'Mutant Mudds Deluxe' para Wii U

Posted: 14 Sep 2012 04:30 AM PDT

Mutant Mudds Deluxe

Era un secreto a voces que Renegade Kid acabaría llevando también su ‘Mutant Mudds’ de la eShop de Nintendo 3DS a la tienda digital de Wii U. Bueno, quién dice secreto a voces puede decir realidad a la espera de confirmación oficial con un nombre propio. Cosa que ya tenemos: ‘Mutant Mudds Deluxe’.

Su autor, Jools Watsham, no se ha extendido con la informació en torno a esta noticia. De hecho tan solo ha mostrado, desde su blog personal, la imagen que encabeza este artículo y que parece un retoque del original de Nintendo 3DS pegándolo en el Wii U Gamepad. Es pronto, por lo tanto, para hablar de diferencias más allá del obvio cambio de resolución adaptado a las teles de alta definición.

Podemos presuponer, eso sí, que esta versión contendrá lo visto en la reciente adaptación de PC (con 20 niveles extra que acabarán llegando, sin coste alguno, a la eShop), y seguramente algo más que suponga un aliciente para los que ya disponemos del ‘Mutant Mudds’ original. De fecha y precio imaginamos que estará disponible más pronto que tarde, y a un precio superior al de Nintendo 3DS.

Vía | Jools Watsham’s Blog



Pai Chan ('Virtua Fighter') tampoco faltará a la gran cita del 'Dead or Alive 5'. Aquí la tenemos junto al maestro Gen Fu

Posted: 14 Sep 2012 04:00 AM PDT

Dead or Alive 5 ¡Toma rollito primavera!

Hoy se acaba de poner a la venta el ‘Tekken Tag Tournament 2’ de PS3 y Xbox 360 (la estrambótica versión de Wii U llegará más adelante), pero no es el único juego de lucha importante que nos depara este mes. Dentro de dos semanas le tocará el turno al prometedor ‘Dead or Alive 5’ de Team Ninja.

Uno de sus mayores alicientes, como ya vimos a lo largo de estos últimos meses, es el hecho de contar con invitados muy especiales. Ni más ni menos que Akira Yuki y Sarah Bryant, de la saga de lucha de SEGA ‘Virtua Fighter’. Pero algo nos decía que esta pareja no iba a ser la única, y efectivamente así ha sido, ya que habrá otra invitada muy especial: Pai Chan, de la misma saga.

A ésta la acompañará Gen Fu, conocido como “Legendario Puño de Hierro”, uno de los veteranos de ‘Dead or Alive’ que tampoco podían faltar a esta gran cita. Aparte de estas dos incorporaciones comentar, además, que hace un par de días se presentó otra luchadora, en este caso completamente nueva. Responde al nombre de Mila, y es una campeona de la modalidad deportiva de Artes Marciales Mixtas (MMA). De ésta hasta tenemos vídeo a modo de carta de presentación. Pero antes os dejamos con la galería de imágenes de Pai Chan y Gen Fu debatiendo sobre la crisis a su manera.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vídeo | Youtube



Los disparos, el chiptune y los pedacitos de alma que se mueren. All Your Blog Are Belong To Us (CLXV)

Posted: 14 Sep 2012 02:36 AM PDT

All Your Blog Are Belong To Us

Lunes, no. Martes, no. Miércoles, no. Jueves, viernes, ¡hoy es viernes! Y ya sabéis que los viernes nos gusta hacer un repaso por algunos de los artículos más interesantes que hemos podido leer durante la última semana en un puñado de blogs de videojuegos. El All Your Blog Are Belong To Us ya está aquí. Y hoy viene bien cargado. Instrucciones para una experiencia óptima: silla cómoda o sofá, ambiente fresco y una bebida bien fría. Vamos allá.

  • En Gaming is Life siguen con su especial dedicado a los maestros del chiptune. Esta semana tenemos a nuestro alcance la segunda entrega protagonizada por Michuru Yamane y merece la pena echarle un vistazo (aquí os dejo la primera, por si os la perdisteis).
  • De como Spec-Ops: The Line mató un pedacito de mi alma. Interesante post en Siento un Ki Maligno. Si habéis jugado a este título quizás os haya pasado algo similar. Si no, ya aviso de que a partir de cierto cierto punto empiezan los spoilers, aunque en el propio artículo hay una advertencia.
  • ¿Qué hago yo con el Bomb Jack? No sé si esta pregunta planteada en Infoconsolas os dice algo. Por si las moscas os dejo un par más incluidas en ese mismo artículo: “¿Por qué "gasto" mi Wii con juegos de Gamecube si tengo una Gamecube? ¿Por qué desperdiciar la vida de mi 3DS con un emulador de ZX Spectrum, si TENGO siete Spectrums?“. Espero que haya quedado claro.
  • Vamos con un tema que normalmente no solemos tratar al hablar de videojuegos: la religión. Y en concreto vamos a echarle un vistazo a la religión en los videojuegos japoneses a través del post que podemos leer en Otakufreaks.
  • No sé cuántas veces se habrá repetido eso de “¿¿otro shooter??” cuando el nuevo juego de acción de tal o cual compañía se presenta en sociedad, sea la enésima secuela de una serie superventas (y sin decir ningún nombre ya sé en cuál estáis pensando todos) o una nueva franquicia que, en realidad, trae bajo el brazo lo mismo de siempre. En VideoShock le dan vueltas al asunto en Hora de disparos.

Y creo que aquí lo dejamos por esta semana. Dentro de siete días os traeremos más cosas si el Tokyo Game Show 2012 no nos lo impide. Hasta entonces recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.



Juegos favoritos para mantener en secreto, las miles de horas invertidas en videojuegos y más en VidaExtra Respuestas

Posted: 14 Sep 2012 12:05 AM PDT

harcore gamers

Ya es viernes y ya están aquí nuestras secciones de fin de semana. En la recopilación semanal de vuestras preguntas en VidaExtra Respuestas ya empieza a hacer estragos la presentación de Nintendo de ayer, y se hace evidente el eterno posicionamiento de bandos en la eterna guerra de consolas. Buceemos pues en los días anteriores, cuando las aguas estaban todavía calmas. Aquí una selección de lo que hemos encontrado.

  • Entrando en materia de juegos, Carmangoo nos propone que elijamos nuestro ‘Metroid’ favorito. Es peliagudo y más complejo de lo que parece, ya que hay una brecha importante entre los títulos 2D y 3D, y en ambas tendencias encontramos obras maestras.
  • Fragance of Tree está preocupado y nos lo hace saber: ¿Perdida de interes en las consolas? No parece darse cuenta en el enunciado que se refiere a los videojuegos en general. Nos ha pasado a muchos, y no solo con los juegos, sino con el cine, la música, los tebeos… ¿Crisis temporal? ¿desgana general? ¿saturación? ¿falta de tiempo? ¿cambios en las responsabilidades?

Y hasta aquí hemos llegado. Perder un rato de vez en cuando dentro de VidaExtra Respuestas es muy gratificante para nosotros porque nos pone en bandeja el crisol de cosas que os interesan. Os emplazo a la semana que viene para una nueva sesión de diván. Ahora, ¡a disfrutar del fin de semana!



‘Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition’ y el vídeo más delirante del día [TGS 2012]

Posted: 13 Sep 2012 11:30 PM PDT

Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition

Más cosas de Wii U, más. En esta ocasión os tengo que lanzar una advertencia: preparaos para ver el vídeo más loco de un videojuego de todos cuantos vais a ver hoy. Y me refiero a vídeos oficiales, nada de bromas o montajes. Ojo al tráiler del próximo 'Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition'.

Se trata del vídeo que ha lanzado Namco Bandai de cara a la celebración del Tokyo Game Show 2012, el cual os recuerdo que da comienzo el próximo jueves 20 de septiembre. Vamos allá con la locura máxima:


Vídeo | YouTube

Se confirmó la llegada de este 'Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition' a la consola de Nintendo en el E3 2012 tras haber sido anunciado para PS3 y Xbox 360, aunque en este caso con unos cuantos extras. Y después de ver el vídeo creo que no quedan dudas sobre la naturaleza de estos contenidos exclusivos para la Wii U. Cuando tengamos más detalles sobre esta versión os los contaremos.



Ayane rebanando enemigos en un nuevo vídeo del ‘Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge’ de Wii U

Posted: 13 Sep 2012 11:13 PM PDT

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Todavía quedan cosas derivadas de los anuncios que se realizaron ayer sobre la llegada de Wii U a España y al resto de territorios, entre ellas un vídeo del 'Ninja Gaiden 3: Razor's Edge' en el que podemos ver a Ayane repartiendo a diestro y siniestro hasta quedarse sola.

Se trata de dos minutos y medio de vídeo ingame repleto de movimientos imposibles y más litros de sangre de los recomendados por los expertos que, además, entusiasmará a los fans de aniquilar enemigos controlando a una fémina cabreada y ataviada con una ropa poco apta para tales menesteres.


Vídeo | YouTube

'Ninja Gaiden 3: Razor's Edge' no es más que la versión para Wii U del ya existente 'Ninja Gaiden 3', aunque en esta ocasión viene con todos los contenidos descargables incluidos en el disco y algunas mejoras pensadas para mejorar la experiencia. Tendremos la opción, por ejemplo, de optar por controles táctiles, pero también veremos una IA mejorada, nuevos enemigos y escenarios, etc.

Ayane, como ya pasara en 'Ninja Gaiden Sigma 2', cuenta con su propio set de movimientos, así como de una serie de escenas relativas a su historia y su papel en el juego. Lo tendremos disponible en noviembre.



Ya tenemos primer tráiler ingame de ‘Fuse’, el nuevo juego de Insomniac Games

Posted: 13 Sep 2012 10:28 PM PDT

Fuse

Ya tenemos tráiler para 'Fuse', el primer juego multiplataforma del catálogo de Insomniac Games, los responsables sagas como 'Resistance' o 'Rachet & Clank' que, hasta ahora, siempre habían desarrollado juegos exclusivos para las consolas de Sony (bueno, tienen también un título para Facebook llamado 'Outernauts' en fase beta, pero nada más).

El vídeo tiene una duración de minuto y medio y por suerte es todo ingame, que es lo que a nosotros nos gusta ver.


Vídeo | YouTube

Os recuerdo que nosotros asumiremos el papel de uno de los cuatro miembros del equipo Overstrike 9 (lo suyo es jugarlo en cooperativo con otros tres jugadores, pero si vamos solos podremos seleccionar en todo momento a qué personaje queremos controlar), los cuales deben verse las caras con una organización paramilitar (Raven) tras el robo de una tecnología volátil alienígena llamada Fuse.

En el vídeo podemos ver algunas de las armas cargadas con Fuse que vamos a poder usar y sus tremendos efectos devastadores. Por lo que muestra el tráiler hay pocas novedades por el momento en cuanto a mecánicas. Un shooter en tercera persona cuya principal baza parece ser tanto el cooperativo a cuatro bandas como el uso de la tecnología alienígena. Por ahora no nos dice mucho más, pero le seguiremos la pista. En marzo de 2013 para PS3 y Xbox 360.

En VidaExtra | Surgen los primeros detalles oficiales de ‘Fuse’ junto a una galería de imágenes



'Tokyo Jungle' para PS3: análisis

Posted: 13 Sep 2012 08:00 PM PDT

TOKYO Jungle Análisis

‘Tokyo Jungle’ es uno de esos juegos que normalmente nos habríamos quedado sin probar los occidentales, una de esas locuras japonesas que con una base muy simple consigue crear un videojuego con todas las letras. Un juego largo hasta la extenuación, divertido, original… una maldita joya. Y encima han tenido la bondad de localizarlo a nuestro idioma. Han tardado lo suyo, eso sí, pero se agradece enormemente el esfuerzo.

Lo queréis, sé que estáis deseando jugarlo, al fin y al cabo es el único juego que te deja ponerte en la piel tanto de un perro como de un cocodrilo, así que debe de molar eso de ser una animal del tamaño de un elefante e ir aplastando gatos callejeros, por no decir las bondades de controlar a dinosaurios. Pues bien, tengo una noticia mala y otra buena.

Toca esperar para poder pagar 12,99 euros por el título de C.A.M.P.! y Crispy’s! Y es que el juego aún no está en PSN, llegará el día 26 de este mes. Lo bueno en este caso es que si veis un vídeo y os llama la atención, si queréis jugarlo sólo por lo que se ha comentado hasta ahora, os aseguro que no imagináis lo que ofrece este juego en su totalidad.

Llevo tres días completamente enganchado, repitiéndome sin mucho éxito aquello de “una más y lo dejo“, cabreándome con la consola y mentando a la madre de hienas, panteras y del programador que decidió la velocidad máxima de los pollos de granja. 13 euros gastados en horas, horas y más horas de juego, de esas que además pasan volando destrozando completamente tus planes. Ahora que ya sabéis que ‘Tokyo Jungle’ es un imprescindible de esta generación, toca averiguar el porqué.

TOKYO Jungle Análisis

¿Qué es exactamente Tokyo Jungle?

Estamos en el Tokyo del futuro, pero no uno de coches voladores y luces de neón encendidas toda la noche. La humanidad ha desaparecido por completo y lo único que queda sobre el asfalto de la ciudad son construcciones derruidas, vehículos abandonados y más de 50 animales distintos luchando por la supervivencia. Tú serás uno de esos animales, el que quieras, pero tendrás que trabajar muy duro para conseguirlo.

El juego cuenta con dos modos de juego, siendo el más flojo el modo historia, en el que guiándote por unos capítulos deberás realizar varios eventos, en zonas controladas del mapa, relacionados con la historia del animal que estás controlando. Un perro sin amo que debe luchar para mantener viva su raza, un cervatillo que ha perdido a su madre…

Estos segmentos te servirán para conocer y dominar estrategias de evasión, sigilo y ataque, siendo el principal reclamo a la hora de superarlos el conocer la historia del juego, las razones que han llevado a Tokyo a convertirse en una peligrosa jungla en la que el ser humano está completamente fuera de la ecuación.

TOKYO Jungle Análisis

El modo supervivencia, más conocido como el ladrón de horas

La joya de la corona, en cambio, es el modo supervivencia, en el que controlando a un animal deberás cazar, alimentarte, crecer, tener descendencia y aguantar el máximo número posible de años para conseguir grandes puntuaciones que compartir en marcadores online. Hay 52 personajes disponibles sin contar las variaciones de cada uno de ellos, como por ejemplo distintos tipos de gatos, leones o hienas.

De entre todos hay 12 animales a los que sólo puedes acceder mediante DLC (panda, dientes de sable, canguro, girafa, gato grande, cocodrilo, tres perros de abuela y tres personajes secretos aún por desvelar). Todos se dividen en dos grupos, carnívoros y herbívoros, siendo la caza el mayor exponente de los primeros y el sigilo y la velocidad el de los segundos.

Una partida del modo supervivencia podría llegar a ser eterna, pero lo que yo llevo tres días comprobando y tú aún no sabes es que eso es completamente imposible. ‘Tokyo Jungle’ es un juego muy difícil, incluso controlando a un animal que sea la cabeza de la pirámide evolutiva. Basta con que te confíes un poco para que un enemigo más poderoso que tú te borre de la existencia de un zarpazo, o que a una manada salvaje se le meta entre ceja y ceja que tú no deberías estar ahí, para echar por tierra todo lo conseguido.

TOKYO Jungle Análisis

La importancia de la descendencia en Tokyo Jungle

No busques el modo de guardar la partida porque no lo hay, estás solo contra el mundo. Como mucho podrás marcar una de las zonas del mapa (reclamando la posición marcando cuatro banderas) para conseguir una cama en la que descansar hasta que puedas volver a retomar la partida. Tener una cama disponible acaba siendo más importante de lo habitual en un videojuego, y es que si no quieres perecer con un animal viejo y lento, deberás buscar una hembra capaz de brindarte descendencia.

Si no quieres acabar con la hembra más sucia y roñosa de Tokyo, lleno de pulgas y con sólo un par de crías tras tu noche de pasión, deberás cazar, alimentarte y subir de nivel lo máximo posible, pudiendo así convencer a una hembra alfa para llevártela al huerto. Con un poco de suerte en vez de dos crías tendrás cuatro o cinco, lo que sin duda te va a ayudar mucho durante lo que queda de partida.

A partir de ese momento el padre deja de ser controlable y empiezas a comandar a una de las crías. Toca cazar, alimentarse y empezar el ciclo otra vez, pero en esta ocasión si una de las crías cae en combate, automáticamente pasarás a controlar a otra hasta que no te queden más. Algo así como una vida extra.

TOKYO Jungle Análisis

Sistema RPG

No todo queda en eso aunque no parezca poco. Tu supervivencia también dependerá de las estadísticas de tu animal, cifras que podrás aumentar realizando los retos que te propone el juego, divididos en grupos de tres con una caducidad de 10 años cada uno. Si consigues superarlos (marca 9 posiciones, realiza cinco muertes sigilosas, ingiere 5.000 kcal…) tendrás acceso a un desbloqueable, normalmente piezas de ropa como collares de pinchos o chaquetas para perro que aumentarán tu defensa, ataque, velocidad, etc.

A eso se suman los eventos especiales exclusivos de cada personaje, y es que empezando sólo con un perro pomerania y un ciervo, deberás desbloquear el resto de animales realizando tareas como mata al líder tigre o conquista el territorio controlado por los leones. Ahí es donde ‘Tokyo Jungle’ controla la duración del juego, obligando a jugar con cada uno de los animales para poder desbloquear el resto, pero también donde se encuentra su mayor desventaja.

No servirá de nada que diga lo contrario, muchos ya estaréis pensando que hacer todo el rato lo mismo, ahora con un animal y luego con otro, puede ser repetitivo y aburrido, pero afortunadamente no es así. Pongamos por ejemplo una segunda partida controlando un tigre, el animal con la misión que te da derecho a controlar al león.

TOKYO Jungle Análisis

Un ejemplo de partida en Tokyo Jungle

Empiezas con la primera generación, con los años empezando a correr a uno por minuto. Buscas la lista de retos en el menú de pausa y ves que el reto del león sólo se activará cuando hayas superado tres retos y hayas tenido más de dos generaciones. Como los tres primeros retos son los más fáciles, por ejemplo: dirígete a tal zona, mata a 20 animales y ten descendencia (no serán siempre los mismos per sí parecidos), vamos directamente a lo que nos interesa, desbloquear el reto.

Si tienes descendencia en la primera zona deberás buscar otra para que tus cachorros creen su hogar (eliminándose la primera cuando consigas descendencia en otro lugar), siendo imprescindible alimentarlos bien para que se conviertan en líderes y puedan llevarse a la cama a una hembra alfa que nos de una buena descendencia (se mantienen y mejoran las estadísticas del animal, pasando a las crías).

Eso es importante porque, no lo olvidemos, tienes que enfrentarte a leones. Y ojo porque no hablo de cuatro o cinco, hablo de decenas, todos persiguiéndote a la vez con una inteligencia artificial basada en llevarte a la muerte porque sí. Más te vale haberte preparado bien para la batalla, evitando enfrentamientos directos y aprovechando todos los regalos conseguidos (comida, una camiseta que aumente tu defensa, un afilador de garras que aumente tu ataque de forma temporal…).

TOKYO Jungle Análisis

Vas a morir. Muchas veces

No parece demasiado fácil ¿verdad? tienes que preocuparte de muchas cosas para conseguir el éxito. Pues espera y verás. A todo eso se suman tres factores más. El primero de ellos es que por muchas veces que repitas el modo supervivencia de un animal, nunca sabes lo que te vas a encontrar en la siguiente área, si una jauría de cerdos dispuestos a engordar tu nivel o un grupo de dinosaurios que te dará caza al instante matándote de un toque.

El segundo es el hambre, si no cazas la barra de hambre desciende, y si llega hasta el final lo que empezará a bajar es tu vida, así que deberás valerte de tus zarpazos, el ataque normal, tus embestidas, ataques mortales disponibles cuando actúas con sigilo o esquivas un ataque enemigo, y la comida y agua que vayas encontrando por el escenario.

El tercero y último es la contaminación. Puedes llevar la mejor partida de la historia, pero espera a que la lluvia ácida empiece a caer para ver cómo todo se viene al traste. Vida que desciende si no tomas medicinas constantemente, presas que acaban contaminadas automáticamente después de cazarlas imposibilitando que te alimentes y todo aderezado con la necesidad de ir de un sitio para otro sin descanso para conseguir superar los retos del juego.

TOKYO Jungle Análisis

Conclusión

Nos sabíamos nada sobre ‘Tokyo Jungle’, así que había mucho que contar. En segundo plano quedan unos gráficos que podrían ser mejores pero no dañan el conjunto, o un escenario tremendamente amplio pero demasiado repetitivo en según qué zonas (deberás aventurarte a alejarte de las primeras si quieres encontrar la verdadera acción). Ni siquiera es algo malo su extremada dificultad, la razón principal por la que aún sigo enganchado con la esperanza de desbloquear el velociraptor.

Por mecánicas, originalidad y vida útil, ‘Tokyo Jungle’ me parece una de las grandes sorpresas del catálogo de PS3, y probablemente uno de los juegos que más horas me va a robar este año. Ni os imagináis la cantidad de secretos que hay repartidos por el escenario y vas descubriendo poco a poco. Para que os sirva de ejemplo, estaba deseando acabar el análisis de ‘Jet Set Radio’ para poder volver a jugar a esta curiosa y surrealista maravilla de PSN, y todos sabéis ya lo mucho que me gusta el juego de Sega. No hay lugar a dudas, es un imprescindible.

Vídeo | YouTube

Tokyo Jungle | PS3

Tokyo Jungle
  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: C.A.M.P!, Crispy’s!
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 26 de septiembre
  • Precio: 12,99 euros

Tokyo Jungle es un juego de supervivencia en el que debemos controlar a distintos animales aprovechándonos de sus características y las del entorno. Un juego muy largo y divertido que todo poseedor de una PS3 debería probar.

Más en VidaExtra | Podremos controlar a los pollos, leones y velociraptores de ‘Tokyo Jungle’ a finales de septiembre, ¿Queréis ver a una hiena y un mono pegando zarpazos? Pues aquí tenéis un vídeo e información sobre ‘Tokyo Jungle’



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email