sábado, 15 de septiembre de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Imagen de la semana: el juego perfecto

Posted: 15 Sep 2012 10:00 AM PDT

El juego perfecto

La semana pasada nos tocó ver el Risk definitivo de Nintendo, todo un objeto de deseo para los seguidores de Albert Lamorisse, y ahora, directamente el juego perfecto. Sí, suena bastante pretencioso, pero cuando veáis de qué se trata lo comprenderéis perfectamente: es obra de Dorkly.

Con esa simple frase ya sabemos que se trata de una parodia y aún por encima sobre algo que no es real. Pero, ¡qué demonios! Nos lo podemos imaginar perfectamente. Peores cosas se han visto.

Y es que en esta imagen de la semana se nos presenta a Hideo Kojima ante un dilema moral: intentar que la fantasía desaforada con los títulos de los últimos ‘Metal Gear Solid’ no se exceda de nuevo. El resultado, irónicamente, es más ridículo de lo esperado. Aunque yo pagaría por verlo hecho realidad aún sin saber muy bien a qué género pertenecería. Y seguro que muchos más también.

El juego perfecto

Imagen | Dorkly



Este tráiler de 'LEGO City: Undercover' nos recuerda que es uno de los títulos exclusivos de Wii U más llamativos

Posted: 15 Sep 2012 09:30 AM PDT

LEGO City: Undercover

Aprovechando el poco movimiento de noticias de este sábado toca echar la vista atrás (un poco) para compensar un olvido. El del último tráiler del llamativo LEGO City: Undercover’ tras las novedades del pasado 13 de septiembre. Un tráiler que nos vuelve a dejar claro que estamos ante uno de los títulos más a tener en cuenta de todo el catálogo inicial de Wii U, y que aún por encima es exclusivo.

La última vez que hablamos de él fue en el pasado E3 2012 para mostrar su vídeo de presentación, y nos encantó. Fue toda una grata sorpresa. De por sí los últimos videojuegos de LEGO se han hecho con un importante hueco en esta industria (que si Batman, que si Indiana Jones, que si Star Wars…), pero LEGO City: Undercover’ irá más allá con un sandbox que promete diversión a raudales.

Aparte que, tal y como vimos hace unos días, llegará poco después de la puesta a la venta de Wii U, con lo que tenemos más motivos de alegría. Si no os gusta este nuevo tráiler es que ni os gustan las figuras de LEGO, ni los sandbox, ni nada por el estilo. O bueno, igual exageramos un poquillo…

Vídeo | Youtube



Aunque lo parezca, no es una broma. 'New Little King's Story' de PS Vita se ha vuelto a retrasar. Pero poco, tranquilos

Posted: 15 Sep 2012 09:00 AM PDT

New Little King's Story

De verdad que suena a chiste, pero no, es verídico. Los europeos llevamos bastante tiempo esperando por el ‘New Little King’s Story’ de PS Vita (en Japón salió a finales de marzo de este mismo año), viendo cómo se retrasaba una y otra vez. En la guía de lanzamientos de septiembre hasta le habíamos puesto fecha y todo (27), pero por desgracia se ha vuelto a retrasar. Aunque menos tiempo esta vez.

En esta ocasión el retraso es de una semana. Bueno, en realidad menos, porque del 27 de septiembre pasamos finalmente (toquemos madera) al 2 de octubre. Sí, el mismo día en el que se pone a la venta el ‘Resident Evil 6’ en PS3 y Xbox 360. Fecha que coincide con el mercado norteamericano, por cierto.

Por lo demás, una nueva versión de una de las joyas ocultas de la Wii, el gran ‘Little King’s Story’ del estudio Cing. Sólo que ahora en este caso ha sido desarrollado por Konami y para la nueva portátil de Sony, con más cambios más allá del apartado estético. Menos infantil. Aunque sin alardes.

En Vidaextra | ‘Little King’s Story’ de PS Vita. Primer tráiler [TGS 2011]



OSTias como panes en la OST gratuita del 'Double Dragon Neon'

Posted: 15 Sep 2012 08:30 AM PDT

Double Dragon Neon

‘Double Dragon Neon’ se puso a la venta el pasado miércoles, 12 de septiembre. Al menos en Xbox Live Arcade. Porque nuevamente los usuarios europeos de Playstation Network tenemos motivos para quejarnos. Llegar, llegará, y gratis para los usuarios de PSN Plus. Pero claro, tendría que haber salido.

Los que lo hemos probado, por lo general, no es que hayamos celebrado su llegada con algarabía. Muchos ya éramos prudentes con este trabajo del estudio WayForward, y eso que nos han deleitado con joyitas de la acción y los plataformas. Pero ‘Double Dragon Neon’ adolece principalmente de un mal común a los beat’em up de esta generación: un control demasiado rígido. Estéticamente ya es otro cantar, porque está alejado del habitual píxel del estudio plantándonos unos diseños por momentos vistosos, por momentos recargados. Donde parece despertar más simpatías, y con razón, es en su variada banda sonora a cargo de Jake “virt” Kaufman, un habitual del equipo de WayForward.

En esta OST tenemos desde arreglos de los ‘Double Dragon’ originales a otros temas nuevos, con toques ochenteros por doquier. Algunos más acertados que otros, todo hay que decirlo, pero en líneas generales una banda sonora a tener en cuenta. Máxime teniendo en cuenta que no hace falta disponer del juego para disfrutarla, ya que desde su espacio en BandCamp podemos escucharla en streaming o bien comprarla por la cantidad que nosotros creamos conveniente. Sí, desde un mísero dólar.

En BandCamp | Double Dragon: Neon – OST (Jake “virt” Kaufman)



Así arranca la historia en 'Medal of Honor: Warfighter'. Ocho minutos de juego real en la isla Basilán de Filipinas

Posted: 15 Sep 2012 07:57 AM PDT

Medal of Honor: Warfighter

Ya va quedando menos para que el ‘Medal of Honor: Warfighter’ llegue a PC, PS3 y Xbox 360. El próximo 25 de octubre, para más señas, recayendo en este caso todo el peso de la campaña en solitario y del modo multijugador online en el estudio Danger Close (no hay que olvidar que en el anterior la parte online vino de parte de DICE, el mismo de la saga ‘Battlefield’, cosa que se notó). Pero este ‘Medal of Honor’ viene para subir el listón, sin el objetivo de ser una continuación sin más.

En lo personal, donde creemos que lo va a conseguir es curiosamente en su modo multijugador, aportando mucho más peso tanto por el aumento de las clases de soldados, como por las fuerzas especiales o el juego en equipo. Esta sensación se ha visto reforzada la semana pasada, cuando tuvimos la ocasión de probar este ‘Medal of Honor: Warfighter’ en la capital de España, tanto en solitario como en compañía. Nuestras impresiones, junto con una entrevista a Greg Goodrich, productor ejecutivo del proyecto, llegarán dentro de unos días. Mientras, os dejamos justamente con la parte de la campaña que tuvimos la ocasión de probar, demasiado típica para el género de los FPS.

Ni siquiera el uso del motor Frostbite 2.0, especialmente notable al final, con el uso de la gatling equipada en el helicóptero, logró quitar la sensación general en la sala de estar ante otra escena bélica más. A pesar de ello, no deja de ser un breve fragmento de ocho minutos de toda la campaña. Seguro que Danger Close nos deja lo mejor para que lo vivamos por nosotros mismos al llegar a las tiendas.

Vídeo | Youtube



PlatinumGames explica las razones para llevar 'Bayonetta 2' en exclusiva a Wii U

Posted: 14 Sep 2012 09:09 PM PDT

Bayonetta 2

Queríamos apoyo de desarrolladoras externas, la acción que Wii había dejado en segundo plano, y Nintendo ha contestado anunciando la exclusividad de ‘Bayonetta 2’ para Wii U, el nuevo título de PlatinumGames sobre la bruja que nos enamoró hace ya más de dos años. Pese a ello la noticia no ha despertado las alegrías esperadas, por lo que Tatsuya Minami, presidente de la desarrolladora, ha salido al paso para ofrecer una explicación referente al citado movimiento.

Como desarrolladores de videojuegos, estamos muy emocionados al anunciar un nuevo juego a todos nuestros fans; pese a ello somos conscientes que el anuncio ha causado un shock a muchos de vosotros.

Como con ‘Bayonetta’, ‘Bayonetta 2’ está bajo desarrollo y producción de PlatinumGames, y es una secuela del aclamado primer juego de la franquicia. ‘Bayonetta’ es uno de nuestros juegos más queridos, y jugó un gran papel en colocar a PlatinumGames en un estudio de videojuegos emergente en la mente de usuarios alrededor del mundo. ‘Bayonetta’ tiene fans en todo el mundo, y nunca tendremos intención de alejarles de la participación en el futuro de PlatinumGames.

Bayonetta 2

Dicho esto, el mercado de videojuegos está en un estado de agitación, así que establecer una nueva franquicia de juegos requiere una considerable cantidad de determinación y amor. ‘Bayonetta’ es una marca que queremos ver crecer, alcanzando a más y más juegos, así que consultamos con Sega, nuestro anterior publisher, sobre cómo podíamos asegurar ese deseo. Nuestra respuesta fue un acuerdo con Nintendo.

Junto con su nuevo hardware, Nintendo, como compañía, se está dedicando a establecer un nuevo futuro para la industria de los juegos, tal y como puedes ver por su apasionado soporte hacia el sector. Junto a Nintendo esperamos que la marca ‘Bayonetta’ crezca más allá de donde está hoy, permitiendo que incluso más jugadores del mundo puedan experimentar la acción de nuestra amada bruja. Como desarrolladores, estamos trabajando duro para que eso se convierta en realidad.

Si ‘Bayonetta’ fue o no un “vendeconsolas“ es algo difícil de estudiar, es un título que enfrenta a gustos muy opuestos pero ha demostrado su valía en términos de ventas y críticas. Con ‘Bayonetta 2’ la cosa cambia por una simple razón, hablamos de un juego exclusivo de Wii U, así que Nintendo se ha metido en el bolsillo a varios cientos de fans de la primera entrega antes de que la consola llegue a las tiendas.

Cada uno decidirá con el tiempo, conforme imágenes, vídeos y detalles vayan saliendo a la luz, si ‘Bayonetta 2’ será o no un “vendeconsolas“. De todas formas el objetivo ya está cumplido, ha levantado expectación, ha servido como presentación de la otra cara de Wii U, y ha conseguido que a partir de esta semana veamos a Nintendo con otros ojos.

Vía | Destructoid
Más en VidaExtra | Wii U: todos los detalles sobre el lanzamiento en España (actualizado con precio de lanzamiento)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email