lunes, 3 de septiembre de 2012

Xataka - 13 nuevas noticias

Xataka - 13 nuevas noticias

Link to Xataka

La gama Fidelio de Philips recibe nuevos y atractivos miembros

Posted: 03 Sep 2012 10:56 AM PDT

Philips Fidelio en IFA 2012

La familia Philips Fidelio no tiene más que unos pocos años de vida, pero el fabricante holandés ha decidido posicionarla como una de sus tecnologías fetiche. Son productos caros pero que cuentan con una buena calidad y un diseño que, al menos para mi gusto, está entre los mejores del mercado.

Los Philips Fidelio han recibido numerosos nuevos productos, algunos de los cuales ya hemos hablado por aquí en los últimos días. Hay altavoces, adaptadores, auriculares, barras de sonido y docks, algunos productos completamente nuevos y otros como pequeñas actualizaciones. Los listamos y comentamos a continuación, pero también mostraremos algunos de ellos en un breve vídeo.

Gama Philips Fidelio en vídeo

En Youtube | Philips Fidelio en IFA 2012.

Philips Fidelio Wireless Hi-Fi

La nueva familia de altavoces está formada por los Philips Fidelio Wireless Hi-Fi A9, A6 y A3, un trío de diferentes características pero la misma base de diseño. Por ejemplo, los A9 son la gama más alta y están compuestos por dos altavoces con dos woofers de 3.5’‘ cada uno, situados perpendicularmente el uno del otro para conseguir un mejor audio. Los A5 son un único altavoz con pero dos woofers de 4.25’‘ y unas dimensiones algo más pequeñas, mientras que los A3 son el modelo más básico también con dos woofers de 3.5’‘.

Philips Fidelio Wireless Hi-Fi

Quizá lo más interesante de los Fidelio Wireless Hi-Fi es la sincronización de la música a través de un teléfono móvil o tableta, de forma completamente inalámbrica y a través de ciertas aplicaciones que Philips tiene disponibles tanto para iOS como para Android. Una bonita interfaz muy sencilla de utilizar y un resultado rápido y simple que ofrece una muy buena calidad de sonido en los tres modelos, aunque evidentemente los A9 son superiores a los demás.

Los precios oficiales para España son los siguientes:

  • Philips Fidelio Wireless Hi-Fi A9: 549.99 euros
  • Philips Fidelio Wireless Hi-Fi A5: 349.99 euros
  • Philips Fidelio Wireless Hi-Fi A3: 249.99 euros

Philips también ha presentado un par de accesorios destinados a convertir cualquier equipo de sonido en inalámbrico. Son los Fidelio Wireless Hi-Fi A2 y A1.

Philips Fidelio Headphones

Al ya existente Fidelio L1 le han salido dos compañeros: Philips Fidelio X1 posicionados como la gama más alta, y los Fidelio M1 presentados hace unos meses.

Philips Fidelio X1

Philips Fidelio X1 son unos auriculares over-ear para los que busquen la gama más alta. Tienen diadema de cuero, partes de aluminio e interior forrado para buscar la máxima comodidad de cara al usuario. El cable termina en un conector de 6.3 milímetros (con adaptador a 3.5 incluído) y es extraíble.

El precio oficial de Philips Fidelio X1 en España es de 299 euros.

Junto a los X1 también se ha presentado una colaboración más con O’Neil denominada Philips O’Neil The Crash y que se posiciona en el mercado como otros auriculares de gama alta. Podríamos decir que por su diseño los X1 están destinados a gente con corbata, mientras que ‘The Crash’ se enfoca a un público mucho más joven.

La colaboración con O’Neil resulta en unos auriculares preparados para aguantar golpes pero también con buena calidad de audio. Son grandes y a mi parecer bonitos, con un diseño agresivo pero que resulta atractivo. Su precio es de 399 euros cuando estén disponibles a lo largo de los meses de otoño.

Philips Fidelio Portable Speaker

Un dispositivo curioso. Philips Portable Speaker nace como un altavoz inalámbrico y portátil, pensado para reproducir música desde un teléfono a través de Bluetooth. Está disponible en dos modelos: P8 y P9, donde el segundo debería ofrecer una mejor calidad que el primero así como acabados “de lujo” como, por ejemplo, madera.

Philips Fidelio Portable Speaker

La información oficial sobre Philips Fidelio Portable Speaker promete ocho horas de autonomía con una sola carga, una cifra interesante. Vienen acompañados de una funda adjunta que protege al altavoz y que también sirve como base, estando disponible en varios colores y materiales.

Philips Fidelio Portable Speaker empezarán a venderse en España a lo largo del mes de septiembre por un precio desde 149 euros para el modelo más básico.

Otros productos Fidelio

Y hay unos cuantos más: la nueva SoundBar, unos preciosos nuevos SoundSphere en color madera, más docks para iPhone y algún que otro equipo de sonido para el salón.

Philips Fidelio SoundSphere

El líneas generales Philips quiere que su familia Fidelio muestre buen diseño y buenas calidades tanto en los materiales utilizados como en el audio como tal. Son productos que muchos consideramos caros pero que están orientados a aquellos usuarios que quieran algo más tanto en el apartado estético (donde Philips está posicionándose como una de marcas que más importancia dan al diseño) como en la calidad, donde luchará con otras gigantes que llevan años en el mundo del audio de gama alta.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Philips.



El Nokia Lumia 920 y 820 podrían presumir de cargador inalámbrico

Posted: 03 Sep 2012 08:12 AM PDT

Posible Nokia Lumia Charging pad

Al ritmo que la cuenta de evleaks está aireando supuestas imágenes de los próximos Nokia Lumia 920 PureView y Lumia 820, poco van a dejar a la sorpresa para la presentación de la compañía el próximo miércoles.

La imagen de arriba revela, de ser cierta, lo que parece un cargador inalámbrico para los nuevos Lumia que están por llegar. Del Nokia Lumia 920 Pureview, la próxima joya de la corona, ya te enseñamos algunas imágenes de promoción, mientras que del Lumia 820 sí que han aparecido imágenes reales.

Por lo que parece, el nuevo cargador no requeriría de ninguna funda para estos Lumia, algo que sería un pecado capital dado el excelente diseño que ofrecen esta gama de los finlandeses. De ser así, la era “seria” de la carga inalámbrica habría comenzado ya.



Philips Mira es un teléfono con estilo: primeras impresiones y vídeo

Posted: 03 Sep 2012 08:12 AM PDT

Philips Mira

Esto de los DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) parece estar pasado de moda, pero aún así todos necesitamos uno en nuestras casas. Podemos comprar el modelo más barato y simple del mercado y cumplirá su función, pero en el mercado hay alternativas algo más caras pero que también suelen dar mejores resultados… tanto en el aspecto técnico (calidad del sonido) como estético (diseño). Hoy veremos más a fondo el Philips Mira, presentado esta pasada IFA 2012 y más en la línea de la segunda característica antes mencionada.

Es un teléfono DECT orientado al diseño aunque sin olvidar su principal función de enviar y recibir llamadas, para lo cual implementa ciertas tecnologías con la finalidad de mejorar la calidad del audio. ¿Queréis conocerlo más a fondo? Pues os dejamos con un vídeo y las primeras impresiones.

Philips Mira en vídeo

En Youtube | Philips Mira en IFA 2012.

Características y primeras impresiones de Philips Mira

La lista de especificaciones de Philips Mira no innova en exceso, careciendo de funciones que encontramos en otros modelos de gama alta tales como la sincronización con teléfonos móviles. El Mira es, simplemente, un teléfono inalámbrico de buen diseño con una autonomía de 250 horas, agenda para cien contactos y teclado retroiluminado. Quizá en este apartado podríamos destacar la tecnología HQ-Sound de la propia Philips, según la nota oficial encargada de mejorar la calidad del audio pero que, lamentablemente, no pudimos probar al estar el teléfono desconectado.

Donde más destaca es en su diseño, claro, formado por dos piezas similares en la que una es la base de carga y la otra el teléfono como tal. Dado que los dos lados de la base tienen pines de carga, el Mira puede recargarse independientemente del lado sobre el que coloquemos el teléfono.

Philips Mira

La cara externa es blanca brillante, con un buen tacto y fabricada en un material tal que no permite que existan huellas sobre la superficie. En la parte interior domina el negro y un material que no es duro, si no algo acolchado y bastante cómodo de tocar. Los botones son grandes y tienen un recorrido suficiente, con ese “click’ final. Tampoco pudimos ver la retroiluminación ya que, recuerdo, el teléfono estaba desconectado.

El Philips Mira como conjunto de base y teléfono da como resultado un interesante dispositivo de buen aspecto para decorar un salón de diseño.

Philips Mira: precio y disponibilidad en España

Philips Mira se empezará a vender en España por 69 euros en las próximas semanas, disponible en un único color blanco/negro.

Philips Mira, imágenes oficiales

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Philips Mira en IFA 2012

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Philips.



LG EA83, primeras impresiones

Posted: 03 Sep 2012 06:45 AM PDT

LG EA83

Recientemente os comentábamos el lanzamiento de dos nuevos monitores IPS de LG destinados al mercado profesional. En IFA ya hemos podido ver el primero y probablemente el más apetecible de los dos, el LG EA83, un 27 pulgadas con detalles muy buenos.

Con una resolución de 2560 × 1440 píxeles en formato 16:9, el EA83 tiene un brillo de 350Cdm2, tiempo de respuesta de 5 milisegundos, y es compatible en un 99% con la gama Adobe RGB. Aunque esto ya de por sí son buenas cifras, lo más interesante del asunto es que LG lo venderá acompañado de su propio calibrador.

LG EA83

El calibrador ha sido desarrollado por la propia LG y permite medir y ajustar el balance de blancos y grises o el brillo. Tendremos que probarlo más a fondo para ver si se puede igualar a los calibradores profesionales y si funciona también con impresoras o con otros monitores, pero nos parece muy buena idea incluir este tipo de medidores en monitores profesionales.

LG EA83

Con cobertura mate y, aparentemente, muy buen color y ángulos de visión, el LG EA83 es regulable en altura y ángulo gracias a una articulación tipo rodilla que sujeta la pantalla. Las conexiones incluyen un hub de 3 puertos USB 3.0, 2 HDMI, Display Port y salida de audio digital. LG no ha especificado aún precio ni fecha de lanzamiento.

Más información | LG



TP-Link pone un enchufe y reduce el tamaño de sus nuevos adaptadores PowerLine

Posted: 03 Sep 2012 05:29 AM PDT

TP-Link adaptador pequeño 500 Mbps

TP-Link ha escogido el escaparate de IFA en Berlín para presentarnos sus dos nuevas propuestas para el mercado de los adaptadores PowerLine.

Dos son los kits (se venden por ahora en packs de dos equipos, los mínimos necesarios para montar una red PLC en casa si no tenemos de otros fabricantes) que la compañía pone pronto en los escaparates, y ambos con peculiaridades.

El modelo Mini (TL-PA411) es un adaptador de la serie 500 en el que lo más destacado es su tamaño más compacto de lo habitual (30 mm de grosor). Por lo demás, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 500 Mbps, cobertura de 300 metros y no requiere destreza para configurarlos. Además, su conexión Ethernet es de tipo 10/100 Mbps.

TP-Link 500 Mbps con enchufe

Ese mismo puerto es uno de tipo Gigabit Ethernet en el TP-Link TL-PA551, también de la serie AV500+ de la compañía, y cuya característica principal es el enchufe que incluye para que, durante su uso, no perdamos esa funcionalidad en casa.

Los precios de estos nuevos PLC son de 60 euros para el pack de dos miniadaptadores, y de 90 euros para el pack de dos equipos con enchufe incluido en su diseño.



LG EA93 y E483, grandes pantallas para tu lugar de trabajo y ocio

Posted: 03 Sep 2012 04:22 AM PDT

LG EA93

Grandes diagonales y resolución QHD. Así son los dos nuevos monitores multimedia de LG, compañía que los ha oficializado para Europa en Berlín.

El LG EA93, que es el que aparece en la imagen de arriba, es el modelo más espectacular. No solo por sus 29 pulgadas o la resolución de 2560 × 1080 píxeles, sino por el formato 21:9 que adopta pensando claramente en una funcionalidad multimedia. Pero ello no hace que tengamos que descartar esta pantalla para otras tareas gracias a su panel IPS que captura el 100% del espacio de color sRGB o su brillo de 300 nits.

Como una resolución y diagonal tan grande merece ser aprovechada, LG le ha dado a este monitor la función 4-Screen Split, con la cual se puede dividir la pantalla en cuatro segmentos. Además, con Dual Link-up está permitido conectar dos dispositivos al monitor simultáneamente.

Este LG EA93 incluye altavoces integrados de 7 W cada uno (dos), y alta conectividad en forma de puerto USB 3.0, DVI-D, dos salidas HDMI (MHL) y Display Port.

LG EA83

El otro monitor anunciado por LG es el E483, también con resolución QHD pero en este caso adoptando el formato 16:9 para sus 27 pulgadas de diagonal. El panel de tipo IPS se mantiene pero sube el brillo hasta los 350 nits.

El perfil más profesional de esta pantalla le da un calibrador externo así como entradas HDMI, USB 3.0, DisplayPort y DVI-D Dual.

Ambas pantallas se ponen a la venta próximamente pero no son oficial los precios por ahora.



Lenovo IdeaCentre A520, a la cabeza de sus nuevos todo en uno

Posted: 03 Sep 2012 03:24 AM PDT

Lenovo IdeaCentre A520

Pocos ordenadores de sobremesa clásicos hemos visto desfilar por esta feria IFA 2012. Con Windows 8 a la vuelta de la esquina, le toca el turno a los AIO o todo en uno.

Lenovo ha presentado cuatro nuevos modelos de un plumazo, con el IdeaCentre A520 a la cabeza en diseño. La base de este equipo es su pantalla de 23 pulgadas (es por tanto un todo en uno contenido) con resolución de 1080p y por supuesto tecnología táctil de 10 puntos, algo que veremos hasta la saciedad con Windows 8 este final de año. Anotad también que incluye un panel IPS.

El interior de este Lenovo Ideapad A520 es el habitual: procesadores Intel Core i7, hasta 8 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento (en este caso no hay SSD de por medio), además de gráfica integrada. Opcionalmente podemos añadirle un reproductor Blu-Ray que complemente el sonido Dolby Home Theater v4 del que goza.

Lenovo IdeaCentre B340

Otra serie renovada en esta IFA 2012 es la B. Con un diseño sin marcos que sobresalgan, los nuevos Lenovo B340 y B345 aportan sus 21.5 pulgadas a 1080p, mientras que el Lenovo IdeaPad B545 sube su apuesta hasta las 23 pulgadas, también FullHD. Este último equipo es el que aporta tecnología táctil y además 3D.

Lenovo B545

En esta serie B podemos escoger procesadores hasta Core i7 de Intel, procesador que se hace acompañar de gráficas como la Nvidia GeForce 615 2 GB o la AMD Radeon HD7470A 1GB. La salida HDMI, los puertos USB 3.0 o el sintonizador de televisión opcional también figuran en su hoja de características.

Lenovo B545 de lado
En cuanto a precios, el IdeaCentre A520 parte de 999 euros, mismo precio que el correspondiente en diagonal de la serie B. El modelo más asequible será un IdeaCentre B340 por 599 euros.



Scooba 230 y 390, toma de contacto

Posted: 03 Sep 2012 02:30 AM PDT

iRobot Scooba 390

iRobot se ha traído a esta IFA su nuevo modelo de robot friegasuelos, la Scooba 390, que viene a sumarse a la pequeña 230 que ya conocíamos. Hemos aprovechado nuestro paso por el stand de la compañía para conocer un poco más a fondo estos dispositivos.

La Scooba 230 debe su pequeño tamaño a que está pensada para poder colarse en rincones muy estrechos como detrás del lavabo o el inodoro. Además, su área máxima es de 13.9 metros cudrados, por lo que no llegará mucho más lejos de un baño o una cocina.

Esta pequeña friegasuelos funciona en tres etapas, primero inyecta agua en los cepillos, después mueve estos para fregar el suelo, y por último aspira el agua sucia a un depósito distinto.

La hermana mayor

Estos tres pasos no significan que el dispositivo haga tres pasadas, sino que tienen lugar en la base de la propia aspiradora a medida que esta avanza y se ven mucho más claramente en la Scooba 390. Este nuevo modelo de iRobot añade un paso previo más, que es aspirar pequeñas pelusas y polvo.

La capacidad de aspiración, sin embargo, es mucho menor que la de cualquier Roomba. Las pelusas cazadas van a parar al mismo depósito del agua sucia.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

La Scooba 390 amplía su área de limpieza hasta 41.8 metros cuadrados. Ambas aspiradoras utilizan sólo agua. Si queremos añadirle algún elemento jabonoso al agua, iRobot recomienda vinagre o algún limpiador neutro que no haga espuma. 'Robots Don't like foam' (A los robots no les gusta la espuma) nos dijo muy serio el responsable de iRobot. No vamos a ser nosotros los que desencadenemos el robocalipsis enfadando a una Scooba. La compañía vende un jabón neutro específico para el que quiera un producto desarrollado expresamente para estos robots.

Ambos dispositivos están pensados para un manejo muy sencillo. Basta cargarlos de agua, pulsar un botón y dejarlos hacer. Después se agitan un poco y se vierte el agua sucia en el inodoro.

Los Scooba no son programables por la sencilla razón de que alguien tiene que llenar nuevamente el depósito cada vez que se utilizan. La carga, eso sí, sigue siendo automática. El Scooba 230 cuesta online (en Amazon) alrededor de 270 euros. El Scooba 390 acaba de salir y aún no tiene precio oficial.

Más información | iRobot España



Toshiba ya tiene una barra de sonido compacta para el uso que quieras

Posted: 03 Sep 2012 01:30 AM PDT

Toshiba Mini 3D Sound Bar

En el apartado de los sistemas de cine en casa centrados en el sonido, esta feria IFA 2012 nos está dando muchas novedades en formato de barra de sonido. La evolución de los sistemas virtuales de sonido envolvente ha calado en las marcas, que aprovechan para anunciar nuevos equipos con los que el sonido 3D tenga presencia en nuestro salón sin instalaciones ni configuraciones complejas.

Toshiba han presentado en Berlín una nueva barra de sonido completa y un modelo compacto que dobla funcionalidad como equipo de sonido portátil Bluetooth. La barra completa se llama Toshiba 3D Sound Bar SB1, mientras que el equipo compacto responde al nombre de SBM1W. Ambas comparten sistema de sonido envolvente virtual Sonic Emotion Absolute 3D.

El modelo más grande mantiene el formato clásico de la barra de sonido. Mide 85 cm de largo, ofrece una potencia total de 80 W divididos en dos subwoofer de 20 W cada uno, dos altavoces centrales de 10 W por unidad y otros dos en los lados izquierdo y derecho, con otros 10 W cada uno.

Toshiba 3D Sound Bar en IFA 2012

En cuanto a la Toshiba Mini 3D Sound Bar, es un sistema compacto con dimensiones de 290 × 72 × 100 mm que Toshiba quiere que usemos tanto como ayudante de un televisor como para tablets o teléfono, gracias a la inclusión de conectividad bluetooth. En este caso el subwoofer es externo con cable, y el sistema nos da 60 W de potencia en total.

Ambos equipos están pendientes de fecha oficial de puesta a la venta así como de precio final por el que se podrán adquirir.



La vitrocerámica de Panasonic que cocina, hace zumo y carga el móvil

Posted: 03 Sep 2012 12:30 AM PDT

Cocina de inducción Panasonic

La IFA es una feria en la que los electrodomésticos de línea blanca tienen mucho protagonismo. Aparte de televisores o cámaras, Panasonic es uno de los fabricantes que también toca este mercado y este año ha presentado un proyecto de cocina Geek sencillamente alucinante.

El dispositivo es una cocina vitrocerámica de las que calientan por inducción, o sea, que en vez de generar calor directo mediante una resistencia, lo hacen emitiendo un campo electromagnético que es captado por el recipiente que ponemos encima haciendo que lo que se caliente sea el propio recipiente, no la placa.

La primera novedad del proyecto de Panasonic ha sido multiplicar el número de bobinas de inducción bajo la placa vitrocerámica. Un conjunto de sensores determinan la posición y tamaño del puchero que hemos puesto encima y activan las bobinas de esa zona.

Cocina de inducción Panasonic

La cocina incluso detecta cuando movemos el recipiente para poner otro. En la práctica, lo que hace esta vitrocerámica es darnos total libertad para poner la cazuela donde mejor nos parezca o moverla para añadir otra. La cocina recuerda la temperatura a la que está cada puchero y la mantiene allí donde la situemos.

Calentar y cargar

Pero, como sabemos, la inducción no sólo sirve para calentar, sino que puede cargar gadgets especialmente adaptados. Panasonic ha desarrollado una línea de pequeños electrodomésticos que se asientan sobre una placa de alimentación por inducción. Basta poner, por ejemplo, un exprimidor o una picadora sobre la cocina para que esta reciba la energía necesaria para funcionar. ¡Adiós a los cables en la cocina!

Accesorios

Panasonic asegura que el sistema incluso permitirá diseñar bases de carga para móviles u otros dispositivos, aunque no estamos muy seguros de si será recomendable posar el móvil al lado de una sartén en plena fritanga. En cualquier caso, la idea es sensacional.

Panasonic está desarrollando también pequeñas placas independientes que pueden enchufarse a la corriente en caso de que no queramos instalar una nueva cocina o necesitemos espacio extra de inducción. El proyecto aún está en fase de desarrollo. Desde Panasonic comentan que aún tardará en torno a un año en llegar a las tiendas.

Más información | Panasonic



Amazon ultima Instant Video en España para antes de final de año

Posted: 02 Sep 2012 11:50 PM PDT

Amazon instant video de camino a España

Primero fue la tienda online. Meses más tarde llegaban de forma escalonada los libros electrónicos Kindle de los que tan bien se hablaba por aquí. Hace unos días hacía lo propio la tienda de aplicaciones y os adelantaba que podría ser el paso clave para que el tablet de Amazon diera el salto a nuestro país.

Pues bien, el verdadero pilar para esa salida al mercado del tablet será Amazon Instant Video, servicio de vídeo bajo demanda y clave en la experiencia de uso del Kindle Fire en EEUU junto con la tienda de libros electrónicos. Amazon ya está trabajando para tenerla disponible antes de que acabe el año.

Llega el gigante en busca de exclusivas

Según ha podido saber Xataka, Amazon ya estaría negociando los acuerdos con las distribuidoras de nuestro país para lanzar su servicio de vídeo bajo demanda antes de que llegue final de año. Esos acuerdos estarían incluyendo exclusivas que reforzaran el interés en el servicio de vídeo bajo demanda de Amazon y dejara tocados al resto de competidores más pequeños que llevan ya meses intentando hacerse un hueco en el mercado.

Esas iniciativas que hemos visto este año sacar adelante modelos de vídeo bajo demanda se encuentran ahora con seguramente lo que más temían: un grande estadounidense que tiene más fuerza para negociar con los distribuidores. Fijaos si no en Youzee, que como os contamos ayer, planea despedir al 50% de su plantilla justo al tiempo que elimina uno de los atractivos de estos sistemas de cara al usuario: la tarifa plana o modelo de suscripción.

youzee en peligro

Y es que este servicio de vídeo bajo demanda es clave para Amazon si quiere que su próximo Kindle Fire tenga un valor añadido de cara a su llegada a España. Y está claro que con el aterrizaje del Nexus 7 – que tiene contenidos de Google Play integrados – y el más que probable iPad mini de Apple, a Amazon le urge traer a España su próximo Kindle.

Cómo funciona en EEUU

Amazon Intant Vídeo es un servicio de vídeo bajo demanda que actualmente cuenta con un catálogo de unas 120.000 películas y series en EEUU, las cuales se pueden alquilar o comprar. Los contenidos más recientes están en alta definición, y los precios son variados, pero un estreno está sobre los 4 dólares en alquiler, mientras que la compra sale por entre 12 y 15 dólares.

Ese contenido es accesible desde el ordenador, tablets y también televisores gracias a una aplicación.

Amazon Instant video en PS3

Asociado a él está Prime Amazon Instant Vídeo, que es la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de unos 3.000 títulos del catálogo de Instant Vídeo solo mediante streaming, y para lo cual debes ser suscriptor del servicio Prime, que en España se llama Premium, el cual da derecho a gastos de envío gratis durante un año pagando una cuota anual de 15 euros.

Si Amazon repite la estrategia de EEUU en España, en España tendríamos tanto el servicio clásico de vídeo bajo demanda como el “regalo” de contenido por hacerte Premium, que el consumidor valorará como una tarifa plana no solo de gastos de envío sino de contenido bajo demanda (aunque hay que notar que los títulos fuera de ese catálogo gratuito se pagarán religiosamente, así que nada de tarifa plana real).

Los rivales en España

Huérfanos hasta hace muy poco de servicios decentes de vídeo bajo demanda en España, este 2012 ha sido para nosotros como un año mágico. Y eso que hay mucho que mejorar. Este año hemos visto nacer o consolidarse a propuestas similares a la que se traerá Amazon a España (centrada principalmente en el cine comercial) como Youzee o Wuaki.tv.

Estos competidores han apostado por la experiencia de usuario que incluye la integración en los televisores del usuario, algo fundamental. Además, el modelo de suscripción es algo que todas ellas acaban buscando para enganchar al consumidor, pero se están encontrando con una barrera que parece cada vez más infranqueable: el catálogo. La industria no les ofrece más hasta que consigan una masa de usuarios importante, y ésta no llega si no hay un catálogo potente que justifique el pago de una cuota cada mes. Y así en un bucle infinito. Les falta el músculo que Amazon viene a demostrar que tiene. La venta de Wuaki.tv al gigante Rakuten buscaba en parte esa solidez.

El gran valor de los americanos – y lo que estamos convencidos que preocupa a los servicios actuales – será su poder de negociación para con las distribuidoras, a las que podrá arrancar mejores condiciones, más catálogo y hasta exclusivas. Y mucho nos tememos que esta llegada de Amazon a España acabe por dejar en estado crítico a las propuestas que han tenido el valor de buscar su hueco en España, como Youzee está sufriendo. Y sabemos que no es la única.



Nokia presenta auriculares Monster y altavoces JBL

Posted: 02 Sep 2012 10:20 PM PDT

Nokia JBL

En los últimos días Nokia ha estado presentando en sus canales de información accesorios firmados por primeras marcas, como JBL o Monster, que acompañarán a los dispositivos de la casa finlandesa.

El primer producto son los altavoces JBL PlayUp, que funcionan de forma inalámbrica (Bluetooth) y cuentan con un colorido apropiado para casar con los teléfonos de la casa. Su diseño nos recuerda en cierta forma a los Nokia Play 360.

Como en el producto de Nokia, también tenemos soporte NFC para hermanar dispositivos de forma rápida. Nokia y JBL han desarrollado además una aplicación para jugar con los ajustes de sonido.

Para el que tenga curiosidad sobre su tamaño, las dimensiones completas son 118 × 118 × 128 milímetros y pesa 760 gramos. Lo veremos de nuevo el próximo cinco de septiembre en la presentación que tiene preparada Nokia.

Auriculares Monster Purity Pro

Los nuevos auriculares Purity Pro que Monster ha desarrollado para Nokia, no han sabido esperar y han sido mostrados en el IFA 2012. De nuevo nos encontramos con colorido en su diseño, para casar con los teléfonos Lumia (nos dan pistas sobre los colores de los nuevos Lumia).

Funcionan inalámbricamente vía Bluetooth, y como los altavoces JBL, permite emparejar los dispositivos de forma rápida gracias a la tecnología NFC, que estará presente en los nuevos Windows Phone 8.

Nokia Monster

Otro detalle que nos han desvelado es la cancelación de ruido, y lo más importante, el precio de salida al mercado en el último trimestre del año: 299 euros.

Más información | Nokia Monster | Nokia JBL



Galaxy Note II S-Pen, primeras impresiones en vídeo

Posted: 02 Sep 2012 09:00 PM PDT

S-Pen Samsung Galaxy Note II

Buena parte de las novedades del Samsung Galaxy Note II giran alrededor de funciones que se activan con su stylus, el S-Pen. El lápiz electrónico desarrollado por Samsung es capaz de bastantes más trucos que un simple lápiz capacitivo.

Entre estos trucos destacan algunos como la posibilidad de capturar fragmentos de la pantalla cuando queramos, asignar fácilmente gestos para activar distintas aplicaciones o previsualizar fotos, correos y vídeos.

Tras dedicarle un primer post general, en este vídeo nos centramos un poco más en las distintas prestaciones del S-Pen. Cuando lo lancen este año nos haremos con uno para analizarlo más en profundidad.

Más información | Samsung



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email