jueves, 13 de septiembre de 2012

Xataka - 13 nuevas noticias

Xataka - 13 nuevas noticias

Link to Xataka

Google cierra Motorola España, a pesar de sus ventas, en su guerra global al iPhone

Posted: 13 Sep 2012 12:41 PM PDT

Google - Motorola

El 31 de Diciembre dejará de existir Motorola España. No será la única delegación afectada, alrededor de 30 países verán a Google bajar la persiana de uno de los fabricantes históricos del sector, despejando al mismo tiempo bastantes de las dudas suscitadas tras la compra que agitara el sector. Xataka está en condiciones de asegurar que la decisión es irrevocable, que todo el equipo de Motorola España quedará fuera de la compañía y que los operadores están ya informados de que no se les servirán nuevas unidades de Motorola en nuestro país.

Para hacernos una idea de la magnitud del cambio que piensa operar Google baste con tomar nota de en qué países se queda en Europa: Reino Unido, Francia y Alemania. El resto – desde Italia, Grecia y España hasta los países escandinavos sin olvidar a Holanda – se quedará sin la nueva generación de terminales Motorola.

¿Le iba mal a Motorola en España?

Es la primera pregunta que nos hemos hecho una vez que hemos confirmado la noticia por dos fuentes del sector. Y una vez consultados los datos de GFK, la respuesta es realmente chocante: España es el país que más venta proporciona a Motorola en toda Europa, por encima de esa selección de tres países con la que se va a quedar.

Por dar algunos números, han pasado en un año de prácticamente estar a 0 a tener el 3.1% de ventas de todos los teléfonos que se venden en España (a Julio de este año), llegando a ser un fabricante clave para los dos operadores que más han crecido en los últimos meses: el 10% de los terminales que vende Orange y todo un superventas el Razr Maxx con Yoigo.

Es cierto que no son las cifras de Samsung (que, ojo, en Julio de este año ha llegado a copar el 45% de las ventas de teléfonos) pero hay dos variables que nos han obligado a perseguir e indagar las causas de la decisión de Google: si es quien más vende de todas sus sucursales europeas y está creciendo a ritmos del 280% anuales y entrando en las grandes operadoras (recientemente Movistar) ¿por qué cerrarla y perder todo ese valor?

Teléfonos Moto

Los planes de Google se resumen en uno: ir a por el iPhone

La principal razón es la orientación estratégica del nuevo equipo de Google para Motorola a partir del año que viene. Van a sacar sólo dos terminales, ambos de gama alta, cargándose todo el portafolio de Motorola. Gran diseño, las mayores prestaciones, conectividad LTE y precio que se presume alto.

Con esa configuración han decidido quedarse sólo en países en los que se vendan muchos smartphones pero filtrando que sean de gama alta y en los que haya un despliegue de LTE o este sea inminente. España no cumple ninguna de esas condiciones, el precio medio de smartphone (incluidas subvenciones) en nuestro país es de 260 euros, bajando además respecto al año pasado. Es decir, se compran smartphones, pero sobre todo de la gama media o de entrada. De LTE hay planes de oferta comercial para 2014, pero ahora mismo nadie en el sector se cree esta fecha.

Tampoco podemos descartar que la situación económica de España haya pesado en la situación y que la visión desde Estados Unidos de nuestro futuro no les invite a invertir. Como de todo lo que os estamos contando en exclusiva, desde Motorola no han querido confirmar ni desmentir nada al respecto, aunque podemos garantizar que todo está perfectamente atado para el cierre este 31 de Diciembre.

En cualquier caso, Google apunta a los mercados en los que iPhone es un éxito, porque el objetivo es ir a por teléfono de Apple con toda la artillería. Lo que pase en países como España (donde Apple tiene un 3,4% de cuota de mercado en total de móviles, datos GFK Julio 2011) les trae sin cuidado frente a mercados como Reino Unido donde el iPhone llega al 20% de los smartphones vendidos. Por tanto, y a pesar de que en Reino Unido Motorola vende cuatro veces menos que en España, será allí donde tendrán la prioridad número uno y aquí cerrarán.

Motorola en Latinoamérica, la reacción de los operadores y la garantía

América no se libra de los recortes de Google, aunque nuestras fuentes apuntan que el considerar a varias de sus economías emergentes va a hacer que apuesten en más países incluso que en Europa. Brasil y México son los mercados priotarios para Google en la región, con Argentina, Colombia y Chile como otros países en los que más que probablemente se quede Motorola.

Respecto a los operadores la reacción está entre la sorpresa y el enfado. Sorpresa en el operador local con el que hemos podido hablar por cómo marchaba Motorola en España y enfado porque algunos de ellos no parecen dispuestos a seguirle la jugada a Google y apuntan a que no comercializarán terminales si no es con un acuerdo global que aplique a toda Europa. ¿La reacción de Google? Apostar a que serán capaces de repetir la jugada de Apple, que sus teléfonos conseguirán tanto interés de los usuarios que, o se venderán libres o las operadoras se doblegarán a sus exigencias.

Respecto a la garantía para quienes tengan un teléfono o tablet Motorola, por supuesto piensan cumplir con la legalidad contratando una segunda compañía que se encargará de cubrirla. Eso ya no lo hará Motorola a partir del 1 de Enero por la sencilla razón de que no existirá.

El equilibrio es imposible

Al analizar la compra de Motorola por Google ya apuntamos que la posición de Google era complicada, por un lado parecía haber salvado a Android de la guerra de patentes (algo que visto lo visto, es muy discutible) pero por otro lo configuraba como competidor de su ecosistema. Google parece tener claro para qué quiere a Motorola: para atacar al iPhone e intentar socavar su liderazgo en los smartphones.

El problema de esta estrategia es que, por un lado, mucho van a tener que trabajar e invertir para poner la marca de Motorola al nivel de la Apple (casi que no descartaría un cambio de marca) y, por otro, competir en ese nivel es competir con el Galaxy S3, con el Sony Xperia T y con el One X. Vamos, con los fabricante que han encumbrado a Android hasta el punto de que este sistema operativo suponga el 85.5% de las ventas de smartphones en España.

Ahora más que nunca, los fabricantes de Android necesitan un plan B.

Avatar de Antonio Ortiz

Antonio Ortiz es cofundador de WeblogsSL, la empresa que hace Xataka y en la que ejerce el cargo de director de Estrategia Online. Escribe habitualmente en su blog Error500 sobre internet y tecnología. Está en Twitter y en Google Plus



NVidia GTX 660 y GTX 650 son las encargadas de renovar Fermi

Posted: 13 Sep 2012 10:43 AM PDT

NVidia GeForce GTX 660

Tras haber presentado hace menos de un mes la GTX 660 Ti, NVidia ha introducido en el mercado sus dos nuevas tarjetas gráficas de gama media: NVidia GTX 660 y NVidia GTX 650.

La primera os sonará porque ya comentamos sobre ella, por entonces sólo disponible para el mercado OEM. NVidia GTX 660 llega con una GPU GK106 a 960 MHz., Turbo hasta los 1033, 960 núcleos CUDA y 2 GB de memoria GDDR5. Las diferencias entre la 660 OEM y la 660 presentada hoy son notables, por ejemplo en el núcleo: la OEM implementa el mismo GK104 del modelo Ti, mientras que la nueva 660 hace uso del nuevo GK106.

NVidia GeForce GTX 650

La otra presentada hoy supone un escalón menos en lo que a rendimiento se refiere: NVidia GTX 650 es la gama media más media que nunca, con un nuevo procesador GK107 a 1058 MHz. de frecuencia base y sin la existencia de Turbo. Curiosamente estamos ante la frecuencia de GPU más alta entre las disponible de NVidia, seguida de cerca por la gigante GTX 690. Completan sus especificaciones los 384 núcleos CUDA y 1 GB de memoria también GDDR5.

Ambos modelos requerirán un conector de energía de 6 pines y tienen TDP de 150 y 64 vatios para 660 y 650 respectivamente, siendo el de esta última realmente bajo. Por último, incluirán salidas de vídeo DVI y HDMI, y en el caso de la 660 también un miniDisplayPort.

Precios de NVidia GTX 660 y NVidia GTX 650

Los precios oficiales para Estados Unidos se sitúan en 229 y 109 dólares para las 660 y 650. Por encima tendremos a la 660 Ti por 299 dólares, y ya bastante más lejos la 670 que cuesta unos 399 dólares.

Galería de imágenes de NVidia GeForce GTX 660

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Galería de imágenes de NVidia GeForce GTX 650

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Así pues, a falta de alguna posible sorpresa ya tenemos en el mercado la actual generación de tarjetas gráficas al completo, tanto de NVidia como de AMD. Dejando de lado las NVidia GT 645 e inferiores, basadas en núcleos de la pasada generación, los precios de ambos fabricantes empiezan en 109 euros para sus modelos de GPU dedicadas más básicos, siendo las NVidia GTX 650 y la AMD 7750.

El sentido de las tarjetas gráficas dedicadas

En los últimos años tanto Intel como AMD están apostando por implementar sus propios núcleos gráficos dentro de los procesadores, de forma que ya no es necesaria una tarjeta gráfica dedicada.

¿No? No para la inmensa mayoría de usuarios, claro. El otro día un amigo me comentó que quería renovar su ordenador, y más concretamente la tarjeta gráfica. Buscaba algún modelo de calidad y el único requisito era que funcionasen correctamente los juegos, ya que con su actual GPU notaba ciertos tirones puntuales.

Ahora viene lo bueno: su actual GPU es una Intel HD Graphics 2000 integrada en la CPU Intel Core i7-2500, que para el uso que él le daba era suficiente… hasta que empezó a sentir que necesitaba más potencia en videojuegos. ¿En el resto de aplicaciones? Para él no es necesario.

Las tarjetas gráficas dedicadas son necesarias únicamente en los videojuegos. Suponen un desembolso bastante amplio (ya vimos anteriormente que los modelos de la actual generación empiezan en 109 dólares), más ruido y también más consumo energético. También tenemos que tener en cuenta que si vamos a querer una nueva gráfica para jugar, ésta debe suponer una diferencia significativa respecto de las GPU integradas que, como hemos visto puntualmente han mejorado mucho en los últimos meses y seguirán creciendo en los próximos años: ahí están los ejemplos de Haswell de Intel ejecutando Skyrim o AMD Trinity.

NVidia GTX 690

¿Llegará un momento en el que no necesitemos GPU dedicadas? No, al menos a corto o medio plazo. Es físicamente imposible que un chip integrado sea tan potente o más que una tarjeta gráfica completa, principalmente debido al espacio físico utilizado y su repercusión en otros factores. Lo que sí es una realidad a día de hoy es que la gran mayoría de usuarios no necesitan tarjetas gráficas dedicadas, y sólo los cuatro frikis que nos gusta disfrutar del último Battlefield en su máxima configuración debemos desembolsar unos cuantos cientos de euros. ¿Reproducción de vídeo? ¿Navegación web? ¿¡Creación de 3D sencillo!? Incluso para muchos juegos es suficiente una GPU integrada, más aún hoy en día con esa categoría de juegos indie que está teniendo cada vez más éxito entre el público.

Hace un par de décadas, con el primer ordenador que tuvimos en casa, mi padre me hablaba de un chip accesorio denominado coprocesador matemático que se compraba por separado y que mejoraba el rendimiento de aquél vetusto procesador Intel 286. Los coprocesadores matemáticos desaparecieron y en la actualidad hablamos de tarjetas de procesamiento como NVidia Tesla, exclusivas del sector profesional. ¿Será ese el futuro de las tarjetas gráficas? Yo diría que sí.

Nota del editor: en todo momento me estoy refiriendo al mercado doméstico, a los componentes de un ordenador de entretenimiento para la familia, aplicaciones domésticas y conocidas ampliamente. Sí, mucha gente trabaja en renders 3D, editando vídeos o fotografías o creando simulaciones de partículas según parámetros físicos. Sí, ese mundo existe, pero desde luego no es el más común ni al que quiero referirme con mi opinión en esta entrada.

Más información | NVidia GTX 660 y NVidia GTX 650.



Tecnología para el coche: sistemas que vigilan la salud del conductor

Posted: 13 Sep 2012 08:30 AM PDT

Tecnología para el coche sistemas que vigilan la salud del conductor

La tecnología electrónica en un coche puede servir para muchísimas cosas, y desde luego no solo para hacernos la conducción más cómoda (pensad por ejemplo en un climatizador automático bizona), más entretenida (por ejemplo con un sistema de conectividad multimedia) o más segura (con sistemas de control de estabilidad, frenado automático, distancia de seguridad).

También se puede utilizar para velar por la salud y el estado físico del conductor. Y todo está relacionado al fin y al cabo, ya que estos sistemas que vigilan la salud del conductor también implican mejorar la seguridad de la conducción y pueden sinergizarse con otros elementos de seguridad para actuar conjuntamente.

Detectar fatiga, cansancio y sueño

Uno de los primeros sistemas que velan por el conductor, y que ya se incluye de serie en algunos modelos (de Volkswagen, de Mercedes-Benz, o de Volvo, entre otros), o bien de manera opcional en otros, aunque todavía tienden a ser coches no muy asequibles, pero seguro que se irá generalizando, es el sistema de detección de fatiga.

Este sistema es capaz de detectar que el conductor está cansado, que lleva muchas horas conduciendo y su capacidad de atención y reacción se han reducido, o que se está durmiendo, y por tanto intenta evitar el susto, o peor aún el accidente. Lo hace principalmente con un sensor de ángulo de giro en el volante.

Detección de fatiga en Mercedes-Benz

Si giramos el volante cada cierto tiempo acompasado unos pocos grados, uno, dos, tres, muy pocos, hacia la derecha o hacia la izquierda, el sistema entiende que ese es el comportamiento normal para mantenerse centrado en el carril, que exige estar pendiente y realizar correcciones en cada momento.

Sin embargo si las correciones son más bruscas, si no son homogéneas, si hay cambios en el patrón, si se van dando bandazos y haciendo eses, el sistema interpreta que el conductor está distraído, o medio dormido, y entonces salta una alarma, un bip sonoro y un mensaje de alerta en el cuadro de instrumentos recomendando parar a descansar.

Dependiendo del sistema, este puede haber aprendido del estilo de conducir del conductor para saber mejor cuándo cambia este, tiene en cuenta si se accionan otros mandos y botones del coche (o si por el contrario el conductor está muy parado), tiene en cuenta el tiempo transcurrido de viaje sin parar, etc.

Algunos sistemas pueden emplear también la cámara de reconocimiento de las líneas del carril, de un asistente para mantenimiento de carril, para determinar la precisión o imprecisión con la que el conductor circula por él, y hasta algún sistema más experimental incluye una pequeña cámara enfocada a los ojos del conductor para ver cómo parpadean y detectar más eficazmente los síntomas de sueño.

Todo esto de vigilar el estado del conductor y evitar el sueño es un tema que preocupa bastante en la seguridad vial, y es objeto de investigación, sobre todo para desarrollar sistemas eficaces, pero que no sean invasivos.

Sensores ritmo cardíaco en un volante de Toyota

Vigilar el corazón

Pero hay más tecnologías en prueba y desarrollo, como por ejemplo el volante con sensores para medir el ritmo cardíaco, y detectar variaciones anormales del mismo que indiquen la inminencia de un problema vascular severo, como por ejemplo un paro cardíaco. Toyota tiene ya un prototipo en manos.

Un sistema así alertaría con una alarma y mensaje al conductor, el cual podría tener unos segundos para apartar el coche de la circulación y detenerse en el arcén. Pero además, en combinación con un asistente para emergencias el coche llamaría automáticamente a los servicios de ayuda.

En esta línea se encuentra también el ECGSeat de Ford, el asiento, todavía experimental, que realiza un electrocardiograma al conductor, gracias a un conjunto de placas metálicas colocadas bajo el tapizado del respaldo, que estarían en contacto con la espalda del conductor.

El ECG no solo sirve para monitorizar el ritmo cardíaco sino el comportamiento más en detalle del funcionamiento del corazón, pudiendo detectar más anomalías que un infarto. De nuevo saltaría la alerta o incluso se llamaría a emergencias si fuera necesario.

ECGSeat de Ford Prototipo experimental del ECGSeat de Ford (las placas no estarían a la vista)

Detectar el estrés

Hasta se puede vigilar el nivel de estrés del conductor al volante, causa también de bastantes accidentes, y que si se detecta a tiempo, y se sabe cómo actuar, por ejemplo para autocontrolarlo con técnicas de relajación, o directamente parando a descansar, se pueden reducir y evitar riesgos innecesarios.

Ford ha presentado un proyecto en el que emplea un conjunto de sensores biométricos en el volante y en el cinturón para supervisar el ritmo cardíaco y respiratorio del conductor, además de controlar las condiciones del tráfico, el comportamiento del conductor al volante y la respuesta dinámica del coche (como siempre os digo podéis ampliar información en el enlace que lleva al artículo completo de Motorpasión Futuro).

Y hay también otros sistemas complementarios pensando en la salud de los ocupantes de un coche, como el incorporado en la última versión de Sync, con o sin MyFord Touch, de alerta de alergias, con información sobre los niveles de polen, que también puede emplearse para dar información sobre nivel de radiación ultravioleta, de virus de la gripe, etcétera.

Ford Sync Alerta de alergias

En Xataka | Tecnología para el coche: baterías (presente y futuro) para vehículos híbridos y eléctricos



ASUS RT-N65U, doble banda para navegantes "profesionales"

Posted: 13 Sep 2012 07:35 AM PDT

ASUS RT-N65U

ASUS ya tiene en el mercado su último router de doble banda. El ASUS RT-N65U es un equipo de red en cuyo interior encontramos dos procesadores SoC cada uno de los cuales se encarga de mover la banda que le corresponde: 2.4 o 5 Ghz.

El ASUS RT-N65U permite velocidades de hasta 750 Mbps cuando ambas bandas están en funcionamiento. La baja se dedica a las tareas más comunes, mientras que la de 5 GHz es la encargada del juego online y el vídeo.

Este router Gigabit con 4 puertos Ethernet y dos USB 3.0 va cargado con todo un arsenal de tecnologías, entre ellas Turbo NAT, AiRadar (aumenta la cobertura y optimiza la estabilidad de la red inalámbrica), DLNA y la interfaz ASUSWRT.

ASUS RT-N65U

Puede actuar como servidor FTP, Samba, UPnP AV y servidor de impresión, además de gestor de descarga a un disco duro USB sin que el ordenador esté encendido. El precio del ASUS RT-N65U es de 130 euros.

Más información | ASUS.



M-Go, una nueva apuesta para la compra de cine bajo descarga

Posted: 13 Sep 2012 06:38 AM PDT

MGo servicio

El mercado estadounidense tendrá con el invierno un nuevo sistema de vídeo bajo demanda. Las empresas DreamWorks Animation y Technicolor lanzarán finalmente este mismo año su plataforma M-Go tras el acuerdo con la mayoría de partners en EEUU.

M-Go cree firmemente en el sistema de pago único por visión y no apostará por suscripción, sino que basará toda su estrategia en la venta y alquiler bajo demanda con un catálogo amplio para el que ya han llegado a acuerdos con los gigantes NBCUniversal, Paramount, Sony Pictures, Twentieth Century Fox y Warner Bros (Disney es la única grande que falta). De ellos ofrecerá tanto cine como series. Para la venta contará con la tecnología Ultraviolet.

El lanzamiento de la nueva plataforma está prevista para antes de final de este año 2012, y llegará reforzada por una aplicación que se podrá encontrar en los televisores de Samsung y Vizion. Ésta última incluso le dará espacio en sus mandos a distancia para que M-Go coloque un botón de acceso directo.

M-Go también se podrá encontrar en ordenadores portátiles de forma preinstalada, así como en forma de aplicación para teléfonos y vía navegador web.

Tanto las películas como las series (que llegarán al día siguiente de su emisión en televisión) contarán con el apoyo de mucha información y sistema de recomendación.

Vía | AllThingsd.



Intel ya tiene Jelly Bean adaptado a sus procesadores

Posted: 13 Sep 2012 05:17 AM PDT

Intel google Android

Casi desapercibida es la incursión de los dispositivos con procesadores Intel en el mundo Android, la verdad es que acaban de empezar su camino, pero no estaría mal que hubiera alguna primera marca con un producto destacable.

Lo más seguro es que Motorola sea la primera en hacerlo, ya hablan de una versión del Droid RAZR M con procesadores Intel. Paralelamente a los dispositivos, está el sistema operativo, que sin hacer mucho ruido se va poniendo al día.

Intel ha informado que acaba de portar Android 4.1, mejor conocido como Jelly Bean, para que funcione en los circuitos de sus Atoms. Procesadores que necesitan como agua de mayo tener éxito en el mundo de los teléfonos y tablets, ya que en los netbooks ya no los quieren.

La noticia la dio en el IDF 2012, Mike Bell, el jefe de la división móvil de Intel. También informó de que ellos ahora se lo pueden pasar a fabricantes y operadoras, pero no son los que la pueden hacer llegar a los consumidores.

Novatos en la telefonía móvil

Tenemos en el mercado varios teléfonos, desde abril de 2012, de la mano de Orange, ZTE, Lava, Lenovo, y Megafon. Pero como os hemos comentado, se hace necesario el nombre de una de las grandes como Motorola. La próxima semana tendremos más información en un evento que se organiza en Londres.

Pese al poco tiempo que llevan en el mercado, están trabajando muy rápido (suponemos que de la mano de Google) en la actualización de Android. Posiblemente el primer teléfono de los citados en recibirla sea el Orange San Diego.

Intel está preparando un procesador Medfield (32nm), dentro de la familia Atom, que destaca por contar con doble núcleo, pero hasta el año que viene no utilizará tecnología de 22nm, en los procesadores Merrifield, que marcarán la diferencia. En la hora de ruta también hay lugar para los 14nm, pero eso será en 2014.

Intel sigue con Tizen

Intel tiene su desarrollo enfocado a Windows 8, y en un segundo plano a Android, pero tiene una tercera opción en Tizen, el sistema operativo basado en Linux, destinado a ser usado más allá de teléfonos y tablets.

Tizen

Algunos fabricantes de móviles han mostrado interés en Tizen, además de Samsung (se comentó que HTC), que está involucrada en el proyecto, pero la realidad es que no hay demasiada información al respecto, ni tampoco parece que hay ganas de darle bombo hasta que tengan algo serio.

Vía | Cnet



¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil? La pregunta de la semana

Posted: 13 Sep 2012 04:02 AM PDT

importancia de la cámara de fotos de un teléfono móvil

Junto con la pantalla y el sistema operativo, la cámara de fotos de un teléfono móvil gana protagonismo de forma apabullante como característica estrella de los nuevos smartphones. ¿Hasta qué punto es importante para ti?

¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil?

¿Estarías dispuesto a cambiarte de sistema operativo por tener un terminal con una cámara mucho mejor? Ahí tenemos la del Lumia 920, la reciente renovación de la cámara del iPhone 5 que tan buena pinta tiene a priori, la del Xperia S y justo al lado la del Galaxy S3 o el HTC One X. Queremos saber.

La pregunta de la semana pasada

Recién acabada la feria IFA 2012 donde los televisores 4K fueron tendencia, un lector nos preguntaba en Xataka Respuestas por la validez para el consumidor del formato 4K. La convertimos en nuestra Pregunta de la semana y una de las respuestas más completas ha sido:

No es una cuestión de tamaño (de pantalla), a pesar de la tan arraigada creencia popular, eso desde luego. El ojo humano tiene la agudeza visual que tiene, y que, por término medio, en condiciones normales, es de aproximadamente un minuto de arco. A esto hay que sumar que nuestra visión, pese a tener un campo de unos 180 grados de amplitud horizontal, no es igual de buenas en todo ese rango, sino que es precisa en la zona central (de unos 36 grados de ancho) mientras que en los extremos se limita a percepción de movimientos y poco más.

De lo anterior se extraen dos conclusiones interesantes y opuestas: existe una distancia mínima a la que situarse de la pantalla si se quiere lo que sería lo idóneo que toda la imagen se encuentre al mismo tiempo en nuestro ángulo de visión precisa, mientras que para apreciar un progresivo incremento de resolución, al hallarse los píxels más juntos entre sí, deberíamos situarnos cada vez más cerca de la imagen. Y da igual el tamaño de diagonal que elijáis, pues las variaciones de ambas son lineales y proporcionales.

Para poder empezar a apreciar las diferencias de resolución entre una imagen a 1080p y una a 4K os tendríais que situar a una distancia muy próxima a la mínima adecuada para ese tamaño de pantalla, o incluso menor. No digamos ya para observar una resolución 4K en todo su esplendor, pues la distancia de visionado debería reducirse aún más para lograrlo.

En lo personal, y de cara a videojuegos y/o películas, considero los 1080p como una resolución casi ideal, con un hipotético estándar 1200p rozando la perfección. Pero 4K es pagar y no poco por una resolución que no puedes disfrutar salvo por una insignificante mejora con respeto al estándar actual.

Muchas gracias a todos por participar.

En Xataka Respuestas | ¿Cuánto valoras la cámara de fotos de un teléfono móvil?.



Los precios del iPhone 5

Posted: 13 Sep 2012 02:18 AM PDT

Precios iphone 5

Bueno, pues a falta del precio oficial en España, con los datos que reflejan las webs de Apple en Francia y Alemania, podemos ofreceros los precios del iPhone 5 libre. Y son bastante altos.

El modelo de iPhone 5 básico, con 16 GB de memoria, costará 679 euros, más de 100 euros por encima del modelo 4S más bajo en la actualidad. En España los precios no se separarán mucho de esa cifra, apenas unos euros en todo caso.

Si subimos a 32 o 64 GB tendremos que sumarle más de 100 y 200 euros para llegar a los casi 900 euros – sí, 900 euros – del modelo tope de gama.

En cuanto tengamos la confirmación oficial de Apple España del precio del iPhone 5 libre en nuestro país, actualizaremos el post.

Vodafone ha sido la operadora que más ha madrugado para decir que a partir del 28 de septiembre ofrecerá el iPhone 5 a sus clientes. Pero nada de precios.

Más información | Apple Francia (gracias Alberto34)



OCZ Vector, un SSD de cosecha propia

Posted: 13 Sep 2012 01:43 AM PDT

OCZ Vector SSD

OCZ ha tenido una amplia carrera en esto de los SSD para el mercado de consumo. Supieron manejar muy bien los primeros SSD del mercado, aquellos Vertex que rendían de una forma excelente. Más tarde sacaron el Vertex 3 que se postuló como uno de los mejores SSD de la época, aunque sufrieron algunos problemas en su firmware con los que desaparecieron un poco de la primera plana informativa. Más tarde los Vertex 4 aparecieron con una controladora Indilinx nacida tras la compra de la compañía por parte de OCZ.

Allá por 2011 cuando se formalizó la compra ya se comentó que su repercusión haría efecto a un cierto medio plazo. Y hoy es cuando se anuncia el OCZ Vector, un SSD totalmente propio y para el que no han necesitado la “ayuda” de otros fabricantes excepto en la memoria, fabricada por Micron pero bajo distribuida por la propia OCZ.

OCZ Vector

El OCZ Vector utiliza un controlador Indilinx Barefoot 3 propiedad de OCZ y mantiene las especificaciones de los SSD más comunes. Aunque no hay información técnica concreta, deberíamos esperar velocidades en torno a los 550 MB/s en formato de 2.5 pulgadas y con interfaz SATA3. Más allá del rendimiento que el Vector pueda ofrecer, su característica más representativa será la fiabilidad y estabilidad, al menos si OCZ ha aprendido de su experiencia con los firmware de anteriores SSD.

OCZ ha pasado a estar en un segundo plano del mercado de los SSD donde Crucial está en cabeza, con muy buenas opiniones por parte de los usuarios. ¿Conseguirá OCZ volver a situarse como uno de los mejores fabricantes de SSD? No se lo que ocurrirá en el futuro, pero sí puedo afirmar que al menos es uno de los que más esfuerzo están poniendo en ello.

Vía | CHW.
Más información | AnandTech.



Sony NEX-VG900: el formato completo se encuentra con la videocámara

Posted: 13 Sep 2012 12:30 AM PDT

Sony NEX-VG900E

Sony no solo puso su nuevo sensor de formato completo a la compacta RX1 sino que ha aprovechado para anunciar su nueva videocámara NEX-VG900, una cámara de objetivos intercambiables.

La Sony NEX-VG900 incorpora un sensor de 35 mm de tipo CMOS con 24.3 megapíxeles, que permite grabar vídeo en alta definición en modo progresivo 24/25p, y aplicando efectos para que nuestras grabaciones se parezcan a lo que podemos ver en el cine. También es capaz de tomar fotografías en RAW con la máxima resolución.

Sony NEX-VG900, sensor completo con montura Sony E

Un dato importante a tener en cuenta es que esta videocámara, pese a su sensor completo, lleva montura Sony E. La propia cámara realiza el recorte al sensor APS-C, pues para aprovechar toda su superficie necesitaremos un adaptador para las óptica que casan con el formato completo.

Para controlar lo que estamos grabando, esta videocámara incorpora un visor Tru-Finder OLED XGA de media pulgada con 2.359.000 de puntos y también una pantalla articulada de 3 pulgadas con tecnología XtraFine y táctil. El peso de la videocámara es de menos de 800 gramos.

Esta videocámara también cuenta con entrada de auriculares con los que monitorizar el sonido que el micrófono Quad Capsule Spatial Array recoge en estéreo o surround 5.1.

NEX-VG20E

Si el formato completo se te queda grande, la Sony NEX-VG20E es otra opción también anunciada y que replica casi todas las características del modelo anterior pero con sensor de tipo APS-C.

Sony NEX-VG900, precio y disponibilidad

La nueva Sony NEX-VG900 tiene prevista su llegada a los escaparates de las tiendas el próximo mes de octubre con un precio de 3.450 euros.

Por su parte, la Sony NEX-VG20E costará a partir de noviembre 2.800 euros.



Nintendo Wii U: precio y disponibilidad

Posted: 12 Sep 2012 11:06 PM PDT

Wii U precio y fecha de lanzamiento

Nintendo tenía una cita hoy con la prensa para desvelar por fin los últimos detalles de su Wii U. Precio y disponibilidad eran los datos más buscados, y ya los tenemos … para Japón. En Europa la salida será el 30 de noviembre.

La Nintendo Wii U llegará a Japón en dos versiones. La simple contará con una memoria de 8 GB, será blanca y vendrá con un GamePad. Su precio al cambio será de unos 262 euros. Habrá también una versión más completa en negro, con 32 GB de memoria interna, un Gamepad y diferentes accesorios como el cable HDMI o dos adaptadores de corriente. En ese caso son 314 euros al cambio.

Como accesorios, Nintendo ha presentado el GamePad adicional, que sale por unos 133 euros. El mando clásico Wii U Pro Controller será nuestro por 50 euros.

En Europa la Nintendo Wii U saldrá el 30 de noviembre, pero no han confirmado precio porque indican que dependerá del país y comercio.

En Vidaextra | Wii U: versiones, accesorios, fecha y precio de lanzamiento para Japón.



Nikon D600

Posted: 12 Sep 2012 10:09 PM PDT

Nueva Nikon D600

La cámara réflex de formato completo se encuentra con el mercado de consumo. Así podría definiros en pocas palabras de lo que va la nueva Nikon D600 que acaba de ser presentada en sociedad.

Esta nueva cámara réflex se sitúa por debajo de la Nikon D800 y tanto de ella como de la superior D4, va recogiendo tecnologías y características hasta completar una cámara que forma parte de casi una nueva especie. Es la Nikon D600 y de ella vamos a hablarte a continuación.

Nikon D600, una réflex “profesional” para el pueblo

La nueva Nikon D600, cuyo peso es de solo 760 gramos y tiene un cuerpo bastante compacto, estrena en su interior un sensor de formato FX con resolución de 24.3 megapíxeles al que acompaña el procesador Expeed 3 de la Nikon D4.

Entre sus características técnicas hay que citar la sensibilidad de entre 100 y 6400 ISO (de 50 a 52.600 en modo forzado), la ráfaga de 5.5 fps y el uso de RAW de 16 bits.

Nikon D600

Como sistema de enfoque la Nikon D600 cuenta con 39 puntos, nueve de ellos en cruz. Y no falta un visor óptico con el 100% de cobertura apoyado en una pantalla LCD de 3.2 pulgadas y 921.000 píxeles de resolución. Tanto en el visor como en la pantalla, el fotógrafo tiene el apoyo de un nivel electrónico para que siempre nos salgan las fotos perfectamente horizontales si eso es lo que necesitamos.

Respecto a la grabación de vídeo, son 1080p a 24, 25 o 30p, con media hora de grabación como máximo. También podemos grabar vídeo a 60 p con calidad 1280×720 píxeles. Viene con salida HDMI, entrada de auriculares, edición básica en la cámara y posibilidad de colocarle un adaptador para tener conectividad WiFi.

Nikon D600, precio y disponibilidad

La nueva Nikon D600 tiene prevista su salida este mismo mes de septiembre con un precio estimado de unos 2.386 euros. En cuanto conozcamos el precio oficial en España actualizaremos la entrada.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Nikon.



iPhone 5, primera toma de contacto

Posted: 12 Sep 2012 08:44 PM PDT

Nuevo iPhone 5 toma de contacto en Xataka

Tras la presentación de anoche, tocaba ponerse manos a la obra con los nuevos productos de Apple. La estrella estaba clara quién era: el nuevo iPhone 5. Pasamos a contaros qué nos ha parecido este nuevo teléfono de Apple en una primera toma de contacto que ampliaremos muy pronto como parte de su llegada a España.

Aunque el nuevo iPhone 5 incluye novedades a su interior, empezando por la próxima versión de iOS 6, es el exterior lo que más impresiona. Manteniendo la esencia de su diseño, dos son las novedades importantes: acabado metálico de la parte posterior, así como el grosor y peso, ambos reducidos considerablemente respecto al modelo anterior.

En mano, el iPhone 5 se nota muy delgado (7.6 mm, aunque no es el más delgado entre los smartphones) y sorprendentemente ligero con sus 112 gramos. El aumento de pantalla no modifica apenas el manejo del equipo, que mantiene unas dimensiones que solo crecen en altura para dar cabida a la pantalla de 4 pulgadas. El tacto, con el acabado metálico pero rugoso de la parte trasera, también nos ha gustado. Esperemos que la resistencia a las caídas haya mejorado.

nuevo iphone 5 toma de contacto pantalla

Precisamente la pantalla es el otro pilar “externo” del que os podemos hablar en esta primera toma de contacto. Se ve muy saturada, dado mucho realce a los colores e imágenes. Respecto al rendimiento, el nuevo procesador parece que no tendrá problemas con iOS 6, especialmente con los juegos, y otros elementos como la cámara se ven apoyados para ser más rápida.

Earbuds nuevos APple

Mención especial merecen los nuevos auriculares EarPods. El diseño de los mismos parece en nuestra toma de contacto que ha sido un acierto, tanto en ergonomía (cómodos y se sujetan firmemente) como en calidad de sonido. Vienen con controles integrados en el cable y de entrada podemos decir que nos ha convencido la evolución. Aunque mejorar los anteriores no era nada difícil.

Muy pronto tendremos el análisis completo, en vídeo también, de este nuevo iPhone 5 y sus hermanos reproductores.

De momento un adelanto:

En Applesfera | Nuevo iPhone 5, iPod touch y iPod nano: ¡ya los hemos probado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email