miércoles, 5 de septiembre de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

'Zone of the Enders HD Collection', aquí tenéis un nuevo trailer al estilo Kojima... de siete minutos para arriba

Posted: 05 Sep 2012 11:20 AM PDT

ZOE

Me encantan los trailers al estilo Hideo Kojima. Suelen ser largos, muy largos, nada de insinuar lo que será el juego durante medio minuto (¿Un Teaser? ¿Eso qué es?), lo suyo es mostrar de todo en el mayor metraje posible. Mucho diálogo, momentos del inicio y del final de la historia que se nos quiere contar y, por supuesto, tras un buen rato, cerrar con varios finales falsos. ‘Zone of the Enders HD Collection’ se muestra en un nuevo vídeo que sigue a pies juntillas estas reglas no escritas.

El contenido en cuestión se centra en la segunda entrega de ‘Zone of the Enders’, la que os hará vibrar de verdad. Allí encontraremos acción a raudales interrumpida de vez en cuando por largas cinemáticas, pero no os preocupéis, al contrario que en ‘Metal Gear Solid 4’, hay en este título más de lo primero que de lo segundo.


Vídeo | Youtube

La fecha de lanzamiento de ‘Zone of the Enders HD Collection’ es el 10 de octubre en PS3 y Xbox 360. El lanzamiento de la versión de PS Vita (la que a mí me interesa) está aún por fijar. Me pregunto (y a la vez intuyo la respuesta) si la versión de PS3 y PS Vita beneficiarán al usuario de ambas plataformas vía Cross Buy. Se admiten apuestas.



Sí que teníamos ganas: 'Broken Sword: The Serpent's Curse' ya ha conseguido su objetivo en Kickstarter

Posted: 05 Sep 2012 10:51 AM PDT

Broken Sword

¿Cómo saber si teníamos ganas de un nuevo ‘Broken Sword’? Pues hombre, colocas el proyecto en Kickstarter, te rodeas de profesionales como la copa de un pino, recuperas a parte del equipo original, prometes una aventura gráfica 2D con gráficos en HD de los que te dejan pasmado y esperas a ver qué pasa. Así lo hicieron en Revolution Software hace 13 días con ‘Broken Sword: The Serpent’s Curse’ y oye, está claro que los usuarios han respondido. Objetivo cumplido.

El juego ha conseguido pasar de 400.000 dólares, cantidad que se habían marcado en el estudio de desarrollo como gran objetivo a conseguir en 30 días. Y ojito que al final los ha acabado consiguiendo en tan sólo 13 así que queda tiempo para que mejoren el producto final añadiendo extras y novedades.

¿Por ejemplo? La inclusión del italiano y sobre todo del español como idioma para el juego (con voces y todo claro), alargar su duración, más escenarios y personajes que se habían recortado para no encarecer el producto, nuevas mecánicas de juego que se habían diseñado y finalmente una gran sorpresa que no han querido desvelar todavía.

Quedan todavía 16 días y en estos momentos llegamos ya a los 413.694 dólares recaudados. Hay margen de tiempo para que la aventura siga mejorando y llegue al final de su periodo en Kickstarter con un presupuesto bien holgado. Si al final tenemos un ‘Broken Sword’ en toda regla habrá merecido la pena. Y vosotros, ¿habéis puesto vuestro pequeñito grano de arena?

En Kickstarter | ‘Broken Sword: The Serpent’s Curse’



'The Last of Us' vuelve a mostrarse en vídeo, recuperando escenario pero mostrando nuevas escenas y situaciones

Posted: 05 Sep 2012 07:20 AM PDT

The Last of Us

Naughty Dog ha grabado una de las demos realizadas durante la PAX Prime de su nueva aventura ‘The Last of Us’, el título por el que todo usuario de PS3 suspira. En esta ocasión recorremos el mismo escenario que se nos mostró en el pasado E3, aunque ahora lo hacemos tomando decisiones distintas y centrando más la acción en la exploración y las plataformas.

El vídeo os servirá para seguir viendo cómo se desarrollan los combates, cómo los nervios al actuar con sigilo se vuelven en nuestra contra cuando somos nosotros los que controlamos la situación frente a un único enemigo, pero sobre todo cómo funciona el sistema de objetos y avisos interactivos.

Habrá que ver hasta qué punto esa toma de decisiones afecta a la rejugabilidad del juego, pero está claro que para un par de vueltas, una actuando con sigilo y otra en modo berseker, vamos a tener. Pocas dudas quedan sobre la calidad de ‘The Last of Us’, así que más que para acabar de convencernos, el objetivo del siguiente vídeo es hacernos babear de nuevo.

Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | Así se hace una escena con actores en ‘The Last of Us’ [Gamescom 2012], ‘The Last of Us’ nos muestra el Apocalipsis de la mano del clásico Hank Williams [Gamescom 2012]



Frank Gibeau de EA no quiere ni un solo juego concebido para un solo jugador

Posted: 05 Sep 2012 06:49 AM PDT

Si le echamos un ojo a los títulos más recientes de EA nos daremos cuenta de una cosa: ninguno de ellos está pensado como juego para un solo jugador. Frank Gibeau, presidente de EA Labels, asegura en unas recientes declaraciones que no ha permitido que ningún juego fuera desarrollado para un jugador. Todos sus juegos incluyen funcionalidades online y servicios de carácter digital.

Al leer estas palabras me han venido dos nombres a la mente: 'Dead Space 3' y 'Spec Ops The Line', que no es de EA pero que esconde una amarga historia tras su multijugador. La tercera entrega de la saga 'Dead Space' viene con cooperativo. Ya se le añadió un modo multijugador al 'Dead Space 2', pero en el próximo título la cosa va un poco más allá. Y la excusa, además, es que los anteriores dan mucho miedo, por lo tanto es mejor jugarlo acompañado. Sin comentarios. No digo que no pueda llegar a molar, habrá que probarlo y ver qué tal funciona (de hecho creo que nos lo vamos a pasar igual de bien que con los otros dos), pero vaya excusa guapa la del miedo.

En el caso del título desarrollado por Yager para 2K Games la cosa fue realmente fea. El juego nació como una experiencia para un jugador, pero el publisher presionó hasta el límite para que el juego saliera al mercado con un modo multijugador a cualquier precio, aunque la inclusión de este modo afectara negativamente a la percepción del juego. Uno de los diseñadores de 'Spec Ops The Line' declaró no hace demasiado que el modo multijugador, desarrollado por Darkside Game Studios, fue una desperdicio de dinero y un mal clon de un peso pesado en estas lides como es el 'Call of Duty'. Incluso lo llega a denominar como un cáncer dentro del disco. ¿El resultado? Nadie lo está jugando, fue una mala decisión.

Entiendo que muchas compañías quieran que sus juegos sean lo más completos posible, pero hay ocasiones en las que la inclusión de un modo multijugador no es ni necesaria ni positiva. El caso del 'Spec Ops The Line' es un claro ejemplo, pero seguro que se os ocurren más.

Vía | Destructoid
Más información | Cloud Gaming Prospects for 2012 (.pdf)
En VidaExtra | Frank Gibeau de Electronic Arts afirma que la compañía acabará siendo 100% digital, Frank Gibeau, de EA, tiene claro el futuro de la industria y sí, ya ha visto a PS4 y Xbox 720 [Gamescom 2012]



'Joe Danger 2: The Movie' llegará este mes en exclusiva a Xbox 360

Posted: 05 Sep 2012 06:18 AM PDT

Joe Danger The Movie

‘Joe Danger 2: The Movie’ llegará en exclusiva a Xbox 360 el próximo 14 de septiembre. Lo hará ofreciendo 100 nuevos niveles, más de 20 vehículos distintos y a un precio de 1.200 Microsoft Points. Para celebrar el aterrizaje de la secuela ‘Joe Danger Special Edition’ sufrirá una rebaja que dejará el precio del juego en 600 Microsoft Points.

No hay datos sobre su llegada a PS3 y su plataforma PlayStation Network, pero siendo el de Sony el sistema que dio vida a su primera entrega, sería raro que la exclusividad del nuevo título de Hello Games durase mucho. La saga también dará el salto a iOS dentro de poco modificando el control por gestos en la pantalla táctil.

Como ya os dijimos hace unos días, ‘Joe Danger 2: The Movie’ será el último juego de la franquicia que publicará Hello Games, que ha preferido poner toda la carne en el asador con esta nueva entrega para hacerla lo más atractiva posible. No dejéis escapar la oportunidad de probar la saga, es una de las grandes joyas que nos ha brindado la generación actual.

Vía | The Verge
Más en VidaExtra | En jetpack, esquís, vagoneta o monociclo, todo vale en el nuevo ‘Joe Danger 2: The Movie’, En ‘Joe Danger: The Movie’ podremos correr hasta con un oso montado en monociclo. Y con un sombrero fiestero



2K sports anuncia NBA 2K Everywhere para que no nos separemos de nuestro 'NBA 2K13' en ningún momento

Posted: 05 Sep 2012 05:38 AM PDT

NBA 2K13

Los chicos de 2K Sports han anunciado hoy más cosas para su próximo 'NBA 2K13', en concreto algo llamado NBA 2K Everywhere que va dirigido a los más locos por este deporte y más específicamente a todos los fans de la saga. NBA 2K Everywhere incluye una aplicación para móviles, un juego para Facebook (el primer juego social de 2K Sports, además) y una versión para smartphones y tablets del 'NBA 2K13' con las mismas características que el juego que saldrá para el resto de plataformas.

Empezaremos por MyNBA2K, una aplicación gratuita para iOS, Android y Kindle que saldrá en octubre (o sea, ¿en octubre ya habrá salido el Kindle Fire en España?) y que vendrá cargada de mini-juegos como por ejemplo ejercicios de lanzamiento libre o firma de autógrafos (esto me ha dejado bastante picueto). Además de este tipo de mini-juegos, la aplicación conecta con los modos MyCAREER y MyTEAM del 'NBA 2K13' para que tengamos acceso a esos datos desde cualquier sitio.

El juego social para Facebook se llama 'NBA 2K: MyLIFE' y lo tendremos a nuestro alcance a partir del próximo 2 de octubre, un poquito antes de que el 'NBA 2K13' llegue a nuestras tiendas. Permitirá importar los avatares que tengamos en el modo MyCAREER del 'NBA 2K13' y competir en concursos con nuestros amigos, pero también construir nuestra propia cancha, relacionarnos con otros jugadores de la NBA, etc. Este juego cuenta con sus propios logros, los cuales nos ayudarán a desbloquear ropa, premios y otros contenidos en las versiones de consola del 'NBA 2K13'.

Os recuerdo que 'NBA 2K13' saldrá a la venta en nuestro país el próximo 5 de octubre para PC (Windows), PS3, PSP, Wii y Xbox 360. Para Wii U llegará más tarde.

En VidaExtra | 'NBA 2K13' contará por primera vez en la historia de la franquicia con comentarios en castellano, Marc Gasol es uno de los tres protagonistas de la portada española del 'NBA 2K13'



‘Sound Shapes’ para PS Vita: análisis

Posted: 04 Sep 2012 09:30 PM PDT

Sound Shapes

Diré desde el principio que 'Sound Shapes', en contra de lo que pueda parecer a simple vista, es uno de los mejores títulos del catálogo de PS Vita. No es un juego de acción, no cuenta con gráficos realistas, no es un juego de deportes y no tiene nada que ver con la realidad aumentada, pero lo mejor es que no se parece a ningún otro. Su combinación de plataformas y música es única.

En Sound Shapes sólo falta Horacio Pinchadiscos

Sound Shapes

¿Os apetece pinchar unos discos? En 'Sound Shapes' tenéis unos cuantos a vuestro alcance. De todos ellos destacaría el de Beck. ¿Conocéis a Beck, Beck Hansen? Pues está ahí, ha metido unos cuantos temas. El resto de vinilos son muy buenos, no os quepa duda, pero el del señor Hansen es especialmente delicioso.

La idea es sencilla: cada disco cuenta con una serie de surcos/temas musicales que, a su vez, son los niveles en los que vamos a jugar. Niveles repletos de plataformas. Plataformeo puro y duro. Nosotros controlamos una bola recubierta de una sustancia que le permite engancharse a ciertas superficies. Deberemos saltar, correr, pegarnos a techos y paredes, dejarnos caer por aberturas que no sabemos dónde nos llevan, esquivar proyectiles, usar ascensores y más, mucho más, pero sobre todo tendremos que hacer que suene la música.

Cada nivel está compuesto de multitud de zonas que, en la mayoría de los casos, contienen unas monedas tras las que se esconden notas musicales o loops (secuencias pregrabadas que pueden ser, por ejemplo, pequeños breaks de batería). Cuando recojamos una moneda activaremos un sonido que se sumará a los activados previamente para formar el tema musical completo.

El secreto, y esto es lo más grande de 'Sound Shapes', es que detrás de todo hay un secuenciador musical. Su funcionamiento es sencillo: se pone en marcha al comenzar cada nivel y va barriendo la pantalla de izquierda a derecha en busca de las zonas que hayamos activado para hacerlas sonar. Todo esto no lo vemos, sucede detrás del escenario, pero es el corazón del juego: los niveles están diseñados a partir de los temas musicales por imposición del secuenciador. Maravilloso.

Hasta el infinito y más allá

Sound Shapes

Le robo la frase a Buzz Lightyear porque 'Sound Shapes', si queréis, os puede durar para siempre. La campaña es muy sencilla y corta en su primera fase, y todos los temas de todos los discos os durarán una tarde, pero una vez finalizados se desbloquea un nuevo modo de dificultad exagerada que os hará sudar. El plataformeo deja paso a la recolección de monedas por tiempo y aquí se sufre, como en Fama. Porque la fama cuesta.

Esa segunda vuelta, la cara B de los vinilos, nos dará para unas cuantas horas más, pero es que además tenemos un editor de niveles a nuestro alcance que será el elemento que verdaderamente nos haga estar enganchados a 'Sound Shapes' durante horas y horas. Y no solamente por los niveles que podamos crear nosotros, sino porque tenemos acceso a los que el resto de usuarios del juego hayan decidido compartir en línea. Y hay muchos. Y algunos son extremadamente buenos. Y, en estos casos, nos da rabia (sana) y queremos hacer niveles iguales o mejores para que los demás puedan jugarlos.

Es al acercarnos al editor de niveles cuando nos damos cuenta de que el secuenciador está ahí, como os había adelantado antes, y de lo mucho que hay que pensar para conseguir que un nivel sea bonito, entretenido y que, a la vez, nos regale un buen tema musical. No se trata de poner las notas y ya está, o de crear un nivel grande y enrevesado pero sin posibilidades para nuestros oídos: encontrar el equilibrio es más complicado de lo que parece. Cuando llevemos un par de horas con el editor sabremos valorar todos esos niveles que vienen incluidos en el juego, nos daremos cuenta de lo mucho que condiciona el secuenciador y de lo maravilloso que resulta el sistema en su conjunto.

'Sound Shapes' es una joya que nadie con ganas de probar algo distinto, fresco y que apele de esa forma a la creatividad debería perderse.


Vídeo | Youtube

Sound Shapes | PS Vita

Sound Shapes
  • Plataformas: PS Vita (versión analizada), PS3
  • Desarrollador: Queasy Games
  • Distribuidor: SCE
  • Lanzamiento: 15 de agosto de 2012 (ya disponible)
  • Precio: 12,99 euros (PSN)

Sound Shapes es un juego que combina plataformas y música de una forma única y muy adictiva. Permite crear nuestros propios niveles y componer nuestros propios temas.

PD: también está disponible para PS3 (de hecho lo compramos en PS3 a través de la PSN y lo obtenemos también para PS Vita gracias al Cross Buy), pero nos perdemos toda la parte táctil del editor de niveles.



'Primal Carnage' vuelve a mostrar sus combates de humanos contra dinosaurios en vídeo

Posted: 04 Sep 2012 08:30 PM PDT

Primal Carnage

‘Primal Carnage’ ha sufrido grandes cambios desde aquellas imágenes que veíamos hace un par de años, pero tras ver uno de sus vídeos cualquiera apostaría por él como uno de esos bombazos que suelen caer en las plataformas digitales de vez en cuando. Al fin y al cabo lo de la lucha entre humanos y dinosaurios es algo que ya soñábamos antes de la fiebre de Spielberg.

En este nuevo vídeo se nos dan a conocer algunas de las ventajas de las dos facciones que se enfrentarán: humanos por un lado y Tyrannosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon, Carnotaurus y Velociraptores por el otro. Ataques por la espalda, saltos desde largas distancias, redes, cuchillos… todo lo que buen amante de los bichos sea capaz de valorar.

‘Primal Carnage’ continúa su desarrollo con una beta cerrada a aquellos que reserven el juego. Llegará seguro a PC, pero también se especula con verlo en PS3, Xbox 360 y Linux. Ahora lo primordial es cuando se lanzará el juego, algo bastante preocupante viendo que las últimas noticias sobre el título de Lukewarm Media data de septiembre de 2011.

Vídeo | YouTube
Vía | GamesAjare
Más en VidaExtra | ‘Primal Carnage’, el hombre contra los dinosaurios… pero más bestia que nunca



13 minutos de los primeros compases de 'Tomb Raider' con un vídeo completamente ingame

Posted: 04 Sep 2012 08:01 PM PDT

Tomb Raider

Square Enix y Crystal Dynamics se juegan mucho con ‘Tomb Raider’, el reinicio de la franquicia del popular icono Lara Croft. No es la primera vez que se intenta lo mismo con las aventuras de Lara, pero sí la que más ha conseguido captar nuestra atención. Para que no la perdamos antes de que llegue su lanzamiento (primer cuarto de 2012), la presencia del juego en la feria PAX nos deja un vídeo ingame de 13 minutos.

En el vídeo se nos muestra de forma clara qué limites han establecido en algunos de los primeros escenarios, así que lo de campar a nuestras anchas por una isla desierta parece algo a descartar. Para poder llenar de detalles los ambientes hay que reducir el tamaño de los mismos, y eso junto a los tramos estrechos puede jugarle una mala pasada al juego.

Pese a ello sigo teniendo grandes esperanzas en el título, y ni siquiera el torpe manejo de los jugadores de la demo o unas animaciones de escalada que chirrían con el resto de movimientos, invitan a que decrezcan. Ese sistema de mejoras del que hace gala puede dar mucho juego.

Vídeo | YouTube
Vía | The Verge
Más en VidaExtra | ‘Tomb Raider’ para XBOX 360: primer contacto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email