viernes, 14 de septiembre de 2012

Xataka - 9 nuevas noticias

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Intel le cierra la puerta a Linux en los próximos tablets con Intel Atom

Posted: 14 Sep 2012 11:43 AM PDT

Samsung ATIV Smart PC

Es difícil entender una situación como la que os explicamos en esta entrada. Intel no permitirá sistemas Linux en los tablets con Intel Atom ‘Clover Trail’, la cercana nueva generación de chips Atom que próximamente llegarán en las nuevas tablets con Windows 8. Un ejemplo es el equipo de arriba, el Samsung ATIV Smart PC.

La decisión está empezando a expandirse por todos los medios especializados y ha sido confirmada por parte de Intel en la pasada IDF de San Francisco. Intel le cierra la puerta a Linux en la nueva generación de tabletas Windows 8, de forma que Windows 8 será el único sistema compatible.

La noticia nos pilla de sorpresa por varias razones. En primer lugar, llama la atención que Microsoft quiera blindar sus tablets, haciéndolas exclusivas de sus sistema operativo (sólo Windows 8 podrá instalarse en ellas, ningún otro). Tradicionalmente los dos sistemas han coexistido sin mayores contratiempos, aunque siendo un nuevo mercado apenas recién nacido entendemos que desde Redmond quieran cuidar sus productos al máximo.

En segundo lugar, que Intel cierre Clover Trail a Linux es un apoyo a Microsoft pero también un espaldarazo a Android, cuyo kernel está basado en el de Linux. Las características de los tablets con Windows 8 ofrecerán a priori un rendimiento mayor que las actuales para el sistema de Google, debido principalmente a que se trata de un sistema más exigente en términos de recursos. Muchos contaban con adquirir una tableta Windows 8 e instalar una ROM de Android para tener un dispositivo abrumador, cosa que se confirma no será posible.

Intel Atom badge

Intel le dará un pequeño empujón a Microsoft, dos empresas que tradicionalmente han ido de la mano. Por otro lado, hace unos meses Google anunció que portaría Android a x86, favoreciendo ampliamente a Intel. ¿Qué opinarán ahora los chicos del buscador?

Intel Clover Trail

Poco hemos hablado en Xataka sobre Intel Atom ‘Clover Trail’, la plataforma que Intel tiene preparada para la nueva generación de tablets x86 tanto con Windows 8 como también con Android, esperemos, aunque sea en otros dispositivos.

Intel Atom ‘Clover Trail’ serán una combinación de CPU y GPU, como la mayoría de procesadores en los últimos años. Hablamos de chips en 32 nanómetros, doble núcleo (no se sabe si con hyperthreading o sin él) y una GPU que se dice será la PowerVR SGX 544MP2, aportando un rendimiento parejo al del Apple A5X del iPad 3.

Intel Atom die

Mayores detalles son desconocidos, pero teniendo en cuenta el larguísimo tiempo que Intel lleva sin actualizar su plataforma de procesadores Atom, yo esperaría una serie de nuevos chips realmente buenos. Aún así habrá que verlos en funcionamiento, porque los fabricantes basados en ARM están haciendo muy bien las cosas.

Vía | AnandTech, TechCrunch.



iPhone 5, Wii U y Motorola quieren ser protagonistas: Galaxia Xataka

Posted: 14 Sep 2012 08:46 AM PDT

Bayonetta llega para Wii U

Con la resaca de las dos grandes noticias de la semana (iPhone 5 y el fin de Motorola en España y 30 países más), alcanzamos a toda pastilla el fin de semana con más ganas que nunca de descansar. Pero antes de que desconectéis, os dejo con la Galaxia Xataka y todo lo que no debes perderte de estos últimos 7 días:

  • Movistar Fusion: teléfono, Internet y móvil en un mismo contrato y con precio atractivo.

Buen fin de semana a todos y no olvidéis que en el Club Xataka Smart Home puedes conseguir un televisor Samsung.



Tecnología para el coche: asientos avanzados

Posted: 14 Sep 2012 07:00 AM PDT

Tecnología para el coche Asientos avanzados

Los asientos de un coche son el elemento más importante para velar por la comodidad del conductor y de los ocupantes. Claro que la suavidad de la suspensión, y el nivel de aislamiento acústico del habitáculo también son importantes, pero por muy buenos que estos sean, si fallan los asientos, la experiencia de la conducción o del viaje puede ser de todo, menos agradable.

El asiento debe tener un diseño con un buen apoyo lumbar, y un acolchado y relleno equilibrado que absorba las sacudidas que se producen sobre pavimentos irregulares. Un asiento inadecuado provocará un mayor cansancio y dolor de espalda.

Pero además de la comodidad el asiento ayuda a la tarea de conducir el coche, sujetando como es debido el cuerpo lateralmente, por ejemplo en una curva, y sujetándolo también cuando se frena, evitando por ejemplo que las caderas resbalen hacia adelante.

Y hay una última función que también cumplen los asientos, la seguridad. Un buen asiento evitará que ante una decelarción brusca se produzca el efecto submarino (que el cuerpo se cuele por debajo del cinturón deslizándose hacia adelante), protegerá los costados del abdomen antes un impacto lateral, y recogerá adecuadamente la cabeza, cuando se produzca un alcance por detrás, evitando lesiones cervicales.

Electrónica también en los asientos

Desde que el asiento de coche es asiento, ha ido evolucionando desde algo así como un banco de madera, hasta los asientos individuales y ergonómicos actuales, pasando por diseños que parecían más un sofá, que un asiento de una máquina que se mueve, acelera y frena.

Las incorporaciones más o menos contemporáneas se basan en integrar, de una u otra forma, sistemas electrónicos (y eléctricos) en los asientos. Probablemente las dos primeras fueron el reglaje eléctrico de algunas de las posiciones del asiento, y la calefacción de los mismos.

Y aunque esto no es algo nuevo, no se ha generalizado demasiado y sigue siendo algo presente solo en modelos de gama media y alta, o bien un equipamiento opcional al que mucha gente no suele sumarse.

Lexus GS 450h Fsport Asientos delanteros

El reglaje eléctrico puede ser manual o automático. Los sistemas menos avanzados suelen tener pocos reglajes (en longitud, altura e inclinación), pero los más modernos y completos pueden tener hasta 16 reglajes eléctricos diferentes, como los del coche híbrido Lexus GS 450h.

Lo más nuevo ya no es solo que los asientos tengan dos o tres memorias para recordar un conjunto de ajustes prefijado por cada usuario (por ejemplo cuando un coche lo conduce el padre, la madre y el hijo mayor), sino que esas memorias estén asociadas a una llave personalizada para cada conductor.

De esto modo cuando uno de los conductores abre la puerta, el coche detecta su llave, identifica al usuario y automáticamente realiza todos los ajustes del asiento. Lo normal es que para entrar, el asiento se haya desplazado hacia atrás para dejar más espacio para acceder y sentarse, y una vez dentro, se coloque totalmente a gusto del conductor (y si hay 16 reglajes, ajustará los 16).

Mercedes-Benz SLK 55 AMG rojo Circuito del Jarama

La calefacción tampoco es algo nuevo. Muy resumidamente consiste en un circuito eléctrico con una resistencia que recorre el respaldo del asiento (y a veces la banqueta), justo debajo del tapizado, y que se calienta hasta una determinada temperatura, normalmente regulable a gusto del ocupante.

La evolución de hoy en día es la climatización total del asiento, incluyendo calefacción, ventilación y aire acondicionado, no solo para calentar, sino también para enfriar. El asiento está hueco y está equipado con ventiladores. Controlados por el climatizador principal del coche se hace circular aire frío por esos huecos, e incluso se expulsa por pequeñas perforaciones, para mantener fresca la superficie del asiento.

De nuevo el perfil de la calefacción y climatización del asiento puede ser guardado en la memoria asociada a cada llave personalizada y ajustarse automáticamente. Los asientos climatizados de este tipo suelen ser muy poco habituales, y están presentes en modelos premium y de lujo.

Mercedes-Benz Clase E asientos

Asientos con masaje y asientos dinámicos

Hay sillones con función de masaje para casa, y como no también los hay para los coches. Son todavía menos habituales que los asientos eléctricos. Un asiento con módulo de masaje dispone de una serie de elementos eléctricos que generan cierto movimiento.

Por una parte se puede generar una vibración, y por otra parte un conjunto de rodillos o ruedas se mueven, arriba y abajo, hacia dentro o hacia afuera, para masajear por presión la zona lumbar. Lo normal es que haya varios programas de masaje e intensidades y que el ocupante elija la que prefiera. Por ejemplo coches híbridos como el Citroën DS5 Hybrid4, o el Audi A8 Hybrid montan como opción asientos con masaje. En modelos más bien altos de marcas generalistas empiezan a verse asientos con masaje, aunque sea como opción.

Y lo último de lo último, son los asientos multicontorno dinámicos. Este tipo de asientos se caracterizan no solo por poder regular eléctricamente el grado de sujeción lateral del asiento, saliendo más o menos, o ajustándose al cuerpo más o menos, los resaltos laterales del asiento, sino por hacerlo en tiempo real.

En modo dinámico los motores eléctricos integrados en el asiento ajustan el resalto lateral izquierdo o el resalto lateral derecho lo que sea necesario, dependiendo de la fuerza lateral G que experimenta el coche. El ajuste se hace moviendo la placa sólida que está bajo el acolchado.

Audi A8 Hybrid asientos traseros

Para medir la fuerza lateral se emplean los elementos del sistema de control de estabilidad del coche (acelerómetro, giróscopo, ángulo de giro del volante). Tuve ocasión de probar este sistema en funcionamiento en varios modelos de Mercedes-Benz en el Circuito del Jarama hace no mucho y resulta bastante curioso (sobre todo para quien conduce un coche normalito).

Si se conduce despacio, con suavidad, y se toman las curvas a velocidad moderada, hay poca fuera lateral G, y el sistema refuerza sutilmente la sujeción lateral del asiento. En cambio cuando se conduce más rápido y se toma una curva muy cerrada a gran velocidad, y por tanto hay una fuerza lateral G muy alta, el sistema ajusta mucho más los resaltos laterales para sujetar más el cuerpo.

Además lo hace de manera independiente. Si la curva es a derechas, el cuerpo por la inercia y la fuerza lateral tenderá a desplazarse hacia la izquierda (para echarte de la curva), y el sistema refuerza el apoyo lateral de la parte izquierda del asiento. Y al revés cuando la curva es a izquierdas.

El sistema lo hace todo automáticamente con rapidez. Lo único que nota uno es que partes del asiento se mueven, y que te aprieta más por los costados, cambiando según la situación. Como es obvio, en coches utilitarios de precio asequible esta opción no existe, de nuevo es para modelos caros, premium y de lujo. Por ejemplo los Mercedes-Benz Clase E (entre otros) pueden llevarlo.

BMW Serie 7 asientos traseros

En Xataka | Tecnología para el coche: sistemas que vigilan la salud del conductor



Meg Whitman: "HP tiene que ofrecer un Smartphone"

Posted: 14 Sep 2012 05:20 AM PDT

Palm webOS HP

El mes pasado HP realizó un par de movimientos internos que reorganizaban la empresa hacia el mundo de las tablets, creando una división para ello, pero también podíamos interpretar que al de los teléfonos móviles. Se presentó además un cambio de objetivos en Palm, que pasaría a llamarse Gram.

Parece que los movimientos de HP no hacen demasiado ruido mediático, pero el gigante americano está trabajando en algo serio, y según las últimas declaraciones de su CEO, Meg Whitman, tiene que ver con teléfonos inteligentes.

"Trabajamos en ello, a nosotros nos gustaría tener las mejores estaciones de trabajo, ordenadores, portátiles y tablets, y en el camino final hay Smartphones. Tuvimos que hacer un alto en el camino, pero ahora queremos hacerlo bien", Meg Whitman

La compañía americana ha tenido un tercer trimestre con recortes en ventas de ordenadores e impresoras, y según la CEO, no necesitan muchas más pruebas para cambiar sus objetivos.

Meg Whitman

No es una necesidad nueva en HP, por algo compraron Palm y su sistema operativo webOS, pero la cosa no resultó como ellos pensaban, a pesar de contar con buenos productos, la competencia es feroz en el mundo de los Smartphones.

Las especulaciones están floreciendo en los medios, ya que desde HP no se da más información, y se habla principalmente de dos caminos: bien sacar adelante open webOS en un nuevo estado de desarrollo, o bien acercándose a su querido socio Microsoft y su sistema Windows Phone 8.

"Tenemos que ofrecer un Smartphone porque en muchos mercados se está convirtiendo en el principal dispositivo del usuario", Meg Whitman

Una tercera opción estaría en enfocar su desarrollo a mercados emergentes, donde el teléfono es más factible que se convierta en el principal dispositivo.

Vía | Fox News



Mountain StudioMX se presentan como una gama media-alta en el mundo portátil

Posted: 14 Sep 2012 04:43 AM PDT

Mountain StudioMX 15

Haciendo acto de presencia en el día de hoy, Mountain StudioMX llegan al mercado para rellenar un hueco que existía en el catálogo de portátiles del fabricante español. No son ni los Performance ni los Studio3D, si no un producto intermedio.

A decir verdad, la principal diferencia de los Mountain StudioMX con otros de sus portátiles está en la gráfica, haciendo uso de una NVidia GeForce GTX 660M. El resto de especificaciones son similares a las de los otros equipos, con un procesador Intel Core i7-3610QM (que probamos en el F-11 Ivy y dio como resultado un rendimiento excelente), almacenamiento de SSD (120 GB) y discos magnéticos (750 GB) y 8 GB de memoria RAM DDR3. Mountain StudioMX está disponible en tamaños de 15 y 17 pulgadas, en ambos casos con una pantalla LED de resolución FullHD 1920×1080 píxeles.

Mountain StudioMX 17

La gente de Mountain ofrece opcionalmente otras configuraciones, como mejor procesador Intel Core i7, más RAM o un SSD mayor. No permiten ampliar el apartado gráfico, para lo cual todos aquellos que deseen una mayor potencia en este aspecto tendrán que acudir a los Studio3D, que montan una NVidia GTX 680M pero con un precio notablemente mayor.

¿Precio de los Mountain StudioMX? Empiezan en 1.269 euros para el de 15 pulgadas, y si lo queremos más grande (17 pulgadas) nos situaremos en 1.293 euros. Como veis la pantalla se ha convertido en un componente cuyo coste es casi insignificante respecto del resto de hardware de un equipo.

Por último, aunque desde Mountain apuntan a los StudioMX como perfectos para tareas profesionales (3D, CAD, vídeo, etc.) yo diría que están más orientados a videojuegos, donde la NVidia GTX 660M se ha posicionado como una de las mejores en relación rendimiento/precio.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Mountain StudioMX 15 y StudioMX 17.



Vodafone R205, nuevo módem 3G para dar WiFi a ocho equipos

Posted: 14 Sep 2012 03:00 AM PDT

Vodafone R205

Vodafone tiene un nuevo miembro en su gama de dispositivos MiFi. Se trara del Vodafone R205, un módem 3G WiFi fabricado por Huawei, con un diseño llamativo y que lo hace pequeño y ligero.

El Vodafone R205 permite que se conecten a su red hasta 8 equipos, teniendo la conectividad WiFi un alcance de 10 metros. Su conectividad principal es HSPA+ para descargar a 21.6 Mbps y subir contenidos a 5.7 Mbps. Su autonomía es de 4.5 horas, se conecta al puerto USB 2.0 del ordenador para recargarlo y podemos introducir una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Es autoinstalable, lo que significa que no necesitaremos software extra para hacerlo funcionar desde el minuto uno tanto en Mac como en Windows. Este nuevo módem se puede adquirir ya contratando las diferentes tarifas de Internet de la compañía.



Los empleados de Microsoft recibirán Surfaces, teléfonos Windows Phone 8 y ordenadores

Posted: 14 Sep 2012 01:30 AM PDT

Ballmer

Ya prácticamente nos hemos acostumbrado a ver como las grandes compañías tienen una tirada de productos preparadas para regalar en grandes eventos, bien con la intención de promocionarlos, o bien para equipar a sus empleados con las armas correctas.

Este último es el caso de Microsoft, que en su reciente reunión con empleados en Seattle, ha tirado la casa por la ventana, anunciando que sus más de 90.000 empleados tendrán un producto de cada plataforma Windows de la casa.

Steve Ballmer fue el encargado de contarlo, y concretamente prometió a cada empleado una 'tablet' Microsoft Surface, un ordenador Windows 8 y un teléfono Windows Phone 8.

Dentro de lo que ellos consideran 'ordenador Windows 8', podrán elegir una tablet, portátil, o un equipo de sobremesa. Serán los primeros en llegar a los empleados, ya que los teléfonos y la Microsoft Surface empezarán a enviarse dentro de unas semanas, cuando estén realmente disponibles.

Microsoft quiere que sus empleados estén completamente equipados con material de la casa, de hecho el ordenador está destinado al trabajo del empleado, mientras que la Surface y el teléfono, es para uso personal y de trabajo.

Otra condición para recibir los equipos es ser un empleado a tiempo completo de la compañía americana, conocidos como "Blue Badges". No es la primera vez que Microsoft hace esto con sus empleados, con Windows Phone 7 también hubo teléfono para cada empleado.

Las expectativas de Microsoft con respecto a Windows 8 y Windows Phone 8 son muy altas, esperan vender más 400 millones de dispositivos en el plazo de un año.

Vía | Forbes



Nintendo TVii, streaming de vídeo en la consola

Posted: 14 Sep 2012 12:30 AM PDT

Nintendo TVii

Además del precio y disponibilidad de su Wii U, Nintendo aprovechó el día de ayer para desvelar un nuevo servicio que de momento solo estará disponible en EEUU y Canadá: Nintendo TVii.

Parece que los japoneses, aprovechando el juego que les da su nuevo mando con pantalla, quieren meterse en el mercado de los centros multimedia serios y con Nintendo TVii pondrán en cada salón servicios de streaming como Amazon Instant Video, Netflix o Hulu.

El papel del mando con pantalla es clave, aunque no se han dado muchos detalles. Servirá como segunda pantalla pero también como elemento de selección, para ampliar información y como complemento muy atractivo para eventos deportivos, donde podremos llevar el marcador y estadísticas.

Nintendo TVii será un servicio gratuito que llegará de la mano de la Wii U, pero habrá que pagar por el servicio de streaming o vídeo bajo demanda que deseemos disfrutar.

Vía | Cnet.



Un vídeo oficial nos enseña a la Panasonic GH3

Posted: 13 Sep 2012 11:21 PM PDT

Panasonic GH3

Gracias a un vídeo de la propia Panasonic, y por lo tanto oficial, que ha aparecido colgado en YouTube, podemos conocer bastantes cosas sobre su nuevo buque insignia en lo que respecta a cámaras micro cuatro tercios: Panasonic GH3.

No podemos determinar si es un intento de calentar el ambiente antes del Photokina 2012, o bien un desliz por parte de la compañía japonesa, pero la realidad es que podemos conocer y confirmar algunas cosas sobre el producto, como su aspecto, o que utiliza un sensor de 16 megapíxeles, posiblemente conocido. Vamos con el vídeo:

Entre lo más destacable, se aprovecha la ocasión para montar un nuevo procesador Venus Engine, afamado por su funcionamiento en anteriores versiones, especialmente en lo que respecta al tratamiento de vídeo.

En la nueva cámara se nos habla de tasas de transferencia de hasta 72Mbps y 60 imágenes por segundo en formato progresivo, pero no se deja claro si se trabaja con estas cifras en formato 1080p o inferior.

El cuerpo estará confeccionado en aleación de magnesio, con una construcción que lo hace resistente al polvo y salpicaduras. Tenemos un LCD giratorio, posiblemente heredado de la Panasonic GH2. También podemos ver una nueva óptica, 12-35 milímetros, f/2.8.

Más información | Panasonic



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