sábado, 8 de septiembre de 2012

Xataka - 6 nuevas noticias

Xataka - 6 nuevas noticias

Link to Xataka

NVidia responde a Amazon sobre el rendimiento del Ti OMAP 4470

Posted: 08 Sep 2012 07:28 AM PDT

NVidia Tegra 3

En la presentación del otro día del Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas Amazon resaltó el rendimiento de su procesador Texas Instruments OMAP 4470 sobre la competencia, liderada principalmente por el Tegra 3 de NVidia. Decía la compañía de la sonrisa que la propiesta de Ti aporta un rendimiento un 50% superior.

Desde NVidia no ha gustado esto nada y ya hay una larga respuesta que podemos analizar:

Es bueno ver que otras compañías continúan utilizando a Tegra 3 como el estándar sobre el que comparar sus productos.

El increíblemente popular Nexus 7 ha mostrado las capacidades del procesador Tegra 3.

No puedes medir la experiencia del consumidor al completo con benchmarks sintéticos.

Una forma mejor de medirlo es con pruebas sobre aplicaciones del mundo real y casos de uso. Tegra 3 ha demostrado una y otra vez que proporciona una genial experiencia para los consumidores, ya sea en juegos, vídeo por streaming o usando otras aplicaciones.

A falta de probar un Kindle Fire HD (que lamentablemente por España no saldrá el de 8.9 pulgadas, así que nos tendremos que conformar con el de 7 que hace uso de un procesador algo más comedido) la realidad es que debería ofrecer un rendimiento acorde al de la plataforma Tegra 3 que, recordemos, ya lleva en torno al año y pico en el mercado. Ahora bien, ¿cómo medir esa similitud?

Los benchmarks son las herramientas que muchos utilizamos para medir estas diferencias de rendimiento entre dos productos. Permiten cuantificar el rendimiento y la potencia de un componente hardware en base a una serie de pruebas reales (algunas más y otras menos), y dan como resultado un número con el que poder diferenciar y comparar dos productos. ¿Son válidos los benchmarks? Sí, siempre, pero hay que tener en cuenta que son benchmarks, un apoyo al resto de un análisis. De hecho, la propia NVidia que ahora parece darles poca importancia lleva años utilizándolos a la hora de comparar el rendimiento de sus GPU respecto a las de la competencia.

Kindle Fire HD frente a Nexus 7

Un benchmark es una herramienta fundamental y necesaria para comparar el hardware de dos productos. Pero pongamos un símil: ¿es siempre mejor un Mercedes SLS AMG GT que alcanza – supongamos – 325 km/h que un Renault Twizy que “sólo” llega a 70 km/h? Saber si un coche es mejor que otro no sólo dependerá del motor de cada uno de los vehículos, si no también de muchos otros factores como la habitabilidad, la calidad de los acabados, la respuesta ante nuestros movimientos, etc. No todo va a ser la velocidad.

Vía | Softpedia.
Más información | FudZilla.



HTC One SC aparece de la nada en China con un diseño exclusivo

Posted: 08 Sep 2012 04:00 AM PDT

HTC One SC

China se ha convertido en un mercado muy a tener en cuenta para los fabricantes. Con casi mil millones de usuarios utilizando teléfonos móviles, muchos fabricantes intentan sacar tajada y posicionarse, no todo va ser conseguir buenas cifras en occidente. Dentro del abanico de terminales que hay disponible, también hay modelos exclusivos: como el reciente HTC One SC.

Sin hacer mucho ruido, la compañía taiwanesa ha presentado su nuevo terminal para el gigante asiático: un smartphone Android que por especificaciones podríamos incluir en la gama media. Hasta aquí nada nuevo, ya que mantiene el diseño de la familia One, pero su carcasa trasera le da un toque de distinción.

Para hacer funcionar Android Ice Cream Sandwich y la capa de personalización Sense, en su interior cuenta con un doble núcleo a 1 GHz. Cerca de él, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno con ranura para ampliar con tarjetas microSD de hasta 32GB.

La pantalla de 4,3 pulgadas tiene resolución WVGA y utiliza tecnología Super LCD2. Sus dimensiones son las siguientes: 128×66,9×8,85mm y 116 gramos. Un terminal ligero y que sobre el papel cumple con las máximas de la familia One de HTC: que sea ligero y tenga un diseño muy cuidado.

La cámara, de 5 megapíxeles, cuenta con una apertura mínima F/2.0 con autofoco y flash LED además de contar con el mismo software que el resto de terminales One. El sonido también se ha querido mimar y cuenta con la tecnología de Beats. La batería, de 1.800 mAh promete aguantar un día entero si no le damos un uso exhaustivo.

HTC One SC

Lo más singular de este terminal es su diseño en la parte trasera: en vez de la clásica tapa sencilla y plana, HTC decide apostar por la asimetría en las líneas. Nada radical pero sí diferente a lo que hemos visto en la compañía taiwanesa a lo largo de este año. Una forma de diferenciarse bastante curiosa con la que, evidentemente, no pretende convertir en su mayor atractivo.

Un terminal bastante interesante por especificaciones. La mala noticia es que probablemente no lo veamos por estos lares, donde ya tienen de sobra cubierto este nicho, y se quede como un modelo exclusivo para China. Sin embargo, hay un evento de HTC a la vuelta de la esquina por lo que, quien sabe, igual tenemos alguna noticia al respecto.

Más información | HTC



El nuevo Note quería una cámara de 13 megapíxeles, Sony no podía producir tantas

Posted: 08 Sep 2012 01:53 AM PDT

Samsung Galaxy Note II

No hay duda de que el Samsung Galaxy Note II es uno de los lanzamientos más importantes de la temporada, gracias al éxito conseguido por la primera versión, que le ha preparado el terreno, además de destacar por compartir hardware y líneas de diseño con el exitoso Samsung Galaxy S3.

Pero no todo iba a ser tan parecido, Samsung quería una cámara especial para el nuevo Note, concretamente un sensor de 13 megapíxeles. No vamos a entrar a valorar si más o menos megapíxeles es efectivo o publicitario, simplemente de que se trataba de una posibilidad, confeccionada por Sony.

De hecho, semanas antes de aparecer el teléfono, en algunos rumores se habló de este sensor, por lo que no iban tan mal encaminados. El problema lo encontramos en que Sony no podía fabricar la cantidad de sensores que Samsung quería, y desecharon la posibilidad.

Una situación que lógicamente tienen que prever con antelación, ya que en el pasado hemos visto como teléfonos cambiaban de tecnología de pantalla (HTC, por ejemplo) por no poder dar abasto con la demanda. El final de la historia ya lo conocéis, Samsung eligió el sensor CMOS de 8 megapíxeles de la casa, que ya usa el Galaxy S3.

LG Optimus G la recibirá con gusto

Volviendo al sensor de 13 megapíxeles, sabemos que Sony está sirviendo uno a LG con esas características, que pronto verá la luz en el prometedor LG Optimus G, que quiere apretar las tuercas fotográficamente a la tecnología Pureview Phase 2.Aprovechando la noticia, acaba de aparecer un teaser:

Vía | Ddaily



Los veinte millones de Galaxy S3: imagen de la semana

Posted: 08 Sep 2012 12:36 AM PDT

Galaxy S3 éxito

A una semana vista de la probable presentación del próximo iPhone 5, su gran rival en el mercado, el Galaxy S3, se anota una de esas cifras mediáticas que tanto gustan a las marcas pero que luego hay que coger con pinzas.

Según Samsung, en 100 días ya han colocado en el mercado (que no vendido, cuidado), 20 millones de unidades de su Samsung Galaxy S3. Los números colocan al teléfono coreano con más de seis millones de unidades en Europa, 2.5 millones en Corea del Sur y otros cuatro millones de unidades en EEUU, terreno que hasta ahora le había costado mucho a la firma asiática.

Precisamente en EEUU, según algunas cifras, este terminal habría superado por primera vez en ventas al iPhone 4S. Su reciente lanzamiento y la proximidad de la renovación del teléfono de Apple habrían conseguido ese hecho. Sea como fuere creo que, como demuestra la imagen de la semana en Xataka, Samsung ha conseguido ya sin duda alguna, tener el teléfono referencia en Android y parece que puede ir para mucho tiempo.

En Xataka Móvil | Samsung coloca en el mercado veinte millones de Samsung Galaxy SIII.



Los WD My Passport for Mac acogen con felicidad a USB 3.0

Posted: 07 Sep 2012 11:48 PM PDT

WD My Passport for Mac en plata

La llegada – por fin – de los puertos USB 3.0 a los últimos ordenadores Mac ha animado a los fabricantes de periféricos para incorporarla a los productos que asocian con la marca de la manzana.

Tal es el caso de los recientes WD My Passport for Mac, discos duros portátiles que ahora ya disfrutan de una conexión USB más veloz. Además, ahora están disponibles con capacidad de hasta 2 TB.

WD My Passport for Mac acostado

Por lo demás, este disco duro externo sigue presumiendo de diseño acorde con el ecosistema Mac y de una funda rígida que podemos comprar para mantenerlo protegido de la suciedad y el polvo, además de posibles caídas.

El nuevo WD My Passport for Mac con capacidad de 2 TB ya está la venta por 279 euros.



Synology DiskStation DS413j, otro candidato a NAS para tu casa

Posted: 07 Sep 2012 10:44 PM PDT

Synology Diskstation DS413j

Synology ha presentado un nuevo equipos NAS para los hogares que quieren crearse su propia nube en casa, ya sea para copias de seguridad o para la reproducción de contenidos con la comodidad de los servidores en red.

El Synology DiskStation DS413j es un nuevo servidor de 4 bahías que estrena el sistema operativo ya tan conocido por todos los aficionados a tener un NAS bien preparado: DiskStation Manager (DSM) 4.1. En este NAS se incluye el servicio Web Assistant que guía a los usuarios para completar la instalación del sistema y Quick Connect.

El DS413j tiene como base un procesador de 1.6 Ghz, memoria RAM DDR3 de 512 MB y pone especial interés en no consumir más de lo debido con ayuda del soporte para encendido – apagado programado o el modo wake-on-LAN. Su consumo oficial es de 31 W a pleno rendimiento y de 7.68 W con los discos en hibernación. En cuanto al ruído en funcionamiento, es de menos de 19 dB.

Con las cuatro ranuras en uso, podemos construirnos un sistema de hasta 16 TB de capacidad. Sobre los puertos, viene con un Ethernet Gigabit y dos USB 2.0.

El nuevo Synology DiskStation DS413j ya está disponible a un precio de 250 euros.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Synology.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email