miércoles, 12 de septiembre de 2012

Xataka - 13 nuevas noticias

Xataka - 13 nuevas noticias

Link to Xataka

iPhone 5 frente al Galaxy S3 y amigos

Posted: 12 Sep 2012 11:29 AM PDT

iphone 5 comparativa

Con el iPhone 5 recién llegado al ring, es hora de enfrentar las características técnicas de este nuevo teléfono de Apple con sus rivales directos.

El Samsung Galaxy S3, el HTC One X, el Nokia Lumia 920 y el Sony Xperia S le esperan en el ring de los smartphones más deseados para dilucidar ante vuestros ojos cuál es el mejor smartphone del mercado en la actualidad.

En esta comparativa se enfrentan solo las características técnicas. Tras la prueba de todos ellos llegará la decisión final y no olvidemos que las preferencias de cada uno y el sistema operativo son un factor más que determinante. ¿Quién se apunta a esta pelea?

Comparativa de los mejores smartphones del mercado con el iPhone 5

La salida del nuevo iPhone 5 establece en nuestro protocolo geek que hay que enfrentarlo en una tabla clara y concisa con los mejores teléfonos bajo Android y Windows Phone 8 que o están en el mercado, o al menos tienen salida ya programada y conocemos todos sus detalles. A continuación, la tabla comparativa:

Comparativa iPhone 5

Aunque son muchas las características que un usuario debe mirar antes de decidirse por un smartphone, entre ellas el sistema operativo con el que uno se sienta más cómodo o indentificado, el tamaño, resolución y tecnología usada en la pantalla, así como la cámara de fotos, son las estrellas de las comparativas.

El resto de aspectos están muy igualados, y rara vez suelen determinar para el usuario común, una decisión final. ¿Con cuál te quedas?



iPhone 5

Posted: 12 Sep 2012 10:41 AM PDT

iPhone 5

Se le esperaba y ya está aquí. Apple acaba de hacer “oficial” el iPhone 5. Y como era inevitable, el aumento de la pantalla y el uso de nuevos materiales encabezan la lista de novedades del nuevo iPhone.

Finalmente se han confirmado los rumores y el renovado terminal ofrecerá a sus compradores 4 pulgadas de diagonal. Pero hay muchas más novedades que vamos a contarte ahora en el a fondo del nuevo iPhone 5.

iPhone 5, características

El iPhone 5 es el nuevo teléfono móvil de Apple. Estrena pantalla de 4 pulgadas, conexión principal y detalles que podemos considerar suficientes para hablar de un cambio de diseño. Y es que el nuevo iPhone estrena el uso de aluminio para la parte trasera.

También hay novedad en el procesador del nuevo iPhone 5. El llamado A6 es un nuevo procesador que promete doblar la velocidad y trabajo con gráficos del modelo anterior, y al que acompaña 1 GB de memoria RAM. El tamaño del procesador se ha reducido un 22%.

En el aspecto físico, además de un cuerpo más alargado, Apple le ha dado a su nuevo teléfono un grosor de tan solo 7.6 mm y un peso récord de 112 gramos. Es un 18% más delgado que el anterior iPhone.

iphone 5 pantalla

Conectividad LTE pero no en todos sitios

La velocidad es otro de los aspectos mejorados de este nuevo iPhone 5. Como se esperaba, es un terminal LTE, pero la banda “europea” en la que trabaja es la 1800 Mhz, y salvo milagro, no será soportada en España. Las otras dos son la 700 y 2100.

Lo que sí que podremos aprovechar es la nueva Wifi 802.11n en las bandas de 2.4 y 5 Ghz para alcanzar unos teóricos 150 Mbps.

iphone 5 con auriculares

La pantalla del nuevo iPhone 5

La verdadera razón del nuevo iPhone 5 es la pantalla. Pero no nos quedemos solo con el aumento de la misma. Es cierto que Apple le ha dado media pulgada más a su teléfono, subiendo la resolución hasta los 1.136×640 píxeles con el objetivo de mantener una densidad de píxeles de 326 ppp y seguir bautizándola como Retina Display. La relación de aspecto pasa a ser ahora de 16:9.

Además del tamaño, la principal novedad en la tecnología que usa Apple para su nueva pantalla. Básicamente lo que se ha producido es la eliminación de una de sus capas, pues los sensores táctiles se han integrado directamente en el panel LCD.

nuevo iphone 5 dos lados

Además, la nueva pantalla tiene menos reflejos y más brillo, con lo que es más fácil de leer a plena luz del día. Los datos técnicos nos hablan de un brillo de 500 nits y un contraste de 800:1.

Sobre las aplicaciones y la nueva diagonal, Apple ha confirmado que no habrá problema. Las principales aplicaciones de las que es ella responsable ya se han adaptado, y ganaremos de entrada una fila de iconos más en el escritorio.

Se estrena un nuevo dock

Uno de los cambios esperados en este iPhone 5 tenía al conector como protagonista. Finalmente será una nueva interfaz menos pines y un tamaño muy reducido.

La consecuencia más directa de este cambio es que el ecosistema de accesorios se ve trastocado. Veremos pronto toda una nueva gama de ellos adaptados al nuevo sistema presentado de Apple. Pero mientras tanto, Apple se ha “preocupado” de que podamos comprar adaptadores para seguir usando las bases, soportes y demás gama de accesorios que usan la antigua conexión de 30 pines. Eso sí, son 30 euros por adaptador.

iphone 5 nuevo conector

Ese conector se llama Lightning y tiene 9 pines. Además es reversible, con lo que no nos equivocaremos al conectarlo.

Junto al nuevo conector ha quedado ahora espacio para colocar allí los altavoces estéreo y la salida de auriculares, que también estrenan diseño.

También hay cambio en el tipo de tarjeta SIM que se necesitará para usar el iPhone 5. De la microSIM pasamos a la nanoSIM. En este caso serán las operadoras las que tengan que mover ficha y ya hay algunas que han confirmado que están trabajando duro para que, en el momento en el que el nuevo iPhone 5 llegue a nuestro país, el usuario tenga su nueva tarjeta.

iphone 5 grosor de récord

Gran mercado también para los adaptadores de terceros y oportunidad para que las marcas alcancen un estándar que nadie mueva por necesidades personales. ¿Qué tal si la eliminamos directamente?

La cámara de fotos, seña de identidad

Uno de los puntos clave a la hora de elegir un teléfono móvil avanzado hace tiempo que es el de la cámara de fotos. Al consumidor más exigente actual no le vale con una pantalla grande y de buena resolución, ni lo último en potencia. También quiere que las fotos que haga con su nuevo teléfono merezcan la pena. Que sean las mejores que se pueden hacer con un teléfono.

parte trasera iphone 5 cámara

Apple ha seguido con su línea de mejora de la cámara en su nuevo iPhone 5 y tenemos un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado, con lente de cinco elementos de zafiro, filtro IR híbrido, apertura f2.4 y una serie de mejoras para conseguir que sea una cámara mejor que la del iPhone 4S, aunque básicamente es la misma.

El nuevo procesador A6 ayudará a conseguir esas mejoras, pues se avecina mucho tratamiento de la imagen para reducir ruido, mejorar nitidez … En la parte de software, la novedad más destacable es Panorama, que consigue imágenes de 28 megapíxeles.

En cuanto al modo de vídeo, grabará a 1080p con mejor estabilidad y detección de rostros. Y por fin se podrá hacer fotos mientras grabamos vídeo, una funcionalidad que ya hemos visto en sus rivales.

Respecto a la cámara secundaria, ahora ocupa justo el centro de la parte superior del teléfono, y es capaz de grabar vídeo a 720p, con sensor retroiluminado y posibilidad de realizar videollamadas vía 3G.

iphone 5 panorama

El sonido se ha cuidado y Apple le ha colocado tres micrófonos (abajo, arriba y detrás) con cancelación de ruído, así como un altavoz renovado. La mejora que promete el conjunto por fin está acorde con lo que debe ser en un teléfono móvil, por muchos datos que pasen ahora por su pantalla.

Precio y disponibilidad del iPhone 5

Como es habitual en Apple, y es un tema del que deberían sin duda aprender sus rivales directos, durante la presentación se han dado todos los detalles de la disponibilidad y precio del nuevo iPhone 5.

Disponibles en colores blanco/plata y negro/grafito, el modelo básico, con 16 GB de memoria interna, tendrá un precio de partida de 199 dólares. Se puede reservar desde el 14 de septiembre en EEUU, con una salida prevista para el 21 de ese mes.

nuevo iphone

Los precios de los otros modelos son de 299 dólares para el de 32 GB y de 399 dólares para el de 64. Todos estos precios son para contratos con operadores en EEUU, no libres. El coste del nuevo iPhone 5 será el mismo que tiene ahora el iPhone 4S.

En España habrá que esperar. El 28 de septiembre el nuevo iPhone 5 llegará a los escaparates de las Apple Stores y los catálogos de las operadoras.



Nuevo iPod Touch

Posted: 12 Sep 2012 10:38 AM PDT

iPod Touch 5G

La quinta generación, el iPod Touch 5G que como en otras épocas podríamos decir que es un iPhone 5 sin phone. Aumenta el tamaño, mejora la pantalla y mantiene el precio.

Si cogéis el iPhone 5 y quitáis la parte del teléfono queda casi casi un iPod Touch 5G, aunque el reproductor es algo más estrecho y también bastante más ligero. Gana pantalla, lo cual es ideal para un reproductor multimedia.

La nueva pantalla del iPod Touch 5G

Sin novedades tras haber visto primero al nuevo iPhone 5. iPod Touch 5G acepta ahora una pantalla de 4 pulgadas con formato 16:9 y resolución de 1136×640 píxeles, dando un total de 326 ppp e incrementando las dimensiones físicas del dispositivo, que pasa a tener una altura de 12.3 centímetros.

iPod Touch 5G

Por supuesto sigue siendo un panel IPS de la máxima calidad, multitáctil y de los mejores del mercado; contraste de 800:1 y con una capa especial para evitar dejar rastro de huellas.

Procesador Apple A5

En el interior nos encontraremos con el procesador Apple A5 de doble núcleo que, según Apple, multiplica por siete el rendimiento gráfico de anteriores iPod Touch y duplica lo aportado por la CPU como tal.

Evidentemente iPod Touch 5G está pensado para juegos, para ofrecer un gran rendimiento gráfico y ampliar las posibilidades del hasta ahora reproductor multimedia de Apple, aunque no hay que olvidar que no se trata de un nuevo procesador: es el usado por iPad 2, nuevo iPad (en su versión A5x) y también el iPhone 4S.

EarPods, los nuevos auriculares

iPod Touch 5G

Esperados pero aún no nombrados. Se llamarán EarPods y ya los conocíamos de las últimas filtraciones.

EarPods se incluirán en todos los nuevos reproductores de Apple y, según la compañía, han sido diseñados para ser universales y encajar las orejas de cualquier persona con la máxima comodidad posible.

Aunque como digo estarán incluídos en estos nuevos iPod Touch (así como en los nuevos Nano y también en el iPhone 5), se podrán adquirir por separado por un precio de 29 euros.

El nuevo diseño del iPod Touch 5G

Destacamos el diseño por ser la primera vez que Apple incorpora nuevos colores al iPod Touch, negro y gris, pero además azul, amarillo y rojo. ¿He oído a Nokia decir algo?

iPod Touch 5G

Lo más interesante de estos colores es que todos tienen un acabado metálico debido a que se plasman sobre la parte trasera del iPod Touch, fabricada en aluminio. Cada color tiene una correa a juego incluída y denominada ‘loop’, el nuevo conector Lightning, cámara frontal (720p) y trasera (1080p) compatible con Panorama y FaceTime. También trae Bluetooth 4.0, Wifi de doble banda y soporte para Nike+, por supuesto.

No nos olvidamos de comentar que gracias a los nuevos materiales, el peso del iPod Touch 5G es de sólo 88 gramos, con unas dimensiones físicas parecidas a las del iPhone 5: 123×58×6,1 milímetros.

Precio y disponibilidad del iPod Touch 5G en España

iPod Touch 5G se podrán reservar en España a partir del próximo 14 de septiembre por un precio de 319 euros para el modelo de 32 GB. Apple también seguirá vendiendo el iPod Touch 4G por 209 y 269 euros los 16 y 32 GB, respectivamente.

iPod Touch 5G


Galería de fotos


(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Apple.

Nuevo iPod Nano

Posted: 12 Sep 2012 10:01 AM PDT

iPod Nano 7G

La sorpresa de la tarde ha sido para los nuevos iPod nano, de los pocos productos de Apple presentados hoy que no habían sufrido filtraciones.

El nuevo iPod Nano vuelve a una pantalla alargada, en este caso de 2.5 pulgadas y con una resolución de 240×432 píxeles, aunque también un nuevo diseño que cambia notablemente respecto de anteriores modelos.

Pantalla nueva para el iPod Nano

El cambio de diseño incita a cambiar la pantalla, y así ha sido en este caso. Los nuevos iPod Nano traen una pantalla de 2.5 pulgadas en formato alargado, con una resolución de 240×432 píxeles que, como en los anteriores modelos, tiene capacidades multitáctiles.

iPod Nano 7G

De esta forma se modifica el sistema operativo aunque manteniendo la estética y funciones de los anteriores Nano táctiles. Dado el cambio de diseño también se ha hecho un dispositivo más pequeño y ligero, con sólo 5 milímetros de grosor y 31 gramos de peso.

Bluetooth 4.0 para enviar música

Era algo necesario para muchos: iPod Nano reciben Bluetooth, cuya principal labor será la de hacerlos compatibles con AirPlay para así poder enviar contenido a unos altavoces de forma completamente inalámbrica.

iPod Nano 7G

También podrán conectarse a una radio de coche o unos auriculares inalámbricos sin necesidad de ningún tipo de cable.

Otras características del nuevo iPod Nano 7G

Terminamos ya comentando algunas de las características más importantes de los nuevos iPod Nano 7G:

  • Nuevo conector Lightning de 8 pines, como no podía ser de otra forma.
  • Botón Home, como en un iPhone, pero más pequeño.
  • Radio FM y podómetro, siendo compatible con Nike+
  • Autonomía oficial de 30 horas escuchando música o 3.5 con vídeo.

Precio y disponibilidad en España

Ya confirmados, los precios de iPod Nano 7G en España se sitúan en 169 euros con una única capacidad de 16 GB, disponible en hasta siete colores (plata, negro, morado, verde, azul, amarillo y rojo) y ya a la venta en los establecimientos autorizados.

iPod Nano 7G

Más información | Apple.



Intel Haswell y la GPU GT3 mejorarán la experiencia gráfica

Posted: 12 Sep 2012 06:35 AM PDT

Molly Eden con una oblea de Ivy Bridge

Estos días se está celebrando la IDF 2012 de Intel en San Francisco, una de sus tres grandes ferias anuales destinadas a los desarrolladores. Allá se están desvelando multitud de novedades sobre su próxima plataforma de microprocesadores ‘Haswell’, sobre la que hemos hablado en múltiples ocasiones y que nos traerá interesantes novedades respecto de la actual Ivy Bridge. Una nueva arquitectura en la que se mantendrán los transistores ‘tri-gate’ en 22 nanómetros pero con mejoras sustanciales en el rendimiento.

Pongámonos en situación: AMD e Intel luchan por tener en el mercado las mejores CPU con GPU integradas. Hasta ahora Intel había conseguido crear buenas CPU, pero flojeaba en GPU. Por contra, las APU AMD Fusion tenían un peor ritmo de proceso en CPU pero se mostraban superiores en el apartado gráfico. Desde Intel saben dónde tienen que mejorar y es precisamente lo que van a atacar con Haswell.

Desde hace unos meses se sabe ya que existirán tres configuraciones de GPU en Haswell, denominadas GT1, GT2 y GT3 en el desarrollo y ordenadas de menor a mayor rendimiento. No existen pruebas comparativas sobre las mejoras obtenidas respecto de las actuales Intel HD Graphics 4000, pero sí algunas demostraciones que muestran, por ejemplo, un procesador Haswell con GPU GT3 ejecutando Skyrim en resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y en configuración ‘High’ (en el monitor de la derecha):

A falta de conocer el resto de características parece un rendimiento muy bueno, suficiente para ejecutar un juego tan exigente como lo es Skyrim. Entendemos también que ese equipo estará utilizando un Haswell de la gama más alta, posiblemente el sucesor del Intel Core i7-3770K que montará una GPU de las denominadas GT3.

Intel IDF 2012 slide

¿A qué se debe este incremento en el rendimiento gráfico? Hardware puro y duro: La GPU GT3 duplicará el número de unidades de proceso de la GT2, mejorando notablemente su potencial pero también las exigencias energéticas. Detalles más concretos y cuantitativos irán llegando a medida que nos acerquemos a la fecha de salida de la nueva generación de Intel Core, programada para mediados de 2013 pero con ferias como CES 2013 en enero donde seguro que se aportarán nuevos detalles.

Intel IDF 2012 slide

Por último, otro de los aspectos que mejorarán notablemente en Haswell será precisamente el consumo energético, donde la información oficial habla de que en modo de hibernación o suspensión prácticamente no consumirán energía. Una evolución pensada casi en exclusiva a portátiles y, sobre todo, Ultrabooks.

Vía | ArsTechnica, AnandTech.



LG Optimus G presume de diseño, cámara y pantalla

Posted: 12 Sep 2012 05:30 AM PDT

LG Optimus G

Aunque el LG Optimus G se hizo oficial a finales de agosto, no ha habido contacto con medios para mostrar el teléfono y sacar las primeras impresiones del prometedor dispositivo Android.

Poco a poco los coreanos van mostrando las tecnologías que se han utilizado para su confección, además de las inspiraciones que han tenido para confeccionar en el que el diseño es también importante.

En un primer vídeo que han compartido, podemos conocer cómo hay un poco de Chocolate y Prada en su aspecto, y podemos apreciar con más detalle las formas del teléfono, especialmente sencillo en su frontal, donde han intentado que sólo haya pantalla:

Destacamos también el patrón trasero del teléfono, con una nueva tecnología tridimensional que cambia ligeramente su aspecto según modificamos el ángulo desde el que lo visualizamos. Esto habrá que verlo en persona para comprobar si es tan bonito como pinta, y apreciar los materiales con los que se ha confeccionado.

Estrenando tecnología en la pantalla de 4.7 pulgadas

LG Optimus G

El segundo apartado al que le han querido dar visibilidad es el de la pantalla, que estrena nueva tecnología G2 Touch Hybrid, un panel True IPS+ con alta resolución y 320 ppi, en 4.7 pulgadas.

LG asegura (y compara) que sus paneles son más delgados (30% menos que paneles anteriores), tienen más brillo (470nits) y consumen menos que los AMOLED de Samsung, además de contar con matrices de píxeles RGB, sin trucos extraños.

La cámara de 13 megapíxeles

Apartado muy interesante el de la cámara, que tendrá dos versiones según mercados. Una especial de 13 megapíxeles con lo último en tecnología (delgadez, retroiluminación), y una más moderada de 8 megapíxeles.

No sabemos cuál llegará aquí, pero sí que detrás de ella hay una historia interesante: a pesar de estar confeccionada por LG Innotek, el sensor que hay en la versión superior, es desarrollado por Sony, y cuentan que Samsung lo quería para el Samsung Galaxy Note II.

Por no poder cubrir la demanda de las millonarias tiradas de Samsung, se lo quedó LG. Quizás por la misma razón, LG marca desde antes de su comercialización que habrá dos versiones. Todo esto está por confirmar, pero por lo pronto podemos ir conociendo la cámara mejor en el siguiente vídeo:

LG Optimus G, disponibilidad

En el momento de su presentación os hablamos de otros apartados donde está también en lo más alto, como el estreno del hardware Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, acompañado de 2GB de RAM y conectividad LTE.

Otra de las novedades que nos descubren en el vídeo es la disponibilidad del LG Optimus G, que estará en el mercado a finales de septiembre. Podemos interpretar que hablan de Corea, pero pensamos que estará en Europa antes de terminar el año.

Sobre Android no hablan demasiado en las diferentes informaciones que han lanzado, apartado clave para que la marca empiece a tener mejor imagen en España. Hace falta que llega con Jelly Bean, y se pongan serios con las actualizaciones.

Más información | LG



Intel Next Unit of Computing se planta en los 400 dólares

Posted: 12 Sep 2012 02:25 AM PDT

Intel Next Unit of Computing

Seguramente muchos habréis estado atentos al Intel NUC o Next Unit of Computing, una serie de micro-computadores o smart-PC que Intel empezó a mover hace unos pocos meses. No es una idea nueva, pero sí la primera vez que una empresa tan grande como Intel está detrás del asunto.

El caso es que de Intel Next Unit of Computing se saben muchas cosas: montará procesadores Intel Core (¿quizá Haswell?), obligará a utilizar la GPU integrada debido al reducido espacio, módulos de memoria SO-DIMM y posiblemente almacenamiento en formato SSD a través de mSATA. Todo esto cabe en una placa de 10×10 centímetros no estándar – por ahora -, que debería ser poco menos del tamaño de la caja y todo con un rendimiento aproximado al que ofrecen hoy por hoy los equipos de sobremesa con Intel Core i3.

Intel Next Unit of Computing protoype

Hoy la gente de AnandTech ha desvelado el precio de Intel Next Unit of Computing 399 dólares que, si se mantienen las fechas estimadas con anterioridad, debería empezar a venderse a finales del presente año. Suponemos que esos 399 dólares serán el punto de partida y que a partir de ellos habrá modelos más potentes con mejores características.

400 dólares es el precio de la placa con procesador integrado (tipo SoC, suponemos) y dicen que también un pequeño SSD mSATA, pero hay que tener en cuenta que a mayores habrá que adquirir módulos de memoria y periféricos (teclado, ratón, pantalla, etc.) por separado. Fácilmente nos subiremos a 600 dólares. Si bien es cierto que el coste final será relativamente asumible, si acudimos a PC tradicionales existen modelos equivalentes mucho más baratos. TOdo apunta a que inicialmente los equipos de tipo Intel Next Unit of Computing serán caros en sus primeras generaciones, pero tengo la sensación de que a un medio o largo plazo serán ordenadores a tener muy en cuenta: ofrecerán un rendimiento suficiente para la mayoría de usuarios bajo un mínimo espacio y con precios que irán bajando con los años.

A falta de conocer su rendimiento real y otros parámetros (calor y ruido generado, consumo, posibilidades de ampliación), Intel NUC tiene muy buena pinta. Sólo queda que, como en tantas otras cosas, pase el tiempo y empiece a ser una tecnología asequible. Por ahora, dicen, los primeros NUC empezarán a llegar a finales de año… aunque algo me dice que se retrasarán y hasta mediados de 2013 no podremos verlos por España.

Vía | AnandTech.



Nuevo iPhone 5 en directo

Posted: 12 Sep 2012 01:43 AM PDT

ndex2.php/option=com_altcaster/task=viewaltcast/altcast_code=b578c951b6/height=650/width=800” scrolling=“no” height=“650px” width=“800px” frameBorder =“0” >Nuevo iPhone 5 en directo



Sony A99

Posted: 12 Sep 2012 01:30 AM PDT

Sony A99

La Sony A99 es la nueva cámara réflex de referencia de los japoneses. Todos los detalles se conocían de antemano, pero la presentación oficial los deja más claros.

Con la Sony A99 tenemos una cámara con sensor de formato completo y tecnología de espejo translúcido, la apuesta de Sony que tan bien le ha salido que ya la incluye en sus modelos importantes de la gama réflex.

Pasemos a analizar las novedades al completo de la Sony A99.

Sony A99, nueva cámara réflex de formato completo

Sony ha presentado su nuevo Alpha 99 con un claro objetivo: convencer a los profesionales de que el formato completo y el sistema de espejo translúcido son una combinación ganadora. Pronto os contaré por qué.

La Sony A99 es una nueva cámara que monta un sensor CMOS Exmor Full Frame con resolución contenida de 24.3 megapíxeles y que incluye la tecnología de espejo translúcido, el procesador Bionz y un nuevo algoritmo de reducción de ruido. La combinación de todo esto nos deja con una cámara que obtiene archivos RAW de 14 bits y posibilidad de trabajar con sensibilidades de entre 50 y 25600 ISO.

Sony SLT-99 réflex profesional

La ráfaga también nos arroja valores interesantes, con hasta 6 fotografías por segundo a máxima resolución y 10 fps en el modo de disparo de alta velocidad.

La cámara tiene un acabado resistente, con cuerpo (733 gramos solamente) construido en aleación de magnesio, sellada y controles que podemos considerar como profesionales, interfaz Quick Navi Pro remodelada incluida.

Un sistema de enfoque de película

Uno de los apartados más complejos de esta Sony A99 es el sistema de enfoque, compuesto por una combinación de 19 más 102 puntos. La base es un sistema AF de 19 puntos con 11 sensores en cruz que se complementa con un sensor AF de detección de fase que cuenta con 102 puntos, el cual se superpone al sensor de imagen principal.

Ese refuerzo en el enfoque tiene sentido cuando se usa el modo de enfoque continuo AF-D, actuando el sistema clásico con precisión y dejando el seguimiento de los objetos al segundo sistema.

Sony A99 con su pantalla trasera articulada

El resultado lo podremos ver en su pantalla articulada de 3 pulgadas y 1.3 millones de píxeles con tecnología WhiteMagic que sirve de complemento del visor electrónico Tru-Finder OLED XGA con cobertura del 100 %.

Excelente réflex, magnífica cámara de vídeo

Además de sus prestaciones como cámara de fotos, la Sony A99 juega sus cartas en un campo que resulta más que interesante para los profesionales: el vídeo. Los datos nos hablan de una calidad máxima Full HD 50p/25p en formato AVCHD 2.0 y con 28 Mbps.

Pero el interés no viene por los fríos datos sino por otras tecnologías incluidas en esta Sony A99, como el sistema de enfoque continuo que se aprovecha del espejo translúcido o la grabación ininterrumpida en dos tarjetas usando la doble ranura con la que cuenta esta réflex profesional.

Sony A99 con función de vídeo de alta definición

Los controles manuales y el ajuste de la compensación de la exposición, el valor ISO, el modo de telemetría, la velocidad de disparo, la apertura y el nivel del sonido, pueden manejarse de forma silenciosa mientras grabamos vídeo.

Para el sonido esta Sony A99 cuenta con visualización del nivel de audio, niveles de grabación ajustables y salida de auriculares. También tiene salida HDMI.

Sony A99, precio y disponibilidad

Si te vas a animar a dar el salto a la nueva cámara Sony A99, sale a la venta en España a finales del mes de octubre con un precio de 2.800 euros.

Sony A99 en España



Tecnología para el coche: baterías (presente y futuro) para vehículos híbridos y eléctricos

Posted: 12 Sep 2012 12:03 AM PDT

Tecnología para el coche: baterías

Cuando os hablé de las fronteras de los coches eléctricos intenté poner sobre la mesa lo positivo y lo no tan positivo de los vehículos eléctricos, ya que si bien tienen grandes ventajas, como no depender del petróleo, ser más eficientes y no generar emisiones locales, tienen también varios inconvenientes, siendo quizás el principal el relativo a las baterías.

Pero tampoco hay que ponerse en lo peor, ni considerar este un problema insalvable, ya que si hay algo muy esperanzador es que se está investigando mucho, y en muy diferentes partes y organismos, desde universidades hasta empresas privadas, en nuevas tecnologías para baterías, nuevos materiales, mayor densidad energética, mayor vida útil, recarga más rápida y menor coste.

Renault Fluence Z.E. transparencia

Las baterías son la clave del coche eléctrico

Del coche eléctrico y también de sus derivados y combinaciones, como los coches híbridos (en menor medida, pero un poco eléctricos al fin y al cabo), los coches híbridos enchufables y los coches eléctricos de rango extendido.

Si conseguimos baterías con mayor densidad energética, tendremos coches eléctricos que con la misma cantidad de baterías, por tamaño y peso, serían capaces de acumular más energía, lo cual se traduce directamente en mayor autonomía, por tanto serán más utilizables, por tener menos ansiedad a quedarse sin baterías, o por poder hacer viajes más largos, y la gente se decidirá a comprarlos en mayor medida.

Si conseguimos baterías con mayor vida útil, más resistentes a los ciclos de carga y descarga, y también a las recargas rápidas y a las altas temperaturas, la gente tendrá menos miedo de que las baterías de su vehículo eléctrico se vayan a estropear rápido y que haya que gastarse mucho dinero en cambiarlas. De nuevo por tanto se venderían más vehículos eléctricos.

Si se consigue recargar más rápido las baterías, y que en cinco minutos se pueda recuperar mucha autonomía, no necesariamente el 100% pero sí en torno al 75%, lo que puede traducirse en 200 km de rango recuperado (hablo de baterías futuras), de nuevo el vehículo eléctrico se hace muy utilizable y los consumidores no pondrían pegas a comprar uno.

Y si se consigue que las baterías sean más baratas, teniendo en cuenta la importancia que tiene el coste de estas en el precio del coche, aproximadamente una tercera parte, el precio de los coches eléctricos también bajará, y por tanto se venderán más. Sobre el precio la mayoría de las opiniones sugieren que bajarán sí o sí, por el aumento de la producción, la reducción de costes que eso conlleva y por la cada vez mayor oferta.

Así que no hay duda de que las baterías son el aspecto clave de vital importancia, para hacer que los vehículos eléctricos se puedan generalizar y extender, siendo una alternativa totalmente factible y real para la mayoría de los conductores.

Sistema Voltec (eléctrico de rango extendido)

¿Tendremos “la batería perfecta” mañana? No, pero está cerca

A esta altura del artículo estoy seguro de que más uno estará pensando aquello de que llevamos muchos años hablando de nuevas baterías sustancialmente mejores, pero que siguen sin llegar. Y ante tal afirmación no puedo más que decir que en parte es cierto, y en parte no.

En lo relativo a baterías se ha avanzado mucho aunque no lo parezca, y de hecho si echamos la vista atrás a los primeros coches eléctricos “modernos” y miramos a los actuales, los de hoy vienen a tener el doble de autonomía que aquellos, pero es cierto que aún así todavía necesitan tener más, y que eso no llega tan rápido como nos gustaría.

Tampoco debemos olvidar que se ha avanzado mucho en la resistencia y durabilidad de las baterías y en que estas soporten mejor las altas temperaturas a las que son sometidas cuando se realiza una recarga rápida, que implica una potencia eléctrica muy alta.

Es más, hoy en día fabricantes como Tesla en su Model S ya emplean baterías con una densidad energética algo mayor que la de los coches eléctricos más asequibles, y os puedo decir que algún fabricante está probando ya baterías aún un tanto experimentales, con densidades energéticas cercanas a los 400 Wh/kg.

Y esto lo digo con conocimiento de causa al haber mantenido varias charlas con algún que otro ingeniero que está trabajando en ello, el cual también me tuvo que reconocer que no eran nada baratas y tenían que ver aún cuánta durabilidad tendrían.

Batería de iones de litio Volt

Para que entendamos esta cifra hay que tener presente que unas baterías de iones de litio convencionales, de las que se están montando hoy en día en los coches eléctricos, vienen a tener una densidad energética de unos 140 Wh/kg. Así que esas baterías de 400 Wh/kg significarían casi triplicar la actual autonomía de un coche eléctrico.

Pero una nueva tecnología no llega al día siguiente de inventarla, y menos en automoción. Hay que desarrollarla, probarla y comprobar su durabilidad, cuestión esta muy importante pues un coche es un producto que cuesta mucho dinero y que tiene que durar muchos años, y además conseguir que tenga un precio razonable.

Así que no, lamentablemente “la batería perfecta” no va a llegar mañana, ni el próximo año, pero esta cerca. Es difícil aún así aventurarse a dar fechas, y más si uno sabe un poco del tema. De todos modos los fabricantes de automóviles empiezan a atreverse a sugerir alguna. Renault por ejemplo considera que la nueva generación de baterías, que aporte cambios relevantes, no estaría en menos de cinco o seis años, que viene a ser por cierto la vida de una generación de un modelo.

Algunos investigadores un poco menos optimistas prefieren considerar que la cosa puede tardar un poco más, en torno a diez años, mientras que otros más optimistas, como la propia General Motors, considera factible tener baterías con más capacidad y además menos coste, en unos cuatro años.

Fisker Karma

Habiendo tantos proyectos aumentan las posibilidades

Y desde luego hay muchos proyectos que invitan a creer que, aunque algunos de ellos puedan ser más lejanos, otros son más factibles a corto plazo, y si bien los más sorprendentes, que prometen aumentar la capacidad hasta diez y veinte veces, pueden ser más complicados, los que consiguen el doble o el triple de capacidad parecen estar muy cerca.

  • Por ejemplo las baterías de iones de litio e imida son un pequeño paso que gana un 60% de capacidad de carga, con el doble de vida útil y es real.
  • Las baterías de níquel-zinc también lo son, y aunque no son un sustituto de las de iones de litio, si lo serían de las de níquel e hidruro metálico, por ser muy similares pero con mayor capacidad y menor coste.
  • Menor coste tendrían también las baterías de iones de litio flexibles, que además servirían para otros usos interesantes.
  • Con las baterías de iones de litio y esponja de cobre en cambio, no se aumenta tanto la densidad energética, pero sí se aumenta mucho la velocidad a la que se puede recargar la batería, hasta 24 veces más rápido.
  • Sucede lo mismo con unas baterías experimentales de iones de litio y grafito, que tampoco es que den más autonomía, pero se recargarían hasta 30 veces más rápido.
  • Las baterías de iones de litio y nanofosfato EXT van en la línea de aumentar la vida útil de las baterías, y por las pruebas realizadas aumenta entre el doble y el triple.
  • Necesitarán un poco más de tiempo, aunque parece que aún así sería en el corto plazo, las baterías de zinc-aire, que dan más capacidad, a menor precio y con una vida útil excelente de hasta 30 años.
  • Para mejorar la vida útil no solo se investiga en nuevos materiales o estructuras para la batería, sino también en nuevas sustancias para el circuito de refrigeración de las mismas una vez colocadas en el coche, por ejemplo el bautizado como cryosolplus.

Ford Focus eléctrico

  • A más largo plazo tenemos proyectos tanto más prometedores, como las baterías de iones de litio y esponja de aluminio, con tres veces más capacidad.
  • O las baterías de litio-aire, que aunque todavía hay que investigar más, podrían dar cinco veces más capacidad de carga.
  • Pero esta cuestión de la densidad energética no se queda solo ahí, las baterías de iones de litio y silicio-grafeno podrían llegar a tener diez veces más capacidad.
  • Y la batería de Sakichi, de Toyota, sin fecha en el horizonte, todo sea dicho de paso, aspira a alcanzar una capacidad veinte veces superior que las actuales y dar tanta autonomía o más que la gasolina.
  • Y como no solo en acumuladores químicos se puede almacenar energía eléctrica, aplicando el concepto de condensador se ha inventado una membrana que tiene una capacidad 200.000 veces superior a los condensadores convencionales, y que cuesta once veces menos que las baterías de iones de litio.
  • Y por qué no, también se está investigando en baterías con electrólito líquido repostable, donde la recarga no se haría enchufando el coche, sino drenando el electrólito descargado y rellenando el “depósito” con electrólito cargado.

Como véis son tantos los ejemplos de nuevas baterías en investigación y en desarrollo, con más capacidad, mayor vida útil, mayor velocidad de recarga y menor coste, que creo muy razonable ver futuro y viabilidad a los vehículos eléctricos.

Renault ZOE

En Xataka | Tecnología para el coche: Internet en el coche



Sony RX1

Posted: 11 Sep 2012 10:52 PM PDT

Sony RX1

Sony ha seguido su apuesta por hacer algo diferente y a sus nuevas NEX y la Alpha de formato completo, le ha sumado hoy la llegada de la rumoreada Sony RX1. Sí, es una compacta en apariencia (482 gramos de peso), pero con un sensor de 35 mm de fotograma completo y 24.3 megapíxeles de resolución. Ahí es nada.

La Sony RX1 funciona por la combinación de un sensor CMOS de formato completo y un objetivo integrado de focal fija, concretamente un Carl Zeiss 35 mm f2 que incluye los anillos para controlar el enfoque de forma manual y también el diafragma. Su distancia de enfoque mínima queda establecida en 20 cm. Podemos conseguir un efecto de zoom óptico 2X mediante recorte con el sistema Clear Image Zoom.

Toca pasar a revisar con detalle las novedades de esta primera compacta de Sony con sensor completo, la Sony RX1.

Sony RX1, única en su especie

Meter un sensor de formato completo en una compacta tan pequeña es sorprendente. Pero Sony ha decidido que era el momento de hacerlo y sorprender al mundo. Así que aquí tenemos la Sony RX1. Está claro que esta compacta no es para cualquiera, y su objetivo fijo no será apreciado por todo el mundo. Pero tener RAW y poder jugar con sus controles manuales con semejante sensor tiene su mercado potencial, reducido, pero ahí está. Además, pone en primera plana a la compañía japonesa, que ya nadie creo que dude que está aquí para no ser segundona de nadie.

Pasando a hablar de las características de esta nueva cámara, la Sony RX1 recurre a un sistema de enfoque por contraste basada en 25 puntos. La sensibilidad puede establecerse entre ISO 100-25600 (pasos de 1/3 EV, ampliable a ISO 50/64/80), y la ráfaga queda establecida en 5 fps con modo continuo de prioridad a la velocidad, y de 2.5 fps con AF-S.

Sony CyberShot RX1

La grabación de vídeo se ha cuidado para ofrecer calidad de 1920×1080 a 50p/60p y con flujo de datos de 28 Mbps.

La nueva cámara de Sony viene con zapata para flash y accesorios, y aunque no lleva visor integrado, existirá la opción de colocarle uno externo. Si nos apañamos con lo básico, esta Sony RX1 incluye una pantalla de 3 pulgadas con 1.3 millones de píxeles con tecnología Xtra Fine.

Sony RX1 de lado

Precio y disponibilidad

La Sony RX1 tiene prevista su llegada a los escaparates españoles para finales de año (diciembre), así que tienes unos meses para empezar a buscar los 3.100 euros que cuesta este capricho de calidad contrastada.

Sony RX1 con visor electrónico



Sony NEX-6

Posted: 11 Sep 2012 09:58 PM PDT

Sony NEX-6 en mano

La espera Sony NEX-6 ya está aquí, y confirma los datos que ya conocíamos de ella. Esta nueva compacta sin espejo de objetivos intercambiables confirma que la apuesta de la saga NEX de los japoneses es todo un éxito.

La nueva Sony NEX-6 mantiene las máximas de sus hermanas: cuerpo muy pequeño pero sensor grande. Además, incluye novedades interesantes com la conectividad Wifi, la posibilidad de usar aplicaciones y el sistema de enfoque híbrido. Pasemos a repasar a fondo cómo es la Sony NEX-6.

Sony NEX-6, características y novedades

La nueva Sony NEX-6 es una cámara compacta (345 gramos con batería) cuyas principales diferencias básicas con los modelos habituales es el uso de un sensor mucho más grande (un APS-C como el de las réflex de consumo) y la posibilidad de usar objetivos intercambiables. En esta nueva cámara el sensor es un CMOS Exmor APS HD de 16.1 megapíxeles que funciona con la ayuda del procesador de imagen Bionz, combinación que permite trabajar con unas sensibilidades de hasta 25600 ISO.

En el apartado puramente técnico, la principal innovación que incluye la Sony NEX-6 es su sistema de enfoque Fast Hybrid AF. Esta tecnología combina los sistemas de enfoque automático de detección de fases y de contraste. El conjunto de estos tipos de enfoque permite al usuario lograr un enfoque más rápido con el sistema de detección de fase y lo perfecciona y ajusta con el de contraste para conseguir un enfoque más preciso.

Sony NEX-6 con objetivo montado

Se incluye también el modo Speed Priority, que activa de forma independiente el seguimiento por detección de fase para mantener enfocadas las hasta 10 fotografías de su ráfaga.

WiFi y visor OLED

Repasando el apartado técnico de la nueva Sony NEX-6 encontramos prestaciones ya conocidas como el visor Tru-Finder OLED XGA, con cobertura del 100% de la escena y diferentes ayudas para la toma de fotografías. El complemento de este visor es la pantalla LCD Xtra Fine de 3 pulgadas con resolución de 921.000 puntos y que puede girar unos 90 grados hacia arriba y unos 45 grados hacia abajo. Viene con tratamiento antirreflejos para poder usarla cómodamente en exteriores.

Los diales de modo superior y la rueda de control en la parte trasera ponen todo el control de sus posibilidades al alcance. Y siempre podemos recurrir a la interfaz Quick Navi, potente pero sencilla una vez que te has hecho con ella.

Sony NEX-6 con flash y WiFi

Una novedad interesante de la Sony NEX-6 es la conectividad Wifi, que pone en contacto la cámara con smartphones y tablets mediante la aplicación PlayMemories Mobile, o con otros equipos mediante DLNA. También es posible instalar aplicaciones desde PlayMemories Camera Apps para conseguir nuevas funcionalidades bajo demanda.

La grabación de vídeo Full HD que ha sido mejorada con el nuevo Obturador lento automático, que mejora los vídeos grabados con poca luz, y el flash emergente, completan la hoja de características de esta nueva cámara llamada a ser una superventas en su segmento.

Sony NEX-6, precio y disponibilidad

La nueva cámara de sistema compacto con objetivos intercambiables Sony NEX-6 estará disponible en Europa a mediados de noviembre con precios de 800 euros solo para el cuerpo, y de 950 con la lente 16-50 mm y 1.200 euros si el sumamos además el 55-210 mm.

La nueva NEX de Sony llega con una serie de accesorios nuevos como una funda de transporte blanda de cuero y otra de material más común que incluye espacio suficiente guardar la tapa del objetivo y una tarjeta de memoria.

Sony NEX-6 imagen



D-Link tiene dos nuevos juguetes de su familia 'Cloud'

Posted: 11 Sep 2012 09:31 PM PDT

Nuevos routers D-Link Cloud

Se llaman D-Link DIR-636L y DIR-826L, aunque probablemente se les conozca más como los routers Cloud Router 1200 y 2000 de D-Link. Completos y con funciones de la gama ‘Cloud’ que vienen a unirse al anterior DIR-865L junto con todas las funcionalidades y servicios ya existentes.

En ambos casos nos encontraremos con ese diseño tan característico de otros routers D-Link, con forma cilíndrica y carente de cualquier tipo de antena externa. Cuentan con un puerto USB 2.0 interesante para instalar una impresora en red o un disco duro para streaming (soportan UPnP) y cuatro puertos Ethernet Gigabit para conexiones cableadas. Pero lo más llamativo está en el sistema que D-Link ha montado alrededor de lo que denominamos ‘la nube’ y que caracteriza a estos routers ‘Cloud’

Aunque ya lo conocíamos de otros productos conviene recordarlo: D-Link dispone de varias aplicaciones para smartphones (por ahora iOS y Android) mediante las cuales se puede gestionar la configuración de sus nuevos routers sin ni siquiera encender un ordenador y entrar en la ya clásica 192.168.1.1. Y no sólo eso: también dispone de herramientas de monitorización para saber qué páginas web se están visitando en la red local, o qué equipos están conectados o lo han estado en un intervalo de tiempo. Su finalidad es interesante para ejercer un cierto control parental, digamos que manual, para así poder gestionar la actividad de los más pequeños frente al ordenador.

Los precios ya oficiales para España son los siguientes:

  • D-Link Cloud Router 1200 (Gigabit N300 DIR-636L): 79.90 euros.
  • D-Link Cloud Router 2000 (Gigabit DualBand N600 DIR-826L): 109.90 euros.

Interesantes por el diseño (perfectos para poner en un salón sin que desentonen con el resto de los muebles) y por todas las funcionalidades basadas en ‘la nube’ que incorporan, aunque quizá un pelín caros para lo que muchos usuarios buscan: una simple señal Wifi con la que poder conectarse desde sus teléfonos, tabletas o portátiles.

Más información | D-Link DIR-636L y D-Link DIR-826L.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email