viernes, 7 de septiembre de 2012

Xataka - 10 nuevas noticias

Xataka - 10 nuevas noticias

Link to Xataka

Intel Haswell alcanzarán un genial TDP de 10 vatios

Posted: 07 Sep 2012 10:10 AM PDT

Intel logo

Evolución. Muchas veces lo he comentado por aquí y ha quedado patente año tras año, con notables mejoras en cada nueva generación. La próxima de Intel ya sabemos desde hace tiempo que será la arquitectura Haswell, que seguirá utilizando transistores en 22 nanómetros como Ivy Bridge pero, como en cada nuevo ‘tock’ de Intel optimizará la anterior plataforma. Así pues, Haswell serán unos Ivy Bridge mejorados y optimizados que deberían mostrar mejoras en rendimiento y consumo energético.

¿Hasta qué punto? Los procesadores Ivy Bridge actuales tienen TDP de 17 vatios (véase algunos de los Core i3 presentados esta semana para portátiles) y con Haswell bajarán a 10 vatios TDP. Al menos un modelo, el de menor consumo de todos enfocado al mercado portátil y principalmente a los Ultrabooks. De hecho Intel indica que precisamente este procesador de 10 vatios de TDP ha sido el primero en ser creado específicamente para sus portátiles finos partiendo desde cero.

¿Qué rendimiento podemos esperar? No mucho en comparación con otros Haswell que verán la luz, claro. Un TDP de 10 vatios lo sitúa en torno a lo que ofrecen procesadores de tipo Intel Atom, muy lentos en comparación con el resto de plataformas pero que proporcionan muchas más horas de batería.

Los datos a día de hoy son prácticamente inexistentes, con lo que no nos queda más que esperar y ver qué nos comenta Intel cuando proceda. En principio será de cara a mediados de 2013 cuando veamos la cuarta generación de procesadores Intel Core ‘Haswell’, con lo que Ivy Bridge aún tiene mucha vida por delante.

Imagen | Flickr de huangjiahui.
Más información | The Verge.



Kobo lanza tres nuevos eReaders

Posted: 07 Sep 2012 08:30 AM PDT

Kobo eReaders

Kobo ha lanzado toda una nueva gama de eReaders con los que apunta a cubrir todos los posibles gustos de los consumidores. La nueva familia incluye desde modelos con Android 4.0, hasta eReaders iluminados y viene a unirse al Kobo Touch.

De momento no hay fecha prevista para la llegada de esta nueva familia de dispositivos a España. En Estados Unidos ya están en fase de reserva online y Kobo ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Libreros Estadounidenses para añadir a su catálogo obras de más de 2.000 librerías del país.

El primer dispositivo de la nueva gama es el Kobo Glo, un eReader con pantalla de tinta electrónica 1024 × 768 pero iluminada mediante tecnología Comfortlight para poder seguir leyendo incluso con poca luz.

Dotado de una memoria interna de 2GB apoyada en MicroSD y con un peso de 185 gramos, el Kobo Glo tiene una autonomía de un mes que baja a 55 horas con la luz encendida permanentemente.

Kobo eReader

Uno pequeño y otro táctil

El siguiente modelo es el Kobo Mini que, como su nombre indica, es el benjamín de la familia. Integra pantalla de 5 pulgadas y su tamaño es de 101.6 × 133.1 × 10.3 mm con un peso de 134 gramos. Su capacidad es de 2GB con una autonomía de dos semanas con el WiFi desactivado.

El último miembro de esta familia es el Kobo Arc. Más que un eReader, este dispositivo es un tablet equipado con Android 4.0 y un interfaz desarrollado por Kobo y denominado 'Tapestries'. El Kobo Arc recuerda al Google Nexus 7. Su pantalla es de 7 pulgadas IPS con resolución 1280 × 800. En el interior incorpora un procesador Dual Core sin especificar a 1.5GHz, 1GB de RAM, y 8 o 16GB de memoria para almacenamiento. Kobo asegura que el Kobo Arc alcanza las 10 horas de autonomía en reproducción de vídeo.

Más información | Kobo



Telefónica ya puede apuntar en tu factura lo que compres en Google Play

Posted: 07 Sep 2012 05:45 AM PDT

Movistar y google play en la factura

Lo avanzamos a principios de julio y ya es oficial: el cobro de las compras que hagamos en Google Play ya se pueden cargar a nuestra factura con Telefónica.

El acuerdo al el que Telefónica llegaba a principios de julio con grandes marcas como Google, RIM, Facebook o Microsoft, se ha convertido en una realidad en primer lugar con el gigante del buscador. Con el actual mercado de teléfonos – y ahora tablets atractivos – bajo Android, un pago más sencillo y directo a la factura del teléfono puede empujar la venta de aplicaciones en Google Play, así como alguna que otra sorpresa en la misma si somos de gatillo fácil.

El cliente de Movistar tiene ahora la opción de pagar con cargo a su factura cuando accede a la tienda Google Play, tanto para aplicaciones como contenidos bajo demanda. Iniciada esta fase desde principios de Julio, la operadora española ya ha confirmado que a partir de hoy, todos los usuarios con teléfono Android ya pueden ejercer esta opción en sus pagos.



Logitech Washable Keyboard K310, primeras impresiones

Posted: 07 Sep 2012 04:00 AM PDT

Logitech Washable Keyboard

Desde que Logitech presentó su nuevo teclado lavable, teníamos franca curiosidad por probar este periférico para usuarios preocupados por la pulcritud. El Logitech Washable Keyboard es el único de la compañía y uno de los pocos del mercado capaz no sólo de sufrir derrames de líquidos, sino incluso de sumergirse completamente un máximo de 30 centímetros de profundidad durante 5 minutos.

Este tiempo es más que suficiente para poder lavar el teclado. En la parte inferior aparece una etiqueta con consejos de limpieza. Básicamente no admite lavavajillas ni temperaturas superiores a 50 grados, y lo único que no se puede mojar es el conector USB, que cuenta con una capucha para protegerlo de posibles salpicaduras.

Logitech Washable Keyboard

Todo el teclado está dotado de una cobertura que lo protege de jabones y de excesivo frote. Logitech recomienda utilizar el pequeño cepillo que viene en la parte inferior del propio teclado. El agua que pueda acumularse en el interior del dispositivo se va por unos pequeños huecos.

Desde el punto de vista ergonómico, el Logitech Washable Keyboard no destaca especialmente. Las teclas son altas y tienen bastante recorrido, aunque dista mucho de la comodidad que da un teclado mecánico. En este sentido mi sensación es que las teclas tienen demasiado margen de movimiento lateral (bailan un poco), lo que hace que la sensación al teclear sea de inestabilidad y poca precisión.

Logitech Washable Keyboard

No me atrevería a recomendar el Logitech Washable Keyboard como teclado de uso continuo simplemente en pro de la limpieza. Para eso, la compañía tiene otros teclados que son mucho más cómodos. Eso sí, para trabajos o entornos con mucha suciedad y humedad es perfecto. Como siempre, lo mejor es que cada uno lo pruebe en alguna tienda y saque sus conclusiones. El mundo de los teclados y ratones es muy personal.

Más información | Logitech



HTC 8X, primeros detalles del teléfono Windows Phone 8

Posted: 07 Sep 2012 03:20 AM PDT

HTC 8X

El gran embajador de los teléfonos Windows Phone 8 es sin duda Nokia, con sus nuevos Lumia, pero no debemos obviar la apuesta de los competidores coreanos con el Samsung ATIV S, y aunque anden en horas bajas, tampoco la de los chicos de HTC.

Conocido inicialmente como HTC Accord, la apuesta de los taiwaneses ha pasado a ser reconocida como HTC 8X, y aunque no podemos confirmarlo como nombre final, es el que se utiliza en las últimas filtraciones serias sobre el aparato.

Entrando en materia, se habla de un teléfono con pantalla de 4.3 pulgadas y alta resolución. Como es norma en Windows Phone 8, procesador de doble núcleo de Qualcomm (1.2GHz), acompañado de 1GB de RAM. Sobre las cámaras, una principal de 8 megapíxeles (f/2.0), y una frontal con gran angular como novedad.

HTC 8X

Dejando a un lado lo que se habló sobre Beats Audio, parece que también estará en Windows Phone 8, al menos en este teléfono. Otros detalles a destacar desvelados serían el soporte NFC y los 16GB de memoria interna.

Os recordamos que el próximo 19 de septiembre, HTC va a realizar una presentación importante en Estados Unidos, pero con carácter mundial. No nos extrañaría nada que el protagonista fuera el HTC 8X.

Con la información que se maneja interpreto que se coloca en medio de los Nokia, y por debajo del modelo de Samsung, ¿qué os parece?

Vía | Paul O’Brien (Modaco)



Tecnología para el coche: Internet en el coche

Posted: 07 Sep 2012 02:30 AM PDT

Tecnología para el coche: Internet en el coche

Internet en el coche va un paso más allá de integrar un smartphone o un tablet en el coche, si lo recordáis, un tema del que os hablé en esta misma serie especial de artículos hace unos días. Estamos hablando del coche que como tal es un integrante más de la red y no un simple intermediario con el que controlar nuestro teléfono (que también puede serlo, y bienvenido sea).

Es un poco pronto todavía, y aunque empieza a haber algunos intentos son aún un poco tímidos y minoritarios. Los primeros modelos en conectarse a Internet suelen recurrir al teléfono móvil, compartiendo su conexión de datos, pero la tendencia es que los propios coches incorporen una tarjeta SIM y su propia conexión de datos, haya o no un teléfono asociado presente.

‘La nube’ también será útil para los coches

De hecho una de las líneas que parece con bastante seguridad que se seguirá en los próximos años es la de utilizar la nube (Toyota por ejemplo ya comunicó que lo estaba haciendo). Un coche podrá servirse de la nube no solo para el tema computacional, sino también para que el usuario disponga de sus contenidos desde el coche, allá donde sea que se encuentre.

Un coche conectado a Internet puede permitirnos un gran número de funciones y posibilidaes que van más allá de la mensajería (mails o guasaps). Por ejemplo los actuales sistemas de navegación GPS podrían emplear servicios como Google maps, Google Earth o Google Streetview que enriquezcan la información y la experiencia del navegador. Lo podemos ver ya por ejemplo en el coche eléctrico Tesla Model S.

Sync MyFord Touch ‘El teclear se va a acabar’: háblale al coche con naturalidad

Buscar cualquier cosa y que el coche nos lleve allí

La propia herramienta buscador, tipo Google, o la que prefiera cada usario, estaría también integrada en el coche, y por supuesto con su sistema GPS. Así que estando en cualquier lugar podríamos ordenar al coche que nos buscara, por ejemplo, el restaurante mexicano más cercano, o una tienda de artesanía china, o lo que fuera, y que nos dijera cómo llegar hasta allí.

Pero además el control del sistema debería ser lo más intuitivo y natural posible, y de una manera que nos permita apartar la vista de la carretera lo menos posible, o incluso nada, hablando directamente a nuestro coche. Los fabricantes van en esa dirección, como por ejemplo Ford con su última evolución de SYNC con MyFord Touch.

Imaginad también que a la hora de buscar ese restaurante del ejemplo, podríamos a su vez consultar rápidamente qué opinión sobre él tiene la gente que ya lo probó alguna vez, o consultar su menú, cuál es el plato del día, o qué precios tiene.

La búsqueda también puede ser una plaza de estacionamiento, pero no solo para buscar un parking subterráneo, también serviría para buscar un hueco para aparcar en la calle, como con el sistema SFpark. Y claro, además de buscarlo, con un sistema conectado, tanto en un caso como en otro también se podría reservar la plaza.

Y quien dice reservar una plaza, también dice reservar en el restaurante del ejemplo anterior, o comprar las entradas del cine mientras vamos hacia él, o…

SFpark Ni smartphone ni ordenador, que lo haga el coche directamente

Un automóvil conectado también se mueve mejor y más inteligentemente por las calles y carreteras conociendo minuto a minuto el estado del tráfico, la meteorología, el estado de las obras, accidentes, u otras incidencias, y por tanto buscando siempre la ruta más rápida y segura para llegar a nuestro destino.

Pero Internet permite más cosas, por ejemplo coches eléctricos como el Nissan LEAF, con su sistema Carwings, guarda en la nube un histórico de nuestras rutas y consumos (si lo autorizamos) y esto se utiliza para saber cuánta energía consume este coche en diferentes circunstancias, estimar su autonomía o incluso permite competir entre los miembros de la comunidad de usuarios del LEAF por ver cuál es el conductor más eficiente.

También en el ámbito de los coches eléctricos Internet nos permite acceder al coche para controlar la recarga de las baterías, ver cuánto les falta y detenerla, o volver a iniciarla.

Desde el propio coche de nuevo estar conectado a Internet le permite estar al tanto de manera totalmente actualizada de dónde están los puntos de recarga más próximos, y saber de qué tipo son. Incluso para reservar una plaza y turno para dejar el coche recargándose (algo que hoy en día hay que hacer con un smartphone, pero que acabaría integrándose en el coche).

Nissan LEAF recargando Con esto de la reserva, recargar es cosa de ‘llegar y besar el santo’

Radio por Internet: ‘casi’ infinitas emisoras

Más posibilidades que ya utilizan algunos coches como por ejemplo los BMW equipados con el sistema Connected Drive es escuchar radio por Internet, con la ventaja de que estés donde estés, puedes escuchar tu emisora favorita, como por ejemplo con TuneIn. Y esto se podría aplicar a cualquier otro contenido multimedia.

Y por supuesto, cuando el coche esté parado, y el conductor no corra el riesgo de distraerse fatalmente, siempre queda la opción de navegar por la red libremente y visitar páginas y páginas: para leer el periódico, consultar la bolsa, acceder a tal o cual blog..

Como podéis ver todas estas posibilidades, y muchas más que se les ocurran a los desarrolladores, ya las tenemos, o podríamos tener a través de un smartphone o una tablet, el resto está en que se integren totalmente y se sinergicen dentro del coche y que se puedan utilizar con la mínima distracción y máxima seguridad.

Ford Mondeo Híbrido (2013) Cuadro de instrumentos digitales y consolas centrales táctiles

En Xataka | Tecnología para el coche: las fronteras de los coches eléctricos



Prometheus estrenará la salida en descarga digital antes que formato físico con Fox

Posted: 07 Sep 2012 01:51 AM PDT

Prometheus en FOX descarga directa

¿Recuerdas el sistema Ultraviolet? No, no ha desaparecido, pero no se está aprovechando.

La productora Fox pretende sacarlo un poco del olvido y ha pensado en apostar por él con ayuda de títulos mediáticos como Prometheus. El plan es ofrecer algunos estrenos en descarga directa mediante el sistema Ultraviolet unas tres semanas antes de que llegue al formato físico o plataformas de cable y vídeo bajo demanda clásicas.

Estas pruebas arrancarán en EEUU a finales de este mismo mes de septiembre, y la Fox quiere que el precio baje respecto a la visto hasta ahora. Su propuesta es de unos 15 dólares para títulos estrella, todos ellos en alta definición, aunque sin especificar todavía más detalles técnicos.

De momento son propuestas tímidas pero que creo que irán aumentando porque 2013 puede ser un año clave para que tanto industria como consumidor encuentren un punto común sobre el que construir el consumo de contenidos de los próximos años. Ya toca.

En Xataka On | Fox cambia de estrategia y probará a vender descargas de estrenos tres semanas antes que en formato físico.
Vía | NYT.



WikiPad tiene fecha y precio de salida en Estados Unidos

Posted: 07 Sep 2012 01:39 AM PDT

WikiPad

Os hemos hablado en diferentes ocasiones sobre WikiPad, pero hasta hace unos días no desveló su aspecto y especificaciones finales. Para el que no lo conozca, se trata de una tablet Android que cuenta con un mando de control que se acopla a ella.

Ante cambios de diseño y hardware a lo largo del tiempo, pensábamos que nunca habría un momento de salida al mercado real, hoy os podemos informar de que estará en el mercado estadounidense el próximo 31 de octubre, al precio de 499 dólares.

Estamos ante una tablet con pantalla de 10 pulgadas y panel IPS (1280×800 píxeles), el hardware elegido es el por todos conocido Nvidia Tegra 3, con procesador de cuatro núcleos, y prometen que en su aparición al mercado lo hará con Jelly Bean como versión del sistema operativo.

Además de las nuevas imágenes que compartimos en la noticia, también nos recuerdan que el dispositivo cuenta con la certificación PlayStation, asimilando aquellos juegos que la gente de Sony tenga en su sistema multiplataforma sobre Android, y también tienen un acuerdo con Gaikai (recientemente comprada por Sony) para el soporte de su servicio de juegos en la nube. Por último, también están los títulos que se desarrollan para Tegra Zone.

La encargada de dar la noticia es la tienda GameStop, que empieza a atender pedidos del producto desde hoy. No tenemos idea de cuando aparecerá en territorio europeo, si es que lo hace, os mantendremos informados.

WikiPad

WikiPad

Vía | GameStop



Sistemas de control para los HTPC, por Tendero Digital

Posted: 06 Sep 2012 11:30 PM PDT

Sistemas de control para HTPC imagen de portada

Hace ya unos cuantos años, veía yo un anuncio de televisión (cuando todavía usaba el TV para ver canales y cuando veía publicidad) de una marca de neumáticos (Pirelli por cierto) cuya frase central era: "La potencia sin control no sirve de nada".

Exactamente la misma idea se puede aplicar a los HTPCs. Los clientes miran el tamaño, el color, los gigahercios, los núcleos, los gigas de ram, los teras de disco, las salidas de vídeo, las entradas de antena, las conexiones de sonido, si lleva lector de tarjetas… pero casi ninguno se fija en el humilde sistema de control del HTPC.

Hay que tener en cuenta que el HTPC va a ir situado en el salón. Que el usuario estará sentado a tres o cuatro metros del HTPC. Además se sentará en un sofá, o en un sillón, no en una mesa. Así que debemos buscar una manera de gestionar el HTPC a distancia y que sea cómoda. Es decir no nos sirve de nada tener el HTPC más potente, si luego no es fácil y sencillo escoger que vídeo queremos ver, avanzarlo, subir el volumen, navegar por Intenet, entrar a una red social…

Tipos de sistemas de control para nuestro HTPC

Para esto tenemos que contar con dos partes, por un lado software en el HTPC y por otro el hardware, el dispositivo de control a distancia. Dejo para otro día el software y hoy voy a centrarme en el hardware. Vamos a ver los sistemas que tenemos para controlar el HTPC desde nuestro sofá.

  • Teclados y ratones inalámbricos tradicionales: mucha gente empieza con este sistema, puesto que ya lo tiene de otro equipo. No son nada recomendables, puesto que son engorrosos de usar desde un sofá o un sillón. Ahí no tenemos una mesa donde apoyarnos y aunque hay ratones que funcionan bien encima del sofá, al final son dos aparatos, son grandes y no son simples de usar.
  • Mandos a distancia de consolas: hay varios sistemas para aprovechar el mando a distancia de la consola de juegos, para emplearlo en el HTPC. En ocasiones el resultado es bueno y si el software del HTPC está bien configurado, puede ser una buena idea para reaprovechar ese mando que no se está usando. Así que si somos mañosos y nos sobra un mando, aquí podemos darle una segunda oportunidad.

Lenovo control HTPC

  • Usar el teléfono móvil: ahora mismo hay módulos para emplear desde un simple Nokia básico, hasta el más potente Android o iPhone de última generación, pasando por los Windows Phone. Es una buena idea para personas que vivan solas o usen solo ellos el HTPC. Se consigue un control muy potente del HTPC. Incluso hay aplicaciones que permiten que ese control funcione a distancia por Internet y se puede programar una grabación desde el trabajo, o ver un vídeo del HTPC en el móvil en otro lugar. Pero como digo, si en casa hay varios usuario del HTPC (y sobre todo si hay niños) no es una opción única, aunque si puede ser complementario. Recomendable para quienes usen el HTPC solos.

Iphone sincroguía

  • Usar la tableta como mando: aquí tengo que decir lo mismo que con el móvil. Es ideal cuando solo una persona accede al HTPC. Si hay más personas que lo usan no es tan cómodo.
  • Teclados con trackball o touchpad de reducido tamaño inalámbricos: Son teclados que incluyen un dispositivo para manejar el ratón. Son una buena opción, si el HTPC lo usamos para más cosas que para multimedia puro. Nos ayudan cuando navegamos por Internet desde el sofá, o queremos contestar un correo. Si tienen teclas de acceso directo al multimedia, pueden ser una gran ayuda. Luego ya los tamaños dependen del gusto de cada cual. A mi me gustan los tamaños medios, como un Logitech K400 o un Trust asdfas antes que los minis, como los Logitech DiNovo Mini. Y luego el sistema de control, ahora mismo casi todo es touchpad, como los portátiles. En mi caso prefiero los trackballs. Y una cosa que busco en este tipo de teclado, es que tengan forma y soportes para cogerse con una sola mano.

Logotech Dinovo Mini

  • Mandos a distancia: con los que controlar el software multimedia que tengamos en el HTPC. Para mi es la solución óptima si el HTPC lo usan varias personas y sobre todo si hay niños. Tenemos mandos de varias clases, atendiendo a la forma de enviar datos, podrían ser infrarrojos o radiocontrol. Los de radiocontrol en teoría no hace falta apuntar, pero me gustan más los infrarrojos. El motivo, es que con un mando infrarrojo, es más sencillo luego usar un mando de mandos como el Logitech Harmony. Con uno de estos Logitech, podríamos gestionar con un solo mando el HTPC, el TV, el sistema de sonido (y si tenemos aire acondicionado, persianas… nosotros llegamos a configurar uno para controlar un microondas).

Resumiendo, sin un buen sistema de control desde el sofá, el uso del HTPC se complica mucho.

Mi opinión, para alguien que viva sola, la mejor opción sería tener el control desde el teléfono móvil o la tableta. Para casas con varios usuarios, lo mejor sería una combinación entre un mando a distancia y un teclado con trackball o touchpad. Si además hay niños, entonces escoger un mando y un teclado lo más barato posible; al final siempre van a llevarse varios golpes.

Y si tenemos en el salón varios dispositivos que se puedan gestionar con un mando, un Logitech Harmony, puede ser una opción interesante, que nos permite controlar todo desde un único dispositivo. Se trata de poder disfrutar del contenido multimedia del HTPC desde la comodidad del sofá, que es la misión más importante del equipo.

Tendero Digital tiene más de 40 años. Trabaja en el Departamento de Proyectos de una gran empresa por las mañanas y por la tarde trata de mantener en pie una pequeña tienda dedicada a la venta de sistemas digitales. Casi desde que tiene uso de razón le atrajeron todo tipo de cachivaches con botones y cables. Su madre se cansó de activar los plomos cada vez que alguno de sus inventos los hacían saltar. Bloguea sobre hardware e informática desde el otro lado del mostrador y puedes seguirle en twitter.



La teleportación cuántica bate récord de distancia en las Canarias

Posted: 06 Sep 2012 10:30 PM PDT

Teleportación cuántica

Ciento cuarenta y tres kilómetros, esa es la distancia aproximada que separa las islas de Tenerife y la Palma y el nuevo récord de teleportación cuántica establecido por un grupo internacional de científicos con base en las Canarias y liderado por el Instituto de Computación Cuántica de Waterloo.

La distancia elegida no es al azar. Los responsables del proyecto querían superar esa distancia por ser la mínima, aseguran, a la que orbitan los satélites sobre la tierra.

Aunque la teletransportación de objetos físicos sigue siendo una quimera a día de hoy, la ciencia ha hecho notables avances en la teletransportación de estados cuánticos de las partículas (fotones, en este caso).

El experimento da luz verde a la investigación de redes de comunicación cuánticas que podrán ser utilizadas por ordenadores que utilicen estados cuánticos como método de computación en el futuro. La prueba también abre una nueva e interesante puerta para la comunicación con satélites en órbita. Ese es precisamente el siguiente paso que el equipo de Waterloo quiere llevar a cabo.

Vía | Science Daily



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email