sábado, 15 de septiembre de 2012

Xataka - 4 nuevas noticias

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El nuevo iPod Touch, un pequeño Frankenstein hecho de iPhone 4S y 4

Posted: 15 Sep 2012 06:00 AM PDT

iPod Touch

El iPod Touch se ha convertido de forma popular en el mundillo de la tecnología como el hermano pequeño del iPhone. Es obvio por qué. Con un concepto muy parecido, no en vano se le llama "un iPhone sin teléfono" este pequeño dispositivo ha encontrado su nicho como reproductor multimedia y como consola improvisada.

Esta semana Apple ha presentado la nueva generación, que al igual que el iPod Nano se renueva cada dos años, de su iPod Touch: más pantalla, un abanico de colores y un detalle bastante curioso: el hardware es un refrito de tecnología del iPhone 4S y del 4.

En su interior, el procesador es el de un iPhone 4S. Es decir, un A5. Apple en la presentación hizo hincapié una vez más en que pretende distinguir este producto de sus hermanos para enfocarlo más al uso multimedia y a los juegos, donde pretende hacerse fuerte y plantarle cara a las portátiles que todos conocemos.

¿Será suficiente? Está por ver. Sin duda el iPhone 4S ha demostrado que puede lidiar con ellos sin problemas pero recordemos que el iPhone 5 va un paso más delante en este aspecto. Tratemos esto como un hecho y no como una opinión.

La cámara también es tecnología reciclada pero en este caso de hace dos años y más en concreto la del iPhone 4. Calidad suficiente y más que de sobra contrastada pero de nuevo: estamos ante algo objetivo. Está empleando una tecnología de hace un par de años.

¿Es esto importante? Depende de para quién. En resumidas cuentas el nuevo iPod Touch es un dispositivo con tecnología de modelos antiguos donde se ha añadido más pulgadas en la pantalla y la nueva versión de IOS. Seguramente el nicho a quien va dirigido este dispositivo no le sea reevante pero ahí está, guste o no.

Habrá que probarlo a fondo y ver de qué es capaz, no dudo de su rendimiento porque aunque son componentes obsoletos han demostrado que rinden muy bien pero quizá habría que rebautizarlo como el no tan nuevo iPod Touch.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Nuevo iPod Touch



Energy Tablet s10 propone una decena de pulgadas de hardware sencillo

Posted: 15 Sep 2012 03:00 AM PDT

Energy Tablet s10

Nadie quiere perderse el universo tablet, que no vive sólo de los grandes fabricantes. Otros pequeños como Energy Sistem han demostrado que también quieren su cacho de tarta, presentando algunos modelos en los que lo más llamativo es sin duda alguna su precio.

Estos días han anunciado un nuevo cacharro: el Energy Tablet s10, actualizado al último software (trae Android 4.0 de fábrica) y con mejor hardware que sus predecesores. Hablamos de un tablet de 10.1 pulgadas de pantalla TFT-LCD capacitiva con unos comedidos 1024×600 píxeles, 1 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y 8 GB internos, ampliables mediante MicroSD. El procesador es un Allwinner A10 e incluye una GPU Mali 400, a día de hoy una de las más usadas debido a su buen rendimiento/precio pero con unos cuantos años a sus espaldas: uno de los primeros dispositivos que la montaron fue el Galaxy S2, que ya cuenta con año y medio de vida.

Energy Tablet s10

Energy Tablet s10 también incluye lo que cada vez es más común en el mundo de los tablets: una salida de vídeo HDMI capaz de sacar una resolución 1080p. Tiene cámara frontal y trasera, Wifi hasta cumplir el estándar ‘802.11n’ y una batería de 6.000 mAh.

Energy Sistem ya ha hecho oficial su Energy Tablet s10, aunque no empezará a venderla hasta el próximo 27 de septiembre y por un precio de 195 euros en España. Por esa cifra nos encontramos con tablets de primera plana pero siete pulgadas, como los Kindle Fire HD de Amazon o Nexus 7 de Asus/Google, aunque también los competidores de la propia Energy Sistem tienen productos en ese rango: el bq Edison que os presentamos hace unos días parece tener unas características un poco mejores y con el mismo precio.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Energy Sistem.



Tecnología para el coche: epílogo

Posted: 15 Sep 2012 12:30 AM PDT

Tecnología para el coche Epílogo

Bien, queridos ávidos lectores xatakeros, todo lo que comienza tiene irremediablemente que terminar en algún momento, y al igual que el verano está casi a punto de finalizar, hoy finaliza esta serie especial de artículos sobre Tecnología para el coche patrocinados por Toyota, y que comenzara servidor allá por un lunes de agosto.

En las últimas seis semanas he repasado “doce más una” (lo pongo así con toda la intención) temáticas distintas que pensábamos podrían ser de vuestro interés, hablando de cuestiones nuevas y otras no tanto. De entre todos los artículos, parece que los que más interés y debate os suscitaron fueron aquellos referentes a los coches híbridos, los coches eléctricos y las baterías.

Así que permitidme que para cerrar la serie dedique este último artículo epílogo a recapitular todo lo que hemos visto (no sea que alguno se perdiera algún artículo con eso que llaman vacaciones).

BMW i8 Faros láser

Los “doce más uno” artículos

  • El primer artículo en salir, y al que le tocó romper el hielo, aunque fuera pleno agosto, versó sobre lo último en faros para automóvil, con los faros LED como protagonistas indiscutibles, aunque también hablamos de los faros láser y de los faros que ocultan las gotas de lluvia.
  • A los pocos días os hablé del asistente de emergencias, y de las cajas negras para coches, es decir esos sistemas que llamarían por teléfono a emergencias automáticamente en caso de accidente o problema del conductor.
  • El tercero en llegar fue el artículo sobre los avances en conducción autónoma, y es que no solo existe el coche sin conductor de Google, hay muchos otros proyectos similares, y también otros de conducción semiautónoma como los trenes de carretera, el asistente para atascos de tráfico, el frenado automático en intersecciones y los pilotos automáticos temporales.

Toyota Yaris smartphone

  • La segunda semana comenzó con el artículo sobre la integración de smartphones y tablets en el coche, ya sea con sistemas de fábrica, ya sea con sistemas instalados a posteriori, con los que mediante bluetooth o conexión por cable, podemos acceder al contenido de nuestro teléfono móvil avanzado y controlarlo por voz o pantalla táctil en el salpicadero.
  • También os conté cómo se puede utilizar el GPS de un coche para consumir menos carburante, ya sea para buscar la ruta más eficiente (que no tiene por qué coincidir con la más rápida), esquivando los atascos de tráfico, o coordinándose con el control de velocidad del coche, o la gestión de la autonomía en un coche eléctrico.
  • Tampoco dejamos de lado los sistemas de aparcamiento automáticos, y además de contaros cuál es su utilidad y razón de ser a la hora de aparcar el coche, os explicamos cómo funcionan, qué tipos hay, y cómo pueden evolucionar en el futuro, incluidos los sistemas que permiten aparcar a distancia con un smartphone.
  • De los sistemas de proyección de información sobre el parabrisas o Head-Up Display (HUD), que permiten apartar mucho menos la vista de la carretera, repasamos un poco lo que hay ya, y lo que está llegando.

Toyota Prius

  • En la última semana de agosto publicamos el artículo sobre uno de los temas grandes, el que os contaba todo sobre la tecnología híbrida. Y como todo es todo, explicamos qué es un coche híbrido, cómo funciona, qué ventajas tiene, qué tipos hay y citamos también algunos de los modelos que podemos encontrar ya, y hasta las conversiones que se pueden hacer.
  • Y seguía siendo agosto cuando llegó el otro grande, el que hablaba de las fronteras de los coches eléctricos, y es que no hay nada mejor que ser claros y sinceros: los coches eléctricos tienen ciertas ventajas muy interesantes, pero también varios inconvenientes que conviene ir reduciendo y solucionando, y os los contamos todos.
  • Entrando ya en septiembre llegó el momento de hablar de Internet en el coche, que puede sonar a entelequia pero no lo es, ya que el coche conectado y “la nube” permitirán muchas nuevas posibilidades y funciones que mejoren nuestra experiencia al volante (Ford está apostando bastante por ello, y también algunas otras marcas).

BMW Connected Drive

  • Y llegó también el turno de las baterías para vehículos híbridos y eléctricos, elemento este fundamental sobre todo para los coches eléctricos. Os expusimos las debilidades de las baterías actuales y los cuatro aspectos que deben mejorar (mayor densidad energética, mayor vida útil, recarga más rápida y menor precio), y dimos un repaso a múltiples proyectos, presentes y futuros, algunos muy esperanzadores y cercanos, que están trabajando en todas estas mejoras.
  • Hace muy pocos días pudisteis leer acerca de los sistemas que vigilan la salud del conductor, cuidando de que no esté demasiado cansado, que no le entre sueño al volante, prestando atención a su corazón, detectando su nivel de estrés, y hasta alertándole de alergias, todo sea para ayudar a reducir los riesgos de sufrir un accidente.
  • Y el último tema tratado fue el de los asientos avanzados, que tal y como su nombre indica son esos asientos para automóvil que tienen algo más que uno convencional, como los reglajes eléctricos automáticos con memoria, la climatización total del asiento, función de masaje y hasta los asientos multicontorno dinámicos.

Citroën DS5 Hybrid4 Asientos

En Xataka | Tecnología para el coche



USB Power Delivery, el nuevo estándar que alimentará nuestros gadgets

Posted: 14 Sep 2012 10:34 PM PDT

USB Power Delivery

El actual USB permite la transferencia de información pero también el envío de energía. A medida que ha ido evolucionando el estándar también ha ido creciendo la potencia suministrada, siendo de 4.5 vatios en USB 3.0. Sin embargo ya desde hace un año sabemos que los planes de la USB Implementers Forum, la asociación encargada de crear esta tecnología, busca añadir un nuevo estándar con el que cargar nuestros gadgets. Hace unos meses volvimos a toparnos con más información, y hoy mismo tenemos un nombre definitivo y nuevos datos.

USB-PD o USB Power Delivery será el paraguas bajo el que se esconderá la tecnología que alcanzará una potencia de 100 vatios, permitiendo ir más allá de la carga de móviles y pequeños dispositivos y llegando incluso a alimentar ordenadores completos, monitores o portátiles. Esa es la idea de la USB IF, quien ya ha colgado en su página web oficial un documento con la introducción al nuevo estándar.

Algunos detalles importantes: la principal implementación de USB-PD será tener un dispositivo host conectado a la red eléctrica del que saldrán cables USB a otros dispositivos. Por ejemplo en la siguiente imagen se representa un monitor que actúa como host y al que se conecta un portátil y un disco duro externo. Evidentemente el cable sirve tanto para enviar energía como para transferir datos entre los diferentes dispositivos.

USB Power Delivery

Si bien la imagen indica que el host es una pantalla, lo más lógico a priori es que esa función la realice un ordenador de sobremesa debido a las mayores posibilidades que ofrece.

Otra de las incógnitas que teníamos eran los cables compatibles con USB-PD, ya que tendrán que soportar intensidades de corriente muy altas que podrían provocar un mal funcionamiento. La solución a esto coincide con la que muchos esperábamos: cables especiales y certificados para poder soportar las nuevas condiciones. En total, según esta primera especificación, habrá cinco perfiles de cables cada uno para cubrir un rango de potencia: 10, 18, 36, 60 y 100 vatios.

USB Power Delivery

También importante es que se mantiene la compatibilidad con USB 3.0 y USB 2.0, con lo que no será necesario un nuevo hardware más allá de los propios cables.

Se sabe que USB Power Delivery está siendo desarrollado por muchas de las grandes empresas del mundo tecnológico como Intel, HP o Microsoft, y según el la primera especificación tienen pensado empezar a sacar los primeros productos a finales de 2012, aunque entendemos que de forma escalonada también a lo largo de 2013. Si todo va bien posiblemente para finales de 2013 o 2014 podrá ser una tecnología real en nuestros hogares.

Vía | CNet.
Más información | USB.org.



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