domingo, 9 de septiembre de 2012

Xataka - 6 nuevas noticias

Xataka - 6 nuevas noticias

Link to Xataka

Sony RX1, o cómo meter un sensor Full Frame en una cámara compacta

Posted: 09 Sep 2012 10:30 AM PDT

Sony RX1

Segunda filtración de cámaras fotográficas en el día de hoy, tras la Sony Alpha A99, nos encontramos con un atractivo modelo que nadie esperaba, conocido como Sony RX1.

La cámara es un modelo compacto, como podéis apreciar por las imágenes, pero incluye en su interior un sensor de formato completo, Full Frame, algo que no esperamos encontrarnos en un dispositivo de estas características. No parece tratarse de una invención, ya que en el anillo situado entre el objetivo y el cuerpo, aparece la frase "Full Frame CMOS Image Sensor".

El objetivo que vemos es un 35 milímetros con una apertura f/2.0, y tampoco podemos asegurar que sea fijo, o bien se pueda sustituir por lentes de una nueva montura. La mayoría de medios especializados apunta a que será una lente fija.

Sony RX1

También podemos ver un Flash tipo pop-up con los mecanismos típicos de Sony o un zócalo estándar para accesorios. El precio asustará a más de uno, se habla de que estará cerca de los 3.000 euros. La esperamos conocer oficialmente el próximo 12 de septiembre.

En Xataka Foto | Sony RX1, ¿la compacta con sensor FullFrame de Sony?
Vía | Sony Alpha Rumors



NVidia Optimus pone en Linux su siguiente objetivo

Posted: 09 Sep 2012 09:22 AM PDT

NVidia Optimus Linux y Tux

Que el uso de sistemas operativos tipo Linux es minoritario es una realidad. No es un sistema común y, todo sea dicho, hay que pegarse con él para hacer tareas que en otros sistemas son mucho más sencillas. E incluso hay tecnologías que no funcionan de la misma forma, como por ejemplo NVidia Optimus.

Buscando un poco te encuentras alternativas como Bumblebee, soluciones no oficiales que funcionan, pero que son algo más complejas de lo que a muchos nos gustaría. Lo bueno es que dentro de poco habrá suerte: NVidia prepara Optimus para Linux, conocedora del crecimiento que en los últimos años está sufriendo el sistema operativo libre y con la finalidad de llevar aún más lejos su tecnología. Os recuerdo que NVidia Optimus permite alternar entre la GPU dedicada NVidia y la GPU integrada (generalmente Intel, aunque también AMD) de forma automática, transparente al usuario y con el único requisito de una pequeña configuración que muchas veces ni siquiera es necesaria.

El estado de NVidia Optimus para Linux es aún muy verde. No existen versiones públicas, ni siquiera en beta, y únicamente tenemos algunas declaraciones de ingenieros de NVidia que dicen star experimentando con ello. La fecha de lanzamiento no parece cercana pero tampoco debería retrasarse más de un año, un tiempo amplio para que una empresa de la talla de NVidia diseñe y programe todo el software que rodea a Optimus en su nuevo sistema operativo.

Los usuarios de Linux con hardware gráfico de NVidia están de enhorabuena. ¿Cuándo podrán disfrutar de Optimus? Ni idea, pero más vale tarde que nunca.

Vía | NordicHardware.
Más información | gmane.



NVidia Quadro K5000 llega con certificación para Mac

Posted: 09 Sep 2012 06:17 AM PDT

NVidia Quadro K5000 mac

Hace algo menos de un mes hablábamos de esta tarjeta gráfica profesional y algunas de las novedades que traía consigo. Unos veinte días han pasado para que NVidia Quadro K5000 empiece a estar disponible para Mac.

Evidentemente sólo será compatible con los Mac Pro, los únicos equipos de sobremesa que admiten ampliaciones de tarjetas PCI Express. La NVidia Quadro K5000 para Mac se presenta con unas especificaciones idénticas a las del modelo PC, con esos 1.536 núcleos CUDA (tecnología también compatible en Mac con sus respectivos drivers),4 GB de memoria GDDR5 y soporte de hasta cuatro monitores con una resolución total de 4096×2160 a través de salidas de vídeo DisplayPort y DVI.

NVidia Quadro K5000

El precio de NVidia Quadro K5000 para Mac es oficial y llega en una cifra similar a la del modelo de PC: 2.250 dólares según ha anunciado NVidia, que también comenta que empezará a venderse próximamente a través de distribuidores oficiales.

¿Y en qué se diferencia la Quadro K5000 de PC de la de Mac? Ésta es precisamente uno de los grandes debates de los reticentes a Apple: el hardware es idéntico y las diferencias están únicamente en el firmware y la BIOS de la propia tarjeta gráfica. Existen soluciones para modificar esa BIOS y “hacerla” compatible, pero no son válidas para entornos profesionales donde se exige una garantía y una seguridad. No son métodos seguros y fiables al cien por cien, ya que no cuentan con la garantía de los fabricantes.

Sin embargo sí puede ser válido en el mercado doméstico. Conozco gente que ha podido probar tarjetas gráficas de PC en sistemas Mac Pro y les han funcionado correctamente, aunque como digo el proceso es algo complejo y tedioso. Aún así el ahorro es considerable y merece la pena siempre que quieras mancharte las manos. ¿Para empresas que tienen el poder de necesitar una GPU de gama alta como esta Quadro K5000? No, desde luego que no les merece la pena andar con este tipo de “trapicheos”.

En Applesfera | Nueva Nvidia Quadro K5000 para Mac Pro.
Más información | NVidia.



HTC ve en Windows Phone 8 una solución, prepara tres teléfonos

Posted: 09 Sep 2012 02:30 AM PDT

HTC Windows Phone 8

A pocas horas que se empiece a hablar de HTC 8X, aparecen nuevos modelos de la compañía taiwanesa con sistema operativo Windows Phone 8. No podemos confirmarlos al 100%, pero tienen toda la pinta de tratarse de la nueva gama.

Las nuevas informaciones hablan de tres teléfonos. HTC Zenith como gama alta, también conocido como HTC 8X, contradiciendo la anterior noticia que decía que era Accord, que sería el teléfono de gama media, con nombre final HTC 8S. El último, y como terminal más asequible, Rio, con nombre final HTC 8V.

Las letras corresponden con las denominaciones utilizadas en la familia One de teléfonos Android. Vamos a repasar las especificaciones filtradas:

  • HTC One X: 4.7 pulgadas con tecnología Super LCD2 y alta resolución (1280×720 píxeles). Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4, cámara de 8 megapíxeles, y soporte NFC.
  • HTC One S: 4.3 pulgadas de pantalla, Super LCD y alta resolución. Procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo S4 MSM8960. Cámara de 8 megapíxeles y opciones de 8 y 16GB para almacenamiento. Soporte NFC.
  • HTC One V: 4 pulgadas, resolución WVGA, procesador doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 MSM8227 con 512MB of RAM. Cámara de 5 megapíxeles.

HTC Windows Phone 8

El 19 de septiembre es el día elegido por HTC para hacer una presentación en Estados Unidos con carácter mundial, en ella esperamos teléfonos con el sistema de Microsoft, pero tampoco sería imposible encontrarnos con el rumoreado HTC One X+. Aunque es raro que se mezclen sistemas operativos en un evento de estas características.

También hay remotas posibilidades de que haya una tablet sustituya de Flyer, o bien el teléfono Android de generosas dimensiones que se filtró hace unos días y compartimos con vosotros. Como veis, material posible hay para enseñar.

La competencia, ya los sabéis, por parte de Samsung con un teléfono de gama alta, ATIV S, suponemos que llegarán más. Por parte de Nokia, dos escalones: Lumia 920 en la gama alta, con el estreno de PureView Phase 2, y Lumia 820, un gama intermedia que tendrá mucho que decir.

HTC se siente fuerte con las operadoras

Windows Phone 8 puede ser un revulsivo en la mala situación económica que pasa HTC, y son conscientes de ello, no tenéis más que ver que es la compañía de la que se esperan más teléfonos, aunque no sea la preferida de Microsoft.

Según el jefe de marketing de HTC, Jason Mackenzie, su plan es ser muy importantes con el nuevo sistema operativo de Microsoft, y no nos extraña tras lo monopolizado que tiene Samsung la opción Android.

HTC asegura que su relación con operadoras es su punto fuerte en la actualidad para competir con Nokia, y nos invitan a pensar en la razón por la que Nokia no mencionó a ninguna operadora en la presentación de los nuevos Lumia. HTC tendrá esa información más clara para los clientes.

¿Llegará HTC a tener éxito con Windows Phone 8 como lo tuvo con los inicios de Android? ¿Se quedarán Samsung y HTC con la mayoría de la cuota de mercado?

Vía | Techorz | Reuters



Sony A99 posa ante las cámaras para aparecer en su primera imagen oficial

Posted: 09 Sep 2012 01:00 AM PDT

Sony A99

En el mundo de la fotografía, y con Photokina a la vuelta de la esquina, hay un nombre que suena con fuerza entre las informaciones no oficiales: Sony. De momento no son más que rumores pero si se está hablando tanto de ella por algo será, ya lo vimos con la Nex 5R, sus filtraciones y posterior presentación en IFA. Ahora le toca a la Sony A99.

En las profundidades de las páginas chinas, ha aparecido la imagen oficial de la nueva réflex full frame de Sony. Un modelo que pretende competir de tú a tú con modelos como la Canon 5D Mark III. La compañía nipona ni confirma ni desmiente pero la filtración parece fiable y es que parece que dentro de poco será una realidad.

Si los rumores sobre sus especificaciones técnicas se cumplen, sobre el papel tendremos una DSLR muy interesante: 24,3 megapíxeles en el CMOS, full frame por supuesto. Grabación de RAW a 14 bits, un rango ISO de 100 a 25.600, 10 disparos por segundo, micrófono estéreo incorporado, HDR automático…

Un detalle muy curioso de este modelo, de ser finalmente cierto, sería la eliminación del visor óptico para introducir uno electrónico como el de la Nex 7. A esta A99 habría que sumarle otros objetivos que llegarían con ella en Photokina y su respectiva gama de accesorios: grip vertical, flash, flash de anillo, mando a distancia…

De momento Sony no ha confirmado nada al respecto pero la información, como otras filtraciones previa de las cámaras de Sony, parece consistente. En cualquier caso, a lo largo del mes de septiembre saldremos de dudas.

Vía | Sony Alpha Rumors



WD My Passport Edge: USB 3.0 de bolsillo y atractivo

Posted: 08 Sep 2012 11:05 PM PDT

WD My Passport Edge con monedas

WD ya tiene un nuevo miembro en su larga familia de discos duros My Passport. En este caso se estrena el My Passport Edge, modelo que presenta un diseño renovado – y diferenciado para Mac – e interfaz USB 3.0.

El nuevo My Passport Edge solo está por ahora disponible con capacidad de 500 GB, y su punto fuerte hay que buscarlo en el diseño y la configuración para protegerlo por contraseña y encriptación de hardware, así como realizar copias de seguridad de forma automática mediante TimeMachine en Mac o WD SmartWare en Windows.

Los discos portátiles My Passport Edge y My Passport Edge for Mac 500 GB ya están a la venta por 119 y 129 euros respectivamente.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | WD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email