sábado, 8 de septiembre de 2012

VidaExtra

VidaExtra

Link to Vidaextra

Los DLC de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' no salen en PS3 y Sony arroja luz sobre el asunto

Posted: 08 Sep 2012 01:05 PM PDT

Skyrim

Los que juegan a ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ en Xbox 360 disfrutan de actualizaciones y packs de contenido extra cada poco tiempo. Los de PC los acaban recibiendo cuando pasa el tiempo firmado como exclusiva con Microsoft (suelen ser 30 días) pero los de PlayStation 3 siguen preguntándose que qué demonios han hecho para no merecer que ‘Dawnguard’ ni ‘Hearthfire’ en su consola. Sony arroja un poco de luz al respecto.

Lo hace Adam Boyes, encargado de manejar las relaciones de la compañía con los diferentes publishers que trabajan sobre PS3. No puede prometer una fecha, ni asegurar que el contenido acabe saliendo en la consola pero sí asegura que se trata de problemas técnicos. Problemas en los que están trabajando a destajo junto a Bethesda.

“Trabajamos junto a todos nuestros “partners” para intentar resolver sus problemas. Tenemos un equipo enorme trabajando junto a Bethesda, trabajando con ellos para resolver cualquier tipo de problemas que encuentren en el desarrollo.
“Claro que yo siempre intento que todo funcione para todos. No puedo prometer ni proporcionar ningún tipo de fecha pero puedo asegurar que todos los involucrados en el asunto estamos trabajando a destajo para que este material acabe funcionando cuanto antes.”

¿Excusas? ¿Sony ha puesto pasta para que el DLC acabe saliendo en PS3? ¿Bethesda tiene problemas reales para acabar lanzando el contenido adicional en la plataforma de Sony? Seguro que nos acabamos enterando. Mientras tanto se abren las apuestas, ¿acabará saliendo?

Vía | VG247



Apostar a tope por Wii U. La estrategia de Straight Right, el estudio encargado de la conversión de 'Mass Effect 3'

Posted: 08 Sep 2012 09:35 AM PDT

Straight Right

Puedes que no los conozcáis pero son perros viejos en esto del desarrollo. Los chicos de Straight Right acaban de empezar como empresa y aunque sólo llevan dos desarrollos, ‘Need for Speed: Shift 2’ para iOS y el que tienen en preparación actualmente que es ni más ni menos que la conversión de ‘Mass Effect 3’ para Wii U, llevaban años trabajando en Tantalus Media. Y la historia de Tantalus con los videojuegos se remonta hasta el año 1994 así que digamos que algo de background tienen. El caso es que están encargándose de un port complicado, un proyecto a cara o cruz.

Y es que los fans de Wii U tienen puestas muchas esperanzas en la adaptación del juego de BioWare. Por eso en Straight Right está dejándose la piel. Incorporando nuevas mecánicas que utilicen correctamente el mando de la consola de Nintendo y adaptándolo visualmente para que esté a la altura.

Su idea es que sea un título de lanzamiento, que acompañe a la consola cuando Nintendo decida lanzarla así que toca estar preparado. Pero no les asusta el riesgo y es que según Tom Crago, jefe de la compañía, están contentísimos con Wii U y con las facilidades que brinda. Tanto que sus propios planes como empresa pasan siempre por la consola de Nintendo.

“Es el título más grande en el que hemos trabajado desde hace mucho. Es un gran reto técnico el llevar el juego desde su formato original hasta Wii U. Es una nueva, diferente y sofisticada pieza de hardware así que hemos puesto muchísima energía para que eso pase.”

“Hemos apostado muy fuerte por Wii U, así que realmente esperamos que la plataforma llegue muy fuerte cuando se lance. Tenemos otros dos títulos más en desarrollo. Uno es original, una IP propia. El otro está basado en una gran franquicia que saldrá en 2013. Es un título enorme y seguro que ya habéis oído hablar de él.”

En Straight Right apuestan a tope por la nueva consola de Nintendo, eso está claro. La duda está en saber qué otra franquicia tienen entre manos. Un juego del que seguro hemos oído hablar… ¿alguna idea?

Vía | Eurogamer



Sony no quiere cometer con Vita los mismos errores que con PSP

Posted: 08 Sep 2012 09:09 AM PDT

PS Vita

PSP se enfrentó a varios problemas en su momento. Una competencia feroz, sólida y muy establecida, falta de grandes títulos exclusivos y sobre todo un catálogo repleto de ports de juegos de PS2. ¿Para qué quiero comprar una consola cuyo catálogo está repleto de juegos que ya tengo? Sony admite ahora que no supieron luchar contra eso y pese a que algunos juegos exclusivos sí fueron muy buenos el público la veía como una prolongación de PlayStation 2. Con PS Vita y PS3 lucharán a muerte para que no pase lo mismo.

Y para ello quieren convencer a publishers y estudios de desarrollo para que inventen nuevos juegos especialmente diseñados para la nueva portátil de Sony. Experiencias únicas que aprovechen su conectividad, su pantalla táctil, la superficie trasera… grandes juegos que no se vean como simples ports de otros títulos ya existentes en PS3. John Koller, el VP de Marketing de Sony lo tiene bastante claro.

“Lo que nos pasó con PSP es que acabamos inundados de ports. Acabó siendo demasiado complicado para nosotros el definir qué hacía de PSP algo único. El desarrollo de contenido acabó estando desestructurado y descentralizado y al final acabamos con un montón de contenido que ya estaba en PS2 y se lanzaba directamente a la portátil.”
“Los juegos de una portátil no son algo a lo que los jugadores simplemente juegan por que salen del comedor, no. Tienen que ser únicos, especiales, tienen que definir perfectamente la experiencia de PS Vita.”

Para Koller el camino correcto lo representan dos juegos como el nuevo ‘Assassin’s Creed: Liberation’ o el ‘Call of Duty’ que está preparando Activision para la portátil. Sí, pertenecen a franquicias conocidas y establecidas pero son experiencias totalmente nuevas que sólo se podrán jugar en PS Vita. Ese es el camino que van a intentar seguir a lo largo del ciclo de vida de la consola. Ojalá lo consigan, a la pequeña de Sony le faltan un par de alegrías que echarse al cuerpo desde hace demasiado.

Vía | Gamasutra



Imagen de la semana: el Risk definitivo de Nintendo

Posted: 08 Sep 2012 07:09 AM PDT

Nintendo Risk

Uno de los juegos de tablero por excelencia, y uno de mis favoritos, es el Risk. Irónicamente, pese a lo popular que resulta ser este juego creado por Albert Lamorisse allá por 1950, ha tenido pocas representaciones dentro del mundo virtual. Al menos de carácter oficial, que si nos vamos a los clones de distinta índole tenemos, por ejemplo, el recomendable y liviano ‘DiceWars’. Sin olvidar, claro, otro tipo de versiones de corte más desenfadado, como el divertido ‘Risk: Factions’ de PC, PS3 y Xbox 360.

Lo que os traemos hoy para la imagen de la semana, tras el kilométrico homenaje al último Zelda de Wii de hace siete días, es el trabajo de un simple fan de Nintendo y del Risk que le ha llevado ni más ni menos que la friolera de siete años… ¡y eso que aún no ha acabado! Aunque planea seguir su obra.

El caso es que ha combinado varios mundos de sagas muy conocidas de Nintendo, como Mario, Kirby, Metroid, Pokémon o Zelda. Lo malo es que, por miedo a represalias de parte de Hasbro o de Nintendo, no ha colgado su trabajo en la red de redes para que los demás podamos copiarlo. Tan solo ha dejado una breve muestra de ello para darnos un poco de envidia. Seguro que las partidas a esto son épicas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | GameTrailers, Reddit



Podemos jugar este fin de semana al 'Escape Goat' desde nuestro navegador, y gratis, gracias a la magia del HTML5

Posted: 08 Sep 2012 03:58 AM PDT

Escape Goat

Una de las joyas que nos ha dejado Xbox Live Indie Games, la sección de juegos independientes de Xbox Live, es el ‘Escape Goat’, del pequeño estudio MagicalTimeBean. Resultó ser un plataformas de lo más interesante y que actualmente ha reducido, de forma permanente, su precio a un euro, aparte de haber llegado también al PC. Pero Ian Stocker nos tenía guardada todavía una sorpresa adicional.

Gracias a la magia del HTML5 podemos disfrutar también del ‘Escape Goat’ desde nuestro navegador, siempre y cuando sea compatible con él. Desde su página oficial nos recomiendan utilizar Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox, aunque lo he probado desde Opera y va más o menos bien.

Lo que encontraremos en esta versión es el mismo juego ya visto, con fases adicionales (cerca de 40), además, y manteniéndole su completo editor de niveles. Pasado el día de mañana, 9 de septiembre, quedará como demo (aunque manteniendo nuestros niveles creados, si hemos creado alguno, claro), pudiendo comprarlo desde la misma página para PC. No es la primera vez, además, que vemos algo parecido. Aún a finales de julio vimos el ‘Spelunky’ original (no el reciente de XBLA) también en HTML5.

Jugar | Escape Goat
Vía | Joystiq



Ojo, que no hay que olvidar que el 'Machinarium' de PS3 ya está disponible vía Playstation Network, y gratis para PSN Plus

Posted: 08 Sep 2012 02:33 AM PDT

Machinarium

Con esto de no haber salido en la actualización de los miércoles a más de uno quizás se le haya podido pasar, pero lo cierto es que ‘Machinarium’ lleva ya unos días disponible en Playstation Network para PS3 (a PS Vita llegará más adelante) y a un precio insuperable si somos usuarios de PSN Plus.

Sí, tal y como adelantó Sony Computer Entertainment en la pasada GamesCom 2012, si somos usuarios de Playstation Plus nos llevaremos de forma completamente gratuita el fantástico ‘Machinarium’. De lo contrario tendremos que desembolsar los 7,99 euros que cuesta. Cantidad que es ligeramente superior a la versión de Steam. Esta aventura de Amanita Design, por cierto, se encuentra de promoción en GOG junto con otras recientes que son de lo más recomendables.

Si por lo que sea, por muy raro que parezca, se nos pasó en su día para PC, Mac, Linux, iPad 2, BlackBerry Playbook o Android, aquí tenemos una nueva alternativa. Con éste acertamos seguro.

No hay que olvidar, además, que la próxima semana el siguiente regalo en PSN Plus será el ‘Double Dragon Neon’. El regreso de todo un clásico de los beat’em up con un aspecto muy cambiado.



Si reservamos 'XCOM: Enemy Unknown' en Steam podemos llegar a conseguir el 'Civilization V' por la cara

Posted: 08 Sep 2012 01:56 AM PDT

XCOM: Enemy Unknown

Desde ayer ya se puede reservar el XCOM: Enemy Unknown’ en su versión digital para PC (también saldrá en físico para esta plataforma junto con PS3 y Xbox 360), bien sea desde su página oficial o bien desde el archiconocido servicio de Valve Steam. Lo curioso es que en este último vamos a tener más contenido adicional más allá del pack de Soldado de Élite inicial que ya detallamos el mes de mayo.

Pero este contenido extra dependará del número de gente que reserve el juego, teniendo hasta el 11 de octubre para realizar la pre-compra (en tiendas europeas llegará un día después). Teniendo ya garantizado el pack Soldado de Élite si conseguimos desbloquear el segundo tope nos aseguraremos tres items exclusivos de XCOM’ para el ‘Team Fortress 2’ (The Crafty Hair, Area 451 y The Vigilant Pin), y si se logra traspasar la tercera barrera nos llevaremos ni más ni menos que una copia digital del ‘Civilization V’ de Firaxis Games. Mismo estudio que está desarrollando este XCOM, por cierto.

Juego que no hay que confundir con el otro XCOM que vamos a recibir el próximo año (con suerte) en PC, PS3 y Xbox 360 y que no es de estrategia, sino un FPS desarrollado por el estudio 2K Marin.

En Steam | XCOM: Enemy Unknown
Sitio oficial | XCOM: Enemy Unknown



Finalmente se confirma la llegada de ‘BioShock Infinite’ a Wii U

Posted: 08 Sep 2012 12:57 AM PDT

bioshock_infinite_concept.jpg

La posibilidad de que 'BioShock Infinite' acabara llegando a la Wii U está ahí desde el momento en el que la consola fue oficialmente desvelada en el pasado E3 2011 gracias a la aparición de Ken Levine en el vídeo promocional de Nintendo, pero ya tenemos confirmación oficial. 'BioShock Infinite' saldrá para Wii U.

La información proviene directamente de Take Two, desde donde nos aseguran que el desarrollo de la versión para Wii U de 'BioShock Infinite' dará comienzo una vez que las versiones para PC, PS3 y Xbox 360 hayan sido lanzadas. Teniendo en cuenta que esto sucederá el 26 de febrero de 2013 y que el juego usa el Unreal Engine 3, que es un motor totalmente compatible con la Wii U, el port podría llegar durante el mismo año.

No hay ningún detalle más acerca de esta versión, por lo que desconocemos totalmente qué usos podremos darle al GamePad de la Wii U. Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca al respecto.

Vía | Gamingbolt
En VidaExtra | Malas noticias para los impacientes: 'BioShock Infinite' se retrasa hasta el 26 de febrero de 2013



Con los dedos de una mano: cinco juegos clásicos de ciclismo

Posted: 07 Sep 2012 09:43 PM PDT

Cinco juegos clásicos de ciclismo

No es que el ciclismo haya sido precisamente el deporte que más veces ha aparecido en ordenadores y en consolas, pero sí que ha contado con un puñado de títulos que, de distinta manera, han tratado de capturar la épica de correr una gran Vuelta o una clásica del mes de abril. Y aunque hoy en día dos sean las sagas que lo intentan casi cada año (‘Eurotour’ y ‘Pro Cycling Manager’; ‘Tour de France’ intentándolo en las consolas), nosotros nos ponemos retro y escogemos algunos grandes títulos del pasado… y uno del presente que sirve como adictivo homenaje.

Perico Delgado Maillot Amarillo

Perico Delgado Maillot Amarillo

En 1989, Topo dio uno de esos juegos que se quedarían para siempre en la memoria. Por aquel entonces, el ídolo español era el segoviano Pedro Delgado, que acababa de ganar el Tour del 88 tras varios años estando entre lo más destacado. Y Topo se hicieron con la posibilidad de sacar un juego de ciclismo a su nombre y superaron las limitaciones con mucha gracia.

La idea de Rafael Gómez, responsable del programa, fue traslada la idea de los juegos de atletismo (pruebas cortas con diferentes mecánicas) a una etapa ciclista. Y así, en vez de simular una prueba o una temporada, lo que hacía ‘Perico Delgado Maillot Amarillo’ era simular hasta cuatro tipos distintos de etapas ciclistas: desde el sprint en llano hasta un vertiginoso descenso, con, por supuesto, mención especial para la etapa machaca-teclados, en la segunda fase del juego, que simulaba una cronoescalada.

Fue un hito, uno de los juegos deportivos más adictivos de la época y llevó su correspondiente música de Gominolas, como siempre lista para el recuerdo.

Tour 91

Tour 91

Dos años más tarde, Topo lo volvió a hacer. Lanzó un nuevo juego de ciclismo, calificándolo como “el simulador definitivo de ciclismo profesional”, esta vez con Javier Fafula en la programación y Konstadin Igor Ruiz en los gráficos. Y también sin gancho en el título: Perico ya estaba en el ocaso de su carrera y Miguel Indurain estaba a punto de explotar.

‘Tour 91’ volvió a replicar la idea del ‘Maillot Amarillo’: distintas fases para distintos terrenos, supuestamente apostando más por la simulación que por el Arcade. Más ajustado gráficamente, comenzaba con una contrarreloj individual para después pasar al llano, donde lo fundamental era evitar los choques con el resto de ciclistas para ir pasando a las primeras posiciones del pelotón. Una etapa de montaña algo más sosa de lo esperada dejaba paso al sprint final.

En general, a ‘Tour 91’ le faltaba la chispa del anterior juego de Topo y, especialmente, andaba corto en su dificultad, pero es un gran complemento de aquel primer juego. Ah, y la música también fue bastante memorable.

Super Tour

Super Tour 3

En 1996, los programadores aficionados comenzaron otra vez a ver posibilidades de entrar en la industria de 16bits. ‘Super Tour’ nació así, de un concurso de juegos organizado por Friendware para aumentar la pasión por el desarrollo propio y el shareware.

Y, para el ciclismo, fue casi la entrada en las 3D: ‘Super Tour’ añadía las ventajas de los polígonos en un juego muchísimo más completo en lo que a opciones se refiere que sus antecesores: un pelotón lleno de equipos, una carrera en la que se juegan muchos premios y en la que las etapas son realmente distintas.

Apostando cada vez más por la simulación frente al arcade, ‘Super Tour’ fue un buen intento, aunque muy lejos de ser completo y, sobre todo, tan adictivo como aquel ‘Perico Delgado’ de Topo.

Su mismo autor, Miguel Ángel Haza Baena, lo intento dos veces más, con ‘Vuelta Ciclista 2000’ y con ‘Super Tour 3’, donde fue incorporando nuevas opciones y una simulación cada vez más amplia, ideal para los amantes del ciclismo, incorporando incluso opciones de gestión de equipos, de finanzas y de otros factores de la temporada. Realmente, con todos sus defectos, es al ciclismo lo que el PC Fútbol noventero a la simulación futbolera. Un clásico, y siempre de manera gratuita.

EuroTour Cycling PC

También conocido como PCCiclismo, fue el intento de Dinamic Multimedia en hacerse un hueco entre los aficionados ciclistas con fórmulas que ellos ya habían probado en otros deportes. Bases de datos muy completas (aunque con los nombres ligeramente cambiados), modo manager, temporadas europeas completas…

Dinamic hizo un esfuerzo por capturar una temporada completa, pero donde realmente brillaba el juego era en las tres grandes vueltas de cada año: Giro, Tour y Vuelta a España. Allí es donde nuestra posición de director del equipo nos daba la posibilidad de exprimir a los distintos ciclistas y trazar estrategias en un entorno gráfico bastante completo.

Aunque la IA hacía cosas raras
, que minaban el carácter de simulación pura y dura del juego y en ocasiones desesperaban bastante, lo cierto es que fue un buen intento de capturar el ciclismo obviando por completo lo arcada arcade y pasando directamente a la simulación pura y dura, con nueve órdenes para cada ciclista que no tardaban en quedarse cortas.

Perico Delgado Cycling Manager

Y, en estructura circular, volvemos al principio de todo, a Perico Delgado. Los españoles 89bits han decidido en este 2011 recuperar el aroma de la época de Topo Soft y hacer un segundo homenaje al ciclista segoviano, esta vez para iOS y Android.

Con un aspecto retro y una adictiva mezcla entre arcada arcade y simulación, lo táctil nos sirve para controlar a Perico y a sus compañeros a lo largo de toda su carrera. Ése es uno de los grandes alicientes de ‘Perico Delgado Cycling Manager’: el modo Historia en el que podemos revivir desde el debut de un joven ciclista en la Vuelta a España hasta los momentos en los que consigue ser campeón del Tour de Francia y su posterior ocaso.

Con una banda sonora que debería ser la sintonía de la Vuelta de este año (a cargo de Hidrogenesse), ‘Perico Delgado Cycling Manager’ engancha, va cogiendo dificultad hasta algunas etapas realmente complicadas de superar (¡Los Lagos!) y tiene en cuenta las decisiones tomadas incluso en el modo Historia.

Muy adictivo y un gran homenaje retro para todos los aficionados al ciclismo, que está a 0,79 euros en Google Play y en la App Store y que ha contado con el apoyo técnico del propio Pedro Delgado. Si te gusta este deporte, tienes que probarlo.

(Ah, para los más jóvenes, el título de este post hace referencia a la mítica sintonía ochentera de la Vuelta Ciclista a España, obra de Azul y Negro.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email