martes, 11 de septiembre de 2012

Xataka - 13 nuevas noticias

Xataka - 13 nuevas noticias

Link to Xataka

LG BP691B, un Blu-Ray portátil con escasez de pantalla

Posted: 11 Sep 2012 12:54 PM PDT

LG BP691B

Cuando pienso en Blu-Ray inmediatamente me viene a la cabeza el concepto de calidad de imagen y buena resolución de contenido. El formato de Sony ha crecido poco a poco con el tiempo, y si bien no es comparable con lo que el DVD llegó a ser – y en cierto modo sigue siendo – parece que es el estándar mejor posicionado en la actualidad.

Si ya existían los DVD portátiles para el entretenimiento de los niños es lógico pensar que también existirán los Blu-Ray portátiles, como es el caso del LG BP691B. Aunque está pensado para el coche también puede usarse en cualquier lugar sin necesidad de conexión a la red eléctrica, incluso conectándolo a una tele a través de la salida HDMI integrada. Dispone de lector de Blu-Ray aunque también acepta contenido mediante una memoria USB, incluyendo DivX, MP4 y el contenedor MKV. De hecho tiene una función denominada USB Recording con la que se puede copiar el contenido de un CD o DVD al propio pendrive USB, interesante para llevar sólo un par de estas memorias y no un catálogo de películas en discos ópticos.

LG BP691B

¿Un Blu-Ray portátil? Sí, LG BP691B es eso. A priori la cosa pinta muy bien, pero la pantalla no aprovechará la calidad que brinda un Blu-Ray, siendo de 9 pulgadas (bien, correcto) pero sólo 800×480 píxeles de resolución. Hasta mi teléfono de 3.5 pulgadas tiene más resolución que esa pantalla que supuestamente está pensada para reproducir contenido en alta definición…

En el lado positivo tenemos la batería, que oficialmente tiene una autonomía de cinco horas, aunque se trata de un dispositivo bastante caro: unos 180 euros en ciertos distribuidores de España. Si tuviese una pantalla de mayor resolución pase, pero para ver los Blu-Ray en 800×480 píxeles quizá se queda corto. Interesante si ya tienes muchos Blu-Ray y quieres aprovecharlos en un lector portátil, pero poco más.

Más información | LG.



ViewSonic VSD220 le mete Android a su último monitor táctil

Posted: 11 Sep 2012 09:12 AM PDT

ViewSonic VSD220

Con la llegada de Windows 8 vamos a empezar a ver cada vez más pantallas táctiles. Sin embargo no será el único sistema preparado, ya que Android es otro de los principales protagonistas de estos dispositivos. Pues ViewSonic lo ha pensado y ha lanzado al mercado su nuevo monitor ViewSonic VSD220.

A primera vista podría parecer un monitor normal, quizá un AIO (all-in-one) debido a su grosor por encima de lo normal. La realidad es que ViewSonic VSD220 es un monitor táctil con un pequeño ordenador integrado y Android 4.0 de fábrica. Se basa en un procesador Ti OMAP 4 4428 de doble núcleo a 1 GHz., 1 GB de memoria LPDDR2 y 8 GB de almacenamiento internos, Ethernet, Wifi, microSD, microHDMI, y algunos USB y microUSB. En principio es el hardware suficiente para hacer funcionar Android ‘Ice Cream Sandwich’.

ViewSonic VSD220

ViewSonic VSD220 es bastante normalito como monitor, aunque dispone de una resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y es táctil. Un punto negativo y a tener en cuenta es que sólo tiene una entrada de vídeo microHDMI (y un adaptador de HDMI a microHDMI), aunque en principio será suficiente para poder conectarlo a un ordenador moderno que tenga Windows 8 y así aprovechar sus capacidades táctiles.

Disponible próximamente, ViewSonic VSD220 se pondrá a la venta a mediados del mes de octubre y por ahora sólo en Estados Unidos, donde tendrá un precio de 399 dólares. Desde ViewSonic hablan del sistema Android como ocasional, destacando su rápida carga y sus funciones básicas pero suficientes para muchos momentos. Es como tener uno de esos pinchos USB con Android pero ya integrado en el televisor, ahorrando espacio y ya preparado de fábrica.

Más información | ViewSonic.



Huawei Ascend G330

Posted: 11 Sep 2012 07:42 AM PDT

Huawei Ascend G330

Huawei, además del G600, se trae este final de año otro terminal bajo Android al mercado español.

El Huawei Ascend G330 es un teléfono con 4 pulgadas de pantalla IPS y destinado a engordar una zona importante del catálogo de operadoras y escaparates de centros comerciales donde quieren tener asequibles teléfonos que funcionan bajo Android. Pero pasemos ya a repasar las características completas de este nuevo G330 de Huawei.

Huawei Ascend G330, características

El nuevo Huawei AScend G330 lo podemos englobar dentro de la gama de terminales de gama de entrada o media. Su pantalla IPS presenta una diagonal interesante con sus 4 pulgadas, pero en la resolución vemos que no estamos jugando en la liga profesional de los smartphones.

Los 800×480 píxeles se nos pueden quedar cortos, pero para el mercado en el que se centra este terminal, no es mala cifra tampoco. La batería de 1.500 mAh complementa bien la hoja de especificaciones de este nuevo teléfono.

Huawei Ascend G330

A los mandos de este Huawei Ascend G330 tenemos a la versión 4.0 de Android o Ice Cream Sandwich. Y como músculo el fabricante asiático ha colocado un doble núcleo a 1 GHz con 512 MB de RAM y solo 4 GB de memoria interna, que menos mal que podemos ampliar con tarjetas de memoria microSD. Viene con WiFi, GPS y bluetooth 2.1.

Este teléfono HSPA incluye doble cámara, siendo la principal de 5 megapíxeles, pero no te dejes engañar por esa cifra. Como dimensiones principales anota que su grosor es de 11.2 mm, así que tampoco está batiendo récords en ese apartado.

Huawei Ascend G330, precio y disponibilidad

El Huawei G330 llegará a nuestro país en noviembre con un precio de 200 euros.



La Benq G1 presume de luz y pantalla inquieta

Posted: 11 Sep 2012 07:03 AM PDT

Benq G1

Benq ya ha puesto en circulación su nueva cámara compacta, de buen diseño y que cuenta con dos aspectos a destacar ante todo: apertura de f1.8 y pantalla giratoria.

La Benq G1 es una cámara con sensor de 14 megapíxeles de tipo CMOS, con zoom corto de 4.6 aumentos que parte de un angular de 24 mm y que integra estabilización OIS. La pantalla, generosa con sus 3 pulgadas y resolución de casi un millón de píxeles, se puede girar y contemplar las imágenes que tomemos – en modo manual también – o componer instantáneas desde ángulos complicados.

Benq G1 trasera

En el apartado de ayudas a la toma de fotografías nos encontramos con filtros, entre ellos uno para aplicar un desenfoque del fondo que simula el efecto que obtendríamos con una réflex cuando hay poca profundidad de campo.

Esta compacta de Benq también permite grabar vídeo con calidad de 1080p. Ya está a la venta por 239 euros.



Pioneer XDJ-Aero, una mesa con Wifi para compartir la sesión con teléfono y tablets

Posted: 11 Sep 2012 06:36 AM PDT

Pioneer XDJ-Aero

La división DJ de Pioneer ha presentado su nuevo sistema XDJ-Aero, caracterizado por ser un reproductor rekordbox y venir con conectividad Wifi.

El Pioneer XDJ-Aero es una mesa de DJ que es capaz de crear su propia red WiFi para que conectemos hasta cuatro dispositivos de forma inalámbrica, como tablets, portátiles o teléfonos móviles. Más que para el propio DJ, esta funcionalidad abre la veda a una sesión más social donde los amigos pueden enviarnos temas para unirse a la fiesta.

Además, este XDJ-Aero puede conectarse a los dispositivos que estén a su alrededor y con la aplicación rekordbox instalada (disponible para iOS y Android), en busca de temas para cargar en sus platos.

El Pioneer XDJ-Aero también funciona como una interfaz de audio a 24-bits, controlador MIDI para Traktor y controlador HID para Virtual DJ, así como mezclador independiente conectado a CDJs y giradiscos. Si te ha picado el gusanillo, esta nueva mesa puede ser tuya por 1.000 euros.

Más información | Pioneer.



Tu habitación se convierte en el escenario del juego: una patente de Microsoft lo busca

Posted: 11 Sep 2012 05:03 AM PDT

Sistema de juego inmersivo de Microsoft

Hay que ver el juego que dan las patentes para la imaginación, pero también para asimilar lo que el futuro nos puede deparar en diferentes ámbitos. Hoy toca hablar de una que tiene registrada Microsoft asociada quién sabe si a la salida de una futura Xbox 720.

Como se aprecia en la imagen de arriba, se trata de una patente para convertir el espacio físico real en el que se encuentra el jugador en su escenario de juego. A la consola de próxima generación de Microsoft se le uniría para que esto fuera realidad la evolución de Kinect y por supuesto uno de los proyectos más interesantes que deben estar cocinándose en los laboratorios de la empresa de Redmond: Kinect 3D Glasses.

La idea que surge de la patente de Microsoft nos transporta a un sistema de juego en el que toda la habituación, incluidos los objetos que nos rodean, conforman una pantalla gigante que parece que será posible gracias al sistema de gafas 3D que se espera que Microsoft integre dentro del sistema Kinect para 2014.

No sabemos si esta idea de Microsoft será finalmente tal y como os la contamos, pero lo que está claro es que el término minipiso no encaja en la idea de la empresa para vivir.

Vía | VG247.
Más información | PatentlyApple.



El iPad se sube a la cabina del piloto en EEUU

Posted: 11 Sep 2012 04:34 AM PDT

ipad en el avión

La imagen del piloto comercial paseando por el aeropuerto con su maletín, listo para llevarnos por los cielos, se ha acabado si vamos a volar con American Airlines. Sus pilotos ya pueden dejar esa cartera en tierra y desde ahora podrán subir al avión y acomodarse en su cabina llevando consigo solamente un iPad.

Esta aerolínea ya llevaba más de un año usando el iPad de Apple como equipo de apoyo en fase de pruebas, pero ha sido ahora cuando la Federal Aviation Administration les ha concedido permiso para dejar de usarlo como apoyo y que se convierta en la herramienta principal, incluso durante el despegue y el aterrizaje, en todos sus vuelos.

De momento arrancan con los Boeing 777, pero antes de finales de año se espera que la FAA de la aprobación para el resto de la flota de AA.

En ese tablet los pilotos llevarán toda la información que antes portaban en papel. Desde los manuales a las hojas de verificación, el reglamento o incluso las cartas de navegación. Según informa la aerolínea, además de ahorro en papel, el peso de 16 kg de estas maletas con información permitirá ahorrar a su empresa más de un millón de dólares en combustible.

Vía | DallasNews (gracias Marc)



Denon incluye Spotify en sus sistemas de sonido

Posted: 11 Sep 2012 03:08 AM PDT

Denon AVR-2113 con Spotify

Denon también ha sucumbido a los encantos de la música en streaming y ha anunciado un acuerdo con Spotify para que en sus equipos conectados en red, haya posibilidad de acceder a este servicio musical.

Los usuarios de los equipos compatibles, que son los Denon AVR-3313, Denon AVR-2313 y Denon AVR-2113, solo tienen que actualizar el firmware. La compañía ha actualizado la interfaz para poder manejar mejor este servicio, aunque lo ideal es recurrir a la aplicación Denon Remote para teléfonos móviles.

El mejor partido a esta nueva característica solo se lo podrán sacar los usuarios Premium (de pago) de Spotify, con archivos a 320 Kbps.

Más información | Denon.



Philips SHD9200: auriculares para disfrutar en casa

Posted: 11 Sep 2012 01:05 AM PDT

Philips SHD9200

Philips ha presentado un nuevo sistema de sonido personal para poder escuchar música con calidad, comodidad y de forma individual.

Sus nuevos auriculares Philips SHD9200 son equipos que pretenden convertir nuestra sesión de sonido en una experiencia tridimensional con el uso de tecnología 3D de simulación. Para la transmisión del sonido se recurre a Kleer, tecnología inalámbrica sin pérdidas con alcance de hasta 100 metros.

Philips SHD9200

Estos auriculares de diseño abierto y bien diseñados para que las largas sesiones de música no sean una incomodidad para el usuario, llevan altavoces de 40 mm de neodimio, control de volumen inalámbrico y una base de sincronización y carga. Como fuente podemos usar dos equipos gracias a su sistema de conexión doble.

Su precio y disponibilidad se conocerán pronto.



Nuevo iPhone 5, conócelo con nosotros

Posted: 10 Sep 2012 11:30 PM PDT

Directo iPhone 5

Si los eventos de Apple ya suelen ser mediáticos por sí mismos, que en la presentación vaya a anunciarse casi seguro el próximo teléfono de la manzana hace todavía más especial lo que suceda en la keynote de mañana miércoles a partir de las siete de la tarde.

Como no podía ser menos, en Xataka os contaremos con nuestro estilo todo lo que suceda en la presentación de San Francisco vía Twitter y también en nuestra página de directos. Para ello nos hemos desplazado a Londres, donde recibiremos la señal de vídeo desde el Yerba Buena Center en San Francisco en tiempo real junto al resto de prensa europea.

Tendremos la cobertura en directo, nuestras impresiones de lo que Apple vaya presentando y por supuesto las novedades al completo y en profundidad en portada tan pronto como sean oficiales. Os esperamos.



Pentax Q10

Posted: 10 Sep 2012 10:57 PM PDT

Pentax Q10 roja

La saga de cámaras compactas sin espejo de Pentax, caracterizadas por su diminuto tamaño como demostró la inaugural Q, suma y sigue con la nueva Pentax Q10, modelo que se presenta en la feria Photokina 2012.

La Pentax Q10 sigue siendo una cámara compacta que hace honor a su nombre hasta los límites de la ergonomía, aunque en este modelo se ha mejorado la empuñadura para hacerla más cómoda de manejar. También se introducen mejoras en el sensor y el enfoque. Pero pasemos a ver pausadamente lo que puede ofrecenos esta compacta avanzada de Pextax.

Pentax Q10, igual de pequeña pero con más calidad de imagen

La base de la Pentax Q10 sigue manteniéndose fiel a la idea de esta joven saga: ser muy pequeña. En este nuevo modelo hay alguna novedad en el diseño, principalmente en la empuñadura, para hacerla más cómoda. Sigue siendo una cámara de objetivos intercambiables sin espejo.

El sensor, retroiluminado y con resolución de 12 megapíxeles, lo estrena la Pentax Q10 con el objetivo de conseguir más calidad en las imágenes, aunque el tamaño del mismo sigue lejos de las sin espejo de referencia o incluso las compactas avanzadas de nueva generación. Junto con el enfoque más rápido, son las dos grandes evoluciones técnicas de esta nueva compacta.

Pentax Q10 general

Seguimos con los filtros y efectos

La nueva Pextax Q10 no abandona una seña de identidad de esta línea de cámaras: los filtros y efectos que el usuario puede aplicar a las fotografías de forma directa, como el destinado a conseguir un efecto de desenfoque del fondo. Cuatro de esos filtros son accesibles con el dial de la parte delantera de la cámara, y los podemos escoger de entre nueve disponibles.

Otras características técnicas de esta cámara es la ráfaga de 5 fotos por segundo, la grabación de vídeo a 1080p, los controles manuales, el flash integrado o la ISO máxima de 6400.

Pentax Q10 de lado

Pentax Q10, precio y disponibilidad

Pentax no ha confirmado por ahora ni el precio ni la disponibilidad de esta nueva Q10, pero esperamos que en plena feria Photokina se den detalles y actualizaremos para vosotros la información.

Por cierto, si tienes objetivos K, seguro que te alegra saber que Pentax ha presentado un adaptador para estas cámaras de la serie Q con el que poder usar el que tú quieras.



bq Edison es un tablet grande con precio de pequeño

Posted: 10 Sep 2012 10:39 PM PDT

bq Edison

La española bq sigue ampliando su catálogo de tablets, siendo hoy el turno para el bq Edison. Un histórico nombre para un tablet de los grandes y con un buen precio.

Partimos del uso de un sistema Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’, que no podía faltar si tenemos en cuenta el interesante trabajo que bq está haciendo en los últimos meses para actualziar los sistemas operativos de muchos de sus tablets. Como decíamos es grande, con una pantalla de 10.1 pulgadas con denominación X-Wide VA, capacitiva y multitáctil (hasta 10 puntos) aunque quizá algo corta en resolución, los 1280×800 píxeles que hemos visto en muchos modelos de 7 pulgadas de otros fabricantes.

bq Edison

El procesador del bq Edison es un modelo de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1.6 GHz., acompañado de la ya mítica GPU Mali 400, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento internos ampliables mediante microSD y una batería de 6.400 mAh. El peso total del Edison está en la media, 655 gramos, y destaca una salida HDMI que es difícil de ver en según qué fabricantes.

Quizá lo más importante de bq Edison es que mantiene la línea de precios de la marca, situándose en 200 euros y estando ya disponible en la tienda de la marca. Un buen precio para una tableta con buen hardware y que únicamente flaquea en la pantalla, con una resolución algo corta para muchos usuarios.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | bq Readers.



Pentax K-5 II

Posted: 10 Sep 2012 08:56 PM PDT

Pentax K-5 II

Pentax ha sido fiel a su historia y ha presentado una renovación seria de su cámara de referencia en el segmento de las réflex.

La nueva Pentax K-5 II es un modelo que copia literalmente el diseño de miembros anteriores de la saga, con cuerpo sellado clásico y visor con 100% de cobertura. Al mercado llegará también la versión Pentax K-5 II S, mismo modelo pero sin filtro paso bajo y destinada a trabajar en estudio, con condiciones de luz controladas en todo momento.

Veamos con detalle lo que nos ofrece la nueva Pentax K-5 II.

Pentax K-5 II, continuidad con mejoras puntuales

La base de la Pentax K-5 II es idéntica a los modelos anteriores de esta serie. De hecho se mantiene la resolución del sensor en los 16 millones de píxeles, aunque la tecnología de su interior es nueva, y ahora, ese sensor CMOS de tamaño APS-C es capaz de reducir el ruído para conseguir una sensibilidad máxima de 51.200 ISO (forzada).

Pentax K-5 II parte trasera

La otra novedad destacable de esta Pentax K-5 II es el nuevo sistema de enfoque bautizado como SAFOX X, que conservando los 11 puntos del sistema anterior, la marca dice que es capaz de trabajar a más velocidad y en escenas con poca luz.

La pantalla de esta nueva réflex se mantiene fiel a las 3 pulgadas y el casi millón de píxeles de resolución, pero se le ha dado una cobertura especial a la misma para hacerla más fácil de ver desde los laterales.

Pentax K-5 II de frente

Otros datos importantes que hay que conocer de esta Pentax K-5 II es la ráfaga de 7 fotos por segundo, el estabilizador y la grabación de vídeo a 1080p.

Precio y disponibilidad

La Pentax K-5 II tiene prevista su llegada al mercado a partir del mes de octubre, pero hasta dentro de unos días en Photokina no se desvelará el precio final de esta nueva réflex. Os mantendremos informados.

En Xataka Foto | Pentax K-5 II y K-5 IIs: Todo lo que necesitas saber sobre la remodelación de la DSLR de Pentax.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email