lunes, 3 de septiembre de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Valve busca un especialista en hardware avivando los rumores sobre la creación de una máquina propia

Posted: 03 Sep 2012 10:39 AM PDT

steam box valve

Tras apaciguarse las aguas de Steam Box, la rumoreada plataforma de hardware de Valve, la compañía anuncia la búsqueda de un Diseñador Industrial con experiencia en diseño de producto, hardware de alta tecnología y la intención de crear una visión propia en vez de seguir la que se ha impuesto por otras compañías en la industria.

Valve es una compañía de software. Plataformas abiertas como PC o Mac son importantes para nosotros, ya que nos permiten a nosotros y nuestros compañeros contar con una relación directa y robusta con nuestros consumidores.

Estamos frustrado por la falta de innovación en el sector del hardware, así que vamos a entrar. Incluso en lo básico, el teclado y el ratón, las cosas no han cambiado en años. Hay un vacío real en el mercado y las oportunidades para crear experiencias de usuario se están pasando por alto.

La nota demanda seis años de experiencia profesional, aunque no queda claro si la intención de la compañía es fabricar su propia máquina o va a optar por otros derroteros menos deseables por los seguidores de la marca como periféricos. Toca esperar a que Valve realice alguna declaración al respecto o tire por tierra lo anteriormente comentado alegando un fallo de comunicación interna.

Vía | AGB
Más en VidaExtra | Steam Box ¿la consola de Valve?



Especificaciones mínimas de 'Call of Duty: Black Ops II'. Los usuarios de XP se quedan fuera

Posted: 03 Sep 2012 07:31 AM PDT

Black Ops II Multiplayer

El motor de ‘Call of Duty: Black Ops II’ funciona ahora con DirectX 11, por lo que Windows deja de ser un sistema operativo soportado. Así lo han confirmado sus desarrolladores al dar a conocer en el blog oficial del juego las especificaciones mínimas de la nueva entrega. Si estáis pensando en pasar de las consolas y jugarlo en PC, os interesará echarles un vistazo.

  • Sistema Operativo: Windows Vista SP2 o Windows 7
  • CPU: Intel Core2 Duo E8200 2.66 GHz o AMD Phenom X3 8750 2.4 GHz
  • RAM: 2GB para sistema operativo de 32-bit o 4GB para sistema operativo de 64-bit
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 8800GT 512 MB o ATI Radeon HD 3870 512 MB

Desde Treyarch informan que el motor gráfico es el mismo que se utilizó en la primera entrega, pero ha recibido varias modificaciones para poder ofrecer resoluciones más altas en PC, así como mejoras en sombras, luces, antialiasing, profundidad de campo… Como de costumbre, si lo tuyo son los gráficos y estás frente a una consola, te estás perdiendo algo mejor.

No hará falta conseguir un prototipo de la NASA para poder jugarlo, de hecho incluso reconocen un significativo añadido de opciones para regular la diferencia entre calidad y rendimiento al máximo. Cosas que están en desarrollo y, por descontado, habrá que comprobar en vivo.

Vía | Call of Duty
Más en VidaExtra | Si queréis ver las ediciones especiales del 'Call of Duty: Black Ops II' en vídeo, allá va un unboxing



'The Witcher 2: Assassins of Kings' reduce su precio de forma fija en GOG y nos regalan 10 dólares si somos europeos

Posted: 03 Sep 2012 07:00 AM PDT

The Witcher 2: Assassins of Kings ¿Habéis visto? Ahora no sólo descuentan en GOG sino que hasta regalan dinero.

Si os van los RPGs de calidad y sois europeos estáis de enhorabuena. Todo porque CD Projekt RED, creadores, a su vez, del servicio de corte retro “no tan retro” GOG, han reducido de forma permanente el precio de su sobresaliente ‘The Witcher 2: Assassins of Kings’ con una peculiaridad muy llamativa para el mercado europeo. Nos regalan a su vez 10 dólares para gastar en GOG. ¿Por qué? Diréis.

La explicación que nos dan desde GOG es que el equivalente en euros que han fijado para su trabajo no es justo. En EEUU lo tienen a 29,99 dólares, y nosotros a 29,99 euros. Básicamente por ello hacen el apaño de regalarnos a mayores 10 dólares para gastar en cualquier otro juego de GOG, con lo cuál nos saldrá más barato que en ningún otro sitio. Y ojo, que hablamos del ‘The Witcher 2: Assassins of Kings – Enhanced Edition’, con un sin fin de extras de parte de GOG, algunos exclusivos.

Este mismo precio de 29,99 euros es el que tenemos también en Steam actualmente, y para la misma edición, gracias al descuento del 25% que tiene aplicado a día de hoy. En ambos casos el juego está traducido (que no doblado) al español, aunque GOG cuenta con el aliciente de no tener DRM.

Vía | GOG



SEGA Heritage Collection. La compañía del erizo nos muestra las reediciones HD que están por llegar estos meses

Posted: 03 Sep 2012 06:30 AM PDT

SEGA Heritage Collection

Dentro de las reediciones HD que estamos viendo todos los meses (hasta se tendría que considerar un género en sí mismo) una de las compañías que más está apostando por ellas es sin duda SEGA. Ha encontrado el filón de oro para rescatar clásicos de sus queridas consolas Saturn y Dreamcast aprovechando los servicios de descarga digital Playstation Network, Steam y Xbox Live Arcade. Y la cifra sigue aumentando. De hecho en estos meses tenemos tres títulos a la vista, y muy conocidos.

El primero en llegar será la reedición en HD del mítico ‘Jet Set Radio’, puesto que lo hará el 19 de septiembre en los tres servicios antes citados. Más adelante lo hará también en PS Vita (mediante Playstation Network), iOS y Android. El siguiente será el ‘Sonic Adventure 2’ en PSN y XBLA para el mes de octubre, igual que el tercero en discordia, el ‘NiGHTS into Dreams’ para las plataformas de descarga habituales de PC, PS3 y Xbox 360. Tres títulos, como véis, muy conocidos por parte del seguidor de SEGA, y que pronto podremos experimentar en alta definición con apenas cambios.

Y decimos apenas cambios ya que por lo demás seguirán siendo los mismos juegos. Ganarán, eso sí, en extras gracias a la adición de entrevistas a sus creadores en vídeo, tal y como hemos visto ya en otras reediciones HD de SEGA. Una bonita forma de conocer aún más ese juego que tanto nos gusta. Y algo nos dice que de los tres al que más ganas le tenéis es al ‘Jet Set Radio’. ¿Nos equivocamos?

Vídeo | Youtube
Vía | VG247
En Vidaextra | Los rumores se confirman, ya podemos dejar de soñar: ‘NiGHTS into Dreams’ llegará a PSN, Steam y XBLA este mismo otoño



Ron Gilbert confirma que 'The Cave' también llegará a Wii U

Posted: 03 Sep 2012 05:49 AM PDT

The Cave

De 'The Cave', el nuevo juego de Ron Gilbert, hemos hablado unas cuantas veces en VidaExtra y, hasta ahora, la información disponible indicaba que está siendo desarrollado para PC, PS3 y Xbox 360. De hecho en la página oficial del juego solamente aparecen estas tres plataformas, pero el mismo Ron Gilbert ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el juego también será lanzado para Wii U.

Así de escueta y directamente respondía Gilbert por Twitter a un usuario que le preguntaba por las plataformas en las que el juego estará disponible:

Por si alguien tiene alguna duda, aunque a estas alturas no debería, 'The Cave' no es el juego que está desarrollando Double Fine a raíz de la campaña que lanzaron en Kickstarter a principios de año. Este es el nuevo proyecto personal de Gilbert y sí, lo está desarrollando en Double Fine y será lanzado por SEGA a principios del próximo año.

Se trata de un juego de aventura y plataformas cuya historia gira entorno a una cueva mágica repleta de laberínticos túneles a la que siete personajes de distintos lugares y épocas llegan en busca de ciertas respuestas sobre sí mismos y sobre su futuro. Nosotros tendremos que elegir a tres de los siete personajes y lanzarnos a explorar la cueva, con todo lo que ello pueda llegar a implicar.

Lo esperamos con ganas. Gilbert no falla.

Vía | My Nintendo News
En VidaExtra | El juego de Ron Gilbert para Double Fine se llama 'The Cave' y ya tenemos tráiler e imágenes



‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’ se deja ver en un nuevo tráiler y un buen puñado de imágenes y arte

Posted: 03 Sep 2012 05:23 AM PDT

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

En Square Enix andan estos días celebrando el 25 Aniversario de la saga 'Final Fantasy' y, entre otras cosas, han llevado a cabo un evento en Tokio en el que han aprovechado la ocasión para mostrar un nuevo vídeo del 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', título que desvelaron a finales del mes pasado, y unas cuantas imágenes y materiales de arte.

El tráiler que vais a poder ver a continuación es una versión extendida del que ya mostraron en la pasada Gamescom 2012 y en él podemos ver algunas características del nuevo sistema de combates. Vamos a ver chocobos corriendo, espadazos, batallas en equipo y enemigos de gran tamaño. Allá va:


Vídeo | YouTube

A parte del tráiler, como os decía al principio, tenemos nuevas capturas de pantalla y materiales de arte. Os dejo con ello:

Galería de imágenes de ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Material de arte de ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’

(Haz click en una imagen para ampliarla)

En VidaExtra | 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' se muestra en un nuevo tráiler y varias imágenes ingame, ‘Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box’, el sueño de todo fan de la saga de Square Enix



Woven, un extraño proyecto para jugar mediante nuestra ropa

Posted: 03 Sep 2012 03:30 AM PDT

Woven

Si del pad tradicional hemos pasado al control por gestos gracias a las diversas cámaras que han ido saliendo a lo largo del tiempo, con Kinect como última evolución hasta la fecha, y al control por movimientos (Wii, PlayStation Move), lo siguiente podría ser en control a través de nuestra ropa. Al menos así lo piensan los creadores de Woven.

Hay que dejar claro desde el principio que Woven se encuentra todavía en fase de desarrollo, no un producto comercial. La idea de sus responsables es que esto llegue a ser así y que todos podamos usar su tecnología en un futuro, pero de momento esto es lo que hay. El equipo básico está formado por tres placas Arduino LilyPad, un módulo Bluetooth, LEDS configurables, auriculares y/o altavoces, sensores de movimiento y de torsión, motores de movimiento para realimentación háptica (para generar vibraciones) y un medidor de pulsaciones. Echadle un vistazo al vídeo, donde se nos muestran varios posibles usos, entre ellos el control de videojuegos:


Vídeo | Vimeo

Lógicamente el vídeo tiene muy poco sentido en estos momentos. No entraré en el resto de funcionalidades, pero en lo que se refiere a los videojuegos la demostración es muy pobre y no va a ningún lado. Como os decía un poco más arriba, en estos momentos es un proyecto en desarrollo y está por ver si algo así es viable (ya hemos visto que tecnologías de grandes compañías como por ejemplo Kinect de Microsoft todavía tienen lagunas y margen de mejora), pero que no sea por falta de ideas. Yo ahora mismo no lo veo muy claro tal y como está, pero el tiempo dirá.

En Xataka Smart Home | Woven, ropa para controlar nuestros videojuegos y sentir la acción en el cuerpo



La primera versión de ‘Black Mesa’ estará disponible a partir del próximo 14 de septiembre

Posted: 03 Sep 2012 02:46 AM PDT

Black Mesa

La espera llega a su fin. Según un mensaje de ayer que podemos encontrar en los foros de Black Mesa Source, el próximo 14 de septiembre, que es el viernes de la semana próxima, 'Black Mesa' (ese es el nombre final) será lanzado en su primera versión. Nosotros queremos que Valve saque de una vez algo nuevo relacionado con 'Half-Life', pero mientras tanto tenemos esto, que no está nada mal.

'Black Mesa' es un mod que, usando el Source Engine, le da un buen lavado de cara al 'Half-Life'. Volveremos a meternos en la piel de nuestro amigo el Doctor Gordon Freeman, podremos volver a ver a nuestros viejos amigos (y a los enemigos también) y nos introduciremos en todos esos escenarios que ya conocemos, aunque esta vez todo lucirá mejor. Esto no es un port cualquiera, 'Black Mesa' ha sido desarrollado desde cero sacándole el máximo provecho al Source Engine.

Por el momento tenemos ya a nuestro alcance la banda sonora de 'Black Mesa' (podéis descargarla desde aquí) y el 14 de septiembre, como os decía, se pondrá a nuestra disposición una primera versión de 'Black Mesa' con entre ocho y diez horas de juego (hasta el complejo Lambda). Más adelante saldrá la parte que transcurre en Xen, que es en lo que el equipo encargado de 'Black Mesa' está trabajando ya.

Gracias a nuestro lector iiiGerardoiii por avisarnos.

Vía | Black Mesa Source Forums
En VidaExtra | Sale a la luz un vídeo con gameplay de ‘Black Mesa Source’, pero aún no hay datos sobre su lanzamiento



Capcom rinde un merecido tributo a Ryu por su 25 aniversario... y al de la saga de lucha 'Street Fighter', como es lógico

Posted: 03 Sep 2012 02:20 AM PDT

25 años de Ryu y Street Fighter

Si hablamos de juegos de lucha, sean en 2D o en 3D, el más famoso de ellos sin duda es el ‘Street Fighter’. La saga cumple este año la friolera de 25 años, y con él también Ryu, Ken o Sagat. Pero está claro que el mayor icono de esta franquicia de Capcom es Ryu, el llanero solitario, icono por excelencia de los juegos de lucha y uno de los rostros más conocidos de los videojuegos en general. ¡Casi nada!

Desde que debutó en 1987 no ha faltado ni una sola vez a la cita de ‘Street Fighter’, y eso que Capcom bien pudo haber prescindido de él en las tres entregas del ‘Street Fighter III. Cosa que por supuesto no hizo, ni Ken tampoco. Incluso lo hemos visto en las distintas entregas del ‘Street Fighter EX’, esa edición en 3D de la famosa saga de lucha, sin perderse, como es obvio, todo crossover con el nombre de ‘Street Fighter’ o Capcom incrustado. Véase ‘X-Men vs. Street Fighter’, ‘Tatsunoko vs. Capcom’, o el más reciente ‘Street Fighter x Tekken’. Lo curioso es que desde sus inicios no ha cambiado tanto. Ni él ni ciertamente casi ningún luchador de la primera hornada del ‘Street Fighter II’.

Eso sí, sigue siendo tan temible (o más, diría yo) como al principio, y una carta con la que pocas veces vamos a fallar. Nos sabemos sus movimientos al dedillo y sabemos perfectamente cómo parar al rival.

Vídeo | Youtube
Vía | Capcom-Unity



EA presenta la colección definitiva de 'Command & Conquer'

Posted: 03 Sep 2012 01:49 AM PDT

Command & Conquer: The Ultimate Collection

No es la primera vez, y a buen seguro que tampoco será la última, que vemos una colección de varios títulos sobre la saga ‘Command & Conquer’. Westwood Studios en su día sacó, por ejemplo, ‘Command & Conquer Ultimátum’ con las dos primeras entregas y sus expansiones dentro de una caja muy tocha (que aún conservo, por cierto), y EA hizo lo propio en 2006 aprovechando su décimo aniversario con ‘Command & Conquer: The First Decade’, una pieza indispensable para todo coleccionista que se precie (y que también tengo, faltaría más). Pero ahora EA nos presenta una colección aún más completa bajo el nombre de ‘Command & Conquer: The Ultimate Collection’ con 17 juegos y con un primer acceso al próximo ‘Command & Conquer’, ése que será free-to-play.

Aparte de varios extras, como una pequeña compilación de 20 canciones míticas de la saga (en cómo no esté “Hell March” es para crujirlos) o un artwork conmemorativo exclusivo si nos hacemos con la edición física (habrá edición digital también), los 17 juegos, que detallaremos a continuación, serán compatibles con Windows XP (SP3), Vista (el SO de 64 bits no, ojo) y Windows 7. El 2 de octubre saldrá en las tiendas principales de los Estados Unidos, aunque en España podremos hacernos con él vía Origin. El precio, además, irá acorde con cada territorio. En EEUU costará 49,99 dólares, en España 29,95 euros. Una ganga teniendo en cuenta todo lo que trae, atentos, que la lista no es corta:

  • Command & Conquer
  • Command & Conquer: The Covert Operations (expansión)
  • Command & Conquer: Red Alert
  • Command & Conquer: Red Alert – Counterstrike (expansión)
  • Command & Conquer: Red Alert – The Aftermath (expansión)
  • Command & Conquer: Tiberian Sun
  • Command & Conquer: Tiberian Sun – Firestorm (expansión)
  • Command & Conquer: Red Alert 2
  • Command & Conquer: Red Alert 2 – Yuri’s Revenge (expansión)
  • Command & Conquer: Renegade
  • Command & Conquer: Generals
  • Command & Conquer: Generals – Zero Hour (expansión)
  • Command & Conquer 3: Tiberium Wars
  • Command & Conquer 3: La Ira de Kane (expansión)
  • Command & Conquer: Red Alert 3
  • Command & Conquer: Red Alert 3 – Uprising (expansión)
  • Command & Conquer 4: Tiberian Twilight

Sitio oficial | Command & Conquer



Casi media hora del 'DmC: Devil May Cry' con Dante dentro de la cadena RAPTOR, literalmente. Muy loco todo

Posted: 03 Sep 2012 01:00 AM PDT

DmC: Devil May Cry¿Se referían a esto con lo de telebasura?

Olvidad por un momento todo lo que habéis visto sobre el ‘DmC: Devil May Cry’. No penséis que ha sido un sueño de Resines, todo lo visto en él es real, para desgracia de los fans más acérrimos del ‘Devil May Cry’ original, sino olvidad simplemente todas las escenas de acción que hemos visto sobre él hasta la fecha. Mas que nada os lo decimos para prepararos con lo que os traemos ahora…

Y es que el cambio es brutal, muy loco. De entrada vemos a Dante en una zona invertida, para introducirse después, literalmente, en la cadena RAPTOR, hasta enfrentarse con uno de sus reporteros en un combate que nos guardará una sorpresa. Llegado a un punto, tras introducirnos en el ojo de Bob Barbas, que así se llama, cambiaremos de golpe el lugar de combate para protagonizar un reportaje sobre un terrorista al que están buscando… ¡Nosotros! Pero la cosa no acaba ahí.

La segunda parte del vídeo, con dos componentes de Capcom comentando sus impresiones dentro de la PAX Prime 2012, nos llevará a otra parte muy distinta del ‘DmC: Devil May Cry’. Más clásica, se podría decir. Salvo que seáis muy impacientes, no os recomendamos, en cualquier caso, tragaros tanto gameplay de golpe, en especial la primera parte. Los últimos diez minutos del vídeo os los podéis ahorrar ya que no veremos nada del juego. Juego que, por cierto, no veremos hasta el 15 de enero de 2013 en PS3 y Xbox 360. A PC llegará más adelante. Seguro que veremos más vídeos de este tipo.

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | Casi media hora en vídeo del nuevo ‘DmC: Devil May Cry’ con un duelo contra un jefe final muy asqueroso [Gamescom 2012]



Podremos hacer todo esto en el editor del 'Battleblock Theater'

Posted: 03 Sep 2012 12:19 AM PDT

Battleblock Theater

Mucho se está haciendo de rogar ‘Battleblock Theater’, y todo por saber quién está detrás del proyecto. Sí, The Behemoth, el mismo estudio que nos trajo el divertidísimo ‘Castle Crashers’, una de las joyas más recordadas de la promoción Xbox Live Summer of Arcade y que pronto llegará a Steam, por cierto (en PSN lo tenemos desde hace un par de años). Aunque la propuesta de esta “teatrera batalla de bloques” sea diferente, alejada del exitoso beat’em up que todos conocemos de sobras.

‘Battleblock Theater’ es un plataformas especial basado en distintos bloques. Su apariencia es la de estar viviendo en un teatro, mientras que los bloques le imprimirán colorido al conjunto gracias a su variedad. Eso por no mencionar que contaremos con más de 200 personajes a desbloquear a lo largo de más 200 niveles. No será un juego que nos podamos ventilar en una tarde, no. Pero es que aún por encima contará con un editor de niveles muy completo con el que crear un sin fin de niveles.

The Behemoth ha soltado prenda recientemente sobre él, asegurando que es el mismo que ha utilizado para los modos Historia y Arena, y que será muy fácil de usar. Podremos crear todo tipo de cosas y compartir los niveles con nuestros contactos. Aparte que podremos ir probando cada nivel sobre la marcha, por si tenemos que modificar algún aspecto. Tampoco faltará la opción de subirlo a Internet y compartirlo con todo el mundo, pudiendo descargar, obviamente, las creaciones de los demás y valorarlas. Sí, parece que la vida útil de ‘Battleblock Theater’ se dispara, y eso que aún no hemos empezado la fiesta. Que por cierto, ya va siendo hora de ponerle fecha concreta…

Vía | The Behemoth



'Happy Wars' para Xbox 360: primer contacto

Posted: 02 Sep 2012 09:00 PM PDT

Happy Wars

Siendo una de las tendencias actuales extraña bastante que Microsoft Studios haya tardado tanto en dar el salto al free-to-play en su consola Xbox 360. El caso es que hace poco más de una semana descubrimos de parte del estudio ToyLogic el ‘Happy Wars’, el primer free-to-play de XBLA. Pero hasta otoño no estará disponible. Aún así, y gracias al acceso que nos han facilitado a la nueva interfaz de Xbox Live, hemos podido probar su beta y con ella compartir nuestras primeras impresiones.

De entrada, al igual que muchos, decir que lo que me pasó con este juego fue experimentar un importante déjà vu. Ya desde que vimos su primer tráiler, acrecentándose al probarlo por primera vez. Sí, se parece al divertidísimo ‘Fat Princess’, pero ojo, que también cuenta con sustanciales diferencias. Diferencias que, por otro lado, hacen que no sea tan divertido como el juego de tartas y princesas.

Happy Wars y el absurdo motivo que destapa cada batalla

Happy Wars

Pese a su naturaleza multijugador, ‘Happy Wars’ cuenta con historia. Una historia bastante absurda, por cierto. Y es que toda batalla entre la Luz y la Oscuridad viene por discusiones intrascendentales. ¿Cuál es la mejor película de la historia? ¿Quién es más poderoso, un elefante o un hipopótamo? Y cosas por el estilo. Cualquier excusa es válida para liarse a tortas, y así es como comenzará el juego, con una discusión y una princesa raptada, viéndonos en la necesidad de ir a por ella, claro está.

El modo para un jugador es un simple relleno, a modo de excusa para familiarizarnos con la mecánica de juego (también contaremos con un pequeño tutorial), para prepararnos para lo gordo: las batallas online que enfrentan a 15 personas contra otras 15. Ahí radica la gracia de este sin par ‘Happy Wars’.

El objetivo de cada partida, sea en solitario (con bots) o en compañía de otros, será siempre el mismo: destruir el tótem del castillo rival. Pero para ello lo primero será destruir la entrada al castillo, y el rival, salvo que sea manco, no nos lo pondrá fácil. Aparte que entre cada castillo siempre habrá una distancia prudencial con varios puntos de control a capturar, a modo de torres, para que, tras morir, podamos resucitar en una zona más avanzada y poder continuar el ataque consumiendo menos tiempo para no dar tregua al rival. Os suena todo, ¿verdad? No es para menos. Salvo por no haber tartas ni princesas, es muy parecido a la propuesta de Titan Studios, aunque ya decimos, no es tan divertida ni tan vistosa (los diseños de los personajes son bastante feos, a decir la verdad), pese a que juega a su favor, en principio, el que sea gratis de entrada y el poder mejorar nuestro equipo.

Conseguir equipo mejor para las tres clases de personajes

Happy Wars

Así es, cuanto más juguemos a ‘Happy Wars’ mejores seremos. Y todo porque iremos ganando experiencia y con ello desbloqueando equipo mejor que podremos equiparnos. Habrá espadas, escudos o armaduras de todo tipo, y no todos ellos los podremos equipar de inicio, como es lógico.

También hay que diferenciar un aspecto, y es que en toda partida empezaremos en nivel 1 y el tope será el nivel 5, y luego está nuestro nivel del propio juego. ¿A qué se debe la diferencia? Para nivelar el asunto. Me explico: durante la partida, según subamos de nivel, desbloquearemos varias habilidades de cada clase y de un modo aleatorio. De ahí que cuanta más experiencia consigamos, mejor será nuestro personaje al final de la partida y más posibilidades de ganar tendremos respecto al rival, ya que contaremos con un mayor abanico de habilidades, siendo las más útiles y devastadoras las de grupo.

Para que os hagáis a la idea, en ‘Happy Wars’ tendremos tres clases de personajes a elegir: guerrero, clérigo y mago. Al principio, en todo inicio de partida, contaremos con sus habilidades más básicas, pudiendo conseguir después el poderoso ataque cargado del guerrero, el molesto muro del clérigo, o el achicharrante nápalm mágico del mago. Otra historia es el equipo que llevemos determinado en nuestro nivel global. ¿Comprendéis la diferencia? Obviamente por muy habilidosos que seamos si nos enfrentamos a un grupo con alto nivel para su equipo nos costará más ganar la partida, pero de entrada no está tan desnivelado el tema. Al menos ahora, que todavía no ha salido el juego y no hay micropagos de por medio, que ya sabemos lo que pasa con algunos free-to-play y el pay-to-win.

Torretas y bombas para darle más variedad al asunto

Happy Wars

A pesar de la escasez de clases a elegir (compensada en parte por al amplio abanico de equipo que podremos conseguir) lo cierto es que las tres se diferencian bastante entre sí. El guerrero hará la función de típico tanque gracias a su poder ofensivo y el estar equipado con un escudo. Cuenta con habilidades muy poderosas a corta distancia, como el mencionado ataque cargado, y podrá animar a sus aliados o hacer que embistan como locos al enemigo. El mago será un partenaire esencial para debilitar al rival desde la distancia con magias elementales de fuego, relámpago, viento y hielo. Mientras que el clérigo será el más completo de los tres puesto que podrá curar o revivir a nuestros aliados (útil sobre todo el santuario, ya que creará un área de curación especial), podrá construir defensas como balistas (aquí atacaremos como si de un Third-Person Shooter se tratase), escaleras en la muralla del castillo rival para tener otro acceso de ataque e incluso muros para proteger a los suyos o entorpecer a los demás, y a mayores atacar a corta distancia con su vara. Una clase indispensable.

Y es que aunque la acción de juego se traduzca en el juego directo con el guerrero o el apoyo del clérigo y el mago a distancia, las torretas jugarán un aspecto crucial, y para éstas dependemos de que el clérigo las invoque primero. Una vez hecho esto cualqueira podrá construirlas, y no habrá que preocuparse de conseguir ningún material. Es otra de las diferencias respecto al ‘Fat Princess’, aquí es todo más directo. Además en cada mapa (muy variados todos ellos, algunos con más puntos de control y/o trampas que otros) habrá bombas situadas en puntos estratégicos que podremos soltar para que rueden hacia la zona que deseemos. Una buena forma de hacer una entrada triunfal.

En definitiva, la propuesta de ToyLogic con su ‘Happy Wars’ no está mal. Cierto es que no cuenta con la originalidad como bandera, pero teniendo en cuenta su modelo de negocio y lo accesible que resulta al principio puede ser una buena alternativa en Xbox Live Arcade para disputar partidas numerosas con nuestros contactos. No podrá competir con los más grandes, pero divertir lo cierto es que divierte.

Happy Wars | Xbox 360

Happy Wars
  • Plataformas: Xbox 360 (XBLA)
  • Desarrollador: ToyLogic
  • Distribuidor: Microsoft Studios
  • Lanzamiento: otoño de 2012
  • Precio: free-to-play

Happy Wars cuenta con el honor de ser el primer free-to-play de Xbox Live Arcade. Su mecánica es sencilla de entender, y su gracia radica en enfrentar a 15 personas contra otras 15 con el objetivo de destruir el castillo rival.

Vídeo | Youtube
En el bazar de Xbox Live | Happy Wars



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email