domingo, 2 de septiembre de 2012

Xataka - 10 nuevas noticias

Xataka - 10 nuevas noticias

Link to Xataka

Stor.e Cloud: Toshiba ya tiene su disco duro en red

Posted: 02 Sep 2012 08:21 AM PDT

Toshiba Stor.e cloud

Reposando un poco de tanta novedad mediática de este intenso IFA 2012, os traemos ahora una de los estrenos de Toshiba dentro de la gama de equipos de almacenamiento para el hogar. Se trata de su primer disco duro en red, el cual permite a los usuarios gestionar su nube personal desde casa o en cualquier equipo que disponga de conexión a Internet.

El Toshiba Stor.e Cloud, que es como se ha llamado a este nuevo producto, es compatible con los sistemas Windows, Android o Apple iOS, y estarán disponibles modelos con capacidad de 2 y 3 TB. Eso sí, la interfaz es Ethernet y USB 2.0, algo ilógico en estos tiempos de nuevos ordenadores con puertos mucho más rápidos.

Este nuevo componentes de la gran familia de discos que nos prometen nuestra nube en casa y accesible desde cualquier lugar llega al mercado en octubre, pero Toshiba no ha dado detalles del precio al que podremos encontrar estos equipos.



Los Philips Fidelio X1 buscan sitio en tu casa

Posted: 02 Sep 2012 07:32 AM PDT

Philips Fidelio X1 de frente

Otro de los nuevos productos que Sony ha presentado en esta IFA 2012 como conmemoración de sus 50 años en este mercado, es el auricular Philips Fidelio X1, un contundente equipo que se une a las series L1 y M1 de la saga Fidelio pero que se centra en proporcionar calidad y comodidad a la hora de escuchar música principalmente en casa.

Tres son las características que lo delatan: su tamaño, el cable de 3 metros de longitud (reforzado con kevlar) y la conexión nativa de 6.3 mm, aunque viene con adaptador para usarlo si lo deseamos con nuestro teléfono o reproductor que no sea un sistema Hi-Fi.

Philips Fidelio X1 de lado

Estos auriculares Philips Fidelio X1 son de tipo abierto, con drivers de 50 mm (impedancia de 30 ohmios y respuesta en frecuenica de 10 a 40.000 Hz)ligeramente inclinados para mejorar el sonido evitando interferencias y vibraciones junto con la doble capa de las cápsulas.

El material del que están fabricados (metal y piel) se ha buscado que sea una combinación que ofrezca ligereza, así como un resultado confortable y transpirable, pues serán habituales las largas sesiones con ellos en nuestros oídos tumbados en un cómodo sofá.

Estos Philips Fidelio X1 salen a la venta en septiembre con un precio de 300 euros.



Lenovo IdeaPad U510, ultrabook que apuesta por las 15 pulgadas

Posted: 02 Sep 2012 05:30 AM PDT

Lenovo Ideapad U510

Una vez asentadas las bases de los ultrabooks con tamaños contenidos, las diferentes marcas van traspasando esa idea, diseño y grosores mínimos a modelos donde la diagonal es más problemática, aunque no hace mucho era el estándar.

El IdeaPad U510 es el ultrabook con pantalla de 15 pulgadas que nos propone Lenovo. Pese a esas dimensiones, la resolución de la pantalla no alcanza un valor destacable y se queda en 1366×768 píxeles. El equipo puede presumir de un grosor de 21 mm y un peso de 2.2 kg.

Lenovo Ideapad U510 desde atrás

Citada la diagonal y dimensiones de este Lenovo Ideapad U510, el resto de especificaciones son las esperadas y comunes en este tipo de dispositivos: procesadores hasta Intel Core i7, hasta 8 GB de memoria RAM, almacenamiento híbrido con SSD de hasta 32 GB, puertos HDMI y USB 3.0, y Windows 8 como sistema operativo.

Sobre la unidad óptica, Lenovo ha optado por mantenerla por ahora, con la opción de cambiar el DVD por una unidad Blu-Ray. Y en cuanto a la batería, las cifras oficiales hablan de seis horas.

Lenovo IdeaPad U510 teclado

Este nuevo ultrabook hará acto de presencia en España a partir del mes de noviembre con un precio de partida de 700 euros.



Philips Original Radio, la 'Philetta' del siglo XXI: primeras impresiones y vídeo

Posted: 02 Sep 2012 03:27 AM PDT

Philips Original Radio

Algunos hemos vuelto ya a España tras unos días de intenso IFA 2012. Un año que muchos consideramos “de transición” pero que nos deja con algunos productos sobresalientes, como la Philips Original Radio que de la que ya hablamos hace unos pocos días y que se presenta oficialmente en la feria alemana. Hoy ya tenemos nuestras primeras impresiones con vídeo incluído.

Philips Original Radio destaca por estar basada en la radio ‘Philetta’ de la propia Philips, una superventas allá por los años 50 que tuvo decenas de modelos y reediciones con pequeños cambios. La Original Radio nace partiendo de su diseño pero adaptándola con algunas formas más curvas, un frontal mucho más limpio y moderno pero manteniendo la misión de ser una radio simple, donde es más lo estético que lo funcional.

Philips Original Radio en vídeo

En Youtube | Philips Original Radio en IFA 2012.

Primeras impresiones de Philips Original Radio

En el workshop de Philips centrado en audio se habló de su gama Fidelio (sobre la que hablaremos en otros artículos), de nuevos auriculares y de un montón de productos. Se pasó por alto la Philips Original Radio que, una vez finalizada la pequeña charla, fue la auténtica protagonista del mundo audio.

Original Radio no es la que mejor suena, donde la gama Fidelio es sin duda alguna la ganadora en los productos de Philips en este apartado. La calidad no es mala, pero si lo que buscas es el mejor audio será mejor acudir a otro tipo de productos. En la ‘nueva’ Philetta se ve que Philips ha apostado todo por el diseño.

Philips Original Radio

Y es que sin duda alguna ese es su gran estandarte: el diseño de Philips Original Radio es excelente, más aún en esta época en la que lo retro vuelve a estar de moda como nunca. La estructura y sus formas son geniales, con una carcasa disponible en madera con diversos tratamientos y múltiples colores: desde un rojo llamativo y genial para una cocina moderna hasta una color crema perfecto para entornos vintage.

Precio y disponibilidad de Philips Original Radio

Philips Original Radio llegará a España, sí, aunque por ahora sólo está confirmado el modelo sin dock en nuestro país por un precio oficial que empezará en 150 euros para el más básico. Los disponibles para todo el mundo según la nota de prensa de Philips son los siguientes:

Philips Original Radio, modelos

La buena noticia es que aunque al principio sólo se vaya a comercializar en España el modelo sin dock, desde Philips nos han comentado que es posible que dentro de unos meses sí lleguen nuevos modelos que la propia empresa podría vender directamente a través de su página web, incluyendo la Original Radio con dock. Por ahora no es seguro pero sí nos han planteado esa posibilidad como real a medio plazo.

Philips Original Radio

Por último, muchos habéis comentado que el dock para iPhone será sólo compatible con iPhone 4S y anteriores debido a que el nuevo iPhone vendrá con un nuevo conector que no será retrocompatible. Dejando de lado la veracidad de este rumor, si finalmente es cierto entendemos que tanto Philips como otros fabricantes sacarán al mercado algún tipo de adaptador físico y/o adaptarán todos sus productos con el nuevo conector.

Philips Original Radio, imágenes oficiales

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Philips Original Radio en IFA 2012

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Philips.



Samsung Series 9, toma de contacto

Posted: 02 Sep 2012 01:30 AM PDT

Samsung Series 9

El despliegue de Samsung en las ferias suele ser a lo grande y esta edición del IFA no es una excepción. Más allá de lo fastuoso o no de su stand siempre vienen cargados de novedades: algunos pueden gustar más, otros no…pero ahí están. Este año en Berlín han presentado muchos gadgets entre ellos un nuevo ultrabook de la Series 9.

A nivel mediático ha sido un poco maltratado: Galaxy Camera, Galaxy Note II y los ATIV se han llevado toda la repercusión. Sin embargo, el nuevo portátil ultraligero los coreanos promete dar más guerra que su antecesor, dentro de la gama alta por supuesto. Tras probarlo un poco en IFA, estas son nuestras impresiones.

Posiblemente el ultrabook con más estilo de IFA

El año pasado Samsung buscó diferenciarse en los ultrabooks con diseño diferente y aportando por unas pequeñas curvas que le daban un aspecto único. Si bien es cierto que la calidad se paga, hay que reconocer que no era la opción más económica y esto no le sirvió precisamente para llegar a una cuota de mercado extensa.

Samsung Series 9

Este nuevo modelo no cambia la apuesta: de nuevo apuesta por un diseño sinuoso, muy elegante y más refinado respecto al Series 9 del 2011. Se conservan las curvas pero de forma más sutil. Un paso adelante y bastante acertado que le convierte en uno de los ultrabooks más bonitos.

A nivel de materiales tampoco desmerece: cuerpo de aluminio liviano que le confiere un peso de 1,16 kilos y un grosor de 12,9mm en su parte más fina. Ese es el dato de la ficha técnica y es que la sensación al cogerlo es de que es un equipo realmente ligero. En este apartado Samsung ha hecho un gran trabajo, puede gustar más o menos en términos estéticos pero hay que reconocer que este nuevo Series 9 sabe cómo entrar por los ojos.

De acuerdo, estaréis pensando, es bonito, muy ligero pero ¿qué tal anda de potencia? A priori podemos pensar que su pequeño cuerpo es capaz de albergar poca potencia pero cuando revisamos su ficha técnica y vemos que en su interior lleva un Intel Core i5 o i7, depende de la configuración, la cosa cambia. Delgadez y potencia no están reñidos en este ultrabook.

Samsung Series 9

La oportunidad de probarlo no se prestó a hacer pruebas exhaustivas pero como buen ordenador que se precie en una feria: rinde muy bien. Windows 8 se mueve con absoluta fluidez pero esta impresión siempre es algo engañosa porque a la hora de verdad donde tiene que darlo todo es en nuestra mesa de trabajo, no es una sala de exposiciones. Aunque tampoco quiero quitarle mérito, se porta bien pero habrá que darle cera.

Las pantallas de alta resolución, o tipo Retina Display que dirían algunos, tienen todas las papeletas para convertirse en otro caballo de batalla en los ordenadores, portátiles o no. Teniendo en cuenta que Samsung es uno de los principales fabricantes de paneles no es de extrañar que cuide este aspecto y es que sus trece pulgadas entran igual de bien que su diseño.

Colores naturales, una luminancia bastante alta, un ángulo de visión bastante amplio y una resolución de 2560×1440 píxeles. Mirar a la pantalla y usar cualquier aplicación es una gozada, ya sea para leer un texto, una película o un juego da un rendimiento muy bueno. Una vez más, este punto lo tomamos con reservas. La primera impresión ha sido excelente pero hay que someter a la pantalla a nuestra mesa de trabajo para ver si lo da todo en el día a día.

Samsung Series 9

Samsung Series 9, conclusiones

Hay tres formas de destacar en el mercado de los ultrabooks: diseño, potencia y precio. Conseguir las tres es difícil, a día de hoy, pero Samsung ha conseguido las dos primeras, tiene un diseño muy bueno a la altura de otros modelos que también buscan ser el más elegante, por ejemplos los Zenbook de Asus. También es ligero, y es que además no se deja la potencia de lado.

Samsung Series 9

La pantalla también nos ha sorprendido, aunque habrá que hacer pruebas exhaustivas sus 2560×1440 y 226 ppp en el modelo de 13 pulgadas nos ha gustado mucho. El precio es otra historia: sabemos que no será barato precisamente. Samsung lo sabe, esto es un modelo de gama alta y punto por punto no hay duda de ello. Tras esta primera impresión tan positiva sólo queda probarlo a fondo y ver si corrobora las sensaciones que hemos tenido durante la feria.



Philips Fidelio SoundBar: nueva barra de sonido 5.1 para tu salón

Posted: 02 Sep 2012 12:30 AM PDT

Philips Fidelio Soundbar principal

Philips hace más grande su gama de sonido bajo la denominación Fidelio con el lanzamiento de su nueva barra de sonido con tecnología Ambisound.

La nueva Fidelio SoundBar estrena diseño delgado con solo 87 mm de profundidad, y eso que incluye seis amplificadores con sus seis altavoces para conseguir sonido 5.1 en tu salón. Para conseguir esa experiencia de sonido envolvente pese a tener todos los altavoces en la barra, Philips hace uso de la tecnología Ambisound y los altavoces en ángulo, consiguiendo según la marca, un punto dulce más amplio.

Como otros equipos del hogar digital, este Philips Fidelio SoundBar incluye una función dentro de una aplicación (Philips MySound) para que desde nuestro smartphone podamos personalizar el ecualizador, entre otras funcionalidades. Y gracias a su conectividad WiFi, recibir contenido desde diferentes fuentes es cuestión de proponérselo, algo a lo que nos ayuda Philips Smart TV Plus.

Esta barra de sonido incluye un reproductor Blu-Ray 3D (con conversor de dos a tres dimensiones) que se aprovecha de la tecnología CinemaPerfect HD, al igual que el contenido que podemos reproducir desde una memoria o disco USB gracias al puerto integrado. Por último, este Fidelio SoundBar viene preparado para realizar llamadas con Skype con solo colocar el accesorio.

De momento su precio no ha sido anunciado por Philips.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Verbatim ya tiene sus tarjetas SD UHS-I más rápidas

Posted: 02 Sep 2012 12:17 AM PDT

Verbatim UHS-I de 64 GB

Verbatim ha presentado esta semana sus primeras tarjetas SDHC y SDXC con especificación UHS-I, que traducido en cifras prometen una velocidad de transferencia de hasta 90 MB/s (600x) en caso de lectura, y de 25 MB/s (166x) en modo de escritura.

La compañía suma así a su catálogo una serie de tarjetas que vienen genial a los que necesitan capacidad y velocidad al mismo tiempo para el trabajo con vídeo de alta definición no sea un trauma. Cuentan además con protección contra escritura, un detalle que pasa inadvertido pero del que es importante acordarse siempre.

Esta nueva tarjeta estará disponible con capacidades de hasta 64 GB, aunque ese modelo en concreto no llegará hasta finales de año. Por ahora hay que conformarse con las tarjetas 16 y 32 GB que nos costarán 30 y 50 euros respectivamente.

Más información | Verbatim.



El Dell XPS One 27 con su pantalla QHD ya está a tu disposición

Posted: 01 Sep 2012 11:56 PM PDT

Dell XPS One 27

Un clásico como Dell no podía dejarnos en esta IFA 2012 sin anunciar un nuevo ordenador de sobremesa todo en uno.

El Dell XPS One 27 es el modelo que la compañía americana está paseando por su stand en Berlín. Por su numeración ya debes de haber adivinado que este todo en uno presume de pantalla de 27 pulgadas de tipo LED, a la que ha correspondido una resolución de 2560×1440 píxeles.

La configuración que podemos alcanzar en este sobremesa incluye los procesadores Core i7 de Intel, hasta 16 GB de memoria RAM a 1.600 MHz, así como combinaciones de discos clásicos de hasta 2 TB con los rápidos y eficaces SSD.

Dell XPS One 27 desde arriba

Este sobremesa ya está disponible con su diseño metálico en el que encontramos una cámara Skype integrada, cuatro puertos USB 3.0, lector de tarjetas y bluetooth 4.0 opcional. No lo es por supuesto la conectividad WiFi. Se incluyen teclado y ratón inalámbricos a juego.

También en su diseño se han integrado altavoces con tecnología Infinity Premium y una unidad Blu-Ray opcional para convertirlo en un ordenador multimedia de primera.

Dell XPS One 27 completo

Este Dell XPS One 27 puede ser tuyo a partir de 1.267 euros.

Más información | Dell.



El nuevo iPhone estrenará auriculares

Posted: 01 Sep 2012 11:28 PM PDT

Auriculares nuevo iPhone

El nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina y las filtraciones de supuestos componentes no paran de aparecer, pero de lo que no se había hablado hasta ahora era de los auriculares.

Desde Vietnam, los chicos de Tinhte, bastante certeros en la filtración de dispositivos en los últimos meses, nos enseñan un auricular completamente rediseñado, firmado por Apple, fabricado en Foxconn.

En cuanto a diseño, nada que ver con el modelo actual, que data del 2006, aunque en 2008 aparecieron con los controles de audio y el micrófono. Los podéis conocer mejor en el siguiente vídeo:

Se trataría de un cambio importante, ya que aunque han sido criticados por muchos por su calidad o durabilidad, no cabe duda de que se han convertido en un icono reconocible tras acompañar a millones iPhones y iPods.

DESIGNED BY APPLE IN CALIFORNIA. ASSEMBLED IN VIETNAM.’

Un detalle que nos podría hacer desconfiar del destino de estos auriculares es la ausencia de imágenes en la que se vean los controles en el cable, que entendemos que deben estar forzosamente si se trata del accesorio que acompañe al nuevo iPhone.

Auriculares nuevo iPhone

Vía | Tinhte



Editores de Xataka, donde van, triunfan: imagen de la semana

Posted: 01 Sep 2012 10:09 PM PDT

Editores de xataka imagen de la semana

Como todos sabéis muy bien, los editores de Xataka estamos por Berlín cubriendo para vosotros las novedades de la feria IFA 2012 de Berlín. El trabajo es duro, sucediéndose las presentaciones al mismo tiempo y teniendo que recorrer pasillos de gadget en gadget, de zona de prensa a zona de prensa y tiro porque me toca.

En una de esas tiradas, nuestro compañero Txaumes encontró unos curiosos guantes que sirven para llamar. Había que probarlos. Y con tanta cámara de por medio, era inevitable que fuera “cazado” cual famoso y salir en la versión americana de Engadget.

Siendo un editor tan alto, daba el perfil perfecto para posar ante las cámaras. Aunque si lo pienso bien, le falta algo que no sé que es para sustituir a las típicas azafatas y azafatos de estas ferias. Será el color de la ropa, claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email