domingo, 16 de septiembre de 2012

Xataka - 5 nuevas noticias

Xataka - 5 nuevas noticias

Link to Xataka

Ballmer deja caer el precio de Microsoft Surface, y no esperaría nada barato

Posted: 16 Sep 2012 09:51 AM PDT

Microsoft Surface

No lo ha confirmado directamente pero sí ha estado charlando sobre los productos de la competencia. Steve Ballmer ha concedido una entrevista al The Seattle Times en la que ha hablado largo y tendido de Microsoft Surface, su interesantísimo concepto que cautivó a muchos hace ya tres meses.

Desde entonces poco hemos sabido de la tablet firmada y desarrollada por Microsoft. Ni precio ni características concretas ni nada, aunque las declaraciones de Ballmer allanan el camino de lo que podemos esperar: habla de que Surface tendrá un buen precio para las características que ofrecerá. También habla de que en el mercado PC hay opciones entre 300 y 700 u 800 dólares, y que ese es el destino de Surface.

Microsoft Surface

Así pues ya podemos confirmar lo que se preveía: Surface será más caro que iPad. Esto no sorprende a nadie si tenemos en cuenta que se trata de un tablet con tintes de portátil y que debería ser mucho más versátil que cualquier tablet del mercado actual. Todo dependerá del comportamiento de Windows 8 y la experiencia que aporte al usuario así como de la calidad de los acabados de Surface.

Más caro que iPad, sí, pero ¿cuánto? Tengamos en cuenta que el último modelo del tablet de Apple empieza en 500 dólares, y sumamos de ahí. ¿Cuánto creéis que costará? Ahí va mi predicción: 800 dólares para el Microsoft Surface más barato y básico del mercado con ARM, y por encima de 1.000 la opción con Intel x86 Ivy Bridge.

Vía | Phone Arena.
Más información | The Seattle Times.



SanDisk ReadyCache, otra solución de apoyo a tu equipo

Posted: 16 Sep 2012 06:51 AM PDT

SanDisk ReadyCache

SanDisk ha presentado esta semana otro de esos SSD que actúan a modo de caché. Lo llaman SanDisk ReadyCache y funciona igual que lo hacen otros dispositivos de esta categoría. Ninguna novedad.

Partimos de una capacidad de 32 GB y un software específico, diseñado por Conclusiv Technologies en exclusiva para SanDisk y denominado ExpressCache, que será el encargado de gestionar todo el trabajo de este SSD accesorios. SanDisk ReadyCaché presenta una interfaz SATA3, un tamaño de 2.5 pulgadas (aunque incluyendo un adaptador para bahías de 3.5) y una instalación que el fabricante promete limpia y sencillísima.

Según SanDisk, su presenta notables mejoras al utilizarlo: cargas más rápidas del sistema operativo y las aplicaciones (hasta doce veces más rápido, dicen), soporte para varios discos duros, sistema de seguridad y simpleza. La idea no es nueva y ya se ha demostrado anteriormente que funciona, aunque no tan rápido como un SSD individual si se utiliza como dispositivo de almacenamiento primario para albergar el sistema operativo.

Aún así el precio oficial de SanDisk ReadyCache es comedido, 50 euros el único modelo disponible de 32 GB. Yo no soy partidario de estas soluciones intermedias y sin pensarlo acudiría a un SSD como tal, aunque sí es cierto que su coste es algo superior y que desembolsar 50 euros por un componente que promete nueva vida a nuestro ordenador es algo que muchos ni se lo pensarán.

Más información | SanDisk



Teléfonos móviles y tablets poco a poco acaparan más memoria DRAM que los PCs

Posted: 16 Sep 2012 03:03 AM PDT

memoria DRAM

Desde 1980, la demanda de chips de memoria RAM era para los ordenadores personales, por primera vez tablets y teléfonos ya acaparan más cantidad de unidades, según la gente de IHS Suppli.

La tan traída y llevada palabra post PC cobra mayor importancia con este tipo de datos. Concretamente informan de que el 49% de la demanda de chips DRAM es de PCS, en el segundo trimestre del año, el resto, para dispositivos móviles.

Se estima que a finales de 2013, los ordenadores personales se moverán en unos porcentajes inferiores al 43%. Con una progresión mayor en tablets, Smartphones y otros dispositivos móviles.

No es la primera noticia en los últimos días sobre la pérdida de dominio de los PCs en componentes hardware, si nos vamos a los procesadores, la propia Intel busca lugar para sus Atoms en dispositivos móviles, ya que en los netbooks no interesan.

Vía | Reuters



Shuttle OmniNAS KD20 inaugura la categoría de NAS de la marca

Posted: 16 Sep 2012 12:22 AM PDT

Shuttle OMNINAS KD20

Shuttle ha presentado esta semana una nueva categoría en su catálogo de productos: el Shuttle OmniNAS KD20, el primer NAS de la marca.

Queriendo copar la gama de entrada de los NAS, Shuttle OmniNAS KD20 presenta un par de bahías para discos de 3.5 o 2.5 pulgadas con posibilidad de varias configuraciones RAID, indicando que son compatibles con modelos de 4 TB o más. El dispositivo es de pequeñas dimensiones (17×9×22.5 centímetros) y promete un bajo ruido, aunque sí incluye refrigeración activa (un ventilador de 8 centímetros) que sólo se activa cuando el interior se encuentra por encima de los 55 grados centígrados. También tiene un lector de tarjetas SD, un USB 3.0 con función de autocopia (en cuanto se inserta una memoria su contenido se copia automáticamente a los discos) y un par de USB 2.0 interesantes para instalar una impresora en red.

De lo más importante en un NAS es su sistema operativo y la interfaz que ofrece al usuario. El Shuttle OmniNAS KD20 es el primero de la familia y desconocemos su comportamiento en este sentido, aunque el fabricante sí indica que estamos ante un sistema basado en Linux que ofrece múltiples funcionalidades centradas principalmente en el ámbito doméstico: servidores multimedia (AFP, Samba, DLNA e iTunes), sistema de descargas Torrent y también sistema compatible con impresoras. Está muy lejos de lo que aportan los NAS de otros fabricantes como Synology o QNAP pero es suficiente para adentrarse en el mercado de los sistemas NAS domésticos.

Shuttle OMNINAS KD20

Por último, la marca ha confirmado que Shuttle OmniNAS KD20 utiliza un procesador ARM 11 modelo PLX NAS 7821, de doble núcleo a 750 MHz. y acompañado de 256 MB de memoria DDR2.

Como decía en el inicio, Shuttle ha decidido colocar al OmniNAS KD20 como una gama de entrada en el mundo de los NAS. Un doble bahía con un precio muy atractivo, 156 euros. Se trata de una cifra con la que sí es cierto que encontramos NAS de otras marcas, aunque son de una bahía.

No me atrevería a juzgar al Shuttle OmniNAS KD20 tan pronto. A la vista de sus características técnicas parece un NAS muy sencillo, de los más básicos del mercado, aunque puede ser suficiente siempre y cuando el sistema operativo sobre el que se sustenta esté bien desarrollado. Personalmente le doy gran valor a la interfaz de un NAS más que a sus funciones, primando la facilidad de uso y la comodidad de acceso a las diferentes posibilidades. En el caso de los OmniNAS en el vídeo que os dejo a continuación se puede ver algunos segundos de la propia interfaz, que da la sensación de ser limpia y estar bien organizada:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Shuttle.



El uso a Distancia para PS Vita va cogiendo ritmo

Posted: 15 Sep 2012 10:18 PM PDT

PS Vita remote play con PS3

La idea de múltiples pantallas es una apuesta muy fuerte de Sony para su ecosistema. La consola PS Vita es uno de los pilares de la misma gracias a la interacción con la sobremesa PS3.

La función de Uso a distancia o Remote Play, es una de las formas en que la PS Vita se mete de lleno en el juego de la PS3. La compañía japonesa añadió hace unos días dos nuevos títulos (God of War Collection e ICO and Shadow Of The Colossus Collection) que ya disponen de esa opción en cuanto actualicemos con un parche la consola de sobremesa.

Una vez instalado, podremos jugar a esos títulos en la consola portátil asignando, entre otros, los botones R2 y L2 al panel táctil trasero.

Sin duda, esta funcionalidad, junto con la llamada Cross-Controller que nos permite usar la consola PS Vita como un suplemento del mando clásico de la consola de sobremesa, son las opciones más llamativas de esta interacción entre pantallas que no ha hecho más que empezar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email