miércoles, 5 de septiembre de 2012

Xataka - 15 nuevas noticias

Xataka - 15 nuevas noticias

Link to Xataka

Motorola Droid RAZR Maxx HD a la cabeza de las novedades para EEUU

Posted: 05 Sep 2012 01:04 PM PDT

Motorola Droid RAZR Maxx HD

Motorola ya tiene trío de ases bajo la denominación RAZR para el mercado americano, de la mano de su fiel compañera de viaje Verizon.

De los nuevos teléfonos de Motorola, el más increíble es el Droid RAZR Maxx HD que continúa con la estrategia de darle una batería de impresión (en este caso de 3.300 mAh), pero no hay que quitarles ojo a las otras novedades llamadas Motorola RAZR M y Motorola Droid RAZR HD. Lo lógico es que, con ligero cambio de nombre, acaben llegando a Europa.

Motorola Droid RAZR Maxx HD

El nuevo Motorola Droid RAZR Maxx HD es un equipo que se atreve con una gran pantalla de 4.7 pulgadas y resolución 720p, la cual se encarga de rellenar de píxeles un procesador de doble núcleo. Como cámara cuenta con una cuyo sensor es de 8 megapíxeles, la memoria interna puede ser de hasta 32 GB y tiene conectividad LTE.

Este teléfono de menos de 10 mm de grosor alberga su gran secreto en la batería, de 3.300 mAh de capacidad.

RAZR maxx HD

Motorola Droid RAZR HD

El segundo de la tarde para Motorola ha sido el Droid RAZR HD, similar al modelo anterior pero con una batería más discreta pero aun así, de 2.500 mAh.

Con su carcasa de Kevlar intacta, este Motorola lleva pantalla de 4.7 pulgadas a 720p, procesador Snapdragon S4 a 1.5 GHz, cámara de 8 MP y conectividad NFC además de venir con Android 4.0.

Motorola RAZR HD

Motorola RAZR M

El tercer y último teléfono de Motorola es el más discreto Motorola RAZR M. La pantalla de este equipo es de 4.3 pulgadas con resolución de 960 × 540 píxeles de tipo Super AMOLED.

En este teléfono el procesador es un Snapdragon S4 con 1 GB de memoria RAM, la cámara alcanza los 8 megapíxeles y la memoria interna será de 8 GB, con ranura para tarjeta microSD.

Motorola RAZR M



Los nuevos servicios, funciones y accesorios de los Nokia Lumia

Posted: 05 Sep 2012 12:34 PM PDT

Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920

Pocas novedades en los servicios de Nokia para Windows Phone 8. La suite de aplicaciones de los finlandeses se actualizará con WP8, añadiendo algunas funciones que en los últimos días han sido filtradas en los medios especializados.

Seguirá existiendo Nokia Mapas, ahora con versión offline, Drive y también Tranport. Quizá la novedad más llamativa sea Nokia City Lens, una aplicación de realidad aumentada que por la demostración parece muy completa e interesante. Junto a las aplicaciones también llegarán una serie de funcionalidades como carga inalámbrica y altavoces con cargador incorporado y streaming inalámbrico.

Nokia Mapas Offline

Era lo esperado: Nokia Mapas se actualizará y ofrecerá un modo offline mediante el cual no se necesitará una conexión de datos para descargar la información en cada instante. Falta conocer los detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero a priori supondremos que será una alternativa a lo ya ofrecido por la competencia con una mecánica similar.

Nokia City Lens

Otra novedad de la que se había estado hablando en los últimos días es Nokia City Lens, que podríamos clasificar como una aplicación más de realidad aumentada. Haciendo uso de la propia cámara de los Lumia, City Lens permitirá mostrar la localización de ciertos servicios físicos: bares, restaurantes, edificios reseñables y también servicios de transporte públicos. Trabajará junto con Nokia Drive y Nokia Tranport, aplicaciones sobre las que se apoyará para ofrecer nuevas posibilidades: rutas hacia un lugar concreto o información sobre el tiempo estimado de llegada de un autobús, por poner dos ejemplos.

Nokia City Lens

La demostración en la presentación de Nokia de hace unos minutos fue realmente satisfactoria, funcionando como una aplicación de realidad aumentada más con un buen diseño, simple y directa. La incógnita está en si Nokia City Lens funcionará en ciudades pequeñas y no sólo en las más grandes del mundo, y si toda la información estará disponible por igual independientemente del país.

Por cierto: Nokia no ha anunciado novedades importantes ni en Drive ni tampoco en Transport, con lo que su funcionamiento seguirá siendo similar al ofrecido en Windows Phone 7.

Nokia Camara

Desde el principio de la presentación Nokia ha sacado pecho y ha anunciado que la cámara de sus nuevos Lumia es la mejor del mercado. Esto es parte por el hardware (ópticas Carl Zeiss) pero también por el software.

Nokia Lumia

Los nuevos teléfonos vienen acompañados de software de la cámara mejorado. Así por ejemplo podemos encontrarnos con que los Lumia capturarán una ráfaga de fotografías y decidirán cuál es la mejor de todas ellas, siempre teniendo en cuenta el reconocimiento facial. También han demostrado una muy buena técnica de estabilización en vídeo y una configuración más manual de algunas opciones de la cámara, así como un sistema de filtros que se aplican a las fotografías una vez realizadas.

Nokia Lumia

Otros accesorios para los nuevos Nokia Lumia

Pasemos a los accesorios: Nokia ha anunciado la disponibilidad de un montón de nuevos accesorios destinados a sus dos nuevos terminales Lumia. De todos ellos podemos crear dos categorías: sistemas de carga y audio.

En primer lugar lo más representativo: tanto el Nokia Lumia 920 como el Nokia Lumia 820 (a través de una carcasa específica) podrán ser cargados de forma inalámbrica, sin cables, a través de la tecnología Qi. Hay una gama de cargadores de lo más variopinto.

Nokia también ha completado una serie de accesorios relacionados con el sonido. Los JBL PlayUp y los auriculares Monster llegan de manos de terceros, mientras que los extraños manos libres Nokia Luna por bluetooth habrá que comprobar si son cómodos o no.

Nokia Luna Bluetooth

En Xataka | Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820.



Así son los cargadores inalámbricos de los nuevos Lumia

Posted: 05 Sep 2012 10:45 AM PDT

Nokia Pillow fatboy

Una de las novedades del nuevo Nokia Lumia 920 es la posibilidad de recargar su batería de forma inalámbrica haciendo uso de la tecnología Qi.

Pero Nokia no se ha conformado con un simple cargador sino que ha presentado un arsenal de posibilidades de diferente tipo, incluidos accesorios en colaboración con diferentes fabricantes. Para mejorar todavía más esa posibilidad de recarga inalámbrica, ha anunciado acuerdos con Virgin Atlantic y The Coffee Bean & Tea Leaf para que en sus instalaciones se puedan recargar sin cables los nuevos Lumia.

Pasemos ahora a conocer los diferentes factores de forma de los cargadores inalámbricos para el Nokia Lumia 920.

Fatboy Recharge Pillow, el lugar del descanso del guerrero

Nokia ha presentado para su Lumia 920 una serie de cargadores propios y otros en colaboración con compañías como Fatboy, que ha puesto su experiencia a disposición de Nokia y ha creado el Fatboy Recharge Pillow que tan buena pinta tiene.

Fatboy pillow

Si queremos algo más tradicional, Nokia nos propone su Nokia Wireless Charging Stand, lugar en el que podemos dejar apoyado sus nuevos Nokia y que estos se recarguen sin conectar físicamente el teléfono al accesorio.

Nokia Wireless Charging Stand

El otro cargador de la propia Nokia es el que ya habíamos visto, un plato donde dejar acostado el teléfono. Se llamará Nokia Wireless Charging Plate.

Nokia Wireless Charging Plate

Una base musical que carga nuestro teléfono

JBL también se ha unido a la fiesta de carga inalámbrica de Nokia y ha presentado su PowerUp Wireless Charging Speaker, un sistema de sonido compacto y portátil cuya cuna para los teléfonos de Nokia permite que los nuevos Lumia se recarguen sin cables. Y la conexión con el altavoz se realiza vía NFC, mientras que el bluetooth transmite el sonido.

JBL PowerUp Wireless Charging Speaker for nokia

De estos accesorios os detallaremos características, precio y disponibilidad en cuanto Nokia lo anuncie.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



Nokia Lumia 920

Posted: 05 Sep 2012 06:26 AM PDT

Nokia Lumia 920

Era una realidad no oficial, pero ya está aquí. El Nokia Lumia 920 es el nuevo teléfono avanzado de los finlandeses para estrenar Windows Phone 8 como se merece.

Este Nokia Lumia 920 incluye una cámara de fotos de 8 megapíxeles que han llamado PureView pero que no incluye exactamente la misma tecnología que en el 808 original. Es más luminosa la lente, añaden mejoras como el estabilizador, pero no es la PureView original.

Pasemos a repasar a fondo las características del Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 920, teléfono destacado para Windows Phone 8

La salida de Windows Phone 8 necesitaba una respuesta en condiciones de Nokia. Su propuesta para el mercado es el nuevo Nokia Lumia 920.

EL diseño del Nokia Lumia 920 te suena seguro. Está hecho de un solo bloque, tiene formas redondeadas y ya se ha convertido, con apenas un año en el mercado, en uno de los teléfonos que son directamente reconocibles en la mano de su poseedor.

En ese diseño destaca la pantalla, integrada y con bordes redondeados. Su diagonal es de 4.5 pulgadas, presenta una resolución de 1280×768 píxeles, y es táctil capacitiva. En densidad nos da una cifra de 332 ppp.

Nokia Lumia 920 de frente

Una novedad que no debe pasar desapercibida en esta pantalla es el uso de la tecnología IPS en vez de la AMOLED. Nokia la ha llamado Puremotion HD+, e incluye mejoras especialmente en su comportamiento en exteriores con la luz solar incidiendo directamente en ella. También podremos usarlo con guantes “normales” gracias a un sistema que mejora su sensibilidad.

Del resto de especificaciones técnicas hay que hablar de su procesador, un Snapdragon S4 a 1.5 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que no podemos ampliar con tarjetas de memoria.

En conectividad hay que saber que es un terminal LTE, con NFC, bluetooth 3.1 y microUSB. Y de sus dimensiones os podemos contar que de peso andará fuerte: 185 gramos y 10 mm de grosor.

Cámara con PureView y cargador inalámbrico

Dos son los detalles que llamarán la atención del Nokia Lumia 920 más allá de su pantalla o el sistema operativo que estrena, que te recordamos que es Windows Phone 8.

La más mediática es la cámara de fotos. Nokia la ha denominado PureView, pero no es exactamente la misma cámara que monta el Nokia 808 Pureview, de 41 megapíxeles y un rendimiento absolutamente fantástico.

Nokia Lumia 920

En este Nokia Lumia 920 nos encontraremos un sensor de 8.7 megapíxeles al que se le han mejorado muchos aspectos fotográficos, como la luminosidad (gracias a que Nokia afirma que han conseguido que entre mucha más luz) o la inclusión de estabilización para ponerla a la altura de las mejores del mercado. Estos dos puntos han resultado de lo más interesantes y sobre el papel prometen unos resultados sorprendentes especialmente en la toma de vídeos perfectamente estabilizados.

El otro punto mediático es la batería. Tiene una capacidad de 2.000 mAh, toda una alegría, y además permitirá que se recargue de forma inalámbrica gracias al uso de un cargador que ha llamado Nokia Fatboy Charger.

Este cargador es compatible con el estandar Qi. Esa es una muy buena noticia porque Nokia ha anunciado acuerdos con Virgin Atlantic y The Coffee Bean & Tea Leaf para que en sus instalaciones se puedan recargar sin cables los nuevos Lumia.

Nokia Lumia 920, precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 920 estará disponible próximamente (otoño) en una amplia gama de colores: blanco, negro, amarillo, rojo y gris. No se ha anunciado todavía su precio.

(en desarrollo)



Nokia Lumia 820

Posted: 05 Sep 2012 06:17 AM PDT

Nokia Lumia 820

Nokia tiene mucho que presentarnos hoy, tras conocer el Lumia 920 nos toca ver a su hermano pequeño: el Nokia Lumia 820. Un terminal que, en palabras de Nokia, quiere llegar a un público más amplio. A aquel que no demanda el grado de calidad puntera que ofrece su buque insignia.

Que sea un modelo inferior no significa que las diferencias sean drásticas. El 820 incluye mucha de la tecnología del 920: como por ejemplo la tecnología de la pantalla que permite utilizarlo con guantes. Veamos en detalle qué trae de nuevo el sucesor del Nokia Lumia original, presentado hace menos de un año.

En su interior encontraremos una configuración similar a la del 920. Es decir: un procesador Snapdragon S4 con doble núcleo a una velocidad de 1,5 Ghz. A su lado 1GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento será un poco más limitada y tendremos 8GB que podremos ampliar a través de tarjetas microSD, una funcionalidad que estrenará Windows 8.

Por fuera encontramos con un tamaño de pantalla algo más reducido: 4,3 pulgadas, resolución WVGA, inferior a la del 920, y panel OLED. La cámara nos ofrecerá 8 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss en su parte trasera. Eso sí, este modelo no tendrá la tecnología PureView de su hermano mayor.

Un detalle de personalización característico de este terminal lo encontramos en la posibilidad de intercambiar las carcasas, habrá una amplia de colores y un modelo especial que habilitará la carga inalámbrica. La batería, por cierto, es de 1650 mAh.

Aunque se mantienen muchos elementos del diseño también existen diferencias. Mientras que el 920 tiene un acabado cuadrado en las esquinas, el 820 es ligeramente más curvado. Eso sí, se mantiene el unibody de policarbonato y la carcasa para protegerlo de arañazos en la parte frontal. Las carcasas intercambiables estarán disponibles en los siguientes colores: morado, cián, gris, negro, blanco, amarillo y rojo.

Nokia Lumia 820

En lo que respecta al software tendremos las mismas aplicaciones que vienen con el Lumia 920 por lo que en principio los cambios entre un modelo y otro se reducen sólo a las especificaciones técnicas.

Nokia Lumia 820, precio y disponibilidad

De momento la compañía finlandesa no ha confirmado datos ni sobre el precio ni la fecha de lanzamiento de este terminal durante la presentación que ha tenido lugar hoy. En los próximos días esperamos conocer tanto su precio libre, como con operadores y la disponibilidad en España.

Más información | Nokia

Nuevos Nokia Lumia, síguelo con nosotros

Posted: 05 Sep 2012 04:27 AM PDT

Nokia Lumia presentación

Tras IFA, toca el turno de pequeñas pero importantes convocatorias de compañías que tienen algo que contarnos. La fiesta de septiembre continúa hoy a partir de las cuatro de la tarde, momento en el que Nokia ha convocado a la prensa en Nueva York. En Xataka os lo estaremos contando en directo desde Twitter y también aquí en la portada de Xataka.

Además de servicios y aplicaciones exclusivas en colaboración con Microsoft, Nokia deberá confirmar esta tarde la salida de sus dos primeros teléfonos con Windows Phone 8. Salvo sorpresas de última hora, serán el Nokia Lumia 920 Pureview (de referencia) y el Nokia Lumia 820.

Desde este momento puedes seguir la presentación de Nokia con nosotros. Si la quieres ver en vídeo, hay streaming.



Intel busca sitio para Atom, a Acer y ASUS no le interesan los Netbooks

Posted: 05 Sep 2012 04:23 AM PDT

Intel Atom

Intel tiene que reajustar la producción de sus procesadores Atom, y no es precisamente una noticia positiva, ya que ASUS y Acer han decidido que no necesitan tantos, al dejar la fabricación de Netbooks a un lado.

Las dos principales compañías desarrolladoras de netbooks, consideran que no hay espacio para ellos en la mayoría de mercados, las tablets y productos convertibles (teclado + tablet), que ellos mismos trabajan, se están solapando en precio, contando además con un mayor interés por parte del gran público.

ASUS ha decidido que su línea de productos Eee PC tiene poco tiempo de vida, y Acer no tiene actualmente proyectos nuevos que tengan que ver con Netbooks. Una tercera compañía importante en este mercado como MSI, tampoco tiene planes de seguir en esta dirección.

Para que un Netbook acoja Windows 8, es necesario jugar con pantallas táctiles, mayores resoluciones y mayor potencia, en definitiva, unos gastos con los que no se conseguirían productos competitivos con respecto a tablets y convertibles.

Intel reorientará la producción de sus procesadores de bajo consumo a otros dispositivos, como Smartphones o sistemas embebidos (ya unificó sus divisiones para esto). La compañía de los procesadores cree que en poco tiempo recuperará lo perdido con los Netbooks.

El sudeste asiático, Latinoamérica, y las regiones de medio oriente eran el mercado más interesante para Netbooks, pero incluso allí está creciendo el interés por las tablets.

Los procesadores Intel Atom N2800, N2600, D2700, D2500 y D2550, verán sus ventas recortadas en un 50% en el cuarto trimestre de 2012. Los fabricantes de Netbooks Pegatron y Compal se verán afectados con la bajada del interés del producto.

Vía | Digitimes

Vuelven los rumores sobre una tablet Nokia, ¿sorpresa en el Nokia World?

Posted: 05 Sep 2012 03:32 AM PDT

Tablet Nokia

A pocas horas de la presentación de nuevos productos de Nokia, vuelven a surgir los rumores sobre el desarrollo de una tablet por parte de la compañía finlandesa. Se habla de que Nokia está preparando un modelo en California, basado en Windows 8 o RT.

Un antiguo ejecutivo de la compañía informó sobre el tema al periódico fines Tekniikka & Talous, abriendo el abanico de posibilidades de esta tarde, más allá de los teléfonos móviles que se han desvelado días atrás.

Las Tablets son un producto inexistente en la gama Nokia, y una estrategia sin ellos en la época en la que estamos, es perder muchos puntos en el mercado. Sí, fueron precursores con Maemo y dispositivos de pantalla con grandes dimensiones, pero hoy en día no tienen nada. En mayo de este año, Nokia dejó caer que trabaja en diferentes tablets y dispositivos “híbridos”.

Nokia tablet

El jefe de diseño de Nokia confirmó que trabajaba gran parte de su tiempo en un proyecto que podría ser catalogado como una tablet, lo comentó en marzo de este año, pero tampoco puso fechas para la aparición del mismo. Se comentó en aquellos momentos que Windows era el sistema operativo, y Qualcomm el desarrollador del hardware.

Ahora que Microsoft Surface es casi una realidad, y que otros fabricantes están siguiendo el mismo camino, con unas expectativas bastante positivas, no resultaría extraño que Nokia afianzara aun más su relación con los de Redmond, y presentaran un producto similar.

Sería una bomba que nos hablaran de ello en el Nokia World, sobre todo teniendo en cuenta que los teléfonos están más que filtrados, si es que no hay alguna sorpresilla más. Igualmente creo que tarde o temprano tendrán que montarse en el tren de las tablets, y la puerta de Microsoft es la más fácil de abrir.

Vía | SlashGear



¿Podemos sacarle partido a los televisores 4K? Pregunta de la semana

Posted: 05 Sep 2012 03:00 AM PDT

Televisor 4K en IFA 2012 de Sony

Escarmentados quizás por los televisores 3D, los lectores de Xataka se preguntan estos días si merece la pena la resolución 4K que prometen los televisores de nueva generación. La discusión la ha empezado el lector Héctor Bella en nuestra sección de Respuestas y es nuestra Pregunta de la Semana.

¿Podemos sacarle partido a los televisores 4K?

¿Deberían llegar los contenidos antes que los televisores? ¿Es la pescadilla que se muerde la cola? ¿Podremos apreciar esa resolución de forma efectiva? ¿Serán los videojuegos el mercado oculto detrás de la resolución 4K? Queremos saber.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos si los tablets de 7 pulgadas tenían mercado o no. Las respuestas que nos habéis dado nos dejan pistas del uso que, quienes tienen un modelo de este tamaño, le dan, como por ejemplo el lector Jordi Mercader:

… creo que sí tienen mercado. Razón por la que quería una tablet de 7"? Portabilidad. Lo llevo en una pequeña mochila que siempre he llevado conmigo. Por tamaño y por peso, sin duda. Creo que tanto el formato de 7" como otros más grandes o más pequeños tienen su mercado concreto. O sea, que uno de 5 o 7" lo veo poco útil si no lo vas a sacar a la calle, entonces tu tablet es de 10 …

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

En Xataka Respuestas | ¿Podemos sacarle partido a los televisores 4K?.



Amazon va a por Netflix: ya tiene contenidos de Epix

Posted: 05 Sep 2012 02:18 AM PDT

Amazon Prime Instante video se amplía

La lucha por ser el servicio de streaming de referencia en EEUU es una lucha incesante que se juega no solo en los hogares sino que tiene batallas clave en los despachos. Amazon acaba de ganar una clave en EEUU.

Epix es la compañía que aglutina títulos de productoras importantes como Lions Gate Entertainment, Paramount Pictures o Metro-Goldwyn-Mayer Studios entre otras, y hasta este año, tenía una exclusiva con Netflix. Ese acuerdo ha llegado a su fin y aunque Netflix tiene otro año por delante para ofrecer los contenidos de Epix, Amazon ha entrado en juego y se ha hecho también con ese catálogo.

Esos nuevos títulos, unos 2.000, se añadirán al catálogo exclusivo de los clientes de Prime Instant Video de Amazon, con lo que los títulos disponibles en exclusiva para los usuarios de este servicio de suscripción, crece de nuevo.

Vía | WSJ.



Nokia Zeal llevará Windows Phone 8 a la gama media

Posted: 05 Sep 2012 12:33 AM PDT

Nokia Zeal

Llegó el día para que los Nokia Lumia 920 y 820 vean la luz de forma oficial, pero sabemos que Nokia también trabaja en terminales de gamas intermedias, con el sistema operativo de Microsoft.

Tenemos dos pruebas de ello, ya que hace unos días compartíamos con vosotros el desarrollo de un terminal que sustituirá al Nokia Lumia 610 (con Windows Phone 7.8), y hoy tenemos noticias de un segundo aparato, conocido como Nokia Zeal.

En esta ocasión se apuesta por Windows Phone 8, pero en una gama un escalón inferior al Lumia 820, ya que estrenaría procesadores de doble núcleo de Qualcomm más asequibles. Os recordamos que HTC ya utilizado una solución similar en HTC Desire X, conocida como Snapdragon Play.

Lo que se sabe del Nokia Zeal: el chipset funcionaría a 1GHz, contaría con 512MB de RAM, tendría 8GB para almacenamiento, ampliable vía microSD, y la pantalla sería de 4.3 pulgadas.

Siguiendo con las filtraciones, nos cuentan que Nokia adoptaría con él un estilo de diseño algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Lumia, acercándose a lo que vimos en los reproductores Zune, con diseño unibody. Posiblemente con Zeal no se estén refiriendo a un teléfono, sino a un familia, como ya lo es Lumia.

No esperamos que Zeal sea mostrado tan pronto, tiene toda la pinta de marcharse a algún momento de 2013.

Vía | Verge



La alfombra mágica que "vigila" nuestra casa la tienen en Manchester

Posted: 05 Sep 2012 12:04 AM PDT

Alfombra mágica que vigila nuestra casa

Tenemos asumido que “el Internet de las cosas“ no se puede detener. Eso hará a los objetos de casa más “inteligentes” y les ofrecerá oportunidades de ampliar sus funcionalidades. ¿Qué tal una alfombra que sea capaz de detectar si alguien se ha caído o si extraños entran en nuestra casa?

Pues existe. La están desarrollando en la Universidad de Manchester, y por medio de fibras ópticas en el tejido con el que se ha fabricado, esta alfombra es capaz de configurar toda su superficie a modo de sensor de presión. Los datos de pisadas o caídas son enviados entonces a un ordenador que se encarga de convertir esos fríos datos en aspectos útiles.

Así, además de poder llevar un seguimiento de los pasos que se dan sobre ella, los investigadores afirman que esta alfombra es capaz de hacer saltar una alarma en el caso de que se produzca una caída o incluso identificar por la forma de andar ( o su calzado) a los propietarios de la casa y detectar a intrusos. Sin duda un buen acompañante de la alarma por sensor de presencia clásica.

La utilidad de esta alfombra mágica parece que no tiene límites. Otros sensores podrían configurarse en ella para detectar por ejemplo escapes de gas o incluso incendios, encargándose la propia alfombra de llamar a los bomberos.

Vía | NewScientist.



La Sony NEX-6 está ya preparada

Posted: 04 Sep 2012 11:39 PM PDT

Sony NEX 6 filtrada rumor

Aunque Sony nos presentó su interesante NEX 5R en Berlín, no será hasta dentro de unos días en Photokina cuando veamos las apuestas serias de la compañía japonesa para actualizar su catálogo vean la luz.

Una de las cámaras más esperadas es la Sony NEX-6, un modelo que prácticamente clava las características de la última NEX pero que añadirá según las filtraciones, un visor electrónico OLED de más de 2 megapíxeles de resolución.

El resto de especificaciones son ya las esperadas, con su sensor de 16 megapíxeles de tipo Exmor, procesador Bionz, ISO de hasta 25.600 y la pantalla abatible de 3 pulgadas que ya parece que no puede fallar en una cámara de los japoneses.

También incluiría WiFi y el sistema de enfoque por fase y contraste de la NEX-5R. Su precio se situaría según los rumores en los 1.000 euros.

Vía | SonyAlphaRumors.



Nokia Lauta, el segundo teléfono Meego que quedó en un cajón

Posted: 04 Sep 2012 10:00 PM PDT

Nokia Lauta

Nokia Lauta, ese el nombre interno que tenía el segundo teléfono Meego que debía ver la luz tras el Nokia N9, pero vio truncada su salida tras le giro que dio la compañía con la nueva estrategia que Stephen Elop traía bajo el brazo.

Hoy podemos compartir con vosotros varias imágenes, una galería que estoy seguro de que gustará a muchos usuarios de nuestra comunidad que apostaban por este camino de la compañía finlandesa. Este teléfono debería haber salida al mercado en el cuarto trimestre de 2011, poco tiempo después del Nokia N9.

En realidad había programados tres teléfonos, pero del tercero no sabemos nada. Como podéis comprobar, se trata de una versión del N9, incluyendo teclado físico QWERTY. Las especificaciones son las mismas que en el teléfono MeeGo. ¿Qué os parece? ¿Hubiera seguido los pasos del Nokia N9?

Nokia Lauta

Una autentica pena que Lauta no haya salido adelante, de hecho creo que es el terminal que hubiera gustado como sucesor del Nokia N900, para los amantes de los teléfonos con teclado físico. Sobre el teclado, tiene muy buena pinta, con teclas grandes y bien separadas, usando el mismo color que la carcasa donde descansa.

El prototipo que vemos es plenamente funcional, y estaba disponible en dos colores, negro y rojo. ¿Qué os parece? ¿Hubiera sido un revulsivo en el mercado para la plataforma MeeGo-Harmattan?

Nokia Lauta

Nokia Lauta

Vía | My Nokia Blog



Thermaltake Level 10 M se confirma e inicia su andadura en el mercado

Posted: 04 Sep 2012 09:09 PM PDT

Thermaltake Level 10 M

Tras haber sido avistado en enero para unas semanas después ser confirmado, Thermaltake Level 10 M es oficial y ya ha empezado a venderse. Así lo confirman desde la página oficial del BMW Group, entidad que junto a Thermaltake lo ha diseñado bajo la marca TtEsports dependiente de la última.

Thermaltake Level 10 M llega con todas las características esperadas: un ratón con cable, once botones programables, una estructura articulable para adaptarse a nuestra mano y una superficie con agujeros con la finalidad de refrigerar nuestra mano, a pesar de que no implementa ningún tipo de sistema de ventilación activo. La sensibilidad, como ya se vio en su día, alcanza los 8.200 dpi aunque también es configurable en 800, 1600, 3200 y 5000 a través de software dentro del propio sistema operativo.

En total habrá cuatro colores disponibles: Diamond Black, Iron White, Military Green y Blazing Red, todos ellos por el mismo precio: Thermaltake Level 10 M cuesta 100 dólares, y según la nota oficial ya está disponible en establecimientos autorizados.

Thermaltake Level 10 M

Thermaltake Level 10 M

Aún no he encontrado ningún distribuidor autorizado para España, pero no deberían pasar más que unas pocas semanas en tenerlo disponible en nuestro país por unos 100 euros. ¿Os parece un ratón acertado por ese precio? ¿Creéis que hay mejores opciones que el Level 10 M?

Vía | HardwareSecrets.
Más información | BMWGroup.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email