lunes, 10 de septiembre de 2012

Xataka - 13 nuevas noticias

Xataka - 13 nuevas noticias

Link to Xataka

Toys R Us se apunta al mundo de los tablets con 'Tabeo'

Posted: 10 Sep 2012 11:56 AM PDT

Toys R Us Tabeo tablet

Hace unos días hablábamos de SuperPaquito, el tablet de Imaginarium, contándonos nuestras primeras impresiones. Pues resulta que la firma española no será la única en tener un tablet con su propia marca, ya que Toys R Us también se quiere apuntar con Tabeo.

Toys R Us ‘Tabeo’ es el nombre del próximo tablet de las jugueterías de origen americano pero presentes en España desde hace décadas. Tabeo será una tableta de 7 pulgadas pensada para niños, basada en un Android modificado (no especifican versión, pero por las imágenes parece ser 4.0 o superior), con un procesador de 1 GHz. y 4 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.

Toys R Us Tabeo tablet

Lo más interesante de Toys R Us Tabeo estará en las modificaciones sobre el sistema Android, pensadas puramente para el entretenimiento y la seguridad de los chavales. Así por ejemplo desde la juguetería hablan de un sistema específico de control parental, una interfaz sencillísima pensada para los más pequeños y una carcasa especial para soportar algunos golpes inesperados. También interesante la salida HDMI para conectar el tablet a un televisor y mostrar las creaciones a toda la familia.

Toys R Us no sólo ha creado el hardware de Tabeo (algunos dicen que se lo han encargado a Archos y que es un Child Pad con pequeños cambios) si no también el software, donde destaca la Tabeo Store: sí, una tienda de aplicaciones dependiente de la propia Toys R Us y donde encontraremos aplicaciones para niños, principalmente. Desde la juguetería afirman que hay 6.000 de ellas disponibles de forma gratuita.

En definitiva, otro intento más por llevar el mundo de los tablets a los niños, en esta ocasión por parte de un fabricante internacional como Toys R Us. Empezarán a venderlo a partir del 1 de octubre por 150 dólares, parece que por ahora sólo en Estados Unidos donde ya se puede reservar.

Vía | Engadget.
Más información | Toys R Us.



Western Digital ya tiene su disco duro de 5 milímetros, y es híbrido

Posted: 10 Sep 2012 09:54 AM PDT

Western Digital Scorpio Blue 7mm

Lo esperábamos pero quizá no tan pronto. Aquellos primeros indicios de hace unos meses ya tienen respuesta en los fabricantes, empezando por Western Digital que acaba de anunciar un nuevo disco duro híbrido de 5 milímetros de altura.

Por ahora no parece que vayan a ponerlo a la venta, limitándose a dar información puntual y sacando pecho de su logro. Cinco milímetros es casi la mitad de los discos duros de 2.5 pulgadas más convencionales (con una altura de 9.5 milímetros) y un 30% más reducido que los últimos modelos de 7 milímetros que la compañía comercializa bajo la marca Scorpio Blue (y sobre los que próximamente os traeremos un análisis). ¿Lo más llamativo de todo? Que no se limita a ser un disco duro normal, si no que es un modelo híbrido que combina la alta capacidad del soporte magnético con una mayor velocidad de la memoria flash.

Llegados a este punto tenemos que remontarnos un poco al pasado. Uno de los pocos discos duros híbridos que han cosechado cierto éxito en el mercado es el Seagate Momentus XT que integra una memoria flash que actúa de caché. Estuvieron muy bien cuando se lanzaron los primeros modelos, pero en la segunda generación presentada a mediados de 2011 la diferencia con los SSD más eficientes era notable.

Aunque no hay información oficial entendemos que el disco duro híbrido de 5 milímetros de Western Digital funcionará de una forma similar, con una parte flash que trabajará como caché del resto del disco duro. La nota oficial sí habla de una capacidad de 500 GB, aunque no comentan nada sobre el resto de especificaciones.

Precio o fecha de lanzamiento son aún una incógnita. De hecho ni siquiera dicen un nombre, con lo que parece que no lo veremos en las tiendas hasta dentro de un tiempo. Western Digital dice que lo mostrará en los próximos días en su evento WD's Investor Day, con lo que posiblemente hasta el próximo CES 2013 (del 8 al 11 de enero) no volvamos a saber nada más de él.

Nota: la imagen de portada corresponde al Western Digital Scorpio Blue de 7 milímetros que estamos analizando, ya que por ahora no hay ninguna fotografía del nuevo disco de 5 milímetros.

Más información | Western Digital.



Sony quiere tener los graves más potentes en su nueva gama de auriculares MDR-XB

Posted: 10 Sep 2012 08:30 AM PDT

Sony XB

Tener un buen grave, sin distorsionar y ensuciar el sonido, se ha convertido en un objetivo para muchos fabricantes de auriculares. El equilibrio es difícil de encontrar y no siempre es económico. Sony quiere seguir esta estela con su nueva gama de auriculares los MDR-XB, compuesta por cinco modelos diferentes.

Su principal virtud son los graves potentes con la promesa de que no distorsionarán el sonido de nuestra música favorita. Sin embargo, no es lo único que ofrecen: diseño elegante y sobrio, un rango de frecuencia bastante amplio…

A la hora de aportar más grave en los auriculares, los fabricantes apuestan por diferentes tecnologías. Sony en este caso ha empleado lo que llama Advance Vibe Structure o lo que es lo mismo: un diseño optimizado que mejora la capacidad acústica de los auriculares para que su respuesta a la frecuencia de los bajos sea mayor.

Esta tecnología se ha empleado en los cinco modelos de la familia MDR-XB. Todos reproducen el sonido grave por debajo de 50Hz. Para hacernos una idea de cómo está compuesta la estructura, podéis ver bajo estas líneas un corte que disecciona el interior de uno de estos auriculares.

Corte Auriculares Sony

En resto de sus prestaciones tampoco se han dejado a la suerte. Varía, como no, en función del modelo pero nos encontramos con respuestas de frecuencia que van desde los 3 a los 28.000 Hz o 5 a 22.000 Hz. La sensibilidad también oscila según el auricular pero el modelo de gama alta ofrece 105dB/Mw.

Sony MDR-XB, precio y disponibilidad

De momento Sony no ha querido dar datos sobre estos dos aspectos en su nota de prensa: desconocemos cuándo van a llegar y a qué precio lo harán los cinco modelos. Cuando la compañía nipona nos dé más pistas actualizaremos con más información.

Más información | Sony



Mi mundo Philips: descubre la tecnología que te rodea en casa

Posted: 10 Sep 2012 07:30 AM PDT

mi mundo philips captura

Weblogs SL, el padre biológico de Xataka, tiene un nuevo proyecto de empresa llamado Mi mundo Philips. Se trata de una publicación dirigida a todos aquellos lectores que saben que en su hogar la tecnología tiene cabida incluso en ámbitos en los que uno no podría pensar que se ha avanzado tanto.

En Mi mundo Philips encontraréis seis secciones con enfoques concretos, como los dedicados a los hombre de hoy, a las mamás, a los amantes del café o a la vida interactiva. En esas secciones podremos encontrar interesantes propuestas como los sistemas de sonido para cine en casa, la gama de auriculares deportivos de Philips o precisamente los detalles que hacen que la clave para escuchar música en casa sean los auriculares.

Sitio Oficial | Mi mundo Philips.



Valve Big Picture en imágenes

Posted: 10 Sep 2012 06:29 AM PDT

Big Picture

Esta mañana os informábamos de la puesta en circulación de la beta de Big Picture, y ya van llegando primeras imágenes de este modo de funcionamiento, que lleva Steam a nuestros televisores.

No queda muy claro el funcionamiento, pero parece ser que Valve quiere hacer de los PCs un competidor de las consolas. Como podéis comprobar, la interfaz se adapta a una pantalla con grandes dimensiones, haciendo las fuentes, iconos y menús más grandes. Nos recuerda al nuevo dashboard de Xbox 360.

Actualización

Actualizamos con el vídeo de presentación de Big Picture:

Valve lanza la beta con la intención de aprender, escuchando lo que los usuarios piensan de Big Picture, lo que aportarían y lo que cambiarían de él. Este desarrollo les puede hacer ver en qué trabajar en el futuro, y cómo, refiriéndose a la confección de hardware. No se ponen fechas ni metas para esto.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Big Picture puede ser elegido como el modo por defecto de Steam, pero se puede cambiar de uno a otro desde el PC con facilidad, para simplemente usar la vista que mejor nos venga. Destacamos la imagen que recoge el teclado en pantalla, en la que se puede ver una forma de flor, en ella, con un pad direccional y cuatro botones, se tiene acceso a todas las teclas.

También podemos ver un navegador web, soporte para redes sociales, lógicamente el acceso a nuestros contenidos Steam, o la tienda. De lo que todavía no hemos tenido ocasión de saber demasiado es de los sistemas de control, entendemos que se utilizan los que tenemos a mano en nuestro ordenador, por lo que todo el conjunto debería estar cerca del televisor.

Big Picture

Vía | Kotaku



Xiaomi Mi2 entra en la cadena de producción el 22 de septiembre y amplia su memoria interna

Posted: 10 Sep 2012 05:30 AM PDT

Xiaomi Mi2

Xiaomi se ha convertido en una sensación dentro del mundillo de Android. Aunque sus teléfonos no son lo que se dice fáciles de conseguir en occidente, la atención que ha conseguido es indiscutible: su precio junto a sus especificaciones han convertidos a los teléfonos de este fabricante chino en un objeto de deseo.

Su último modelo, anunciado hace poco menos de un mes, el Xiaomi Mi2 tiene planes más ambiciosos que sus antecesores y es que según sus fabricantes la intención es que su distribución por Europa sea más sencilla. De momento queda para su lanzamiento pero el teléfono entrará pronto a la cadena de producción.

El 22 de septiembre, Xiaomi empezará a producir en masa la primera remesa del Xiaomi Mi2. En poco más de un mes, el terminal se pondrá a la venta y posteriormente, para finales de año o principios del 2013, llegar al resto del mundo. Esperemos que de ser cierto lo haga con un modelo de distribución más accesible.

Además de anunciar su entrada a la fábrica, Xiaomi ha anunciado que también habrá un modelo de 32GB para quienes los 16 que tenía el modelo original se le antojen escasos. Sin duda una buena noticia, aunque no han especificado en cuánto se traducirá esto en el precio.

Para que nos hagamos a la idea del potencial de este fabricante, por si no lo conocemos, cabe destacar que en media hora logró vender 200.000 unidades de su último smartphone, a lo que hay que sumarle una cola de espera de 1 millón. No es una empresa tan grande como Huawei o ZTE pero el interés que suscita es enorme.

Vía | Tech In Asia
En Xataka | Xiaomi Mi Two se presenta en China, cuatro núcleos a 1,5GHz y 2GB de RAM



Banesto 3.0 es la tarjeta PayPass para compras sin contacto

Posted: 10 Sep 2012 04:17 AM PDT

mastercard Banesto 30

Tras anunciarse la llegada de Paypass antes del verano, una de las entidades colaboradoras con MasterCard ya se ha lanzado a la aventura en España. Banesto 3.0 es el nombre que el banco español ha puesto a su primera tarjeta de pago sin contacto.

Esta nueva tarjeta de crédito incorpora la tecnología de pago sin contacto PayPass de MasterCard, y para compras de menos de 20 euros, permite el pago sin entregar la tarjeta a nadie ni poner PIN, firmar o usar la banda magnética. Habrá que buscar un comercio con el terminal TPV correspondiente, pero la ventaja para pequeños micropagos es ante todo la comodidad. Se trata de un sistema con tecnología sin contacto que se popularizará pronto en los teléfonos móviles.

Si te preocupa la seguridad en caso de robo, al límite de 20 euros Banesto ha sumado el envío gratuito de alertas por mensaje de texto si el cliente así lo desea cada vez que se realice un pago con la tarjeta asociada. Este sistema de Mastercard está operativo ahora mismo en unos 500.000 comercios de 41 países de todo el mundo, así que le queda terreno por recorrer.

Paypass kiosko



Nuevo iPhone 5: esperamos avances al ritmo de Apple

Posted: 10 Sep 2012 02:00 AM PDT

Recreación del próximo iPhone 5

Es inevitable. La semana del nuevo iPhone – salvo sorpresa mayúscula – ha llegado y toca centrarse en el próximo teléfono de Apple.

Con las compañías importantes que apuestan por Android y Windows Phone 8 ya prácticamente posicionadas en el mercado de cara al final de año y la campaña más potente de ventas (HTC One X, Lumia 920 y Galaxy S3 a la cabeza en prestaciones), Apple ya está lista para dar su respuesta y posicionar al nuevo iPhone 5 como un contendiente más.

Sin polémicas, fanatismos ni odios viscerales, pasemos a repasar lo que podemos esperar del iPhone 5.

La pantalla, la clave de la renovación

La intriga de años anteriores sobre lo que Apple podría presentar en una keynote ha evolucionado hacia ciclos entre productos de la compañía de la manzana que son una sucesión de rumores, apuestas y más filtraciones seguramente de las que desearía Apple.

Las filtraciones, rumores y adivinanzas sobre el próximo iPhone 5, todas acaban en un aumento de pantalla hasta las 4 pulgadas. Sus principales contendientes en el mercado de los smartphone avanzados ya han dado el paso, y aunque se esperaba para el iPhone 4S, parece que ahora es inevitable que Apple aumente la pantalla de su teléfono y le de una resolución de 640 × 1.136 píxeles.

Pantalla nuevo iPhone 5

Si bien este aumento de pantalla podría pensarse que llevara asociado un cambio radical de diseño, no irán por ahí los tiros en principio. Lo “normal” será ver un diseño clavado en el que el grosor incluso pueda reducirse, el ancho no varíe en absoluto para poder hacerlo igual de cómodo de usar que el actual, y lo que crezca sea la altura del teléfono, aprovechando la compañía para actualizar procesador, cámara de fotos y batería.

Nueva conexión principal, más negocio para Apple

La principal novedad en el diseño más allá de la pantalla, llegará de mano de la conexión principal. Se habla ya desde hace tiempo de la adopción de un nuevo dock más pequeño que revolucionaría el ecosistema de accesorios que se ha creado alrededor de los productos de Apple. Eso provocará que toda la gama actual quede inservible a no ser que alguien presente un adaptador para poder reutilizarlos con el nuevo iPhone 5 y posiblemente los nuevos iPod. ¿Y adivináis quién está dispuesto y tiene experiencia en vendernos adaptadores para sus conexiones específicas?

iPhone 5 posible diseño Recreación del diseño del nuevo iPhone 5

Los últimos rumores colocan en el mercado un adaptador de Apple por unos 10 dólares, pero como necesitaremos varios, habrá packs de 3 por 29 dólares. Y parece ser que la compañía de la manzana tendría la exclusividad en los adaptadores al principio.

Otra posibilidad es la de la llegada del sistema nanoSIM, la apuesta de Apple en la particular guerra por establecer el siguiente estándar en la industria. Si nos atenemos a la obsesión de Apple por reducir el interior de sus equipos a la mínima expresión, y lo bien que le salió la jugada de la microSIM, podemos darle una credibilidad bastante alta a este cambio.

Y quizás podríamos también apostar por un acabado del nuevo iPhone diferente, pero no creo que el color lo veamos todavía más allá del blanco y negro.

Conectividad LTE y NFC: muy mediáticas

Las cifras gustan, y aunque el tamaño no importa, presumir de tener lo mejor es muy tentador. Por eso Apple parece que incluirá la conectividad LTE o 4G en su próximo iPhone, al igual que ya hiciera con el nuevo iPad, pese a que no está claro que se le pueda sacar todavía ventaja en zonas como España, con las redes LTE todavía en pañales.

Pese a lo dicho, lo lógico es pensar que, arreglando lo que hicieron con el nuevo iPad, la conectividad 4G del próximo iPhone 5 sí que sea compatible con diferentes zonas, las más importantes la europea, estadounidense y asiática.

iphone 5 concepto en colores

En cuanto a la conectividad NFC, quizás Apple no haya decidido todavía que es el momento de incorporarla, pero con la extensa gama de accesorios de la que disfruta el llamado ecosistema iPhone, una conexión tan directa y sencilla como la NFC parece extraño que no sea más aprovechada por Apple. Además, el juego que dan las etiquetas NFC casa perfectamente con Apple. Sony ya ha demostrado que con sus SmartTags se pueden conseguir usos más allá de la curiosidad.

Estoy casi seguro de que, si ese sistema lo hubiera implementado Apple en su anterior iPhone 4S, se habría tomado como una revolución y Apple lo habría convertido en un lucrativo negocio de pegatinas programables con el teléfono. Si finalmente lo saca, no dudo que le de la vuelta a la tecnología y lo presente como un avance magnífico para el consumidor.

Sin ser tan malo, la conectividad NFC se espera básicamente porque debe ser la segunda pata para que el sistema Passbook eche a andar de forma seria.

Por cierto, todas las imágenes que he utilizado para ilustrar este post son recreaciones sobre el nuevo iPhone, con el teléfono que se convierte en tablet a la cabeza. Un nuevo sueño loco del estudio aatma que se convertirá pronto en un viral al que habrá que contestar con santa paciencia.



Valve lanza hoy la beta de Big Picture, trabaja en su proyecto estilo Google Glass

Posted: 10 Sep 2012 01:06 AM PDT

Valve Google Glass

No nos queremos poner pesados con el tema Valve y el desarrollo de su propio hardware, del que hablamos hace unos días, pero es que hoy aparece una nueva e interesante recopilación de información, de la mano del New York Times.

Lo primero que tenemos que contaros tiene que ver con un proyecto al estilo Google Glass, del que hay ya prototipos en funcionamiento. La fuente de la noticia ha tenido incluso ocasión de probarlos y han quedado asombrados con la tecnología. También nos cuentan que tendremos que esperar cinco años para que los juegos utilicen su tecnología.

Mientas Google trabaja en representar con realidad aumentada información relativa al contexto, Valve hace una aproximación diferente a la idea, como la de utilizar objetos virtuales estables en el escenario real. Por ejemplo, una valla publicitaria que muestra un contenido generado por las gafas en tiempo real.

Valve

Debemos recordar que Valve es una compañía con unos 300 empleados, dedicada al software y su distribución en la red del mismo, por lo que sorprende el nivel del proyecto que se traen entre manos.

Es interesante conocer a alguno de los últimos fichajes de la compañía, que llegan desde cualquier parte del mundo, con algo especial en su curriculum, como el hecho de haber enseñado física a sus alumnos utilizando Portal. También tenemos el caso de un economista griego, sin idea sobre videojuegos, que estudió las economías virtuales de los juegos de Valve.

Ya hubo mucho escéptico en el momento de arranque de Steam, y la realidad es que la cosa no podría haber ido mejor, por lo que habrá que confiar en el buen hacer de los chicos de Gabe Newell.

Big Picture, los juegos a la tele

Big Picture

Lo segundo de lo que queremos hablaros tiene que ver con la televisión, que os introducimos hace unas semanas. Se trata de Big Picture, que se lanza como beta pública hoy lunes, y nos permite jugar a los títulos de Steam, de PC, en el televisor del salón, con una interfaz ideada para la ocasión.

No sabemos si la publicación de la beta será mediante invitación, o descarga pública, estaremos atentos a más informaciones que aparezcan durante el día.

A Valve no le gusta Windows 8

Valve sigue en sus trece con Microsoft, no le gustan nada los requerimientos del sistema en lo que respecta a la distribución de aplicaciones, ya que de alguna forma anima a los desarrolladores a que sólo pueden ser obtenidas a través de la tienda de aplicaciones de Windows 8, dejando a Steam en un segundo plano.

Lógicamente esto entra en conflicto con la filosofía de Steam, que es una tienda independiente de juegos, y quiere en el futuro serlo de más cosas. Para Newell, cerrar las canales de innovación, acelerará la caída de Microsoft. Valve afirma además que copiar lo que a los otros le va bien (App Store de Apple), no siempre es el mejor camino.

Al parecer Valve también está teniendo problemas con Electronics Arts, no llegando a un acuerdo de lo que ganan ambas por las descargas, y los chicos del Fifa prefieren hacer su camino a través de su servicio, Origin.

Ya podéis ver una galería de imágenes de Big Picture.

Vía | New York Times



Amazon sabe que "el contenido es el rey"

Posted: 10 Sep 2012 12:00 AM PDT

Amazon el contenido es el rey

Cuando reflexionamos sobre dónde podría invertir Apple su dinero en efectivo para ser más competitivo, la estrategia de Amazon con su Kindle Fire fue tomada como ejemplo de la máxima que dice que “el contenido es el rey“.

Mientras Apple ha seguido habitualmente un camino que partiendo del producto físico adquirido por el consumidor ha derivado en consumo de contenidos (aplicaciones, música, libros, vídeo bajo demanda …), la estrategia de Amazon ha sido justo la contraria: ofrecer contenido al que se accede de forma más sencilla y directa con sus – asequibles – productos hardware.

Una u otra fórmula han demostrado ser válidas porque al final han llegado al mismo lugar y están demostrando que es una zona dulce para ganar dinero o al menos posicionarse bien para ello. Y no olvidemos que son empresas que es justo lo que quieren – y tienen – que hacer.

El usuario, el valor más preciado

¿Cómo puede Amazon ofrecer sus nuevos tablets tan baratos? Esa pregunta me la han hecho varias veces desde que la semana pasada el gigante de las compras presentó sus nuevos Kindle Fire HD.

Amazon no tiene una fórmula secreta sino dos claves que le dan un poder muy importante y que se unen a sus servicios de venta clásica de todo tipo de productos, así como contenidos bajo demanda y libros:

  • Conocer al usuario, y tener sus datos clave. Amazon, al igual que Google y en cierta manera Apple, basan parte de su estrategia en conocer al usuario. En el caso de Amazon, su navegador Silk está a medio camino entre Internet y el tablet del usuario, y con el objetivo de ofrecernos las webs que más visitamos de forma más rápida, también obtiene información sobre la navegación del usuario. De ahí llegamos a los intereses y listo para vendernos sus productos a la carta. Y ese paso es mucho más sencillo cuando estas compañías ya tienen nuestra tarjeta de crédito en su sistema, perfectamente integrada en sus tiendas.

Kindle Fire publicidad

  • Publicidad y tienda propia de aplicaciones. El nuevo Kindle Fire HD, al igual que ya ocurría con una versión de su lector básico Kindle, dispone de una pantalla de inicio que es en realidad publicidad con la que Amazon obtiene dinero que justifican en parte el precio ajustado de sus equipos. Tras una polémica de unos días, Amazon finalmente dará la opción de eliminar esa pantalla de inicio pagando 15 dólares – la idea inicial de Amazon era que no existiera esa posibilidad -, pero ese intento de la compañía nos da una idea de por dónde quiere conseguir dinero Amazon. El otro pilar fundamental de ingresos lo consigue con su tienda de aplicaciones propia, donde encontramos tanto aplicaciones gratuitas como de pago, pero en la que Amazon tiene una carta clave para jugar: sistema cerrado en el que está reservado el derecho de admisión o dicho de otra forma, abierto a que quién quiera estar en sus tablets, pague entrada.


El teléfono de Amazon no llegará ... este año

Posted: 09 Sep 2012 10:46 PM PDT

Amazon smartphone

Una de las incógnitas que teníamos para el evento de la semana pasada de Amazon era el del teléfono. Los rumores fueron muy fuertes las horas antes de la presentación del jueves pasado, y era casi la única duda que había toda vez que la renovación de la saga Kindle Fire estaba cantada y la llegada de los Kindle Fire HD y Kindle PaperWhite era más que lógica.

La posible llegada de un teléfono de Amazon se remonta ya a finales del año pasado. Tras la incursión en el mercado de los tablets con bastante éxito, la llegada de un teléfono por parte de Amazon solo era cuestión de tiempo.

Con su tablet han demostrado que, viniendo desde el mercado de los contenidos, son capaces de ofrecer hardware de nivel con un toque especial que por ahora nadie más puede ofrecer: el precio ajustado confiando en compensar con contenidos las posibles pérdidas por sus ventas. Pasar del formato tablet a teléfono y potenciar la tienda propia de aplicaciones que cuenta con bastante apoyo de los desarrolladores efectivamente está en su camino.

El propio Jeff Bezos lo ha confirmado en una entrevista, aunque por ahora no pone ese posible smartphone de su compañía Amazon en el mercado hasta 2013. Pero como las meigas, el teléfono de Amazon haberlo haylo. Solo es ya cuestión de tiempo y quién sabe si de adquirir alguna compañía. RIM siempre ha sonado fuerte.

En Xataka | Nexus 7 frente a los nuevos Kindle Fire.
Vía | Business Insider.
Más información | AllThingsDigital.



HP Spectre One: nuevo todo en uno con NFC y diseño delgado

Posted: 09 Sep 2012 09:44 PM PDT

HP Spectre One

HP, la compañía que mejor y más ha cuidado a los ordenadores todo en uno en los pasados años, no quiere que la llegada al mercado de Windows 8 les deje en desventaja frente a otras marcas que ahora se animan especialmente en este mercado de los sobremesa delgados.

El HP Spectre One es su nuevo equipo de referencia, tanto por diseño como por prestaciones y aspiraciones. Como puedes observar la apariencia de este HP Spectre One es exquisita. Es un todo en uno de gran acabado, delgado (menos de 12 mm de grosor) y muy poco agresivo en sus líneas. Su pantalla, de 23.6 pulgadas y con resolución de 1080p, es su gran protagonista, aunque por sorpresa, no estamos ante un todo en uno con capacidades táctiles en su pantalla.

Ese grosor mínimo para un todo en uno ha provocado que HP tuviera que dejar fuera de este Spectre One la unidad óptica, así como los puertos principales que pasan a la base, elemento sobre el que la pantalla es capaz de inclinarse.

Hp Spectre One inclinado

El interior de este HP Spectre One lo conforman los últimos procesadores de Intel, gráfica dedicada de Nvidia, sonido Beats Audio y numerosos puertos, entre ellos cuatro USB (dos de ellos 3.0), HDMI, puerto Ethernet, WiFi y ranura para tarjetas de memoria. También hay opción de contar con unidades SSD.

De este HP Spectre One seguro que te quedarás con el detalle de su conectividad NFC para emparejar diferentes accesorios y hacer uso de etiquetas con las que identificarnos por ejemplo en un servicio web de forma directa, así como el trackpad táctil inalámbrico.

Hp Spectre One desde atrás

Este ordenador todo en uno no llegará justo para el lanzamiento de Windows 8 – su sistema operativo nativo – pero lo hará poco después, a mediados de noviembre, con un precio base de 1.400 euros.



Garmin también quiere coches con navegación asistida más realista

Posted: 09 Sep 2012 08:56 PM PDT

Garmin con Chrysler

Un lugar en el que los navegadores clásicos tienen las de ganar – por ahora – es el panel de mandos de los coches. No tiene por qué ser un GPS dedicado porque la integración de tablets y smartphones está bien encaminada, pero al conocer novedades de sistemas de navegación integrados en el coche uno aprecia el cuidado que las marcas le dan a ese aspecto.

Garmin es una de ellas. Ante el empuje de los sistemas realistas de Google en coches de la competencia, Garmin ha llegado a un acuerdo con Chrysler Y Dodge para dotar a sus modelos más preparados de 2013 del sistema Street View con el que ya cuenta en sus aplicaciones para smartphones.

Esta nueva vista ofrece edificios en tres dimensiones de la mayoría de ciudades principales de EEUU, datos topográficos en los mapas y la tecnología Junction View que muestra señales, salidas e intersecciones de forma realista. Este último sistema ya ha alcanzado las 60.000 zonas en EEUU.

Los sistemas de rutas habituales también estarán presenten en los nuevos vehículos de Chrysler, que dispondrán de las rutas más habituales así como aspectos repetitivos de conducción almacenados en el navegador, de forma que éste se pueda “adelantar” o al menos facilitar rutinas de conducción.

Vía | Autopia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email