sábado, 1 de septiembre de 2012

Xataka - 10 nuevas noticias

Xataka - 10 nuevas noticias

Link to Xataka

Philips Mira, un teléfono para enseñar a las visitas

Posted: 01 Sep 2012 09:12 AM PDT

Philips Mira teléfono de diseño

Ahora que el teléfono DECT de casa se han convertido en casi un intruso, la manera que tienen las marcas de promoverlos está en sus funcionalidades y diseño. El nuevo Philips Mira cuida de lo primero, tanto, que seguramente tus visitas pasen delante de él y piensen que es una escultura antes que un teléfono inalámbrico.

Su diseño ovalado con acabado en un impoluto blanco brillante no pasa desapercibido. Según Philips, tanto esa peculiar forma como el acabado se han realizado para asegurar durabilidad, resistencia a las huellas y ergonomía a la hora de hablar con él. Si quieres, también puede funcionar como manos libres.

El teclado es retroiluminado, incluye tecnología Philips HQ-Sound y sistema de cancelación de ruido para conseguir conversaciones más claras. Su autonomía es de 16 horas en modo conversación y de 250 horas en modo de espera. Viene con contestador automático, agenda para 100 números y sistema de ahorro de energía ECO+. No hay todavía precio oficial.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



El Sony VPL-HW50ES te invita al cine en casa en 3D

Posted: 01 Sep 2012 07:51 AM PDT

Sony WPLHW50 proyector

Sony ha llevado hasta Berlín su nuevo proyector de cine en casa con resolución 1080p y soporte para contenido 3D. Se llama Sony VPL-HW50ES y llega a nuestro país en octubre, aunque sin precio definido todavñia.

El Sony VPL-HW50ES estrena diferentes tecnologías en la gama, pero la más importante es la llamada Reality Creation, encargada de “recuperar” mediante el procesado digital de la señal, la información perdida al comprimir el vídeo en un disco, al igual que algunas marcas llevan años haciendo con el sonido en MP3.

Sony WPLHW50 proyector en blanco

El brillo de este proyector ha quedado establecido en 1.700 lúmenes, lo que supone un aumento respecto al modelo correspondiente de la serie del año pasado. Se ha conseguido con más eficiencia de la lámpara, la optimización del bloque óptico y el modo llamado Bright Cinema/Bright TV. El contraste también se beneficia de una mejora y queda establecido en 100:000:1, eso sí, el dinámico.

Otras mejoras de este proyector Sony VPL-HW50ES son el transmisor 3D incorporado y el funcionamiento más silencioso.



El Lenovo IdeaPad S2110 busca sitio en tu cartera

Posted: 01 Sep 2012 07:34 AM PDT

Lenovo IdeaPad S2110

Dentro de la gama de nuevos tablets que Lenovo ha anunciado en IFA 2012, el IdeaPad S2110 es el más destacado por la inclusión de un teclado acoplable en el kit. Ya lo conocíamos, pero ahora la compañía lo ha hecho oficial para Europa.

El Lenovo S2110 es ante todo un tablet con pantalla de 10 pulgadas, panel tipo IPS y táctil capacitivo de 10 puntos y resolución de 1280×800 píxeles. Su grosor es de menos de 8.7 mm y el peso está por debajo de los 600 gramos (580).

Dentro de ese cuerpo se esconde un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1.5 GHz con 1 GB de RAM y memoria interna de 16 o 32 GB. Como puertos principales encontramos un microHDMI, lector de tarjetas SD y un puerto USB. En cuanto a las cámaras de fotos, hay una principal de 5 megapíxeles con flash y otra frontal de 1.3 MP.

Lenovo IdeaPad S2110

Este tablet, que vendrá con Android 4.0 y promete hasta 20 horas de autonomía, estará disponible en España en octubre por 500 euros para el modelo de 16 GB.



Samsung Smart TV LED ES9000: lujo de 75 pulgadas para tus ojos

Posted: 01 Sep 2012 06:22 AM PDT

Samsung ES9000 en IFA 2012

Junto con su flamante primer OLED y el Google TV, Samsung se ha llevado a Berlín su nuevo televisor LED de 75 pulgadas.

El Samsung Smart TV LED ES9000 es un modelo en el que te llamará la atención, además de su diagonal, el acabado dorado rosáceo de su marco, que es muy fino (7.9 mm) para mantener la sensación de continuidad de una pantalla enorme que llena todo un salón. También podrás notar en el diseño una cámara retráctil que permanece oculta hasta que la necesitas.

Este nuevo televisor, que aterriza ahora en Europa tras pasearse por EEUU, viene cargado de todas las innovaciones que Samsung quiere que destaquen en sus televisores inteligentes. Así, las tecnologías Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution (que permite actualizar el corazón del televisor para adaptarse a los tiempos) están presenten y plenamente funcionales.

Para demostrar que podemos gestionar el televisor con nuestro movimiento delante de él, Samsung ofrece el más que popular juego Angry
Birds en su televisor. Habrá que probarlo pronto. Por ahora voy haciendo sitio en el xatakasalón.

El precio del Smart TV LED ES9000 no ha sido oficializado pero rondará los 13.000 euros. Cuando se confirme te ofreceremos todos los detalles técnicos de este nuevo sueño.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Hola ¿Está la IFA? Que se ponga

Posted: 01 Sep 2012 05:30 AM PDT

Hi-Call

A veces, entre decenas de dispositivos de última generación, la IFA nos obsequia con ideas algo más humildes pero muy divertidas. Lo que veis en la imagen son los Hi-Call, unos guantes manos libres para móvil ideados por la compañía italiana Hi-Fun.

Lo Hi-Call se conectan mediante Bluetooth a cualquier teléfono compatible. La unidad de transmisión y la batería están ocultas en la parte superior de la muñeca del guante izquierdo, bajo los botones de colgar y descolgar llamada. Al puerto de carga, un MicroUSB, se accede desde una abertura en el borde. Hi-Fun no ha detallado la autonomía de esta batería. Lo que si podemos deciros es que no molesta al llevar los guantes puestos.

El micrófono y auricular del manos libres están instalados en los extremos de los dedos meñique y pulgar, de manera que para hablar tenemos que adoptar la clásica postura de teléfono con la mano.

Hi-Call

Los Hi-Call completan su oferta con fibras capacitivas en el extremo de los dedos índices para poder manejar una pantalla con los guantes puestos.

El sonido de los Hi-Call no es que sea una maravilla. Para escucharlo bien tenemos que introducir un poco el dedo en la oreja. Tampoco resulta muy cómodo notar unas no tan pequeñas piezas de plástico en la punta de los dedos. El Hi-Call, en definitiva, no es un prodigio de la ingeniería y probablemente podrían haberlo hecho con más mimo. Con todo, el que quiera ser el blanco de todas las miradas este invierno, sólo tiene que desembolsar 49 euros.

Más información | Hi-Fun



Sony Vaio Duo 11, primeras impresiones

Posted: 01 Sep 2012 04:17 AM PDT

Sony Vaio Duo 11 en nuestras manos

El Sony Vaio Duo 11 es un portátil. Esto, que en otro contexto lo podría haber firmado el “señor Obvio”, se hace pertinente subrayarlo en el contexto actual de dispositivos híbridos, a camino entre el tablet y el portátil / ultrabook. Si en otros casos podemos hablar de tabletas que se van acercando a la experiencia de un “laptop”, en éste debemos hablar del camino contrario, sobre todo por la ergonomía, tamaño y peso del dispositivo.

Si atendemos a las características del Sony Vaio Duo 11 observamos un peso y un grosor competitivos para un ultrabook, pero que cuando buscamos la experiencia tablet no lo es tanto: como casi todos los dispositivos convergentes obliga a sacrificar algún aspecto importante de los especializados que unifica.

Primeras sensaciones y calidad de los componentes

El Sony Vaio Duo 11 se siente en las manos como un portátil ligero y llamativo, pero cuando se transforma en tablet tenemos un grosor y peso muy por encima de los estándares actuales para esa otra categoría. ¿Qué tenemos a cambio de ese sacrificio? Entre 4 y 8 gigas de RAM, micro potente, disco SSD, conexión HDMI y USB, además de una salida VGA que parece un guiño a los entornos corporativos pero que resulta chirriante con su grosor en un portátil tan innovador como este.

La pantalla de 11.6 pulgadas luce excelente con sus 1080p, al nivel de los materiales que siguen la línea de la gama alta de VAIO. Donde tenemos aspectos más controvertidos es con el teclado y el mecanismo que hace de este Sony Vaio Duo 11 un “convertible”. En el primer caso tenemos un tamaño de teclado algo pequeño incluso comparado con otros equipos de 11 pulgadas, aunque la sensación al escribir ha sido bastante buena. Un factor a tener en cuenta es que carece de touchpad y apuesta por un “nub” tipo trackpoint en el centro de las teclas.

Sony Vaio Duo 11 en nuestras manos lateral

Este punto puede preocupar a algunos inquietos por la pérdida de usabilidad, entre los que a priori se encuentra un servidor. Esta duda puede quedar mitigada por el hecho de ser táctil y traer Windows 8, de repente uno se encuentra solucionando bastantes situaciones llevando el dedo a la pantalla.

Estas dos decisiones hacen del Duo 11 un equipo con el que se han llegado a compromisos fuertes por parte de Sony: un diseño muy atractivo, con mecanismo de transformación único y un tamaño en grosor que resulta – aunque sea mucho mayor que el de un tablet – más ajustado que otros convertibles que hemos visto en IFA.

Sony Vaio Duo 11 cerrado

El Sony Vaio 11 en plena transformación

No podemos dejar de hablar del proceso de transformación del Sony Vaio Duo 11. La primera vez te da miedo ¿lo romperé si lo empujo muy fuerte?, pero una vez realizado dos o tres veces no entraña mayor problema ni dificultad, en un paso el equipo pasa del modo portátil al modo tablet de forma rápida e indolora. De hecho la gente de Sony nos ha enseñado cómo realizan las pruebas de estrés y resistencia del equipo, con una máquina que abría y cerraba el mecanismo miles de veces seguidas. Eso sí, una vez fijado el Vaio Duo 11 en “modo portátil”, la posición de la pantalla es fija, algo en lo que resulta menos flexible que otros equipos similares.

Sony Vaio Duo 11 en el stand IFA 2012

A pesar de que, como hemos señalado, el equipo es un portátil y su función como tablet queda limitada por su peso y grosor (mayor ojo si añadimos una segunda batería para duplicar autonomía, 300 gramos más de peso), el Vaio 11 tiene también la ventaja de un muy buen comportamiento con lápiz. Sony ha integrado una tecnología a la que llaman “OptiContrast” que en una primera aproximación ofrece una experiencia notable a quienes gusten de tomar notas en sus dispositivos.

Sony Vaio Duo 11 en nuestras manos análisis de Xataka

¿Podemos valorar tantos cambios?

Un portátil que tiene pantalla táctil y un sistema operativo pensado para aprovecharla, mecanismos de transformación para que pase a configurarse como un tablet… son cambios profundos de la forma en que hemos trabajado hasta ahora y cuya valoración e impacto en la productividad y experiencia de usuario creo que precisan de pruebas de al menos semanas para valorar con justicia.

Las primeras sensaciones con Sony Vaio Duo 11 son por un lado el estar frente a un equipo de una calidad patente y que hace apuestas fuertes, pero hay aspectos en los que plantea compromisos (que la pantalla quede fija en el modo portátil y que carezca de touchpad en el teclado, son apuestas que tenemos que valorar antes de lanzarnos a por él) y otros en los que brilla con luz propia, como es el caso del diseño, la calidad de la pantalla y la experiencia escribiendo con lápiz.

Este otoño con Windows 8 va a estar animado y el nuevo equipo de Sony es candidato a ser una de las referencias en la ola de cambios que viene con él. Si el campo de los portátiles transformables te atre, el Vaio Duo 11 de Sony viene poniendo el listón alto.



Nokia Lumia 820 en imágenes reales

Posted: 01 Sep 2012 03:00 AM PDT

Nokia lumia 820

Todavía no hay nada confirmado, pero para Nokia es una faena que se hayan desvelado sus terminales antes de la presentación en Nokia World, hablamos de los supuestos Nokia Lumia 920 y 820, estrenando el esperado Windows Phone 8.

Si no tuvimos suficiente con las recreaciones, ahora aparecen en escena imágenes reales del modelo Nokia Lumia 820, hasta hace unos días conocido como 'Arrow'. No tienen excesiva calidad pero nos sirven para conocer detalles del aparato.

Nos encontramos con un terminal que sigue las líneas de diseño Lumia, en color blanco, y el material de la carcasa vuelve a ser policarbonato. En la trasera vemos que la cámara está acompañada de flash LED.

Lo que se espera de él es que cuente con una pantalla de 4.3 pulgadas, y se convierta en el teléfono de acceso a Windows Phone 8, con detalles actualizados como el procesador de doble núcleo, pero otros más conservadores como la resolución de pantalla (WVGA). El que quiera más tendrá que optar por el Nokia 'Phi', ahora conocido como Lumia 920.

Repasando lo que se ve en la imagen de la pantalla, vemos software Xbox, Microsoft Office e Internet Explorer, además de los pequeños iconos que nos desvelan la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

¿Conector estándar de cara a los accesorios?

Si echamos un vistazo a la situación del conector del Samsung ATIV S, HTC Accord y del Nokia Lumia 820, nos encontramos que el micro USB está exactamente en el mismo sitio en ambos terminales, abajo y justo en el centro.

Puede ser pura casualidad, pero por la red circula el rumor de que Microsoft estaría controlando este aspecto de cara a que las empresas desarrolladoras de accesorios pudieran abarcar más teléfonos con los mismos productos.

Conector

conector

Vía | Coolxap



LG TM2792. Toma de contacto

Posted: 01 Sep 2012 01:49 AM PDT

LG TM2792

LG llama a su TM2792 el televisor personal. Aunque con un diseño que imita a los grandes televisores de la firma coreana, el TM2792 o TM92 tiene 27 pulgadas de diagonal y está concebido como monitor de ordenador con televisor incorporado.

El TM92 equipa un panel IPS Full HD 3D con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y brillo de 250 Nits. El tipo de 3D es el de gafas pasivas similar al que encontramos en la gama LG 3D Cinema Display.

El equipo, de hecho, saldrá a la venta con el Magic Motion, el mismo mando a distancia sensible al movimiento que la compañía presentó en CES. La idea es buena aunque ya os adelantamos que no es lo mismo utilizarlo en un 60 pulgadas, donde los arcos de movimiento son más amplios y cómodos que aquí.

LG TM2792

El abanico de conexiones es amplio, e incluye 2 HDMI, 3 USB, D-Sub, Vídeo compuesto y por componentes, Ethernet y hasta Euroconector. El venerable Scart contrasta con las conexiones inalámbricas de última generación, que incluyen WiFi Direct bajo el estándar Intel Wireless Display, MHL y DLNA.

El LG TM92 se ve muy bien como televisor, aunque aún tendríamos que probarlo como monitor, que es una prueba más dura y exhaustiva. LG sigue sin confirmar precio, aunque sí que ha comentado que quiere posicionarlo como un modelo asequible. Veremos qué concepto de asequible tienen en Corea cuando llegue a las tiendas este mismo mes de septiembre.

Más información | LG



El Samsung Galaxy S3 en la diana de Apple

Posted: 31 Aug 2012 11:55 PM PDT

Apple Vs Samsung

El culebrón Apple contra Samsung no nos da un respiro. Mientras en EEUU Apple ganaba uno de los juicios abiertos con la compañía coreana, en Japón lo perdía en relación con una denuncia relativa a la sincronización de música y vídeo de gadgets en servidores.

En otro de los casos abiertos en EEUU, Apple ha presentado un “añadido“ para que tanto el Samsung Galaxy S3 como el Galaxy Note y el reciente Note 10.1 se sumen a los dispositivos coreanos que la firma de california indica que infringen varias de sus patentes relacionadas con la experiencia de usuario de su sistema operativo, entre ellas algunas ya tan habituales como el deslizar para desbloquear o el autocompletado de texto.

Por cierto, la batalla no parece que vaya a tener fin y hasta se adelantan acontecimientos, como la amenaza de Samsung a Apple ante la posibilidad de que la compañía de la manzana dote de conectividad LTE a su próximo iPhone 5.

Más información | Apple Insider.



Netatmo lleva una estación meteorológica al iPhone

Posted: 31 Aug 2012 10:34 PM PDT

Netatmo

Si eres un aficionado a tener información de lo más variada sobre el tiempo en tu teléfono, Netatmo es una estación meteorológica personal que funciona con el iPhone, y que permite que lleves un seguimiento de las condiciones meteorológicas tanto en interiores como en exteriores.

Este kit de meteorólogo aficionado está compuesto por dos sensores, uno para exterior (a pilas) y otro para interior (batería interna que se recarga vía USB), que se conectan entre sí por bluetooth y vía wifi con nuestro teléfono de Apple, por lo que no necesitamos estar en casa para conocer la situación en ella, lo que ayuda a que este sistema se pueda integrar con otros de domótica relacionada con la temperatura, por ejemplo, o quién sabe si para activar de forma automática la lavadora ya que la previsión es que no llueva y podamos tender la ropa.

Respecto a la información que es capaz de registrar Netatmo encontramos la temperatura, humedad, nivel de CO2 en interiores, presión atmosférica a incluso incluye la función de sonómetro básico. La unidad completa su información con la que recibe de Internet, a la misma vez que sus medidas son enviadas a una base de datos de todos los equipos llamada Urban Weather.

El precio de este equipo es de 179 dólares.

En Xataka | Netatmo, estación meteorológica personal compatible con iPhone.
Más información | Netatmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email